#16351 31-03-15 16:09

chrisgot
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

que extraño lo de los EEFF.....algún motivo habrá para esperar hasta último minuto en su entrega.....ojala no sean malas noticias....

Desconectado

#16352 31-03-15 16:11

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Don-Ben escribió:

Qué tanto con la entrega de resultados, si no va a pasar nada.

Don- Ben. pero con los numeros del 2014 se podria proyectar a este año tomando en cuenta la reduccion de deuda. o mal?

tambien pense que la salida de CB no haria nada, pero fijate como subio la accion.

Desconectado

#16353 31-03-15 21:41

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

aun nada. CB arranco?

Desconectado

#16354 31-03-15 21:49

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:

aun nada. CB arranco?

link de inversionista http://www.nueva-polar.cl/
caida :-\

Desconectado

#16355 31-03-15 22:19

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:
queimporta escribió:

aun nada. CB arranco?

link de inversionista http://www.nueva-polar.cl/
caida :-\

va quedando poco y nada aun.

Desconectado

#16356 31-03-15 22:28

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yo digo que los publican antes de las 23:35, si son las 23:45 y todavia no pasa nada, no los van a publicar y mañana tendremos excusas.

Desconectado

#16357 31-03-15 22:37

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

justo a las 23:35, publicados los resultados!! vamos a ver que contienen.

Desconectado

#16358 31-03-15 22:41

ToBeOrNotToBe
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gekko, de donde los sacaste. Link please.

gekko escribió:

justo a las 23:35, publicados los resultados!! vamos a ver que contienen.

Desconectado

#16359 31-03-15 22:42

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Están. En la SVS

Desconectado

#16360 31-03-15 22:51

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ToBeOrNotToBe escribió:

Gekko, de donde los sacaste. Link please.

gekko escribió:

justo a las 23:35, publicados los resultados!! vamos a ver que contienen.

http://www.svs.cl/institucional/mercado … pestania=3

Desconectado

#16361 31-03-15 22:55

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Fue 3.300, no 3.800.

Flojos los resultados a mi humilde parecer. Lo unico que salva son las ventas.


La conversión no llega al 20%. Punto en contra para tatan

Quizas a la junta no iran los bonistas transformados en acciones,

Desconectado

#16362 31-03-15 22:58

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

faeterov escribió:

Fue 3.300, no 3.800.

Flojos los resultados a mi humilde parecer. Lo unico que salva son las ventas.


La conversión no llega al 20%. Punto en contra para tatan

Quizas a la junta no iran los bonistas transformados en acciones,

3.300 que cosa?

Desconectado

#16363 31-03-15 23:03

ToBeOrNotToBe
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En función de los datos, algun vaticinio...

faeterov escribió:

Fue 3.300, no 3.800.

Flojos los resultados a mi humilde parecer. Lo unico que salva son las ventas.


La conversión no llega al 20%. Punto en contra para tatan

Quizas a la junta no iran los bonistas transformados en acciones,

Desconectado

#16364 31-03-15 23:06

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

gekko escribió:
faeterov escribió:

Fue 3.300, no 3.800.

Flojos los resultados a mi humilde parecer. Lo unico que salva son las ventas.


La conversión no llega al 20%. Punto en contra para tatan

Quizas a la junta no iran los bonistas transformados en acciones,

3.300 que cosa?

ebitda

Desconectado

#16365 31-03-15 23:11

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

ToBeOrNotToBe escribió:

En función de los datos, algun vaticinio...

faeterov escribió:

Fue 3.300, no 3.800.

Flojos los resultados a mi humilde parecer. Lo unico que salva son las ventas.


La conversión no llega al 20%. Punto en contra para tatan

Quizas a la junta no iran los bonistas transformados en acciones,

Son buenos porque el ebitda es positivo, porque las colocaciones no están desplomandose
Son malos pq ventas caen fuerte, ebitda anual negativo, no hay gran conversion de deuda

Yo los veo marginalmente malos. Sin embargo, yo veo malo que salga CB y aún así la acción subió.

A la rapida daría 3.300x4x11-136.000=9.200mm de market cap. Pero todos sabemos que en este foro valorizan esta acción por su promisorio futuro, así que no tiene sentido aplicar lógica acá.

Desconectado

#16366 31-03-15 23:19

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
faeterov escribió:

Ahí empezó a devolver.... Esta noticia no puede ser buena en mi humilde opinión.

Es noticia antigua que CB dejaba el Directorio en Abril porque el caballo era más chucaro que lo que creía..... el tema de la baja del papel ya quedó claro que es desencadenado por los bonistas que canjean bonos x acciones y salen a liquidar.......................... no hay otro motivo........... la fecú sino le cargan los $ 6.200 millones pagados en enero del 2015......... saldrá con una pérdida de +- 35.000.- millones en el acumulado del 2014.......saludos

Quedé corto en 1.300 millones......... pero se veía venir......... malo el 4º trimestre de 2014 La pola perdió 4.200 palos y en el acumulado del 2014 perdió 36.300 palos , harta plata...... veremos como lo toma el mercado en los próximos días.........saludos

Desconectado

#16367 31-03-15 23:19

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

4.200 millones  de pérdidas,más  de  lo mismo,  tal como se  esperaba.

Desconectado

#16368 31-03-15 23:27

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

faeterov escribió:
ToBeOrNotToBe escribió:

En función de los datos, algun vaticinio...

faeterov escribió:

Fue 3.300, no 3.800.

Flojos los resultados a mi humilde parecer. Lo unico que salva son las ventas.


La conversión no llega al 20%. Punto en contra para tatan

Quizas a la junta no iran los bonistas transformados en acciones,

Son buenos porque el ebitda es positivo, porque las colocaciones no están desplomandose
Son malos pq ventas caen fuerte, ebitda anual negativo, no hay gran conversion de deuda

Yo los veo marginalmente malos. Sin embargo, yo veo malo que salga CB y aún así la acción subió.

A la rapida daría 3.300x4x11-136.000=9.200mm de market cap. Pero todos sabemos que en este foro valorizan esta acción por su promisorio futuro, así que no tiene sentido aplicar lógica acá.

Esos 136.000 que son?

Igual los 3.300 son del mejor trimestre del año para el retail, siendo que en los otros fue negativo.

Desconectado

#16369 01-04-15 01:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Ya ... me los leí y sin cachar mucho de la polar aquí va mi resumen:

Están eficientando bastante el retail en cuanto a disminuir GAV y costos, teniendo buenos resultados en este cometido:

El margen retail aumenta de 27.8% desde 27% (2014 vs 2013).
El margen Ebitda del retail aumenta 4Q2014-2013 desde 1.1% de los ingresos a 3.3% de los ingresos.

... pero tienen ventas malas ...

Ventas en mismas tiendas (SSS) bajan 3.3% en el trimestre c/r al del año pasado y 1.3% en el ejercicio.
Bajan los ingresos retail año/año y comparando los 4Q2014-2013 [-1% y -4% respectivamente].

Ellos lo explican por la economía en bajón y por la línea de crédito cortada a causa del proceso de negociación que evitó que tuviesen algunos productos de retail para el público.

Por otro lado, el negocio financiero está en el horno, terrible baja de 22% de los ingresos comparando 4Q2014-2013 y el margen de este negocio también bajando desde 75% a 63%. Por si fuera poco: Colocaciones de la tarjeta la polar bajan 31% comparando los 4Q-14/13. Además la tasa máxima convencional bajó y les pararon prestar plata por el proceso de negociación de la deuda (única luz de esperanza ahora que eso acabó).

Como el negocio retail es más preponderante y las mejoras en costo y gav fueron grandes, el EBITDA del quarter fue mejor que el del quarter del año pasado a 3253MM$ desde 2668MM$.

Sin embargo, aún así hubo pérdidas ...

Conclusión: Hay que esperar a ver cómo son las ganancias o pérdidas ahora que los gastos financieros son menores y están más concentrados en eso, con menos restricciones de caja y de líneas de crédito. Ver si siguen bien la senda de eficientar el negocio del retail y si se reactivan las ventas aquí, esto es necesario. Bonus sería que las colocaciones aumentaran en la parte financiera y el margen también. Se necesita ver cómo inicia esta nueva etapa. Lástima que este quarter es bastante más flojo ..., pero aún así será pieza fundamental para ir viendo como avanza este nuevo carro.

Mi percepción es más bien negativa, pero como dice faet, cualquier cosa puede pasar con este papel ...

Finalmente y quizás lo más importante:

Solo 9.87% de las acciones por convertir fueron convertidas a la fecha de entrega de estos resultados -> interpreto que queda mucha presión vendedora que mantendrá el precio bajo por harto tiempo.

Desconectado

#16370 01-04-15 06:55

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Sale en pulso una última entrevista a CB y como yo repetí en varias oportunidades , no existe tal retoma de confianza por parte de los proveedores y lo mas interesante, ni menciona a los extranjeros!
Claro obvio cuando estafas (o mejor dicho te haces el loco con los pagos) al mayor proveedor del retail nacional, es muy difícil que te vuelva a recibir como lo hacia en el hilton, fatboy.

Al menos fue honesto en algo , necesita urgente un controlador que hará cambiar los números, lo malo que no dice la parte fea del tema: el nuevo controlador tiene una piedra tope: los pequeños accionistas.

Hay que eliminarlos, que tomen la pérdida al 100%, como van a saltar esos pobres incautos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#16371 01-04-15 06:55

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

El mayor proveedor del retail nacional en Asia me refería por si las dudas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#16372 01-04-15 07:09

nomolas
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

el hecho de que solo el 9,87% de las acciones por convertir fueron convertidas hasta ahora,no seria una buena señal ? en el sentido que se esperaria un precio mas acorde con  inversión- desde  perspectiva de bonistas-
desde el punto de vista de resultados ,no creo que alguien en forma seria creyese que numeros podrian haber sido azules,considerando todo lo que envuelve  un proceso como el acaecido.habria que seguir esperando y ver reaccion de mercado con volumenes significativos

Desconectado

#16373 01-04-15 07:36

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

faeterov escribió:

Fue 3.300, no 3.800.

Flojos los resultados a mi humilde parecer. Lo unico que salva son las ventas.


La conversión no llega al 20%. Punto en contra para tatan

Quizas a la junta no iran los bonistas transformados en acciones,

Pero esa conversion del 20% a que fecha es el corte ??

Desconectado

#16374 01-04-15 07:36

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

nomolas escribió:

el hecho de que solo el 9,87% de las acciones por convertir fueron convertidas hasta ahora,no seria una buena señal ? en el sentido que se esperaria un precio mas acorde con  inversión- desde  perspectiva de bonistas-
desde el punto de vista de resultados ,no creo que alguien en forma seria creyese que numeros podrian haber sido azules,considerando todo lo que envuelve  un proceso como el acaecido.habria que seguir esperando y ver reaccion de mercado con volumenes significativos

tambien creo lo mismo. la pregunta es si fue mas o menos mal de lo esperado.
faeterov, que dices?

Desconectado

#16375 01-04-15 07:58

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Hubo  pago de  intereses en el 4t?

Desconectado

#16376 01-04-15 08:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Mala la cosa.

Haciendo un ejercicio númerico a modo de ejemplo:

Para aislar el tema de la deuda: supongamos que el costo financiero en 2013 y 2014 hubiese sido 0.

Resultado antes de impuestos 2013: MM$ 7.936
Resultado antes de impuestos 2014: MM$ -12.872

Resultado antes de impuestos 2013 4Q: MM$ 2.801
Resultado antes de impuestos 2014 4Q: MM$ 1.728

Eso te deja claro que es un tema de gestión y márgenes. También en 2014 hubo margen operacional negativo, y en 2013 fue de casi MM$ 2.500

Desconectado

#16377 01-04-15 08:06

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:

Hubo  pago de  intereses en el 4t?

El EERR muestra intereses devengados solamente.

Desconectado

#16378 01-04-15 08:20

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … a-un.shtml

CB autoalabándose, insinuando  aumento de capital y varias frases en que  pretende  dictar  las  pautas del futuro de la empresa.

Desconectado

#16379 01-04-15 08:29

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

Pedrots escribió:
faeterov escribió:
ToBeOrNotToBe escribió:

En función de los datos, algun vaticinio...

Son buenos porque el ebitda es positivo, porque las colocaciones no están desplomandose
Son malos pq ventas caen fuerte, ebitda anual negativo, no hay gran conversion de deuda

Yo los veo marginalmente malos. Sin embargo, yo veo malo que salga CB y aún así la acción subió.

A la rapida daría 3.300x4x11-136.000=9.200mm de market cap. Pero todos sabemos que en este foro valorizan esta acción por su promisorio futuro, así que no tiene sentido aplicar lógica acá.

Esos 136.000 que son?

Igual los 3.300 son del mejor trimestre del año para el retail, siendo que en los otros fue negativo.

Esa es la deuda real de La Polar, post canje de acciones.

Está demasiado endeudada para los flujos que genera.

Desconectado

#16380 01-04-15 08:32

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:
nomolas escribió:

el hecho de que solo el 9,87% de las acciones por convertir fueron convertidas hasta ahora,no seria una buena señal ? en el sentido que se esperaria un precio mas acorde con  inversión- desde  perspectiva de bonistas-
desde el punto de vista de resultados ,no creo que alguien en forma seria creyese que numeros podrian haber sido azules,considerando todo lo que envuelve  un proceso como el acaecido.habria que seguir esperando y ver reaccion de mercado con volumenes significativos

tambien creo lo mismo. la pregunta es si fue mas o menos mal de lo esperado.
faeterov, que dices?

Yo lo veo por la poca representatividad que va a tener el directorio que sea elegido en abril. Si no votan los bonistas (accionistas), entonces ese directorio no vale de nada (habrá sido electo con solo el 40% de los votos de las acciones).

Lo otro es que en cualquier minuto una de las afp decide vender toda la posición y revienta el precio (y ejemplos de eso tenemos para regalar en la polar).

Como hablé con un amigo jefe de estudios de una corredora: la polar es un proyecto. A veces te compran los proyectos a buen precio (cuando son atractivos), pero a veces te tienes que entubar el proyecto por la ra#a porque nadie los quiere.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB