#391 20-06-12 18:57

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENDESA

ENDESA moviendo el IPSA hoy, muy bien técnicamente, rompiendo muy bien la directriz bajista. Objetivos $860. $889

endesa20juniopng.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#392 20-06-12 22:30

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ENDESA

coincido con análisis, pinta bien.,

Desconectado

#393 27-06-12 19:41

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENDESA

Que siga pechando...

endesa27062012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#394 28-06-12 22:35

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: ENDESA

Otra que le está costando superar la media que hace de resistencia dinámica

endesa.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#395 12-07-12 19:19

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENDESA

De las que ha andado bien, con enerisis, o se queda ahi o sigue... veremos... es la 26262 vez que pasa esa resistencia...

endesa12072012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#396 26-07-12 15:24

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Mirando, mirando....

sl2

Desconectado

#397 08-11-12 13:51

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Desconectado

#398 20-11-12 15:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ENDESA

¿Que pasa aqui? ¿Cuando entramos?

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#399 07-12-12 13:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENDESA

Y que opinan de la salida hasta ahora con esta base? No tiene la data de hoy...

endesa07122012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#400 07-12-12 13:30

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENDESA

Yo creo que da entrada, el tema es que el mercado en general anda malo. Ojalá Endesa-Enersis le den fuerza al IPSA para que rebote en los 4.100.

Veo resistencia en $780

Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#401 07-12-12 18:41

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENDESA

Y así quedó, bella, bonita y barata (no eso último, no)...

endesa07122012b.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#402 11-12-12 11:18

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: ENDESA

De esta no se escribe, pero junto con enersis han sido el motor del ipsa las ultimas jornadas.

Buenisima alza, tranquila, sin sobresaltos, piolita y dando alegrías.

Que mejor.


@rubtrader

Desconectado

#403 11-12-12 12:10

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: ENDESA

Así es Ruben, calladita a ido subiendo, aun no la he comprado, solo falta en mi sistema para que sea mas fidedigna la entrada que el Macd si bien corto al alza, este sobre 0.

1.- Precio del papel sobre MM30 sesiones
2.- Fuerza relativa sobre 0, lo que me indica que su comportamiento es mejor que el Ipsa


211_endesa.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#404 11-12-12 13:33

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENDESA

Ruben escribió:

De esta no se escribe, pero junto con enersis han sido el motor del ipsa las ultimas jornadas.

Buenisima alza, tranquila, sin sobresaltos, piolita y dando alegrías.

Que mejor.

Yo pero no me lees... smile


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#405 11-12-12 21:30

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: ENDESA

PATALARRASTRA escribió:
Ruben escribió:

De esta no se escribe, pero junto con enersis han sido el motor del ipsa las ultimas jornadas.

Buenisima alza, tranquila, sin sobresaltos, piolita y dando alegrías.

Que mejor.

Yo pero no me lees... smile

No se me sienta, si lo leo, pero pocazo aporte en temas como enersis o endesa.

Sino es La Polar, no hay quorum smile


@rubtrader

Desconectado

#406 11-12-12 21:46

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ENDESA

Ruben escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Ruben escribió:

De esta no se escribe, pero junto con enersis han sido el motor del ipsa las ultimas jornadas.

Buenisima alza, tranquila, sin sobresaltos, piolita y dando alegrías.

Que mejor.

Yo pero no me lees... smile

No se me sienta, si lo leo, pero pocazo aporte en temas como enersis o endesa.

Sino es La Polar, no hay quorum smile

Ratón se te extraña en el XAT, no tengo con quien pelearme... armate uno para despedir el año, antes hasta minas habían... no ha quedado nada... no podemos decir roterios y hasta el Erwing anda moderado por acá desde que se fue Nanotec... en fin... snif...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#407 12-12-12 08:00

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: ENDESA

PATALARRASTRA escribió:

Ratón se te extraña en el XAT, no tengo con quien pelearme... armate uno para despedir el año, antes hasta minas habían... no ha quedado nada... no podemos decir roterios y hasta el Erwing anda moderado por acá desde que se fue Nanotec... en fin... snif...

y que le paso a nanotec?


Mamba is back

Desconectado

#408 12-12-12 08:23

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

katykuhn escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Ratón se te extraña en el XAT, no tengo con quien pelearme... armate uno para despedir el año, antes hasta minas habían... no ha quedado nada... no podemos decir roterios y hasta el Erwing anda moderado por acá desde que se fue Nanotec... en fin... snif...

y que le paso a nanotec?

Me sumo a la pregunta de Kathy.

Qué paso con Nanotec? Hace mucho que no esta por estos lados.

Desconectado

#409 12-12-12 08:40

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENDESA

Nano?? la ultima vez que le vi fue por mayo en Invermar cuando los precios de ese papel rondaban los 140 y no quería ver que el papel iba a la baja...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#410 08-01-13 18:32

SER99
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA


"It's not about the money, it's about the game.."

Desconectado

#411 25-03-13 00:27

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENDESA

Hace un par de meses me registre en el foro,  me presente como principiante en los mercados, y en estos momentos me encuentro aun en etapa de aprendizaje...recién me decidí de atreverme, ya que me costo harto decidirme en comentar este papel,  aparte que la vi muy botada, y se me ocurrió ver el gráfico y postearlo. Y analizarlo con las medias moviles, el indicador Roc, y el Macd... Lo que yo veo:

(Agradeceria que me corrigan en mis equivocaciones, y si pueden agregar comentarios y puntos de vista que me faltaron sobre el grafico, agradecería muchísimo que me corrigan, aun soy muy principiante en los mercados, y sus criticas también se las agradecería)

Precio, sobre media movil de 50 sesiones
Indicador Roc sobre linea 0 mostrando una tendencia alcista
Macd indicando tendencia al alza.

graficwow.png

Desconectado

#412 25-03-13 07:10

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ENDESA

matias1994 escribió:

aparte que la vi muy botada

Bienvenido


  Y como primer consejo estas palabras no tienen sentido aca en la bolsa, espero que compartas más por el foro y te daras cuenta del por qué.

Desconectado

#413 25-03-13 09:40

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: ENDESA

matias1994 escribió:

Hace un par de meses me registre en el foro,  me presente como principiante en los mercados, y en estos momentos me encuentro aun en etapa de aprendizaje...recién me decidí de atreverme, ya que me costo harto decidirme en comentar este papel,  aparte que la vi muy botada, y se me ocurrió ver el gráfico y postearlo. Y analizarlo con las medias moviles, el indicador Roc, y el Macd... Lo que yo veo:

(Agradeceria que me corrigan en mis equivocaciones, y si pueden agregar comentarios y puntos de vista que me faltaron sobre el grafico, agradecería muchísimo que me corrigan, aun soy muy principiante en los mercados, y sus criticas también se las agradecería)

Precio, sobre media movil de 50 sesiones
Indicador Roc sobre linea 0 mostrando una tendencia alcista
Macd indicando tendencia al alza.

http://i.subirimagenes.cl/g/graficwow.png

Matias, gracias por tu aporte..yo no veo problemas en tu gráfico... pero cual es tu hipótesis? Cual es tu análisis? es decir ves bien la accion? , crees que va a subir crees que esta haciendo una figura relevante? desarrolla mas..asi uno te puede contraargumentar.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#414 25-03-13 09:45

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENDESA

Sorry, creo que me faltaron mas argumentos. Bueno, yo veo la accion que va bien, con una tendencia al alza, Macd, Roc, y medias móviles indicando una tendencia al alza... Eso es lo que yo veo, si me equivoco, espero sus correcciones, gracias.

Desconectado

#415 25-03-13 10:04

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENDESA

Y gracias por sus comentarios por el momento katy y Trader...

Desconectado

#416 25-03-13 11:07

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: ENDESA

No es que falten argumentos...hay que saber ocuparlos a nuestro favor.

Concuerdo contigo que hizo una figura bastante interesante los ultimos dias, el movimiento al alza que hizo los ultimos dias fue bastante claro, rompio un canal descendente que habia hecho durante febrero y marzo, siguiendo al sector de utilities.

Ahora la veo un tanto inestable, pausando, por lo que una entrada para corto plazo podria ser un tanto riesgosa hasta que no tengamos mas informacion, ya que no se sabe si va a corregir o solo es una pausa, por lo que se debe tener precaucion. Hay que tener en consideracion que Endesa en el largo plazo esta lateralizando entonces la tendencia subyacente es debil y el grafico en si es desordenado.

Lo importante aca es para que ocupas el gráfico. Dependiendo de lo que quieras lograr es lo que pones en el grafico. Primero en que plazos quieres tradear?, mediano o corto? que tanto riesgo aceptas? Cuanto y cuando esperas ganar? Hay que fijarse no solo en las tendencias a corto plazo, si no tambien a largo plazo y aceptar que la tendencia manda.

Si eliges corto plazo te daras cuenta que la entrada a Endesa debio haber sido a mas tardar el 20 de Marzo, ya que ahora es muy riesgoso entrar, dado que no sabes bien que hara en esta zona. Por otro lado si tu quisieras comprarla para el mediano plazo debes considerar que la tendencia al largo plazo no es clara todavia y te arriesgas un poco entonces hay que ser cuidadoso.

Otra cosa que tienes que ver es cuanto podrias ganar y en cuanto tiempo. Si es probable que vaya a subir, el porcentaje de subida te sirve? es aprovechable? ira a subir en una semana o en un mes?, hay alguna resistencia encima que moleste? Esas cosas tambien hay que incorporarlas en tu analisis.

Si bien lo de los osciladores es cierto, estos son "ingenuos", hay que saber usarlos con criterio y como un apoyo nada mas, y no como base para tomar una decision. Para mi es mas relevante la tendencia y el desarrollo de figuras chartistas.

Gracias por aportar y espero que lo sigas haciendo.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#417 25-03-13 15:24

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENDESA

Gracias Katy por tu comentario, lo agradezco, y por el momento aun me encuentro en etapa de aprendizaje, a si que a seguir aprendiendo nomas, gracias Katy.

Desconectado

#418 02-04-13 10:00

Morgan
Miembro

Re: ENDESA

Podría tener nuevo impulso si rompe los 840.

Desconectado

#419 09-07-13 15:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ENDESA

Interesante cómo se sostiene...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#420 09-07-13 15:30

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: ENDESA

Y Ccu?

administrador escribió:

Interesante cómo se sostiene...


@rubtrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB