#2881 01-04-13 15:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Si bien no podemos saber hasta donde caerá el precio de la acción, si podemos saber donde +- donde están sus soportes. Ténganlo presente.

invermark.png

Uploaded with 01-04-2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2882 01-04-13 15:34

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Yo creo que el alza de la acción fue justamente para presionar a los compradores a que compren caro... y el mercado estaba internalizando la posible compra desde el año pasado... sin duda bien bajo el precio de compra... por algo ha caído 46% desde su apertura a bolsa y 85% desde su máximo histórico. el fuerte volumen del 12 de marzo dio señal de salida del smart money.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2883 01-04-13 15:46

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Si el ofrecimiento fue $ 60 por accion la masa intentara llevarla a ese valor por lo que se ve.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2884 01-04-13 15:51

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Así es, a ver si le podía sacar un poco más.  Por lo mismo mencionaba más arriba los precios cuando comenzó y dejó de caer ya que misteriosamente desde el 06 de Diciembre al 11 de Marzo subió al doble el valor del papel.
¿No será mucha casualidad?


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2885 01-04-13 16:50

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Hay que estar atenta si sale otro interesado en comprar la empresa con un precio más alto por acción.... al menos en EEUU sucede........


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2886 01-04-13 22:03

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados

Me gustaría aclarar mas allá del nerviosismo que demostró el mercado hoy ante este bombardeo de noticias, cual es quizas el punto mas relevante para analizar en una situación como esta, y que a mi juicio es el valor de la empresa bajo 2 opciones:

1) Con Montanari: Si la venta no se hubiese realizado, esta empresa estaria quebrada, y reitero quebrada. Valor Bursatil= $0.- Esto por que los dueños no tienen las espaldas financieras para un aumento de capital sin perder el control de la empresa, estirando el chicle y la agonía por meses.
Demás esta repetir el desastre en el manejo de la empresa... sin comentarios.

2) Con Cupquelan: Pónganse en el lugar de este comprador, el cual quiere adquirir una empresa que sabe que esta próxima a la quiebra y que sacrificará obtención de utilidades considerando la deuda bancaria de esta (por lo menos 3 años). ¿Ustedes creen que un empresario en su sano juicio va a comprar a valor de mercado una empresa al borde de la quiebra? NO. Por lo tanto obviamente va a ofrecer mucho menos por la acción aprovechándose de la situación y compensando en parte la deuda bancaria que deberá pagar.

Por lo tanto el precio que pagará cupquelan serán los USD20 millones + la proporción de deuda bancaria (sacrificar utilidades futuras) .... y eso créanme que no es $60 pesos por acción, sino que bastante mas.

Importante mencionar que independiente de las sinergias de ambas empresas, no tengan la menor duda que se realizará un aumento de capital lo antes posible. Como siempre el accionista minoritario pierde, pero habria sido peor si se pone en el escenario 1).

Los futuros dueños son salmoneros, tienen espaldas financieras, tienen negocios en Chile y Canadá y saben del negocio..... en lo personal creo que es una muy buena noticia para la continuidad y rearme de esta empresa. Sin embargo después de la forma en que han jugado con los inversionistas los propietarios de Invermar, por razones obvias, se generará una volatilidad tremenda.

Saludos

Desconectado

#2887 01-04-13 23:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

22 de marzo 2013

Maragume escribió:
RETINKUDO escribió:

Mara, Te voy a responder por aca mi teoria con Invermar; Todos conocemos la maxima buy in the rumor, sell in the news, en Invermar se esta aplicando ahora, estos momentos, pero al reves es decir  sell in the rumor (por los malos resultados que se publicaran en estos dias), por lo tanto aplicando principios de sicologia inversa, yo voy a aplicar la maxima inversa es decir "buy in the news" es decir cuando salgan los resultados voy a entrar con todo a Invermar porque ese dia sera el piso del papel. Que te parece???

Sigo pensando que la estrategia era todo lo contrario....Salirse de un papel que va cayendo como Invermar e ingresar a un papel que esté subiendo..... Ojalá sepas reaccionar si no se da lo que esperas....Al final el gráfico está teniendo la razón.

Bueno, el mercado dio su respuesta......Las teorías son solo eso, el AT por básico que sea es otra cosa, claro que para saber un poco hay que estudiar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2888 02-04-13 09:07

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

A esperarla en los 60 con la servilleta puesta entonces......
...porque después de la histeria , desde los 60 a los 90 es un 50%......
saludos
...si es que llega a los 60....

Desconectado

#2889 02-04-13 09:07

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

The Rogue Trader escribió:

Estimados:

Vendan antes que sea mas tarde, este papel pronto se ira a los 60-70.

Uff amigo, aprecio un comentario del tipo "Vendi porque creo que van a seguir cayendo" me parece un comentario normal y que representa lo que tú crees, de ahi a llamar a los foreros a  vender o a comprar un papel porque tú lo ves mas arriba o mas abajo, me parece arriesgado por decir lo menos, tengo claro que tu vision del papel es esa y la valoro, pero no me parece sano sobretodo para ti, que aconsejes vender el papel, es lo mismo al reves es de muy mala apariencia invitar  a comprar un papel.

PD;  y solo para que tengas otro punto de vista; " No cometas el error finaciero de creer que Cupqueland esta pagando $ 60, cupqueland esta comprando perdida y deudas por  lo que en unos pocos dias más te daras cuenta que no esta pagando $ 60 como pareciera a los ojos de los simples mortales....

Desconectado

#2890 02-04-13 09:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

RETINKUDO escribió:
The Rogue Trader escribió:

Estimados:

Vendan antes que sea mas tarde, este papel pronto se ira a los 60-70.

Uff amigo, aprecio un comentario del tipo "Vendi porque creo que van a seguir cayendo" me parece un comentario normal y que representa lo que tú crees, de ahi a llamar a los foreros a  vender o a comprar un papel porque tú lo ves mas arriba o mas abajo, me parece arriesgado por decir lo menos, tengo claro que tu vision del papel es esa y la valoro, pero no me parece sano sobretodo para ti, que aconsejes vender el papel, es lo mismo al reves es de muy mala apariencia invitar  a comprar un papel.

En lo unico que hemos coincidido ultimamente.

Desconectado

#2891 02-04-13 09:41

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Para mí que cuando llego a $60, "algunos" ya sabían del interés a ese precio.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2892 02-04-13 09:44

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

14% a la baja hoy, 18% a la baja ayer, claramente la tendencia cambio, estimado ojala este equivocado y a los que esten in les vaya bien, pero claramente la cosa se ve bastante oscura. Ademas tampoco hay que olvidarse de las perdidas UPA de -46, ademas de que fue una de las compañias con mayores perdidas en el 2012.

A mi parecer los controladores estan desesperados y lo unico que quieren es recatar algo y salir. Mas adelante puede ser, pero insisto hoy en el corto plazo tiene aun para seguir bajando, así que a prepararse los que estan in que se viene una buena tormenta.

Desconectado

#2893 02-04-13 09:54

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

The Rogue Trader escribió:

14% a la baja hoy, 18% a la baja ayer, claramente la tendencia cambio, estimado ojala este equivocado y a los que esten in les vaya bien, pero claramente la cosa se ve bastante oscura. Ademas tampoco hay que olvidarse de las perdidas UPA de -46, ademas de que fue una de las compañias con mayores perdidas en el 2012.

A mi parecer los controladores estan desesperados y lo unico que quieren es recatar algo y salir. Mas adelante puede ser, pero insisto hoy en el corto plazo tiene aun para seguir bajando, así que a prepararse los que estan in que se viene una buena tormenta.

Ya va en 80, -19%

Desconectado

#2894 02-04-13 09:57

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: INVERMAR

sl2 escribió:

Sobre que % suspenden una acción?

sl2

se supone que 20%. pero cuando sube mucho tongue

veamos si la paran en la bajada

Desconectado

#2895 02-04-13 09:57

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: INVERMAR

sl2 escribió:

Sobre que % suspenden una acción?

sl2

Tengo entendido que sobre 10% (l alza o a la baja) la SVS oficia a la empresa para que informe que pasó... Sobre el 20% (al alza o a la baja) se suspende y obviamente ya está oficiada...

Saludos Sl2

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2896 02-04-13 09:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: INVERMAR

Pero la suspenden cuando no saben la razon de la caida, ahora la razon fue publica para todos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2897 02-04-13 10:45

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Desconectado

#2898 02-04-13 10:49

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Búfalo escribió:

Ojala no se ahogue el salmon con esta aguita wink

Desconectado

#2899 02-04-13 11:11

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

¿Para qué la suspenden?, si ya es de público conocimiento la razón de la caída.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2900 02-04-13 11:23

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

Búfalo escribió:

Yo creo humildemente que el agüita que mencionas puede ahogar la Empresa.............. tiene una deuda consolidada hasta julio del 2013 de US 216 palos verdes............... si los Montanari aceptan los 20 palos verdes......... la cosa esta clarita............ el problema está si los canadienses de Copquelan retiran su oferta o la rebajan............. el papel seguría a la baja que llevaba el 0712/2012........ ¿soporte?.... el abismo....................saludos

Desconectado

#2901 02-04-13 11:36

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: INVERMAR

BEN-BERNANKE escribió:

¿Para qué la suspenden?, si ya es de público conocimiento la razón de la caída.

Las razones las puede encontrar en la normativa de la BCS respecto al tema aquí: http://www.bolsadesantiago.cl/Normativa … ciones.pdf

Ahora bien, en resumidas cuentas, si bien se sabe el hecho del por qué de la suspensión (fluctuacion del precio a la baja sobre el 20% por posible venta de la empresa a un precio X), probablemente las entidades requerirán mayor infomación de Invermar, de acuerdo al por qué de ese precio, proceso de valoración de la empresa,, etc.... Además, no está concretada la venta, por lo que pueden requerir el real interés de vender la empresa a ese precio y transparentar la información pública ya conocida...

También se utiliza la suspensión claramente para la protección de los "inversionistas",y colocar un tope obligado a las bajas (o alzas) cuand la información es insuficiente o no se sabe la causa. Creo que la información conocida ya por todos es, a lo menos, insuficiente, ya que sólo se sabe a qué precio estarían comprando la empresa, pero no se ha efectuado la venta ni nada... Es decir, todavía no está "a firme".

Ahora, el precio que están dispuestos a pagar es una clara señal al mercado de la valorización actual de la empresa, independiente de la "posibles potenciales o futuras sinergias".

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2902 02-04-13 14:20

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Se reanuda!! http://www.bolsadesantiago.com/noticias … spx?ID=582  a ver si sigue corriendo sangre por aqui

Desconectado

#2903 02-04-13 14:28

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

Ufff mejor la habrían dejado suspendida, puntas de horror.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2904 02-04-13 14:31

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

aun no entiendo que exista un mono que salga a decir al mercado que su cia vale menos de la mitad , no entiendo,   no me cuadra gato encerrado atento al lupo
UN abrazo

Desconectado

#2905 02-04-13 15:00

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

en corpbanca no esta disponible invermar para transarla. ¿a alguien mas le pasa?

Desconectado

#2906 02-04-13 15:04

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Seguramente esta suspendida, en bancoestado, tampoco está.

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2907 02-04-13 15:10

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Mañana debiese estar OK para sangrar desde temprano.


Saludos

FiTo

Desconectado

#2908 02-04-13 15:18

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

FiTo escribió:

Mañana debiese estar OK para sangrar desde temprano.


Saludos

FiTo

Yo creo humildemente que el agüita que mencionas puede ahogar la Empresa.............. tiene una deuda consolidada hasta julio del 2013 de US 216 palos verdes............... si los Montanari aceptan los 20 palos verdes......... la cosa esta clarita............ el problema está si los canadienses de Copquelan retiran su oferta o la rebajan............. el papel seguría a la baja que llevaba el 0712/2012........ ¿soporte?.... el abismo....................saludos


Lo dicho y estoy de acuerdo con Fito......... puede bajar de los $ 60....... si no hay noticias de la oferta de Copquelan.......... saludos

Desconectado

#2909 02-04-13 15:52

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Así es, pero mientras siga bajando, sólo de lejitos no más.
Por ahora ver otros instrumentos una vez que el mercado mejore.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2910 02-04-13 19:21

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

La situación del precio del papel es más que compleja...... considerando que en la oferta de compra por el 54% de la Empresa a $ 60 pesos, debe ir al menos un 15% de premio por el control de la Compañía......... o sea que el precio de mercado debiera considerar el descuento de +- $ 9,00 pesos, quedaría a $ 51,00 pesotes por papel del free float............saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB