#2731 19-03-15 13:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Están seguro que las penas del infierno las tendrá que pagar Ponce y no SQM?? ... Es importante tenerlo claro.

http://www.theclinic.cl/2015/03/19/aris … sde-ee-uu/


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2732 19-03-15 13:49

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

macroos escribió:
gekko escribió:

interesante informacion , Sociedad Pampa Calichera aumentando participacion en SQM-A , el dia de ayer.
aunque fue poco , pero compró.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 95705.html

La serie A da derecho a 7 directores cierto?

Que está tramando Ponce!?

DF dice que tambien compro de la serie B,

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 44018.html

Desconectado

#2733 19-03-15 14:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

¿Por qué alguien astuto para los negocios estaría comprando acciones de SQM-B?

Sabiendo que ya tiene el control, descartamos que sea para apoderarse de participación necesaria para controlar ...

Entonces, ¿Por qué alguien, quizás el que mejor conoce como funciona SQM, podría estar comprando acciones que eventualmente no necesita JUSTO el día en que está en mínimos desde el 2008?

A veces me gusta ser simplista y quizás la razón sea simplemente por que está barata y el que mejor lo sabe probablemente es él.

Desconectado

#2734 19-03-15 14:11

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

por qué ?., porque le gusta ganar $ con los papeles.. ya se vió en caso cascadas..,

Desconectado

#2735 19-03-15 14:21

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

¿Por qué alguien astuto para los negocios estaría comprando acciones de SQM-B?

Sabiendo que ya tiene el control, descartamos que sea para apoderarse de participación necesaria para controlar ...

Entonces, ¿Por qué alguien, quizás el que mejor conoce como funciona SQM, podría estar comprando acciones que eventualmente no necesita JUSTO el día en que está en mínimos desde el 2008?

A veces me gusta ser simplista y quizás la razón sea simplemente por que está barata y el que mejor lo sabe probablemente es él.

quizas para dar una señal al mercado.

A proposito de esto, tengo una pregunta:

si JPL compro acciones ayer, que pasa si renuncia a SQM mañana o mejor dicho la proxima semana(mañana seria muy obvio), y la accion sube igual como pasó con la polar , cuando renuncio Cesar Barros,

habria algo ilegal ahi o no? con el tema de manipulacion de precios.

lo pregunto porque , compro mas de 4 millones de dolares, y si llegara a ocurrir eso en el corto plazo, seguro la accion se dispara a sus valores antes de la caida.

Desconectado

#2736 19-03-15 14:22

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Entonces si le gusta ganar dinero con los papeles, lo cual concuerdo, y está comprando SQM-B, sería una clara señal de que el susodicho papel ahora está temporalmente en un precio conveniente. ¿No es así?

*Comentario super extra: a Potash le subieron los impuestos por sacar potasio de Saskatchewan, lo cual hizo que bajara hoy 4 y tanto %, lo comento porque si te ponen impuestos localmente, los activos de otros lados con menos impuestos (como SQM comparando la situación ayer vs hoy, una igual y otra con más impuesto) pasan a ser un poco más atractivos que antes. Sumándole a esto que Potash tiene harta caja y a que algunos de aqui han dicho que Potash no estaría interesado en desprenderse de SQM, concluyo que es menos probable aún que por este escándalo Potash termine saliéndose de SQM. (en caso de que alguien se plantease esa hipótesis). *

Desconectado

#2737 19-03-15 14:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

gekko, en rigor no habría nada ilegal, nadie estaría obligando a los cientos de accionistas a ejercer presión compradora solo porque cambia el controlador.

Pero tu diste en el punto. En caso de que salga, se forra, en caso de que siga, igual está barata y a la larga subirán (o más temprano que tarde) y si llega a un acuerdo (no se si esto es legal) en donde Potash le compre lo necesario para controlar, le pagará un sobreprecio grande por ese paquete, que comprando hoy solo estaría aumentando ese GAP.

En cualquier caso, la lógica apunta a lo mismo, está tratando de comprar lo más barato posible SQM-B para, cualquiera sea el escenario, forrarse un poquito más. El tema es que por estos momentos todos somos libres de imitar la estrategia.

Desconectado

#2738 19-03-15 14:32

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

gekko, en rigor no habría nada ilegal, nadie estaría obligando a los cientos de accionistas a ejercer presión compradora solo porque cambia el controlador.

Pero tu diste en el punto. En caso de que salga, se forra, en caso de que siga, igual está barata y a la larga subirán (o más temprano que tarde) y si llega a un acuerdo (no se si esto es legal) en donde Potash le compre lo necesario para controlar, le pagará un sobreprecio grande por ese paquete, que comprando hoy solo estaría aumentando ese GAP.

En cualquier caso, la lógica apunta a lo mismo, está tratando de comprar lo más barato posible SQM-B para, cualquiera sea el escenario, forrarse un poquito más. El tema es que por estos momentos todos somos libres de imitar la estrategia.

Si, concuerdo contigo LuckyLeaks.

Desconectado

#2739 19-03-15 14:54

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimados, la razón por la cual JPL debe salir a la bolsa es para mantener las garantías de las deudas de las cascadas, al bajar el valor, debe disponer de mas acciones en prenda para dar cumplimiento a los covenants.

http://www.elmostradormercados.cl/desta … -de-ponce/

El mostrador escribió:

Sin embargo, más allá de estas diligencias hay algo que preocupa al presidente de Soquimich, pues las deudas de la cascada se garantizan con títulos de SQM. En el caso de Calichera, el ratio es de 3 a 1, mientras que Oro Blanco 2 a 1. En la medida que el papel cae, el empresario debe salir al mercado a comprar acciones de SQM y restituir las garantías de sus créditos.

Yo creo que está clarita la explicación

Desconectado

#2740 19-03-15 15:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me hace sentido lo que dices tvigouroux, en efecto puede haber sido por eso, gracias y saludos.

Desconectado

#2741 19-03-15 16:56

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM-B

le salió cara la baja...
tuvo que desembolsar 5MM USD en la pasadita.... mmm

Desconectado

#2742 19-03-15 17:37

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

tvigouroux escribió:

Estimados, la razón por la cual JPL debe salir a la bolsa es para mantener las garantías de las deudas de las cascadas, al bajar el valor, debe disponer de mas acciones en prenda para dar cumplimiento a los covenants.

http://www.elmostradormercados.cl/desta … -de-ponce/

El mostrador escribió:

Sin embargo, más allá de estas diligencias hay algo que preocupa al presidente de Soquimich, pues las deudas de la cascada se garantizan con títulos de SQM. En el caso de Calichera, el ratio es de 3 a 1, mientras que Oro Blanco 2 a 1. En la medida que el papel cae, el empresario debe salir al mercado a comprar acciones de SQM y restituir las garantías de sus créditos.

Yo creo que está clarita la explicación

pero independiente de eso, aquí esta Potash que tiene el 32% aprox, JPL con la japonesa Kowa Company tienen el otro 32%, creo que  casi 5% lo tienen las AFPs y y el otro 30% otros.

viéndolo desde el lado de Potash ,el perjuicio económico para su inversión es grande si es que vienen sanciones para la empresa desde USA y aca en Chile, independiente de las sanciones personales para JPL , por lo cual va a afectar mas el valor de las acciones de SQM.
Potash no es una empresa menor, su valor es de aprox $27 billones de dolares.

si el % que lo separa de JPL para el control de SQM es bajo , porque no aumentar su participacion en SQM ? , en vez de esperar todo el proceso que se viene para la empresa SQM y que va a afectar su valor en bolsa considerablemente. ademas ellos dijeron que no quieren vender sU participación, por lo cual se ve que hay un interes en SQM.

no creo que Potash se quede de brazos cruzados, lo que veo aqui es que potash tome el control de SQM lanzando una oferta por algun  % que le de el control.

Desconectado

#2743 19-03-15 23:52

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: SQM-B

Hola, sería bueno que lean la memoria de la empresa, para que entiendan como y por que jpl controla sqm. Creo que hay varios que no entienden los derechos de cada accion.

Desconectado

#2744 20-03-15 08:11

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

gekko escribió:
tvigouroux escribió:

Estimados, la razón por la cual JPL debe salir a la bolsa es para mantener las garantías de las deudas de las cascadas, al bajar el valor, debe disponer de mas acciones en prenda para dar cumplimiento a los covenants.

http://www.elmostradormercados.cl/desta … -de-ponce/

El mostrador escribió:

Sin embargo, más allá de estas diligencias hay algo que preocupa al presidente de Soquimich, pues las deudas de la cascada se garantizan con títulos de SQM. En el caso de Calichera, el ratio es de 3 a 1, mientras que Oro Blanco 2 a 1. En la medida que el papel cae, el empresario debe salir al mercado a comprar acciones de SQM y restituir las garantías de sus créditos.

Yo creo que está clarita la explicación

pero independiente de eso, aquí esta Potash que tiene el 32% aprox, JPL con la japonesa Kowa Company tienen el otro 32%, creo que  casi 5% lo tienen las AFPs y y el otro 30% otros.

viéndolo desde el lado de Potash ,el perjuicio económico para su inversión es grande si es que vienen sanciones para la empresa desde USA y aca en Chile, independiente de las sanciones personales para JPL , por lo cual va a afectar mas el valor de las acciones de SQM.
Potash no es una empresa menor, su valor es de aprox $27 billones de dolares.

si el % que lo separa de JPL para el control de SQM es bajo , porque no aumentar su participacion en SQM ? , en vez de esperar todo el proceso que se viene para la empresa SQM y que va a afectar su valor en bolsa considerablemente. ademas ellos dijeron que no quieren vender sU participación, por lo cual se ve que hay un interes en SQM.

no creo que Potash se quede de brazos cruzados, lo que veo aqui es que potash tome el control de SQM lanzando una oferta por algun  % que le de el control.

El problema está, como bien dice faeterov, en los estatutos de SQM.

- SQM-A elige 7 de los 8 directores y la SQM-B solo uno (el voto de este último no cuenta para desempatar para elegir presidente).
- Ningún accionista ni relacionados puede ejercer el derecho por mas de 37% en cada serie
- Ningún accionista ni relacionados puede ejercer el derecho por mas de 32% del total de las acciones

En mi opinión, al ser un directorio con número par, el presidente siempre desempata, por lo tanto la elección de este es clave. Kowa y Grupo Pampa tienen un acuerdo de actuación conjunta, PCS tendría que cerrar un pacto similar, por ejemplo con los institucionales para ganar el control de SQM, no es cosa de salir a comprar.

Les dejo un par de noticias interesantes, la primera confirma lo que mencionaba de la razón de las compras de JPL, la segunda puede ser del interés de varios acá ya que se está hablando de iniciar acciones por parte de minoritarios.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … pras.shtml

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ales.shtml

Desconectado

#2745 20-03-15 08:14

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

en mi opinión la perdida de control de JPL es inminente.

como se va a desarrollar el tema es un misterio. lo único que sabemos que 10.000 es un nivel importante y que esta empresa siempre a sido bastante cotizada por muchos( BHP, Piñera, LUKSIc, etc).

quien dará el golpe de gracia y cuando....solo el tiempo lo dira.

Desconectado

#2746 20-03-15 08:25

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: SQM-B

hoy es el dia

Desconectado

#2747 20-03-15 08:33

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

intrad escribió:

hoy es el dia

Como asi?

Desconectado

#2748 20-03-15 08:48

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

hoy no es el día? pfff wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2749 20-03-15 10:15

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

grrrrr...

Desconectado

#2750 20-03-15 10:19

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Israel Chemicals

Desconectado

#2751 20-03-15 10:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Israel chemicals ????

Desconectado

#2752 20-03-15 10:20

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ilikestocks escribió:

Israel Chemicals

??

Desconectado

#2753 20-03-15 10:22

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ilikestocks escribió:

Israel Chemicals

Es esperable que alguien trate de entrar, en mi opinión está barata vs el impacto real probable que podría tener cualquier tipo de sanción, las cuales si existiesen serían dirigidas a personas y no a SQM. Un ferrari no deja de ser un buen auto porque el dueño se meta en problemas.

Desconectado

#2754 20-03-15 10:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Quizás no me expresé bien en mi último post, quería saber y que todos supiéramos, quiénes son ellos y por qué son de relevancia para SQM por estos momentos.

Desconectado

#2755 20-03-15 10:26

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: SQM-B

si hoy es el dia info inside trader

Desconectado

#2756 20-03-15 10:28

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

intrad escribió:

si hoy es el dia info inside trader

Pero cuenta la historia completa o luces de adonde supuestamente tu dices que va.

Desconectado

#2757 20-03-15 10:29

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Se rumorea que esta empresa va a firmar un pacto de actuación conjunta con JPL

Desconectado

#2758 20-03-15 10:31

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

09:15        Israel Chemicals say that they could be interested in buying all or some of Sociedad Quimica y Minera $SQM Fuente : Financial Juice

Desconectado

#2759 20-03-15 10:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

let's play wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2760 20-03-15 10:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

ptm estoy ilíquido.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB