#4471 02-03-15 12:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
mekaniko escribió:

27/02/2014
cuprum: -0,20%

Fallamos por poquito segun post #4459

para mañana me da: +0,003%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4472 02-03-15 16:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

se abrio el ACWI...+0.41%...61.16,,,,que opinas del movimiento de hoy mekaniko...

Desconectado

#4473 02-03-15 16:58

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:
CRMING escribió:

Bien quix,,,estuviste muy cerca nuevamente ya que planvital publico +0.3% el fondo A,,,
Quix, podrias indicarnos su formula reducida para hacer calculo de variacion diaria, y que indices utilizas..

Ésta es la fórmula que uso. No es muy diferente a la ya publicada.
Hay que considerar que los porcentajes de participación de los índices mundiales varían mes a mes.

% =(14*(1+IPSA)+17*(1+US$)+62*(1+US$)*(1+ACWI)+7)-1

con las constantes definidas por:

14= %IPSA
17= %RF Internacional
62= %ACWI
7= %RF Nacional

El valor del dolar (US$) está tomado del Banco Central.

Estimado Quix, despues de leer y tratar de entender la ecuacion, me decido a preguntar muchas dudas que me estan complicando..

como ingreso los valores a la formula, en porcentajes o de otra manera?
asumo que los numeros antes del = son solo indicadores de posicion y no significan valor alguno?
e recopilado todos los datos pero a fin de cuentas no logro llegar a puerto como lo hacen ustedes!!

agradezco su generosidad y ayuda... pero creo que esto es mas complicado de lo que se ve...

saludos y seguire investigando...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4474 02-03-15 17:04

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

se abrio el ACWI...+0.41%...61.16,,,,que opinas del movimiento de hoy mekaniko...

El Ipsa cayó 1% y dólar 0,16%.

Desconectado

#4475 02-03-15 17:05

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los numeros que preguntas son los % corresponde a cada item. Asi, ipsa representa el 14% . Si sumas todo deberia dar 100%. En la formula esta claro eso de las ponderaciones.

Desconectado

#4476 02-03-15 17:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

se abrio el ACWI...+0.41%...61.16,,,,que opinas del movimiento de hoy mekaniko...

Me parece estupendo ya q aun alcanzo el valor cuota del martes y si acwi pasa los 61, 20 hablaremos de otra cosa


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4477 02-03-15 18:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo calculo +0, 20% para la cuota del 3 de marzo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4478 02-03-15 18:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, alcanzamos a percibir lo de hoy con el cambio del jueves 26.02..o no!!!

Desconectado

#4479 02-03-15 19:29

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:
quix escribió:
CRMING escribió:

Bien quix,,,estuviste muy cerca nuevamente ya que planvital publico +0.3% el fondo A,,,
Quix, podrias indicarnos su formula reducida para hacer calculo de variacion diaria, y que indices utilizas..

Ésta es la fórmula que uso. No es muy diferente a la ya publicada.
Hay que considerar que los porcentajes de participación de los índices mundiales varían mes a mes.

% =(14*(1+IPSA)+17*(1+US$)+62*(1+US$)*(1+ACWI)+7)-1

con las constantes definidas por:

14= %IPSA
17= %RF Internacional
62= %ACWI
7= %RF Nacional

El valor del dolar (US$) está tomado del Banco Central.

Estimado Quix, despues de leer y tratar de entender la ecuacion, me decido a preguntar muchas dudas que me estan complicando..

como ingreso los valores a la formula, en porcentajes o de otra manera?
asumo que los numeros antes del = son solo indicadores de posicion y no significan valor alguno?
e recopilado todos los datos pero a fin de cuentas no logro llegar a puerto como lo hacen ustedes!!

agradezco su generosidad y ayuda... pero creo que esto es mas complicado de lo que se ve...

saludos y seguire investigando...

Las constantes que mencionas son las ponderaciones que tienen los índices mundiales y el dólar en la fórmula, como bien señaló Benjamax. Aparecen como enteros pero tienes que escribirlos en decimal (los puse enteros porque en mi planilla tengo las celdas con formato de porcentaje).
La ponderación de la renta fija internacional la multiplico sólo por el dolar ya que su variación debería ser mínima, por lo que la asumo sin variación. Para la renta fija nacional es lo mismo pero sin el efecto del dolar.

Abajo pueden ver la fórmula con los datos de hoy y el dolar de mañana (Dolar del banco central del 3 de marzo) dando una variación del valor cuota del 3/03 de -0,08%.

IPSA  = -1,07%
ACWI = +0,39%
Dolar =  -0,22%

-0,08     = (0,16*(1-0,0107)+0,17*(1-0,0022)*1+0,62*(1-0,0022)*(1+0,0039)+0,07*1)-1

-0,08     = Es el resultado de la fórmula, es decir, la variación del valor cuota del 03/03/15.
0,16     = Ponderación del IPSA.
0,0107  = Variación del IPSA.
0,17     = Ponderación de la Renta Fija Internacional.
0,0022  = Variación del dólar.
1          = Asumo que no hay variación de la Renta Fija Internacional.
0,62      = Ponderación del ACWI.
0,0022  = Variación del dólar.
0,0039  = Variación del ACWI.
0,07     = Ponderación de la Renta Fija Nacional.
1         = Asumo que no hay variación de la renta fija.
-1         = Resta el entero para que nos quede sólo la variación de la cuota.

Desconectado

#4480 02-03-15 19:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekaniko, alcanzamos a percibir lo de hoy con el cambio del jueves 26.02..o no!!!

Si q si


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4481 02-03-15 20:21

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, buenas noches.

Adjunto una gráfica con el ACWI, obviamente en pesos, con los datos de hoy. He puesto el fondo de color negro pensando que hay más contraste con el color de algunas cosas que quiero comentar.

Las líneas verticales verdes y rojas corresponden al momento en que el MACD indico un cambio de tendencia. Como apreciaran en los tres últimos cambios de tendencia la señal del MACD se adelantó a la del método del ATR entre 2 a 4 días. Con la información del cierre del día Viernes el MACD entregó una señal de cambio, es decir, cambiarse al fondo E. ¿Es suficiente la información para irme al E? No, pero si es una señal de alerta de posible viraje. Como diría un asesor "amigo" se encendió la luz amarilla del semáforo, así que debemos vigilar el desarrollo del mercado.

Personalmente prefiero tener una segunda señal de confirmación y esta será que el ATR superior corte a la baja a la rayita que marca un máximo del ATR inferior. Además hay otro punto que no me convence y necesito confirmar. En los últimos tres cambios anteriores, antes que el MACD diera señal de cambio, el valor del ACWI ya había cortado, a la baja o al alza, al valor máximo mínimo del ATR superior o inferior (la rayita). Hasta el minuto no ha sucedido. ¿Será una pérdida de fuerza del mercado? ¿Se está librando una batalla pareja entre osos y toros? Solo sé que nada sé.

4377_acwi_-_2015-03-02.png

Desconectado

#4482 02-03-15 20:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko en mi cartola por el canbio del jueves 26,  dice que el miercoles 4 aperezco en el fondo E, o sea con valor cuota
Del martes 3,, y esto seria lo ocurrido en lps mercados el viernes 27,,,,

Desconectado

#4483 02-03-15 21:18

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekaniko en mi cartola por el canbio del jueves 26,  dice que el miercoles 4 aperezco en el fondo E, o sea con valor cuota
Del martes 3,, y esto seria lo ocurrido en lps mercados el viernes 27,,,,

Miércoles 4 con el valor cuota del 2, que es lo ocurrido el viernes 27.

El miércoles en la mañana ya estarás en el E cuando aún no se sepa el valor del dia 3.

Desconectado

#4484 02-03-15 21:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:

Estimados, buenas noches.

Adjunto una gráfica con el ACWI, obviamente en pesos, con los datos de hoy. He puesto el fondo de color negro pensando que hay más contraste con el color de algunas cosas que quiero comentar.

Las líneas verticales verdes y rojas corresponden al momento en que el MACD indico un cambio de tendencia. Como apreciaran en los tres últimos cambios de tendencia la señal del MACD se adelantó a la del método del ATR entre 2 a 4 días. Con la información del cierre del día Viernes el MACD entregó una señal de cambio, es decir, cambiarse al fondo E. ¿Es suficiente la información para irme al E? No, pero si es una señal de alerta de posible viraje. Como diría un asesor "amigo" se encendió la luz amarilla del semáforo, así que debemos vigilar el desarrollo del mercado.

Personalmente prefiero tener una segunda señal de confirmación y esta será que el ATR superior corte a la baja a la rayita que marca un máximo del ATR inferior. Además hay otro punto que no me convence y necesito confirmar. En los últimos tres cambios anteriores, antes que el MACD diera señal de cambio, el valor del ACWI ya había cortado, a la baja o al alza, al valor máximo mínimo del ATR superior o inferior (la rayita). Hasta el minuto no ha sucedido. ¿Será una pérdida de fuerza del mercado? ¿Se está librando una batalla pareja entre osos y toros? Solo sé que nada sé.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -03-02.png

Opnion : deberias agrandar ese grafico, la data es muy limitada. Ademas en el periodo que señalas las tendencias por decirlo han sido claras, al alza y las correcciones bastante tacitas.
Por lo que veo si miramos el histograma del MACD estas dando señales en la partes max y min del histograma, donde la distancia de las medias son mayores no? No en el cruce de estas.
Si agrandas las grafica y utilizas el mismo sistema que decias entrando y saliendo en los min y man hubieses tenido muchas señales falsas, porque existian varias zonas que nunca se produjo el cruce de las medias ( linea 0 en el macd).
La tendencia era potente, Las zonas max , min del histograma del MACD no fueron un buen indicador si lo vemos mas amplio. Tendrias muchas señales falsas.
Seria bueno testear eso.

Desconectado

#4485 03-03-15 08:21

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:

Las constantes que mencionas son las ponderaciones que tienen los índices mundiales y el dólar en la fórmula, como bien señaló Benjamax. Aparecen como enteros pero tienes que escribirlos en decimal (los puse enteros porque en mi planilla tengo las celdas con formato de porcentaje).
La ponderación de la renta fija internacional la multiplico sólo por el dolar ya que su variación debería ser mínima, por lo que la asumo sin variación. Para la renta fija nacional es lo mismo pero sin el efecto del dolar.

Abajo pueden ver la fórmula con los datos de hoy y el dolar de mañana (Dolar del banco central del 3 de marzo) dando una variación del valor cuota del 3/03 de -0,08%.

IPSA  = -1,07%
ACWI = +0,39%
Dolar =  -0,22%

-0,08     = (0,16*(1-0,0107)+0,17*(1-0,0022)*1+0,62*(1-0,0022)*(1+0,0039)+0,07*1)-1

-0,08     = Es el resultado de la fórmula, es decir, la variación del valor cuota del 03/03/15.
0,16     = Ponderación del IPSA.
0,0107  = Variación del IPSA.
0,17     = Ponderación de la Renta Fija Internacional.
0,0022  = Variación del dólar.
1          = Asumo que no hay variación de la Renta Fija Internacional.
0,62      = Ponderación del ACWI.
0,0022  = Variación del dólar.
0,0039  = Variación del ACWI.
0,07     = Ponderación de la Renta Fija Nacional.
1         = Asumo que no hay variación de la renta fija.
-1         = Resta el entero para que nos quede sólo la variación de la cuota.

Estimado Quix y demás colaboradores del foro, no se imaginan lo agradecido que me siento por tener "Siempre la buena voluntad de ayudar a quienes poco o nada sabemos de estos temas" si existiera calificación donde se pudiese participar de ella como usuario, tengan por seguro que os daría la máxima que existiera....

Con estos datos que nos dejan en este post, avanzare mucho más de lo estaba posicionado hasta ayer.... aun no me atrevo a sacar conclusiones y como observador desde la vereda de en frente, aprendo cada día de sus conversaciones...

Les quiero felicitar por tan buenas personas que sois...

Agradecido, Djmyac.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4486 03-03-15 08:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:
quix escribió:

Las constantes que mencionas son las ponderaciones que tienen los índices mundiales y el dólar en la fórmula, como bien señaló Benjamax. Aparecen como enteros pero tienes que escribirlos en decimal (los puse enteros porque en mi planilla tengo las celdas con formato de porcentaje).
La ponderación de la renta fija internacional la multiplico sólo por el dolar ya que su variación debería ser mínima, por lo que la asumo sin variación. Para la renta fija nacional es lo mismo pero sin el efecto del dolar.

Abajo pueden ver la fórmula con los datos de hoy y el dolar de mañana (Dolar del banco central del 3 de marzo) dando una variación del valor cuota del 3/03 de -0,08%.

IPSA  = -1,07%
ACWI = +0,39%
Dolar =  -0,22%

-0,08     = (0,16*(1-0,0107)+0,17*(1-0,0022)*1+0,62*(1-0,0022)*(1+0,0039)+0,07*1)-1

-0,08     = Es el resultado de la fórmula, es decir, la variación del valor cuota del 03/03/15.
0,16     = Ponderación del IPSA.
0,0107  = Variación del IPSA.
0,17     = Ponderación de la Renta Fija Internacional.
0,0022  = Variación del dólar.
1          = Asumo que no hay variación de la Renta Fija Internacional.
0,62      = Ponderación del ACWI.
0,0022  = Variación del dólar.
0,0039  = Variación del ACWI.
0,07     = Ponderación de la Renta Fija Nacional.
1         = Asumo que no hay variación de la renta fija.
-1         = Resta el entero para que nos quede sólo la variación de la cuota.

Estimado Quix y demás colaboradores del foro, no se imaginan lo agradecido que me siento por tener "Siempre la buena voluntad de ayudar a quienes poco o nada sabemos de estos temas" si existiera calificación donde se pudiese participar de ella como usuario, tengan por seguro que os daría la máxima que existiera....

Con estos datos que nos dejan en este post, avanzare mucho más de lo estaba posicionado hasta ayer.... aun no me atrevo a sacar conclusiones y como observador desde la vereda de en frente, aprendo cada día de sus conversaciones...

Les quiero felicitar por tan buenas personas que sois...

Agradecido, Djmyac.

Abajo de cada usuario en el foro hay un signo + y uno -, ahi puedes calificar o agradecer.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4487 03-03-15 09:24

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Opnion : deberias agrandar ese grafico, la data es muy limitada. Ademas en el periodo que señalas las tendencias por decirlo han sido claras, al alza y las correcciones bastante tacitas.
Por lo que veo si miramos el histograma del MACD estas dando señales en la partes max y min del histograma, donde la distancia de las medias son mayores no? No en el cruce de estas.
Si agrandas las grafica y utilizas el mismo sistema que decias entrando y saliendo en los min y man hubieses tenido muchas señales falsas, porque existian varias zonas que nunca se produjo el cruce de las medias ( linea 0 en el macd).
La tendencia era potente, Las zonas max , min del histograma del MACD no fueron un buen indicador si lo vemos mas amplio. Tendrias muchas señales falsas.
Seria bueno testear eso.

Estimado, agradezco tus comentarios.

Efectivamente estas en lo cierto. La longitud del tiempo en la cual está el gráfico es limitada porque quería mostrar esos puntos en especial. Acuso recibo de que la imagen es pequeña. Cuando subo las imágenes marco la casilla que redimensiona las imágenes para el foro. La próxima vez no lo haré.

Con respecto al tema técnico, y de seguro me exprese mal, no es usar exclusivamente utilizar el MACD para cambiarme. Yo me refería al uso del MACD en conjunto con el ATR para determinar un cambio. Yo quería mostrar que lo "normal" es que el primero precio corte, a la baja o al alza,  la línea del ATR luego el MACD marca un cambio y posteriormente el ATR lo termina de confirma.

Intentaré subir una imagen con la data de un año hacia atrás donde efectivamente al utilizar el MACD con el ATR dio señales falsas de salida. La forma de saber su efectividad, que no se me ocurre otra forma que hacerlo a mano, es calcular la rentabilidad de este sistema, obviamente incluyendo señales falsas, para los últimos 365 días donde la tendencia ha sido claramente al alza y compararlo con el Fondos A que es al final lo que buscamos maximizar. No me comprometo a realizarlo antes del fin de semana porque entre el trabajo, la casa y la jefa me consumen mucho tiempo.

Saludos

Desconectado

#4488 03-03-15 10:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

02/03/2014
cuprum:+0,15%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4489 03-03-15 11:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico, quix dice que por cambio del jueves solo alcanzaremos movimientos de mercados hasta el viernes o se valor cuota de hoy 02.03...

Desconectado

#4490 03-03-15 11:21

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Apareces el miércoles 4 con el valor cuota del día 3, osea lo que pasó el lunes en el E.

Desconectado

#4491 03-03-15 11:22

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y dónde está el análisis técnico de fondos de pensiones?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4492 03-03-15 12:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

Y dónde está el análisis técnico de fondos de pensiones?

Adm. Como se puede ordenar el tema dejando analisis tecnico aca y lo demas en un tema de consultas e ibformacion de fobdos de pensiones? , la ibformacion q no es analisi tecnico tambien es relevante para algunos. Pero concuerdo en limpiar este tema.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4493 03-03-15 13:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI cayendo -0.71% en linea con SP&500, ojala sea la caida que esperabamos, buen analisis a salida del jueves 26,,,gracias mekaniko...

Desconectado

#4494 03-03-15 13:47

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
administrador escribió:

Y dónde está el análisis técnico de fondos de pensiones?

Adm. Como se puede ordenar el tema dejando analisis tecnico aca y lo demas en un tema de consultas e ibformacion de fobdos de pensiones? , la ibformacion q no es analisi tecnico tambien es relevante para algunos. Pero concuerdo en limpiar este tema.

Alguno de los interesados en información que no sea tecnica podria crear otro tema con un resumen de lo que sabe/quiere saber. CRMING o Djmyac que los veo bien activos y motivados en entender podrian llevar ese hilo.

Desconectado

#4495 03-03-15 14:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya esta creado el otro tema favor dejar este solo para análisis tecnico de fobdos de pensiones.  Si quieren hacer un track record de los cambios de fondo dejar su posteo en "alertas de cambios de fondo". Y si quieren hacer consultas, estimaciones de valor cuota, plazos de cambios de fondo, o si son nuecos y hay terminos q no conocen... para eso esta disponible "consultas sobre fondos de pensiones"  se agradece participar, también mantener el orden.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4496 03-03-15 15:06

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Ya esta creado el otro tema favor dejar este solo para análisis tecnico de fobdos de pensiones.  Si quieren hacer un track record de los cambios de fondo dejar su posteo en "alertas de cambios de fondo". Y si quieren hacer consultas, estimaciones de valor cuota, plazos de cambios de fondo, o si son nuecos y hay terminos q no conocen... para eso esta disponible "consultas sobre fondos de pensiones"  se agradece participar, también mantener el orden.

Gracias se toma nota....

saludos..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4497 03-03-15 16:46

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico del fondo A en relación al B, AFP Modelo, semanal, 2x en el eje Y.

2_modelo_27-02-2015_semanal.png

Como ven ha sido levemente mejor estar en el fondo A estas 5 semanas. Aún así la diferencia entre estar en uno u otro es despreciable. A los sumo un 1% si salías y entrabas perfecto. Transar zonas tan delgadas no tiene mayor sentido.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4498 03-03-15 17:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados cerrado el indice ACWI, hoy tuvo una baja de - 0,52%

Con este resultado estaría confirmando mi cambio al fondo E, para prevenir una fuerte caida del Fondo A, por ruptura de tendencia en gráfico diario, considerando que el dolar viene a la baja. Sin embargo, estimo que esta baja del ACWI no será muy prolongada, ya que al revisar el Gráfico semanal este se encontraría al inicio de una tendencia probablemente de mediano plazo.

Gráfico Diario

35123_acwi030315_diario.png

Gráfico Semanal

35123_acwi030315_semanal.png

El dolar en gráfico diario, tiene una divergencia en RSI, esta semana según mi juicio el dolar podría tener un repunte, ojalá fuera de largo aliento.

35123_dolar030315_diario.png

En resumen, concuerdo con administrador que las diferencias entre el fondo A y E en este período no han sido muy significativas, pero existen. lo que espero para este mes según el analisis, es que podría darse el siguiente panorama:

1 semana con el ACWI a la baja y el dolar con algunas alzas moderadas (lo que protegería en parte a quienes se encuentren en el Fondo A)
2° semana el ACWI podría retomar el Alza ahora apoyado por el Dolar, generando un Alza importante en el valor Cuota del fondo A.
es solo un pronostico y un analisis personal, la realidad siempre la dice el mercado.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4499 03-03-15 23:04

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado el día de hoy por la super mas 2 días de estimación.
Posible variación porcentual presentada por la Super:
Miercoles 4 = -0.24%
Jueves  5   =   0.00%


211_a15.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4500 04-03-15 18:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknow podrias actualizar el grafico con tu sistema?


Unknown escribió:

Estimados, buenas noches.

Adjunto una gráfica con el ACWI, obviamente en pesos, con los datos de hoy. He puesto el fondo de color negro pensando que hay más contraste con el color de algunas cosas que quiero comentar.

Las líneas verticales verdes y rojas corresponden al momento en que el MACD indico un cambio de tendencia. Como apreciaran en los tres últimos cambios de tendencia la señal del MACD se adelantó a la del método del ATR entre 2 a 4 días. Con la información del cierre del día Viernes el MACD entregó una señal de cambio, es decir, cambiarse al fondo E. ¿Es suficiente la información para irme al E? No, pero si es una señal de alerta de posible viraje. Como diría un asesor "amigo" se encendió la luz amarilla del semáforo, así que debemos vigilar el desarrollo del mercado.

Personalmente prefiero tener una segunda señal de confirmación y esta será que el ATR superior corte a la baja a la rayita que marca un máximo del ATR inferior. Además hay otro punto que no me convence y necesito confirmar. En los últimos tres cambios anteriores, antes que el MACD diera señal de cambio, el valor del ACWI ya había cortado, a la baja o al alza, al valor máximo mínimo del ATR superior o inferior (la rayita). Hasta el minuto no ha sucedido. ¿Será una pérdida de fuerza del mercado? ¿Se está librando una batalla pareja entre osos y toros? Solo sé que nada sé.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -03-02.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB