#1 03-07-09 11:26

JMoadib
Miembro
Calificacion :   

Ojo con disparidades en los graficos

Siguiendo un post de Braulitro, me encontré con serias discrepancias entre los graficos de velas de Bolsa de Comercio, Consorcio y Bovalpo.  Braulitro compró basado en el de Bovalpo, pero si miran el de Consorcio, dudo que hubiese comprado.

Este caso es peligroso: Echen un vistazo a las cotizaciones de D&S en los ultimos dos meses.

(Trataré de subir las imagenes)


La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8

Desconectado

#2 03-07-09 11:42

JMoadib
Miembro
Calificacion :   

Re: Ojo con disparidades en los graficos

Grafico de consorcio:
343_dys_consorcio.png   

Grafico de Bovalpo:
343_bovalpo_ds.png   
   

   
Grafico de Bolsa de Comercio:
343_bolsa_comercio_ds.png


La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8

Desconectado

#3 03-07-09 12:08

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Ojo con disparidades en los graficos

Preocupante!!

Por lo que deduzco es que hay concordancia entre los mínimos mostrados por los tres, aunque los máximos en el caso de Consorcio me parece que están mal (se ve raro que los penúltimos 3 tengan igual valor).

Por otro lado, no veo diferencias entre Bovalpo y Bolsantiago, por lo que me imagino que es un problema particular de Consorcio.

Lo que sí concuerdo contigo que en el caso de Bovalpo se ve una tendencia alcista (mismo que en bolsantiago, aunque se nota menos al ser más pequeño el gráfico), pero en consorcio se ve a la baja.

Con todo, le creo a Bovalpo y Bolsantiago smile


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#4 03-07-09 12:40

JMoadib
Miembro
Calificacion :   

Re: Ojo con disparidades en los graficos

Yo, respecto a la Bolsa de Comercio, tengo mis dudas; Consorcio se supone que grafica en base a los datos de las "transacciones historicas" de la bolsa de comercio, y hay coincidencia entre estas dos (planilla de transacciones historicas y graficos de consorcio) pero la diferencia se presenta en el grafico de Consorcio versus Bolsa Comercio. Basta fijarse en la alta cantidad de "gravestones" que aparecen en la Bolsa de comercio. Es muy extraño. Tal vez sea el cambio de casa afectó. Ojalá se den cuenta.


La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8

Desconectado

#5 03-07-09 15:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Ojo con disparidades en los graficos

no, en realidad es un error que cometen muy a menudo. A veces una transacción pasa a determinado precio , que por lo general es el máximo de día anterior, y no tiene nada que ver con la acción de precio ese día. Pasa todo el tiempo y al parecer se supone que uno debe corregir esas cosas. En la situación en donde más pasa es en caídas bruscas... desconozco la razón.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#6 03-07-09 15:09

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Ojo con disparidades en los graficos

JMoadib
Gracias por alertar de las diferencias entre los gráficos de bovalpo y consorcio, por suerte tome el de bovalpo.

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#7 03-07-09 15:42

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Ojo con disparidades en los graficos

Consulta:

Alguien tiene problemas para ver los gráficos en www.ppbolsadesantiago.com (versión antigua)?

Desde ayer que no puedo revisar los gráficos.

Saludos

Desconectado

#8 03-07-09 15:44

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Ojo con disparidades en los graficos

Yo creo que los gráficos de la página antigua de la bolsa ya no van más. Demás que nos quieren obligar a usar el bodrio nuevo.
Prefiero ver los graficos en consorcio.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#9 03-07-09 15:48

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Ojo con disparidades en los graficos

Puede ser.

Lo pensé, pero me paració poco serio por parte de la Bolsa dejar operativa una página web que no funcione en un 100%.

Saludos

Desconectado

#10 06-07-09 00:51

DARKWIND
Miembro
Calificacion :   

Re: Ojo con disparidades en los graficos

Entonces en cual deberiamos confiar?. bovalpo, bolsantiago, consorcio,...?

Desconectado

#11 06-07-09 09:00

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Ojo con disparidades en los graficos

Buenos dias,

Recordemos que bovalpo y bolsantiago son bolsas diferentes que transan en forma independiente. Por lo tanto los valores de los activos que se transan en ellas no necesariamente tienen el mismo precio. Sabemos que por arbitraje los valores entre ambas debieran tender a ser los mismos, pero en los cierres se pueden tener diferencias, de ahi talvez la discrepancia entre los dibujos. Por otro lado los volumenes son representativos para cada bolsa/activo.
Por otro lado el precio de cierre que nos muestra consorcio para un dia "X", corresponde al valor de la ultima transaccion del dia y recordemos que bolsantiago publica como precio de cierre el promedio ponderado de las transacciones de los 10 ultimos minutos de transacciones. Por ahi pueden venir las diferencias entre graficos.
Yo en lo personal uso las bases historicas de consorcio para mis jugadas (Algunos datos corregidos manualmente). Cuando me atrevia a jugar intra preferia la pag de la bolsa. (Digo preferia ya que la version nueva de la pag de bolsantiago... aun esta bajo estudio).

Salu2


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB