#5131 26-08-15 23:10

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la super + 2 días de estimación.

Muy bien nos fue en nuestro primer día en el Fondo A, mi estimación aprox. es de 1.85%. 

Ahora mi proyección es de que suba en este rebote entre 3% & 4% y realizar toma de ganancias. A ver si nos dejan.


211_a89.gif

Estamos en Fondo A


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5132 26-08-15 23:13

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, según su visión, ¿ este rebote es vulnerable?
o podría seguir extendiendose las alzas a más largo plazo? se lo consulto, ya que me cambié al E y me salvé del Lunes negro, pero por lo mismo he perdido las recuperaciones de Martes y Miercoles, y me estan dando ganas de volver al A, pero me da miedo, que me pille a contramano, si esta recuperación solo va a ser un par de días, para volver a caer

Desconectado

#5133 27-08-15 14:08

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No tuve la osadía de Luis, pero respeto su analisis.  Recien me cambie al Fondo A ayer.  Gracias por los sabios analisis y comentarios.
Alguien sabe que hizo Felices y Forrados? siguen en el E?

Desconectado

#5134 27-08-15 14:29

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

araucano escribió:

No tuve la osadía de Luis, pero respeto su analisis.  Recien me cambie al Fondo A ayer.  Gracias por los sabios analisis y comentarios.
Alguien sabe que hizo Felices y Forrados? siguen en el E?

estoy hace poco en el foro .. pero dicen mucho y hoy lo dijeron , FyF Ultima alerta para cambio al E ! . Entonces hay que cambiarse al A jajaja ..

asi que si FyF en el E toda su manada .

Desconectado

#5135 27-08-15 14:48

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

araucano escribió:

No tuve la osadía de Luis, pero respeto su analisis.  Recien me cambie al Fondo A ayer.  Gracias por los sabios analisis y comentarios.
Alguien sabe que hizo Felices y Forrados? siguen en el E?

Mandaron a todos FULL E...

y envian correos diciendo que las alzas estan manipuladas para desinformar y no sé qué más... al final terminaban diciendo que ellos se enfocan en minimizar las pérdidas. Andaba dando vueltas una publicación en su cuenta de facebook donde daban todas las explicaciones del caso.

Yo tb me cambié ayer al A, espero agarrar algo...

Saludos

Desconectado

#5136 27-08-15 22:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super mas 2 días de estimación.

Este viernes 28 cuando ya figure en Fondo A, realizaré mi cambio al Fondo E.  Creo que el martes 01 de septiembre veremos toma de ganancias nuevamente por algunos días.


211_a90.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5137 28-08-15 11:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

viendoló con el ACWI en pesos, lo de hoy pareciera un ajuste lógico y que se apoyaría en su LT anterior.

35123_acvwi_pesos_280815.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5138 28-08-15 11:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI,,,,paso a terreno positivo,,,,ojala que contrarreste en algo la caida del dolarrrr...

Desconectado

#5139 28-08-15 14:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para que nos pongamos en el contexto histórico, fijensé donde se pegó el gran bajón estos días!!, justo cuando topa la LT que traía antes del 2008, mala señal para el fondo A.

35123_historico_fondo_a.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5140 28-08-15 14:40

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen grafico,,,gracias...

Desconectado

#5141 28-08-15 14:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Para que nos pongamos en el contexto histórico, fijensé donde se pegó el gran bajón estos días!!, justo cuando topa la LT que traía antes del 2008, mala señal para el fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ondo_a.png

ojo que el gráfico puede ser engañador, la variación desde el 2002 al 2008 es de un (10.000 a 25.000) es de un 150% y desde el 2008 despues del porrazo a hoy (15000 - 37000) 146%, pese a que gráficamente se ven muy diferentes, es un problema de escala. acá habría que ajustar tambien la UF, como quedaría ese gráfico?? igualar el valor del 2002 a la fecha con la inflación? , ahi tendriamos un gráfico de variación real.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5142 28-08-15 15:42

Baham74
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko y crming, solo me queda darles gracias, porque en este par de semanas he aprendido lo que no aprendí por años, aunque sigo leyendo la historia de estos foros para lograr mis propios análisis con el objetivo de ser aporte, agradezco tb la disposición a responder la consultas y orientaciones para una correcta toma de desiciones, si no estaría llorando la pérdida de la semana pasada q en realidad me afectó muy poco.

Desconectado

#5143 28-08-15 15:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Baham74 escribió:

Mekaniko y crming, solo me queda darles gracias, porque en este par de semanas he aprendido lo que no aprendí por años, aunque sigo leyendo la historia de estos foros para lograr mis propios análisis con el objetivo de ser aporte, agradezco tb la disposición a responder la consultas y orientaciones para una correcta toma de desiciones, si no estaría llorando la pérdida de la semana pasada q en realidad me afectó muy poco.

en realidad me alegró mucho de todos los que nuestro análisis pueda ayudarles a entender y tomar una decisión. mi satisfacción es que se pueda evitar la perdida de los fondos de pensiones que con tanto esfuerzo van juntandose, creo que también haber transformado la cuenta 2 en una buena opción a ahorro superior a las ofrecidas en el mercado ha sido un gran merito y hemos podido disminuir la incertidumbre de lo que pasa mientras espera que tu afp te publique la cuota. las gracias a tí por valorar lo que ponemos!!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5144 28-08-15 16:13

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me sumo a las felicitaciones, estuvieron muy acertados CRMING en las salidas y entradas. Es muy grato ver la buena disposición que muestran en compartir la información. Muy atinado Mekaniko con tu sangre fría para la toma de decisión de cambio de fondos.

Desconectado

#5145 28-08-15 16:14

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me sumo a las felicitaciones, estuvieron muy acertados con CRMING en las salidas y entradas. Es muy grato ver la buena disposición que muestran en compartir la información. Muy atinado Mekaniko con tu sangre fría para la toma de decisión de cambio de fondos.

mekaniko escribió:
Baham74 escribió:

Mekaniko y crming, solo me queda darles gracias, porque en este par de semanas he aprendido lo que no aprendí por años, aunque sigo leyendo la historia de estos foros para lograr mis propios análisis con el objetivo de ser aporte, agradezco tb la disposición a responder la consultas y orientaciones para una correcta toma de desiciones, si no estaría llorando la pérdida de la semana pasada q en realidad me afectó muy poco.

en realidad me alegró mucho de todos los que nuestro análisis pueda ayudarles a entender y tomar una decisión. mi satisfacción es que se pueda evitar la perdida de los fondos de pensiones que con tanto esfuerzo van juntandose, creo que también haber transformado la cuenta 2 en una buena opción a ahorro superior a las ofrecidas en el mercado ha sido un gran merito y hemos podido disminuir la incertidumbre de lo que pasa mientras espera que tu afp te publique la cuota. las gracias a tí por valorar lo que ponemos!!!

Desconectado

#5146 28-08-15 16:39

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado CRMING, excelente tu explicación del cambio y sus desfases, solo una pregunta. Según tu tabla, que se reproduce a continuación, ¿Cuál valor cuota es el que finalmente se refleja el día en que aparece tu cambio en pantalla?... gracias por la  respuesta y por compartir vuestra experiencia y sabiduría.

Lun....realizo solicitud E al A
Mar....sigo en E
Mier...se cambio internamente al A,,sin aparecer por AFP.
Jueves....sigo en A internamente.
Vier.....sigo en A, pero materializado en pantalla ahora,,,,visible...

Sabados, domingos no se contabilizan.....

Desconectado

#5147 28-08-15 16:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La cuota producto de las variaciones de mercado del dia miercoles....

Desconectado

#5148 28-08-15 17:11

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por tu respuesta CRMING. Saludos cordiales.

Desconectado

#5149 28-08-15 18:39

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Para que nos pongamos en el contexto histórico, fijensé donde se pegó el gran bajón estos días!!, justo cuando topa la LT que traía antes del 2008, mala señal para el fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ondo_a.png

ojo que el gráfico puede ser engañador, la variación desde el 2002 al 2008 es de un (10.000 a 25.000) es de un 150% y desde el 2008 despues del porrazo a hoy (15000 - 37000) 146%, pese a que gráficamente se ven muy diferentes, es un problema de escala. acá habría que ajustar tambien la UF, como quedaría ese gráfico?? igualar el valor del 2002 a la fecha con la inflación? , ahi tendriamos un gráfico de variación real.

Mekaniko, como bien dices del engaño visual, creo importante señalar que para evitarlo se utiliza la escala logaritmica o semi log como aparece en las páginas que revisamos en la web. De esta forma es más fácil ver por ejemplo cuando se duplica o triplica el valor cuota o tu capital.

Adjunto el link con una explicación dentro del foro que considero "Importante" que lo revisemos todos.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4529

Si las lineas de tendencia se construyen en escala lineal o logarítmica, no lo tengo claro pero podría cambiar todo lo que hacemos.

Desconectado

#5150 28-08-15 20:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Voy a hacerme de metastock u otro para mejorar el analisis, recuerdo ese post, la verdad que cambia harto el panorama

quix escribió:
mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Para que nos pongamos en el contexto histórico, fijensé donde se pegó el gran bajón estos días!!, justo cuando topa la LT que traía antes del 2008, mala señal para el fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ondo_a.png

ojo que el gráfico puede ser engañador, la variación desde el 2002 al 2008 es de un (10.000 a 25.000) es de un 150% y desde el 2008 despues del porrazo a hoy (15000 - 37000) 146%, pese a que gráficamente se ven muy diferentes, es un problema de escala. acá habría que ajustar tambien la UF, como quedaría ese gráfico?? igualar el valor del 2002 a la fecha con la inflación? , ahi tendriamos un gráfico de variación real.

Mekaniko, como bien dices del engaño visual, creo importante señalar que para evitarlo se utiliza la escala logaritmica o semi log como aparece en las páginas que revisamos en la web. De esta forma es más fácil ver por ejemplo cuando se duplica o triplica el valor cuota o tu capital.

Adjunto el link con una explicación dentro del foro que considero "Importante" que lo revisemos todos.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4529

Si las lineas de tendencia se construyen en escala lineal o logarítmica, no lo tengo claro pero podría cambiar todo lo que hacemos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5151 28-08-15 21:00

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico/Crming
Deduzco q permanecerán en el A....

Desconectado

#5152 28-08-15 21:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estoy revisando todooooo.....graficos, noticias,,viendo historicos,,etcc sino publico nada antes de las 23.59hr ..es porque no realice cambio,,y si lo hago seria mas por resguardo,,ya que por ahora no hay nada que me indique realizar un cambio...

Desconectado

#5153 28-08-15 22:09

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos
Hasta el momento he movido mis ahorros provisionales, pero tengo unas lukitas, no son muchas pero he visto q varios tienen ahorros en cuenta 2.... Necesito q me guiennnnn
1. Régimen a utilizar.
2.  Para entrar y dado el escenario actual fondo A o E.

Gracias por quienes puedan apoyar

Desconectado

#5154 28-08-15 22:38

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Mekaniko,

Cómo queda el gráfico y LTs con eje de ordenadas en escala logarítmica?.

Saludos,


mekaniko escribió:

Para que nos pongamos en el contexto histórico, fijensé donde se pegó el gran bajón estos días!!, justo cuando topa la LT que traía antes del 2008, mala señal para el fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ondo_a.png

Desconectado

#5155 28-08-15 23:23

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante revisa este articulo donde esta explicado los 3 regimenes a los que te puedes acoger,,,,,

http://www.afphabitat.cl/ahorro-volunta … s-cuenta-2

Desconectado

#5156 29-08-15 13:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ngunechen escribió:

Hola Mekaniko,

Cómo queda el gráfico y LTs con eje de ordenadas en escala logarítmica?.

Saludos,


mekaniko escribió:

Para que nos pongamos en el contexto histórico, fijensé donde se pegó el gran bajón estos días!!, justo cuando topa la LT que traía antes del 2008, mala señal para el fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ondo_a.png

Aun no lo hago amigo. Apenas pueda lo publicaré


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5157 29-08-15 20:34

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...hace tiempo no subo una gráfica...resumen para Fondo A (con estimación):valor cuota se apoyó en soporte unos días atrás..si continua el movimiento podría apoyarse en Lt inferior de canal y luego continuar hasta 61.8% de fibo...en desarrollo xD

004f2230331c4f3f3feb7a6d8e1e0010o.png

slds

pd: revisando este fondo con escala lineal y logarítmica, la dif es infima para un periodo de 1 año...pero si influye cuando traças una LT q viene de 2 o más años.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5158 31-08-15 08:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace rato que no hago un análisis por sección:

ACWI USD
El ACWI USD muestra una divergencia que lo mueve al alza, sin embargo esta sería de corta duración rebotando en sus LT tanto de precios como en RSI:

Conclusión: ACWI al alza unos días.

35123_acwiusd_310815.png

USDCLP:

En contraposición al ACWI, divergencias indican caida del dolar, sin embargo tendría algunos días de alzas, ojo que su RSI ya está en 59, lo que permite perfectamente una vuelta al alza.

Conclusión: Dolar en oposición al ACWI.

[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 082015.png

Entonces... quién ganará el gallito?, el ACWI o el dolar?

ACWI en pesos semanal

El acwi en pesos en semanal, muestra que perfectamente podría apoyarse y comenzar un camino al alza de buena duración

img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35123_acwi_pesos_semanal_310815.png[/img]

ACWi en pesos diario

concordante con lo que vemos en semanal, el ACWi podría hacer piso hoy y retomar un alza mañana, pero el ajuste de hoy debe ser leve, si tenemos un ajuste que sobrepase esa linea, el gallito lo puede ganar el dolar a la baja y llevarnos al abismo, por lo tanto el día de definiciones.

35123_acwi_pesos_diario_310815.png

Conclusión: El fondo A, está en un día de decisiones, se permite un alza o un leve ajuste que lo mantenga en la LT para mantenerse en el A, por el contrario si hoy el ajuste es de proporciones, sería la vuelta al E por precaución.


[/img][


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5159 31-08-15 08:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace rato que no hago un análisis por sección:

ACWI USD
El ACWI USD muestra una divergencia que lo mueve al alza, sin embargo esta sería de corta duración rebotando en sus LT tanto de precios como en RSI:

Conclusión: ACWI al alza unos días.

35123_acwiusd_310815.png

USDCLP:

En contraposición al ACWI, divergencias indican caida del dolar, sin embargo tendría algunos días de alzas, ojo que su RSI ya está en 59, lo que permite perfectamente una vuelta al alza.

Conclusión: Dolar en oposición al ACWI.

35123_usdclp_31082015.png

Entonces... quién ganará el gallito?, el ACWI o el dolar?

ACWI en pesos semanal

El acwi en pesos en semanal, muestra que perfectamente podría apoyarse y comenzar un camino al alza de buena duración

35123_acwi_pesos_semanal_310815.png

ACWi en pesos diario

concordante con lo que vemos en semanal, el ACWi podría hacer piso hoy y retomar un alza mañana, pero el ajuste de hoy debe ser leve, si tenemos un ajuste que sobrepase esa linea, el gallito lo puede ganar el dolar a la baja y llevarnos al abismo, por lo tanto el día de definiciones.

35123_acwi_pesos_diario_310815.png

Conclusión: El fondo A, está en un día de decisiones, se permite un alza o un leve ajuste que lo mantenga en la LT para mantenerse en el A, por el contrario si hoy el ajuste es de proporciones, sería la vuelta al E por precaución.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5160 31-08-15 09:34

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias amigazo,,,por su analisis...

Estimacion Fondo A,,,por ahora +0.4%,,,,apoyados practicamente puro dolar...Europa, Asia y EE.UU,,ajustando, pero con respecto a como partio esta entrando la masa compradora, ojala terminemos con un alza ....me conformo mantener este +0.4%,,,,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB