#2701 19-02-14 17:49

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

permiso tvigouroux

Jac.Viñals, lo q hace el sistema es ver si el fondo acelera su caida. si tu usas graficos lo puedes ver visualmente en la inclinacion de la pendiente de la media movil. Lo interesante es q tvigo podra ir mejorando su sistema con otros indicadores


saludos

pd: tvigouroux revisa este hilo desde su comienzo, puedes encontrar algo q te sirva, alcance a ver algunas paginas el otro dia.. lo tengo pendiente.. jeje


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2702 20-02-14 08:38

oscar2067
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como están los Fondos C y E ? para una persona mayor de 60 años.

Desconectado

#2703 20-02-14 08:49

oscar2067
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que Fondo Mutuo recomiendan ?

Desconectado

#2704 20-02-14 15:02

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aunque aún no cierran los mercados, creo que habemus nuevo máximo para el fondo A, valor cuota a publicar el próximo lunes 24.

Desconectado

#2705 20-02-14 15:33

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Aunque aún no cierran los mercados, creo que habemus nuevo máximo para el fondo A, valor cuota a publicar el próximo lunes 24.

si... sobre todo por la subida del dolar de los últimos 2 días, se ve que tendremos nuevo máximo... salu2

Desconectado

#2706 20-02-14 16:43

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
albert escribió:

Aunque aún no cierran los mercados, creo que habemus nuevo máximo para el fondo A, valor cuota a publicar el próximo lunes 24.

si... sobre todo por la subida del dolar de los últimos 2 días, se ve que tendremos nuevo máximo... salu2

Estimados:

Si efectivamente hay un buen valor cuota para el Fondo A, sería bueno pensar en un cambio de fondos para el E dentro de la proxima semana?

Saludos

Desconectado

#2707 20-02-14 16:56

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
asusa98 escribió:
albert escribió:

Aunque aún no cierran los mercados, creo que habemus nuevo máximo para el fondo A, valor cuota a publicar el próximo lunes 24.

si... sobre todo por la subida del dolar de los últimos 2 días, se ve que tendremos nuevo máximo... salu2

Estimados:

Cómo saben esos datos?..... también pueden saber el valor cuota del próximo lunes o es solo el dato de que si va a subir?


Saludos

Desconectado

#2708 20-02-14 17:54

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
Jac.Viñals escribió:
asusa98 escribió:

si... sobre todo por la subida del dolar de los últimos 2 días, se ve que tendremos nuevo máximo... salu2

Estimados:

Cómo saben esos datos?..... también pueden saber el valor cuota del próximo lunes o es solo el dato de que si va a subir?


Saludos

Los porcentajes y segmentos donde invierten los fondos las distintas AFP es información "Publica", en cada sitio puedes buscar los informes y así extrapolar un valor aproximado de la cuota.

Ahora, como existe un delay de 2 días con respecto a lo informado como valor cuota, es que puedes tener hoy el valor del lunes próximo (Repito, aproximado).

Salu2

Desconectado

#2709 20-02-14 18:11

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
asusa98 escribió:
albert escribió:

Aunque aún no cierran los mercados, creo que habemus nuevo máximo para el fondo A, valor cuota a publicar el próximo lunes 24.

si... sobre todo por la subida del dolar de los últimos 2 días, se ve que tendremos nuevo máximo... salu2

Estimados:

Si efectivamente hay un buen valor cuota para el Fondo A, sería bueno pensar en un cambio de fondos para el E dentro de la próxima semana?

Saludos

No me parece todavía poder extrapolar el comportamiento de la próxima semana, según yo, el valor de cada cuota, al ser producto del resultado de un conjunto de inversiones distintas (Y en distintas bolsas), no tiene el mismo comportamiento del de una acción o bolsa en especifico... para mi aún los datos se ven bien como para pensar en una vuelta al E y el dato del valor histórico es solo un input más que no tiene mucha inferencia (Por no decir ninguna) en el comportamiento de las bolsas internacionales.

PD: En todo caso Jac.Viñals, me parece super bien que expongas tus dudas,,, sirven a muchos que no lo hacen... también te recomiendo ver los otros foros como "Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ " y " Fundamentos Sistemas de Trading " (Incluso también "Vaticinios y recomendaciones sin base diarios"), ahí podrás encontrar bastante información que siempre es de ayuda... por ejemplo hay un comentario (Ya no me acuerdo de cuando o escrito por quien) que habla de evitar el hacer movimientos reactivos o sobre posibilidades poco claras... le puedes pegar el palo al gato, como también (En la mayoría de los casos) mandarte un "ranazo" feo... por eso es recomendable seguir un sistema de trading y así evalúes tendencias más que reacciones.


Salu2

Desconectado

#2710 20-02-14 18:15

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Jac.Viñals escribió:
Jac.Viñals escribió:

Estimados:

Cómo saben esos datos?..... también pueden saber el valor cuota del próximo lunes o es solo el dato de que si va a subir?


Saludos

Los porcentajes y segmentos donde invierten los fondos las distintas AFP es información "Publica", en cada sitio puedes buscar los informes y así extrapolar un valor aproximado de la cuota.

Ahora, como existe un delay de 2 días con respecto a lo informado como valor cuota, es que puedes tener hoy el valor del lunes próximo (Repito, aproximado).

Salu2

Gracias Asusa98, revisaré las web de mi AFP.

Desconectado

#2711 21-02-14 11:41

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comparto con ustedes mi análisis del fondo A y porque aun me mantengo en este. A pesar de que todos son leones viejos en este circo, de mas está decir que no es una recomendación, sino que solo quiero trasparentar mi análisis con el objeto de contrarrestrar opiniones e impulsar el mejoramiento continuo. Mi post anterior es simplemente una idea de sistema y no está aplicado en este otro análisis.

Primero, creo que la tendencia aun es clara hacia el alza desde principios de octubre, donde se rompió la resistencia de las últimas 10 semanas y que coincide con el cruce de las medias de 5 y 20. Esto último se ha mantenido hasta hoy, sin embargo, decidí salir al E a partir la semana del 30 de diciembre, estando en el E todo enero, en parte porque vi una nueva resistencia en torno a los 29920 y principalmente porque veía por medio de mi sistema a lo menos 3 semanas con mi oscilador en el rango de la sobrecompra y empezando a bajar, a pesar que la tendencia continúa al alza.

La semana del 20 vi que se rompió esta nueva resistencia, a pesar de la caída del 24 y apliqué vuelta al A. La semana del 27 fue pura baja, por lo tanto se materializó el cambio "barato". Veo una nueva resistencia en los 30200, la cual, con el valor para el 19 ya está siendo desafiado, por lo que creo que en estos momentos es buena opción estar en el A, ya que no veo señales de que la tendencia se esté invirtiendo ni que sea necesario protegerse en el E. Les dejo mi gráfico.     


4853_captura.png

Desconectado

#2712 21-02-14 12:04

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

tvigouroux escribió:

Comparto con ustedes mi análisis del fondo A y porque aun me mantengo en este. A pesar de que todos son leones viejos en este circo, de mas está decir que no es una recomendación, sino que solo quiero trasparentar mi análisis con el objeto de contrarrestrar opiniones e impulsar el mejoramiento continuo. Mi post anterior es simplemente una idea de sistema y no está aplicado en este otro análisis.

Primero, creo que la tendencia aun es clara hacia el alza desde principios de octubre, donde se rompió la resistencia de las últimas 10 semanas y que coincide con el cruce de las medias de 5 y 20. Esto último se ha mantenido hasta hoy, sin embargo, decidí salir al E a partir la semana del 30 de diciembre, estando en el E todo enero, en parte porque vi una nueva resistencia en torno a los 29920 y principalmente porque veía por medio de mi sistema a lo menos 3 semanas con mi oscilador en el rango de la sobrecompra y empezando a bajar, a pesar que la tendencia continúa al alza.

La semana del 20 vi que se rompió esta nueva resistencia, a pesar de la caída del 24 y apliqué vuelta al A. La semana del 27 fue pura baja, por lo tanto se materializó el cambio "barato". Veo una nueva resistencia en los 30200, la cual, con el valor para el 19 ya está siendo desafiado, por lo que creo que en estos momentos es buena opción estar en el A, ya que no veo señales de que la tendencia se esté invirtiendo ni que sea necesario protegerse en el E. Les dejo mi gráfico.

interesante estimado.. debo entender que te toco el bajón de unas semanas atrás y permaneces en el A...y ahora igualaste la perdida porque el fondo A recuperó su valor...eso es bueno......pero el Stoch por si sólo no es conveniente en el todo el periodo ...debes usar otros indicadores...porq del 3 de noviembre de 2013 a 2 de febrero no aporta mucho...y el cruce en 16 a 21 de febrero tampoco es bueno....porq pierdes del 2 al 16 de febrero...eso es demasiado...mi humilde opinión.

slds

pd: en 1 semana puedes hacer magia


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2713 21-02-14 13:58

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:
tvigouroux escribió:

Comparto con ustedes mi análisis del fondo A y porque aun me mantengo en este. A pesar de que todos son leones viejos en este circo, de mas está decir que no es una recomendación, sino que solo quiero trasparentar mi análisis con el objeto de contrarrestrar opiniones e impulsar el mejoramiento continuo. Mi post anterior es simplemente una idea de sistema y no está aplicado en este otro análisis.

Primero, creo que la tendencia aun es clara hacia el alza desde principios de octubre, donde se rompió la resistencia de las últimas 10 semanas y que coincide con el cruce de las medias de 5 y 20. Esto último se ha mantenido hasta hoy, sin embargo, decidí salir al E a partir la semana del 30 de diciembre, estando en el E todo enero, en parte porque vi una nueva resistencia en torno a los 29920 y principalmente porque veía por medio de mi sistema a lo menos 3 semanas con mi oscilador en el rango de la sobrecompra y empezando a bajar, a pesar que la tendencia continúa al alza.

La semana del 20 vi que se rompió esta nueva resistencia, a pesar de la caída del 24 y apliqué vuelta al A. La semana del 27 fue pura baja, por lo tanto se materializó el cambio "barato". Veo una nueva resistencia en los 30200, la cual, con el valor para el 19 ya está siendo desafiado, por lo que creo que en estos momentos es buena opción estar en el A, ya que no veo señales de que la tendencia se esté invirtiendo ni que sea necesario protegerse en el E. Les dejo mi gráfico.

interesante estimado.. debo entender que te toco el bajón de unas semanas atrás y permaneces en el A...y ahora igualaste la perdida porque el fondo A recuperó su valor...eso es bueno......pero el Stoch por si sólo no es conveniente en el todo el periodo ...debes usar otros indicadores...porq del 3 de noviembre de 2013 a 2 de febrero no aporta mucho...y el cruce en 16 a 21 de febrero tampoco es bueno....porq pierdes del 2 al 16 de febrero...eso es demasiado...mi humilde opinión.

slds

pd: en 1 semana puedes hacer magia

Muchas gracias por tu comentario. El bajón del A afortunadamente no me tocó de lleno pues la señal de entrada al A se dio al cierre de la semana del 20 al 24. Dado esto el cambio de fondo se dio el 30 si mal no recuerdo. Mucha suerte, pero me gusta pensar que el hecho de creerle mas a la tendencia positiva me jugo a favor, ya que en estas semanas agarré el A desde abajo de la corrección.

Con respecto al Stoch, hice bastante backtesting, en distintos periodos: 2004 a 2007, 2008 a principios de 2009, 2009 a 2012, últimos meses, 2004 a 2013, etc. y pude descrubrir que un oscilador estocástico de 18 semanas, es muy eficiente para anticipar caídas prolongadas cuando está su MA3 por encima de los 80 pts y pero su valor bajo esta. Sin embargo no era muy eficiente para agarrar de lleno las entradas, por lo que ignoro  los cruces al alza como la que mencionas del 16 al 21, privilegiando las fugas por resistencias. Que indicadores adicionales utilizarías tu?

Me he dado cuenta que con los días de desfase en la entrega de los valores cuotas, mas el desfase del cambio de fondo, es un sueño tratar de hacerlas todas. Dado esto, creo que a menos que estamos muy seguros de la tendencia, es mejor abstenerse de operar y privilegiar un fondo de acuerdo a la categoría de riesgo apropiada para su edad.

Desconectado

#2714 24-02-14 18:49

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mientras FelicesyForrados y FondoAlerta están en el fondo E, el fondo A sigue batiendo nuevos máximos.

(tendría q venir una correción a la baja rápidamente para q puedan entrar al A y subsanar las pérdidas de la última recomendación)

366_sin_titulo.png

Desconectado

#2715 24-02-14 20:11

CALABOZO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PREVISIONARTE, recomendo quedarse en el A.

Desconectado

#2716 24-02-14 20:17

CALABOZO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Mientras FelicesyForrados y FondoAlerta están en el fondo E, el fondo A sigue batiendo nuevos máximos.

(tendría q venir una correción a la baja rápidamente para q puedan entrar al A y subsanar las pérdidas de la última recomendación)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titulo.png

PREVISIONARTE, recomendó quedarse en el A en su momento.

Desconectado

#2717 24-02-14 21:03

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CALABOZO escribió:
albert escribió:

Mientras FelicesyForrados y FondoAlerta están en el fondo E, el fondo A sigue batiendo nuevos máximos.

(tendría q venir una correción a la baja rápidamente para q puedan entrar al A y subsanar las pérdidas de la última recomendación)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titulo.png

PREVISIONARTE, recomendó quedarse en el A en su momento.

Que será recomendable? seguir esta semana en el A y cambiarse para asegurar lo ganado hasta ahora o esperar por nuevos máximos del fondo A?

Será posible que siga subiendo durante la próxima semana?

Saludos

Desconectado

#2718 24-02-14 21:20

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
CALABOZO escribió:
albert escribió:

Mientras FelicesyForrados y FondoAlerta están en el fondo E, el fondo A sigue batiendo nuevos máximos.

(tendría q venir una correción a la baja rápidamente para q puedan entrar al A y subsanar las pérdidas de la última recomendación)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titulo.png

PREVISIONARTE, recomendó quedarse en el A en su momento.

Que será recomendable? seguir esta semana en el A y cambiarse la próxima para asegurar lo ganado hasta ahora o esperar por nuevos máximos del fondo A?

Será posible que siga subiendo la próxima semana?

Saludos

Desconectado

#2719 25-02-14 08:29

juga2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados yo me cambie hoy al E
Vender caro y re comprar barato.
Esto me a dado mejores dividendos q
Seguir a los asesores.

Desconectado

#2720 25-02-14 08:57

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

juga2 escribió:

Estimados yo me cambie hoy al E
Vender caro y re comprar barato.
Esto me a dado mejores dividendos q
Seguir a los asesores.

Por mi parte todavía veo el corto plazo estable y al alza... prefiero dejar de ganar un poco y evaluar con datos tangibles un posible cambio al E.

PD: hoy al alza, mañana debiera ser al alza... todo depende del dolar de hoy... y hasta el momento el jueves también en verde (Solo guateo china hasta esta hora).

Salu2

Desconectado

#2721 25-02-14 09:09

juga2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por lo mismo me cambie hoy, en 4 dias+ se ejecuta, y pienso q de aquí al jueves puede rentar un poco +.
Prefiero asegurar chanchito , comprar despues barato.

Desconectado

#2722 25-02-14 09:23

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

juga2 escribió:

Por lo mismo me cambie hoy, en 4 dias+ se ejecuta, y pienso q de aquí al jueves puede rentar un poco +.
Prefiero asegurar chanchito , comprar despues barato.

Toda la razón, con esto del buffer de tiempo poco confiable de las AFP, coincido que es necesario salir antes que comience a bajar todo.. y porsupuesto antes de los posibles cambios masivos. Cambiarse junto con el rebaño solo trae frustración.

Desconectado

#2723 25-02-14 13:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y si sube?


SinNombre escribió:
juga2 escribió:

Por lo mismo me cambie hoy, en 4 dias+ se ejecuta, y pienso q de aquí al jueves puede rentar un poco +.
Prefiero asegurar chanchito , comprar despues barato.

Toda la razón, con esto del buffer de tiempo poco confiable de las AFP, coincido que es necesario salir antes que comience a bajar todo.. y porsupuesto antes de los posibles cambios masivos. Cambiarse junto con el rebaño solo trae frustración.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2724 25-02-14 15:06

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Soros escribió:

Y si sube?


SinNombre escribió:
juga2 escribió:

Por lo mismo me cambie hoy, en 4 dias+ se ejecuta, y pienso q de aquí al jueves puede rentar un poco +.
Prefiero asegurar chanchito , comprar despues barato.

Toda la razón, con esto del buffer de tiempo poco confiable de las AFP, coincido que es necesario salir antes que comience a bajar todo.. y porsupuesto antes de los posibles cambios masivos. Cambiarse junto con el rebaño solo trae frustración.

Los ajedrecistas tienen un dicho muy bueno,  "aveces, es mejor no perder que ganar". smile

Desconectado

#2725 25-02-14 17:53

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
juga2 escribió:

Estimados yo me cambie hoy al E
Vender caro y re comprar barato.
Esto me a dado mejores dividendos q
Seguir a los asesores.

Por mi parte todavía veo el corto plazo estable y al alza... prefiero dejar de ganar un poco y evaluar con datos tangibles un posible cambio al E.

PD: hoy al alza, mañana debiera ser al alza... todo depende del dolar de hoy... y hasta el momento el jueves también en verde (Solo guateo china hasta esta hora).

Salu2

Asusa98, estoy de acuerdo contigo respecto a aguantar unos días más, mi duda es cuantos. Tengo fe en que esta semana pueda ser buena y siga subiendo el dolar y marque en verde los diferentes mercados. Hoy no estuvieron muy bien que digamos los indicadores, pero no visualizo noticias pesimistas en los informes.

Será prudente esperar que pase esta semana y evaluar un cambio dentro de la próxima?

Desconectado

#2726 25-02-14 18:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se que les ha ido bien a los que se cambiaron al fondo A hace algunas semanas, pero aún así estoy sorprendido de la decisión...en términos estrictos no es más que un rebote...y si vamos a estar transando rebotes con los fondos de pensiones...no se, me parece mucho para el tipo de inversión.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2727 25-02-14 18:24

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
asusa98 escribió:
juga2 escribió:

Estimados yo me cambie hoy al E
Vender caro y re comprar barato.
Esto me a dado mejores dividendos q
Seguir a los asesores.

Por mi parte todavía veo el corto plazo estable y al alza... prefiero dejar de ganar un poco y evaluar con datos tangibles un posible cambio al E.

PD: hoy al alza, mañana debiera ser al alza... todo depende del dolar de hoy... y hasta el momento el jueves también en verde (Solo guateo china hasta esta hora).

Salu2

Asusa98, estoy de acuerdo contigo respecto a aguantar unos días más, mi duda es cuantos. Tengo fe en que esta semana pueda ser buena y siga subiendo el dolar y marque en verde los diferentes mercados. Hoy no estuvieron muy bien que digamos los indicadores, pero no visualizo noticias pesimistas en los informes.

Será prudente esperar que pase esta semana y evaluar un cambio dentro de la próxima?

Jac.Viñals... por mi parte, por lo menos voy a esperar a ver como se comporta entre mañana y el lunes (Bolsas y dolar en general).

Por una parte como dice el Administrador, esto tiene toda la cara de ser un rebote, que algunos agarramos bien (Otros mucho mejor), pero también está el tema de que no se ven noticias malas a corto plazo, y como comenté anteriormente el valor de los fondos tiene características distintas a las acciones o bolsas particulares, y el IPSA es una parte del cálculo.

Veremos que pasa... y también coincidiendo con el Administrador... si lo que se va a evaluar son los rebotes, hay que tener mucho cuidado para no salir trasquilados (Yo no me cambie de fondo pensando en que era solo un rebote, y por lo general no la hago, a menos que la posibilidad de ganancia sea mayor al riesgo).

PD: Mi "análisis" dio la posibilidad de ver un cambio de tendencia.

Saludos

Desconectado

#2728 26-02-14 09:53

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
asusa98 escribió:
juga2 escribió:

Estimados yo me cambie hoy al E
Vender caro y re comprar barato.
Esto me a dado mejores dividendos q
Seguir a los asesores.

Por mi parte todavía veo el corto plazo estable y al alza... prefiero dejar de ganar un poco y evaluar con datos tangibles un posible cambio al E.

PD: hoy al alza, mañana debiera ser al alza... todo depende del dolar de hoy... y hasta el momento el jueves también en verde (Solo guateo china hasta esta hora).

Salu2

Asusa98, estoy de acuerdo contigo respecto a aguantar unos días más, mi duda es cuantos. Tengo fe en que esta semana pueda ser buena y siga subiendo el dolar y marque en verde los diferentes mercados. Hoy no estuvieron muy bien que digamos los indicadores, pero no visualizo noticias pesimistas en los informes.

Será prudente esperar que pase esta semana y evaluar un cambio dentro de la próxima?

De hecho pareciera que son solo optimistas las noticias. Lástima que ya aparecí en el E hace unos días, igual hubiera sido bueno agarrar un poquito más.

Desconectado

#2729 26-02-14 11:52

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo Alerta avisó cambio al A el lunes 24.
F&F sigue en E.
veremos quien anda mas cerca.

Desconectado

#2730 26-02-14 19:05

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

coke72 escribió:

Fondo Alerta avisó cambio al A el lunes 24.
F&F sigue en E.
veremos quien anda mas cerca.

Desde mi punto de vista es muy audaz el cambio al A que pretende Fondo Alerta. También me llama la atención que F&F se haya mantenido en el E, aunque he leido que avisaron un cambio de fondos y que las AFP no los concretó. Desde cuando que están en el E F&F?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB