#4231 06-02-15 12:34

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
mekaniko escribió:
Luis escribió:

Muchas gracias Mekaniko por tu tiempo y explicación del calculo de la variación % de los valores cuota. 
Hay días que los cálculos son muy similares y otros se alejan del calculo real.  Estoy tratando de descubrir el factor que me produce la desviación entre lo real y lo estimado.

cuanto tenias para hoy???

Para hoy mi estimación era 0.10%, muy cerca de la real, pero ayer mi estimaciones era -0.11% y lo real fue cerca de 0.3%.  estoy trabajndo en ver donde se producen las diferencias.

¿Han probado aplicando la variación del dolar al IPSA? Tiempo atrás, hubo un dia en que no me cuadraban las variaciones de los índices mundiales con el valor cuota y la única explicación era el dolar. Quizás las AFP´s valorizan sus inversiones en el IPSA como cuotas de ETF´s u otro valor.

Desconectado

#4232 06-02-15 17:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Resultados de Hoy:

ACWI: - 0,84%
IPSA: + 0,51%
Dolar: -0,25% (banco central)

estimado para cuota del 09-02-15: -0,60%

El martes debería aparecer en el fondo A, pese al resultado de hoy, mantengo el cambio al fondo A, que involucra un riesgo mayor. Según lo que creo, la próxima semana los mercados estarán al alza, subiendo el ACWI, puede que el dolar se vaya a la baja y le restará fuerza a las alzas, el martes publicaré el resultado del último cambio que de todas maneras resultó positivo. También espero el fin de semana plantearles un nuevo modelo de seguimiento, es bastante simple y lo presentaré con el funcionamiento retroactivo desde junio a la fecha para que lo discutamos. que tengan un buen fin de semana.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4233 06-02-15 17:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:
Luis escribió:
mekaniko escribió:

cuanto tenias para hoy???

Para hoy mi estimación era 0.10%, muy cerca de la real, pero ayer mi estimaciones era -0.11% y lo real fue cerca de 0.3%.  estoy trabajndo en ver donde se producen las diferencias.

¿Han probado aplicando la variación del dolar al IPSA? Tiempo atrás, hubo un dia en que no me cuadraban las variaciones de los índices mundiales con el valor cuota y la única explicación era el dolar. Quizás las AFP´s valorizan sus inversiones en el IPSA como cuotas de ETF´s u otro valor.

yo tengo la idea que hay que definir bien el valor del dolar a usar, puede que yo coincida cuando coincide el % de variación, tengo muchas fuentes: Bloomberg, Investing, banco central, etc., quizas por ahi estan las diferencias o el desfase (el cambio de que dia usar? (el mismo o el del dia siguiente o del anterior?)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4234 09-02-15 07:21

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigazo Mecánico,,,

Yo volviendo de vacaciones pero igual internandome nuevamente, para la cuota del dia viernes mi estimacion
es de +0.2%, con USD +0.58% de investing, yo creo que tienes razon en tu ultimo comentario y la variacion depende en gran medida con
la variacion dolar y de donde se tome la informacion, pero revisando variaciones anteriores con este valor dolar veo que se acerca un poco mas el valor cuota y tengo una formulamas resumida para el calculo:

% Var= 0.14(1+%ipsa)+0.17(1+%usd)+0.63(1+%usd)(1+SP500)-0.93

Ipsa=+0.51%
USD=+0.58% (investing)
SP500=-0.34%

% Var=0.14(1+0.51)+0.17(1+0.58)+0.63(1+0.58)(1-0.34)-0.93

% Var=0.196%

Desconectado

#4235 09-02-15 08:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Amigazo Mecánico,,,

Yo volviendo de vacaciones pero igual internandome nuevamente, para la cuota del dia viernes mi estimacion
es de +0.2%, con USD +0.58% de investing, yo creo que tienes razon en tu ultimo comentario y la variacion depende en gran medida con
la variacion dolar y de donde se tome la informacion, pero revisando variaciones anteriores con este valor dolar veo que se acerca un poco mas el valor cuota y tengo una formulamas resumida para el calculo:

% Var= 0.14(1+%ipsa)+0.17(1+%usd)+0.63(1+%usd)(1+SP500)-0.93

Ipsa=+0.51%
USD=+0.58% (investing)
SP500=-0.34%

% Var=0.14(1+0.51)+0.17(1+0.58)+0.63(1+0.58)(1-0.34)-0.93

% Var=0.196%

Hola CRMING, gusto tenerlo de vuelta, la formula que pones también la pense, en base a las proporciones de cada fondo, pero la verdad la trato de usar y se me dispara algunos dias, puedes probarla con otros dias para que veas como dan las estimaciones?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4236 09-02-15 08:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Probandola para el dia de hoy, que seria lo ocurrido el jueves 05.06.15 pasado deberia dar:

Ipsa=+0.36%
USD=-0.50% (investing)
SP500=-1.3% (similar a ACWI)

% Var=0.14(1+0.36)+0.17(1-0.5)+0.62(1-0.5)(1+1.3)-0.93
% Var=0.1%, veremos como sale publicada la cuota para hoy...

Desconectado

#4237 09-02-15 08:44

Crom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
mekaniko escribió:

Sería bueno el comentario de luis con su análisis

Hola mekaniko, por mi parte me mantengo en el Fondo E.  El fin de semana subiré mi gráfico explicando el por que, ya con un poco mas tiempo.

Hola Luis!
Me quede esperando tu grafico y analisis del porque te mantienes en el E.

Yo personalmente aun estoy en el E hace un par de semanas y optando por la cautela despues de comerme los bajones de septiembre y diciembre (no me voy mas de vacaciones estando en el A :( )

Creo que esta semana el panorama internacional se puede mover para cualquier lado estando aun la espectativa de Grecia y con indicadores a la espera de traspasar valores peak. Por otro lado creo que el valor del cobre se empezara a estabilizar generando una baja en el dolar lo de que igual manera impactaria en el A restando fuerza a la posibilidad del alza.

Saludos!

Desconectado

#4238 09-02-15 08:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Resultados de Hoy:

ACWI: - 0,84%
IPSA: + 0,51%
Dolar: -0,25% (banco central)

estimado para cuota del 09-02-15: -0,60%

El martes debería aparecer en el fondo A, pese al resultado de hoy, mantengo el cambio al fondo A, que involucra un riesgo mayor. Según lo que creo, la próxima semana los mercados estarán al alza, subiendo el ACWI, puede que el dolar se vaya a la baja y le restará fuerza a las alzas, el martes publicaré el resultado del último cambio que de todas maneras resultó positivo. También espero el fin de semana plantearles un nuevo modelo de seguimiento, es bastante simple y lo presentaré con el funcionamiento retroactivo desde junio a la fecha para que lo discutamos. que tengan un buen fin de semana.

Lo prometido es deuda, respecto del sistema de seguimiento que comento es el siguiente: De un tiempo he venido observando como cambia la variación del valor cuota previo a un alza o previo a una baja, y se me ocurrio la idea que dichas variaciones podrían dar indicio de un cambio de fondo, ejemplo:

En plena tendencia al alza las variaciones son +0,2%
En plena tendencia a la baja las variaciones son bajo -0.2%

Antes de un cambio de tendencia baja o alza, las variaciones se encontraran en el rango: -0.2% - +0,2%

por lo tanto podriamos intuir un cambio de tendencia cuando las variaciones se encuentren en ese rango y mas menos asumir el cambio definitivo con dos valores consecutivos sobre +0,2% o bajo -0.2%

pero para ponerlo en términos mas simples y gráficos realicé un gráfico Valor cuota, variación de la cuota y la media movil simple 9, de las variaciones de la cuota. (porque mm9??, por que tiene la velocidad adecuada para detectar estos cambios)

les dejo el gráfico para que saquen sus conclusiones. Yo encuentro que es un buen metodo para confirmar cambios, aunque a veces el timing falla, tenemos otros parametros para ajustar el cambio.

35123_estudio.png

saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4239 09-02-15 08:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Resultados de Hoy:

ACWI: - 0,84%
IPSA: + 0,51%
Dolar: -0,25% (banco central)

estimado para cuota del 09-02-15: -0,60%

El martes debería aparecer en el fondo A, pese al resultado de hoy, mantengo el cambio al fondo A, que involucra un riesgo mayor. Según lo que creo, la próxima semana los mercados estarán al alza, subiendo el ACWI, puede que el dolar se vaya a la baja y le restará fuerza a las alzas, el martes publicaré el resultado del último cambio que de todas maneras resultó positivo. También espero el fin de semana plantearles un nuevo modelo de seguimiento, es bastante simple y lo presentaré con el funcionamiento retroactivo desde junio a la fecha para que lo discutamos. que tengan un buen fin de semana.

Lo prometido es deuda, respecto del sistema de seguimiento que comento es el siguiente: De un tiempo he venido observando como cambia la variación del valor cuota previo a un alza o previo a una baja, y se me ocurrio la idea que dichas variaciones podrían dar indicio de un cambio de fondo, ejemplo:

En plena tendencia al alza las variaciones son +0,2%
En plena tendencia a la baja las variaciones son bajo -0.2%

Antes de un cambio de tendencia baja o alza, las variaciones se encontraran en el rango: -0.2% - +0,2%

por lo tanto podriamos intuir un cambio de tendencia cuando las variaciones se encuentren en ese rango y mas menos asumir el cambio definitivo con dos valores consecutivos sobre +0,2% o bajo -0.2%

pero para ponerlo en términos mas simples y gráficos realicé un gráfico Valor cuota, variación de la cuota y la media movil simple 9, de las variaciones de la cuota. (porque mm9??, por que tiene la velocidad adecuada para detectar estos cambios)

les dejo el gráfico para que saquen sus conclusiones. Yo encuentro que es un buen metodo para confirmar cambios, aunque a veces el timing falla, tenemos otros parametros para ajustar el cambio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … studio.png

saludos

Perdón se me olvido mencionar que una señal de cambio sería cuando la media movil 9 pase el eje 0 (cero), es decir:

Media Movil 9 >0 ---> cambio al fondo A
Media Movil 9 <0---> cambio al fondo E

sólo una observación en estos momentos según este esquema deberíamos estar en el fondo A, desde el 9 de enero aprox y en estos momentos casi se produce una señal de cambio y estaríamos en zona decisiva.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4240 09-02-15 12:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Mekanico,,,,

Para cuota publicada hoy lunes la formula resumida planteada en post anterior funciono muy bien, ya que lo publicado por AFP para fondo A, vario
en +0.07%, aprox...y el calculo me dio +0.1% aprox...
Lo que incide en gran medida es la variacion del dolar...

Desconectado

#4241 09-02-15 13:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado Mekanico,,,,

Para cuota publicada hoy lunes la formula resumida planteada en post anterior funciono muy bien, ya que lo publicado por AFP para fondo A, vario
en +0.07%, aprox...y el calculo me dio +0.1% aprox...
Lo que incide en gran medida es la variacion del dolar...

donde lo publicaron?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4242 09-02-15 13:04

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

afp cuprum...

Desconectado

#4243 09-02-15 13:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FECHA            FONDO A    FONDO B    FONDO C    FONDO D    FONDO E
06 Feb 2015    35.272,20    31.416,15    36.482,88    28.312,40    35.141,25
05 Feb 2015    35.256,51    31.407,07    36.470,50    28.297,20    35.116,39

Desconectado

#4244 09-02-15 13:07

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

afp cuprum...

http://www.cuprum.cl/WebPublico/Multifo … Cuota.aspx

06-feb-15
Fondo A 35.272,20
Fondo B 31.416,15
Fondo C 36.482,88
Fondo D 28.312,40
Fondo E 35.141,25


Saludos...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4245 09-02-15 13:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

FECHA            FONDO A    FONDO B    FONDO C    FONDO D    FONDO E
06 Feb 2015    35.272,20    31.416,15    36.482,88    28.312,40    35.141,25
05 Feb 2015    35.256,51    31.407,07    36.470,50    28.297,20    35.116,39

35272.20-35256.51= 15,69

Variación %:15.69 / 35256.51 = 0,045%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4246 09-02-15 13:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo esta información para quien pueda ser util.

35123_info.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4247 09-02-15 17:07

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Una pregunta, qué tipo de cambio utilizan para realizar las estimaciones? el del Banco Central, otro?

Gracias

Desconectado

#4248 10-02-15 08:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:

Estimados:

Una pregunta, qué tipo de cambio utilizan para realizar las estimaciones? el del Banco Central, otro?

Gracias

el del banco central, que de hecho ayer da un alza del dolar


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4249 10-02-15 08:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy espero ACWI: + y dolar: +, para seguir en el fondo A.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4250 10-02-15 09:44

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como les fue con el cambio de Fondo, a mi me dio una perdiada del E al A, pero como sabemos es el riesgo que se corre en este juego, ademas de una diferencia en las cuotas, de una a otra tuve -0.37% de perdida.


Bueno espero el comportamiento de los mercados sea optimo para que exista una recuperacion....

una vez mas agradecer sus analisis y a seguir aprendiendo con esto de los fondos....

Saludos y feliz martes...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4251 10-02-15 10:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que raro quetengas diferencias, lo que se debe revisar es el monto final que tenias en E, y luego compararlo en el A,,,
EN MI CASO ME CAMBIE EL MIERCOLES 04.02.15, y hoy se hizo efectivo pero el monto se mantuvo, no hubo diferencias, que es lo que debe ocurrir, si tienes diferencias debes reclamar en tu AFP...

Desconectado

#4252 10-02-15 10:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
USA-CAL escribió:

A quien haya tenido éxito cambiándose de fondos durante el 2015, le quisiera pedir si nos puede compartir sus resultados -llamémoslo estrategia activa - y hacerlo comparativo con haberse quedado en fondo A durante todo el 2015 -estrategia pasiva-. Esto con el objetivo de dimensionar la conveniencia marginal de hacer estrategia activa de administración de fondos en la AFP.
Le pido a alguien que nos muestre sus resultados reales, ya que hacer el análisis teórico de haber salido en momento optimo del fondo A al E y luego volver en el optimo de E al A, expos es fácil....pero con guitarra (ex antes) es otra cosa.

Pido lo anterior porque creo que aquí se está creando la imagen que la estrategia activa de cambio de fondos es la panacea..... "el pasto es siempre más verde en jardín del lado"...."que no me cambié y me estoy perdiendo fortunas"...etc...
Como alguien dijo en post anterior, creo que los cambios de fondos son solo validos si hay un gran cambio de tendencia (tendencias de Largo Plazo)....si no es así, el resultado es marginal.

Yo estoy en A, y estaré todo el año 2015 en A. Baso ello en que creo que SP500 subirá 5% en año y el USDCLP subirá otro 4% en el año...creo que esas son las dos tendencias fuertes...

USA-CAL

Eset es el cuadro comparativo de Junio 2014 a la fecha (20-01-2015), comenze con estrategia activa en esa fecha.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ltados.png

aca esta mi estrategia del ultimo mes ( ha estado mejor quedarse en el A hasta el momento.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ategia.png

Estimado Rolex, gusto verlo por acá, por lo menos la ideá es rentar mas de lo que da un fondo estatico y evitar perdidas en las caidas, igual el tema de si vale la pena o no siempre ha estado en debate, a mi opinión personal vale la pena.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4253 10-02-15 10:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

perdon eso iba en el otro tema


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4254 10-02-15 11:20

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

que raro quetengas diferencias, lo que se debe revisar es el monto final que tenias en E, y luego compararlo en el A,,,
EN MI CASO ME CAMBIE EL MIERCOLES 04.02.15, y hoy se hizo efectivo pero el monto se mantuvo, no hubo diferencias, que es lo que debe ocurrir, si tienes diferencias debes reclamar en tu AFP...

Gracias por responder, el saldo fu de una diferencia a favor de mas menos 58.000 aprox, pero la diferencia es producida en la cuota: Fondo E tenia 443,92 y apareci con
442,27 en elA hoy, eso es lo que no entiendo, se debe a la compra por decirlo asi de un fondo que estaba mas caro que el que yo estaba???

gracias una vez mas..

saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4255 10-02-15 11:43

Seifox
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola amigos foreros, soy Seifox, me he registrado en esta comunidad para aprender y tratar de aportar. Ya que me aburrí de los asesores de fondos que son demasiado conservadores. He estado leyendo algunos de sus post y he aprendido bastante. Muy interesante. Gracias DJMYAC por invitarme.

Desconectado

#4256 10-02-15 11:45

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:
CRMING escribió:

que raro quetengas diferencias, lo que se debe revisar es el monto final que tenias en E, y luego compararlo en el A,,,
EN MI CASO ME CAMBIE EL MIERCOLES 04.02.15, y hoy se hizo efectivo pero el monto se mantuvo, no hubo diferencias, que es lo que debe ocurrir, si tienes diferencias debes reclamar en tu AFP...

Gracias por responder, el saldo fu de una diferencia a favor de mas menos 58.000 aprox, pero la diferencia es producida en la cuota: Fondo E tenia 443,92 y apareci con
442,27 en elA hoy, eso es lo que no entiendo, se debe a la compra por decirlo asi de un fondo que estaba mas caro que el que yo estaba???

gracias una vez mas..

saludos.

Se debe a que el dia en que se hizo efectivo el cambio de fondo, este mismo subio.

Desconectado

#4257 10-02-15 11:46

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:
CRMING escribió:

que raro quetengas diferencias, lo que se debe revisar es el monto final que tenias en E, y luego compararlo en el A,,,
EN MI CASO ME CAMBIE EL MIERCOLES 04.02.15, y hoy se hizo efectivo pero el monto se mantuvo, no hubo diferencias, que es lo que debe ocurrir, si tienes diferencias debes reclamar en tu AFP...

Gracias por responder, el saldo fu de una diferencia a favor de mas menos 58.000 aprox, pero la diferencia es producida en la cuota: Fondo E tenia 443,92 y apareci con
442,27 en elA hoy, eso es lo que no entiendo, se debe a la compra por decirlo asi de un fondo que estaba mas caro que el que yo estaba???

gracias una vez mas..

saludos.

Estimado, para calcular cuantas cuotas te corresponden has el siguiente ejercicio:
(Cantidad de cuotas)*(Valor Cuota Fondo origen)/(Valor de Cuota Fondo objetivo)

En tu ejemplo (asumi que estas en Cuprum):

Cuotas Fondo E * Valor Fondo E/ Valor fondo A = 443,92*35.141,25/35.272,20= 442,27

Todo calza.

Desconectado

#4258 10-02-15 11:48

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Seifox escribió:

Hola amigos foreros, soy Seifox, me he registrado en esta comunidad para aprender y tratar de aportar. Ya que me aburrí de los asesores de fondos que son demasiado conservadores. He estado leyendo algunos de sus post y he aprendido bastante. Muy interesante. Gracias DJMYAC por invitarme.

Bienvenido Seifox, y como dicen los muchachos aqui todos partimos sin saber nada y siempre hay alguien dispuesto a enseñar, ninguna pregunta es tonta y todas se responden talves en otro tema o en el mismo que hagas la pregunta....

saludos y bienvenido a la comunidad...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4259 10-02-15 11:49

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

tienes que dividir tu monto total por el valor cuota del fondo, en fondo A te dara menos cuotas porque las cuotas son mas altas...
pero lo importante es tu saldo total...

Desconectado

#4260 10-02-15 11:51

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
Djmyac escribió:
CRMING escribió:

que raro quetengas diferencias, lo que se debe revisar es el monto final que tenias en E, y luego compararlo en el A,,,
EN MI CASO ME CAMBIE EL MIERCOLES 04.02.15, y hoy se hizo efectivo pero el monto se mantuvo, no hubo diferencias, que es lo que debe ocurrir, si tienes diferencias debes reclamar en tu AFP...

Gracias por responder, el saldo fu de una diferencia a favor de mas menos 58.000 aprox, pero la diferencia es producida en la cuota: Fondo E tenia 443,92 y apareci con
442,27 en elA hoy, eso es lo que no entiendo, se debe a la compra por decirlo asi de un fondo que estaba mas caro que el que yo estaba???

gracias una vez mas..

saludos.

Estimado, para calcular cuantas cuotas te corresponden has el siguiente ejercicio:
(Cantidad de cuotas)*(Valor Cuota Fondo origen)/(Valor de Cuota Fondo objetivo)

En tu ejemplo (asumi que estas en Cuprum):

Cuotas Fondo E * Valor Fondo E/ Valor fondo A = 443,92*35.141,25/35.272,20= 442,27

Todo calza.

Gracias Clusten, Esta clarito y ahora entendi por que.....

grande maestro...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB