#1921 11-06-13 02:21

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Y si quieres bajar de un paraguazo todos los datos de los 5 fondos de todas las AFP, leer aca --> http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 00#p181800 (post #54)


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1922 11-06-13 10:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Siguiendo con el tema de las empresas que recomiendan cambiar de fondos, yo creo que a medida que pase el tiempo y tengamos datos suficientes para analizar esos masivos cambios de estas empresas, veremos quien es quien haciendo trading market. Por lo que he visto aquellas mas conocida es la que peor desempeño a tenido recomendado entadas y salidas .De hecho creo que este sera uno de los argumentos que consideraran las autoridades para desacreditar su desempeño.

Creo que la gente esta tan desencantada del sistema que se esta aferrando a lo primero que le ofrecen, y no vaya ser que el remedio sea peor que la enfermedad, es cosa de tiempo para que se gente se desencante si lo resultados no son los esperados y ven que los desempeños de tanto cambio tampoco solucionan su problema.

Desconectado

#1923 11-06-13 10:59

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por otro lado, hoy se informa en la prensa que son 105.000.- el número de afiliados que se cambió de multifondos, una cifra muy menor considerando el universo de cotizantes.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1924 11-06-13 11:03

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es. Los de F&F son los que peor desempeño tienen al plazo que uno les vea. Pero tienen presencia en los medios y la tv. vende. Aunque sea veneno, si sale en la tele, es bueno. La masa poco mide rendimientos, es analítica, ni investiga,actúa como manada, por lo que necesitará mucho tiempo para darse cuenta de que han tenido mal desempeño. En especial cuando su estrategia es "miren en el largo plazo". O sea la misma estrategia de las AFP, que vendieron esa frase por muchos años.

Hay un tremendo caldo de cultivo en una masa que tiene 0 conocimientos financieros y a la cual le das el dato de como bajar sus deudas y ya con eso te creen filántropo y acuden a ti ciegamente....

Yo me pregunto en todo caso, como tributan estas empresas?. a 80.000 usuarios (que ellos dicen que tienen) que pagan $ 1.000 son 80 palos mensuales. Entregan boleta x sus servicios?, cual es la razón social?, tienen domicilio?. Buena plata estaría dejando de percibir el fisco.



benjamax escribió:

Siguiendo con el tema de las empresas que recomiendan cambiar de fondos, yo creo que a medida que pase el tiempo y tengamos datos suficientes para analizar esos masivos cambios de estas empresas, veremos quien es quien haciendo trading market. Por lo que he visto aquellas mas conocida es la que peor desempeño a tenido recomendado entadas y salidas .De hecho creo que este sera uno de los argumentos que consideraran las autoridades para desacreditar su desempeño.

Creo que la gente esta tan desencantada del sistema que se esta aferrando a lo primero que le ofrecen, y no vaya ser que el remedio sea peor que la enfermedad, es cosa de tiempo para que se gente se desencante si lo resultados no son los esperados y ven que los desempeños de tanto cambio tampoco solucionan su problema.


@rubtrader

Desconectado

#1925 11-06-13 12:19

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
asusa98 escribió:
FiTo escribió:

Ok....cuestionamientos.

1.- El posible rebote del IPSA te da tiempo suficiente como para que el traspaso de tus fondos se haga efectivo y te beneficies de la subida?

2.- Los rebotes duran un par de dias, con timing perfecto alcanzarías justo a completar el traspaso.... y la salida después?

El factor IPSA no me convence

Saludos
FiTo

Justamente por lo que comentas es que digo que estoy evaluando,,, no solo el rebote del IPSA tiene un impacto... que como también comenté, depende de que tan fuerte sea y cuanto dure, no necesariamente van a ser 2 días de rebote también están los mercados emergentes... También me preocupo de ver la evaluación de volatividad de los mercados que es un dato también importante.

http://www.subirimagenes.cl/images/2013 … Dibujo.jpg

En fin... tantas variables que hay que "meter en la jugera"... Y no quiere decir que en 2 semanas me voy a cambiar, sino que solo evaluar...

Salu2

Sorry, me equivoque de imagen,,, envié la que envío a un grupo de amigos (Ojo que yo no cobro jejejeje)

Acá va la de volatividad del MSCI que quería postear:

http://www.subirimagenes.cl/images/2013 … o6V4Yw.jpg

Bueno Fito... me retracto... ni siquiera da para evaluar en 2 semanas... esta caída se ve para largo... salu2

Desconectado

#1926 11-06-13 15:59

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es el mundo al revés, estamos administrando los fondos que las AFP (a las que se les paga por ello) no quieren administrar. Quieren que aplaudamos y defendamos a nuestros excelsos administradores, que vieron de brazos cruzados como nuestros fondos desaparecían y no hicieron nada por evitarlo!! Basta! Si quieren la luca de F&F para ADMINISTRAR, tómenla, pero no sigan llorando por plata que ven pasar por el frente, si no, dejen ya de llorar, que plata Uds las AFP ya ganaron bastante (y seguirán ganando).

Desconectado

#1927 11-06-13 16:07

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hoy fue un día bien negro para el fondo A (chequear valor cuota este jueves)

Desconectado

#1928 11-06-13 16:15

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Roberto65 escribió:

Es el mundo al revés, estamos administrando los fondos que las AFP (a las que se les paga por ello) no quieren administrar. Quieren que aplaudamos y defendamos a nuestros excelsos administradores, que vieron de brazos cruzados como nuestros fondos desaparecían y no hicieron nada por evitarlo!! Basta! Si quieren la luca de F&F para ADMINISTRAR, tómenla, pero no sigan llorando por plata que ven pasar por el frente, si no, dejen ya de llorar, que plata Uds las AFP ya ganaron bastante (y seguirán ganando).

Roberto: No entiendo la estupides que estas diciendo. Por favor explicate.

Las AFP como sistema ganan USD 600 mm en año 2012. Ellas administran USD 175,000 mm. Por lo tanto cobran un 0,34% sobre activo administrado. Te entregan una rentabilidad positiva de aprox 8% pa. Por tanto uno pagando: $1 para que le administren la plata ellos te retornan $23 ....y uno como afiliado no hace NADA. Vuelvo a repetir, de la plata que anualmente tu GANAS en las AFP tu pagas $1 y las administradoras te ponen $23....

NO existe un administrador mas eficiente ni mas barato que las AFP. Y te lo digo comparando Hedge Fynds en USA, FFMM en Chile o Adm de private banking en la industria.

Cuando haces refrencia a ADministrar: Piensa que ellos tienen posiciones NO LIQUIDAS en papeles NO LIQUIDOS en MERCADOS NO LIQUIDOS.....

La gente critica a las AFP cuando los fondos bajan; pero esto es un juego de PRECIOS RELATIVOS...Si el fondo de las AFP baja 50% tambien lo haran las propiedades, los commodities, el sp500, etc.... por tanto seremos mas pobres respecto al valor historico, pero en precios relativos no seremos mas pobres (en promedio)

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1929 11-06-13 16:27

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Californiano estás totalmente equivocado, en varios datos:

1.- Las AFP cobran 0.34% sobre activos administrados ....
FALSO ... cobran anualmente cerca de 0.69% (dato oficial de la superintendencia para el año 2012).

2.- Las AFP  entregan una rentabilidad de 8%
FALSO ... en la realidad te entrega  una TIR entre 2% a 6% (incluyendo comisiones), osea en el mejor de los casos es un 6%

3.- NO existe un administrador mas eficiente ni mas barato que las AFP
FALSO existen cientos de administradoras extranjeras que superan en rentabilidad a los multifondos, y los ETF cobran bastante mas barato que las AFP
De hecho por ej el fondo A es una cartera de ffmm y ETF extranjeros, pero más caro pq le pagas comision a la AFP.

Desconectado

#1930 11-06-13 16:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Californiano estás totalmente equivocado, en varios datos:

1.- Las AFP cobran 0.34% sobre activos administrados ....
FALSO ... cobran anualmente cerca de 0.69% (dato oficial de la superintendencia para el año 2012).

2.- Las AFP  entregan una rentabilidad de 8%
FALSO ... en la realidad te entrega  una TIR entre 2% a 6% (incluyendo comisiones), osea en el mejor de los casos es un 6%

3.- NO existe un administrador mas eficiente ni mas barato que las AFP
FALSO existen cientos de administradoras extranjeras que superan en rentabilidad a los multifondos, y los ETF cobran bastante mas barato que las AFP
De hecho por ej el fondo A es una cartera de ffmm y ETF extranjeros, pero más caro pq le pagas comision a la AFP.

Albert:
Me gusta tu respuesta.
1- Ellas - las AFP- cobran 0.69% pero ganan solo 0,34%. Recuerda que ellos enfrentan costos operativos. Por tanto lo que ellas cobran no es la utilidad que ellas perciben. Repito: el sistema de administtradoras de FP en año 2012 como sistema ganaron USD 600 mm (que los de la concerta consideran un escandalo) y es solo $1 de los $23 que te entregan como afiliado.
2- La rentabilidad de las AFP depende del momento en que la comiences a medir... si es del origen es sobre 8%. Por otra parte el Dow, SP500 y Nasdaq han SUBIDO 0% desde Marzo del 2000 a la fecha... por tanto las AFP han rentado mas que el benchmark en ultimos 13 años. La rentabilidad Todo depende del punto de partida y tu horizonte de analisis
3- Yo en PB cobro mas de 2% pa, los hedge funds te cobran 1,5% del AUM mas 20% de la utilidad, los FFMM cobran mas de 3% pa, los ETF puedes tener razón, pero no son baratos y no tienen la diversificacion ni seguridad que las AFP

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1931 11-06-13 16:50

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:
Roberto65 escribió:

Es el mundo al revés, estamos administrando los fondos que las AFP (a las que se les paga por ello) no quieren administrar. Quieren que aplaudamos y defendamos a nuestros excelsos administradores, que vieron de brazos cruzados como nuestros fondos desaparecían y no hicieron nada por evitarlo!! Basta! Si quieren la luca de F&F para ADMINISTRAR, tómenla, pero no sigan llorando por plata que ven pasar por el frente, si no, dejen ya de llorar, que plata Uds las AFP ya ganaron bastante (y seguirán ganando).

Roberto: No entiendo la estupides que estas diciendo. Por favor explicate.

Las AFP como sistema ganan USD 600 mm en año 2012. Ellas administran USD 175,000 mm. Por lo tanto cobran un 0,34% sobre activo administrado. Te entregan una rentabilidad positiva de aprox 8% pa. Por tanto uno pagando: $1 para que le administren la plata ellos te retornan $23 ....y uno como afiliado no hace NADA. Vuelvo a repetir, de la plata que anualmente tu GANAS en las AFP tu pagas $1 y las administradoras te ponen $23....

NO existe un administrador mas eficiente ni mas barato que las AFP. Y te lo digo comparando Hedge Fynds en USA, FFMM en Chile o Adm de private banking en la industria.

Cuando haces refrencia a ADministrar: Piensa que ellos tienen posiciones NO LIQUIDAS en papeles NO LIQUIDOS en MERCADOS NO LIQUIDOS.....

La gente critica a las AFP cuando los fondos bajan; pero esto es un juego de PRECIOS RELATIVOS...Si el fondo de las AFP baja 50% tambien lo haran las propiedades, los commodities, el sp500, etc.... por tanto seremos mas pobres respecto al valor historico, pero en precios relativos no seremos mas pobres (en promedio)

CALIFORNIANO

California,
No tengo fondos en bancas privadas ni administradoras internacionales y por lo tanto no conozco lo que ellos cobran, pero si sé que mi AFP me cobra $ 1,48 de cada $ 11,48 pesos que destino a mi pensión, es decir, la AFP me cobra por "administrar" mis fondos un nada despreciable 12,89%, si tu tienes los datos de administradoras privadas, por favor compártelos para poder comparar. En todo caso, esta comisión que no sería cara si me defendieran cada vez, y sólo cada vez que sea necesario, nada más que eso. Te recuerdo que el Fondo A perdió un 41% de su valor entre Junio de 2008 y Mayo de 2009 ¿Y sabes? Durante ese lapso, un año completo, mi administrador ni siquiera me envió un correo electrónico recomendando una acción de protección.
Creo que F&F y los otros sitios no son la solución al problema, pero si, llenan un espacio y entregan material para el debate.

Espero que con esto haya logrado aclarar aunque sea en parte mis estupideces.

Saludos,
Roberto

Desconectado

#1932 11-06-13 16:56

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es imposible que las AFP sean más baratas que los ffmm y etf extranjeros por una simple razón: los multifondos invierten justamente en FFMM y ETF extranjeros , pero aparte le tienes que pagar la comision extra a las AFP. El cálculo que haces de 0.34% es errado, estas mezclando peras(utilidad de las AFP) con manzanas(costos por administrar los multifondos).

Lo que ganan realmente las AFP es mucho más, su ROE promedio de los ultimos 10 años es cercano al 25%.

Y repito, la rentabilidad del 8% es una falsa ilusión, porque no consideras los costos que tienes que pagarle a las AFP ni tampoco consideras los flujos reales de los multifondos.

Desconectado

#1933 11-06-13 17:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Roberto65

NO, No las aclaras. DEMUESTRAS TU Incomprención del sistema.

Tu dices: ellos te cobran $1,48 de cada $11,48 que tu aportas. Eso esta bien y te lo concedo (son tus datos). Lo que tu no entiendes es que de los $11,48 que tu señalas, $10 son AHORRO tuyo. y las AFP te cobran $1,48.
Ahora, por ese coobro de $1,48 ¿que te dan las AFP? Yo te afirmo que te entregan $17,5 por rentabilidad. O sea, las AFP cobran 0,69% Bruto y te entregan como ahorrante 8%pa.

LAs AFP cobran, pero por ese cobro, ellos te ofrecen un retorno. Ese cobro es 0,69% bruto (los uSD 600 mm que ganan las administradoras) pero te entregan su trabajo que se representa en el incremento de valor de la cuota (8%pa). hora de los 11,48 mensuales que depositas en la AFP, $10 de ellos te quedan en tu propia cuenta como incremento de ahorro y tu lo retiraras al Vcto (capital mas retorno compuesto)

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1934 11-06-13 17:12

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Roberto65

NO, No las aclaras. DEMUESTRAS TU Incomprención del sistema.

Tu dices: ellos te cobran $1,48 de cada $11,48 que tu aportas. Eso esta bien y te lo concedo (son tus datos). Lo que tu no entiendes es que de los $11,48 que tu señalas, $10 son AHORRO tuyo. y las AFP te cobran $1,48.
Ahora, por ese coobro de $1,48 ¿que te dan las AFP? Yo te afirmo que te entregan $17,5 por rentabilidad. O sea, las AFP cobran 0,69% Bruto y te entregan como ahorrante 8%pa.

LAs AFP cobran, pero por ese cobro, ellos te ofrecen un retorno. Ese cobro es 0,69% bruto (los uSD 600 mm que ganan las administradoras) pero te entregan su trabajo que se representa en el incremento de valor de la cuota (8%pa). hora de los 11,48 mensuales que depositas en la AFP, $10 de ellos te quedan en tu propia cuenta como incremento de ahorro y tu lo retiraras al Vcto (capital mas retorno compuesto)

CALIFORNIANO

California,

Que pasó con la relatividad? hablamos de % o de pesos? rentabilidades nominales o reales? discutamos pero no cambiemos la base de la discusión.

Me da lo mismo lo que ganen las AFP, en serio, que ganen más si hacen bien su pega. Pero no pueden llorar que suben sus costos cuando nosotros debemos hacer lo que ellos no hacen. En otras palabras, si las AFP realmente administraran los fondos, no habrían cambios masivos, no existirían consultoras paralelas, no cuestionarían sus comisiones ni menos sus utilidades. Pero la verdad es que no administran, son simples cajas de depósito y caras más encima.


Saludos,
Roberto

Desconectado

#1935 11-06-13 17:52

KapoLeon
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Leyendo la discución me acorde de lo que dijo en un momento Marcel Claude (antes de que fuera candidato, ojo sin animo de hacer propagana) y es similar a lo planteado por Albert....

ver min 8.55 de la entrevista:
http://www.youtube.com/watch?v=SH-qcHL8kPA

tambien recorde, el concepto de que el sistema de AFP es por lo menos mejorable...
como el ejemplo de tus ahorros previsionales en la AFP vs la compra de dos dptos con tus ahorros....
ver min 12.40 de la misma entrevista.

yo tambien creo que el sistema debe ser mejorado....y agradesco que existan entidades como F&F  que ayuden a tomar mejores dicisiones...

Saludos, Ronald.

Desconectado

#1936 11-06-13 19:55

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso de comprar 2 deptos por afiliado es buena idea. Según Claude el negocio está en arrendar. Se supone que la gente arrienda porque no tiene propiedad.  Entonces si los 10 millones de cotizantes se compran 2 deptos c/u. A quien se los arriendas?. Como estarían los precios?.

Es evidente que el sistema se puede perfeccionar, como por ej. aumentar los límites de inversión en el extranjero, permitir inversiones en otros instrumentos, discutir los riesgos que invirtieran en capitalización de proyectos o pequeñas empresas locales, etc.

Otro gran punto es modificar el decreto 3500 en el tema de la rentabilidad mínima, lo que se traduce en la práctica que hoy las AFP se limiten a copiarse entre ellas las carteras de inversión y de esta forma no quedar debajo del promedio de la industria y así no tener que pagar multas.

Creo que se fue muy ambicioso cuando partió el sistema y se proyectó con la realidad de Chile de los 80, donde se entraba a trabajar en una empresa y se terminaba en la misma, con menores expectativas de vida, con una economía que recién repuntaba y tenía todo por hacer (ahi están las altas rentabilidades al principio) y soñando que con una cotización de apenas un 10% se podía lograr un buen resultado (eso hace años se sabe que no es así, por ello la creación de los apv, que no es mas que la forma disfrazada de hacer que se cotice mas, sin señalar que el sistema con un 10% no da).

En los paises OCDE el promedio que se cotiza es de un 18%. Como dato, antes de que nacieran las AFP en Chile se cotizaba sobre un 37% del sueldo (lo que incluía el sistema de salud).




KapoLeon escribió:

Estimado Leyendo la discución me acorde de lo que dijo en un momento Marcel Claude (antes de que fuera candidato, ojo sin animo de hacer propagana) y es similar a lo planteado por Albert....

ver min 8.55 de la entrevista:
http://www.youtube.com/watch?v=SH-qcHL8kPA

tambien recorde, el concepto de que el sistema de AFP es por lo menos mejorable...
como el ejemplo de tus ahorros previsionales en la AFP vs la compra de dos dptos con tus ahorros....
ver min 12.40 de la misma entrevista.

yo tambien creo que el sistema debe ser mejorado....y agradesco que existan entidades como F&F  que ayuden a tomar mejores dicisiones...

Saludos, Ronald.


@rubtrader

Desconectado

#1937 11-06-13 20:39

jplum2000
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me llama la atención tanta preocupación por los traspasos de fondos de los afiliados, se advierte el efecto que tendrían en el mercado y en los afiliados que no poseen una actutud proactiva sobre sus fondos.

por otra parte vemos uno tras otro los aumentos de capital propuestos por los controladores los que afectan la valorización de los papeles y nadie dice nada......, al final las AFP siguen suscribiendo y los afiliados coperando

Desconectado

#1938 12-06-13 08:48

cod
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Traspasos de fondos de AFP: autoridad cambiará normas para evitar efecto en mercado

*Cambios apuntarían a extender los plazos en el traslado de fondos y retención de activos financieros.
*También se buscará mejorar la información. Industria de AFP está inquieta por migraciones masivas.

fuente : http://www.latercera.com/noticia/negoci … o-en.shtml


se viene un mini corralito?

Desconectado

#1939 12-06-13 09:19

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados... les extiendo mis humildes conclusiones al respecto del anuncio que se hará hoy... salu2



Pésima noticia hoy para los trabajadores la mañana de hoy,,, independiente de mi lado político, creo que el Gobierno ahora si que se mandó la cagaita del año.

No puede ser que te obliguen a pasarle tu plata de pensiones a una entidad X para que la administre,,, luego te obliguen a pagarle comisiones (independiente si lo hacen bien o mal),,,, y ahora, además te van a obligar a no utilizar "Mucho" la única libertad que nos queda, que es decidir que tanto riesgo queremos asumir para nuestros ahorros,,, que lo hacemos para poder lograr una pensión que sirva para vivir.

Si la gente se está preocupando de revisar las rentabilidades de los fondos, es por que las administradoras no lo han hecho mal,,, lo han hecho pésimo!!! Ya el 2008, en mi caso vi como más del 50% de mis fondos desaparecieron y nadie pudo alegar mucho,,, pero igual las administradoras siguieron cobrando sus comisiones.

Ahora, la cantidad de personas que se cambiaron de fondos en mayo de este año, fueron 85.000 de cuantos??? mas de 6.000.000 por lo menos??? (menos de un 0,15%)... Bueno si las mismas administradoras, no son capaces de manejar esta cantidad de transacciones, que va a pasar cuando quede otra grande como la del 2008???

Cuando se ideó este sistema, se hizo sobre la base de un país que salía de una gran crisis, y todos trabajaron para levantarlo (Por eso las grandes rentabilidades de los 80 y principios de los 90), pero desde el 2002 que los cambios a la Ley, hacen que no exista incentivo para las AFP de realmente hacer bien su pega,,, si una AFP se desvía mucho del promedio de las otras les ponen una multa... y que resultado dio esa "gran idea" (Repito... independiente de mi lado político) que todas las AFP, más o menos igualen sus carteras de inversión para no recibir multas... osea, la ley del mínimo esfuerzo.

Que pena tengo por todos nosotros,,, y que enojo tengo contra esta mafia de carerajas llamados Administradoras de pensiones.

Desconectado

#1940 12-06-13 09:23

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Estimados... les extiendo mis humildes conclusiones al respecto del anuncio que se hará hoy... salu2



Pésima noticia hoy para los trabajadores la mañana de hoy,,, independiente de mi lado político, creo que el Gobierno ahora si que se mandó la cagaita del año.

No puede ser que te obliguen a pasarle tu plata de pensiones a una entidad X para que la administre,,, luego te obliguen a pagarle comisiones (independiente si lo hacen bien o mal),,,, y ahora, además te van a obligar a no utilizar "Mucho" la única libertad que nos queda, que es decidir que tanto riesgo queremos asumir para nuestros ahorros,,, que lo hacemos para poder lograr una pensión que sirva para vivir.

Si la gente se está preocupando de revisar las rentabilidades de los fondos, es por que las administradoras no lo han hecho mal,,, lo han hecho pésimo!!! Ya el 2008, en mi caso vi como más del 50% de mis fondos desaparecieron y nadie pudo alegar mucho,,, pero igual las administradoras siguieron cobrando sus comisiones.

Ahora, la cantidad de personas que se cambiaron de fondos en mayo de este año, fueron 85.000 de cuantos??? mas de 6.000.000 por lo menos??? (menos de un 0,15%)... Bueno si las mismas administradoras, no son capaces de manejar esta cantidad de transacciones, que va a pasar cuando quede otra grande como la del 2008???

Cuando se ideó este sistema, se hizo sobre la base de un país que salía de una gran crisis, y todos trabajaron para levantarlo (Por eso las grandes rentabilidades de los 80 y principios de los 90), pero desde el 2002 que los cambios a la Ley, hacen que no exista incentivo para las AFP de realmente hacer bien su pega,,, si una AFP se desvía mucho del promedio de las otras les ponen una multa... y que resultado dio esa "gran idea" (Repito... independiente de mi lado político) que todas las AFP, más o menos igualen sus carteras de inversión para no recibir multas... osea, la ley del mínimo esfuerzo.

Que pena tengo por todos nosotros,,, y que enojo tengo contra esta mafia de carerajas llamados Administradoras de pensiones.

Por todo esto, todos los días me motivo a salir de mis putas deudas y a juntar algo de capital para independizarme, para no tener que ser un esclavo de estos sistemas perversos, aunque claro, ahora los independientes estaran obligados a cotizar... No se les va una a estos tipos


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1941 12-06-13 10:04

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Está claro que el Sistema es malo; las rentabilidades son pésimas y las comisiones son altas.

Pero las autoridades en vez de mejorar el Sistema y bajar las comisiones, carga "la mata" a la gente.

Aparte de aumentar el plazo para que las AFPs, hagan el traspaso de un fondo a otro, tienen pensado;
Aumentar la cotización (sacar mas dinero a la gente) y,
Aumentar la edad de jubilación.

¿Pero fueron las APFs, creadas realmente para administrar los fondos de pensiones de la gente?, esa es la chapa.
El verdadero objetivo de las AFPs, es mover el mercado de capitales, dinero mensual fresco para los aumentos de capital de las empresas que cotizan en la bolsa por ejemplo.

Es lo mismo que las Ues. privadas, ¿fueron creadas para estudiar una carrera?, esa es la chapa.
La Ues. privadas tienen como primer objetivo el endeudamiento de los jóvenes y asi aumentar la colocaciones bancarias y esclavizar a la gente con deudas, independiente si sacan o no su carrera universitaria.

Es como un programa de televisión, el primer objetivo de un programa de televisión son sus comerciales, lo demás chapa.

Desconectado

#1942 12-06-13 11:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Roberro65:
Dijiste.....la AFP me cobra por "administrar" mis fondos un nada despreciable 12,89%...
Lo que dices demuestra tu total ignorancia del tema.
Piensa en el Fondo E: Los activos posibles de seleccionar para invertir son solo instrumentos de renta fija. Esos activos SOLO RENTAN menos del 5% (ej Bonos central). Por tanto si fuera cierto lo que tu afirmas, de los 100 que el cotizante pone en las AFP, las administradoras se quedan con 12,89 y invierten para el afiliado 87,11 y con eso invertido en los bonos al 5%pa lo convierten en $91,46 a fin de año. O sea, todos los cotizantes del Fondo E ponen 100 y a fin de año terminan en 91,46.....
Repito: Roberto65 No entiendes NADA...vota por M Caludeo el MEO que piensan tanto como tu afirmación de arriba
CALIFORNIANO

PD: No aporto mas en este tema, el novel de ignoracia es propio de un diputado que no fue a la universidad


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1943 12-06-13 11:18

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay un comercial mas chanta que el de Pellegrini y CUPRUM. Creen ustedes que "El Pelle", está preocupado de su jubilación, ganando 8 millones de dólares anuales.
¿Estará el Pelle preocupado en cambiarse del fonda A al fondo E?.

Desconectado

#1944 12-06-13 11:23

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Matthei por AFPs: Si fuera tan fácil ganar jugando al mercado estaría lleno de millonariosAnte los movimientos masivos de cotizantes de un fondo a otro en las AFP, la ministra del Trabajo advirtió que no es tan simple cambiarse y comenzar a ganar.

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … arios.html


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1945 12-06-13 11:32

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy los mas nerviosos son los de F&F y su competencia. Basta ver la cantidad de twiteos. Se les cuestiona el negocio.

Y como el tema no es por negocio sino que para mejorar las pensiones y por filantropía, los de F&F se encuentran levantando capital para crear una AFP. smile


@rubtrader

Desconectado

#1946 12-06-13 11:50

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En DF están cuestionando el rendimiento de F&F del ultimo tiempo.

http://m.df.cl/rentabilidad-de-felices- … 14248.html

Ademas, en F&F estan pensando en una AFP propia.

Slds


Nada...

Desconectado

#1947 12-06-13 11:51

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#1948 12-06-13 12:02

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajaja excelente.

Desconectado

#1949 12-06-13 12:04

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estoy esperando el momento que vuelva a caer fuerte el mercado y los que llaman a mantenerse en el fondo A, gobierno, afp, etc. lo pierdan todo. jajajajj

Desconectado

#1950 12-06-13 12:12

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patop16 escribió:

estoy esperando el momento que vuelva a caer fuerte el mercado y los que llaman a mantenerse en el fondo A, gobierno, afp, etc. lo pierdan todo. jajajajj

Gobierno se desliga muy fácil de la responsabilidad e informar...


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB