#4261 10-02-15 12:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tiene dato del valor cuota de alguna AFP, al 09.02.15,,,que seria lo ocurrido el viernes 06.02.15....
trato de buscar y nadie a publicado nada...

Desconectado

#4262 10-02-15 12:40

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Provida acaba de publicar:
Fondo A         35.011,55
Fondo B         29.987,26
Fondo C         31.249,60
Fondo D         26.740,21
Fondo E         32.368,76

Desconectado

#4263 10-02-15 12:40

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya están apareciendo los valores del 9/1 (a la baja)
http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

Desconectado

#4264 10-02-15 13:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con estos datos del viernes cuota del fondo A, cayo -0.36%:

ACWI    -0.84%
SP&500 -0.34%
USD       -0.25% BANCO CENTRAL  +0.58% INVESTING
IPSA       +0.51%

Hay que buscar que valores usar para dolar y promediar ACWI con SP&500 en la formula...

Desconectado

#4265 10-02-15 13:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elhuasocapitalista escribió:

Ya están apareciendo los valores del 9/1 (a la baja)
http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

si -0,4%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4266 10-02-15 13:06

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekanico cual es el link del dolar banco central...

Desconectado

#4267 10-02-15 13:16

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Patal escribió:

Provida acaba de publicar:
Fondo A         35.011,55
Fondo B         29.987,26
Fondo C         31.249,60
Fondo D         26.740,21
Fondo E         32.368,76

Cuprum:

FECHA            FONDO A     FONDO B     FONDO C     FONDO D     FONDO E
09 Feb 2015    35.128,16     31.326,08     36.416,78     28.306,24     35.168,44
08 Feb 2015    35.272,20     31.416,15     36.482,88     28.312,40     35.141,25

saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4268 10-02-15 13:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y el gráfico como queda? Mil cálculos y no he visto ni un solo gráfico en varias páginas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4269 10-02-15 13:31

Seifox
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CUPRUM
09 Feb 2015   

A 35.128,16   
B 31.326,08   
C 36.416,78   
D 28.306,24   
E 35.168,44

Desconectado

#4270 10-02-15 13:32

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crom escribió:
Luis escribió:
mekaniko escribió:

Sería bueno el comentario de luis con su análisis

Hola mekaniko, por mi parte me mantengo en el Fondo E.  El fin de semana subiré mi gráfico explicando el por que, ya con un poco mas tiempo.

Hola Luis!
Me quede esperando tu grafico y analisis del porque te mantienes en el E.

Yo personalmente aun estoy en el E hace un par de semanas y optando por la cautela despues de comerme los bajones de septiembre y diciembre (no me voy mas de vacaciones estando en el A sad )

Creo que esta semana el panorama internacional se puede mover para cualquier lado estando aun la espectativa de Grecia y con indicadores a la espera de traspasar valores peak. Por otro lado creo que el valor del cobre se empezara a estabilizar generando una baja en el dolar lo de que igual manera impactaria en el A restando fuerza a la posibilidad del alza.

Saludos!

Hola Crom

Disculpa la demora en mi explicación de mantenerme en Fondo E.

Como primera instancia subo gráfico de Fondo A de Habitat, con la estimación del valor cuota de lo sucedido el día de ayer:


211_sp4.gif


Al revisar las 2 variables mas importantes del Fondo A, que son la Inversión en EE.UU y el valor del USDCLP, comento lo siguiente

1.- S&P 500: Al revisar los comentarios de algunos analistas, estos no están muy optimistas de que el S&P siga subiendo, sino que por el contrario, ven mas probable una corrección en el corto plazo llegando a un valor de soporte de 1.885. (ver Gráfico S&P 500).


211_sp6.gif


2.- USDCLP: Esta a punto de perforar su linea de tendencia, como ya lo hizo en octubre 2014, al igual que su RSI.


211_sp3.gif



Ante este panorama prefiero estar en el Fondo E hasta que los indicadores mejoren. A su vez desde que me cambie desde el Fondo A al E a fines de enero, creo que si no ha rentado mas el E han estado muy parejo. Ante esto estoy en Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4271 10-02-15 13:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
Crom escribió:
Luis escribió:

Hola mekaniko, por mi parte me mantengo en el Fondo E.  El fin de semana subiré mi gráfico explicando el por que, ya con un poco mas tiempo.

Hola Luis!
Me quede esperando tu grafico y analisis del porque te mantienes en el E.

Yo personalmente aun estoy en el E hace un par de semanas y optando por la cautela despues de comerme los bajones de septiembre y diciembre (no me voy mas de vacaciones estando en el A sad )

Creo que esta semana el panorama internacional se puede mover para cualquier lado estando aun la espectativa de Grecia y con indicadores a la espera de traspasar valores peak. Por otro lado creo que el valor del cobre se empezara a estabilizar generando una baja en el dolar lo de que igual manera impactaria en el A restando fuerza a la posibilidad del alza.

Saludos!

Hola Crom

Disculpa la demora en mi explicación de mantenerme en Fondo E.

Como primera instancia subo gráfico de Fondo A de Habitat, con la estimación del valor cuota de lo sucedido el día de ayer:


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_sp4.gif


Al revisar las 2 variables mas importantes del Fondo A, que son la Inversión en EE.UU y el valor del USDCLP, comento lo siguiente

1.- S&P 500: Al revisar los comentarios de algunos analistas, estos no están muy optimistas de que el S&P siga subiendo, sino que por el contrario, ven mas probable una corrección en el corto plazo llegando a un valor de soporte de 1.885. (ver Gráfico S&P 500).


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_sp6.gif


2.- USDCLP: Esta a punto de perforar su linea de tendencia, como ya lo hizo en octubre 2014, al igual que su RSI.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_sp3.gif



Ante este panorama prefiero estar en el Fondo E hasta que los indicadores mejoren. A su vez desde que me cambie desde el Fondo A al E a fines de enero, creo que si no ha rentado mas el E han estado muy parejo. Ante esto estoy en Fondo E

Muy buen analisis Luis y para tenerlo en cuenta, según esto las estrategias serán diferentes según la frecuencias de cambios que cada uno este dispuesto a tolerar, yo estoy en el A, esperando una posible alza, aunque sea breve, pero mi stoploss es tener dos dias negativos consecutivos, por lo menos hoy estamos bien, veremos como sigue, y si, tanto el fondo E como el A han estado bien parejo, de hecho en la gráfica se puede ver que estamos en una llanura.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4272 10-02-15 13:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

mekanico cual es el link del dolar banco central...

http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete … AxAEEARAA=


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4273 10-02-15 14:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico,
cuanto te esta dando el valor cuota para lo ocurrido ayer 09.02.15...a Luis le da positivo...

Desconectado

#4274 10-02-15 14:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekanico,
cuanto te esta dando el valor cuota para lo ocurrido ayer 09.02.15...a Luis le da positivo...

me da casi plano +0,04


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4275 10-02-15 14:49

Crom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis, muchas gracias por tus graficos y fundamentos.

Concuerdo con mekaniko respecto a que las estrategias de ambos son distintas y que basicamente difieren sobre los riesgos basados en la frecuancia del cambio.
Yo por mi parte sigo lineas parecidas a las tuyas y me mentengo por ahora en el E y al parece seria hasta finales de Febrero ya que hay variasbles que aun no dan rumbo claro de tendencia (S&P 500 / ACWI) y otras que fijaran rumbo cerrando el mes (ampliacion programa de rescate de Grecia).
Por ahora creo que el A se sostiene unicamente por USA y su 50% de la representacion de cartera del fondo, de lo contrario las bajas abrian sido mas notorias.

Ahora una consulta, Luis tu aun sigues el S&P 500 para estimar el fondo A???

mekanico, tu te mudaste al ACWI para la misma estimacion???

Salu2 y buena tarde!

Desconectado

#4276 10-02-15 15:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crom escribió:

Luis, muchas gracias por tus graficos y fundamentos.

Concuerdo con mekaniko respecto a que las estrategias de ambos son distintas y que basicamente difieren sobre los riesgos basados en la frecuancia del cambio.
Yo por mi parte sigo lineas parecidas a las tuyas y me mentengo por ahora en el E y al parece seria hasta finales de Febrero ya que hay variasbles que aun no dan rumbo claro de tendencia (S&P 500 / ACWI) y otras que fijaran rumbo cerrando el mes (ampliacion programa de rescate de Grecia).
Por ahora creo que el A se sostiene unicamente por USA y su 50% de la representacion de cartera del fondo, de lo contrario las bajas abrian sido mas notorias.

Ahora una consulta, Luis tu aun sigues el S&P 500 para estimar el fondo A???

mekanico, tu te mudaste al ACWI para la misma estimacion???

Salu2 y buena tarde!

Yo, si ACWI pero la verdad creo que cambiaré al sistema de Luis, la duda es con q dolar usamos, si mañana no es fuertemente negativo, me quedaré con el del  banco central


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4277 10-02-15 16:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Datos para calcular cuota del 10.02.15:

ACWI     +0.90%
SP&500  +1.2%
USD       +0.45% BANCO CENTRAL
IPSA       -0.45%

A mi me esta dando +0.8%...

Desconectado

#4278 10-02-15 17:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4279 10-02-15 22:00

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Datos para calcular cuota del 10.02.15:

ACWI     +0.90%
SP&500  +1.2%
USD       +0.45% BANCO CENTRAL
IPSA       -0.45%

A mi me esta dando +0.8%...

El valor cuota que indicas es el de mañana 11.02.15 con lo que pasó hoy 10.02.15.

Yo tengo:
ACWI +0.85%
USD   +0.45% Banco Central
IPSA   -0.46%

Me da +0.82%

Desconectado

#4280 11-02-15 01:35

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veamos el AT camaradas:  (a ver si me acuerdo como subir el mono)

489_cuprum-a_-11022015.png

Como se aprecia...., tratando de superar los maximos..., pero aun no lo logra..., lo que implica:

- Para los que están en A..., atentos a lo que ocurra esto dias.
- Para los que están en E..., Aun tranqui.., no es el momento.

Exito.

Atte.
Kijote

Desconectado

#4281 11-02-15 08:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kijote escribió:

Veamos el AT camaradas:  (a ver si me acuerdo como subir el mono)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 022015.png

Como se aprecia...., tratando de superar los maximos..., pero aun no lo logra..., lo que implica:

- Para los que están en A..., atentos a lo que ocurra esto dias.
- Para los que están en E..., Aun tranqui.., no es el momento.

Exito.

Atte.
Kijote

Excelente Kijote, muchas gracias, en realidad todos estamos esperando lo mismo pero de veredas diferentes (E y A), en caso de irse a pique el fondo A, los perjudicados somos los que estamos en el, por el contrario beneficiados serán los que están en el E.


según mi estimación la cuota del 10-02-2015 será de -0,17% aprox
y la del 11-02-15 será de +0,35%

recuerden que es solo una estimación, lo fundamental es que si es una alta o baja variacion


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4282 11-02-15 10:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Variación Valor cuota Planvital
10-02-2014
Fondo A: -0,15%
Fondo E: +0,02%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4283 11-02-15 13:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena noticia para los del tramito A....

Dólar salta más de $4 y ya se transa sobre los $630 Operadores dijeron que los temores ante una eventual salida de Grecia de la zona euro ha llevado a los inversores a buscar refugio en el dólar, divisa que se apreciaba a nivel global y presionaba a las monedas emergentes, entre ellas el peso chileno y el mexicano.

Desconectado

#4284 11-02-15 16:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo gráfico de la variación del valor cuota del fondo A y su mm9..(ver post anteriores)

35123_afptest2.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4285 11-02-15 18:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico,, cuanto te da valor cuota con valores de hoy....

Desconectado

#4286 11-02-15 20:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekanico,, cuanto te da valor cuota con valores de hoy....

Positivo pero muy pegado a cero maximo 0, 1%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4287 12-02-15 07:39

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Inversión local de las AFP y fondos mutuos sigue bajando

Economía y Negocios

Aunque en enero los fondos de pensiones fueron compradores netos de acciones locales por cuarto mes consecutivo, con inversiones por US$ 26 millones, la exclusión de estas de las compras en Vapores, que realizó un aumento de capital, las reduce a US$ 5 millones, según datos de Banchile Inversiones. Así, las AFP continúan reduciendo su exposición a las acciones locales (8,2% a enero), a consecuencia de la depreciación del tipo de cambio que favorece las inversiones externas.

Además de Vapores, las mayores compras realizadas por las AFP, fueron Copec y Latam Airlines. Y sus principales desinversiones fueron en Enersis, Santander, Invexans y CCU.

En tanto, los fondos mutuos se mantienen como vendedores netos de acciones locales en enero, sumando 22 meses consecutivos de salidas. Los US$ 16 millones de compras también incluyen la capitalización de Vapores, donde registraron inversiones por US$ 3 millones, además de CMPC, Cencosud, Vapores, Forus y Banmédica. Sus mayores desinversiones fueron Endesa, Copec, IAM, Antarchile y Falabella.

Desconectado

#4288 12-02-15 10:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valor cuota Planvital
11-02-2015

Variación:

Fondo A: +0,24%
Fondo E: +0,08%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4289 12-02-15 11:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer hoy será un buen día para el ACWI, sólo el dolar que va negativo pero hay que esperar el cierre.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4290 12-02-15 11:33

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico ,,,

pero el dolar del banco central marca +0.3%...positivo,.... en investing cayendo -0.79%,,,,pero la referencia quedo el del central o nofre!!!

una consulta,...
a que factores se debe tan poca variacion del A, SI EL MARTES 10, ...
usd +0.45% bco. central...
ACWI +0.85%

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB