#3961 20-01-15 16:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
CRMING escribió:

El ACWI donde lo puedo revisar....

http://es.investing.com/etfs/ishares-ms … index-fund

tambien puedes buscarlo aca

http://www.btgpactual.mdgms.com/www/chile/resume.html


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3962 20-01-15 16:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USD +0.1%
SP&500+0.26%
ACWI 0.3%

Con estos datos como deberia andar valor cuota del fondo A, y sr. mekanico como calculas mas acertadamente con estos indices o ves NIKKEI, IBEX y algun otro...

Desconectado

#3963 20-01-15 17:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mas alla de la estimación diaria me interesa la tendencia.  Para eso yso acwi llevado a pesos con el calor del dolar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3964 21-01-15 08:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico: Valor Cuota A (Habitat), ACWI ( en pesos)

Notese la correlación con el valor cuota, según mi opinión hay una ruptura y deberíamos empezar una tendencia al alza en el valor cuota, (yo estoy en el A desde el 15-01-2015

35123_acwi100.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3965 21-01-15 08:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Mas alla de la estimación diaria me interesa la tendencia.  Para eso yso acwi llevado a pesos con el calor del dolar.

sorry, ni se entendio, me cuesta desde el celular: decia que mas que anticipar el porcentaje diario lo importante es la tendencia, para eso uso el valor ACWI en pesos (gracias a un comentario de un forero, ya que antes usaba S&P500), de todas formas se puede anticipar si es alza o baja o y si es leve o de mayor magnitud. para la cuota del 20-01 yo creo que es una alza leve, aunque el desempeño de Asia podría elevarla.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3966 21-01-15 12:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI subiendo +0.74%, y SP%500 +0.6%,,,,el mercado comenzo rojo pero se dio vuelta carnero,,,,hasta hoy fue buen negocio el cambio al fondo A....

Desconectado

#3967 21-01-15 12:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

valor cuota publicado fondo A al 20.01.15, salio +0.3% aprox...fue el dia que no funciono el mercado americano...

Desconectado

#3968 21-01-15 13:44

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, revisando los registros de los últimos 2 cambios de fondos (Dic-2014 del A->E, Ene-2015 del E->A) noté en mi saldo una disminución del -1.5% aprox. (Habitat).
Tengo asumido que en el último cambio del A al E hubo pérdida mientras se materializaba, pero mirando los gráficos se supone que eso ya se había recuperado. Sin embargo al constatar mi saldo en el reciente cambio al fondo A, todavía no llego al monto que tenía en diciembre pasado.
¿A alguien más le sucedió eso? Por mi parte todavía no le encuentro explicación...

Desconectado

#3969 21-01-15 13:48

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Guille.cl escribió:

Estimados, revisando los registros de los últimos 2 cambios de fondos (Dic-2014 del A->E, Ene-2015 del E->A) noté en mi saldo una disminución del -1.5% aprox. (Habitat).
Tengo asumido que en el último cambio del A al E hubo pérdida mientras se materializaba, pero mirando los gráficos se supone que eso ya se había recuperado. Sin embargo al constatar mi saldo en el reciente cambio al fondo A, todavía no llego al monto que tenía en diciembre pasado.
¿A alguien más le sucedió eso? Por mi parte todavía no le encuentro explicación...

Qué días específicamente te cambiaste?

Desconectado

#3970 21-01-15 18:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con los resultados de hoy el fondo A sigue en alza  yo esperaria un 0, 6% para la cuota del 22-01


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3971 21-01-15 20:43

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

devuelta de vacas...con los post anterior de los foreros q ahora están utilizando más el ACWI...me anime al cambio el viernes pasado al A...ahora revisando bastante deficiente la gráfica q subí #3934 fue con el CEL sorry...

ahora dejó algo más decente....un gráfico fondo A con Weinstein (Spam Litio en amibroker)...con una LT alcista q continua desde octubre 2014 y el +-10 de enero 2015, fue el quiebre de una LT bajista...y abajo la del ACWI en el mismo tenor...con una LT alcista actuando como soporte...por lo que el fondo A se a mantenido bien desde el 8 de de enero del presente año.

8fd73a1de2550a20418f66116456cee4o.png

slds

pd:Luis gracias por tu gráfica( x el cambio de la web de beto falto una actualización eso era días atrás)


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3972 21-01-15 21:56

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la super correspondiente al día lunes 19 de enero, mas 2 días de estimación:

Martes 20     : -0,09%
Miércoles 21 :   0,64%

211_h8.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3973 21-01-15 22:12

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Franc

Voy a preparar una tabla, en donde muestro la distribución de los fondos de acuerdo al área geográfica de inversión por parte de las AFP, la cual utilizo para las estimaciones.

Franc escribió:
Luis escribió:

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat, con ultimo valor cuota publicado por la Super, mas 2 dias de estimación.
Seguimos en Fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_ha7.gif

Muy buenos los graficos de habitat!!!!. Una consulta, por que no lo he leido pero como haces la estimación? Con alguna distribución probabilistica o algún software?


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3974 22-01-15 01:02

capitanyck
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola
por motivos de trabajo me perdi el cambio; estoy en el E, aun puedo ir al A?...gracias!!!

Desconectado

#3975 22-01-15 01:35

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se como lo verán los demás, pero yo recién me lo estoy pensando. Recién hoy se comienza a notar la diferencia entre el A y el E en el semanal.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3976 22-01-15 08:19

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

capitanyck escribió:

hola
por motivos de trabajo me perdi el cambio; estoy en el E, aun puedo ir al A?...gracias!!!

Yo me cambié ayer. Un poco tarde, pero bueno.

Desconectado

#3977 22-01-15 08:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados....

Desde el 07.01.14 al 20.01.15, la diferencia entre A y E, seria...

A +2.7% vs E +0.42%....

Mercados en verde hasta el momento....

Desconectado

#3978 22-01-15 09:04

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

No se como lo verán los demás, pero yo recién me lo estoy pensando. Recién hoy se comienza a notar la diferencia entre el A y el E en el semanal.

De acuerdo contigo Administrador... recién ahora se está viendo una diferencia como para pensar en un cambio (aunque no deja de tener un riesgo que cada quien evalúa) ... y cualquier cambio antes de hoy es parte del juego de ruleta rusa que muchas veces puede salir bien... pero cuando te caes, lo haces feo.

Por lo mismo... a los que están cortando las venas por una supuesta demora en su decisión... calma... a largo plazo es mejor esperar el dato duro... y vean su análisis técnico con eso van a estar más tranquilos...  salu2

Desconectado

#3979 22-01-15 10:04

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados..

Estos datos salieron hoy, lo que hizo que mercados se pusieran mas verdesillos,,,,son buenos datos..

10:44BCE anuncia un nuevo programa de compras de 60.000 millones de euros mensuales
09:57Banco Central Europeo (BCE) decide mantener tasas de interés en mínimo histórico del 0,05%

Desconectado

#3980 22-01-15 10:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

IPSA ayer y hoy,,,muy positivo....

Desconectado

#3981 22-01-15 10:07

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

No se como lo verán los demás, pero yo recién me lo estoy pensando. Recién hoy se comienza a notar la diferencia entre el A y el E en el semanal.

Si bien se aprecia un cambio de tendencia de corto plazo, la cercanía a la resistencia o techo anterior me hizo decidir quedarme en el E, o sea creo que va a haber una subida pero también veo altas probabilidades que sea una subida moderada y corta (lo que hace que cambiarse tardíamente sea demasiado riesgoso) Ahora, si se rompe la resistencia, cambia el panorama y pasaría a envidiar (sanamente claro) a los que se cambiaron al A el viernes de la semana pasada. Saludos a todos.

Desconectado

#3982 22-01-15 10:09

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No pude subir una imagen PNG. ¿Alguien sabe si hay problemas con el foro o soy yo el problema?

Desconectado

#3983 22-01-15 10:31

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elhuasocapitalista escribió:

No pude subir una imagen PNG. ¿Alguien sabe si hay problemas con el foro o soy yo el problema?

Trata de cambiar la imagen a JPG, y luego intenta again.
(supongo sabes que debes hacerlo con la opción del menú, arriba, que dice "Subir Imagen")

Desconectado

#3984 22-01-15 10:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A quien haya tenido éxito cambiándose de fondos durante el 2015, le quisiera pedir si nos puede compartir sus resultados -llamémoslo estrategia activa - y hacerlo comparativo con haberse quedado en fondo A durante todo el 2015 -estrategia pasiva-. Esto con el objetivo de dimensionar la conveniencia marginal de hacer estrategia activa de administración de fondos en la AFP.
Le pido a alguien que nos muestre sus resultados reales, ya que hacer el análisis teórico de haber salido en momento optimo del fondo A al E y luego volver en el optimo de E al A, expos es fácil....pero con guitarra (ex antes) es otra cosa.

Pido lo anterior porque creo que aquí se está creando la imagen que la estrategia activa de cambio de fondos es la panacea..... "el pasto es siempre más verde en jardín del lado"...."que no me cambié y me estoy perdiendo fortunas"...etc...
Como alguien dijo en post anterior, creo que los cambios de fondos son solo validos si hay un gran cambio de tendencia (tendencias de Largo Plazo)....si no es así, el resultado es marginal.

Yo estoy en A, y estaré todo el año 2015 en A. Baso ello en que creo que SP500 subirá 5% en año y el USDCLP subirá otro 4% en el año...creo que esas son las dos tendencias fuertes...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3985 22-01-15 11:18

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Apostando al famosobrally de fin de año, me comí el cambio colectivo y feriados y caí al A el 29 de diciembre...con cuota Habitat de $34.150 aprox...de ahí pasando susto al principio me quedé....parece que estuvo bueno....

Desconectado

#3986 22-01-15 11:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

A quien haya tenido éxito cambiándose de fondos durante el 2015, le quisiera pedir si nos puede compartir sus resultados -llamémoslo estrategia activa - y hacerlo comparativo con haberse quedado en fondo A durante todo el 2015 -estrategia pasiva-. Esto con el objetivo de dimensionar la conveniencia marginal de hacer estrategia activa de administración de fondos en la AFP.
Le pido a alguien que nos muestre sus resultados reales, ya que hacer el análisis teórico de haber salido en momento optimo del fondo A al E y luego volver en el optimo de E al A, expos es fácil....pero con guitarra (ex antes) es otra cosa.

Pido lo anterior porque creo que aquí se está creando la imagen que la estrategia activa de cambio de fondos es la panacea..... "el pasto es siempre más verde en jardín del lado"...."que no me cambié y me estoy perdiendo fortunas"...etc...
Como alguien dijo en post anterior, creo que los cambios de fondos son solo validos si hay un gran cambio de tendencia (tendencias de Largo Plazo)....si no es así, el resultado es marginal.

Yo estoy en A, y estaré todo el año 2015 en A. Baso ello en que creo que SP500 subirá 5% en año y el USDCLP subirá otro 4% en el año...creo que esas son las dos tendencias fuertes...

USA-CAL

Eset es el cuadro comparativo de Junio 2014 a la fecha (20-01-2015), comenze con estrategia activa en esa fecha.

35123_resultados.png

aca esta mi estrategia del ultimo mes ( ha estado mejor quedarse en el A hasta el momento.

35123_estrategia.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3987 22-01-15 11:47

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:
elhuasocapitalista escribió:

No pude subir una imagen PNG. ¿Alguien sabe si hay problemas con el foro o soy yo el problema?

Trata de cambiar la imagen a JPG, y luego intenta again.
(supongo sabes que debes hacerlo con la opción del menú, arriba, que dice "Subir Imagen")

Ahora no tuve problemas, supongo que fue un problema temporal. Les quería compartir la gráfica del ACWI que gracias a sus aportes estoy usando como proxy.
También les comparto la gráfica del fondo A menos el E. Como dije anteriormente, si bien las gráficas indicaron hace un para de días un cambio al A, creo que va a ser un recorrido corto por lo que opté por quedarme en el E. Saludos.

5382_acwi.png

5382_a-e.png

Desconectado

#3988 22-01-15 11:50

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

A quien haya tenido éxito cambiándose de fondos durante el 2015, le quisiera pedir si nos puede compartir sus resultados -llamémoslo estrategia activa - y hacerlo comparativo con haberse quedado en fondo A durante todo el 2015 -estrategia pasiva-. Esto con el objetivo de dimensionar la conveniencia marginal de hacer estrategia activa de administración de fondos en la AFP.
Le pido a alguien que nos muestre sus resultados reales, ya que hacer el análisis teórico de haber salido en momento optimo del fondo A al E y luego volver en el optimo de E al A, expos es fácil....pero con guitarra (ex antes) es otra cosa.

Pido lo anterior porque creo que aquí se está creando la imagen que la estrategia activa de cambio de fondos es la panacea..... "el pasto es siempre más verde en jardín del lado"...."que no me cambié y me estoy perdiendo fortunas"...etc...
Como alguien dijo en post anterior, creo que los cambios de fondos son solo validos si hay un gran cambio de tendencia (tendencias de Largo Plazo)....si no es así, el resultado es marginal.

Yo estoy en A, y estaré todo el año 2015 en A. Baso ello en que creo que SP500 subirá 5% en año y el USDCLP subirá otro 4% en el año...creo que esas son las dos tendencias fuertes...

USA-CAL

Como sugiere USA-CAL, que supongo que se refiere al año 2014, hay que ponerle fecha al asunto ya que no será dificil encontrar un periodo en que nuestro sistema le gane a las AFP. Si queremos comparar resultados también sugiero analizar todo el 2014 (1/1/14 - 31/12/14). Saludos

Desconectado

#3989 22-01-15 12:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados bolsas se dispararon por buenas noticias mencionadas anteriormente,,,,,ojala siga asi, y se convierta en el famoso rally........

mekanico, podrias indicarnos como calculas aprox. el valor cuota del A con estos indices, o si consideras otros mercados en %.....

Mercados al 22.01.15...ojala se mantengan y siga subiendo...

ACWI    +0.72%
IPSA     +1.12%
SP&500 + 0.92%
IBEX     + 2.2%
DAX      + 1.4%

Desconectado

#3990 22-01-15 12:11

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko gracias por tu respuesta...Quisiera abusar de ti pidiendote mas cosas.... Por favor cuentanos tu rentabilidad (asume los fondos que tu tienes al 31 12 15 como punto de partida) comprada entre estrategia activa (el saldo de tu cuenta en AFP hoy versus el saldo de misma cuenta al 31/12/15) comparado con el cambio en valor de la cuota A de tu AFP entre Hoy y el 31712/15 (rentabilidad de la estrategia pasiva)..

No te pido que nos reveles fondos que tienes solo la rentabilidad de la estrategia Activa....Versus la rentabilidad de la estrategia pasiva (cuota fondo A durante año) en el 2015. Asi podremos dimensionar tu afirmación donde dices ha estado mejor quedarse en el A hasta el momento...con esto veremos cuanto mejor.

Te cuento que mi inquietud nace de mi pasado cambio el 25 de Julio 2014 del fondo A al E en Cuprum....donde me salvé de la caida de 9% del SP500 en QTR 3 2014.....pero finalmenté solo resultó en rentabilidad incremental marginal de 1,89%...ya que otros factors como USDCLP, renta fija, etc....hicieron tambien subir la cuota del Fondo A.... y habiendome sentido protegido (al estar en E)...no fue tanto mas rentable

Con esto quiero intentar argumentar que no es tan atractiva la estrategia Activa, de corto plazo, de cambios de fondos y si lo es en momentos de cambio de tendencia de Largo plazo...

Si aceptas entregar la info que te pido, me gustaria si en Marzo 30 nos puedes entregar la info comparada entre las dos estrategias y veremos que tan conveniente es la estrategia activa...Perdona por personificar esto..pero creo que la info es muy interesante y de ninguna manera quiero que te sientas evaluado por tu estrategia. Hago enfasis en que mirar para atras y decir...el A o el E...es muy facil...la realidad es de ahora al 30de marzo que sucede..

Muchas Gracias,

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB