#1561 22-02-13 13:18

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Estimados, ahora si tengo una duda... estaba "seguro" que el desface en que se informa el valor cuota a la SAFP era de 1 día, pero el resultado de la cuota del día 20/02, publicado ayer en la tarde, me llama la atención.

Resulta que como ustedes saben yo realizo una estimación de la dirección del valor cuota de acuerdo a los principales indices mundiales, el que da como resultado que el día 20/02 el valor cuota debía caer un 1% aprox., según el MSCI World se esperaba un retroceso de aprox. un 0,7%, es decir ambos indicadores mostraban la misma dirección, pero resulta que el valor cuota del día 20/02 tuvo un leve alza de 0,26%, que concuerda con el resultado del día 19/02 para las bolsas mundiales (mi indicador da un +0,25%).

Estuve fijándome en otras fechas y esa parece ser la tónica, es decir, los resultados de un día se reflejan en el valor cuota del día siguiente. Yo tenía (mal) entendido que el resultado del valor cuota del día 20, se publicaba el 21, pero que se correspondían con los resultados de las bolsas del día 20 y me acabo de dar cuenta que no es así!!! ya que corresponderían al resultado del día 19!!, es decir hay 1 día de desface en el calculo del valor cuota + otro día de desface en la fecha de publicación.

¿Puede alguien confirmarme esto por favor?

lo pondré con un ejemplo

Hoy viernes 22 de febrero se informa el valor cuota del jueves 21 de febrero. Y ese valor jueves 21 de febrero que se informa hoy refleja lo que sucedió en los mercados el miercoles 20 de febrero.
Por lo tanto el valor que informan el viernes refleja lo que pasó el miercoles, son 2 días de desface.

Hoy ya está disponible el valor cuota del jueves 21, en cuprum bajó -0,34%. Ese -0.34% es lo que sucedió el miercoles 20 de febrero donde las bolsas cayeron. Según mi proyección el fondo A deberia haber caido cerca de -0,58%, pero por lo visto no fue tan dramática la caida.


El valor que informen este proximo lunes reflejará lo que sucedió el jueves, donde tbn bajaron las bolsas, el valor del proximo lunes debería tener una baja del -0,41% según mi estimación.

Y lo que está sucediendo hoy viernes recien será incorporado en el valor que informen el proximo martes, y etc etc

Desconectado

#1562 22-02-13 13:45

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los que quieran estimar el valor cuota del fondo A  de los 2 días de retraso, yo utilizo una fórmula adaptativa que varía cada 2 semanas, la fórmula actual es bien simple:

rentabilidad  estimada fondo A
=
0.18 x rentabilidad diaria sp500
+
0.194 x rentabilidad diaria ipsa
+
0.174 x rentabilidad diaria EEM
+
0.301 x rentabilidad dólar interbancario del día


sp500: http://finance.yahoo.com/q?s=^GSPC&ql=0
ipsa: http://finance.yahoo.com/q?s=^ipsa&ql=1
EEM: http://finance.yahoo.com/q?s=eem&ql=1
dolar interbancario:  http://www.pulso.cl/canal/indicadores-online/12.html


La fórmula tiene los sgtes atributos, testeado con los datos de CUPRUM:

error absoluto = abs ( rentabilidad estimada - rentabilidad real )

a) error absoluto promedio de los últimos 90 días = 0,11% 
(nada de mal considerando que entre las distintas AFP a veces hay diferencias diarias superiores a 0,11% )
b) máximo error absoluto en los últimos 90 días = 0,32%

c) el 83% de las veces la estimación es exitosa, es decir con un error absoluto menor o igual a 0.2%. Y el 17% de las veces la estimación es mala, es decir el error absoluto supera el 0.2%.


pd: la parte de la renta fija que tiene el fondo A la omito. Hay indices de renta fija como unos de larrain vial o de la bolsa de comercio, pero en ninguna parte he encontrado esos datos historicos como para poder hacer las pruebas, son pagados al parecer esos datos historicos.

Desconectado

#1563 22-02-13 13:48

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
Fernando escribió:

Estimados, ahora si tengo una duda... estaba "seguro" que el desface en que se informa el valor cuota a la SAFP era de 1 día, pero el resultado de la cuota del día 20/02, publicado ayer en la tarde, me llama la atención.

Resulta que como ustedes saben yo realizo una estimación de la dirección del valor cuota de acuerdo a los principales indices mundiales, el que da como resultado que el día 20/02 el valor cuota debía caer un 1% aprox., según el MSCI World se esperaba un retroceso de aprox. un 0,7%, es decir ambos indicadores mostraban la misma dirección, pero resulta que el valor cuota del día 20/02 tuvo un leve alza de 0,26%, que concuerda con el resultado del día 19/02 para las bolsas mundiales (mi indicador da un +0,25%).

Estuve fijándome en otras fechas y esa parece ser la tónica, es decir, los resultados de un día se reflejan en el valor cuota del día siguiente. Yo tenía (mal) entendido que el resultado del valor cuota del día 20, se publicaba el 21, pero que se correspondían con los resultados de las bolsas del día 20 y me acabo de dar cuenta que no es así!!! ya que corresponderían al resultado del día 19!!, es decir hay 1 día de desface en el calculo del valor cuota + otro día de desface en la fecha de publicación.

¿Puede alguien confirmarme esto por favor?

lo pondré con un ejemplo

Hoy viernes 22 de febrero se informa el valor cuota del jueves 21 de febrero. Y ese valor jueves 21 de febrero que se informa hoy refleja lo que sucedió en los mercados el miercoles 20 de febrero.
Por lo tanto el valor que informan el viernes refleja lo que pasó el miercoles, son 2 días de desface.

Hoy ya está disponible el valor cuota del jueves 21, en cuprum bajó -0,34%. Ese -0.34% es lo que sucedió el miercoles 20 de febrero donde las bolsas cayeron. Según mi proyección el fondo A deberia haber caido cerca de -0,58%, pero por lo visto no fue tan dramática la caida.


El valor que informen este proximo lunes reflejará lo que sucedió el jueves, donde tbn bajaron las bolsas, el valor del proximo lunes debería tener una baja del -0,41% según mi estimación.

Y lo que está sucediendo hoy viernes recien será incorporado en el valor que informen el proximo martes, y etc etc

ahhhhh muchas gracias por la información, ahora si me quedó clarito


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#1564 22-02-13 14:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
albert escribió:
Fernando escribió:

Estimados, ahora si tengo una duda... estaba "seguro" que el desface en que se informa el valor cuota a la SAFP era de 1 día, pero el resultado de la cuota del día 20/02, publicado ayer en la tarde, me llama la atención.

Resulta que como ustedes saben yo realizo una estimación de la dirección del valor cuota de acuerdo a los principales indices mundiales, el que da como resultado que el día 20/02 el valor cuota debía caer un 1% aprox., según el MSCI World se esperaba un retroceso de aprox. un 0,7%, es decir ambos indicadores mostraban la misma dirección, pero resulta que el valor cuota del día 20/02 tuvo un leve alza de 0,26%, que concuerda con el resultado del día 19/02 para las bolsas mundiales (mi indicador da un +0,25%).

Estuve fijándome en otras fechas y esa parece ser la tónica, es decir, los resultados de un día se reflejan en el valor cuota del día siguiente. Yo tenía (mal) entendido que el resultado del valor cuota del día 20, se publicaba el 21, pero que se correspondían con los resultados de las bolsas del día 20 y me acabo de dar cuenta que no es así!!! ya que corresponderían al resultado del día 19!!, es decir hay 1 día de desface en el calculo del valor cuota + otro día de desface en la fecha de publicación.

¿Puede alguien confirmarme esto por favor?

lo pondré con un ejemplo

Hoy viernes 22 de febrero se informa el valor cuota del jueves 21 de febrero. Y ese valor jueves 21 de febrero que se informa hoy refleja lo que sucedió en los mercados el miercoles 20 de febrero.
Por lo tanto el valor que informan el viernes refleja lo que pasó el miercoles, son 2 días de desface.

Hoy ya está disponible el valor cuota del jueves 21, en cuprum bajó -0,34%. Ese -0.34% es lo que sucedió el miercoles 20 de febrero donde las bolsas cayeron. Según mi proyección el fondo A deberia haber caido cerca de -0,58%, pero por lo visto no fue tan dramática la caida.


El valor que informen este proximo lunes reflejará lo que sucedió el jueves, donde tbn bajaron las bolsas, el valor del proximo lunes debería tener una baja del -0,41% según mi estimación.



Y lo que está sucediendo hoy viernes recien será incorporado en el valor que informen el proximo martes, y etc etc

ahhhhh muchas gracias por la información, ahora si me quedó clarito

En el caso de los fondos mutuos, los nacionales se liquidan entre 24 y 48 horas, mientras que los internacionales toman mas tiempo en liquidarse......Entonces si algún fondo de las AFP esta diversificado, igual su plazo de liquidez puede ser variable.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1565 22-02-13 14:13

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:
mr_one_two escribió:
PATALARRASTRA escribió:
LUCHOZZZ escribió:

Y hay algun posteo en donde alguien dió luces de ir al fondo A?, porque despues de la guerra somos todos gen...

No somos generales pero se dieron algunas luces...

Pero algo asi sirve wink

No lo digo más... ja...

jajajaja andale tu sigue diciendolo...(sería como pensar en voz alta jaja)


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#1566 22-02-13 14:23

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

lo pondré con un ejemplo

Hoy viernes 22 de febrero se informa el valor cuota del jueves 21 de febrero. Y ese valor jueves 21 de febrero que se informa hoy refleja lo que sucedió en los mercados el miercoles 20 de febrero....

Gracias Albert, entonces confirmado.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1567 22-02-13 14:51

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

pd: la parte de la renta fija que tiene el fondo A la omito. Hay indices de renta fija como unos de larrain vial o de la bolsa de comercio, pero en ninguna parte he encontrado esos datos historicos como para poder hacer las pruebas, son pagados al parecer esos datos historicos.

Datos pagados?
No hay datos pagados para Getfree!!

src = [color=]http:[/color]//www.bolsadesantiago.com/DatosGraficosSebra/{symbol}-days.txt

100

GOBCL-$02
GOBCL-$05
GOBCL-$07
GOBCL-$10
GOBCL-UF02
GOBCL-UF05
GOBCL-UF07
GOBCL-UF10


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#1568 22-02-13 15:00

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
albert escribió:

lo pondré con un ejemplo

Hoy viernes 22 de febrero se informa el valor cuota del jueves 21 de febrero. Y ese valor jueves 21 de febrero que se informa hoy refleja lo que sucedió en los mercados el miercoles 20 de febrero....

Gracias Albert, entonces confirmado.

Profundizando en el tema, los cambios de fondos se demoran "4 días hábiles", pero en realidad sólo hay un día de incertidumbre, lo explico:

Si pides el cambio el Lunes, se materializa el cambio el Viernes, con el valor cuota del día anteprecedente al día de cambio, es decir el cambio se hace con el valor cuota del Miércoles ...  pero el valor cuota del Miércoles tiene reflejado lo que pasó hasta el día Martes.
Entonces, si pides el cambio el Lunes a las 18:00, ya sabes como anduvieron los mercados ese Lunes, y por lo tanto el único día de incertidumbre que tendrás durante el cambio de fondo será lo que suceda el Martes.

Ahora, si el cambio se demora 5 días habiles, serán 2 días de incertidumbre, si el cambio demora 6 días hábiles, serán 3 días de incertidumbre.
Confirman mi análisis?




Respuesta de Superintendencia de pensiones:

De acuerdo a la normativa vigente el cambio de tipo de Fondo debe ser efectuado por las Administradoras entre el cuarto y el séptimo día hábil de la respectiva solicitud, siendo en general efectuado al cuarto día hábil por todas las Administradoras. Esto no corresponde a un problema de eficiencia o tecnológico, de hecho, efectivamente las Administradoras cuentan con la capacidad para realizar este proceso en un menor tiempo.

El problema que se produce corresponde a un tema operativo de valoración de los instrumentos en que se encuentran invertidos los Fondos de Pensiones, ya que dicha valoración tiene un desfase de dos días, por lo tanto, en el día de la solicitud de cambio, si yo conozco lo que sucedió en el mercado financiero, puedo entonces saber cuanto van a valer los instrumentos en los que está invertido el Fondo en dos días más, porque se valorizan al precio de hoy y, por lo tanto, puedo hacer el traspaso hacia el Fondo en que yo sé que los instrumentos van a subir o salirme del Fondo en que yo sé que el precio de los instrumentos de inversión van a caer.

Por eso, en general el cambio se efectúa al cuarto día hábil de la solicitud, ya que el valor de la cuota utilizado en dicho cambio corresponde al del día anteprecedente al del cambio, el que es desconocido para el afiliado que solicitó el cambio. En otras palabras si se solicita cambio de fondo el día t, el cambio se efectúa, en general, el día t+4, pero con valor cuota del día t+2.

Considerando lo antes señalado, no es posible adelantar el cambio de tipo de fondo, puesto que si se hiciese, los afiliados (probablemente los más informados respecto de temas financieros) podrían realizar cambios de fondo con información conocida de los mercados financieros, lo que ocasionaría transferencias de riqueza entre los afiliados.


Saluda atentamente a usted,
Superintendencia de Pensiones

Desconectado

#1569 22-02-13 15:24

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Profundizando en el tema, los cambios de fondos se demoran "4 días hábiles", [b]pero en realidad sólo hay un día de incertidumbre....

Eso lo teníamos claro, gracias. Incluso hay unos gráficos explicando lo mismo. Solo tenia la duda con la valorización del valor cuota, pero eso ya está entendido.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1570 22-02-13 15:47

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados les hago una consulta de novato

Cual es su opinión, ante una tendencia lateral del fondo A, es mejor cambiarse al E o mantenerse en el A ?

gracias


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#1571 22-02-13 15:59

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
albert escribió:

pd: la parte de la renta fija que tiene el fondo A la omito. Hay indices de renta fija como unos de larrain vial o de la bolsa de comercio, pero en ninguna parte he encontrado esos datos historicos como para poder hacer las pruebas, son pagados al parecer esos datos historicos.

Datos pagados?
No hay datos pagados para Getfree!!

src = [color=]http:[/color]//www.bolsadesantiago.com/DatosGraficosSebra/{symbol}-days.txt

100

GOBCL-$02
GOBCL-$05
GOBCL-$07
GOBCL-$10
GOBCL-UF02
GOBCL-UF05
GOBCL-UF07
GOBCL-UF10

LOL, genial aporte.
Lo único malo es que parece que esos indices son sólo de los bonos del gobierno y lo ideal sería tener un indice de renta fija global de todo el mercado chileno.

Desconectado

#1572 25-02-13 00:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este boom de asesores con pretensiones de masividad puede ser interesante...puede generar volatilidad, cosa que mucha veces le falta a nuestra bolsa..


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1573 25-02-13 11:14

Lobo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Silver escribió:

Le está saliendo gente al camino a este tema en el foro y a los de F&F.

Fuente: Diario "El Sur" Domingo 24 de febrero 2013, página 11.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_els.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_els1.jpg

Alguien que esté operando aquí? para que cuente su experiencia? sería muy útil.

Saludos,

Desconectado

#1574 25-02-13 12:01

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me inscribí.. están muy verdes... les falta mucho, aun ni explican como lo hacen...

Desconectado

#1575 25-02-13 12:44

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lei por ahí que los dueños que están detrás de "previsionarte.cl" son las propias AFP.
Alguien confirma eso?

Desconectado

#1576 25-02-13 13:57

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Lei por ahí que los dueños que están detrás de "previsionarte.cl" son las propias AFP.
Alguien confirma eso?

La persona que figura como "CEO" y en los contratos es esta: http://www.linkedin.com/pub/andr%C3%A9s … 1a/958/b69

Que al parecer no estaría vinculado a las propias AFP.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1577 25-02-13 14:19

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo este link aportado por los amigos de F&F, por que creo que es conveniente saber, yo se que los amigos foreros siempre están preocupados al igual que yo de que nuestros empleadores paguen nuestras cotizaciones, pero lo dejo para revisar solo con el rut a nuestros familiares que no estan tan al dia como vosotros.

http://www.safp.cl/apps/certificados/formConsultaDeuda


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#1578 25-02-13 17:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Silver escribió:

Le está saliendo gente al camino a este tema en el foro y a los de F&F.

Fuente: Diario "El Sur" Domingo 24 de febrero 2013, página 11.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_els.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4800_els1.jpg

Estoy que hago uno gratis... ja...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1579 25-02-13 19:11

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace 1 semana posteé que venía un aumento de la volatilidad, lo que se ha concretado estos últimos días, que han estado bien feos

En el largo plazo la tendencia sigue alcista:

366_lp.jpg


Aunque si hacemos un zoom en el corto plazo al parecer tenemos un punto de inflexión y hay que estar muy atentados para ver cuánto dura esta corrección:

366_cp.jpg

Desconectado

#1580 26-02-13 00:06

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

así quedo el gráfico del Fondo A de Habitat con el valor cuota del día de hoy, quedando bajo su MM30 sesiones, y eso que faltan los dos dias de desface, por lo que el panorama es aun peor.

211_habitat_v4.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#1581 26-02-13 00:17

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
Kijote escribió:
Luis escribió:

El día de Hoy se ha reflejado en mi cuenta el cambio hacia el Fondo E de Habitat, solicitado el día 29-01-2013, mis fondos quedaron con el valor cuota de $25.635,62 del Fondo E, siguiendo la estrategia del corte del MACD hacia la baja. 

Solo como información el valor cuota del Fondo A, es de $28.270.79, que servirá de comparación para ver la evolucion de la estrategia seguida.

Cambio al E camarada.....????, si la gráfica está "on-fire"...., cuál sería la estrategia ?

Hola Kijote la estrategia seria seguir la tendencia del Macd el cual corto a la baja al igual que el histograma del Macd ya en negativo, considerando como una anticipación  a posibles correcciones en el valor cuota del Fondo A. (Adjunto Gráficas seguidas)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … abitat.gif

Bueno actualizando también el indicador MACD del Fondo A de Habitat al día hoy tenemos lo siguiente:

211_habitat_v5.gif

El MACD ha seguido empeorando desde el primer aviso de debilidad.  y comparando la rentabilidad desde el cambio de fondo, el Fondo A ha rentado un -0,29%, mientras que el Fondo E ha rentado un 0,59%.

Por lo tanto, con la rentabilidad actualizada con los dos días de desface, el cambio ha provocado una diferencia positiva de 1% aproximadamente con los que aun siguen en el Fondo A.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#1582 26-02-13 10:18

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora si que esta dando señal de deterioro:

cupruma26022013.png

Uploaded with ImageShack.us

Ahora, siendo estrictos..., en LP aun no indica salida:

cupruma26022013sem.png

Uploaded with ImageShack.us

Asi que para los precavidos es quizas la hora de arrancar, los mas arriesgados aun no hay señal.

Atte.
Kijote

Desconectado

#1583 27-02-13 08:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como explicaba Kijote a corto plazo ya fue la salida, pero a mediano o largo plazo no pasa nada aún (recordar que esto esta orientado a largo plazo). Hay incertidumbre, es verdad y eso conlleva un riesgo, pero parece haber reacción en la primera zona fibonacci, si la pierde podría ser señal de cambio para mediano plazo. El fondo A de Habitat aún no pierde los 28.000, zona en la que se encuentran los máximos históricos anteriores.

sshot1uxr.png

He decidido, mirar al igual que pata el MSCI World, que no tiene el problema de desface de información, ni de resultados. Eso si, no dejo de ver la gráfica de la AFP, ya que si bien tienen movimientos bastante similares, la volatilidad es menor en el fondo A.

Lo anterior lo dedusco porque hice contraste visual haciendo un ratio con los ROC de ambos datos y se puede ver que van generalmente en la misma dirección pero la variación % impacta en menor medida en el fondo A, lo que se justifica por el componente de renta fija:


sshot2xz.png


La linea negra corresponde al fondo A de Habitat y la roja al MSCI World.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1584 27-02-13 08:51

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me faltó agregar que el ratio fue calculado eliminando el desface de los resultados del fondo A, para que sea comparable con el MSCI World, pues debemos recordar que el valor cuota del día 26/02 por ejemplo, corresponde al desempeño de los mercados del día 25/02 (y se publica el día 27/02).


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1585 27-02-13 14:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y ahora??...ojo con eso de pecar de cortoplacista con los fondos...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1586 05-03-13 16:04

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es importante mantener la actividad del tema.... las decisiones son individuales... sirve mucho de aprendizaje los comentarios de los demás. Así que delen nomas !!!!!!!!! Saludos a todos.

Desconectado

#1587 05-03-13 16:09

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Es importante mantener la actividad del tema.... las decisiones son individuales... sirve mucho de aprendizaje los comentarios de los demás. Así que delen nomas !!!!!!!!! Saludos a todos.

Es que no hay nada que decir... solo observar, sabemos que esto es a mediano o largo plazo y que a ese nivel no hay salida del fondo A. Como decía la semana pasada, hay riesgo si... pero aún no hay señal de salir.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1588 05-03-13 21:16

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Coincido con Fernando.  Sólo observar por estos días ya que aún no hay señal de salida del fondo A.    Mi gráfica sigue es de Provida con valor de cuota hasta el 04 de Marzo.   Los comentarios críticos de mi gráfica se agradecen. 
3833_prov_-_a.jpg

Desconectado

#1589 06-03-13 07:39

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo, con la caida de la semana del 22.Feb, me asusté y me cambié al E jejeje.....

ahora estoy esperando unos dias a ver como va para ver si vuelvo al A 
:s


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#1590 06-03-13 09:06

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ese es el problema.  Somos emocionales y admito que el sentimiento me ha llevado a cometer errores, ya sea en el mercado bursátil o en la vida misma.  Hay que analizar primero y no dejarse llevar por noticias o comentarios, etc.  Lo que manda es la gráfica.    Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB