#1141 20-02-14 23:58

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Estimado
ianmurrays

Habras leido alguna vez esto...

Si le das un pescado a una persona, tendra comida para un dia
si le eneñas a pescar, tendra comida para toda la vida.

Entonces ve a la biblioteca y solicita a Stan Weinstein: Si no tienes tiempo
baja un manual que hay en consorcio muy bueno.  Pronto daras tu mismo
respuesta a las preguntas que te hagas y seras muy feliz.
Saludos.



ianmurrays escribió:

zkc tomando en cuenta la tendencia, de superar el borde superior del nuevo canal estaríamos con una tendencia, correcto? Lo pienso pues aun al estar con esa tendencia el borde superior actuaría como resistencia, haciendo pullback antes de seguir subiendo. Qué pasaría al llegar al vértice entre ambas líneas?

Saludos, sigo intentando aprender smile


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1142 21-02-14 10:03

ianmurrays
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Gracias zkc, lo leeré. Saludos.

Desconectado

#1143 22-02-14 10:23

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Buena actitud ianmurrays. Por eso te otorgo  + 1


ianmurrays escribió:

Gracias zkc, lo leeré. Saludos.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1144 22-02-14 10:31

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Falabella semana  17  al  21  de Febrero 2014

Mi opinion es que

Falabella, después de un prolongado descenso, desde mediados de noviembre 2013,
Finalmente rebota el 30 de enero, configurando un canal lateral  que rompe violentamente en su borde superior  El 14 de febrero con un 4.1 % de aumento.   Luego pierde fuerza y desde allí cae hasta el valor 4400, Configurando un nuevo canal.
En esa base finalizó hoy 21 de febrero.
              En general el mercado  transo en la semana con poco volumen.
Resumiendo, la semana fue más bien plana para la mayoría de los
Papeles accionarios, probablemente   por perdida de energía debido a las
Considerables alzas de la semana anterior.
Para el Ipsa fue obstáculo llegar a 3700 puntos. Para Falabella fue
Obstáculo superar el valor 4500.
Próxima semana fin de mes .Ojala el mercado haga sinergia y  muestre un nuevo ascenso.
Para el fin de semana "vivir del trading"
(Dato: http://www.forexsinindicadores.com/libros-pdf.html)

Saludos.



1237_falasemana1721022014.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1145 24-02-14 19:29

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Falabella 24 febrero 2014

Yo opino que

I.-
El desempeño en el intraday fue más o menos plano hasta 15:50 con un valor de 4430, desde donde inicio un ascenso sostenido hasta 4495 , obteniendo un 2.2% de alza.

Es decir, ha comenzado una de las semanas más decisivas al alza.

El Grafico muestra cruce de media corta (media de 15 semanas a media de 30 semanas)señal relacionada con compra cuando va de abajo hacia arriba.  Es mas importante cuando cruza la media de 45 semanas (color azul) que ahora sirve momentáneamente de soporte.

Es importante que se supere el nivel 4511 para que se consolide el ascenso que se está registrando. 

II.-
Índice fuerza relativa  (RSI)   valor  58  (Comprando).


Índice Trix    (Índice de medias. Es como un filtro). A Pesar de que se encuentra  en excelente posición,  el mejor valor se considera cuando cruza desde abajo hacia arriba la línea  cero.
En el grafico se puede apreciar que falta un poco. No obstante  cuando el valor Azul  del grafico supera a la línea café (esta sobre ella ahora) indica condiciones favorables.

Teorìa.  (Siempre hay alguien que quiere saber mas).

El TRIX oscila alrededor de la línea de cero. Las operaciones deberán llevarse a cabo cuando el indicador cambia de dirección: comprar cuando pasa de bajista a alcista y vender cuando pasa de alcista a bajista.


III.-

Próximas  resistencias. (Estan marcadas con una línea roja al costado derecho)
(Por clúster de Fibonacci)
4511
4530
4728
4750

Saludos

1237_fala24022014.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1146 25-02-14 20:23

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Falabella hoy

Yo opino que 

I.- Lo que no pudo el IPSA, lo consiguió Falabella.

1.- Salió del Canal donde se encontraba rompiendo el nivel superior
      Y dejándolo ahora como soporte.
2.-Consolida su posición sobre la Media de 45 semanas (SMA45)
3.-Cruzo las dos resistencias inmediatas que tenía (4511 y 4530)

II.-Según  FIBONACCI , rendimiento esperado para inversión en el soporte  es   4727.
     Segundo  rendimiento esperado para inversión en el mismo soporte             5100
     Es decir que si el mercado acompaña, los próximos objetivos son los mencionados.

III.Factores favorables hoy

     a.-Cruce de medias
     b.-Posición sobre la sma45 (Stan Weinstein recomienda no vender sobre ese soporte)
     c.  TRIX
     d. RSI

Suerte

Saludos


1237_fala25022014.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1147 25-02-14 22:46

Don-Ben
Miembro

Re: FALABELLA

Ha hecho una buena base.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1148 25-02-14 23:19

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: FALABELLA

ZKC.  Tú  hablas  de   media  de  45  semanas como un  nivel  clave  para Weinstein,  pero  tu  gráfico muestra  la media  de  45 días. ¿?

Desconectado

#1149 26-02-14 00:10

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Falabella

Bolsa de comercio publica patrimonio bursatil
al 31 Enero 2014

Saludos

1237_falapatrimonibursatil.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1150 26-02-14 11:50

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Gracias por tus análisis zkc, una consulta, ¿es posible que hagas los gráficos con velas?, saludos

Desconectado

#1151 26-02-14 14:49

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Estimado sr mambero.

Todos los dias trato de incorporar conceptos nuevos,
o cosas faciles de asimilar por toda la gente.
 
   Por el momento, considero que las herramientas que estoy usando
sirven para mi objetivo de ayudar,porque lo hago con gusto.
No he considerado usarlas velas. 

Saludos y gracias por el comentario.

Mambero escribió:

Gracias por tus análisis zkc, una consulta, ¿es posible que hagas los gráficos con velas?, saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1152 26-02-14 15:06

ianmurrays
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

zkc siga con sus estudios, están muy interesantes para aprender!

Desconectado

#1153 26-02-14 15:34

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

zkc escribió:

Estimado sr mambero.

Todos los dias trato de incorporar conceptos nuevos,
o cosas faciles de asimilar por toda la gente.
 
   Por el momento, considero que las herramientas que estoy usando
sirven para mi objetivo de ayudar,porque lo hago con gusto.
No he considerado usarlas velas. 

Saludos y gracias por el comentario.

Mambero escribió:

Gracias por tus análisis zkc, una consulta, ¿es posible que hagas los gráficos con velas?, saludos

Ok, saludos y gracias

Desconectado

#1154 26-02-14 16:19

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Estimado ianmurrays

El dìa 22 de febrero le deje  este link
por si regresaba. Espero lo  haya visto.
Saludos.


http://www.forexsinindicadores.com/libros-pdf.html

ianmurrays escribió:

zkc siga con sus estudios, están muy interesantes para aprender!


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1155 26-02-14 21:29

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Falabella hoy 26 de febrero de 2014

Yo opino

I., -La jornada bursátil de hoy estuvo muy interesante.
Por un lado el IPSA cruzó el borde superior del canal en que se
Encontraba.   Es probable que mañana el nivel recién  superado
Se convierta en su soporte. Si intenta superar los 3700 puntos y
La fuerza es insuficiente volvería a ese  nivel. Pero se me ocurre que
En este segundo intento lo va a conseguir.

II.- Falabella continúa como   estábamos analizando. Las expectativas siguen
Vigentes. El nuevo soporte es  4530.  (Por Fibonacci). Este fue el último nivel superado ayer.

Las próximas resistencias estimadas son 4728 y 4750 : De continuar el mercado
apoyando, estos valores podrían ser alcanzados entre mañana y el viernes.
En el gráfico diario que se adjunta, aparecen los niveles de FIBONACCi, para ubicarse en qué nivel se encuentra el valor obtenido hoy  4643 (2.2 %).
El nivel actual equivale más o menos a 25 %   del valor alcanzado a principios de 2013.

III.- Expectativas a más largo plazo.
       Durante este mes, el Ipsa parecía estar concluyendo la formaciòn de una cuña descendente. Esto mirado en la Grafica de valores mensuales. Tal expectativa  No ha desaparecido y hasta hoy se mantiene   vigente.   Se adjunta gráfico con la cuña, comparándola con similar( casi similar) formación en Falabella.   
     La posibilidad de que se concrete tal formación  en el IPSA, podría resultar    favorable para obtener upside en varios papeles que solo necesitan el ultimo impulso.

Saludos


1237_fala26022014.jpg



Cuña descendente del IPSA. Al lado Falabella.


1237_falaipsacuna.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1156 26-02-14 21:45

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

estoy revisando el retail de la tarde..con estos gráficos interesantes...pero al ver me parece q vendrá de vuelta a la banda central
fdeb1f700c4c2d696b5bbf6f6592d3e1o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1157 26-02-14 22:10

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

hay que dejar que el mercado actue

saludos.

brazil escribió:

estoy revisando el retail de la tarde..con estos gráficos interesantes...pero al ver me parece q vendrá de vuelta a la banda central
http://fotos.subefotos.com/fdeb1f700c4c … 2d3e1o.png

slds


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1158 26-02-14 22:26

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Estimado Brazil

apostastes por Ripley
segun veo tu track record

acción: Ripley
Compra: 26.2.14
pc+-344
sl:340
po:+-380
obs: probando nuevos gráficos me llamó la atención sumado a otros indicadores...le damos con todo



y Ripley bajo 0.66 %  porque no ha podido cruzar el canal.
luego vienes a falabella y   das opinion negativa. Da para pensar.





brazil escribió:

estoy revisando el retail de la tarde..con estos gráficos interesantes...pero al ver me parece q vendrá de vuelta a la banda central
http://fotos.subefotos.com/fdeb1f700c4c … 2d3e1o.png

slds


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1159 26-02-14 22:44

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

estimado zkc...si revisas coloque los mismos gráficos para ripley, falabella, la polar y el ipsa..si lo hice en la tarde porq me puse a leer de bollinger http://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_Bollinger  y otras web ...y entendí q cuando alcanza la banda superior tiende a volver a la banda central...es sólo ese comentario para la falabella nada más...si sigues leyendo bollinger señala que alcanza fuerza entre banda superior y media....por lo tanto no hay ninguna opinión negativa.....asi que no vea maldad en otros...un relax estimado....pero en cambio la figura q pienso no la veo en ripley ni el ipsa ..creo se acercaran a la banda superior tal cual falabella está ahora.

por lo tanto...no se estimado q más decir yo soy un novato probando gráficos...y mi track dice probando otros gráficos es eso...vea mi secuencia en el foro.

boa noite


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1160 26-02-14 22:56

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: FALABELLA

me parece q es solo un punto de vista con la intención de aportar. Hoy hubo rupturas de zonas de acumulacion en varias, el ipsa mañana si sigue, falabella puede seguir subiendo. De hecho creo q hay una pequeña resistencia en la zona de 4650 (mirando velas) y seguro q la pasamos rapidito..Encuentro poco probable q se devuelva por las bandas,en una tendencia establecida un papel puede irse bien apegadito a una banda sin rebotar en muchos meses..Hoy estuve mirando ripley para ver si despertaba.. pero no... Pero me parece q si el ipsa toma vuelo, pronto veremos a ripley partir nuevamente, que opinas tu zkc? lo ves como una opción?

saludos!

pd: aprovecho de agradecer tus aporte y los de brazil xD


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1161 26-02-14 23:17

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Felipeb escribió:

me parece q es solo un punto de vista con la intención de aportar. Hoy hubo rupturas de zonas de acumulacion en varias, el ipsa mañana si sigue, falabella puede seguir subiendo. De hecho creo q hay una pequeña resistencia en la zona de 4650 (mirando velas) y seguro q la pasamos rapidito..Encuentro poco probable q se devuelva por las bandas,en una tendencia establecida un papel puede irse bien apegadito a una banda sin rebotar en muchos meses..Hoy estuve mirando ripley para ver si despertaba.. pero no... Pero me parece q si el ipsa toma vuelo, pronto veremos a ripley partir nuevamente, que opinas tu zkc? lo ves como una opción?

saludos!

pd: aprovecho de agradecer tus aporte y los de brazil xD

Hoy Banchile sacó a Ripley de sus acciones recomendadas
       http://america-retail.com/industria-y-m … e-banchile

Saludos
WB


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1162 26-02-14 23:31

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Estimado Felipeb
Te conteste en el lugar que corresponde
Saludos.


Felipeb escribió:

me parece q es solo un punto de vista con la intención de aportar. Hoy hubo rupturas de zonas de acumulacion en varias, el ipsa mañana si sigue, falabella puede seguir subiendo. De hecho creo q hay una pequeña resistencia en la zona de 4650 (mirando velas) y seguro q la pasamos rapidito..Encuentro poco probable q se devuelva por las bandas,en una tendencia establecida un papel puede irse bien apegadito a una banda sin rebotar en muchos meses..Hoy estuve mirando ripley para ver si despertaba.. pero no... Pero me parece q si el ipsa toma vuelo, pronto veremos a ripley partir nuevamente, que opinas tu zkc? lo ves como una opción?

saludos!

pd: aprovecho de agradecer tus aporte y los de brazil xD


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1163 26-02-14 23:40

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: FALABELLA

me parece q es solo un punto de vista con la intención de aportar. Hoy hubo rupturas de zonas de acumulacion en varias, el ipsa mañana si sigue, falabella puede seguir subiendo. De hecho creo q hay una pequeña resistencia en la zona de 4650 (mirando velas) y seguro q la pasamos rapidito..Encuentro poco probable q se devuelva por las bandas,en una tendencia establecida un papel puede irse bien apegadito a una banda sin rebotar en muchos meses..Hoy estuve mirando ripley para ver si despertaba.. pero no... Pero me parece q si el ipsa toma vuelo, pronto veremos a ripley partir nuevamente, que opinas tu zkc? lo ves como una opción?

saludos!

pd: aprovecho de agradecer tus aporte y los de brazil xD


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1164 27-02-14 00:13

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

..Felipeb si es sólo un punto de vista más de mi cosecha de aprendiz amateur ...asi q gracias porq entiendes el concepto de empatía del foro...y se q de todo rescatas lo bueno......yo estoy aprendiendo y compartir es la idea...te dejo esto para ver si te hace lógica bollinger con una figura similar a falabella de conchatoro y me entenderás porq puede q vuelva al banda intermedia jej
http://fotos.subefotos.com/a405e8c4b3b4 … cb11do.png
http://www.bolsalibre.es/articles/view/ … -bollinger

..ya ahora me fui Zzz


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1165 27-02-14 08:16

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: FALABELLA

si...a lo mejor corrige un poquito, podría ser hasta la zona de los 4500..  (y en intraday no mas xD), quien sabe..., como dicen: la gráfica dirá, por mi que se dispare todo al infinito tongue y que el ipsa abra con gap! jaja

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1166 27-02-14 08:29

ianmurrays
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Alguien me puede explicar cómo es que se ejecutan órdenes antes de que abra el mercado?

http://www.bolsadesantiago.com/theme/re … =falabella

Viendo esa página, las últimas transacciones fueron a las 9.20, estando el mercado cerrado.

Saludos.

Desconectado

#1167 27-02-14 08:33

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: FALABELLA

Este tema  es  Falabella,  no  es   el  blog de ZKC  así  que   cualquier  opinión  es  bienvenida,  hace  dos  días  hice  una  pregunta  técnica  a  zkc, que    cuestionaba  las  medias  que  usa, más  bien cuestionaba  el   que  él   dice  que   usa  medias  semanales  cuando  en  realidad   eran  diarias,  pero  no  tuve  respuesta,  deduzco  que  no  le  gustan  las " divergencias". Obviamente  no  opinará  más  sobre  sus  post pero  sí  me  parece  muy  válido  el  enfoque  de  Brazil.
Saludos.

Desconectado

#1168 27-02-14 08:49

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: FALABELLA

ianmurrays escribió:

Alguien me puede explicar cómo es que se ejecutan órdenes antes de que abra el mercado?

http://www.bolsadesantiago.com/theme/re … =falabella

Viendo esa página, las últimas transacciones fueron a las 9.20, estando el mercado cerrado.

Saludos.

Por mi entender, son ordenes que quedaron de ayer justo justo antes del cierre y "entran" de inmediato al mercado

saludos

Desconectado

#1169 27-02-14 08:58

ianmurrays
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Gracias Trader!

Desconectado

#1170 27-02-14 11:09

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Trader escribió:
ianmurrays escribió:

Alguien me puede explicar cómo es que se ejecutan órdenes antes de que abra el mercado?

http://www.bolsadesantiago.com/theme/re … =falabella

Viendo esa página, las últimas transacciones fueron a las 9.20, estando el mercado cerrado.

Saludos.

Por mi entender, son ordenes que quedaron de ayer justo justo antes del cierre y "entran" de inmediato al mercado

saludos

Así es, una vez pasé una orden unos segundos antes del cierre (según mi pc, error mio obviamente) y quedo como pendiente porque el mercado ya había cerrado, al día siguiente se ejecuto antes de abrir el mercado.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB