#1 05-07-10 17:06

Buck
Miembro
Calificacion :   

Que opinan de FOSFOROS?

Aparentemente MACD y STS estan dando una señal, sin embargo al tener tan poco movimiento y que nunca se habla de este papel tengo duda respecto a invertir.

Desconectado

#2 05-07-10 17:28

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Está bien que tengas dudas. En realidad el papel no mueve nada de $$... muchas veces estas acciones bajan o suben de forma rápida, pero adelantarlo es prácticamente imposible ya que nadie sigue al papel   ni en términos fundamentales ni técnicos (usualmente por que no hay información útil que seguir).

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3 05-07-10 17:31

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Por lo mismo,totalmente iliquida sin presencia bursatil ,a rentado bajo el Ipsa y el año pasado bajo -19%.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4 13-01-15 10:49

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

¿Qué opinan de esta?

Dio aprox 12% de dividendos el 2014 y subio 35%. Aparte entra al IGPA (no significa mucho)

Ni siquiera he mirado los números de la compañía como primer approach pero quería ver si alguien tiene una opinión.

Desconectado

#5 13-01-15 10:55

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Yo tengo esta y la compré precisamente por el buen retorno de dividendos, se ajusta a mi perfil de inversionista.

Saludos.

Desconectado

#6 13-01-15 11:05

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Lo que uds están viendo es 100% san pedro. Si gustan de jugar a esa venta, aquí está el activo a utilizar.

Es ridículamente ilíquida eso si.

Desconectado

#7 13-01-15 11:18

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

faeterov escribió:

Lo que uds están viendo es 100% san pedro. Si gustan de jugar a esa venta, aquí está el activo a utilizar.

Es ridículamente ilíquida eso si.

A que te refieres jugar a esa venta?

Saludos,

Desconectado

#8 13-01-15 11:35

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Mas fome que chupar un clavo, o un fósforo. Ja ja ja


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#9 13-01-15 11:52

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Pedrots escribió:
faeterov escribió:

Lo que uds están viendo es 100% san pedro. Si gustan de jugar a esa venta, aquí está el activo a utilizar.

Es ridículamente ilíquida eso si.

A que te refieres jugar a esa venta?

Saludos,

No puede ser que evalues comprar una acción sin siquiera saber en que negocio opera.

Fosforos tiene como principal activo acciones  que representan el 30% de Viña San Pedro (controlada por CCU con 64%). Hace 1 año llamaron a junta de accionistas extraordinaria para solicitar autorización para vender esas acciones, se rumoreaba que a un fondo extranjero. La cosa es que una venta, como en casi todas las acciones ilíquidas, libera valor para el accionista, y por eso subió desde los $900 hasta los $1.300 en un mes.
Finalmente no se autorizó la venta, esperando que los resultados de San Pedro sigan mejorando (las viñas en general por fin están teniendo buenos años de la mano de lluvias / pocas heladas / buena demanda / buen dolar).

Estas dos cosas tienen a san pedro exactamento en el valor libro de las acciones, mientras que fosforos está a 0,86 veces valor libro (el derecho a retiro en caso de que vendan san pedro es a 1 vez valor libro).

Por mientras da buenos dividendos, porque San Pedro está entregando buenos dividendos.

Desconectado

#10 13-01-15 12:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Gracias Faeterov

Y bueno, Buffett dice que las mejores inversiones son las más fomes.

Desconectado

#11 01-07-15 13:27

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Se aprobó el dividendo de $375 por acción...

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2015070078764.pdf

Desconectado

#12 01-07-15 22:30

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Otro palo al gato !

Yo pensé que se les había corrido una coma cuando vi el dividendo a aprobar.

dqjdeh.jpg


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#13 02-07-15 00:06

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Porque palo al gato?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#14 02-07-15 00:17

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Porque esta IN

Desconectado

#15 02-07-15 01:58

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Pero el dividendo no es un premio ,la acción lo descuenta del precio,ademas es una acción iliquida, en la cual puede quedar atrapado por mucho tiempo.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#16 02-07-15 08:11

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

LB escribió:

Pero el dividendo no es un premio ,la acción lo descuenta del precio,ademas es una acción iliquida, en la cual puede quedar atrapado por mucho tiempo.

Pero nunca me había pasado recuperar casi la cuarta parte del  valor de la compra con un puro dividendo... De aquí la puedo dejar descansar tranquila un buen tiempo hasta que sea momento de venderla. A lo que me refiero con suerte es que entré justo antes del dividendo. No sabía que se iba a aprobar este de 375, yo entré por el de 22. Obviamente después descuenta el valor cuando se entrega el dividendo, pero para el largo plazo está bien.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#17 02-07-15 09:07

RonStark
Miembro
Calificacion :   

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Pero la fecha limite es el 3 de julio y hoy estamos a 2. Segun entiendo aun se puede entrar. El tema es como sales despues.....

Desconectado

#18 02-07-15 09:13

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Shockwave escribió:
LB escribió:

Pero el dividendo no es un premio ,la acción lo descuenta del precio,ademas es una acción iliquida, en la cual puede quedar atrapado por mucho tiempo.

Pero nunca me había pasado recuperar casi la cuarta parte del  valor de la compra con un puro dividendo... De aquí la puedo dejar descansar tranquila un buen tiempo hasta que sea momento de venderla. A lo que me refiero con suerte es que entré justo antes del dividendo. No sabía que se iba a aprobar este de 375, yo entré por el de 22. Obviamente después descuenta el valor cuando se entrega el dividendo, pero para el largo plazo está bien.

estimado revisa el caso de COLOSO, es parecido.

Desconectado

#19 02-07-15 09:56

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Shockwave escribió:
LB escribió:

Pero el dividendo no es un premio ,la acción lo descuenta del precio,ademas es una acción iliquida, en la cual puede quedar atrapado por mucho tiempo.

Pero nunca me había pasado recuperar casi la cuarta parte del  valor de la compra con un puro dividendo... De aquí la puedo dejar descansar tranquila un buen tiempo hasta que sea momento de venderla. A lo que me refiero con suerte es que entré justo antes del dividendo. No sabía que se iba a aprobar este de 375, yo entré por el de 22. Obviamente después descuenta el valor cuando se entrega el dividendo, pero para el largo plazo está bien.

Tienes hasta mañana para seguir pegándole al gato wink

Desconectado

#20 06-07-15 11:59

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Ya no... ya descontó. Esta se queda para el LP, me gusta que la relación precio/utlidad sea bajita y que pagan sus buenos dividendos.

Las utilidades las reinvertiré en algo mas líquido.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#21 06-07-15 14:10

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

0DIferimos en el concepto de achuntarle.

Siendo frios, y dado el precio actual ($900), deberías haber vendido en $1.400. Sólo el tiempo dirá en todo caso.

Ve el caso de Coloso para uqe veas que los grandes dividendos no son garantía de rentabilidades.

Desconectado

#22 26-10-15 13:26

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Y ahora empezó a subir otra vez. No vendí la última vez a 1400, pero me quedé con las acciones (lección aprendida).

Hoy se pegó una bonita subida, que no hacía hace mucho.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#23 26-10-15 13:35

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Shockwave escribió:

Y ahora empezó a subir otra vez. No vendí la última vez a 1400, pero me quedé con las acciones (lección aprendida).

Hoy se pegó una bonita subida, que no hacía hace mucho.

y siempre a subido con un volumen miserable como hoy (dos palos)??.. también la he mirado ultimamente.. pero su iliquidez me aleja de acá..


Oportuncrisis!

Desconectado

#24 06-04-16 22:09

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Que opinan de FOSFOROS?

de las acciones más fomes del IGPA, pero me están dando ganas de entrar a largo plazo, cumple con todos mis requisitos de entrada.

Desconectado

#25 06-04-16 23:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

El gráfico está malo o este papel entregó en julio del año pasado $400 de dividendo y al día siguiente descontó $500?? ... Me imagino la depresión por la caída y por los impuestos que debieron pagar por dichos dividendos. De cuco.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#26 07-04-16 10:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

jaggg escribió:

de las acciones más fomes del IGPA, pero me están dando ganas de entrar a largo plazo, cumple con todos mis requisitos de entrada.

jagg.  Ojo sí con la poca liquidez .... Y .... con el tema impuestos, ya que entiendo que no cuenta con presencia bursátil (ni tampoco con Market Maker, la alternativa en tema impuesto)

Maragume escribió:

El gráfico está malo o este papel entregó en julio del año pasado $400 de dividendo y al día siguiente descontó $500?? ... Me imagino la depresión por la caída y por los impuestos que debieron pagar por dichos dividendos. De cuco.

Por lo que ví, fue así la bajada, aunque recuperó los $100 en poco tiempo.

Lo otro, respecto de dividendos, y desconociendo el caso específico de Fósforos y de ese dividendo en particular, comento que dependiendo de la tasa individual y del tipo de dividendo, puede incluso convenir percibir dividendos por el tema impuestos, ya que por lo general éstos se originan en utilidad que ya pagó impuesto y generan un crédito que es percibido por el accionista si su tasa impositiva es baja (o rebajan el impto a pagar, de nuevo, dependiendo de la tasa individual, si es menor a la tasa de primera categoría).

Desconectado

#27 03-06-16 14:33

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Que opinan de FOSFOROS?

just loo king escribió:
jaggg escribió:

de las acciones más fomes del IGPA, pero me están dando ganas de entrar a largo plazo, cumple con todos mis requisitos de entrada.

jagg.  Ojo sí con la poca liquidez .... Y .... con el tema impuestos, ya que entiendo que no cuenta con presencia bursátil (ni tampoco con Market Maker, la alternativa en tema impuesto)

Este consejo me estuvo retumbando en la cabeza varios días. Entré y como todo inversionista a largo plazo, las bajadas no me parecen terribles, pero ya me he comido varias, gracias a la poca liquidez.

De todos modos, creo que es un ajuste esperado, el estado de resultados refleja el primer trimestre sin los ingresos de la participación accionaria en VSP, por lo que cualquiera que los viese, los consideraría horribles.

Desconectado

#28 06-06-16 09:28

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

El problema con esta, es que cuando está arriba nadie quiere comprar. Finalmente entre todo el show, subidas y bajadas durante un año entero, le saqué  apenas un +1%. Mejor hubiera metido la $ en un depósito a plazo, igual de ilíquido pero con mayor rentabilidad.

El volumen es el aceite que mueve estos motores. Si no hay volumen, no pasa nada.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#29 06-10-16 14:07

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Que opinan de FOSFOROS?

Ha estado on fire esta los últimos días, ni idea el porqué, imagino que son posiciones especulativas, porque es demasiado tardía la reacción como que haya sido por los resultados (creo).

Desconectado

#30 06-10-16 14:13

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Que opinan de FOSFOROS?

jaggg escribió:

Ha estado on fire esta los últimos días, ni idea el porqué, imagino que son posiciones especulativas, porque es demasiado tardía la reacción como que haya sido por los resultados (creo).

no m gusta x lo que comentaba JLK arriba: no tiene market maker ni presencia bursatil...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB