#3721 16-12-14 09:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

todo rojo AFUERA.....fue una buena desicion el cambio, ya va varios dias en caida libre,,,sigamos con los comentarios para ver cuando sera el mejor momento para volver al A.....

Desconectado

#3722 16-12-14 10:00

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dicen, las malas lenguas,  que hoy F&F, sugiere cambiarse al fondo E.

Desconectado

#3723 16-12-14 10:47

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No, el lunes 15/12/14 después de las 18:00 hrs, FyF hizo su sugerencia de cambio de fondo al E. TPG lo recomendó el día 10/12/14 y FA el día 12/12/14.
Para que saquen sus propias conclusiones en relación a la utilidad y oportunidad de los avisos de las empresas especializadas.

Desconectado

#3724 16-12-14 10:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y donde esta el analisis ?? Si este post es para es. Dejen de lado lo que hace FyF, a quien le interesa.

Desconectado

#3725 16-12-14 11:07

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mad max escribió:

No, el lunes 15/12/14 después de las 18:00 hrs, FyF hizo su sugerencia de cambio de fondo al E. TPG lo recomendó el día 10/12/14 y FA el día 12/12/14.
Para que saquen sus propias conclusiones en relación a la utilidad y oportunidad de los avisos de las empresas especializadas.

"Happy Old - Cambio de Fondos"  avisó cambio del fondos al E el 01-12-2014.

https://www.facebook.com/pages/Happy-Ol … 7086360615

Desconectado

#3726 16-12-14 11:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Porque finalmente este post se transformo en eso. Cuando aviso cambio de fondo tal o cual empresa , y esa no era la finalidad.

Desconectado

#3727 16-12-14 11:12

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Y donde esta el analisis ?? Si este post es para es. Dejen de lado lo que hace FyF, a quien le interesa.

Para mi igual es un dato. Sirve al menos como parámetro para evaluar nuestra gestión. Creo que el problema es cuando ponen el foco en destrozar a F&F por los errores que cometen y como se perjudica a sus clientes.

Del mismo modo que se comenta a F&F sería bueno comentar a quienes lo hacen bien, sería mas provechoso. Digo yo.

Desconectado

#3728 16-12-14 11:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claro es un dato, si para eso no tienen para que publicarlo aca. van a la pagina respectiva y revisan. El que quiera analizar aca esta este post.

Desconectado

#3729 16-12-14 11:28

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Claro es un dato, si para eso no tienen para que publicarlo aca. van a la pagina respectiva y revisan. El que quiera analizar aca esta este post.

Estimado, solo los que tienen cuenta con estas empresas saben el dato, no cualquiera tiene acceso, recuerda que cobran.

Por otra parte, he visto debates mucho mas fuera de foco. Creo que te vas a calentar la cabeza innecesariamente. Los comentarios es casi imposible controlarlos, menos dirigir el contenido. Te lo digo en buena, acá hay mucha gente nueva que quiere aprender y muchos de los posteos son ininteligibles, a veces pienso que incluso para los más entendidos.

Saludos

Desconectado

#3730 16-12-14 11:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno , diciendoles que tal empresa dio cambio de fondos no van a aprender nada, si ese es el argumento.

Desconectado

#3731 16-12-14 11:32

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Bueno , diciendoles que tal empresa dio cambio de fondos no van a aprender nada, si ese es el argumento.

A todo esto, FyF cobra la nada, si a alguien le interesa saber cuando es el cambio.

Desconectado

#3732 16-12-14 11:56

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al hacer market timing con los fondos de pensiones las entradas y salidas son fundamentales, sino las correcciones a la baja se comen las ganancias obtenidas, por eso es bueno manejar la mayor información posible para tomar una decisión acertada, y dentro de esa información también está la que proporcionan  las empresas especializadas, y que foreros de buena voluntad ponen a disposición de todos.

En cuanto al análisis técnico, lamentablemente elhuasocapitalista formuló interesantes apreciaciones respecto de los parámetros de los indicadores que se utilizan en los gráficos subidos en este tema, y que hasta la fecha no han tenido una respuesta apropiada.

Desconectado

#3733 16-12-14 11:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, afuera sigue cayendo todo, y favor enfoquemonos en el titulo y comentarios de nuestro post, ...ya bastante se hablo de FF, que son un tiro al aire, que es mejor lanzar una moneda, etc.....nosotros somos mejores y la idea es ganar lo maximo posible con los cambios por eso ahora enfoquemonos hasta donde podria llegar este ajuste para buscar el momento exacto del cambio.....

EL INDICE QUE VA EN LINEA CON LA CAIDA DE LOS FONDOS ES EL SP&500, QUE A CAIDO DE 2090 A 1980, HASTA ESTE MINUTO, FAVOR DON LUIS SUBA SUS ANALISIS PARA VER DONDE PODRIA REBOTAR Y MOSTRAR SEÑAL DE ENTRADA, YA CAYO UN 4.3% APROX, Y EL FONDO A CAYO UN 2.1% AMORTIGUADO HASTA EL MOMENTO POR EL ALZA DEL DOLAR EN 1.9% APROX...
LA CAIDA ANTERIOR DEL SP&500 EN OCTUBRE EN COMPARACION A HOY LE QUEDARIA CAMINO AUN, PERO SI ALGUIEN TIENE MAS DETALLE FAVOR COMENTAR....

                                            Octubre       Hoy
       Valor max. SP500           2.020         2.080
       Valor max. SP500           1.830         1.990
              Valor caida               190           90 
                % Caida                 9,4%          4,3%

Desconectado

#3734 16-12-14 12:02

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
benjamax escribió:

Bueno , diciendoles que tal empresa dio cambio de fondos no van a aprender nada, si ese es el argumento.

A todo esto, FyF cobra la nada, si a alguien le interesa saber cuando es el cambio.

Estimado. FyF tiene una cartera demasiado grande (a 12 lucas que cobra es un muy buen negocio), pero cuando recomiendan un cambio, por normativa de la Super, solo el 5% del fondo puede hacerlo por día. En una recomendación de salida mi fondo demoró 7 días hábiles en el traspaso por esa limitación (cuento aparte es que FyF se demoró en dar la señal y las otras empresas adelantaron a sus clientes). Perdí mucho en esa pasada.

FyF es un elefante de lento movimiento.


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#3735 16-12-14 12:13

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y dale con FF, oye creen un post con esos pelotudos los que quieran gastar saliba, aca estamos para temas de analisis serio y no para hablar de esos hueones que se andan puro cagando a otros mas hue....

Desconectado

#3736 16-12-14 12:21

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:

Dicen, las malas lenguas,  que hoy F&F, sugiere cambiarse al fondo E.

Nunca más, se los juro por lo mas sagrado. Sino que Schwager llegue a $ 80.

Desconectado

#3737 16-12-14 12:44

rcastrom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos primero es un gusto estar en este foro y ver como analizan los fondos de pensiones, ya que, he aprendido mucho al respecto y bueno mi pregunta es: hasta el momento tengo mas menos 15 millones en la afp Habitat y tengo 39 años............me conbiene cambiarme a Planvital con esos datos? 

De antemano muchas gracias........

Desconectado

#3738 16-12-14 12:55

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se publico valor cuota al 15.12.14, y sigue enterrandose el fondo A, otro 0.7%.....

   FECHA            FONDO A    FONDO B    FONDO C    FONDO D    FONDO E
15 Dic 2014    33.925,22    30.403,71    35.456,91    27.700,65    34.661,15
14 Dic 2014    34.132,35    30.523,04    35.540,31    27.738,13    34.661,98
13 Dic 2014    34.132,35    30.523,04    35.540,31    27.738,13    34.661,98
12 Dic 2014    34.132,35    30.523,04    35.540,31    27.738,13    34.661,98
11 Dic 2014    34.244,69    30.606,51    35.594,73    27.741,20    34.622,72

Con esto el fondo A, lleva cayendo un 2.8%....y EL sp500 un 4.3%....y mañana se publicara el 16.12.14, debiera caer mas por el huascazo de ayer lunes 15.15.14.....

Desconectado

#3739 16-12-14 13:00

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rcastrom escribió:

Amigos primero es un gusto estar en este foro y ver como analizan los fondos de pensiones, ya que, he aprendido mucho al respecto y bueno mi pregunta es: hasta el momento tengo mas menos 15 millones en la afp Habitat y tengo 39 años............me conbiene cambiarme a Planvital con esos datos? 

De antemano muchas gracias........

estimado revise este post la respuesta de get free es clara

get free escribió:

Una cosa que no he visto que se haya dicho claramente aca, es el verdadero nivel de comisiones que cobran las AFP. Quizas todos lo tienen claro, pero lo digo para que quede registrado explícitamente.

Las comisiones de las AFP son el sgte. porcentaje de la renta imponible:

CAPITAL:        1.44%
CUPRUM:        1.48%
HABITAT:        1.27%
MODELO:        0.77%
PLANVITAL:    2.36%
PROVIDA:        1.54%

Pero todos sabemos que la comisión se aplica sobre la suma que yo le entrego al administrador financiero. Por lo tanto si cotizo el 10% de mi sueldo todos los meses, la verdadera comisión es: 100 * COMISION_AFP / ( 10 + COMISION_AFP )
Entonces tenemos:

CAPITAL:        12.6%
CUPRUM:        12.9%
HABITAT:        11.3%
MODELO:        7.15%
PLANVITAL:    19.1%
PROVIDA:        13.3%

Excepto por AFP Modelo, todas cobran más del 10% de comisión, y en el caso de Planvital, la absurda cantidad de 19.1%.
Aca en el foro nos quejamos de que el 0.3-0.5% de comisión de las corredoreas de bolsa es alto. Al lado de eso las comisiones de las AFP parecen una broma de mal gusto.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3740 16-12-14 13:08

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

y dale con FF, oye creen un post con esos pelotudos los que quieran gastar saliba, aca estamos para temas de analisis serio y no para hablar de esos hueones que se andan puro cagando a otros mas hue....

Para mi es muy importante que ACÁ se comente cuando F&F da instrucciones de cambio, ya que afecta mi decisión de cambiar o no junto con ellos. Recuerda que aumenta en 7 días el tiempo de espera y no es lo mismo cuando se concreta el cambio en la AFP en solo 4 días.

Lamento tu vocabulario y por otra parte,que algunos se sientan "dueños del foro", si al menos viera un buen análisis o una sugerencia de cambio oportuna, les compro, pero nada de nada, solo criticar y colgarse de los analisis y sugerencias de otros.


El respeto a los foreros es fundamental para un debate con altura de mira. Insultar no conduce a nada, solo más pega para el Administrador.

Desconectado

#3741 16-12-14 13:26

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos!
No he escrito mucho en este foro, pero si este tema lo leo sagradamente a diario.
Solo quería comentar que me inicie en el AT de los fondos de pensiones, justamente por la necesidad de anticiparme al "taco" que genera el cambio masivo cuando F&F da un anuncio. Mi meta en un principio fue anticiparme por medio de mi propio analisis a lo que F&F sugería.
Debo decirles que al día de hoy sigue siendo para mi, una variable muy importante a considerar.

Saludos a todos.

Desconectado

#3742 16-12-14 13:30

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:

Para mi es muy importante que ACÁ se comente cuando F&F da instrucciones de cambio, ya que afecta mi decisión de cambiar o no junto con ellos. Recuerda que aumenta en 7 días el tiempo de espera y no es lo mismo cuando se concreta el cambio en la AFP en solo 4 días.

Lamento tu vocabulario y por otra parte,que algunos se sientan "dueños del foro", si al menos viera un buen análisis o una sugerencia de cambio oportuna, les compro, pero nada de nada, solo criticar y colgarse de los analisis y sugerencias de otros.


El respeto a los foreros es fundamental para un debate con altura de mira. Insultar no conduce a nada, solo más pega para el Administrador.

De acuerdo con la parte de los insultos pero por que ensuciar este hilo con recomendaciones si existe otro que es exclusivamente para eso?
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4955&p=2

Desconectado

#3743 16-12-14 14:24

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A todo esto, la rentabilidad del fondo E en los últimos 30 días fluctúa entre un -0,03% (Planvital) y un 0,18%(Habitat), por lo que quienes nos hemos cambiado de fondo en los últimos días, sólo hemos puesto un stop a las pérdidas del fondo A, puesto que el fondo E no ofrece una ganancia atractiva, considerando las bajas tasas de interés de la renta fija chilena.

Desconectado

#3744 16-12-14 14:33

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Quiero compartirles un link correspondiente al índice Fear&Greed de CNN.COM, el cual gráficamente muestra las emociones que guían el mercado (miedo & codicia) en tiempo real.
Para mi ha sido bastante útil al momento de distinguir los cambios de tendencia.

http://money.cnn.com/data/fear-and-greed/



Les dejo una imagen de como esta el indicador en este momento.
2e0297f1fcde5d315c5c99e0d17294c7o.jpg

Saludos.

Desconectado

#3745 16-12-14 15:34

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Son (somos muy porfiados , algunos) . Llega a dar ganas de agarrarlos a palos algunos...pa que entiendan, que aquì lo que se busca es aprender, y no obtener el dato facil......bueno, con que un poco porcentaje entienda, habrà que darse por satisfecho, y seguir tolerando a la gran masa de personas que creen que aquì les van a dar el "dato" para hacerse ricos.   

Hace unos dìas referì a los nuevos, hacia el post.....Si eres nuevo, comienza leyendo acà......pero parece que  a nadie le gusta estudiar....así va a ser re-dificil.....

Desconectado

#3746 17-12-14 08:57

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos, yo por lo menos hacer el cambio a tiempo al E es mi norte, aunque su rentabilidad sea cero o con leves pérdidas, pero eso es mil veces mejor q quedarme perdiendo en un fondo y luego esperar recuperar....con eso ya estoy muy satisfecho y agradezco mucho a los foreros por sus gráficos (de a poco he ido entendiendo) y comentarios que son referente mío para tomar decisiones de cambio....no actualicé mi inscripción a FyF, pero igual me llegan avisos de cambio de color, me sirve para no caer en la estampida y dilatar el cambio...hay una persona en Facebook que tb avisa cambio de fondo, anda muy atrasado, de hecho ayer avisa arrancar al E....es muy complicado hacer recomendaciones masivas, un error grave y corre riesgo mucha plata q no es de uno, por eso muy bueno que se diga de parte de los integrantes de este foro como van sus movimientos en momentos de incertidumbre o análisis de cambio...SALUDOS Y QUE TENGAN BUEN DÍA !!!

Desconectado

#3747 17-12-14 11:37

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos, les dejo gráfico del S&P500, con algunos indicadores (SSTO y RSI) que podrían estar indicando que se viene un nuevo cambio. A raíz de esto quería consultarles su opinión ya que a mi me parece que si bien estamos actuando correctamente, tal vez estemos enfocándonos en un periodo muy corto. Yo estoy usando 20 días en mis gráficas e indicadores. ¿Qué periodo consideran ustedes? De todos modos, hay que estar muy atentos respecto de lo que ocurra en los próximos días. Saludos.

5382_sc.png

Desconectado

#3748 17-12-14 11:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola puedes actualizar este grafico?


jvergara escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … itat_a.jpg
Bueno siguiendo con el análisis de los fondos, agrego gráfico con el último dato de la safp.. 
a mi parecer ya se configuro el cambio hacia el E considerando las bajas de hoy daría  un DMI en venta y la MME35 
también daría venta. Saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3749 17-12-14 11:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el alza de hoy de los mercados se pierde casi en su totalidad por la caída de dólar. El movimiento del S&P no es igual al del fondo A en ningún caso.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3750 17-12-14 11:59

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por lo menos en Chile tenemos la posibilidad de cambiarnos de fondo. En México, los trabajadores sólo tenían la posibilidad de invertir sus ahorros en una siefore (fondo) de acuerdo con su edad. El año 2011 se hizo una modificación que permitió que ahora, cuando el trabajador cumpla años y sea momento de cambiar a una siefore menos riesgosa, éste podrá determinar que su saldo acumulado permanezca en la anterior e invertir las nuevas aportaciones en la siefore que corresponde a su edad. No tienen más alternativas ¿Que les parece?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB