#2731 26-02-14 19:12

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buen repunte tuvo hoy el Dolar ($561,90) cuando se esperaba en promedio $558.
El IPSA marco la jornada en positivo, avanzando un 1,14% desmarcándose del resto de la región que estuvo a la baja.
EUROPA a la baja y la bolsa en EEUU con leves repuntes.

Opiniones?

Desconectado

#2732 27-02-14 17:25

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1) nuevamente SP500 y dólar permiten un nuevo máximo
2) hoy sali del A, siempre me gusta salir en maximos y entrar en minimos

3) el perfecto anti-timing de FyF: si no viene una corrección a la baja pronto, FyF estará en serios problemas

366_sali.png

Desconectado

#2733 27-02-14 21:29

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

1) nuevamente SP500 y dólar permiten un nuevo máximo
2) hoy sali del A, siempre me gusta salir en maximos y entrar en minimos

3) el perfecto anti-timing de FyF: si no viene una corrección a la baja pronto, FyF estará en serios problemas

A todos nos gustaría entrar en mínimos y salir en máximos. Con la volatilidad que precede al momento actual y con lo que puede demorar el cambio de un fondo a otro, hay mucho de suerte en esto y las tendencias de los foreros están divididas, creo que esta pasada va a dejar a un 50% de los participantes más humildes y a otro 50% más soberbios.

Desconectado

#2734 03-03-14 10:34

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rusia - Ucrania:  Al parecer a partir de hoy se verán los efectos adversos para los mercados mundiales. Cuanto podrá afectar los fondos de pensiones?

Desconectado

#2735 03-03-14 10:47

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:

Rusia - Ucrania:  Al parecer a partir de hoy se verán los efectos adversos para los mercados mundiales. Cuanto podrá afectar los fondos de pensiones?

Este conflicto está recién empezando y escaló muy rápido... yo propongo tranquilidad y ver como evolucionan los mercados, por el tipo de inversión y delay del cambio, no podemos tomar decisiones con la información diaria.

Obviamente tendrá un impacto en un par de días en el valor cuota del fondo A, pero también sube el dólar, moneda en que están invertidos los fondos en el extranjero.

Yo, que estoy en Fondo A, no me queda más que Wait & See.
(Se salvó F&F...)

Desconectado

#2736 04-03-14 09:22

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajaja F&F

coke72 escribió:
Jac.Viñals escribió:

Rusia - Ucrania:  Al parecer a partir de hoy se verán los efectos adversos para los mercados mundiales. Cuanto podrá afectar los fondos de pensiones?

Este conflicto está recién empezando y escaló muy rápido... yo propongo tranquilidad y ver como evolucionan los mercados, por el tipo de inversión y delay del cambio, no podemos tomar decisiones con la información diaria.

Obviamente tendrá un impacto en un par de días en el valor cuota del fondo A, pero también sube el dólar, moneda en que están invertidos los fondos en el extranjero.

Yo, que estoy en Fondo A, no me queda más que Wait & See.
(Se salvó F&F...)


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2737 04-03-14 09:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

#Rentabilidad2014 al 27/Feb con AFP Capital:
A +2,72%
E +2,15%
@FelicesForrados -0,05%
@TiempoParaGanar +5,13%
@FondoAlerta +1,79%

Desconectado

#2738 04-03-14 11:02

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

#Rentabilidad2014 al 27/Feb con AFP Capital:
A +2,72%
E +2,15%
@FelicesForrados -0,05%
@TiempoParaGanar +5,13%
@FondoAlerta +1,79%

No me calza que Tiempo para Ganar haya rentado +5,13 si hasta el 13 de Feb estaba en el Fondo E.

Desconectado

#2739 04-03-14 12:44

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
benjamax escribió:

#Rentabilidad2014 al 27/Feb con AFP Capital:
A +2,72%
E +2,15%
@FelicesForrados -0,05%
@TiempoParaGanar +5,13%
@FondoAlerta +1,79%

No me calza que Tiempo para Ganar haya rentado +5,13 si hasta el 13 de Feb estaba en el Fondo E.

Tiempo para ganar se cambia a cada rato, y por lo tanto es crucial cómo se miden la salidas y entradas. Según consideres   4-5-6 o 7 dias habiles los resultados varían enormemente. Tbn. influye la elecciones de la AFP con que mides los datos (son similares pero no idénticos)

A mayor cantidad de cambios, más sensible es el resultado de tu sistema al método de medición.

Desconectado

#2740 04-03-14 13:39

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
Jac.Viñals escribió:
benjamax escribió:

#Rentabilidad2014 al 27/Feb con AFP Capital:
A +2,72%
E +2,15%
@FelicesForrados -0,05%
@TiempoParaGanar +5,13%
@FondoAlerta +1,79%

No me calza que Tiempo para Ganar haya rentado +5,13 si hasta el 13 de Feb estaba en el Fondo E.

Tiempo para ganar se cambia a cada rato, y por lo tanto es crucial cómo se miden la salidas y entradas. Según consideres   4-5-6 o 7 dias habiles los resultados varían enormemente. Tbn. influye la elecciones de la AFP con que mides los datos (son similares pero no idénticos)

A mayor cantidad de cambios, más sensible es el resultado de tu sistema al método de medición.

Hice el Cálculo de acuerdo a los cambios sugeridos por "Tiempo para Ganar" durante 2014 (01/01 al 27/02) y me da una rentabilidad de 2,56%, tomando el valor cuota de la AFP Capital en dicho periodo. Revisé y no creo haberme equivocado. Que alguien me corrija si es asi porfa...;)

Alguien más hizo los cálculos ? es importante tener datos reales y comprobados para poder mejorar los análisis y las conclusiones de estos.

Si alguien me puede confirmar o corregir porfa...

Saludos

Desconectado

#2741 04-03-14 13:53

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo he repetido varias veces, pero nunca está de más:  parece insignificante estar analizando rentabilidades de 2 meses, teniendo en cuenta que tu ciclo laboral puede durar 40 años; y las rentabilidades + importantes serán las de los últimos años (el monto del ahorro acumulado es chico al inicio del ciclo y  grande al final del ciclo).

Analizar el corto plazo tiene sentido siempre y cuando hagas un ahorro inicial grande en APV (en ese caso el ahorro está desde el inicio y todas las rentabilidades son importantes).

Desconectado

#2742 04-03-14 14:23

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Lo he repetido varias veces, pero nunca está de más:  parece insignificante estar analizando rentabilidades de 2 meses, teniendo en cuenta que tu ciclo laboral puede durar 40 años; y las rentabilidades + importantes serán las de los últimos años (el monto del ahorro acumulado es chico al inicio del ciclo y  grande al final del ciclo).

Analizar el corto plazo tiene sentido siempre y cuando hagas un ahorro inicial grande en APV (en ese caso el ahorro está desde el inicio y todas las rentabilidades son importantes).

Hola Albert.

He leido antes que no te gustan los analisis de corto plazo, pero los fondos se construyen día a día y así como pasó en 2008 en un muuuuy pero muy corto plazo las personas pueden llegar perder mas de la mitad de sus ahorros. Ahora, en cuanto a que sea insignificante analizar y solo preocuparse al final de nuestro ciclo laboral me parece extraño no preocuparse y no analizar ahora.

Para mi y con lo que he experimentado desde que muevo mis fondos (2008) todo me indica que es casi una obligación analizar día a día. No dejo de analizar lo que pasa con el mercado y como impactará mis fondos. Dices que es insignificante analizar la rentabilidad de estos 2 meses. En lo personal hasta ahora tengo rentabilidad de $2.100.000, el año 2013 de $6.300.000 y desde 2008 casi $25.000.000.- Otro dato, desde el año 2005 que no impongo un solo peso, por lo que las cifras que te señalo son rentabilidad pura.

Mi idea no es descalificar tu opinión ni mucho menos, sino mas bien dejar que cada uno pueda manejar sus estrategias, analisis y conclusiones con plena libertad y confianza. Poder exponerlas sin miedo a que sean vapuleados por otros. En lo personal me declaro un ignorante en analisis de los mercado, desconozco los tecnicismos que muchas veces se utilizan acá y trato de interpretarlos lo mejor que puedo para ir aprendiendo.

Respeto a aquellos con conocimiento acabados de economía y los mercados, pero aún más a aquellos que los aplican con humildad.

ÉXITO

Desconectado

#2743 04-03-14 14:34

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Solamente digo que en algunos casos es relevante el análisis de corto plazo (cotizantes pronto a jubilar o con varios millones en APV) y en otros casos es insignificante (cotizantes jovenes sin APV)

Desconectado

#2744 04-03-14 14:46

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Solamente digo que en algunos casos es relevante el análisis de corto plazo (cotizantes pronto a jubilar o con varios millones en APV) y en otros casos es insignificante (cotizantes jovenes sin APV)

Yo estoy en medio, tengo 46 y me quiero jubilar este año o a mediados del próx. Es decir, estoy en medio de lo que tu señalas. Y por lo que me señala la AFP estaría en condiciones si sigo con la rentabilidad que llevo hasta ahora.


Saludos y mucho éxito

Desconectado

#2745 04-03-14 15:11

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es una fórmula q utilizan algunos independientes con alto patrimonio:  cotizan por el sueldo mínimo, y parte de su patrimonio lo destinan a ahorro en APV, pueden jubilar a los 45, 50 o 55 años.

Hay afiliados menores de 45 años, q cotizan por el sueldo mínimo, en su cuenta obligatoria tienen unos 3 o 5 millones, pero tienen + de 100 millones en APV.

Desconectado

#2746 04-03-14 15:41

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Es una fórmula q utilizan algunos independientes con alto patrimonio:  cotizan por el sueldo mínimo, y parte de su patrimonio lo destinan a ahorro en APV, pueden jubilar a los 45, 50 o 55 años.

Hay afiliados menores de 45 años, q cotizan por el sueldo mínimo, en su cuenta obligatoria tienen unos 3 o 5 millones, pero tienen + de 100 millones en APV.

Buen punto Albert. A eso me refiero cuando digo que hay que analizar día a día los distintos escenarios, ya que también hay diversidad de realidades entre los afiliados a las AFP. En mi caso solo tengo los fondos que alcance ahorrar hasta 2005. De ahí nunca mas coticé, NO tengo APV ni nigún otro patrimonio para mi vejéz más que las cotizaciones de mi vida laboral hasta 2005 como te decía. Talves por eso mis aprensiones y mi insistencia por ocuparnos día a día por nuestros ahorros.

Desconectado

#2747 04-03-14 16:40

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
albert escribió:
Jac.Viñals escribió:

No me calza que Tiempo para Ganar haya rentado +5,13 si hasta el 13 de Feb estaba en el Fondo E.

Tiempo para ganar se cambia a cada rato, y por lo tanto es crucial cómo se miden la salidas y entradas. Según consideres   4-5-6 o 7 dias habiles los resultados varían enormemente. Tbn. influye la elecciones de la AFP con que mides los datos (son similares pero no idénticos)

A mayor cantidad de cambios, más sensible es el resultado de tu sistema al método de medición.

Hice el Cálculo de acuerdo a los cambios sugeridos por "Tiempo para Ganar" durante 2014 (01/01 al 27/02) y me da una rentabilidad de 2,56%, tomando el valor cuota de la AFP Capital en dicho periodo. Revisé y no creo haberme equivocado. Que alguien me corrija si es asi porfa...;)

Alguien más hizo los cálculos ? es importante tener datos reales y comprobados para poder mejorar los análisis y las conclusiones de estos.

Si alguien me puede confirmar o corregir porfa...

Saludos

Eso quiere decir que voy puntero jajajaj

Llevo 4,40% en lo que va del año calculado con Habitat

Desconectado

#2748 04-03-14 19:22

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Jac.Viñals escribió:
albert escribió:

Tiempo para ganar se cambia a cada rato, y por lo tanto es crucial cómo se miden la salidas y entradas. Según consideres   4-5-6 o 7 dias habiles los resultados varían enormemente. Tbn. influye la elecciones de la AFP con que mides los datos (son similares pero no idénticos)

A mayor cantidad de cambios, más sensible es el resultado de tu sistema al método de medición.

Hice el Cálculo de acuerdo a los cambios sugeridos por "Tiempo para Ganar" durante 2014 (01/01 al 27/02) y me da una rentabilidad de 2,56%, tomando el valor cuota de la AFP Capital en dicho periodo. Revisé y no creo haberme equivocado. Que alguien me corrija si es asi porfa...;)

Alguien más hizo los cálculos ? es importante tener datos reales y comprobados para poder mejorar los análisis y las conclusiones de estos.

Si alguien me puede confirmar o corregir porfa...

Saludos

Eso quiere decir que voy puntero jajajaj

Llevo 4,40% en lo que va del año calculado con Habitat

FELICITACIONES wink

Sacaste el porcentaje en el mismo periodo (01/01 al 27/02) o hasta hoy..?

Yo hasta hoy llevo 4,33% (Valor cuota 03/03/2014 CUPRUM

Desconectado

#2749 04-03-14 20:52

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
asusa98 escribió:
Jac.Viñals escribió:

Hice el Cálculo de acuerdo a los cambios sugeridos por "Tiempo para Ganar" durante 2014 (01/01 al 27/02) y me da una rentabilidad de 2,56%, tomando el valor cuota de la AFP Capital en dicho periodo. Revisé y no creo haberme equivocado. Que alguien me corrija si es asi porfa...;)

Alguien más hizo los cálculos ? es importante tener datos reales y comprobados para poder mejorar los análisis y las conclusiones de estos.

Si alguien me puede confirmar o corregir porfa...

Saludos

Eso quiere decir que voy puntero jajajaj

Llevo 4,40% en lo que va del año calculado con Habitat

FELICITACIONES wink

Sacaste el porcentaje en el mismo periodo (01/01 al 27/02) o hasta hoy..?

Yo hasta hoy llevo 4,33% (Valor cuota 03/03/2014 CUPRUM

hoy varió un 0,01%, así que mantengo el 4,40%... salu2

Desconectado

#2750 04-03-14 21:19

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Jac.Viñals escribió:
asusa98 escribió:

Eso quiere decir que voy puntero jajajaj

Llevo 4,40% en lo que va del año calculado con Habitat

FELICITACIONES wink

Sacaste el porcentaje en el mismo periodo (01/01 al 27/02) o hasta hoy..?

Yo hasta hoy llevo 4,33% (Valor cuota 03/03/2014 CUPRUM

hoy varió un 0,01%, así que mantengo el 4,40%... salu2

EXCELENTE wink

Hice el cálculo de lo q rentó finalmente Tiempo Para Ganar y es de 4,40% también...y no de 5,13%

Desconectado

#2751 06-03-14 13:45

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La Super publica hoy las rentabilidades reales de febrero
Fondo A = +4,65%
Fondo E = +0,1%

Los que estuvieron todo febrero en el E perdieron, fue bastante la diferencia

Desconectado

#2752 06-03-14 13:52

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la anterior es la rentabilidad real, la rentabilidad nominal es
Fondo A = +5,0%
Fondo E = +0,4%

un delta de +4.6% !!

Desconectado

#2753 06-03-14 13:55

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

La Super publica hoy las rentabilidades reales de febrero
Fondo A = +4,65%
Fondo E = +0,1%

Los que estuvieron todo febrero en el E perdieron, fue bastante la diferencia

Bueno... eso básicamente por que el inicio del mes coincidió con el quiebre del bajón de mas de un 3% de enero... por lo que si te mantuviste en el E enero y febrero sales casi igual... salu2

Desconectado

#2754 06-03-14 14:33

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

la anterior es la rentabilidad real, la rentabilidad nominal es
Fondo A = +5,0%
Fondo E = +0,4%

un delta de +4.6% !!

Como tu mismo dijiste antes Albert,  no tiene sentido mirar rentabilidades en espacios de tiempo tan pequeños cuando el horizonte de jubilacion es en decadas de años...
eso y más... K acumulado al inicio vs el final del periodo, etc...

Saludos,
/M.

Desconectado

#2755 06-03-14 17:04

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Met escribió:
albert escribió:

la anterior es la rentabilidad real, la rentabilidad nominal es
Fondo A = +5,0%
Fondo E = +0,4%

un delta de +4.6% !!

Como tu mismo dijiste antes Albert,  no tiene sentido mirar rentabilidades en espacios de tiempo tan pequeños cuando el horizonte de jubilacion es en decadas de años...
eso y más... K acumulado al inicio vs el final del periodo, etc...

Saludos,
/M.

Exacto, mi pto es otro: hace 1 o 2 años atrás, en entrevista a CNN, FyF prometía con su modelo "acertar las señales de cambio de tendencia con 100% de probabilidad". Por la boca muere el pez.

Desconectado

#2756 06-03-14 22:23

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gaspar escribió:

Pero hagan el análisis como dice albert, de quién la lleva este último año o estos 2 años en rentabilidad, Si es el Fdo; A, E ó los FyF u otro. No hay nada como ver algo con hechos.

Ahí va el mío (Mis evaluaciones), desde el 0301-2012... ultima columna

4810_1.jpg

Desconectado

#2757 06-03-14 23:05

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Gaspar escribió:

Pero hagan el análisis como dice albert, de quién la lleva este último año o estos 2 años en rentabilidad, Si es el Fdo; A, E ó los FyF u otro. No hay nada como ver algo con hechos.

Ahí va el mío (Mis evaluaciones), desde el 0301-2012... ultima columna

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4810_1.jpg

en mi opinión vas muy bien asusa, con respecto a las estimaciones  cuanto te dió para este jueves  ....  según yo sería +0.11% para el A  ... saludos y felicitaciones

Desconectado

#2758 07-03-14 10:53

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rentabilidad mes de Febrero (www.safp.cl):

Fondo A: 4,65%
Fondo E: 0,09%

Muy bien a los que dejaron su dinero en el A.


Nada...

Desconectado

#2759 07-03-14 11:29

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Consulta, no me deja ejecutar pagina de Beto!! Me arroja el siguiente mensaje, alguien puede ayudar. Ya he reinstalado varias veces el Java y nada!!! Sin embargo la pagina de consorcio funciona sin problemas Gracias.

4248_beto.gif

Desconectado

#2760 07-03-14 11:39

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Consulta, no me deja ejecutar pagina de Beto!! Me arroja el siguiente mensaje, alguien puede ayudar. Ya he reinstalado varias veces el Java y nada!!! Sin embargo la pagina de consorcio funciona sin problemas Gracias.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4248_beto.gif

..tienes q ir a panel control->java->seguridad->coloca seguridad media.....si no funciona con eso vuelves a  panel control->java->seguridad->coloca seguridad media-> editar lista de sitios...y colocas la web de beto, con http etc

así aplica para todas las web java en windows, y mac

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB