#13021 05-03-14 16:39

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Insisto. Iansa se fue a 9 con Valor libro de 33 (hace 7 años atras)   La Polar llego a 33, con valor libro de 140.

Cuando paso de los 140 a los 100 ya era un desastre y sin sentido y peor el sin sentido de llegar a 33, ahora bien esta de vuelta el valor que debe tener al menos... 85 pesos, como media, y son oportunidades que son muy escasas...PERO EXISTEN. Bien para todos los que entraron bajo y pueden recuperar algo.

Yo entre muy arriba y tengo que esperar, pero estos movimientos son ajustes.. no tecnicos ni fundamentales.

Saludos


RETINKUDO escribió:

Increíble, y se confirma una vez mas lo difícil que es ganar plata en este mercado, una tremenda utilidad para cerrar el año y pocazos la vimos venir, además que nadie creo yo, habría aguantado hasta hoy dia o hasta los próximos días quien sabe, yo de haber comprado en el piso habría vendido a $ 40 feliz. Es muy difícil llevarse pa la casa toda la utilidad, muchos recién están recuperando lo perdido en el año, pero la verdad es que eso de comprar alto para vender mas alto es re difícil en estas alzas espectaculares, yo no me atreví a comprar ningún día, y eso que los indicadores de volumen ahí estaban. Pero bueno ha sido bonito para todos los In y también para los que miramos de afuera. Pero insisto en lo difícil, se debe aprender a dejar correr las ganancias pero en este caso era imposible, el papel hasta el dia de hoy pienso que es un rebote técnico, y eso no me permite entrar. Creo que si hubiera habido una pausa de semanas en el precio y luego una paulatina recuperación habría sido mas fácil para todos dejar correr la ganancias,  pero ufff, fue tremendo mejor dicho es y parece que seguirá siendo tremendo...


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#13022 05-03-14 16:42

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

O sea vale 140 solo por vender colombia? No creo que explique todo

Desconectado

#13023 05-03-14 17:22

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Comparto plenamente lo que tu dices, y creo haber expresado ideas parecidas en más de una ocasión. El comportamiento de las acciones es completamente aleatorio. Como en todo proceso de esta naturaleza algunas variables estadísticas permiten tener una idea de "para donde va la micro"  pero nunca predecir como se va a mover.

En cuanto a porque sube tanto La Polar, cre que es para que nos recuperemos los que nos equivocamos con Curauma:)

huigro escribió:

estimados, el 27 de enero subí un comentario al foro. Sugiero  modestamente lo relean.

Una reflexión sobre valorizaciones de acciones: es importante tener presente que el análisis técnico esta basado en la  historia y su capacidad de predicción es limitada , pues en esencia la historia se escribe  así misma siempre en el futuro y los que la estudian solo tratan de interpretarla para nuevamente volver a intentar predecir el futuro. En este juego sin fin , el tiempo seria una dimensión circular infinita y todos volveríamos permanentemente al mismo punto de partida una y otra vez. Personalmente creo que la dimensión del tiempo es un fluido con corriente en una sola dirección. Creo que Lo mejor que aporta el At son las curvas de tendencias y los puntos historicos de resistencia. Sin embargo  estos predictores no son nada sin la interacción con el presente y en especial con la proyección del futuro.

el que pueda proyectar el futuro con certeza será invencible en este juego de las inversiones., el At por cierto no lo es.

dicho lo anterior, creo que las cifras del 4T  están por publicarse, serán muy determinantes para la futura tendencia de CP, sigo  pensando que  serán muy superiores a las 4T 2012 y que por tanto si es así, NP es una acción con gran potencial de apreciación.

el que quiera sumar otros drivers como  toma de control por  un grupo controlador,  venta con recuperación  de efectivo en Colombia, etc, puede sumar mucho mas valor a lo anterior.

por ultimo para los que no entienden claramente porque se aprecia  favorablemente la decisión de cierre de Colombia, la respuesta esta ligada a la proyección de flujos y su valor presente. Colombia genera perdidas de flujo que absorben la generación local, Colombia para revertirse requiere de fuertes inversiones y que ademas tienen implícito un cierto nivel de riesgo de fracaso. Cerrar Colombia es un costo de una sola vez, que incluso paradójicamente puede agregar caja a NP y por tanto hay que comparar el VPN de ambos escenarios para determinar la creación de valor que la decisión genera. En este caso resulta ser muy positiva.

Desconectado

#13024 05-03-14 17:25

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ojo con Iansa y Salfacorp ahora... No haran lo mismo pero en forma más lenta puede pasar algo interesante... para mi gusto están muy castigadas.

Fenix10 escribió:

Comparto plenamente lo que tu dices, y creo haber expresado ideas parecidas en más de una ocasión. El comportamiento de las acciones es completamente aleatorio. Como en todo proceso de esta naturaleza algunas variables estadísticas permiten tener una idea de "para donde va la micro"  pero nunca predecir como se va a mover.

En cuanto a porque sube tanto La Polar, cre que es para que nos recuperemos los que nos equivocamos con Curauma:)

huigro escribió:

estimados, el 27 de enero subí un comentario al foro. Sugiero  modestamente lo relean.

Una reflexión sobre valorizaciones de acciones: es importante tener presente que el análisis técnico esta basado en la  historia y su capacidad de predicción es limitada , pues en esencia la historia se escribe  así misma siempre en el futuro y los que la estudian solo tratan de interpretarla para nuevamente volver a intentar predecir el futuro. En este juego sin fin , el tiempo seria una dimensión circular infinita y todos volveríamos permanentemente al mismo punto de partida una y otra vez. Personalmente creo que la dimensión del tiempo es un fluido con corriente en una sola dirección. Creo que Lo mejor que aporta el At son las curvas de tendencias y los puntos historicos de resistencia. Sin embargo  estos predictores no son nada sin la interacción con el presente y en especial con la proyección del futuro.

el que pueda proyectar el futuro con certeza será invencible en este juego de las inversiones., el At por cierto no lo es.

dicho lo anterior, creo que las cifras del 4T  están por publicarse, serán muy determinantes para la futura tendencia de CP, sigo  pensando que  serán muy superiores a las 4T 2012 y que por tanto si es así, NP es una acción con gran potencial de apreciación.

el que quiera sumar otros drivers como  toma de control por  un grupo controlador,  venta con recuperación  de efectivo en Colombia, etc, puede sumar mucho mas valor a lo anterior.

por ultimo para los que no entienden claramente porque se aprecia  favorablemente la decisión de cierre de Colombia, la respuesta esta ligada a la proyección de flujos y su valor presente. Colombia genera perdidas de flujo que absorben la generación local, Colombia para revertirse requiere de fuertes inversiones y que ademas tienen implícito un cierto nivel de riesgo de fracaso. Cerrar Colombia es un costo de una sola vez, que incluso paradójicamente puede agregar caja a NP y por tanto hay que comparar el VPN de ambos escenarios para determinar la creación de valor que la decisión genera. En este caso resulta ser muy positiva.

Desconectado

#13025 05-03-14 17:42

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

interesante lo del valor libro...es cosa de ver las otros retail tienen valor libro menor a valor de la acción actual...y nueva la polar va para ese ajuste..y si lo da vuelta y qda doblando valor libro...se puede especular para bien....pero alguien q se maneje en estas cosas...lo q da miedo es si ingresar o no otra vez jej

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13026 05-03-14 17:55

Inversor del Oeste
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Otro aspecto positivo de la venta de Colombia, es que va a tener caja para recomprar bonos de deuda que hoy estan en valores muy bajos, dejando la filial Chile con mejores ratios de endeudamiento.

Desconectado

#13027 05-03-14 17:57

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

este papel ca a oscilar mucho. De que va a segui subiendo es seguro pero cuantas caídas bruscas podría agrontar solo lo dirá el mercado.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#13028 05-03-14 18:01

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hay muchas personas que trataran a punta de rumores de que  caiga para entrar a un nuevo rally.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#13029 05-03-14 18:03

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

Inversor del Oeste escribió:

Otro aspecto positivo de la venta de Colombia, es que va a tener caja para recomprar bonos de deuda que hoy estan en valores muy bajos, dejando la filial Chile con mejores ratios de endeudamiento.

..interesante

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13030 05-03-14 18:10

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si es por valor libro hay bastantes otras muy castigadas... Por otra parte el valor libro final de este proceso dependerá de a cuanto pueda vender el negocio en Colombia...

brazil escribió:

interesante lo del valor libro...es cosa de ver las otros retail tienen valor libro menor a valor de la acción actual...y nueva la polar va para ese ajuste..y si lo da vuelta y qda doblando valor libro...se puede especular para bien....pero alguien q se maneje en estas cosas...lo q da miedo es si ingresar o no otra vez jej

slds

Desconectado

#13031 05-03-14 18:32

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Inversor del Oeste escribió:

Otro aspecto positivo de la venta de Colombia, es que va a tener caja para recomprar bonos de deuda que hoy estan en valores muy bajos, dejando la filial Chile con mejores ratios de endeudamiento.

Disculpa de discrepe sobre comprar bonos de deuda.............. La polar debe destinar los posibles recursos repatriados desde Colombia a aumentar su CAJA es la manera mas eficiente de  administrarlos, ........ pagando al contado y aumentando el volumen de compras para sacar mejores precios en productos que el retaler vende, ademas de  financiar su negocio de tarjetas ...............saludos

Desconectado

#13032 05-03-14 18:58

Inversor del Oeste
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Hjose, lo sigo de hace tiempo en sus comentarios sobre La Polar los que siempre considero muy acertados. Seguramente los recursos que se obtengan de la venta de Colombia no se utilizarán para un único fin, pero recordemos que en el aumento de capital anterior se destino un cupo a recomprar deuda, la que se intentó recomprar a un 10% del valor nominal y solo se logró parcialmente ya que no logro cubrir el total que se intentaba comprar. Hoy se podría tambien destinar una porción a recomprar deuda a porcentajes de valor nominal incluso menores que el anterior.
Espero este sea el primero de otros intercambios de opiniones sobre este papel, siempre con la intención de aportar al foro. Saludos.

Hjosé escribió:
Inversor del Oeste escribió:

Otro aspecto positivo de la venta de Colombia, es que va a tener caja para recomprar bonos de deuda que hoy estan en valores muy bajos, dejando la filial Chile con mejores ratios de endeudamiento.

Disculpa de discrepe sobre comprar bonos de deuda.............. La polar debe destinar los posibles recursos repatriados desde Colombia a aumentar su CAJA es la manera mas eficiente de  administrarlos, ........ pagando al contado y aumentando el volumen de compras para sacar mejores precios en productos que el retaler vende, ademas de  financiar su negocio de tarjetas ...............saludos

Desconectado

#13033 05-03-14 19:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

A pesar de los años de circo, igual impresiona lo de hoy.

Ya supera en rentabilidad a todos los rebotes anteriores..... Desde su mínimo ($32.8 X acción) se ha valorizado UD$55.201.481.-, Osea sobrepasó en un 10% al valor que pretende obtener la tienda por la venta de sus propiedades en Colombia....... ¿Sobre-reaccionó el mercado y tendrá que ajustarse, hay algo más que no sabemos o simplemente el mercado se dio cuenta que el castigo había sido exagerado?

lonn.png
05-03-2014

Gráfico semanal en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13034 05-03-14 21:32

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Siempre después de un buen banquete alguien debe pagar la cuenta.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13035 05-03-14 22:17

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Por el bien de muchos, ojala siga su rumbo, que no sea un rebote histórico mas y retome tendencia alcista después de casi 3 anos de bajada.

Yo me quede pegado a 112 y decidí quedarme , me descuide y ya era tarde. Aprender velitas y que suba y suba, con fundamentos, sin fundamentos, como sea pero que suba, hay muchos que están pegados en valores aun mucho mas altos.

Saludos Polarinos.

Desconectado

#13036 05-03-14 22:36

grimain
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Polarinos sacando timidamente la voz. Mis parabienes. Ojalá vengan buenos tiempos para ellos.

Desconectado

#13037 06-03-14 06:10

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Don-Ben escribió:

Siempre después de un buen banquete alguien debe pagar la cuenta.

en este mundo los banquetes se pagan antes, quienes hicieron la pérdida.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#13038 06-03-14 08:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

En el PM PC = 68,32 ufff


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#13039 06-03-14 08:36

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

polipatof escribió:

Atentos al cierre , sobre los 42.5 la cosa se torna interesante, el mercado estaría pensando en algo así como VL: 1.0 - 1.1

saludos.-

Nunca pensé que cumpliría en tan solo dos días, ya está en valor libro : 1.0 - 1.1 ( 72 -78 )

Desconectado

#13040 06-03-14 08:42

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

bye bye nuevapolar welcome iansa, apostando por cambio de caballo wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#13041 06-03-14 08:45

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

17%   mala jugada el cambio tongue



mr_one_two escribió:

bye bye nuevapolar welcome iansa, apostando por cambio de caballo wink


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13042 06-03-14 08:47

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

en información  privilegiada  comentaron  un  feo  rumor....

Desconectado

#13043 06-03-14 08:49

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cual ?
Un abarzo

Desconectado

#13044 06-03-14 08:52

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Seeee

CAÑA escribió:

cual ?
Un abarzo


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13045 06-03-14 08:52

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

mm subio muy rapido hoy hmm


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13046 06-03-14 08:52

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

según operadores  se estaría  negociando  venta  por  partes  de  la  empresa..no solo Colombia.osea ,al  deshuesadero.??????..

Desconectado

#13047 06-03-14 08:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

Ojo...

Días así en el pasado, ha dejado a muchos sin pan ni pedazo.

Precaución los IN

sl3

Si se repite el patrón de movimientos similares del pasado, va a dar un par de rebotes más (sin llegar al máximo de hoy) y sería todo, de ahí vendrán los que pagaran el banquete como dice el master Ben.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13048 06-03-14 09:00

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Schsssssssssssssssss

Un  abrazo

Desconectado

#13049 06-03-14 09:02

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

no que era 100 el valor libro ???

polipatof escribió:
polipatof escribió:

Atentos al cierre , sobre los 42.5 la cosa se torna interesante, el mercado estaría pensando en algo así como VL: 1.0 - 1.1

saludos.-

Nunca pensé que cumpliría en tan solo dos días, ya está en valor libro : 1.0 - 1.1 ( 72 -78 )


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13050 06-03-14 09:03

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

aquí aplican los retrocesos de fibonacci xD

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB