#4531 17-03-15 20:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Ahora hay que ver si esta baja sostenida en el precio de la acción durante el último mes, fue debido a los resultados que esperaba el mercado....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4532 18-03-15 08:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Deutsche Bank emitió un informe preliminar titulado; “Mejor que lo esperado”

http://www.elmostradormercados.cl/desta … -despegue/


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4533 18-03-15 08:07

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

En lo personal....muy buenos resultados.

Ahora lo que yo piense en realidad vale champiñón.....la fuerza vendedora aun esta ahí.

veamos que pasa.

Desconectado

#4534 18-03-15 08:34

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

UPS!!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4535 18-03-15 08:44

BATEMAN
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Papa lo anuncio ayer!

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#4536 18-03-15 08:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: LAN

¿Qué onda aquí? ¿Los resultados fueron tan buenos? ¿Por qué? Aún hubo pérdidas ... ¿Se esperaban más pérdidas aún?

Lado negativo:

Yo veo que bajaron los ingresos por pasajeros 6.2% y por cargo 8%.

Hay signos que nunca son buenos para un negocio como: "una mayor competencia de los operadores internacionales en Latinoamérica, "

Si uno divide las ganancias operacionales por los ingresos, el cociente del año pasado era mayor que el de este.

541416/12093501=44.77% -> ganancias operacionales sobre ingresos 2014

585814/12924537=45.33% -> ganancias operacionales sobre ingresos 2013

Es decir, no solo se vendió menos, sino que los costos asociados por dinero ganado aumentaron.

Ahora, esto puede ser quizás pues a mayores ingresos, la escalabilidad sería mejor por lo que si aumentasen las ventas podría ser que no aumentesen mucho el costo pues el marginal sea bajo. De ser así, un incremento en el volumen de las ventas sería una señal excelente pues traería gran parte de ella directamente a ganancia. Pero es solo tratar de ver el lado positivo a este hecho, pensando en que en algún momento las ventas aumentarían.

Lado positivo:

Mayor dinero por el programa de fidelización.

Subió la ocupación de los aviones a 85 y tanto%.

Se deshizo de aviones malos, pagando una sola vez para sacarles en mantenimiento y devolución anticipada.
Hubo costos por depreciación de moneda y por cobertura de combustible que ojalá esta vez sean nulos o positivos.

Hay menores gastos administrativos y otros gastos, lo que refleja positivamente el efecto de un plan de mayor austeridad que se va implantando.

Suma para la resta, no veo que sea algo tan espectacular, como que empieza a dar buenos pasos, pero el real ahora se devaluó a más no poder y no necesariamente brasil va a despegar este año por lo que quizás le quede otro año medio zombie a lan.

Así, no me explico la euforia que se produjo (está produciendo?) por los resultados.

¿Alguien lo ve distinto?

Desconectado

#4537 18-03-15 09:00

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

LuckyLeaks escribió:

¿Qué onda aquí? ¿Los resultados fueron tan buenos? ¿Por qué? Aún hubo pérdidas ... ¿Se esperaban más pérdidas aún?

Lado negativo:

Yo veo que bajaron los ingresos por pasajeros 6.2% y por cargo 8%.

Hay signos que nunca son buenos para un negocio como: "una mayor competencia de los operadores internacionales en Latinoamérica, "

Si uno divide las ganancias operacionales por los ingresos, el cociente del año pasado era mayor que el de este.

541416/12093501=44.77% -> ganancias operacionales sobre ingresos 2014

585814/12924537=45.33% -> ganancias operacionales sobre ingresos 2013

Es decir, no solo se vendió menos, sino que los costos asociados por dinero ganado aumentaron.

Ahora, esto puede ser quizás pues a mayores ingresos, la escalabilidad sería mejor por lo que si aumentasen las ventas podría ser que no aumentesen mucho el costo pues el marginal sea bajo. De ser así, un incremento en el volumen de las ventas sería una señal excelente pues traería gran parte de ella directamente a ganancia. Pero es solo tratar de ver el lado positivo a este hecho, pensando en que en algún momento las ventas aumentarían.

Lado positivo:

Mayor dinero por el programa de fidelización.

Subió la ocupación de los aviones a 85 y tanto%.

Se deshizo de aviones malos, pagando una sola vez para sacarles en mantenimiento y devolución anticipada.
Hubo costos por depreciación de moneda y por cobertura de combustible que ojalá esta vez sean nulos o positivos.

Hay menores gastos administrativos y otros gastos, lo que refleja positivamente el efecto de un plan de mayor austeridad que se va implantando.

Suma para la resta, no veo que sea algo tan espectacular, como que empieza a dar buenos pasos, pero el real ahora se devaluó a más no poder y no necesariamente brasil va a despegar este año por lo que quizás le quede otro año medio zombie a lan.

Así, no me explico la euforia que se produjo (está produciendo?) por los resultados.

¿Alguien lo ve distinto?

Chequear bien

El ultimo trimestre gano 98US$ millones, incluyendo 90US$millones  por depreciación real.

si asumes que todos los trimestre en adelante serán así...la acción a vuelo de pájaro vale 10.000 de una.

Desconectado

#4538 18-03-15 09:07

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

FELIPE escribió:
LuckyLeaks escribió:

¿Qué onda aquí? ¿Los resultados fueron tan buenos? ¿Por qué? Aún hubo pérdidas ... ¿Se esperaban más pérdidas aún?

Lado negativo:

Yo veo que bajaron los ingresos por pasajeros 6.2% y por cargo 8%.

Hay signos que nunca son buenos para un negocio como: "una mayor competencia de los operadores internacionales en Latinoamérica, "

Si uno divide las ganancias operacionales por los ingresos, el cociente del año pasado era mayor que el de este.

541416/12093501=44.77% -> ganancias operacionales sobre ingresos 2014

585814/12924537=45.33% -> ganancias operacionales sobre ingresos 2013

Es decir, no solo se vendió menos, sino que los costos asociados por dinero ganado aumentaron.

Ahora, esto puede ser quizás pues a mayores ingresos, la escalabilidad sería mejor por lo que si aumentasen las ventas podría ser que no aumentesen mucho el costo pues el marginal sea bajo. De ser así, un incremento en el volumen de las ventas sería una señal excelente pues traería gran parte de ella directamente a ganancia. Pero es solo tratar de ver el lado positivo a este hecho, pensando en que en algún momento las ventas aumentarían.

Lado positivo:

Mayor dinero por el programa de fidelización.

Subió la ocupación de los aviones a 85 y tanto%.

Se deshizo de aviones malos, pagando una sola vez para sacarles en mantenimiento y devolución anticipada.
Hubo costos por depreciación de moneda y por cobertura de combustible que ojalá esta vez sean nulos o positivos.

Hay menores gastos administrativos y otros gastos, lo que refleja positivamente el efecto de un plan de mayor austeridad que se va implantando.

Suma para la resta, no veo que sea algo tan espectacular, como que empieza a dar buenos pasos, pero el real ahora se devaluó a más no poder y no necesariamente brasil va a despegar este año por lo que quizás le quede otro año medio zombie a lan.

Así, no me explico la euforia que se produjo (está produciendo?) por los resultados.

¿Alguien lo ve distinto?

Chequear bien

El ultimo trimestre gano 98US$ millones, incluyendo 90US$millones  por depreciación real.

si asumes que todos los trimestre en adelante serán así...la acción a vuelo de pájaro vale 10.000 de una.

Siendo justos, buena parte de esta utilidad corresponde a variación de precio combustibles, que en algún minuto se empieza a traspasar a precio al consumidor.


VIeron esto?
http://www.bbc.com/news/business-31910867

Desconectado

#4539 18-03-15 09:09

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

faeterov escribió:
FELIPE escribió:
LuckyLeaks escribió:

¿Qué onda aquí? ¿Los resultados fueron tan buenos? ¿Por qué? Aún hubo pérdidas ... ¿Se esperaban más pérdidas aún?

Lado negativo:

Yo veo que bajaron los ingresos por pasajeros 6.2% y por cargo 8%.

Hay signos que nunca son buenos para un negocio como: "una mayor competencia de los operadores internacionales en Latinoamérica, "

Si uno divide las ganancias operacionales por los ingresos, el cociente del año pasado era mayor que el de este.

541416/12093501=44.77% -> ganancias operacionales sobre ingresos 2014

585814/12924537=45.33% -> ganancias operacionales sobre ingresos 2013

Es decir, no solo se vendió menos, sino que los costos asociados por dinero ganado aumentaron.

Ahora, esto puede ser quizás pues a mayores ingresos, la escalabilidad sería mejor por lo que si aumentasen las ventas podría ser que no aumentesen mucho el costo pues el marginal sea bajo. De ser así, un incremento en el volumen de las ventas sería una señal excelente pues traería gran parte de ella directamente a ganancia. Pero es solo tratar de ver el lado positivo a este hecho, pensando en que en algún momento las ventas aumentarían.

Lado positivo:

Mayor dinero por el programa de fidelización.

Subió la ocupación de los aviones a 85 y tanto%.

Se deshizo de aviones malos, pagando una sola vez para sacarles en mantenimiento y devolución anticipada.
Hubo costos por depreciación de moneda y por cobertura de combustible que ojalá esta vez sean nulos o positivos.

Hay menores gastos administrativos y otros gastos, lo que refleja positivamente el efecto de un plan de mayor austeridad que se va implantando.

Suma para la resta, no veo que sea algo tan espectacular, como que empieza a dar buenos pasos, pero el real ahora se devaluó a más no poder y no necesariamente brasil va a despegar este año por lo que quizás le quede otro año medio zombie a lan.

Así, no me explico la euforia que se produjo (está produciendo?) por los resultados.

¿Alguien lo ve distinto?

Chequear bien

El ultimo trimestre gano 98US$ millones, incluyendo 90US$millones  por depreciación real.

si asumes que todos los trimestre en adelante serán así...la acción a vuelo de pájaro vale 10.000 de una.

Siendo justos, buena parte de esta utilidad corresponde a variación de precio combustibles, que en algún minuto se empieza a traspasar a precio al consumidor.


VIeron esto?
http://www.bbc.com/news/business-31910867

Has volado en ryan air?

Desconectado

#4540 18-03-15 09:14

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

ES una mierda. Pero es ridiculamente barato.

SI veo el ROE de Ryanair de 20%, parace que su modelo de negocio de low cost está dando resultado.

Ryanair said proposed transatlantic fares would start from as little as 10 pounds ($14, 13.2 euros) one-way, with regular prices close to 100 pounds per ticket.

Desconectado

#4541 18-03-15 09:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

LuckyLeaks escribió:

¿Qué onda aquí? ¿Los resultados fueron tan buenos? ¿Por qué? Aún hubo pérdidas ... ¿Se esperaban más pérdidas aún?

Lado negativo:

Yo veo que bajaron los ingresos por pasajeros 6.2% y por cargo 8%.

Hay signos que nunca son buenos para un negocio como: "una mayor competencia de los operadores internacionales en Latinoamérica, "

Si uno divide las ganancias operacionales por los ingresos, el cociente del año pasado era mayor que el de este.

541416/12093501=44.77% -> ganancias operacionales sobre ingresos 2014

585814/12924537=45.33% -> ganancias operacionales sobre ingresos 2013

Es decir, no solo se vendió menos, sino que los costos asociados por dinero ganado aumentaron.

Ahora, esto puede ser quizás pues a mayores ingresos, la escalabilidad sería mejor por lo que si aumentasen las ventas podría ser que no aumentesen mucho el costo pues el marginal sea bajo. De ser así, un incremento en el volumen de las ventas sería una señal excelente pues traería gran parte de ella directamente a ganancia. Pero es solo tratar de ver el lado positivo a este hecho, pensando en que en algún momento las ventas aumentarían.

Lado positivo:

Mayor dinero por el programa de fidelización.

Subió la ocupación de los aviones a 85 y tanto%.

Se deshizo de aviones malos, pagando una sola vez para sacarles en mantenimiento y devolución anticipada.
Hubo costos por depreciación de moneda y por cobertura de combustible que ojalá esta vez sean nulos o positivos.

Hay menores gastos administrativos y otros gastos, lo que refleja positivamente el efecto de un plan de mayor austeridad que se va implantando.

Suma para la resta, no veo que sea algo tan espectacular, como que empieza a dar buenos pasos, pero el real ahora se devaluó a más no poder y no necesariamente brasil va a despegar este año por lo que quizás le quede otro año medio zombie a lan.

Así, no me explico la euforia que se produjo (está produciendo?) por los resultados.

¿Alguien lo ve distinto?

Eso es el año completo, pero el 4Q fue de números azules.

Desconectado

#4542 18-03-15 09:20

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

faeterov escribió:

ES una mierda. Pero es ridiculamente barato.

SI veo el ROE de Ryanair de 20%, parace que su modelo de negocio de low cost está dando resultado.

Ryanair said proposed transatlantic fares would start from as little as 10 pounds ($14, 13.2 euros) one-way, with regular prices close to 100 pounds per ticket.

Si, es ridiculamente barato( revisen la pagina y veran, es mas barato volar madrid londres que tomar un taxi en stgo).

Yo he volado..es una mierda y solo sirve ese modelo para distancias cortas( de vuelo efectivo y no de tiempo de espera en aeropuertos).

El modelo se sustenta en aeropuertos alternativos( Para los que no saben en Europa hay mas de un aeropuerto no solo en las capitales también en ciudades de segundo orden, por que no se olviden que tuvieron 2 guerras mundiales así que hicieron aeropuertos como locos).

Volviendo a Lan, yo veo rebote hasta los 5900-600 sin dramas. veamos que dice cuando abra el ADR

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#4543 18-03-15 09:26

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Ojo que para 2015 dieron a conocer que tienen 50% HEDGE de BRL de la exposición neta en términos operacionales (eso no estaba en el radar de nadie)... y dado que le han pegado harto por eso... se sustenta una visión más positiva...

Respecto de lo del combustible.. recordar que para 4Q14 tenían 70% de las necesidades con HEDGE a niveles sobre 100.... por ende si o sí les da un mayor espacio para el año 2015.... ahora dieron a conocer 30% de HEDGE (a niveles más bajo aun) de necesidades prox 12 meses

Pero de nuevo.... yo estaría atento a lo que diga la FED hoy... porque eso me podría disparar o hacer retroceder con fuerza el BRL (si retrocede, creo que se vendrá mood positivo para LAN)....

Desconectado

#4544 18-03-15 09:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

faeterov escribió:

Siendo justos, buena parte de esta utilidad corresponde a variación de precio combustibles, que en algún minuto se empieza a traspasar a precio al consumidor.


VIeron esto?
http://www.bbc.com/news/business-31910867

Por lo menos en el análisis razonado 4Q contra 4Q el ahorro en costo de combustible fude de us70m nomás (7%)

Aún se siguen apreciando ineficiencias. Comparando sólo el 4Q con el del año pasado:

Ingresos op. caen 8,6% y los costos operacionales se reducen en un 10,3%. Ahora sí hubo mejor eficiencia operacional. Los mayores ahorros se producen en remuneraciones, combustible, comisiones y otros gastos (habría que ver esa bolsa de gatos para ver que tiene adentro).

Haciendo un ejercicio ceteris paribus: si se hubiera tenido el mismo costo por combustible que el 4Q 2013 el margen operacional del 4Q 14 hubiera sido un 20% menor.

Los ingresos por venta siguen cayendo y eso es preocupante (tomando el año completo la caída es de 6% y el 4Q fue de 8,6%)

Desconectado

#4545 18-03-15 09:31

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

ADR 8,77


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#4546 18-03-15 09:31

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

APRENDIZ05 escribió:

Ojo que para 2015 dieron a conocer que tienen 50% HEDGE de BRL de la exposición neta en términos operacionales (eso no estaba en el radar de nadie)... y dado que le han pegado harto por eso... se sustenta una visión más positiva...

Respecto de lo del combustible.. recordar que para 4Q14 tenían 70% de las necesidades con HEDGE a niveles sobre 100.... por ende si o sí les da un mayor espacio para el año 2015.... ahora dieron a conocer 30% de HEDGE (a niveles más bajo aun) de necesidades prox 12 meses

Pero de nuevo.... yo estaría atento a lo que diga la FED hoy... porque eso me podría disparar o hacer retroceder con fuerza el BRL (si retrocede, creo que se vendrá mood positivo para LAN)....

Puede variar mucho dependiendo en que niveles hayan hecho los hedge (2.6, 2.7, 3 ? )

Desconectado

#4547 18-03-15 09:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

El ADR con todo.

Desconectado

#4548 18-03-15 09:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

FELIPE escribió:

El ADR con todo.

Va igual que %LAN+%USD

Desconectado

#4549 18-03-15 10:35

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

HEDGE 2.7

Desconectado

#4550 18-03-15 10:37

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

APRENDIZ05 escribió:

HEDGE 2.7

bien.

Desconectado

#4551 18-03-15 10:56

APRENDIZ05
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

FELIPE.... con todo esto sobre la mesa ¿será momento de subirse al carro?

Desconectado

#4552 18-03-15 11:06

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

APRENDIZ05 escribió:

FELIPE.... con todo esto sobre la mesa ¿será momento de subirse al carro?

Who knows!

al menos rebote a 6200 es una buena probabilidad...de ahí en mas...nadie sabe.

Desconectado

#4553 18-03-15 11:20

LanChalo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

El gap entre ingresos y costos en reales es de 6%.
Hay un hedge contratado de US$375 MM para el primer semestre 2015, a un valor promedio de 2,83 reales por dolar.

Fuente: conference call para explicar los resultados a los inversionistas, hoy 18 de marzo

Desconectado

#4554 18-03-15 11:24

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

LanChalo escribió:

El gap entre ingresos y costos en reales es de 6%.
Hay un hedge contratado de US$375 MM para el primer semestre 2015, a un valor promedio de 2,83 reales por dolar.

Fuente: conference call para explicar los resultados a los inversionistas, hoy 18 de marzo

para los que no saben que es el hedge y su implicancia( sobre todos estos días de real en casi 3,3) que significa en la practica, podrías explicar un poco.

Desconectado

#4555 18-03-15 11:33

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: LAN

Es una resistencia a una cueva alcista de aqui en mas? por lo menos todos los indicadores lo demuestran asi . que dicen?

Desconectado

#4556 18-03-15 11:48

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: LAN

FELIPE escribió:
LanChalo escribió:

El gap entre ingresos y costos en reales es de 6%.
Hay un hedge contratado de US$375 MM para el primer semestre 2015, a un valor promedio de 2,83 reales por dolar.

Fuente: conference call para explicar los resultados a los inversionistas, hoy 18 de marzo

para los que no saben que es el hedge y su implicancia( sobre todos estos días de real en casi 3,3) que significa en la practica, podrías explicar un poco.

Mira (voy a empezar desde lo más básico):

Supongamos que tienes ingresos operacionales de R$ 100m y costos operaciones de R$ 80m. Por ende tu expoisicón real es de R$20m (todo esto muy simplificado).

Entonces tenemos que el real el año pasado estaba a 2,5. Por ende en USD tu margen operacional habría sido de U$8m.

Ahora bien, imagina que tu margen proyectado para el 2015 es el mismo (R$20m), pero como vemos ahora el real está a 3,3. Por ende tus mismos R$20m ahora requivalen U$ 6 millones solamente. Por efecto tipo de cambio has dejado de ganar US$2m.

Al hacer Hedge estás asegurando que tu margen sea de R$ 7,4 millones (al hacer hedge a 2,7), osea limitas tu pérdida a sólo 600 mil US$.

Piensa por ejemplo que tus EEFF está en USD, y que por ej. los costos de los aviones también, al igual que el combustible, etc. Tu negocio en Brasil puede seguir igual o incluso mejorar, pero sólo por el TC desfavorable tus resultados empeoran y te afecta para el EEFF, renovación de flota, repago de deuda, etc.

Desconectado

#4557 18-03-15 12:13

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

Parece que puede ser el turno de bailar con LAN


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

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#4558 18-03-15 13:28

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

y esta botando toda la subida.....

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#4559 18-03-15 13:37

Frodo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

LATAM Airlines sees $1 billion in savings on lower fuel costs LAN.SN - RTRS

18-Mar-2015 13:24
SANTIAGO, March 18 (Reuters) - LATAM Airlines LAN.SN, Latin America's largest carrier, expects to save over $1 billion in 2015 due to lower fuel costs, resulting in improved margins, a company executive said on Wednesday.

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#4560 18-03-15 13:46

Frodo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Ahora salió en español.

LATAM Airlines espera más de 1.000 mln dlr de ahorro por baja del combustible LAN.SN - RTRS

18-Mar-2015 13:40
SANTIAGO, 18 mar (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo el miércoles que espera ahorrar más de 1.000 millones de dólares en combustible este año debido a la baja del precio del petróleo

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