#1 07-08-13 17:15

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

INVEXANS

Madeco e Invexans cotizarán de forma independiente en bolsa a partir del 14 de agosto

Los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas a dicha fecha recibirán una acción de Madeco por cada una de Invexans.
De acuerdo al procedimiento previsto, todos los accionistas inscritos en el registro de la empresa al 14 de agosto de 2013 recibirán además de su acción de Invexans, un título de Madeco.Fruto de la división se generaron dos sociedades. Por una parte, la sociedad continuadora (manteniendo el RUT existente) que toma el nombre Invexans S.A. y conserva las acciones de Nexans que la sociedad original tenía en su balance, enfocándose en la administración de su participación accionaria en la multinacional.La otra sociedad, que nació producto de la división, adquiere el nombre tradicional de Madeco S.A. y es la propietaria de la participación controladora que la compañía original tenía en Alusa, Madeco Mills e Indalum.

            Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2 08-08-13 13:42

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

Alguien tiene informacion del peso en pesos o dòlares de cada una?
gracias
sl2

Desconectado

#3 14-08-13 10:30

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVEXANS

qué pasó ??

Desconectado

#4 14-08-13 11:17

aatorrealbam
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

Estimado, al efectuarse la división de Invexans (entre Invexans y Madeco) ahora tienes que ver las dos acciones, lo lógico seria que si sumas el valor de Madeco y el de Invexans debería ser igual al precio de cierre del dia 13 de agosto. Puede haber alguna fluctuación debido a los mercados pero esa baja tan grande en Invexans es meramente por la separación.

En definitiva Invexans representa el 80% y Madeco el 20% aprox.  12 + 8

Desconectado

#5 14-08-13 11:41

aatorrealbam
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

Estimado, al efectuarse la división de Invexans (entre Invexans y Madeco) ahora tienes que ver las dos acciones, lo lógico sería que si sumas el valor de Madeco y el de Invexans debería ser igual al precio de cierre del día 13 de agosto. Puede haber alguna fluctuación debido a los mercados pero esa baja tan grande en Invexans es meramente por la separación.

En definitiva Invexans representa el 80% y Madeco el 20% aprox.  12 + 8

Desconectado

#6 14-08-13 12:22

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVEXANS

ok gracias.. creía que el nemo madeco había desparecido..

Desconectado

#7 19-08-13 08:12

Andrea Esther
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

En www.boursorama.com se puede saber cotizacion nexans y detalles de la empresa de la que invexans tiene el 22.4% .Hoy esta bajando accion ,pero el viernes subio mas de un 2% ..De menos de 40 ya va en 43 euros. Al sacar la cuenta considerando market cap . El valor actual tiene mucho descuento.

Desconectado

#8 22-08-13 11:32

Andrea Esther
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

Nexans a 43 Euros . Resistencia 45. Invexans rondando los 12. Segun yo es oportunidad, pero el mercado indiferente.Hay alguien que sepa porque? INVEXANStiene 6.584.265 acciones de nexans esta vale 43 Euros el dia de hoy y 7.422.000.000 es el numero de acciones .Estoy errada en sacar estas cuentas que me dan a invexans muy castigada?Si alguie puede verificar el calculo me ayudaria mucho.Gracias de antemano

Desconectado

#9 22-08-13 13:50

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

Invexans esta botadisima pero no hay muchos análisis fundamentales dando vueltas en estos días.
Con la salida de inversión extranjera en los emergentes por el fin de QE en USA se vende lo que sea al precio que sea  y peor aun si no hay liquidez, esta lleno de gangas pero que podrían estar mas baratas mas adelante,  en Chile además la clara elección de Bachelet tampoco ayuda mucho. Que decir de F&F que recomendó cambio desde el A al E.
Algunas entradas en gangas a estos precios van a dar buenos dividendos a LP, pero hay que estar dispuestos a sufrir en las bajadas.

Desconectado

#10 27-08-13 10:58

Coyote
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

En esta página hay información y algunos análisis de NEXANS. podrían ser algo viejotos pero útiles.
http://www.bolsamania.com/accion/NEXANS … acion.html

Desconectado

#11 27-08-13 17:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: INVEXANS

Andrea Esther escribió:

Nexans a 43 Euros . Resistencia 45. Invexans rondando los 12. Segun yo es oportunidad, pero el mercado indiferente.Hay alguien que sepa porque? INVEXANStiene 6.584.265 acciones de nexans esta vale 43 Euros el dia de hoy y 7.422.000.000 es el numero de acciones .Estoy errada en sacar estas cuentas que me dan a invexans muy castigada?Si alguie puede verificar el calculo me ayudaria mucho.Gracias de antemano

Tus calculos estan 99% bien....tu conclusión esta MALA. Invexans no tiene porque subir. CUIDADO

Partamos por lo fundamental: El valor de la posición de acciones es de USD 382 mm, ello renta para Invexsans 1,1% (trailing dividend) o sea, genera USD 3,8 mm anuales. La sociedad tiene pasivos por USD 45mm por tanto puedes asumir que el 100% de los div de las acciones en paris iran a pagar intereses al BBVA y otros en Stgo. El resultado será $0 en resultados en chile, por tanto por dividendos en Chile ganaras CERO.

LA acción de NEXANS en paris fluctua entre 33 y 45 Euros (L compró a $60 el primer 10% y a 57 el 2do10%).
Los cambios de valor en acciones deNEXANS van a cta de patrimonio en INVEXANS, por tanto no pasan por PP&GG de la sociedad (es una cuenta de ajuste de patrimonio). COn esto te quiero decir que L decidirá EL cuando te mostrará los resultados, no los podras capturar tu.

El unico negocio que existe aqui es El descuento. La pregunta es ¿Cual es el descuento que las AFP no resistiran? Pero entre comprar una accion de INVNEXANS en Stgo en valor $1 y una acción de NEXANS en PARIS a valor $1 no hay duda....AFP compraran en PAris y manejaran ellas su desición de inversión no un tercero (Luksic).Ahora si tu me ofreces comprar 1 INVNexans Vs 0,33 Nexans....Puede ser...pero ni asi estoy seguro de exito. Hoy estan a esa relación... Puede ser oportunidad de compra...pero la unica salida posible es que las AFP determinen que ese descuento es el maximo.... Pero L nunca te va a dar un dividendo y EL TIENE UN HORIZONTE DE INVERSION DE MUY LARGO PLAZO....distinto al tuyo y el mio. Por ello; apenas puedas SAL.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12 27-08-13 21:42

esclavon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

En mayo Nexans aprobo recompra de acciones hasta por €60 Con plazo de 18 meses hasta €100 millones. Me parece que calza con la division de operaciones.

Desconectado

#13 27-08-13 21:45

Desconectado

#14 28-08-13 22:39

Andrea Esther
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

Nexans cerro hoy a 43.230 Euros invexans tiene el 22,59 % segun lo informado a svs .Es decir un poquito mas de 22.4 y Luksic mas del 65% de la propiedad

Desconectado

#15 28-08-13 22:41

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVEXANS

Casi no transa....no da ni para mirarla.

Desconectado

#16 02-09-13 09:00

Andrea Esther
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

Nexans subiendo en estos momentos 1.86% ojala se comienze a estudiar invexans , para ver si hay oportunidad .Si empieza a moverse es por algo, ya que el mercado ni mira , peor aun Madeco

Desconectado

#17 03-09-13 22:54

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVEXANS

Luksic tiene todas sus empresas (menos CCU) divididas, el banco de chile y sus SM con poco o nada de free float. Madeco ahora separada de invexans, bajo monto transado (generalmente las sociedades de inversión tienen castigos, mas aun si no son controladoras... me recuerdan las euroluz con que el señor azul quería controlar endesa españa).

La última joya vapores y saam, como si les hubiera ido mejor separadas, antes del split estaban a $120, hoy entre las dos suman apenas $70.

Cuando las momias transaban denarios en la rueda física de madera, los split de acciones eran espectaculares para ganar dinero, aparte que existía un mundo sobrenatural y mágico con las acciones, muchos compradores de empresas chilenas y muy pocos vendedores, empresas atomizadas y baratas...todo era proyección.

En estos tiempos sería bueno revisar las viejas estrategias de atomizar las empresas para generar mediante split mayor rentabilidad no sirve. ¿alguien se puede interesar en potasios-B?, ¿calichera- b?, ¿nitratos?, si apenas se transan las acciones del ipsa, estas acciones tienen cero relevancia como instrumento de inversión, vean los montos transados y la volatilidad.

Que distinto sería si se disolvieran estas sociedades inutiles y entregaran sus activos a los inversionistas, recuerdo que los mas favorecidos en la transacción de las chispas fue la sociedad luzyfza-A, que se negó a ir a la OPA y entregó sus activos a los inversionistas en acciones de enersis, merecido premio recibieron.

Todavía me acuerdo de la época en que oro blanco iba a tener "chimenea" y le encajaron un negocio de cerámicas a Norte para "valorizarla"...en fin.

Si cada accionista recibiera sus acciones chile pagando la deuda al central, si cada inversionista de madeco o invexans recibiera acciones de quiñenco, si todas las sociedades cascada de soqui entregaran sus acciones de SQM o en su defecto se recompraran estas empresas por parte de las matrices, si quiñenco abriera una opa por saam y vapores a cambio de acciones de quiñenco.

Algo podría pasar, una alianza estratégica, una OPA hostil, una recompra de acciones.....algo que reviva este mercado.

En EEUU solo esta semana Microsoft adquirió Nokia en US$ 7.200.000.-  Verizon pago US$ 130.000.000.- por el negocio inhalámbrico de Vodafone.......Invexans transó hoy $1.865.578.-  un chiste...

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#18 03-09-13 22:58

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVEXANS

Perdón me que de corto son US$ 7.200 millones y US$ 130.000 millones.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19 17-10-13 08:41

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: INVEXANS

Nexans en paris el 16 de Sept a 47 euros hoy a 31,5 euros cada acción; -33%.

¿Como afectará esto a INVEXANS aqui?
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20 30-10-13 15:34

aatorrealbam
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

Estimados:

Alguien me podría explicar cómo puede afectar este aumento de capital a esta acción, por un lado se estaría obteniendo un 5,46% de la compañía Nexans y por otro es disminuir algunas deudas.
Lo otro que no entiendo es que la acción Nexans callo, pero en los últimos días empezó a recuperarse y si llevamos esto al aumento que a tenido el euro la verdad es que la perdida se disminuye considerablemente.
Quien maneja el precio de esta acción será realmente controlada por la SVS porque el valor de la empresa si se divide por el número de acciones el precio debería estar cerca de los 17 pesos aprox. si no es que mas.

Desconectado

#21 03-05-14 20:41

Coyote
Miembro
Calificacion :   

Re: INVEXANS

¿Cómo, otra vez un aumento de capital de una empresa ligada a la familia Luksic, que raro no? Cual sera la estrategia ahora?

Desconectado

#22 27-05-14 00:05

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVEXANS

Seguir afentro me imagino. Pero como bien dices a costa dr aumentos

Desconectado

#23 25-06-14 16:04

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVEXANS

İgual que HF?

Desconectado

#24 15-07-14 13:27

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVEXANS

queimporta escribió:

İgual que HF?

Esos montos que entran!!!!! Me da a entender que quieren mas entrar que salir de esta accion. Que opinan?

Desconectado

#25 10-10-14 22:58

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: INVEXANS

USA-CAL escribió:

Nexans en paris el 16 de Sept a 47 euros hoy a 31,5 euros cada acción; -33%.

¿Como afectará esto a INVEXANS aqui?
USA-CAL

Lo de arriba es de Octubre 2013...Hoy acción de Nexans a 24 euros... Caida adicional de 23,8 adicional. Creo que el precio de compra de L fue de 60 euros aprox....

Que horror...como ha perdido plata aqui.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#26 04-12-14 17:17

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INVEXANS

Opang Gangnam Style
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2014120139244.pdf

Que bonito es ganarse un 30%

Desconectado

#27 04-12-14 17:42

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INVEXANS

sl3 escribió:

+41%...

Uffff

sl3

Es un muy mal precio para quienes tenían la antigua madeco.....
Esta acción cayó un 70%, por lo menos, en los últimos 2 años.

Desconectado

#28 04-12-14 19:19

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVEXANS

La vi bajar mucho estos meses y me sali. Eso pasa por ser esclavo de un SL.
Nadie lo penso en realidad, solos los L que siempre ganan.
Para la otra.

Desconectado

#29 05-12-14 00:01

lyo
Expulsado

Re: INVEXANS

ya caché q es lo que hacen estos L...diluyen...baja el precio de la acción.....suscriben los aumentos de capital solos...pq extrañamente no sube la acción antes del aumento.....y .,,OPA.....la compran a precio de huevo..
....extrañamente es lo que estoy viendo en vapores desde hace tiempo.....cuando quiere subir..aparece una orden de venta más baja tapando la anterior.....tuvieron que suscribir casi todo el aumento pasado...y este se viene por las mismas si no defienden el precio y la dejan subir un poco...y es un tremendo aumento ahora...por cada acción antigua, ..0,6 nuevas.....
...dependiendo del comportamiento del papel en este periodo previo a la osa en vapores...se viene la opa ....se va a cachar..
te lo doy fimado...

Desconectado

#30 05-12-14 07:32

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVEXANS

Desaparacio el HE?????

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB