#241 09-06-09 15:56

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Vapores

srs, para que no valla a pasarle a nadie lo que dice Carlos V es importante preguntar en su corredora cuando vence el plazo para dar aviso, si leen el mail de consorcio que posteo bluelayas dicen que hay que avisar antes del jueves 25 a las 12:00 pese a que tal como muestra el aviso oficial de mas abajo, el periodo de la opción preferente vence el 27 de junio
165_aumento_capital_vapores.png

saludos

Desconectado

#242 09-06-09 22:27

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

Gracias RTV. ¿Qué opinan de pedir un crédito de consumo para comprar acciones de vapores?


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#243 09-06-09 22:49

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

UNA PREGUNTA
SI UNO TIENE ACCIONES EN MARINSA TAMBIEN TE OFRECEN ACCIONES DE VAPORES OSA, YA QUE EN EL FONDO IGUAL ESTAY INVIRTIENDO EN LA EMPRESA....


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#244 09-06-09 22:55

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Y OTRA PREGUNTA MAS... COMO MARINSA NO TIENE PRESENCIA BURSATIL CUANDO VENDA LAS ACCIONES TENGO QUE PAGAR EL IMPUESTO A LA GANANCIA DE CAPITAL, PERO CUANDO ME PAGEN LOS DIVIDENDOS DE MARINSA TAMBIEN TENGO QUE PAGAR ESE IMPUESTO, O SOLO CUANDO VENDA LAS ACCIONES.

OJALA RESPONDA MIS DOS PREGUNTAS GRACIAS


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#245 10-06-09 01:12

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Vapores

Genovés escribió:

Gracias RTV. ¿Qué opinan de pedir un crédito de consumo para comprar acciones de vapores?

es muy riesgoso ya que amplifica tu resultado para bien o para mal, para invertir con deuda hay que estar muy seguro que la acción va a subir y si así y todo quieres hacerlo, antes de pedir un crédito de consumo es mejor hacer una simultanea

Desconectado

#246 10-06-09 01:15

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Vapores

Brillante escribió:

UNA PREGUNTA
SI UNO TIENE ACCIONES EN MARINSA TAMBIEN TE OFRECEN ACCIONES DE VAPORES OSA, YA QUE EN EL FONDO IGUAL ESTAY INVIRTIENDO EN LA EMPRESA....

a ti no te las ofrecerán directamente en tu cuenta, sino que se las ofrecerán a marinsa

Desconectado

#247 10-06-09 01:25

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Vapores

Brillante escribió:

Y OTRA PREGUNTA MAS... COMO MARINSA NO TIENE PRESENCIA BURSATIL CUANDO VENDA LAS ACCIONES TENGO QUE PAGAR EL IMPUESTO A LA GANANCIA DE CAPITAL, PERO CUANDO ME PAGEN LOS DIVIDENDOS DE MARINSA TAMBIEN TENGO QUE PAGAR ESE IMPUESTO, O SOLO CUANDO VENDA LAS ACCIONES.

OJALA RESPONDA MIS DOS PREGUNTAS GRACIAS

lo de la presencia es solo para no pagar impuestos por la ganancia de capital, no tiene que ver con los dividendos los que en principio si pagan impuestos salvo algunos casos especiales, ahora en el caso de marinsa no te preocupes porque con todas las perdidas que han tenido últimamente no repartirán dividendos en un buen tiempo...

Desconectado

#248 10-06-09 01:35

Morgan
Miembro

Re: Vapores

Brillante, Si Marinsa no tiene presencia bursátil, no te puedes acoger al artículo 18 ter, en consecuencia debes pagar el impuesto a la ganancia de capital. Cuando uno recibe dividendos SIEMPRE paga impuestos, pero son razonables, nada para asustarse (1° categoría).
Saludos.

Desconectado

#249 10-06-09 10:02

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Vapores

Genovés escribió:

Gracias RTV. ¿Qué opinan de pedir un crédito de consumo para comprar acciones de vapores?

Yo te aconsejaría pedir un crédito sólo si sabes jugar con posiciones cortas (es decir, transar en corto plazo) a fin de que tengas dinero suficiente a fin de mes para pagar la cuota + la comisión que te cobrará la corredora por comprar y vender, y siempre que estimes que aun con eso te quedarán algunas lucas para el bolsillo.

Una sugerencia que a mi me funcionó, es que cuando empecé en este cuento, SIMULÉ una inversión y vi como me iba resultando las decisiones que iba tomando. Sólo fue fijar un momento en el tiempo y llevar en una planilla los movimientos que en teoría habría hecho. Los resultados fueron mixtos, pero en el fondo me dio un feeling de qué esperar y que no. Al menos me enseñó a no ser tan eufórico pero tampoco tan pesimista.  Tal vez a ti te funcione algo así si es que estás recién partiendo.

Suerte


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#250 10-06-09 11:25

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Vapores

genoves, lo que preguntas es bastante complicado de responder porque al final es pura especulacion y feeling...
momento de comprar?, es relativo..averso o no averso...te gusta o no la admiistracion, como ves la economia mundioal, como ira el aumento de capital...etc
cual es el precio en el 2010?...uf...se me quedo la bola de cristal en casa...hay distintas apreciaciones..la empresa ha estado con precios mas altos..pero esta no entrega mucho informacion al mercado ..es dificil proyectar...no sabemos bien como va la negociacion y como eso afectara la estructura financiera de la empresa...no sabemos si sera o no suficiente...etc...si eres optimista...obvio pensaras que llegara a 800..o mas..pero si no...si crees que seguiremos en medio de una crisis...la accion puede seguir en torno a los 500 y no mas...
cuanto invertir?...que es monto furte para ti?...1 mill o 10 mill?...o 50???...depende de tu total de inversion el valor relativo que le das a la que compra...
diversificar es siempre mi opcion...

Desconectado

#251 10-06-09 12:27

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

En este momento el papel esta en una  disyuntiva.... Linda zona.

O va hacia arriba y se encamina a los 550 o pierde energía y se va bajo los 400....esta interesante seguirla.


Show me the money!

Desconectado

#252 10-06-09 12:40

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Yo la estoy siguiendo de adentro bastante asustado pq compré a 413.


G. Aedo

Desconectado

#253 10-06-09 12:51

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Como lo veo yo....Si estas pensando en el largo plazo estaría tranquilo a ese precio. Si bien es cierto la compañía efectuara dos aumentos mas de capital (el tercero esta garantizado),  lo que debiera presentar una mejora en los estados financieros de la compañía. Al menos creo que ira a buscar piso en 550....De ahi por ahora no me aventuraría a dar nuevos precios.

Es una tremenda conpañía que esta tremendamente castigada....Es un tema de paciencia.

Un par de lukas en este papel no hacen mal.


Show me the money!

Desconectado

#254 10-06-09 12:52

FelipeX
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

yo entre a $ 455 :S.... ya no se si cerrar los ojos y esperar a fin de año... o un stop loos hasta $400.
¿que me recomiendan?

Desconectado

#255 10-06-09 13:04

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

que brigido


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#256 10-06-09 13:11

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

yo estoy hasta las patas, pero espero fin de año ...

Desconectado

#257 10-06-09 13:12

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

estuve analisando vapores con STS hmm y me asuste ver grafico y se resiven opiniones porfa .

vapores2.jpg

la acciones e encuentra en disyuntiva como dijo MARCELO . donde no sabe si va arriba o abajo , ademas rompio la linea de Tendencia Alsista .
pero miren este detalles del STS " stochastic " del volumen esta apunto de tocar MINIMO y cuando es asi la accion cae mas del 70% .

alguno de los guru que opinen pliss

OPINIONES
OPINIONES
OPINIONES


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#258 10-06-09 14:41

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

Gracias por enseñar, esto está muy interesante.


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#259 10-06-09 15:05

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Vapores

Esperemos que no baje la accion, entre a 415 y ya me esta dando cuco, a esperar a fin de año.


saludos.

Desconectado

#260 10-06-09 15:06

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Vapores

Seba Piñata escribió:

yo estoy hasta las patas, pero espero fin de año ...

Yo estoy hasta un poquito "más arriba" jaja...


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#261 10-06-09 15:10

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Vapores

Hola, como algunos de ustedes también tengo acciones de Vapores y la vengo siguiente desde hace tiempo y es más pensé en comprar Vapore-Osa pero me arrepentí... fue lo mejor que hize.

Desde que entro Vapore-Osa es que Vapores se ha ido a la baja... y como vemos hace un tiempo Vapore-Osa es las Top en baja y eso arrastra a nuestro papel.

Solo por intuición y sin análisis, creo que al cerrar el ciclo de vapore-osa (fin de mes) puede que Vapores retome su cambio... repito es una idea, no tengo un análisis para fundamentar.


Nada...

Desconectado

#262 10-06-09 15:23

ALVARO C
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Yo opino lo mismo despejado el camino de las osas deberiamos retomar el ritmo, en asia hay buenos signos de recuperación y con eso se empieza a mover el mercado de los fletes..No olvidar que igual llegó a 540...es por algo.....Calma y tiza

Desconectado

#263 10-06-09 15:24

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Vapores

RTV escribió:
Seba Piñata escribió:

yo estoy hasta las patas, pero espero fin de año ...

Yo estoy hasta un poquito "más arriba" jaja...

somos 2 ajajaj¡¡

Desconectado

#264 10-06-09 15:28

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

RTV escribió:
Seba Piñata escribió:

yo estoy hasta las patas, pero espero fin de año ...

Yo estoy hasta un poquito "más arriba" jaja...

Jajajaja ...

Desconectado

#265 10-06-09 17:55

JGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

PERO SE SUPONE QUE AL COMPRAR LAS OSA SE TRANSFORMAN EN VAPORES, ESE ESA ES LA IDEA, INYECTAR CAPITAL  PERO AL TERMINO DE ESTE MES CAUNDO SE TERMINEN LAS OSA VAPORES CAERA  POR MERCADO, PERO SUBIRA POR CAPITAL DE NEGOCIO. O NO?

Desconectado

#266 10-06-09 18:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Vapores

No, es cierto que cuando pasen los 3 aumentos de capital la empresa estará mejor parada financieramente, sin embargo es el mercado el que va a decidir si baja o sube. Resulta que este es uno de los típicos casos donde la situación tiene dos caras. Una buena que es que la empresa al menos se salva y puede continuar su negocio, y una mala que es que los accionistas, al haber muchas más acciones suscritas, ven diluida su participación en futuras ganancias. Al haber una buena y una mala, es el rey mercado el que dirá si esta situación le parece o no.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#267 10-06-09 19:32

Ghetto
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Alguien sabe los términos y fecha de los próximos aumentos de capital de Vapores?  Será por los mismos valores de este aumento. Es primera vez que posteo pero llevo un par de meses siguiendo el foro. Excelente nivel de información y disposición de parte de los administradores sobre todo.

Saludos,

Desconectado

#268 11-06-09 13:06

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Vapores

Ghetto escribió:

Alguien sabe los términos y fecha de los próximos aumentos de capital de Vapores?  Será por los mismos valores de este aumento. Es primera vez que posteo pero llevo un par de meses siguiendo el foro. Excelente nivel de información y disposición de parte de los administradores sobre todo.

Saludos,

El aumento de capital actual es por 130 millones de dólares.  Luego de ese viene otro por 220 millones, que según estimaciones iniciales, sería antes de fin de año.  Para ese aumento de capital no se ha fijado el precio aun, y por ende, tampoco la cantidad de acciones nuevas que seria emitidas.

Si ese segundo aumento de capital es exitoso, el tercer aumento es por 360 millones, y ese se encuentra asegurado por los aportes que harían principalmente los armadores alemanes. 

Le tengo fe a Vapores.... suerte a todos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#269 11-06-09 16:55

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Vamos a tener que ir a renovar la Fe!!, porque parece que no se esta escuchando.


Show me the money!

Desconectado

#270 11-06-09 17:20

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores


Show me the money!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB