#2881 16-04-14 09:34

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
clusten escribió:

Esperando el analisis de Fondo Alerta (ellos tienen muchos mas datos)

Sobre FondoAlerta tengo dudas con los datos:
Tiene un historial desde el 2003, ganando toda el alza Fondo A 2003-2008 y sortendo excelentemente toda la crisis 2008-2009.
¿Demasiado bueno para ser verdad? ¿El historial que publica FondoAlerta es el backtest de su sistema (trampa) o realmente la empresa estuvo funcionando desde el 2003? ¿Alguien ha sido cliente de FondoAlerta estos últimos 10 años para verificar la veracidad del historial de cambios?

Albert,
por lo que menciona en su página web, FondoAlerta dice que su metodología la han usado desde el 2002 con sus propios fondos de pensiones. Eso además lo usan para 'Garantizar' que sus fondos de pensiones comparten el mismo destino que los de sus clientes.
Por lo menos no hablan de 'conspiraciones' ni '100% de certeza' como F&F... jeje
Lo que me llamó la atención es que el aviso de cambio al E lo gatillaron ayer como a las 10:30 de la mañana y no al final del día con las bolsas y dólar cerrados.

Citas de su sitio web:
'Somos pioneros en esta industria. Venimos usando esta metodología desde el año 2002, con excelentes resultados. Ofrecemos este servicio al público desde 2008, y ya son miles los que se benefician de nuestras recomendaciones. Somos asesores financieros. No somos asesores previsionales.
...
Garantizamos que hacemos lo que recomendamos con nuestros propios fondos.'

Desconectado

#2882 16-04-14 13:55

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La única crítica válida que leí: en mi análisis olvidé calcular el riesgo.
Hecho, al final puse un anexo de volatilidad http://eficaciafyf.blogspot.com/

Desconectado

#2883 16-04-14 15:19

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

La única crítica válida que leí: en mi análisis olvidé calcular el riesgo.
Hecho, al final puse un anexo de volatilidad http://eficaciafyf.blogspot.com/

La única critica valida.... noto un tono de sobervia típico de muchos matemáticos, pero que lamentablemente nunca les ayuda en nada... espero que no sea el caso.

Saludos,
/M.

Desconectado

#2884 16-04-14 15:30

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

La única crítica válida que leí: en mi análisis olvidé calcular el riesgo.
Hecho, al final puse un anexo de volatilidad http://eficaciafyf.blogspot.com/

Aun no entiendes el problema, estimado.
Son dos problemas en uno.

El primero:
Tu análisis te da que hay un 28% de probabilidad de que un método aleatorio supere a FyF. Luego tu usas ese 28% para concluir que su sistema es equivalente al rendimiento del azar. ¿Dónde está la argumentación de eso?
Una cosa es que haya una probabilidad significativa (28%) de que su rendimiento haya sido por puro azar, y otra distinta es decir que su sistema equivale al azar; cito textual "la estrategia de FyF no logra superar a la Estrategia Aleatoria"

El segundo problema es que ese 28% surge de la forma específica que tiene la campana de gauss para tu simulación de 16 intentos. Ese 28% es el area bajo la curva que está a la derecha del rendimiento de FyF.
Observa lo que ocurre con la forma de la campana cuando hay cada vez más intentos.

(distribucion binomial para 16, 25, 50 y 100 intentos)
2363_dist_binonal.png
La linea roja siempre está desviada de la media en la misma proporción. Pero el area bajo la curva a la derecha de esa linea es cada vez menor.
Eso es lo que ocurre con el rendimiento del azar cuando vas aumentando la cantidad de intentos: dicho rendimiento se va concentrando cada vez más en torno a la media. Entonces para cuando haya, por ej., 50 meses de historia en vez de los 32 que hay ahora, la forma de la campana de tu simulación va a ser más estrecha y ya no te va a dar un 28% de probabilidad de superar a FyF sino menos que eso.
Se entiende el punto?
Parece que asumieras que el rendimiento del azar siempre va a estar igualmente distribuido sin importar la cantidad de intentos, pero eso no es asi.

Todo lo que muestra tu análisis es que hasta ahora no hay evidencia suficiente para saber si el sistema de FyF es mejor que el azar. Pero otra cosa muy distinta es decir que EQUIVALE al azar y que, por lo tanto, su sistema no sirve.
La palabra "equivale" la agrego yo, pero eso es lo que se desprende de tu análisis. Tu tratas de demostrar que el sistema de FyF es lo mismo que jugar a los dados. No hay evidencia de eso.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#2885 16-04-14 19:38

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias". Carl Sagan

afirmación extraordinaria : 30% anual
evidencia: 9.76% anual

afirmación extraordinaria : acertar la tendencia en un 100%
evidencia: sólo un 37%

Lo que importa son las evidencias, no el blabla. ¿Eso es arrogancia? Por favor ... eso es un mínimo de rigor imparcial. Si a alguien le duele esa verdad, mala suerte.

Desconectado

#2886 16-04-14 23:38

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

"Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias". Carl Sagan

afirmación extraordinaria : 30% anual
evidencia: 9.76% anual

afirmación extraordinaria : acertar la tendencia en un 100%
evidencia: sólo un 37%

Lo que importa son las evidencias, no el blabla. ¿Eso es arrogancia? Por favor ... eso es un mínimo de rigor imparcial. Si a alguien le duele esa verdad, mala suerte.

Creo que para esto no era ni necesario conocer a Sagan...
Me tomo la libertad de citar al administrador...

administrador escribió:

ah bueno...esas promesas eran claramente infladas...eso se estableció aquí desde el principio, sin que hubiera dato alguno que analizar...

Salu2,
/M.

Desconectado

#2887 17-04-14 13:04

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Met, algo muy elemental: las afirmaciones serias (científicas) se basan en evidencias, y no en una posible tincada o creencia del administrador. Lo que cuenta son las evidencias y no el blabla.

Desconectado

#2888 17-04-14 13:16

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Met, algo muy elemental: las afirmaciones serias (científicas) se basan en evidencias, y no en una posible tincada o creencia del administrador. Lo que cuenta son las evidencias y no el blabla.

100% de acuerdo albert, pero si tus datos no son significativos, no tienes evidencia cientifica para apoyar o botar una idea.
Los datos para F&F son insuficientes e incluso teniendo cambios 100% certeros, del punto de vista estadistico no se puede concluir nada.


Por ejemplo, yo me salgo hoy del fondo A y paso al E. El viernes de la otra semana se caen todas las bolsas un 30% (exagerado). Como ya se consolido mi cambio el viernes, pido un cambio al A y el viernes de la semana siguiente las bolsas levantan 30%. Esquive perfectamente la baja y agarre completa la subida. 100% de eficiencia el modelo, pero dado que se tienen 2 datos, no se puede concluir que mi modelo es perfecto o deficiente.

Desconectado

#2889 20-04-14 14:56

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FondoAlerta: opera desde 2008 (su pto. fuerte fue esquivar crisis 2008-2009). Pero para que sea comparable con FyF, analizo el mismo período.

366_fafyf.png

Desconectado

#2890 20-04-14 16:31

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Met, algo muy elemental: las afirmaciones serias (científicas) se basan en evidencias, y no en una posible tincada o creencia del administrador. Lo que cuenta son las evidencias y no el blabla.

Da lo mismo... total para "Albert", ninguna crítica es válida...

Desconectado

#2891 21-04-14 16:35

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
Jac.Viñals escribió:

Alguien tiene el calculo aproximado de cuanto bajarán los fondos el próximo lunes y martes?

http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

Me llegó correo de Dyn (dyndns.org), que el servicio gratuito iba a terminar, por lo que me tenía que pasar a un servicio pagado.
Para no andar como gitano yéndome a otro servicio gratuito que quién sabe cuanto duraría, compré el dominio 'betozamo.cl'.

Me ha sido un c..o configurar el DNS, pero parece que ahora funciona... digo parece, porque justamente desde mi oficina no está funcionando bien. Lo raro es que en lugar de funcionar www.betozamo.cl o betozamo.cl, lo que funciona es ns1.betozamo.cl...jajaja...

Bueno, para los que usan la página, la nueva dirección es http://www.betozamo.cl/charts/fondos.php

Prueben para que me cuenten si les funciona Ok.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2892 21-04-14 16:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias, entonces la pagina que veia precio de acciones tb cambio.

Desconectado

#2893 21-04-14 16:58

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Gracias, entonces la pagina que veia precio de acciones tb cambio.

Por el momento no ha "cambiado"... funcionan en paralelo... lo importante es que prueben si esta dirección les funciona bien, por que es la que quedará funcionando a futuro cuando dyndns de de baja el servicio gratuito. Creo que como en 20 días más se termina el servicio gratuito.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2894 21-04-14 17:04

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Beto por la gentil y constante ayuda sobre este tema...¡¡¡

Betozamo escribió:
clusten escribió:
Jac.Viñals escribió:

Alguien tiene el calculo aproximado de cuanto bajarán los fondos el próximo lunes y martes?

http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

Me llegó correo de Dyn (dyndns.org), que el servicio gratuito iba a terminar, por lo que me tenía que pasar a un servicio pagado.
Para no andar como gitano yéndome a otro servicio gratuito que quién sabe cuanto duraría, compré el dominio 'betozamo.cl'.

Me ha sido un c..o configurar el DNS, pero parece que ahora funciona... digo parece, porque justamente desde mi oficina no está funcionando bien. Lo raro es que en lugar de funcionar www.betozamo.cl o betozamo.cl, lo que funciona es ns1.betozamo.cl...jajaja...

Bueno, para los que usan la página, la nueva dirección es http://www.betozamo.cl/charts/fondos.php

Prueben para que me cuenten si les funciona Ok.

Saludos,
--
Beto


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#2895 21-04-14 19:25

Rower
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimadoo Beto, un bloqueo de seguridad no me deja ver la pagina, alguna forma de cambiar esta configuracion??


Betozamo escribió:
clusten escribió:
Jac.Viñals escribió:

Alguien tiene el calculo aproximado de cuanto bajarán los fondos el próximo lunes y martes?

http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

Me llegó correo de Dyn (dyndns.org), que el servicio gratuito iba a terminar, por lo que me tenía que pasar a un servicio pagado.
Para no andar como gitano yéndome a otro servicio gratuito que quién sabe cuanto duraría, compré el dominio 'betozamo.cl'.

Me ha sido un c..o configurar el DNS, pero parece que ahora funciona... digo parece, porque justamente desde mi oficina no está funcionando bien. Lo raro es que en lugar de funcionar www.betozamo.cl o betozamo.cl, lo que funciona es ns1.betozamo.cl...jajaja...

Bueno, para los que usan la página, la nueva dirección es http://www.betozamo.cl/charts/fondos.php

Prueben para que me cuenten si les funciona Ok.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2896 21-04-14 20:47

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:
clusten escribió:
Jac.Viñals escribió:

Alguien tiene el calculo aproximado de cuanto bajarán los fondos el próximo lunes y martes?

http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

Me llegó correo de Dyn (dyndns.org), que el servicio gratuito iba a terminar, por lo que me tenía que pasar a un servicio pagado.
Para no andar como gitano yéndome a otro servicio gratuito que quién sabe cuanto duraría, compré el dominio 'betozamo.cl'.

Me ha sido un c..o configurar el DNS, pero parece que ahora funciona... digo parece, porque justamente desde mi oficina no está funcionando bien. Lo raro es que en lugar de funcionar www.betozamo.cl o betozamo.cl, lo que funciona es ns1.betozamo.cl...jajaja...

Bueno, para los que usan la página, la nueva dirección es http://www.betozamo.cl/charts/fondos.php

Prueben para que me cuenten si les funciona Ok.

Saludos,
--
Beto

Hola Beto:

Primero agradecer tu amabilidad por avisar de la nueva página. Tambien me gustaría que me ayudaras a interpretar a que días se refiere la info. Si son con el desface de los 2 días igual que las AFP o tu publicas en tiempo real, es decir, tomas los datos conocidos y los publicas inmediatamente.


Muchas gracias Beto

Desconectado

#2897 21-04-14 20:50

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
Betozamo escribió:

Me llegó correo de Dyn (dyndns.org), que el servicio gratuito iba a terminar, por lo que me tenía que pasar a un servicio pagado.
Para no andar como gitano yéndome a otro servicio gratuito que quién sabe cuanto duraría, compré el dominio 'betozamo.cl'.

Me ha sido un c..o configurar el DNS, pero parece que ahora funciona... digo parece, porque justamente desde mi oficina no está funcionando bien. Lo raro es que en lugar de funcionar www.betozamo.cl o betozamo.cl, lo que funciona es ns1.betozamo.cl...jajaja...

Bueno, para los que usan la página, la nueva dirección es http://www.betozamo.cl/charts/fondos.php

Prueben para que me cuenten si les funciona Ok.

Saludos,
--
Beto

Hola Beto:

Primero agradecer tu amabilidad por avisar de la nueva página. Tambien me gustaría que me ayudaras a interpretar a que días se refiere la info. Si son con el desface de los 2 días igual que las AFP o tu publicas en tiempo real, es decir, tomas los datos conocidos y los publicas inmediatamente.


Muchas gracias Beto

PD: La página carga perfecto (Y)

Desconectado

#2898 21-04-14 21:50

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rower escribió:

Estimadoo Beto, un bloqueo de seguridad no me deja ver la pagina, alguna forma de cambiar esta configuracion??

No tengo claro cual es tu problema. Quizás si me envias un pantallazo del error, te pueda ayudar.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2899 21-04-14 22:00

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:

... Tambien me gustaría que me ayudaras a interpretar a que días se refiere la info. Si son con el desface de los 2 días igual que las AFP o tu publicas en tiempo real, es decir, tomas los datos conocidos y los publicas inmediatamente.

Muchas gracias Beto

A ver... déjame ver si me entiendes....

En HABITAT-A están los datos oficiales de HABITAT fondo A. En HABITAT-A2, están los mismos datos oficiales, más estimaciones para los días en que HABITAT no ha entregado valor cuota. Esta estimación es "on-line"... va en función de los movimientos de los mercados... Por eso en HABITAT-A2 hay valor cuota para el día posterior al día actual, porque es una estimación del valor cuota que vendrá... Esto no lo hago a mano, está programado y se actualiza sólo.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2900 21-04-14 23:09

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Beto, aprovechando la ocasión ¿Podrías actualizar tu algoritmo? Sucede que se está quedando corto en la proyección hacia arriba y hacia abajo. Lo otro es que el dolar está tomando gran peso en el valor cuota.

Aprovecho de avisarte que el nuevo sitio me funciona sin problemas, sólo que hay que agregar el sitio a las direcciones de confianza en la consola de JAVA, como es habitual desde las últimas versiones de JAVA.

Gracias otra vez por tu esfuerzo y espero que no nos cobres a los Betodependientes JAJA.

Betozamo escribió:

A ver... déjame ver si me entiendes....

En HABITAT-A están los datos oficiales de HABITAT fondo A. En HABITAT-A2, están los mismos datos oficiales, más estimaciones para los días en que HABITAT no ha entregado valor cuota. Esta estimación es "on-line"... va en función de los movimientos de los mercados... Por eso en HABITAT-A2 hay valor cuota para el día posterior al día actual, porque es una estimación del valor cuota que vendrá... Esto no lo hago a mano, está programado y se actualiza sólo.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2901 22-04-14 06:10

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efectivamente las ponderaciones no las cambio hace mucho tiempo, pero lo primordial es saber si el fondo va a subir o bajar. Si tengo un tiempo le daré una vuelta.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2902 22-04-14 08:42

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para ayudar un poco a los que no son "tan técnicos" les armé un pequeño paso a paso:

1.- en el menú de inicio de windows buscar la carpeta "Java" y dentro de ella, ejecutar la opción de "configuración"

4810_4.jpg

2.- Una vez en el panel de control, se debe escoger la lengüeta de "Seguridad" 


4810_5.jpg

3.- En la pantalla que se abre, presionar el botón "agregar" y copiar la dirección de beto (http://www.betozamo.cl/charts/fondos.php)

4810_6.jpg

4.- Por último, aceptar todo y estamos listos smile

4810_7.jpg

En el posible caso que no tome la configuración al momento, se debe reiniciar el explorador

Salu2 a todos

Desconectado

#2903 22-04-14 08:43

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rower escribió:

Estimadoo Beto, un bloqueo de seguridad no me deja ver la pagina, alguna forma de cambiar esta configuracion??

Estimado Rower, ya que no se mucho de AT, feliz de aportar en algo que si entiendo.
El problema de seguridad lo pueden tener varios, y esto se debe a que la aplicación de Betozamo no tiene algunos certificados de paginas "conocidas".
Esto se soluciona así:

https://www.java.com/en/download/help/java_blocked.xml



Go to the Java Control Panel (On Windows Click Start and then Configure Java) --> en mi windows 7 el programa se llama "Configure Java"
Click on the Security tab
Click on the Edit Site List button
Click Add in the Exception Site List window ---> http://betozamo.dyndns.org/

Con eso debería funcionar, al menos a mi me funcionó perfecto y eso que en mi oficina tienen un firewall que bloquea muchas cosas, y con esta solución no he tenido ningún problema. Ojalá les sirva.
Saludos a todos.

Desconectado

#2904 22-04-14 08:45

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veo que asusa98 puso la misma solución que yo casi al mismo tiempo (un minuto antes). Harto más presentable lo que puso Asusa :S

Desconectado

#2905 22-04-14 10:49

Rower
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perfecto Nao!! gracias por tu ayuda, muy didactica y fácil.

nao escribió:
Rower escribió:

Estimadoo Beto, un bloqueo de seguridad no me deja ver la pagina, alguna forma de cambiar esta configuracion??

Estimado Rower, ya que no se mucho de AT, feliz de aportar en algo que si entiendo.
El problema de seguridad lo pueden tener varios, y esto se debe a que la aplicación de Betozamo no tiene algunos certificados de paginas "conocidas".
Esto se soluciona así:

https://www.java.com/en/download/help/java_blocked.xml



Go to the Java Control Panel (On Windows Click Start and then Configure Java) --> en mi windows 7 el programa se llama "Configure Java"
Click on the Security tab
Click on the Edit Site List button
Click Add in the Exception Site List window ---> http://betozamo.dyndns.org/

Con eso debería funcionar, al menos a mi me funcionó perfecto y eso que en mi oficina tienen un firewall que bloquea muchas cosas, y con esta solución no he tenido ningún problema. Ojalá les sirva.
Saludos a todos.

Desconectado

#2906 22-04-14 12:35

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy afp Habitat presentó una propuesta: un reembolso de una parte las comisiones cobradas cuando la rentabilidad anual de algunos de los fondos sea negativa.

Eso tiene un efecto casi nulo en las pensiones:

1) en un año de rentabilidad positiva, todo queda igual que ahora.

2) en un año con rentabilidad negativa, por ejemplo -10%. Si AFP compensa devolviendo la mitad de las comisiones, eso equivale a que la rentabilidad del fondo hubiere sido de -9.7%. La compensación es casi nula.

Buenas intenciones, pero efecto nulo.

Desconectado

#2907 22-04-14 13:01

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo anterior de debe a que las comisiones anuales representan aprox. 0.6% del patrimonio administrado por AFP. Por lo tanto es infructuoso compensar vía comisiones (aunque es un incentivo para obtener rentabilidades no negativas).

Desconectado

#2908 23-04-14 08:23

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Hoy afp Habitat presentó una propuesta: un reembolso de una parte las comisiones cobradas cuando la rentabilidad anual de algunos de los fondos sea negativa.

Eso tiene un efecto casi nulo en las pensiones:

1) en un año de rentabilidad positiva, todo queda igual que ahora.

2) en un año con rentabilidad negativa, por ejemplo -10%. Si AFP compensa devolviendo la mitad de las comisiones, eso equivale a que la rentabilidad del fondo hubiere sido de -9.7%. La compensación es casi nula.

Buenas intenciones, pero efecto nulo.

Lo que busca Habitat es que se cobre por saldo acumulado...


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#2909 23-04-14 12:16

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las 2 propuestas son llamativas, se quedan con el titular de la noticia,  pero tiene un efecto nulo:

1) Si un año fondo renta negativo -X%, se devuelve X% de las comisiones pagadas. Esta medida en el mejor de los casos podría aumentar la futura pensión en 350 pesos. (y no es chiste, comprueben los cálculos)

2) Bono de 100 lucas a hijo recien nacido. Ok, esto puede aumentar las pensiones futuras en 5.500 pesos ...... pero su efecto se empezaría a ver en 65 años más, el 2080 ... ese año quizas ni siquiera exista el sistema AFP!

Desconectado

#2910 23-04-14 12:52

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si bien no tendria mayor efecto en las pensiones, estas medidas si debiesen afectar los resultados de las administradoras en periodos malos. En la ultima crisis muchos criticaron que, pese al desplome de rentabilidad en los fondos que administran, las AFP presentaron excelentes resultados. Pienso que las medidas propuestas apuntan a mejorar la imagen de las afp (al menos la de Habitat) y bajar los niveles de odio y de cuestionamientos que se acrecentaron en los ultimos años.

albert escribió:

Las 2 propuestas son llamativas, se quedan con el titular de la noticia,  pero tiene un efecto nulo:

1) Si un año fondo renta negativo -X%, se devuelve X% de las comisiones pagadas. Esta medida en el mejor de los casos podría aumentar la futura pensión en 350 pesos. (y no es chiste, comprueben los cálculos)

2) Bono de 100 lucas a hijo recien nacido. Ok, esto puede aumentar las pensiones futuras en 5.500 pesos ...... pero su efecto se empezaría a ver en 65 años más, el 2080 ... ese año quizas ni siquiera exista el sistema AFP!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB