#1141 15-03-15 14:32

lyo
Expulsado

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

lyo escribió:

Eso mismo digo yo Albatros..es compra-venta online..y si no me recuerdo hice intradays.....ahora uso consorcio exclusivamente....
..saludos
..si tu orden queda en negociación es porque no calzó tu precio con el de la bolsa nomás...en compra o venta..

Desconectado

#1142 20-03-15 13:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hola, hoy Corpbanca se pegó un bajoncito no menor, alguien sabe algo?

Tendrá que ver que las empresas mencionadas con facturas "ideológicamente falsas" eran Ripley, Alsacia, Corpbanca y SQM? Habrá algo reciente que me estoy perdiendo?

Gracias de antemano.

Desconectado

#1143 20-03-15 13:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Veamos como se comporta el los $6,5

NimHUf.png
Semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1144 20-03-15 13:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Si llega a 6.5 me anoto tongue

Desconectado

#1145 20-03-15 21:22

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

LuckyLeaks escribió:

Hola, hoy Corpbanca se pegó un bajoncito no menor, alguien sabe algo?

Tendrá que ver que las empresas mencionadas con facturas "ideológicamente falsas" eran Ripley, Alsacia, Corpbanca y SQM? Habrá algo reciente que me estoy perdiendo?

Gracias de antemano.

Una es eso; lo otro que está pendiente la fusión con ITAU. E ITAU es de Brasil, y ya sabemos como esta la cosa con Brasil. Así que por ahora puede que siga bajo.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#1146 24-03-15 13:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

¿cuál será la reacción en el mercado si aparece alguna demanda? ¿imagen, especulación? .... Asumo que el mercado ya lo sabe, pero no descarto nada, todo está muy sensible.

http://www.elmostradormercados.cl/desta … -empresas/


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1147 24-03-15 14:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Particularmente en lo que concierne a la banca creo que el problema puede tener impacto en los clientes real.

Uno escoje un banco por la confianza que puede dar, si se transmite que es trucho y pasa platas habiendo por lo demás muy buenas y distintas alternativas disponibles, es probable que el cliente opte por lo sano y rápido y simplemente se cambie o prefiera otro banco.

No así en SQM donde en realidad el cliente es un extranjero granjero que quiere fertilizante y no puede alegar el precio mucho por que es más o menos un commodity. Por lo que el problema vendría, según lo que ya se ha conversado, por temas de la SEC.

Ahora, CORPBANCA no está tan alejado de eso, creo que también tiene un ADR y no sé como verá ITAÚ este escándalo corrupto, no bastándoles a los brasileros tener corrupción local serían tan corruptos que se van a comprar un banco corrupto afuera? No se ve bien ... y no se como se tomen la sorpresita. En corto, podría tener problemas "internacionales" también.

Los señores de PENTA sin ir más lejos se dice que empezaron un proceso para vender el banco a raíz de la mala reputación con la que quedó luego de este escándolo que por cierto aún no acaba.

Yo creo que CORPBANCA está en precio atractivo, pero con el trauma que me llevé con SQM, me da miedo meterme. Además, y esto ya es especulación, ¿Qué pasa si los involucrados fueron de un solo sector, menor cantidad de personas, y los que dieron platas eventualmente en corpbanca tengan menos influencia que Ponce? Quizás el chivo expiatorio sea el que menos invirtió en su momento ... quién sabe, hay mucha incertidumbre.

Por oootro lado, Ripley está bajando, no sé si tenga que ver con que está en la terna de candidatos a reemplazar o a sumarse a lo que le pasa a SQM.

Desconectado

#1148 24-03-15 14:52

Morgan
Miembro

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Mirando el gráfico, pareciera que quiere iniciar algo.

Desconectado

#1149 26-03-15 22:20

Morgan
Miembro

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Camina por la cornisa.

Desconectado

#1150 26-03-15 22:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Apuntando soporte a los 6.25?

Desconectado

#1151 27-03-15 10:44

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

entre hace 2 dias ,la analize esta en su soporte y de aca alcista , y si no que me caiga un rayo

Desconectado

#1152 27-03-15 10:45

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

aunque aun no tengo señales de compra clara pero viendo la tendencia graficos analisis instrumentos bursatiles me dan un soporte casi seguro  . lo mejor para mi es pillar las acciones en esta condicion , en pit listas para salir

Desconectado

#1153 27-03-15 10:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Ojo a los que se guian por AT, los dividendos entregados tanto en corpbanca como chile, chile-B  fueron relevantes, por tanto la grafica varia bastante si no se ajusta.

Desconectado

#1154 27-03-15 11:10

Morgan
Miembro

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Creo que es una APUESTA por un soporte, y eso es un mal ejemplo a seguir.

Desconectado

#1155 27-03-15 11:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

No sabía donde postear esto, pero lo hago aquí no más porque tiene relación con bancos.

Ayer salió en portada del cuerpo B del mercurio las ventas y las utilidades de algunas empresas (casi todas, solo las que han informado a la fecha) en el 2014.

Con respecto a los bancos aparece:

                             Utildiades          Ventas             Margen

Corpbanca               226.260           860.766            26,29%
BCI                         342.972           916.977            37,40%   
BSANTANDER           550.331          1.305.679          42,15%
CHILE                     591.080           1.362.409          43,39%

Para visualizar mejor la situación hice estos monitos:

6132_vtas_utilidades_bancos_2014.png


Me quedé pensando solo un rato y me vinieron interrogantes.

¿Será esto que tendrán más o menos los mismos costos fijos y variables todos los bancos, pero como unos tienen más ventas esto resulta simplemente en un mayor margen a mayores ventas?

¿Será que algunos tienen costos marginales menores que otros y que estos costos marginales decaigan de hecho cuando aumenten las ventas (economías a escala)?

¿Tener costos marginales bajos, o margen muy alto implica deficiencia en el servicio (lo que haría que un crecimiento de las ventas se vea afectado negativamente por esto)?


No tengo respuesta clara ante estas preguntas, pero me llama mucho la atención la posición de BCI.

Extrañanemente, teniendo un volumen de ventas similar más o menos al de Corpbanca, tiene muchas más utilidades. De hecho, como se ve en el gráfico, es un outlier. Pareciera que alcanzó márgenes espectaculares mucho más rápido que Santander o Chile (a un volumen de ventas menor).

¿Significa esto que BCI es super eficiente? ¿El servicio de BCI es bueno? ¿Los costos marginales de BCI son mucho más bajos que el de los competidores o solo tenía menos costos fijos iniciales?

El crecimiento de las ventas de BCI fue de un 10.23% el 2014, y el de Corpbanca un 42,85%%. ¿Será que ese elevado margen tiene como consecuencia adversa que otros bancos de similar tamaño, ofreciendo mejor servicio eventualmente (supuestamente gastando más dinero en atención a clientes bajando así su margen) estén teniendo un crecimiento más vertiginoso que ellos? (¿"pan para hoy hambre para mañana por tacaños"?)

Ahora, y por esto pregunto, cómo se puede ver esto del margen en esta industria, por ejemplo, si decimos que el costo de incorporar a un cliente es más o menos el mismo para todos los bancos, pero el Chile tiene mejor margen sobre ventas, sería mejor apostar por este banco entonces (Chile).

Por otro lado, si decimos que es más fácil incorporar nuevos clientes con un marketing más focalizado cuando el tamaño es menor, habría que fijarse en el margen entre el BCI y CORPBANCA y quedarse con BCI como caballito d batalla? [asumiendo que estos dos tendrían más espacio para crecer sus ventas, sustancialmente comparado con los grandes]

Si decimos por el contrario que el tener un margen así de bajo como el de Corpbanca sería una oportunidad, más aún con la fusión con Itaú que le daría la "escala" altiro para beneficiarse de una de buenos márgenes, sumado al punto recién descrito en donde los de menor tamaño podrían tener un mayor crecimiento que los grandes con un marketing más focalizado (que de hecho esto pasó el año pasado con Corpbanca creciendo como ya lo dije cerca del 40% cuando Chile y Santander crecieron 12 y 20 % respectivamente). En corto, que el margen de Corpbanca podría mejorar y su número de ventas también, esto haría que Corpbanca sea el caballo de batalla indiscutido.

En resumen, creo que la cosa va más bien por ver entre BCI y Corpbanca que opción es más atractiva. El margen de BCI dados sus volúmenes de venta es excelente, pero el crecimiento de éstas no tanto o está alicaído últimamente. A su vez, Corpbanca tiene espacio para subir sus ventas y su margen, además está avalado por el crecimiento de las ventas de más de 40% el año que justo pasó y la fusión de Itaú podría acelerar incrementos en su margen que es notoriamente inferior c/r al del BCI y los otros grandes.

[¿A todo esto, podría ser una explicación de margen inferior que Corpbanca trabaje más con un segmento de patrimonios más altos y que por lo tanto les cobren menos tasas de interés ganando así menos dinero por venta?, esto podría explicar que tenga márgenes bajos].

Me interesa entender por qué es tan outlier BCI y si eso lo beneficia o lo perjudica más.

Eso, si alguien tiene algún comentario o hipótesis, bienvenido. A vuelo de pájaro iría por Corpbanca, pero le sigo dando vueltas y no me convenzo.

Desconectado

#1156 27-03-15 11:19

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Morgan escribió:

Creo que es una APUESTA por un soporte, y eso es un mal ejemplo a seguir.

Morgan solo dije que creia estar casi seguro de un soporte , que eso es lo que a mi me parece pero cada uno puede entrar en el momento que mas indicado le paresa , es bastante arriesgado la mayor parte pero es un analisis y una entrada que me gusta hacer ya hace bastante tiempo, eso si lo mas seguro es entrar con indicadores en orden de compra claro respaldados pero ya vez ,  todos somos distintos .

Desconectado

#1157 27-03-15 11:26

Morgan
Miembro

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

intrad escribió:
Morgan escribió:

Creo que es una APUESTA por un soporte, y eso es un mal ejemplo a seguir.

Morgan solo dije que creia estar casi seguro de un soporte , que eso es lo que a mi me parece pero cada uno puede entrar en el momento que mas indicado le paresa , es bastante arriesgado la mayor parte pero es un analisis y una entrada que me gusta hacer ya hace bastante tiempo, eso si lo mas seguro es entrar con indicadores en orden de compra claro respaldados pero ya vez ,  todos somos distintos .

Te entiendo perfectamente.

Desconectado

#1158 27-03-15 11:36

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

LInea por linea
¿Será esto que tendrán más o menos los mismos costos fijos y variables todos los bancos, pero como unos tienen más ventas esto resulta simplemente en un mayor margen a mayores ventas?
La diferencia radica en el costo de fondeo (estructura de pasivo) y en el mix de colocaciones. En cuanto a eficiencia (gastos de soporte sobre NIM), la regla es santander>Corpbanca>chile=bci
¿Será que algunos tienen costos marginales menores que otros y que estos costos marginales decaigan de hecho cuando aumenten las ventas (economías a escala)?
Ciertamente hay economías de escala. Es lo qeu busca Itau al fusionar con Corpbanca (sinergias de US$ 100MM)
No tengo respuesta clara ante estas preguntas, pero me llama mucho la atención la posición de BCI.
BCI es el banco más expuesto a la UF en el activo. Eso explica la diferencia.
El crecimiento de las ventas de BCI fue de un 10.23% el 2014, y el de Corpbanca un 42,85%%. ¿Será que ese elevado margen tiene como consecuencia adversa que otros bancos de similar tamaño, ofreciendo mejor servicio eventualmente (supuestamente gastando más dinero en atención a clientes bajando así su margen) estén teniendo un crecimiento más vertiginoso que ellos? (¿"pan para hoy hambre para mañana por tacaños"?)
El crecimiento de corpbanca es principalmente colombia e inflación. En el caso de colombia es la fusión helm bank con ex-santander colombia.
¿Significa esto que BCI es super eficiente? ¿El servicio de BCI es bueno? ¿Los costos marginales de BCI son mucho más bajos que el de los competidores o solo tenía menos costos fijos iniciales?
Hasta hace 2 años atrás, luego del Santander el banco más eficiente era corpbanca.
En resumen, creo que la cosa va más bien por ver entre BCI y Corpbanca que opción es más atractiva. El margen de BCI dados sus volúmenes de venta es excelente, pero el crecimiento de éstas no tanto o está alicaído últimamente. A su vez, Corpbanca tiene espacio para subir sus ventas y su margen, además está avalado por el crecimiento de las ventas de más de 40% el año que justo pasó y la fusión de Itaú podría acelerar incrementos en su margen que es notoriamente inferior c/r al del BCI y los otros grandes.
De nuevo, el resultado de BCI es UF principalmente, hay algo de liberación de provisiones (OJO, EL BANCO TIENE CUBIERTO APENAS UNA VEZ LA CARTERA CON PROBLEMAS)
Me interesa entender por qué es tan outlier BCI y si eso lo beneficia o lo perjudica más.
Idem al anterior

EL resto creo que no es pregunta. Si me equivoco, vuelves a preguntar.

Desconectado

#1159 27-03-15 12:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Si entendí bien, BCI sería el banco más expuesto en UF, es decir, el que mayor vería afectada su utilidad c/r a la inflación, se apalancaría aumentándolas mucho si hay inflación y reduciéndolas harto sino. ¿O no?

Datos UF, en pesos, en enero y diciembre de 2013 y 2014.

2013-01    2013-12    2014-01    2014-12
22.837,06    23.309,56    23.312,57    24.627,10

Inflación según UF en 2013 y en 2014.
           
2,07%        5,64%

Ahora, la inflación fue mucho mayor en 2014 que en 2013.

Entonces, si la inflación fue mayor el 2014 que el 2013, ¿Cómo se puede explicar, dado que el BCI está más expuesto a la inflación, que en el 2014, año con mucho mayor inflación c/r al 2013, el BCI justamente haya sido el banco que incrementó en menor medida sus utilidades y también sus ventas?

[Recordatorio: BCI: Ventas 10.23% alza Utilidades 14.21% alza / Corpbanca: Ventas 42.85% alza Utilidades 45.89% / Santander: Ventas 20.99% alza utilidades 24.53% / Chile: Ventas 12.19% utilidades 15.09%]

Algo no me cuadra. quizás no entendí bien porque lo lógico me sería que BCI hubiese sido TOP en el ranking solo justificado este año por la inflación.

Ahora, yo también creo que puede haber economía a escala, la fusión con el itaú como tú dices, probablemente busca eso, entonces, ¿Sería una excelente oportunidad Corpbanca?

Ahora, el muy buen crecimiento de Corpbanca es en parte por inflación. Ok. Entonces el de BCI debería haberse afectado también positivamente con esto y más aún según lo que entendí.

Por otro lado y sorry la ignorancia, pero ¿Cómo afecta o afectó a las utilidades y ventas de Corpbanca la fusión de helmbank con santander colombia, ahí no tengo la claridad aún para unir los dots?

Por último, cuando dijiste:

"De nuevo, el resultado de BCI es UF principalmente, hay algo de liberación de provisiones (OJO, EL BANCO TIENE CUBIERTO APENAS UNA VEZ LA CARTERA CON PROBLEMAS)"

A qué te refieres con que el banco tiene cubierto apenas una vez la cartera con problemas? Que es un banco más inseguro que las otras alternativas? Que su cartera es menos riesgosa por lo tanto necesita menos cobertura y sería una buena señal?

Gracias de antemano por todo, saludos.

Desconectado

#1160 31-03-15 21:35

COMOSUPO
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hoy formo una estrella doji, ha testeado los 6,59 sin caer, podría ser que repunte y tome una tendencia al alza.

7163_corpbanca.jpg

Desconectado

#1161 01-04-15 00:26

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Nope, no le veo sostén. Mi impresión es que va a seguir bajando. Esta la vendi en 7.5 y la volvi a comprar en 6,9 esperando que subiera, pero se arranó despues de las noticias del Real y las aristas del caso Soquimich.

Mirada de largo plazo, en verde el promedio histórico:

1z2qcsy.jpg

Mi expectativa es que ese promedio sirva de soporte.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#1162 01-04-15 00:40

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Arista soquimich tiene a esta y ripley al awaite, mejor, sino habría demasiadas para considerar.

Desconectado

#1163 01-04-15 08:25

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Shockwave escribió:

Nope, no le veo sostén. Mi impresión es que va a seguir bajando. Esta la vendi en 7.5 y la volvi a comprar en 6,9 esperando que subiera, pero se arranó despues de las noticias del Real y las aristas del caso Soquimich.

Mirada de largo plazo, en verde el promedio histórico:

http://i62.tinypic.com/1z2qcsy.jpg

Mi expectativa es que ese promedio sirva de soporte.

Estimado. no crees que haya soporte? yo creo que con el analisis tecnico se podria considerar que se esta creando un muy buen soporte .
bueno veremos que pasa. ojala sea soporte

Desconectado

#1164 01-04-15 09:18

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Ojalá, pero si ves el gráfico el valor ha sido hasta de 4,8 en septiembre del 2013. Puede bajar mas.

Hay que sumarle que el rendimiento del banco ha sido menor que el de los grandes bancos. Lo cual puede ser bueno (espacio para crecer) o malo (signo de ineficiencia).

Como dijo Stevie Wonder, "veamos".


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#1165 01-04-15 15:32

nomolas
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

me gusta vela de corpbanca, especialmente con ese volumen,creo debiera superar resistencia mas próxima,lastima que esta enredada en otro tipo de problemas,en los cuales no existe claridad en como sera resuelto.

Desconectado

#1166 02-04-15 10:09

nomolas
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

confirmando vela de ayer y entrando mas volumen-hasta el momento-si se atreve puede hacer mas

Desconectado

#1167 02-04-15 10:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Tremendo salto ... dudo que vaya por más que un 3.5% hoy, de hecho podría bajar un poco las revoluciones. Además, aún está la arista Corpbanca-Penta

Desconectado

#1168 02-04-15 10:39

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

LuckyLeaks escribió:

Tremendo salto ... dudo que vaya por más que un 3.5% hoy, de hecho podría bajar un poco las revoluciones. Además, aún está la arista Corpbanca-Penta

a mi me parece que esta recien empezando

Desconectado

#1169 04-04-15 10:46

pepesintecho
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Yo la veo lateral, aunque mis ojos pueden engañarme.

Desconectado

#1170 17-04-15 12:57

nomolas
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

alguna explicacion del volumen tan alto o es un cruce?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB