#3031 04-07-14 13:05

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rentabilidad real del mes de junio de 2014                                                                                                                                                             

Tipo A - Más riesgoso 1,18

Tipo B – Riesgoso 0,90

Tipo C – Intermedio 0,93

Tipo D - Conservador 0,82

Tipo E - Más conservador 0,74.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3032 07-07-14 08:04

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Rentabilidad real del mes de junio de 2014                                                                                                                                                             

Tipo A - Más riesgoso 1,18

Tipo B – Riesgoso 0,90

Tipo C – Intermedio 0,93

Tipo D - Conservador 0,82

Tipo E - Más conservador 0,74.

Encuentro que estas rentabilidades deberían ajustarse por riesgo, para ser comparables.

Desconectado

#3033 07-07-14 21:52

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados como cada lunes subo gráfico de Habitat Fondo A con el valor cuota publicado el día 7 de julio 2014.





211_habitat_actual_6.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3034 07-07-14 22:13

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos subo también el gráfico de Habitat Fondo A, con el valor cuota estimado de los próximos 2 días.

Aun seguimos sobre el nivel 50 de nuestro RSI, podemos estar tranquilos, si bien las bolsas mundiales bajaron, el dolar nos ayudo subiendo un poco, lo que ayuda a amortiguar las bajas en la renta variable. Es probable que estemos dentro de una fase correctiva de una tendencia alcista como diría Jose Luis Cava.   Como primer soporte significativo para estar atento serán los $32.500.


211_habitat_estimado_7.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3035 08-07-14 09:25

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen analisis Luis, se agradece la dedicacion.. ahora habria que ver como se comportan las bolsas el dia de hoy y si el dolar nos sigue siendo favorable..

Saludos.

Luis escribió:

Amigos subo también el gráfico de Habitat Fondo A, con el valor cuota estimado de los próximos 2 días.

Aun seguimos sobre el nivel 50 de nuestro RSI, podemos estar tranquilos, si bien las bolsas mundiales bajaron, el dolar nos ayudo subiendo un poco, lo que ayuda a amortiguar las bajas en la renta variable. Es probable que estemos dentro de una fase correctiva de una tendencia alcista como diría Jose Luis Cava.   Como primer soporte significativo para estar atento serán los $32.500.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mado_7.gif


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#3036 08-07-14 10:27

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Amigos subo también el gráfico de Habitat Fondo A, con el valor cuota estimado de los próximos 2 días.

Aun seguimos sobre el nivel 50 de nuestro RSI, podemos estar tranquilos, si bien las bolsas mundiales bajaron, el dolar nos ayudo subiendo un poco, lo que ayuda a amortiguar las bajas en la renta variable. Es probable que estemos dentro de una fase correctiva de una tendencia alcista como diría Jose Luis Cava.   Como primer soporte significativo para estar atento serán los $32.500.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mado_7.gif

Hay que cambiarse al A, o mejor quedarse en el E...?

Desconectado

#3037 15-07-14 00:06

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Subo el día de hoy el gráfico de Habitat Fondo A con el valor cuota publicado el día 14 de julio.

El gráfico de hoy me deja un poco de preocupación, si bien estamos aun sobre el nivel 50 de nuestro RSI el cual nos indica tendencia alcista, a su vez en este indicador y el MACD se observa un máximo menor al máximo anterior, lo que nos estaría indicando que en los próximos días,  podríamos estar ante una posible señal de cambio de Fondo (E).  El día miércoles volveré a subir gráficos con la estimación de los 2 días siguientes para ver el comportamiento del Fondo A.



211_habitat_actual_7.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3038 15-07-14 08:51

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados: Subo el día de hoy el gráfico de Habitat Fondo A con el valor cuota publicado el día 14 de julio.

El gráfico de hoy me deja un poco de preocupación, si bien estamos aun sobre el nivel 50 de nuestro RSI el cual nos indica tendencia alcista, a su vez en este indicador y el MACD se observa un máximo menor al máximo anterior, lo que nos estaría indicando que en los próximos días,  podríamos estar ante una posible señal de cambio de Fondo (E).  El día miércoles volveré a subir gráficos con la estimación de los 2 días siguientes para ver el comportamiento del Fondo A.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tual_7.gif

excelente!!! muchas gracias por la info


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#3039 17-07-14 10:22

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tranquilos en el Fondo A !!!!!!

Desconectado

#3040 17-07-14 14:45

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1) Cómo van las recomendaciones, FyF y FA están en el A o el E ?
     En los últimos meses el fondo A tiene una recta alcista casi perfecta

366_17jul.png

2) En cuanto a lo fundamental (valoraciones).
   precio / utilidad (forward estimado a 1 año)
   Fondo A hoy = 14,5   vs  promedio histórico fondo A últimos 10 años = 13,6
   Fondo A levemente caro relativo a su historia.

Desconectado

#3041 17-07-14 15:41

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Albert

De acuerdo a tu consulta, FF esta desde el 6 de marzo 50% Fondo E y 50% Fondo C.
El de FA no lo se. 
Por mi parte y como dice Verberr aun en el Fondo A.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3042 17-07-14 16:39

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Hola Albert

De acuerdo a tu consulta, FF esta desde el 6 de marzo 50% Fondo E y 50% Fondo C.
El de FA no lo se. 
Por mi parte y como dice Verberr aun en el Fondo A.

Shuuuuu han perdido mucho dinero!!!! Muy mal por F&F !!!!!

Mejor mirar el Grafico de Don Beto!!! Realizar su propia estrategia y sin ningún dolor de cabeza la aplicas!!!!

El mercado norteamericano a impulsado fuerte el valor cuota, y el ipsa ningún aporte, está mas seco que bailarín de La Tirana

Desconectado

#3043 17-07-14 16:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El fondo E ha rentado menos que el A, pero la diferencia no es importante hace meses.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3044 17-07-14 19:02

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La prima por riesgo juega a favor del E, ¿para que tomar riesgos por tan poca diferencia?.

La baja de hoy en los mercados es una advertencia para los que están en el A.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3045 17-07-14 20:39

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:

La prima por riesgo juega a favor del E, ¿para que tomar riesgos por tan poca diferencia?.

La baja de hoy en los mercados es una advertencia para los que están en el A.

Saludos.

La baja de los mercados será  amortiguada por el alza del dolar!!! Fue significativa

Desconectado

#3046 18-07-14 14:49

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veamos cómo le ha ido a FyF en este último tiempo:  1/ENE/2013 al 17/JUL/2014

1) FyF vs Fondo A y E
    21,7% Fondo A
    16,0% Fondo E
    15,1% FyF

FyF ha rentado menos que el A y que el E, es decir, un resultado desastroso (FyF recomienda estar en el A o en el E, por lo tanto, como mínimo uno esperaría que supere a ambos fondos, de lo contrario están puro we..)


2) FyF vs Azar
   Se compata FyF vs usuario jugando a los dados (usuario elige fondo A o E al azar cada 60 días)
   El resultado se obtiene mediante simulación computacional, el resumen en el sgte gráfico:
366_fyfhumillado.png

El modelo econométrico de FyF es literalmente humillado por el simple azar. (FyF está a años luz de poder demostrar ser mejor que el simple azar)

Desconectado

#3047 20-07-14 23:14

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Subo el día de hoy, el gráfico de Habitat Fondo A con el valor cuota publicado el día 18 de julio.

Tal como se puede observar, podemos estar tranquilos aun en el Fondo A.




211_habitat_actual_8.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3048 20-07-14 23:31

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: subo gráfico de habitat Fondo A con la estimación de los próximos 2 días. 

El sistema aun no nos da señales de cambio al Fondo E, nuestro RSI se encuentra sobre el nivel 50, lo que nos indica que estamos en una tendencia alcista.  Si bien las bolsas el día jueves cayeron con fuerza, el valor del dolar subió alrededor de un 1%, lo que sirvió para que el valor cuota de ese día según mis cálculos no cayera, si no que subiera un poco ese día.  Y para que comentar las alzas del día viernes, subieron las bolsas internacionales y también el valor del dolar.

Ahora estaremos atentos durante la semana a los movimientos que tenga el dolar.


211_habitat_estimado_8.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3049 21-07-14 00:14

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados: subo gráfico de habitat Fondo A con la estimación de los próximos 2 días. 

El sistema aun no nos da señales de cambio al Fondo E, nuestro RSI se encuentra sobre el nivel 50, lo que nos indica que estamos en una tendencia alcista.  Si bien las bolsas el día jueves cayeron con fuerza, el valor del dolar subió alrededor de un 1%, lo que sirvió para que el valor cuota de ese día según mis cálculos no cayera, si no que subiera un poco ese día.  Y para que comentar las alzas del día viernes, subieron las bolsas internacionales y también el valor del dolar.

Ahora estaremos atentos durante la semana a los movimientos que tenga el dolar.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mado_8.gif

Hola Luis, cuando dices que el dolar sube...Te refieres al valor del Dolar en pesos chilenos o en el mundo en general?

Saludos

Desconectado

#3050 21-07-14 00:22

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Jac.Viñals

Me refiero al valor del dolar en pesos chilenos.  Aprovecho de mostrar una gráfica, para mostrar cuanto ha ayudado en el valor cuota del fondo A.  Solo desde enero 2014 el valor del dolar ha subido un 7.8%.



211_dolar_9.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3051 21-07-14 16:39

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Hola Albert

De acuerdo a tu consulta, FF esta desde el 6 de marzo 50% Fondo E y 50% Fondo C.
El de FA no lo se. 
Por mi parte y como dice Verberr aun en el Fondo A.

Albert,

FAxxxta desde el 29-abril en el Fondo A....

saludos

Desconectado

#3052 21-07-14 17:04

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

muchas gracias coke,  parece que FA funciona mejor que los amigos de FF


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3053 21-07-14 18:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy gestioné cambio de Fondo A al E. Mi cambio será efectivo a contar del viernes 25 de Julio.

Como he dicho en varios temas; creo que el SP500 topará en 2000 y ello - para mi- será la primera semana de Septiembre (termino del verano gringo).
Como dice articulo de link abajo, la corrección cuando el FED diga que se acaban estimulos monetarios será entre 17% y 21% de baja. Prefiero esperar ello afuera del fondo A..... Hasta Enero 2015 o cuando se produzca el ajuste.

http://seekingalpha.com/article/2327165 … ep-dancing

Para los que les pueda interesar.
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3054 21-07-14 23:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados he actualizado el gráfico con la incorporación del valor cuota publicado hoy 21 de julio 2014 mas la proyección de los próximos 2 días.

Por mi parte sigo en el Fondo A, mi sistema aun no da señal de cambio.  A esta hora las bolsas asiáticas suben en promedio en 1% y los futuros de EE.UU al alza también. asi que tranquilos aun.


211_habitat_estimado_9.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3055 22-07-14 02:16

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Hoy gestioné cambio de Fondo A al E. Mi cambio será efectivo a contar del viernes 25 de Julio.

Como he dicho en varios temas; creo que el SP500 topará en 2000 y ello - para mi- será la primera semana de Septiembre (termino del verano gringo).
Como dice articulo de link abajo, la corrección cuando el FED diga que se acaban estimulos monetarios será entre 17% y 21% de baja. Prefiero esperar ello afuera del fondo A..... Hasta Enero 2015 o cuando se produzca el ajuste.

http://seekingalpha.com/article/2327165 … ep-dancing

Para los que les pueda interesar.
USA-CAL

Hola.

Aprovecho tu post para aclarar como operan las AFP con el cambio de fondos en cuanto a los plazos y cuando se formaliza el cambio con valor cuota nuevo.

Día 1 - Fecha solicitud de cambio (ej: 21 de Julio) desde el A al E
Día 2 - aún en Fondo A
Día 3 - Se formaliza el cambio. Ya estamos en el Fondo E, pero no en la página Web de la AFP. Aquí ya se usa el valor cuota del Fondo E por lo que el saldo en pesos de hoy se debe dividir por el valor cuota del Fondo E, para saber en Nº de cuotas en este fondo.
Día 4 - Estamos en el Fondo E pero aún apareceremos en la Web de la AFP en el Fondo A
Día 5 - Hoy aparecemos en la Web de la AFP en el Fondo E, aunque formalmente ya estabamos desde el Día 3.

Esta info es importante para aquellos más osados que realizan cambios de fondo en plazos más breves.

OJO
No me ha tocado cambio de fondos con efecto manada (junto con F&F) que demora 7 días, por lo que desconozco como operan las AFP con los plazos y formalización de Cambio de Fondos.

Si alguien tuvo la experiencia, se agradece la info.


Saludos cordiales

Desconectado

#3056 22-07-14 09:21

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
USA-CAL escribió:

Hoy gestioné cambio de Fondo A al E. Mi cambio será efectivo a contar del viernes 25 de Julio.

Como he dicho en varios temas; creo que el SP500 topará en 2000 y ello - para mi- será la primera semana de Septiembre (termino del verano gringo).
Como dice articulo de link abajo, la corrección cuando el FED diga que se acaban estimulos monetarios será entre 17% y 21% de baja. Prefiero esperar ello afuera del fondo A..... Hasta Enero 2015 o cuando se produzca el ajuste.

http://seekingalpha.com/article/2327165 … ep-dancing

Para los que les pueda interesar.
USA-CAL

Hola.

Aprovecho tu post para aclarar como operan las AFP con el cambio de fondos en cuanto a los plazos y cuando se formaliza el cambio con valor cuota nuevo.

Día 1 - Fecha solicitud de cambio (ej: 21 de Julio) desde el A al E
Día 2 - aún en Fondo A
Día 3 - Se formaliza el cambio. Ya estamos en el Fondo E, pero no en la página Web de la AFP. Aquí ya se usa el valor cuota del Fondo E por lo que el saldo en pesos de hoy se debe dividir por el valor cuota del Fondo E, para saber en Nº de cuotas en este fondo.
Día 4 - Estamos en el Fondo E pero aún apareceremos en la Web de la AFP en el Fondo A
Día 5 - Hoy aparecemos en la Web de la AFP en el Fondo E, aunque formalmente ya estabamos desde el Día 3.

Esta info es importante para aquellos más osados que realizan cambios de fondo en plazos más breves.

OJO
No me ha tocado cambio de fondos con efecto manada (junto con F&F) que demora 7 días, por lo que desconozco como operan las AFP con los plazos y formalización de Cambio de Fondos.

Si alguien tuvo la experiencia, se agradece la info.


Saludos cordiales

Si bien es correcto tu post, induce a error a los mas nuevos pues no aclaras que el valor cuota de la pagina va desfasado 2 días y por eso aparece el día 5 en la pagina. Salvo que se estimen esos dos dias de desfase, el cambio arda 4 dias.

Sobre el efecto manada, opera igual que un cambio normal, pero con mas dias de espera (Utilizando tu notación, seria el quinto día habil la formalización del cambio y el septimo día habil aparece formalmente en la AFP).

Desconectado

#3057 22-07-14 11:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me parece muy interesante este Tema, es un gran aporte.

En post anteriores se hace mucho enfasis a la parte mecanica de los cambios de fondos....Que si se demora 5 días habiles el cambio, que si se puede hacer el cambio en 2 días, si combiene seguri a F&F, etc.... Yo quisiera resaltar otra dimensión de la desición de cambio de fondo A al E o vice versa.: Riesgo Vs Rentabilidad esperada.

La conveniencia de estar en fondo A sobre fondo E, en Junio 2014 fue un retorno EXTRA de 0,44% por ese riesgo en mes de Junio (POST #3035). El mantenerse en Fondo A y intentar ganar marginalmente ese 0,44%durante Agosto próximo, se deberá aceptar estar expuesto a Caida posible del mercado de 20% (supuesto terrorifico para efectos de enalisis), que tendrá un efecto de mayor caida sobre el fondo A respecto al E de 10% adicional (supuesto). O sea fondo A cae 20% y fondo E cae tambien pero solo un 10%.

Si lo anterior es cierto - para efectos del analisis - osea un retorno potencial de 0,44% adicional implica arriesgar un 10% del total del stock de inversiones, o sea Riesgo=22,7 veces una unidad de retorno ( Riesgo10% / Retorno =,44%)...me parece que la apuesta es INCORRECTA...

Lo correcto - si los supuestos se dan - es esperar la caida (un supuesto) en lo mas conservador...

Nunca se debe salir del estadio en el minuto 90....Es mejor salir en minuto 87 y escuchar ultimos minutos desde la radio del auto.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3058 22-07-14 11:58

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me gusto tu metáfora del minuto 87 (aunque muchos partidos se definen en esos minutos restantes).

Pero hablando de post, debe agregar la probabilidad de ocurrencia del "supuesto terrorifico".

Saludos

Soros







USA-CAL escribió:

Me parece muy interesante este Tema, es un gran aporte.

En post anteriores se hace mucho enfasis a la parte mecanica de los cambios de fondos....Que si se demora 5 días habiles el cambio, que si se puede hacer el cambio en 2 días, si combiene seguri a F&F, etc.... Yo quisiera resaltar otra dimensión de la desición de cambio de fondo A al E o vice versa.: Riesgo Vs Rentabilidad esperada.

La conveniencia de estar en fondo A sobre fondo E, en Junio 2014 fue un retorno EXTRA de 0,44% por ese riesgo en mes de Junio (POST #3035). El mantenerse en Fondo A y intentar ganar marginalmente ese 0,44%durante Agosto próximo, se deberá aceptar estar expuesto a Caida posible del mercado de 20% (supuesto terrorifico para efectos de enalisis), que tendrá un efecto de mayor caida sobre el fondo A respecto al E de 10% adicional (supuesto). O sea fondo A cae 20% y fondo E cae tambien pero solo un 10%.

Si lo anterior es cierto - para efectos del analisis - osea un retorno potencial de 0,44% adicional implica arriesgar un 10% del total del stock de inversiones, o sea Riesgo=22,7 veces una unidad de retorno ( Riesgo10% / Retorno =,44%)...me parece que la apuesta es INCORRECTA...

Lo correcto - si los supuestos se dan - es esperar la caida (un supuesto) en lo mas conservador...

Nunca se debe salir del estadio en el minuto 90....Es mejor salir en minuto 87 y escuchar ultimos minutos desde la radio del auto.

USA-CAL


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3059 22-07-14 18:54

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
Jac.Viñals escribió:
USA-CAL escribió:

Hoy gestioné cambio de Fondo A al E. Mi cambio será efectivo a contar del viernes 25 de Julio.

Como he dicho en varios temas; creo que el SP500 topará en 2000 y ello - para mi- será la primera semana de Septiembre (termino del verano gringo).
Como dice articulo de link abajo, la corrección cuando el FED diga que se acaban estimulos monetarios será entre 17% y 21% de baja. Prefiero esperar ello afuera del fondo A..... Hasta Enero 2015 o cuando se produzca el ajuste.

http://seekingalpha.com/article/2327165 … ep-dancing

Para los que les pueda interesar.
USA-CAL

Hola.

Aprovecho tu post para aclarar como operan las AFP con el cambio de fondos en cuanto a los plazos y cuando se formaliza el cambio con valor cuota nuevo.

Día 1 - Fecha solicitud de cambio (ej: 21 de Julio) desde el A al E
Día 2 - aún en Fondo A
Día 3 - Se formaliza el cambio. Ya estamos en el Fondo E, pero no en la página Web de la AFP. Aquí ya se usa el valor cuota del Fondo E por lo que el saldo en pesos de hoy se debe dividir por el valor cuota del Fondo E, para saber en Nº de cuotas en este fondo.
Día 4 - Estamos en el Fondo E pero aún apareceremos en la Web de la AFP en el Fondo A
Día 5 - Hoy aparecemos en la Web de la AFP en el Fondo E, aunque formalmente ya estabamos desde el Día 3.

Esta info es importante para aquellos más osados que realizan cambios de fondo en plazos más breves.

OJO
No me ha tocado cambio de fondos con efecto manada (junto con F&F) que demora 7 días, por lo que desconozco como operan las AFP con los plazos y formalización de Cambio de Fondos.

Si alguien tuvo la experiencia, se agradece la info.


Saludos cordiales

Si bien es correcto tu post, induce a error a los mas nuevos pues no aclaras que el valor cuota de la pagina va desfasado 2 días y por eso aparece el día 5 en la pagina. Salvo que se estimen esos dos dias de desfase, el cambio arda 4 dias.

Sobre el efecto manada, opera igual que un cambio normal, pero con mas dias de espera (Utilizando tu notación, seria el quinto día habil la formalización del cambio y el septimo día habil aparece formalmente en la AFP).

NO mencioné lo del desface, ya que no es de 2 días en todos los casos (eso es lo que induce a error).  Depende de la AFP y también si te guias por las publicaciones de la Super. Por ej. Habitad publica con los 2 días de desface que tu dices. Cuprum con apenas medio día, es decir que hoy (despues de las 14:00 hrs) ya publicaron el valor cuota del día de ayer, al igual que la Super.

Lo ideal, es usar siempre las publicaciones del valor cuota de la Super.
http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

Saludos

Desconectado

#3060 22-07-14 23:04

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:  Subo gráfico actualizado de Habitat Fondo A, con la estimación del valor cuota  de los próximos 2 días.

USA-CAL por que tan temeroso?, por mi parte yo sigo un modelo, el cual aun no me ha dado señal de salida, y cuando este nos de la señal, no creas que saldremos con un -20% como tu dices.  Ademas solo este mes en el Fondo A de Habitat al valor cuota publicado hoy por la Super, llevamos una rentabilidad de 2.85% vs Fondo E de solo 0.74%, existiendo una diferencia de un 2.1% + el 0.44% que mencionas de Junio, nos da una rentabilidad en dos meses de alrededor de un 2.5% nada mal.  Por mi parte no me cambiaría solo por presentimientos de que la bolsa va a caer, yo solo sigo mis gráficos y mi sistema.  Ademas en el corto plazo, han ocurrido un sin fin de eventos que perfectamente podrían haber dañado los valores cuota del Fondo A y no ha sido el caso.  (ejemplo: El conflicto en Irak, el conflicto Israel-Palestina, EE.UU vs Rusia, el avión derribado, los rumores que la Fed quitara los estímulos, por solo mencionar algunos), y mira donde esta encumbrado el Fondo A.  Por mi parte sigo en este Fondo hasta que mis gráficos y mi sistema no digan lo contrario.



211_habitat_estimado_10.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB