#1741 26-08-15 17:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

En la pagina de tu AFP...

pero en el foros revisa el historial,,,aca ya fue revisado ese tema para cuenta 2...

Regimen general....corto plazo y puedes girar 24 veces en el año y no pagas impuestos si rentabilizas menos de 30 utm en el año....sobre eso si quieres retirar pagas impuesto de acuerdo a tu tramo de impuesto unico por tu sueldo aplicado sobre lo ganado...

57bis....mas de 4 años y puedes recuperar 15% de impuestos.

54bis

Desconectado

#1742 26-08-15 18:04

Seifox
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mañana estaría repuntando con +1.97% (Bien por los que se cambiaron al A el lunes)
La pregunta es ¿Cuanto durará el alza? La caída de ayer fue peor de lo estimado (-2.33% vs -1.76%)

Desconectado

#1743 26-08-15 18:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Crming tu eatimacion??


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#1744 26-08-15 18:13

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado te falta un dia para ambos casos,,,lo ocurrido hoy se vera publicado por AFPs el viernes...
Y lo publicado hoy no fue lo de ayer sino que antes de ayer.....

Desconectado

#1745 26-08-15 18:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mantengo estimacion de +2.02%....pero creo que podria ser mayor por diferencia de lo publicado hoy,,,sino sale toda la diferencia mañana para la cual estime caida de -0.85%...

Desconectado

#1746 26-08-15 18:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Futuros abrieron y van positivos todos Sp500, Dax, Eurostoxx, Nikkei,,,todos en aprox. + 0.25%....=D...buen augurio por ahora.....falta el guaracazo del shanghai solamente....

Desconectado

#1747 26-08-15 18:46

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola disculpen nueva mente mañana de nuevo veremos mas perdida ? o este fue el ultimo dia ( digo por todo lo perdido hasta el momento ) ?

Desconectado

#1748 26-08-15 19:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

No tengo respuesta certera para tu pregunta pero de acuerdo a lo mostrado por ACWI,,con RSI, volumen transado..dejan en evidencia que formo buen piso y fuerza compradora que hace pensar en que seguira al alza mañana,,pero si el shanghai que es uno de los que falta por rebotar lo hace con fuerza lo mas probable es que impulse precio del cobre y el dolar ajuste y cuanto sera.....!!!! Ese es el riesgo que corremos todos los que estamos en el A....por ahora vs lo que podemos rentabilizar por posibles subidas que esperamos para recuperacion de las grandes caidas de estos dias...

Desconectado

#1749 26-08-15 19:53

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Shangay a las 10pm???ver como abre ???

Desconectado

#1750 26-08-15 20:02

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados todos. Me acabo de registrar en el foro después de un tiempo de estarlos leyendo, y aprendiendo de ustedes. Es mi primera intervención, y posiblemente no me vean mucho hasta que aprenda un poco más. Sin embargo, ante la consulta de Consed, me vi obligado a intervenir para compartir una experiencia. Los depósitos directos que he realizado por internet en Habitat , se han ejecutado a valor cuota del mismo día. No me refiero al publicado ese día (que corresponde a dos días hábiles atrás), sino al del día, es decir, al que se publicará en dos días hábiles más y que considera el resultado de lo acontecido hasta el día anterior ¿raro?. Si, muy raro  (En estos temas no estamos acostumbrados a contar con beneficios de información). SObretodo que los depósitos los he realizado a diferentes horas del día -incluso a las 17hrs- y ha funcionado igual, incluso conociendo ya el resultado de varias bolsas en el día y asegurándome la ganancia del día o evitándome uno de pérdidas seguras.

Ahora bien, tiene el mismo inconveniente que un cambio de fondo, en el sentido que quedarás atrapado en el fondo 4 días hábiles hasta que tu plata aparezca efectivamente ahí (y un día hábil más si decidiste arrancar).

Por ejemplo, hoy estoy pensando seriamente hacer un depósito directo (mi fondo recaudador es el A) con el valor cuota del 26/8, es decir, incluyendo lunes negro y martes malo, y así capitalizar la subida de hoy. La apuesta es que de aquí al lunes la rentabilidad total del fondo A sea positiva.

Les sugiero que hagan la prueba con un depósito directo de un par de lucas. Esto puede ser una herramienta muy útil para entrar a tiempo en un rally.


CRMING escribió:

No...cuando depositas son aprox 4 dias habiles....

Desconectado

#1751 26-08-15 20:07

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

bah, en realidad mi apuesta es que desde hoy 26/8 hasta el ma 1/9, la rentabilidad del A sea positiva.

Desconectado

#1752 26-08-15 20:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo e realizado muchos depositos via previred y el valor cuota considerado en AFP modelo es el del dia cuando aparezco con los fondos operativos,,,es imposible que tome los del dia porque las AFPs estarian perdiendo y ellos nuuuunca pierden....

Nikkei abriendo nuevamente muy positivo +2%.....muy buen signo segundo dia de alza fuerte ...ojala se mantenga....

Desconectado

#1753 26-08-15 20:22

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo también lo encuentro raro. Pero, qué te puedo decir.... voy a escanear mis documentos para someterlos a escrutinio. Además, hice uno por $10.000 recién y veremos qué aparece el martes.  Ah, no uso previred. Lo hago directo en la página de Habitat.



CRMING escribió:

Yo e realizado muchos depositos via previred y el valor cuota considerado en AFP modelo es el del dia cuando aparezco con los fondos operativos,,,es imposible que tome los del dia porque las AFPs estarian perdiendo y ellos nuuuunca pierden....

Nikkei abriendo nuevamente muy positivo +2%.....muy buen signo segundo dia de alza fuerte ...ojala se mantenga....

Desconectado

#1754 26-08-15 20:31

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

No puede ser directo en la pagina,,,tiene que ser por previred,....

Desconectado

#1755 26-08-15 20:44

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Yo e realizado muchos depositos via previred y el valor cuota considerado en AFP modelo es el del dia cuando aparezco con los fondos operativos,,,es imposible que tome los del dia porque las AFPs estarian perdiendo y ellos nuuuunca pierden....

Nikkei abriendo nuevamente muy positivo +2%.....muy buen signo segundo dia de alza fuerte ...ojala se mantenga....

disculpa meterme en su discucion o aprendizaje .. tu dices que es del dia que aparecen los fondos operativos ?

yo hice un deposito de mis ahorros justo antes de esta tormenta 17/08 en la tarde en banco estado ( ahi aun no hacia prueba de previred ) .
Yo estoy en provida y me e acercado aun ejecutivo por que al dia de hoy aun no aparece la plata que deposite osea 1 semana , me a dicho no te preocupes que por deposito en banco estado demora app 15 dias yo quede PLOP le dije hice un pequeño deposito por previred y a los 3 dias ya estaba.

Bueno a lo que quiero llegar es que me a dicho que tienen problemas con banco estado demora mas en visualizar en pantalla pero que si no entendí mal ( dijo se  toma del dia del deposito ) osea del día 17 corre mi deposito esto es con el papel ..
en cambio cuando lo hice por previred como dice Crming me tomo el valor del dia que se me vio reflejado en los fondos.
aun no tengo la plata en sistema como para decirles si es efectivo asi , por previred es como dijo crmig pero por deposito cuenta del dia que depositaste eso es lo que me dijo el ejecutivo.

Meti la cuchara disculpen.

Desconectado

#1756 26-08-15 20:47

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

En Habitat se puede.

48831_habitatcav.jpg

CRMING escribió:

No puede ser directo en la pagina,,,tiene que ser por previred,....

Desconectado

#1757 26-08-15 20:50

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Jajaja estimado borras el nombre y rut abajo y lo dejas visible arriba....se te pasó...

Desconectado

#1758 26-08-15 20:50

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Siiii, qué gil.


DELFIN escribió:

Jajaja estimado borras el nombre y rut abajo y lo dejas visible arriba....se te pasó...

Desconectado

#1759 26-08-15 21:13

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Buta Reimundo...  Jaja

rrau escribió:

Siiii, qué gil.


DELFIN escribió:

Jajaja estimado borras el nombre y rut abajo y lo dejas visible arriba....se te pasó...

Desconectado

#1760 26-08-15 21:26

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

rrau escribió:

Yo también lo encuentro raro. Pero, qué te puedo decir.... voy a escanear mis documentos para someterlos a escrutinio. Además, hice uno por $10.000 recién y veremos qué aparece el martes.  Ah, no uso previred. Lo hago directo en la página de Habitat.



CRMING escribió:

Yo e realizado muchos depositos via previred y el valor cuota considerado en AFP modelo es el del dia cuando aparezco con los fondos operativos,,,es imposible que tome los del dia porque las AFPs estarian perdiendo y ellos nuuuunca pierden....

Nikkei abriendo nuevamente muy positivo +2%.....muy buen signo segundo dia de alza fuerte ...ojala se mantenga....

Estimados, disculpen que me meta en su discución. Yo sigo el foro hace un par de años. Prácticamente no intervengo pero sigo su comentarios y sus análisis.
Hace también un par de años que hago depósitos directos a través de Previred. Hace un año cambié mi cuenta 2 de Habitat a Cuprum (por una pequeña diferencia en rentabilidad y pk Habitat no entrega el valor cuota nunca ... de los últimos) y lo que les puedo afirmar es que para los depósitos directos (yo uso Previred) es exactamente como dice rrau .... para Habitat y Cuprum los depósitos son a valor cuota del día. Es decir, el valor que van a informar mañana. El que deposita un día como hoy tiene esa ventaja de información. Aunque resulte difícil de creer yo lo he verificado en varias oportunidades ... (de hecho, estoy metiendo unas luquitas ahora jejeje ...)
Saludos y gracias nuevamente a los que más aportan Luis, Mekaniko y CRMING por nombrar a algunos ... los seguí el lunes smile jajaja ... independiente de que se dé vuelta la torta mañana o pasado ... a porrasos se aprende ... no es primera vez que le apuntan a los cambios de tendencia como el de hoy.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#1761 26-08-15 21:34

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola CRMING, yo habitualmente hago mis depósitos de forma directa por la pagina de Habitat. Estos no demoran mas de dos días de aparecer reflejados en tu cuenta, muy practico. Esto lo aprendí de un forero en esta pagina, pero no recuerdo su Nick ya que presentaba ese mismo problema de hacerlo por Previred. Incluso en el ultimo tiempo han agregado mas Bancos para efectuar los depósitos en línea.
Eso seria ok..

Saludos..... 

CRMING escribió:

No puede ser directo en la pagina,,,tiene que ser por previred,....


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#1762 26-08-15 21:42

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ok,,,excelente.....

Nikkei en + 2.2%,,,futuros europeos en +1% y SP500,,en +0.6%.....a punto de abrir shanghai .....:o:o:o:o

Desconectado

#1763 26-08-15 21:44

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

y parten sobre la linea de los 3000... sera buen augurio?

Desconectado

#1764 26-08-15 21:45

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mientras esperamos el shangai se composite, acá un colage para por lo del depósito directo. Buena jornada!.

48831_sin_titulo.jpg



. escribió:
rrau escribió:

Yo también lo encuentro raro. Pero, qué te puedo decir.... voy a escanear mis documentos para someterlos a escrutinio. Además, hice uno por $10.000 recién y veremos qué aparece el martes.  Ah, no uso previred. Lo hago directo en la página de Habitat.



CRMING escribió:

Yo e realizado muchos depositos via previred y el valor cuota considerado en AFP modelo es el del dia cuando aparezco con los fondos operativos,,,es imposible que tome los del dia porque las AFPs estarian perdiendo y ellos nuuuunca pierden....

Nikkei abriendo nuevamente muy positivo +2%.....muy buen signo segundo dia de alza fuerte ...ojala se mantenga....

Estimados, disculpen que me meta en su discución. Yo sigo el foro hace un par de años. Prácticamente no intervengo pero sigo su comentarios y sus análisis.
Hace también un par de años que hago depósitos directos a través de Previred. Hace un año cambié mi cuenta 2 de Habitat a Cuprum (por una pequeña diferencia en rentabilidad y pk Habitat no entrega el valor cuota nunca ... de los últimos) y lo que les puedo afirmar es que para los depósitos directos (yo uso Previred) es exactamente como dice rrau .... para Habitat y Cuprum los depósitos son a valor cuota del día. Es decir, el valor que van a informar mañana. El que deposita un día como hoy tiene esa ventaja de información. Aunque resulte difícil de creer yo lo he verificado en varias oportunidades ... (de hecho, estoy metiendo unas luquitas ahora jejeje ...)
Saludos y gracias nuevamente a los que más aportan Luis, Mekaniko y CRMING por nombrar a algunos ... los seguí el lunes smile jajaja ... independiente de que se dé vuelta la torta mañana o pasado ... a porrasos se aprende ... no es primera vez que le apuntan a los cambios de tendencia como el de hoy.

Desconectado

#1765 26-08-15 21:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Shanghai partio biennn +1.8%....buen comienzo y estos son de alzas grandes podria irse a +6% o enterrarse en -6%....esperemos sea lo  primeroooo....todo como pasto por ahoraa...

Desconectado

#1766 26-08-15 21:50

Baham74
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Sigue subiendo shanghai, por ahora en 2,5% +

Desconectado

#1767 26-08-15 21:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Si puede que tome el valor cuota del dia del deposito que es lo ocurrido hace 2 dias antes en los mercados... o sea para que tome lo de hoy habria que cambiarse mañana,,,,revisar bien el desfase ...recuerda que lo ocurrido hoy las afps lo publicaran recien el viernes....

Desconectado

#1768 26-08-15 22:07

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Si puede que tome el valor cuota del dia del deposito que es lo ocurrido hace 2 dias antes en los mercados... o sea para que tome lo de hoy habria que cambiarse mañana,,,,revisar bien el desfase ...recuerda que lo ocurrido hoy las afps lo publicaran recien el viernes....

si crming algo asi dijo el ejecutivo no es el dia del deposito sino que  2 días antes a evaluar como dijeron se puede tomar algo de positivo a eso big_smile

Desconectado

#1769 26-08-15 23:35

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

china +0.15%... en lo ultimo q vi se pego bajon de aquellos

estaba pensando en invertir en FFMM de Asia pero me ire a la cama aun esperando el fondo de la ola para hacer una compra cotota y ver crecer esos fondos

Desconectado

#1770 26-08-15 23:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Nikkei +1.9% y shanghai +1.4%.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB