#14251 05-04-13 11:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Sorry compañero, mi perfil es más chartista que técnico, entonces si la gráfica no me dice nada aún, es el resto toma un plano secundario.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14252 05-04-13 11:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Erwing y a estas alturas el MACD tiene algo relevante que decir?, porque en mensual se ve bastante bien, de hecho apunto de dar señal de compra.

Saludos.

Disculpe que me meta... Compadre, qué gráfico está viendo?

ipsam04042013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14253 05-04-13 12:07

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Silver escribió:
Erwing escribió:

Sorry compañero, mi perfil es más chartista que técnico, entonces si la gráfica no me dice nada aún, es el resto toma un plano secundario.


Saludos


Erwing

Erwing;
Cuando dices "..........y listo." Te refieres a esto?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_tri1.jpg

Perdón q me meta, es para arriba y abajo, eso lo dictará el mercado.

Desconectado

#14254 05-04-13 12:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

No necesariamente, aunque es una de las posibilidades. Lo importante es que ya llega a zona donde deberia definir. hacia arriba o hacia abajo.

Desconectado

#14255 05-04-13 12:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Silver escribió:

Cuando dices "..........y listo." Te refieres a esto?

No compañero, para ello uno entra en el aspecto técnico de esta cosa y ve si el índice esta acumulando energía ...lo cual en este caso poco esta haciendo, las probabilidades que rompa para arriba son bajas.

Recuerda siempre que los banderines, rectangulos, cuñas, triangulos, banderas etc., no son más que contrastes de dos líneas de tendencias a mayor o menor escala.

al punto que quiero llegar es este...

Gráfica Mensual
370_ipsa2003.png

La línea de tendencia que traía el índice desde el 2003 fue rota hace rato, por lo cual más que preocuparnos de que si esto sube o baja, deberiamos preocuparnos a que velocidades de tradear nos tendremos que acostumbrar en adelante, la lata del mercado parace que va ser más larga de lo se estimaba, y eso es lo que más preocupa, sin velocidades esto no vale mucho que digamos.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14256 05-04-13 12:14

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
Silver escribió:

Cuando dices "..........y listo." Te refieres a esto?

No compañero, para ello uno entra en el aspecto técnico de esta cosa y ve si el índice esta acumulando energía ...lo cual en este caso poco esta haciendo, las probabilidades que rompa para arriba son bajas.

Recuerda siempre que los banderines, rectangulos, cuñas, triangulos, banderas etc., no son más que contrastes de dos líneas de tendencias a mayor o menor escala.

al punto que quiero llegar es este...

Gráfica Mensual
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_ipsa2003.png

La línea de tendencia que traía el índice desde el 2003 fue rota hace rato, por lo cual más que preocuparnos de que si esto sube o baja, deberiamos preocuparnos a que velocidades de tradear nos tendremos que acostumbrar en adelante, la lata del mercado parace que va ser más larga de lo se estimaba, y eso es lo que más preocupa, sin velocidades esto no vale mucho que digamos.



Saludos


Erwing

R.I.P

Desconectado

#14257 05-04-13 12:27

r0ly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A los cuarteles de invierno...

Desconectado

#14258 05-04-13 12:44

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si LAN, Cencosud, CAP caen como guatapiques....la debilidad es muy grande...

Desconectado

#14259 07-04-13 23:43

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

4867_ipsa_2013-04-08.jpg


Según mi interpretación del gráfico IPSA.  Sería posible un rebote en la zona de los 4.230 ptos. en ese punto se proyecta el suelo de un laaaargo canal alcista de plazo amplio (ver gráfica mensual). ojalá así sea, puesto que estaría en el final de la tendencia corta bajista.


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#14260 08-04-13 11:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Y valdra la pena sacrificar el capital en rebotes?. Yo creo que no, la renta fija ha dado bastante mas que la renta variable (IPSA) este año, no creo que sea conveniente sacrificar un peso en este mercado.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14261 08-04-13 11:31

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:
Gnomo escribió:

Erwing y a estas alturas el MACD tiene algo relevante que decir?, porque en mensual se ve bastante bien, de hecho apunto de dar señal de compra.

Saludos.

Disculpe que me meta... Compadre, qué gráfico está viendo?

http://img600.imageshack.us/img600/9117 … 042013.png

Uploaded with ImageShack.us

Respondo pata, alomejor estoy equivocado pero si esto se anima se cruzaría el oscilador del MACD, es solo una posibilidad, porque la línea verde perfectamente puede romper hacia abajo y QEPD.

2676_ipsa_abril_2013.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14262 08-04-13 15:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Escaso volumen para día de rebote...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14263 08-04-13 16:39

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Las noticias son todas malas, IPC alto, dólar en mínimos históricos. Se le acaba el tiempo al BC, tiene que definir que hacer, si salir a comprar dólares para controlar el alto crecimiento vía alza en tasas de interés (a pesar de que Larrain dice que la inflación esta controlada). Ayer leí en un reportaje del la tercera que pensaban resucitar el encaje........

Mañana veremos que ocurre pero el dólar bajo los $ 465 es crítico para nuestro modelo exportador.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14264 09-04-13 14:40

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Si bien el volumen no es tan relevante en el ipsa, vemos algunas acciones principales como Lan , cap , falabella, enersis y el sector retail moviendose favorablemente, lo que podria dar un aventón al menos a unas velas verdes.   Sumenos los dividendos próximos y quizas podamos rentar algo.

Saludos

Desconectado

#14265 10-04-13 13:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Esto tienen los rebotes...a ratos duran 4-5 días y son suculentos, y a ratos no duran nada y si no le atinas a la indicada pagas con suerte las comisiones...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14266 10-04-13 13:34

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:

A paso de tortuga avanzando...  Y afuera sobre +1% todos...

sl2

?????. Lo que esta avanzando lento lo sé sl2 pero la última frase a que te refieres? saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#14267 10-04-13 13:41

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Érase una vez un movimiento llamado rebote.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14268 10-04-13 13:51

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sl2 escribió:
inicio escribió:
sl2 escribió:

A paso de tortuga avanzando...  Y afuera sobre +1% todos...

sl2

?????. Lo que esta avanzando lento lo sé sl2 pero la última frase a que te refieres? saludos

Europa y USA.

sl2

Gracias sl2, jajajjaj ahora cai a que te referias a mercados internacionales. Lo que te había entendido al principio es que si hubiese sido tan espectacular suponiendo en cierre de hoy que todos teniamos que estar afuera pensando que algo grave podría ocurrir.
Un abrazo


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#14269 10-04-13 15:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

¿Y ahora?

ipsa.png

Uploaded with 10/04/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14270 10-04-13 15:50

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Y llego el rebote a los 4380.- ....sobre eso da como para mirar algunos papeles, si no se la puede con eso adios 4.300.-.......Lo que mas duele es que cuando afuera sube 10 nosotros solo 1 y cuando baja, bueno ¿ha habido una corrección significativa en los mercados internacionales el último mes?, los últimos tres meses?.....cuando corrija afuera no me gustaría estar comprado en el Ipsa ni en ningún mercado...

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14271 10-04-13 16:02

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Perdón llego solo a 4.370.-


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14272 10-04-13 16:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

¿Y ahora?

ipsav.png

Uploaded with 10/04/2013

Una ruptura alcista sería buena señal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14273 10-04-13 18:49

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Fea la vela de hoy...tiene más pinta de shooting star, lo que puede llevar a ajustar

Que piensan?

Desconectado

#14274 11-04-13 09:17

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"Saca tu oso que llevas dentro"....

Saludos

Rammstein

Desconectado

#14275 11-04-13 14:50

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Y.......no se la pudo, eso sería todo hasta aqui llego la ilusión alcista. Recoger lo poco que ha dado y esperar nuevos mínimos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14276 11-04-13 15:04

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gnomo escribió:

Y.......no se la pudo, eso sería todo hasta aqui llego la ilusión alcista. Recoger lo poco que ha dado y esperar nuevos mínimos.

Saludos.

No sería tan categórico, los que fallaron fueron LAN, SQM....yo esperaría hasta mañana que pasará con el Ipsa.

Saludos

Rammstein

Desconectado

#14277 11-04-13 17:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Maragume escribió:

¿Y ahora?

http://img194.imageshack.us/img194/8666/ipsav.png

Uploaded with 10/04/2013

Una ruptura alcista sería buena señal.

Hoy no se pudo..... Veremos mañana.

ipsa.png

Uploaded with 11/04/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14278 11-04-13 18:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Rammstein escribió:
Gnomo escribió:

Y.......no se la pudo, eso sería todo hasta aqui llego la ilusión alcista. Recoger lo poco que ha dado y esperar nuevos mínimos.

Saludos.

No sería tan categórico, los que fallaron fueron LAN, SQM....yo esperaría hasta mañana que pasará con el Ipsa.

Saludos

Rammstein

Si puede ser pero primero debe hacer base un cambio de tendencia en V sería muy raro, tengo la idea de que va a deambular entre los 4.370 y 4.270, sobre o bajo ese rango podría cambiar la cara del IPSA, mañana será un día clave, pero debe encontrar un fondo estable antes de despegar.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14279 12-04-13 12:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

lentito a la baja el ipsa...ahora (estos días) es cuando debe reaccionar y respetar el mínimo anterior...Si lo hace, tenemos cambio de situación.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14280 12-04-13 12:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

administrador escribió:

lentito a la baja el ipsa...ahora (estos días) es cuando debe reaccionar y respetar el mínimo anterior...Si lo hace, tenemos cambio de situación.

Estimado, esa zona es la 4280/70 ??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB