#1 17-06-09 10:51

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Como se determinan los soportes?

Hola, he visto para una acción X varios posts comentarios  del tipo "ya pasamos el soporte en 100, ahora vamos por el de 108,47..", etc.

Para los que somos nuevos, cómo se determina "el siguiente soporte"? He visto varios gráficos y supongo que se determina en base al volumen transado en determinados días.  Pero no estoy seguro.  Alguien que sepa puede comentar?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2 17-06-09 11:16

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Como se determinan los soportes?


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#3 17-06-09 11:27

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Como se determinan los soportes?

Gracias ensondepaz... estaba familiarizado con esa forma de determinarlos, pero mi duda era más bien si es que había o no una relación con los VOLUMENES, y no sólo con los precios.  En el link que envias sale lo siguiente:

Los soportes y las resistencias son más sólidos en la medida que:

    Hayan venido actuando durante más tiempo.

    Sean mayores los volúmenes de contratación que dan origen al rebote de la cotización.

Con eso me despejas la duda. Es decir, estaba bien como yo estaba determinando los soportes, pero lo que aprendí ahora es que hay soportes más "sólidos" que otros, y eso es justamente en base al volumen.

Gracias de nuevo!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#4 17-06-09 11:40

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Como se determinan los soportes?

de nada ^^


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#5 17-06-09 11:48

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Como se determinan los soportes?

Yo cálculo la resistencia y soporte de un papel x, utilizando:

1.- Soportes y resistencias anteriores del papel (la solides es dada por el volumen)
2.- Fibonacci (extensión y retroceso)

Si hay otros indicadores, favor agregar!!!

Saludos.


Nada...

Desconectado

#6 17-06-09 13:40

Peter
Miembro
Calificacion :   

Re: Como se determinan los soportes?

http://www.chileacciones.com/foro/viewforum.php?id=3

ahi también hay algo de información

Desconectado

#7 17-06-09 14:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Como se determinan los soportes?

Gracias Peter, pero ya leí ese post.


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB