#181 22-04-14 15:43

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Con la funcionalidad actual del downloader no se puede poner la lista en varias lineas.

D[2] es el rut
D[2].replace(/\s/g,'') es el rut con todos los espacios en blanco removidos
D[3] es el nombre del fondo
D[3].clWC() es el nombre del fondo con los espacios redundantes removidos (espacios al principio/final y espacios intermedios de más de un caracter)


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#182 22-04-14 16:25

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Para descargar solo por el nombre del fondo:

format.OUT = {rutList[D[3].clWC()] ? "{fundSymbol},{fecha.fmt('YMD')},{prevClose},{max({prevClose},{close})},{min({prevClose},{close})},{close},0,{fundName}" : "" }


Para bajar solo con el RUT sin dígito:

format.OUT = {rutList[D[2].clWC().slice(0,4).replace(/\s/g,'')] ? "{fundSymbol},{fecha.fmt('YMD')},{prevClose},{max({prevClose},{close})},{min({prevClose},{close})},{close},0,{fundName}" : "" }

Gracias por tu ayuda GET.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#183 22-04-14 16:49

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Para el rut sin digito verificador basta con D[2].clWC().slice(0,4).
El .replace() del final no tienen ningún efecto porque ya no hay espacios en blanco. Las operaciones se ejecutan de izquierda a derecha y cada una se hace a partir del resultado de la anterior.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#184 22-04-14 16:54

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

A vale gracias, yo apenas entiendo el código, hago lo que puedo jeje


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#185 03-05-14 23:14

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Hola GET una consulta (para variar) en alguna parte leí que se podía bajar datos desde Yahoo, incluso tengo el siguiente código:

src = http://ichart.finance.yahoo.com/table.csv?s={symbol}&d={ff.fmt('m')-1}&e={ff.fmt('d')}&f={ff.fmt('Y')}&g=d&a={fi.fmt('m')-1}&b={fi.fmt('d')}&c={fi.fmt('Y')}
format.IN = /^(([\d.-]+,){6})/
range.end = 0

ff = date()
fi = ff.day(-periods-2*ceil(periods/4))

Pero solo me descarga los tres últimos días, alguna idea donde está el error.

Gracias.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#186 05-05-14 16:46

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Creo que te falta el número de periodos.
En la descarga del downloader viene incluida la configuración para Yahoo Finance, usa esa.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#187 05-05-14 20:27

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

el numero de periodos no lo puse yo, pero estaba, ahora bien hice lo que mencionas y funcionó, que paso ni idea algún duende paso por ahí jejej saludos


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#188 07-05-14 10:45

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Get , aquí nuevamente molestando, existe alguna forma de modificar el script de los FFMM para que acepte un rango de fechas, por ejemplo quisiera descargar solo datos del año 2008, luego 2009 etc etc.

Se agradecería.

Saludos


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#189 07-05-14 12:00

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Todo el año 2008:

fecha = date(2008,1,1)
fechaFinal = date(2008,12,31)


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#190 07-05-14 12:57

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:

Todo el año 2008:

fecha = date(2008,1,1)
fechaFinal = date(2008,12,31)

Muchas gracias una vez más te pasaste.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#191 13-05-14 00:08

Galr
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimado get free, como podria modificar para bajar la data en horas de blooberg.

muchas gracias, gran aporte

Desconectado

#192 13-05-14 21:17

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Galr escribió:

Estimado get free, como podria modificar para bajar la data en horas de blooberg.

muchas gracias, gran aporte

La compresion intraday que tienen en bloomberg es cada 5 minutos. No se si hay compresion por hora. Si sabes donde hay, postea el link para revisarlo.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#193 14-05-14 13:39

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Hola get free, tengo una consulta con respecto a los scripts.

Por ejemplo, si se quiere bajar los precios de las acciones de consorcio, gentilmente tú colocaste el programa para hacerlo automáticamente.

Mi duda es, ¿qué materia es esa? ¿Cómo se puede programar un script de características similares? ¿Usando qué programa o método?

En mi caso particular, quiero crear algo similar, pero para otros propósitos (personales). ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Qué libros o páginas me recomiendas? No es nada relacionado con la bolsa.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#194 14-05-14 16:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Hay muchas formas de lograr lo mismo, pero todas involucran de una o otra forma usar algún lenguaje de programación.

La menos técnica es usando Excel que, con todas las formulas que tiene, se pueden hacer procedimientos muy complejos con los datos de las celdas. Si a eso le sumas el asistente que tiene para obtener datos de páginas web, puedes lograr mucho sin usar programación, pero algún paso manual vas a tener que hacer, sobre todo si quieres exportar los datos a otro lado.
Para automatizar por completo un procedimiento en Excel, ahí si hay que entrar en programación. Excel usa un lenguaje llamado Visual Basic for Applications (VBA) que es una variante de Visual Basic. Basta con googlear y encuentras artículos que enseñan el lenguaje.

Luego están entornos de programación como MATLAB, que te permiten crear scripts que se ejecutan dentro del entorno (igual que Excel). La ventaja de estos entornos es que usan un lenguaje que es más fácil de usar para propósitos específicos, y tienes un poco de ayuda de parte del entorno cuando tienes errores en el código.

Otra alternativa son los intérpretes de programación para aficionados. El más conocido es uno llamado AutoHotKey, que usa un lenguaje fácil de aprender y usar para cualquiera, pero es algo truculento y con falta de profesionalismo de un verdadero lenguaje de programación.

Después ya están los lenguajes de programación de propósito general. Eso siempre significa tener que instalar el compilador/intérprete del lenguaje. La excepción a esto es Javascript (el lenguaje para páginas web) que lo puede ejecutar cualquier navegador, por lo que no necesitas instalar nada.
El PriceDownloader, por ejemplo, está hecho en JScript (que es una versión de Javascript para ejecutar en Windows en vez de en el navegador).

Hay herramientas que te ayudan un poco a encontrar errores en tu código y saber por qué no funciona. La más conocida es el "Visual Studio" de Microsoft, en que puedes programar en Visual Basic, JScript, C++, C#, entre otros. Pero quizás es un poco sofisticada para alguien que se está iniciando.

Otros lenguajes de ese tipo son PHP y Perl, que son un poco más fáciles de usar que el resto. Había alguien en el foro que estaba dando un curso de Perl. Ese podría ser un punto de partida.

Para aprender cualquier lenguaje basta con googlear "tutorial nombre_del_lenguaje" y te van a aparecer muchos artículos paso a paso para el lenguaje que quieras.

Resumiendo, yo te recomendaría partir así (siguiendo la ley de mínimo esfuerzo):
1. Primero ve si puedes hacer lo que quieres con Excel y su enorme biblioteca de funciones
2. Si eso no te basta, dale una mirada a VBA para Excel y ve si tienes el animo de aprender ese lenguaje
3. Si VBA te parece muy engorroso, entonces cámbiate a AutoHotKey que es para aficionados
4. Si vez que AutoHotKey no te sirve para lo que quieres, entonces vas a tener que aprender un lenguaje de verdad. Intenta volviendo a VBA de Excel
5. Si VBA no te gusta por cualquier razón, intenta con MATLAB (no es gratis)
6. Si no quieres tener que piratear/comprar e instalar MATLAB, puedes intentar con el curso de Perl que hay en el foro
7. Si no quieres tener que instalar cosa alguna, intenta con Javascript/JScript. Todo lo que necesitas es un navegador en el caso de Javascript y en el caso de JScript ni navegador requieres, Windows lo ejecuta directamente.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#195 15-05-14 13:37

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, get free. Ahora me queda más claro por dónde va el asunto. Tengo conocimientos de VB, pero desde la universidad, ahí programamos algunas cosas (una calculadora me acuerdo)... pero de ahí en más no ví más el asunto de código.

Voy a ver si puedo repasar algo de esas materias y aplicarlo para lo que necesito. Siempre es bueno saber cómo se hace y por dónde empezar.

Muchas gracias!!

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#196 10-06-14 21:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

..estimados la ruta de multifondos de spensiones para priceDownloader sigue siendo la misma de la página 3 de este tema?

src = http://www.spensiones.cl/apps/vcuofon/vcfAFPxls.php?tf={tf}&aaaaini={date().day(-periods).fmt('Y')}&aaaafin={date().fmt('Y')}&fecconf={date().fmt('YMD')}

format.IN = /^([\d\-]+);([^;]+);\d+;([^;]+);\d+;([^;]+);\d+;([^;]+);\d+;([^;]+);\d+;([^;]+);\d+$/
format.OUT = {symbol},{D[1].trans('-')},{open},{max({open},{close})},{min({open},{close})},{close},0

open = {data[n-1][{pos}].trans(',.','.')}
close = {data[n][{pos}].trans(',.','.')}

10

tf = 'A'
#include AFPs.txt
....

...porq no me funciona..creo el archivo lastprices.txt baja la info pero en meta se visualiza un gráfico que es simétrico ..q puede ser?..o hay otra url de spensiones?

atento a los comentarios

slds

pd:gracias Get free por el pricedownloader!!


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#197 10-06-14 22:07

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

hola brazil, esta es la que utilizo para bajar la información, y no he tenido ningun problema.

He estado largamente fuera del Foro sin participar, solo leyendo y aprendiendo.  Muchas gracias Get Free por tus aportes.


src = http://www.spensiones.cl/apps/vcuofon/vcfAFPxls.php?tf={tf}&aaaaini={date().day(-periods).fmt('Y')}&aaaafin={date().fmt('Y')}&fecconf={date().fmt('YMD')}

format.IN = /^(\d+)-(\d+)-(\d+);([^;]+);\d+;([^;]+);\d+;([^;]+);\d+;([^;]+);\d+;([^;]+);\d+;([^;]+);\d+$/
format.OUT = { date(D[1],D[2],D[3]).fmt('w') > 5 ? "" : "{symbol},{D[1]}{D[2]}{D[3]},{open},{max({open},{close})},{min({open},{close})},{close},0" }

open = {data[n-1][{pos}].trans(',.','.')}
close = {data[n][{pos}].trans(',.','.')}

800

tf = 'A'
pos = 6

Habitat-{tf}


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#198 10-06-14 22:51

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

gracias Luis...cuprum no me carga..pero hábitat si..seguiré aprendiendo y comparando con el meta es otra cosa ver esto ..asíq aprovechar y a usar la cuenta2 a la par jej

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#199 12-06-14 10:00

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

brazil escribió:

gracias Luis...cuprum no me carga..pero hábitat si..seguiré aprendiendo y comparando con el meta es otra cosa ver esto ..asíq aprovechar y a usar la cuenta2 a la par jej

slds

La configuración que funciona es la del post #54.
Hay otra configuración que anda dando vueltas por ahí, que es para evitar los fines de semana, pero esa requiere una leve corrección al downloader (ver post #17).


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#200 13-06-14 08:29

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:

El problema debe ser que cada corredora calcula los OHLCV por su cuenta a partir de los datos de las transacciones. Y probablemente esa tarea se la dejan a un programador que poco y nada sabe de datos bursátiles o de las regulaciones de la BCS.
Por ejemplo, el que no haya gaps de apertura en Corpbanca, me dice a mi que el tipo que hizo la programación no sabía que el precio de cierre de un día y el de apertura del sgte son completamente independientes.
O que el cierre no es el precio de la última transacción sino un ponderado de los últimos 10 minutos.
O que solo se deben considerar transacciones a partir de cierto monto hacia arriba.

Está lleno de detalles el cálculo, entonces es dificil que coincida entre una fuente y otra porque todos tendrían que saberse la normativa al dedillo.

recuerdo haber leido esta discusion, pero no le habia prestado atencion. hasta ahora q estoy bajando los datos... hmm. La bolsa tampoco muestra los GAP en la apertura!!. buuu, igual deberia.. si son los datos oficiales!?

una solucion seria bajar datos de dos fuentes y en un excel armar la data con el precio de apertura correcto? gracias

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#201 25-06-14 21:41

Bahiano
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Seré humbertito! no me funciona ninguno de los dos links...plop! F1!

Desconectado

#202 27-06-14 14:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Bahiano escribió:

Seré humbertito! no me funciona ninguno de los dos links...plop! F1!

Ver post #128
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 24#p193424


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#203 28-07-14 22:24

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Get Free primero que todo darte gracias porque con tus DOWNLOADER puedo descargar acciones de la bolsa de santiago.

Pero tengo la siguiente inquietud , necesito descargar los FFMM y no puedo. intente con los codigo pero no lo logro.

Saludos!

Desconectado

#204 29-07-14 02:41

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

yayo88 escribió:

Get Free primero que todo darte gracias porque con tus DOWNLOADER puedo descargar acciones de la bolsa de santiago.

Pero tengo la siguiente inquietud , necesito descargar los FFMM y no puedo. intente con los codigo pero no lo logro.

Saludos!

Lee el post #47. Sospecho que ese es tu problema.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#205 31-07-14 12:38

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Get free

Tremendo aportazo, muchas gracias por compartirlo con esta comunidad

agradecería mucho si me puedes ayudar con una consulta, estoy bajando la data con el siguiente código que nos entregaste

src = http://www.bolsadesantiago.com/DatosGra … }-days.txt

Toda funciona perfecto,excepto por estas 2, un índice y una acción, probablemente es súper simple la solución pero no logro pillarla jejej, de antemano muchas gracias nuevamente

CONST.&INMOB
SM-CHILE B

saludos

Desconectado

#206 31-07-14 12:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

SM-CHILE_B Podria ser
La otra algun espacio como te decian

Desconectado

#207 31-07-14 12:59

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Funcionó SM chile_B, la otra todavía no y no tiene espacios ni nada, gracias benjamax por tu ayuda

Desconectado

#208 31-07-14 14:45

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Mambero escribió:

Get free

Tremendo aportazo, muchas gracias por compartirlo con esta comunidad

agradecería mucho si me puedes ayudar con una consulta, estoy bajando la data con el siguiente código que nos entregaste

src = http://www.bolsadesantiago.com/DatosGra … }-days.txt

Toda funciona perfecto,excepto por estas 2, un índice y una acción, probablemente es súper simple la solución pero no logro pillarla jejej, de antemano muchas gracias nuevamente

CONST.&INMOB
SM-CHILE B

saludos

Escríbela así:         CONST.&INMOB.


                                            Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#209 31-07-14 15:08

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Mambero escribió:

Get free

Tremendo aportazo, muchas gracias por compartirlo con esta comunidad

agradecería mucho si me puedes ayudar con una consulta, estoy bajando la data con el siguiente código que nos entregaste

src = http://www.bolsadesantiago.com/DatosGra … }-days.txt

Toda funciona perfecto,excepto por estas 2, un índice y una acción, probablemente es súper simple la solución pero no logro pillarla jejej, de antemano muchas gracias nuevamente

CONST.&INMOB
SM-CHILE B

saludos

Para la BCS el simbolo es CONST.+INMOB.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#210 31-07-14 16:40

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Gracias Get free funciono perfecto!!

Klaus, en el post me faltó colocarle el punto, pero lo estaba haciendo como tu lo mencionaste y tampoco funcionaba, gracias de todas formas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB