#19561 12-08-15 14:51

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Como que hasta aquí llego esta bajada...se cansó de corregir el índice...

He is ALIVE big_smile

Desconectado

#19562 12-08-15 14:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Definitivamente no está muerto, pero no iría tan lejos como decir que está vivo...zombie creo que es lo más cercano...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#19563 12-08-15 14:56

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Definitivamente no está muerto, pero no iría tan lejos como decir que está vivo...zombie creo que es lo más cercano...

Lo decía por ti!

en lo que respecta el IPSA aquí no ha pasado nada...sigue en el lateral, hay potencial show hasta dic-ene ...asi que a seguir en la lucha y seguir seleccionando.

Desconectado

#19564 12-08-15 15:12

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

Lateral todo el año, eso seguro

Este será el ultimo año malo
2015 piso Commodities , piso en monedas emergentes , incluido nuestro peso.
Mientras mas se devalúa el peso mas baratas se ven nuestras acciones para extranjeros , eso explica en parte la cantidad de OPAS el ultimo tiempo, iansa, pilmaiquen, Cge, cruzblanca, corpbanca, cuprum, habitat, etc


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#19565 12-08-15 15:18

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Creo que no debería seguir lateralizando, considerando el triangulo que está formando en diario. Para al gún lado debería dispararse.

Desconectado

#19566 12-08-15 16:14

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Estamos en la página 999 del foro "Actualidad IPSA". Espero que la ruptura de 1000 sea buen augurio de lo que viene para adelante.

Desconectado

#19567 12-08-15 18:09

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ni los augurios...ni las encomendaciones mueven este elefante!!! Entre el cuco de China y las mega reformas de la gordis no tienen pegado ganando solo canas!!!


oscarsalasf escribió:

Estamos en la página 999 del foro "Actualidad IPSA". Espero que la ruptura de 1000 sea buen augurio de lo que viene para adelante.

Desconectado

#19568 12-08-15 19:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Tatan_79 escribió:

Lateral todo el año, eso seguro

Este será el ultimo año malo
2015 piso Commodities , piso en monedas emergentes , incluido nuestro peso.
Mientras mas se devalúa el peso mas baratas se ven nuestras acciones para extranjeros , eso explica en parte la cantidad de OPAS el ultimo tiempo, iansa, pilmaiquen, Cge, cruzblanca, corpbanca, cuprum, habitat, etc

Por ahí sale otro par de OPAs antes del cierre anual... Forus, Security, Entel, Sonda... Por ahí van mis apuestas.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#19569 12-08-15 20:41

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Tatan_79 escribió:

Lateral todo el año, eso seguro

Este será el ultimo año malo
2015 piso Commodities , piso en monedas emergentes , incluido nuestro peso.
Mientras mas se devalúa el peso mas baratas se ven nuestras acciones para extranjeros , eso explica en parte la cantidad de OPAS el ultimo tiempo, iansa, pilmaiquen, Cge, cruzblanca, corpbanca, cuprum, habitat, etc

Por ahí sale otro par de OPAs antes del cierre anual... Forus, Security, Entel, Sonda... Por ahí van mis apuestas.

Si, lo malo es que nos vamos a quedar sin acciones para transar.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#19570 13-08-15 09:57

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Como que hasta aquí llego esta bajada...se cansó de corregir el índice...

ultimo dia?

Desconectado

#19571 13-08-15 14:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_semanal.png

Ipsa en semanal, falta una reaccion para caer otro escalon, sino  los 3750 esperan.

Desconectado

#19572 14-08-15 09:24

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Curious George escribió:

Si uno mira con algo de Zoom el último año y medio mas menos, se ve que al menos había algo de dirección en algunos meses para poder tradear, sin embargo la volatilidad actual es mínima (idem el volumen) y moviéndose hacia el lado.... just wait nomás parece
wink

Veo un pennant que se rompe hoy hacia abajo.
Muy pesimista?
Siguiente estación 3720 - 3600?

#NosVamosAlaB

Desconectado

#19573 14-08-15 09:33

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que antes de romper abajo va a ir a buscar la línea descente bajista de ese pennant, al que haces referencia. Más que un pennant yo creo que está formando un triangulo a lo Elliott. Si es así, el primer punto de la línea alcista que dibujaste no sería parte de la línea de soporte. De ser un triangulo, una vez que rompa a la baja en forma violenta, volvería luego a buscar la zona de trading del triangulo, ya que estos son terminales. Es decir, se acaba el movimiento bajista iniciado luego del peak de mayo.

Desconectado

#19574 14-08-15 09:52

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

oscarsalasf escribió:

Yo creo que antes de romper abajo va a ir a buscar la línea descente bajista de ese pennant, al que haces referencia. Más que un pennant yo creo que está formando un triangulo a lo Elliott. Si es así, el primer punto de la línea alcista que dibujaste no sería parte de la línea de soporte. De ser un triangulo, una vez que rompa a la baja en forma violenta, volvería luego a buscar la zona de trading del triangulo, ya que estos son terminales. Es decir, se acaba el movimiento bajista iniciado luego del peak de mayo.

Me enredé con tu comentario.
Hablas del pennats que mencioné, pero después hablas de algo que dibujé, pero no había dibujado nada (Si que no se si me respondias a mi)

Para aclarar, subo un gráfico de lo que veo.
43491_ipsa_2015_08_14.jpg

Salu2

Desconectado

#19575 14-08-15 09:54

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

rso escribió:
oscarsalasf escribió:

Yo creo que antes de romper abajo va a ir a buscar la línea descente bajista de ese pennant, al que haces referencia. Más que un pennant yo creo que está formando un triangulo a lo Elliott. Si es así, el primer punto de la línea alcista que dibujaste no sería parte de la línea de soporte. De ser un triangulo, una vez que rompa a la baja en forma violenta, volvería luego a buscar la zona de trading del triangulo, ya que estos son terminales. Es decir, se acaba el movimiento bajista iniciado luego del peak de mayo.

Me enredé con tu comentario.
Hablas del pennats que mencioné, pero después hablas de algo que dibujé, pero no había dibujado nada (Si que no se si me respondias a mi)

Para aclarar, subo un gráfico de lo que veo.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _08_14.jpg

Salu2

Se me olvidaba,
gráfico diario del ipsa, y para sacar conclusiones mas certeras, hay que esperar el cierre.
Mi comentario va por como creo que terminará (bien rojo)

Salu2

Desconectado

#19576 14-08-15 10:51

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Hoy el Ipsa alcanza el tan esperado número 1000 en Chilebolsa...

smile wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#19577 14-08-15 10:55

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jajajaja algo q se alcance!!!!!


Curious George escribió:

Hoy el Ipsa alcanza el tan esperado número 1000 en Chilebolsa...

smile wink

Desconectado

#19578 14-08-15 12:23

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cuantos años han pasado desde que se fundo chilebolsa?, recuerdo cuando era chileacciones

Desconectado

#19579 14-08-15 13:05

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

El MILA se enredo mal....ni el BOVEPSA se enredo tanto.

Desconectado

#19580 14-08-15 13:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Exacto. Hemos estado metidos en una venta del Mila brutal...pero creo que estos últimos días nos hemos estado resistiendo a caer con ellos. Ojalá ese siga siendo el caso.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#19581 14-08-15 13:56

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Mavry, ¿Para tener un movimiento, (Rally), del Ipsa es necesario capitales extranjeros, con Afp's, FF.MM. (Chilenos), no alcanza?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#19582 14-08-15 14:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Un movimiento al alza pasa por cualquier cosa...de hecho mucho no ha pasado y estamos en un canal (con segmentos al alza y a la baja). Para un rally como dios manda tiene que haber un desbalance importante de $$ entre la oferta y la demanda. Para eso es necesario que los primos se muevan al alza también...o al menos dejen de bajar. Los locales no alcanzan para ese tipo de movimiento.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#19583 14-08-15 15:14

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

rso escribió:

gráfico diario del ipsa, y para sacar conclusiones mas certeras, hay que esperar el cierre.
Mi comentario va por como creo que terminará (bien rojo)
Salu2

Y si sacan conclusiones con la gráfica semanal? se ve más clara la diferencia de los cierres semanales al existir menos ruido.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#19584 15-08-15 19:37

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Bajo una linea bajista de inicios del 2011, lateral en un canal entre 3.761 - 4.136 (acumulación??), de mas menos año y medio. Podría corregir hasta 3.761 y mantenerse en este somnífero canal hasta definir, RSI en zona de sobreventa (compra??).

Miro el S&P 500, maravilloso los últimos 5 años, aún con ganas de romper los 4.130 y explotar. La verdad no le encuentro nada al IPSA solo buenos recuerdos de hace 5 años.

2676_ipsa_15_ago_015.gif

Saludos a todos, buena suerte!!.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19585 15-08-15 19:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Perdon S&P en 2.130.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19586 16-08-15 09:43

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
rso escribió:

gráfico diario del ipsa, y para sacar conclusiones mas certeras, hay que esperar el cierre.
Mi comentario va por como creo que terminará (bien rojo)
Salu2

Y si sacan conclusiones con la gráfica semanal? se ve más clara la diferencia de los cierres semanales al existir menos ruido.
Saludos
Erwing

Muchas gracias por tu acotación. Hice el ejercicio que propones, espero estar errado.

43491_ipsa_2015_08_16.jpg

Desconectado

#19587 16-08-15 17:57

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Dibuja la flecha hacia arriba y se ve igual de lógico.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#19588 17-08-15 09:13

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Actualidad IPSA

Perdón, hablaba del gráfico de Benjamax.

Desconectado

#19589 17-08-15 14:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Y siguen destruyendo al Mila...el IPSA intenta aguantar, pero le cuesta un mundo...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#19590 17-08-15 14:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

Y siguen destruyendo al Mila...el IPSA intenta aguantar, pero le cuesta un mundo...

efectivamente no para...mas de 50% del peak

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB