#1 20-10-14 15:43

monica04
Miembro
Calificacion :   

Inversiones

Hola gente.
Abro este post porque hay una duda que me consume, jejeje.
Alguno de ustedes saca buenos dividendos (digo un sueldo mensual) en los mercados financieros? Y con que estrategia? Intradia, buy&hold? o cual.
La cuestion es que estoy educandome en lo que es la bolsa y quisiera saber si alguien gana buenos ingresos con eso.

Desconectado

#2 20-10-14 16:02

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones

monica04 escribió:

Hola gente.
Abro este post porque hay una duda que me consume, jejeje.
Alguno de ustedes saca buenos dividendos (digo un sueldo mensual) en los mercados financieros? Y con que estrategia? Intradia, buy&hold? o cual.
La cuestion es que estoy educandome en lo que es la bolsa y quisiera saber si alguien gana buenos ingresos con eso.

Define buenos ingresos....

Digamos que si yo tuviese $1.000 MM sacaría lo que hoy considero un buen ingreso, mes a mes, simplemente tomando mi plata e invirtiendo en depositos a plazo.

Cuanto quieres ganar. 20%? Dudo que alguien acá obtenga eso de manera estable
4%? Toma un deposito a plazo
11%? ahí puedes encontrar a algunos exponentes que le saquen eso a su cartera.

Buffet lleva 19,7% nominal entre los años 1965 y 2013. Es el segundo o tercer hombre más rico del mundo gracias a eso

Desconectado

#3 20-10-14 16:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Inversiones

Para hacer lo que hizo Buffet alguien te tiene que poner al frente de una compañía de seguros sosí...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4 20-10-14 17:05

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones

administrador escribió:

Para hacer lo que hizo Buffet alguien te tiene que poner al frente de una compañía de seguros sosí...

Mi punto era que una tasa de retorno anual cercana a 20% te lleva a ser multimillonario.

1.2^30=237, es decir, si tengo hoy un millon de pesos y lo invierto por 30 años (desde mis actuales 29 años hasta los 59) tendré $237 millones. Digamos que es un escenario poco creíble.

Por lo tanto, para monica04, y la pregunta de cual sería una rentabilidad sostenible en el tiempo (que te permita tener un sueldo potente) vendrá más de la mano de tener un gran saldo de ahorro que de sacarle 20% a tu cartera. La gente suele pensar desde fuera que invertir en acciones te da para vivir como rey. Independiente de lo que uno considere sea "vivir como rey", lo cierto es que los que viven de esto suelen tener un patrimonio administrado gigantesco que, para el 99% de la población de este país, es simplemente inalcanzable.

Desconectado

#5 20-10-14 17:11

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones

Depende: si quieres ganar 5 palos mensuales con un capital de 50m es imposible. Si tu capital es de 500m, entonces ahí es otro cuento.

En todo caso, con mayor capital se va complicando la cosa, porque ya puedes empezar a mover mucho el precio de las acciones.

Saludos,

Desconectado

#6 20-10-14 20:07

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Inversiones

... les dejo una relación dependiendo del capital y el nivel de riesgo que cada uno asume, con sólo 3 track de +-3.7%

1) podrías ganar +- $ 5.000.000 con $ 50.000.000.
2) podrías ganar +- $ 2.400.000 con $ 25.000.000.
3) podrías ganar +- $ 1.500.000 con $ 15.000.000.
4) podrías ganar +- $    730.000 con $   7.500.000.
5) podrías ganar +- $    430.000 con $   4.500.000.
6) podrías ganar +- $    180.000 con $   2.000.000.
7) podrías ganar +- $      85.000 con $   1.000.000.

... y en caso contrario, con sólo 3 track de perdida de un +-3.7%...es cosa de ver la relación.jej

espero sirva al lector y pueda relacionar que hacer track no es juego, a no ser que te sobre el capital, y lo del sueldo mensual debe ser suuper relativo si no hay metodología de ahorro creo yo.
slds

pd: como dice alguien del foro (q no recuerdo)....es mejor pocos track al año pero en el momento preciso


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7 20-10-14 21:52

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones

Volviendo a Warren Buffet; cuando llegan las crisis lo único que tiene es caja. Y ahí se forra. (al cerrar el 2Q Berkishire Hathaway tenía 49 billions en caja)

Desconectado

#8 20-10-14 23:19

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Inversiones

Pedrots escribió:

Volviendo a Warren Buffet; cuando llegan las crisis lo único que tiene es caja. Y ahí se forra. (al cerrar el 2Q Berkishire Hathaway tenía 49 billions en caja)

tiene caja para salir a cazar elefantes como dice el

Desconectado

#9 21-10-14 08:35

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones

Ese es el tema, te cuento mi experiencia yo viví modestamente varios años de lo que generaba con el trade, pero mi capital era muy reducido (era estudiante así que me alcanzaba para vivir), vinieron estos años malena y al hacer caja, simplemente el tiempo fue consumiendo mi capital, recordaras lo larga que fue la ultima bajada y después de eso vinieron muchos meses de literalidad que impide tradear. Conclusión, si lo que quieres es juntar patrimonio, no se puede vivir del trade, necesita otro ingreso para vivir, ademas el vivir del trade te genera una carga psicologica mayor y condiciona tu actuar.

Desconectado

#10 21-10-14 08:42

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Inversiones

Simplemente  no se  puede  vivir  de  un  negocio que  pasa  por  largos  ciclos  de  bajas, me  refiero solo   a bolsa local, si  estás   tradeando  afuera siempre  habrá  alguna  bolsa   que  esté  subiendo.
   Para  mí la  mejor  inversión  es  la  inmobiliaria, puedes  obtener  rentabilidades  que  serían un  sueño  para  un  trader  de bolsa   chilena, el  tema  es  que  necesitas   un  capital  mayor pero  creo  que  al llegar  a  esa  acumulación  de  capital  X  lo  mejor  es  destinarla  a  una  buena  propiedad y que  engorde, esa propiedad  debe  ser  adicional a   tu  casa  propia  obviamente, la  idea  es    tenerla  para  venderla.En lo personal, las  propiedades  me  han  salvado  el pellejo.

Desconectado

#11 21-10-14 08:57

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Inversiones

Es muy difícil vivir de la bolsa si se opera en Chile. Afuera es otra cosa. Si alguien tiene la intención de hacerlo, el orden financiero es muy importante, ojala no tener deudas ya que eso crea una presión adicional  a´´mover la plata´´ para pagar las cuentas. Lo ideal es hacerse un sueldo teniendo muy claro los gastos mensuales mas un excedente para imprevistos y vacaciones.

Desconectado

#12 21-10-14 08:58

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones

MARKOLICH escribió:

Simplemente  no se  puede  vivir  de  un  negocio que  pasa  por  largos  ciclos  de  bajas, me  refiero solo   a bolsa local, si  estás   tradeando  afuera siempre  habrá  alguna  bolsa   que  esté  subiendo.
   Para  mí la  mejor  inversión  es  la  inmobiliaria, puedes  obtener  rentabilidades  que  serían un  sueño  para  un  trader  de bolsa   chilena, el  tema  es  que  necesitas   un  capital  mayor pero  creo  que  al llegar  a  esa  acumulación  de  capital  X  lo  mejor  es  destinarla  a  una  buena  propiedad y que  engorde, esa propiedad  debe  ser  adicional a   tu  casa  propia  obviamente, la  idea  es    tenerla  para  venderla.En lo personal, las  propiedades  me  han  salvado  el pellejo.

Siempre está la posibilidad de que pase algo como en Estados Unidos

08rYq6Z.png?1

En todo caso yo me acabo de comprar mi primera casa smile. Hasta el momento sólo ahorraba con instrumentos financieros, pero ya llegué a una productividad marginal muy decreciente.

Desconectado

#13 21-10-14 09:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones

Bienes raíces all the way.

Y pensar que si nacíamos antes podríamos haber comprado muuuy barato (en mi caso por lo menos, tengo 27)

Desconectado

#14 21-10-14 09:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Inversiones

MARKOLICH escribió:

Simplemente  no se  puede  vivir  de  un  negocio que  pasa  por  largos  ciclos  de  bajas, me  refiero solo   a bolsa local, si  estás   tradeando  afuera siempre  habrá  alguna  bolsa   que  esté  subiendo.

O bajando, da lo mismo, las tendencias para arriba o para abajo sirven en forex.

Desconectado

#15 21-10-14 09:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Inversiones

benjamax escribió:
MARKOLICH escribió:

Simplemente  no se  puede  vivir  de  un  negocio que  pasa  por  largos  ciclos  de  bajas, me  refiero solo   a bolsa local, si  estás   tradeando  afuera siempre  habrá  alguna  bolsa   que  esté  subiendo.

O bajando, da lo mismo, las tendencias para arriba o para abajo sirven en forex.

Y......tenés  razón.

Desconectado

#16 21-10-14 09:08

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Inversiones

benjamax escribió:
MARKOLICH escribió:

Simplemente  no se  puede  vivir  de  un  negocio que  pasa  por  largos  ciclos  de  bajas, me  refiero solo   a bolsa local, si  estás   tradeando  afuera siempre  habrá  alguna  bolsa   que  esté  subiendo.

O bajando, da lo mismo, las tendencias para arriba o para abajo sirven en forex.

En la bolsa también.

Desconectado

#17 21-10-14 09:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Inversiones

Y claro pero en la bolsa local es mas dificil irse corto para los mortales.

Desconectado

#18 21-10-14 09:16

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones

Como comentan, aca el asunto se trata del capital que tengas para trabajar, si es bajo no conviene (no es rentable) como dicen sidney y marko, ahora si es alto, si podrias hacerlo de dos maneras segun mi punto de vista.

1.- tradear cuando el mercado te lo permita, como dice marko, hay periodos largos de ciclos a la baja, por lo tanto, tradeas cuando toquen cilos al alza, tratando de juntar lucas para tus sueldos mensuales (sin tocar capital de trabajo), para los periodos de vacas flacas.

2.- en periodos de bajas colocar tu capital de trabajo en acciones divinderas, por ej. $ 100.000.000 en acciones de gasco, te entrega 1.400.000 cada 2 meses, o sea 700 lucas mensuales, o en habitat si hubieras comprado en abril (por el precio), en un año te hubiera entregado (3 dividendos) 12.000.000, pero como ves, tienes que tener 100 palos y no creo que los tengas o cualquiera en este foro los tenga.

Aca todo depende del capital, y de lo dispuesta que estes en arriesgar ese capital.

En todo caso con el punto 2 me he hecho mis lucas en el ultimo tiempo (estamos en ciclo a la baja), pero con paciencia y perseverancia.

Igual es complicado dar consejos para platas ajenas, pero si se pueden dar experiencias que uno a tenido en este mundo de las acciones....

Desconectado

#19 21-10-14 12:44

monica04
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones

Yo estoy educandome en mercados financieros gringos. Aun no he empezado con dinero real, estoy haciendo un cursillo y ando con una cuenta demo. La cuestion es que queria saber si hay buenas probabilidades de sacar un sueldo de unos 600mil o un poco mas, o si alguien lo hacia, ya de convertirme en millonaria, creo que tendria que especializarme mas y tener mas capital.
Pero igual gracias por sus respuestas smile

Desconectado

#20 21-10-14 12:49

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones

monica04 escribió:

Yo estoy educandome en mercados financieros gringos. Aun no he empezado con dinero real, estoy haciendo un cursillo y ando con una cuenta demo. La cuestion es que queria saber si hay buenas probabilidades de sacar un sueldo de unos 600mil o un poco mas, o si alguien lo hacia, ya de convertirme en millonaria, creo que tendria que especializarme mas y tener mas capital.
Pero igual gracias por sus respuestas smile

Lo que vas a hacer es trading, no inversiones. Es de las cosas más riesgosas que existen. Tu capital inicial lo puedes perder en menos de 1 mes (días incluso).

Saludos,

Desconectado

#21 21-10-14 12:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Inversiones

Y sin experiencia sucumbiras....

Desconectado

#22 21-10-14 13:02

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Inversiones

de seguro...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#23 21-10-14 13:27

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Inversiones

Los  que  llevamos  años  en  esto sabemos  que  el  camino al aprendizaje es  largo y pedregoso, no es  solo aprender AT, o chartismo, es,  aún tan  importante, dominar tus propios  impulsos de  criatura ambiciosa, controlar  tus  miedos, aprender  a  saber  perder y  huir  a  tiempo, dosificar  tu inversión, balancearla,etc, etc,  a  todo  esto  súmale tus  circunstancias   personales,  tiempo disponible, conflictos personales, ......si no  tienes  paz   y un  mínimo de  tranquilidad  en  tu  vida personal  no  se  puede  tradear  bien o podrás, pero  tus  problemas  se reflejarán  en  tus  rendimientos.

Desconectado

#24 21-10-14 13:29

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Inversiones

como dijo alguien "la Bolsa es un lugar demasiado caro para conocerse a uno mismo"


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#25 21-10-14 13:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Inversiones

Fuera de los excelentes consejos que te han respondido, la idea no es mala, para mi sería un ideal...ejemplo

si ganas $1.000.000, te despiden después de 10 años de servicio, con tu finiquito te quedas en la casa y desde allí inviertes, con las ganancias te haces un sueldo mensual, al estar en tu casa deberían bajar tus gastos (locomoción, alimentación, motel con compañeras de trabajo, etc), por lo tanto no necesitaras el mismo sueldo, digamos $ 800.000, para ello deberías promediar una ganancia mensual de 8% (lo que es un alza diaria de 0,4% en promedio) y bueno si quieres mas inviertes mas. ahora la gente experimentada acá te dirá si ese 8% es factible o no. si no resulta, siempre podrás recuperar lo que te quede, si queda y volver a trabajar probablemente.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#26 21-10-14 13:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Inversiones

Es increible como uno va conociendo a las personas de acuerdo a sus opiniones. Con la liviandad que se opina y sin la experiencia para decirlo....

Desconectado

#27 21-10-14 13:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Inversiones

Es increible como hay gente que no entiende lo que lee


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#28 21-10-14 14:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones

Si pudieras tener ganancias de 8% mensual sostenidamente en el tiempo serías la persona más rica del mundo.

Lamentablemente yo creo que para el 99% de las personas no se puede vivir sostenidamente de esto a menos que tengas un capital >=1mm usd.

Desconectado

#29 21-10-14 14:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Inversiones

A eso me refería,  son la gente con wxperiencia la q tiene q decir si es viable o no.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#30 21-10-14 14:15

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones

mekaniko escribió:

Fuera de los excelentes consejos que te han respondido, la idea no es mala, para mi sería un ideal...ejemplo

si ganas $1.000.000, te despiden después de 10 años de servicio, con tu finiquito te quedas en la casa y desde allí inviertes, con las ganancias te haces un sueldo mensual, al estar en tu casa deberían bajar tus gastos (locomoción, alimentación, motel con compañeras de trabajo, etc), por lo tanto no necesitaras el mismo sueldo, digamos $ 800.000, para ello deberías promediar una ganancia mensual de 8% (lo que es un alza diaria de 0,4% en promedio) y bueno si quieres mas inviertes mas. ahora la gente experimentada acá te dirá si ese 8% es factible o no. si no resulta, siempre podrás recuperar lo que te quede, si queda y volver a trabajar probablemente.

Increible tu ejemplo, no pensé que conocería un multimillonario acá capaz de generar 8% mensual de manera consistente, 96% anual! Podrías convertir en 10 años esos 10 millones de finiquito en 8400 palos! Gracias por darte el tiempo de compartir tu caso de éxito!

[modo sarcasmo off]

Como la fabula/cuento moderno del Hombre mas rico de Babilonia de manera simple enseña: nunca inviertas o pongas tu oro en aquello que no conoces.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB