#31 19-11-12 12:01

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Literatura trading

esta muy bueno el relato, comenatrio: no sé si hay tantos hackers, yo soy profesor de informática hace como 10 años, trabajo en el área, y no creo que abunden, jajaja


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#32 19-11-12 12:03

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

......pero que los hay, los hay....:)

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#33 19-11-12 12:44

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Literatura trading

SI, no nos veamos la suerte entre gitanos wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#34 20-11-12 12:40

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Excelente Pontifex...., muy bien escrito...., agradable y envolvente la trama.

Te cuento que yo leo un montón, de variados tipos de libros y estas en el nivel de Larsson....., ahora como llevaras esta historia hacia el aprendizaje de la Bolsa..., mmm, todo un reto compa..., mejor déjala en novela de espías...jajjajaja.

Exito y siga escribiendo, que esta entretenida la trama.

Desconectado

#35 23-11-12 12:10

wanderito
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

‘’Vine despues de mucho tiempo a éste lugar con tánto pasado.....y he notado casi con pena un total abandono en sus paredes, en sus cuartos, en su patio.......
El Living yace polvoriento y sus sillones enfundados...., la chimenea se aburrió de esperar leños y la ceniza pareciera que llorara lágrimas grises de desamparo.
Y aquel comedor que tantos manjares derrochó en incontables invitados, hoy sus sillas raídas y carcomidas por el tiempo se apoyan en sus débiles patas que piden a gritos ser deshechadas.
Los balcones con sus eternos miradores hacia lo bello e intangible.......hoy muestran el vacio del olvido y el lado oscuro del abandono.
Y mi cuarto....aquel cuarto donde tánto te amé....aquel cuarto donde cada vez que llegabas se vestía de lujuria....aquel cuarto que fué testigo de lo innarrable....hoy lo ví y estaba llorando.....quizas quien más amó allí.....quizas cuantos más amaron alli....quizás cuantos aún lloran ese mismo cuarto.

Se llevaron las cortinas, los cristales de los ventanales y las lámparas de toda la casa...sus puertas tampoco están....

Pero en un rincon de la casa hallé el piano....aquel piano donde por las tardes en invierno me sentaba en él y te cantaba.......aún brilla en sus paredes el brillo de tus ojos al mirarme cuando , para tí, sonriendo, te cantaba, aquella nuestra cancion..................’’

" Juuuuuuiiistete de mi vida pero gorviiiiste,
gorviste con el arma destrozaaada,
gorviste con la ilusion
de haber perdido mi amor
y en el fango de tu vida lo encontreeeeeeee
juistete juistete juistete pero gorviste
chacal de mi cariño....cahuin de mi viviiiir
gorvidate marvada, gorvidate te pido
gorvidate te ruego, que yo ya teorvideeee. "

(extractos de Poesía callejera de wanderito)

Desconectado

#36 24-11-12 17:53

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

continuación del capitulo anterior....

Ya era bastante avanzada la mañana, Diego miro la hora, casi las 10:30 de la mañana, a esta hora  las bolsas deberían estar dando señales de que es lo que se proponían hacer durante el día. Mal que mal el maldito mercado era el encargado de pagar sus cuentas.
Así que le pidió a Sergio que acompañara  a mandi a comprar algunos elementos que ella necesitaba para trabajar en el nuevo look de Josefa. Esta le pidió algo de dinero a su hermano para que aprovecharan de traerle algunas prendas que fueran más de su gusto.
Diego acepto a regañadientes, pues consideraba que era mucho dinero. Pero después de un par de pucheros de la joche “se dio cuenta que era su hermana chica” así que se  convenció. (Aunque después de haber soltado el dinero y una vez que los dos primos se hubieran marchado en busca de lo solicitado, le quedo la sensación de que lo habían engañado)
Decidió entrar a la sala de trading, tecleo la clave de seguridad  y la puerta se abrió, Josefa lo siguió como un feliz gatito después de recibir una  ración doble de Atún.
Lo que más le llamo la atención a la joven, era la total ausencia de ventanas, así que todo tipo de luz era artificial estratégicamente puestas de manera que no se podía determinar desde donde venían.
Su espectro visual estaba rodeado casi en su totalidad por monitores de distintos tamaños, aunque había uno adosado a la pared que podría ser considerado el hermano monstruo  de todo el resto de los monitores. Frente al gigantesco monitor distinguió un hermoso  Bergere Rosen Deauville  de color negro. Debería ser fantástico poder ver un concierto de música en vivo en frente de este aparato, pensó.
Al fondo había objetos que identifico inmediatamente, sobre un escritorio estaba la inconfundible “trading station” de tres monitores.
En sus borrosas imágenes de antaño, recordó que había sido lo primero que había atacado aquella tarde de furia, aunque ni ella misma recordaba del todo lo sucedido ese día, solo se le venia a la mente  confusión y mucha, mucha  furia…
Diego ya estaba absorto mirando las líneas que se dibujaban en los monitores, la simpática voz de la pc domo anuncio
-SIVE online- De pronto la enorme pantalla en la pared cobro vida, y mágicamente se dividió en 4 segmentos de igual tamaño , lentamente comenzaron a aparecer rostros en cada una de las pequeñas pantallas pero no eran rostros humanos.
¡Eran caricaturas! Pero su fisonomía y sus movimientos eran tan reales… como sacados de una película de Pixar, de hecho  al principio Josefa pensó que eso era la intro de alguna nueva puesta en escena, hasta que una de las caricaturas hablo
-Mercado de mierda!, no va para ninguna parte-dijo el personaje
-Esto esta mas lento que rio de mierda-dijo el de mas abajo
Diego levanto la vista, miro a su hermana y replico
-Caballeros por favor, moderación con lo que hablan, estoy con una visita-
Era hasta gracioso ver como los “dibujos animados” ponían cara de interrogación ante tal afirmación
-Aun no le creo un avatar así que no la tendrán en pantalla, pero se las presento. Ella es Josefa, mi hermana. Josefa el personaje de arriba a la derecha con pelo verde es Gabriel- el personaje solo bajo la cabeza en señal de saludo, sin pensarlo Josefa hizo lo mismo sin saber que la otra persona aun no podía verla
El que esta a su lado es Miguel-el simpático personaje que le recordaba los animes japoneses hiso la ya clásica señal de la victoria.
Y el con cara de malo mas  abajo en la pantalla es Rafael, el aludido también bajo la cabeza en señal de saludo.
Joche se giro con un gesto muy infantil en el rostro y apunto con el dedo a la pantalla
-Si Joche, son reales, son seres humanos como tu o como yo solo que usan este especie de disfraz.
-Mucho gusto en conocerlos caballeros-dijo la adolecente, casi avergonzada de estar charlando con unos “dibujos animados”. Aunque en algún lugar de ese extraño lugar que es la memoria, algún remanente de su corta infancia pareció salir desde su escondite logro atravesar las barreras mentales y una sonrisa como de esas que olvidamos hace tanto tiempo, afloro.
Diego la miro y no pudo evitar sonreír, porque a pesar de todos los eventos ocurridos en su vida, a pesar de la fea cascara que apareció y que se  autodenomino “Kuarzo”, en el fondo muy en el fondo,  ella aun era una niña y sintió como nunca el peso de la responsabilidad de cuidarla. Supo en ese momento que pasara lo que pasara, jamás la volvería a dejar sola.
-¿Por qué usan esos monos? ¿Por qué no se muestran las caras tal cual como son?-
-Eso es mi culpa señorita-dijo amablemente el que se identificaba como Miguel-Me imagino que a estas alturas estarás hecho un lio con esto de los nombres, asi que sobre cada uno de nuestros avatares aparecerán nuestros nombres para que no se confunda-y como por arte de magia sobre cada una de las caricaturas aparecieron los distintos nombres.
-Esto es así –dijo miguel- ya que lo que ves aquí, es un sistema de videoconferencia encriptado, algunas veces mas personas son invitadas a estas conversaciones y manejamos, de cierta forma nuestra intimidad protegiendo nuestros rostros de esta manera.
-¿y que tiene de malo que les vean el rostro?-pregunto
-Hola, mi nombre es Rafael como te habrás dado cuenta. Me imagino que no habrás escuchado hablar de la Psicomorfología, bueno esta pseudo rama de la ciencia criminal, es una forma de obtener información de las personas en cuestión a través del estudio de las formas de la cara, fue desarrollada por un policía Frances llamado Alfonso Bertiller durante el siglo pasado, a través de estos avatares, evitamos que terceros puedan sacar conclusiones de la personalidad de cada uno de nosotros.
-¿terceros?, como yo?-
-bueno no exactamente. Sabemos quien eres, Uriel ya nos conto algo de tu llegada- joche se giro para encontrarse con la cara de su hermano, él era Uriel, el cuarto integrante de este mini club de chalados.
-En este grupo, todos nos dedicamos al trading o al forex dependiendo de la situación,  y comentamos y discutimos acerca de algunos puntos que tenemos en común. Somos como una especie de comunidad, pero  cada uno de nosotros tiene actividades paralelas y una de las principales reglas es no inmiscuirnos en los asuntos personales que van más allá del trading, a menos que estemos los 4 de acuerdo. En general, cada uno es independiente del otro y una forma de mantener nuestra interdependencia es a través de estos filtros.
-La verdad es que somos una manga de “weones” paranoicos-dijo diego- pero no creo que exista nadie en este mundo que no tenga un tejado de vidrio que protejer. Por lo que tratamos de asegurarnos de que nadie nos los apedree, ¿entiendes?
Joche asintió. Sabia que su hermanos siempre se había dedicado a extraños negocios desde aquella pelea con su padre, pero nunca había tenido la oportunidad de entender que es lo que realmente hacia y era la primera vez que tenia la oportunidad de al menos vislumbrar aquel mundo.
-En este mundo señorita-afirmo-Gabriel que hasta ese momento no había hablado- hay solo dos tipos de personas exitosas, los ladrones y aquellos a los que aun no los han pillado.
-Pero me imagino que ustedes no son ladrones ¿o si?.
-si y no- dijo miguel- en el mundo de la bolsa solo existen los que ganan dinero y aquellos que lo pierden, de alguna manera nosotros nos quedamos con el dinero que alguien perdió, eso nos convierte en ladrones de algún tipo. Otras veces perdemos y asi nos convertimos en victimas de otros, esto no tiene nada de ilegal, solo movemos el dinero que finalmente mueve el mundo.
-Hum, eso me lleva a otra pregunta que siempre me ha dado vuelta por la cabeza, siempre he escuchado del dinero, que hay que ganar dinero, etc. Etc. etc. ¿Pero cuanto dinero hay en el mundo?
-Muy interesante pregunta-dijo Gabriel- porque la verdad es que nadie tiene la menor idea, pero te puedo aclarar unos conceptos, existen en el mundo dos tipos de dinero. Por un tipo tenemos el dinero que se le podría llamar dinero físico, o real, monedas, etc.
A este dinero se le conoce  como dinero  fiduciario, según mis cálculos basados en bases de datos internacionales, podríamos decir que hay unos cinco billones de dólares en 2011 en papel y moneda ¿entiendes?
Ok. Hay otro tipo de dinero que no ves, este dinero es el que crean las entidades financieras con sus préstamos,  por esto se le llama  dinero bancario. Las estimaciones son que en dinero bancario hay unos cincuenta billones de dólares aunque probablemente sea mucho más. Es difícil de calcular porque en cada país se crea dinero bancario vía crédito en diversas cantidades.
Nosotros trabajamos casi completamente con ese dinero, solo son números que se mueven de un lugar a otro. Es como Alicia en el país de las maravillas, el otro lado del espejo. Solo lo convertimos en dinero real o moneda cuando lo retiramos en forma efectiva en los distintos bancos.
Diego dejo de mirar las pantallas para observar lo que estaba ocurriendo, de verdad su hermana se estaba interesando en este mundo? Eso si que era nuevo para el.
Solo  interrumpió sus pensamientos la llegada de Sergio y mandi.
-Lo siento, pero esta clase termino por hoy-dijo diego saliendo de la habitación, invitando a que la joven lo acompañara.
Al inicio Josefa se negó insistentemente a siquiera re-tocarse el pelo, pero después de un par de conversaciones con mandí, quien al ser una “clásica hermana mayor de la clase media de este país”, tenia una gran experiencia en solucionar problemas del tipo “pendejadas”. Finalmente después de un par de “cree en mi, este corte te quedara fabuloso” y cosas así, a regañadientes se sentó entregada completamente.
Mandí, inteligentemente, no la situó frente a un espejo, (aunque no había muchos espejos en esa casa) y lentamente fue cortando y cortando aunque de común acuerdo de la parte de arriba de la cabeza apenas la tocaría lo suficiente como para que no se perdiera el encuadre de la idea que mandi tenia al respecto.
En general , mandi, era una artista, Detrás de esa apariencia tímida, se escondía una personalidad mas bien creativa, bien podría ser una peluquera, o tener las habilidades manuales para ser una escultora, incluso podría pintar si es que su enseñanza se lo hubiera permitido.
Que increíble que es la capacidad que tiene todo ser humano. El viejo Mendel saltaría de orgullo al saber la trascendencia de su obra, todo ser vivo posee cualidades que nacen con el, solo es necesario  el medio ambiente adecuado para que estas expresiones logren desarrollarse, ¿será posible que la imposibilidad de desarrollarlas, sean  finalmente las causantes de nuestros traumas y resentimientos?
En al caso de la buena de mandi, había encontrado su beta artística en la peluquería y en cuanto veía una cara, un perfil, incluso unos rasgos. Sabía instintivamente que es lo que hacia falta o que es lo que sobraba, y sus manos pareciera que se conectaran directamente con el cerebelo. El encargado de las funciones motrices finas,  casi saltándose completamente  el plano consiente. Incluso en su mente se fraguaban pequeñas conversaciones abstractas mientras sus dedos manejaban hábilmente las tijeras o la herramienta elegida, y de esa forma, lentamente transformaban la cabellera de la joven, el tinte del pelo seria el toque final, “nada de colores raros, la idea es que pases lo mas desapercibida posible” le había dicho diego, así que el azul y el verde quedaron rápidamente descartados.
Cuando finalmente toda la transformación termino, incluida la ropa nueva, apareció ante los dos amigos. De verdad el cambio era radical.
El pelo corto , de un color castaño claro remplazaba su color natural. Las chasquillas eran bastante largas lo que la obligaba constantemente a mover la cabeza para volver a poner el pelo en su lugar.
Unos jeans desteñidos  del tipo vaquero que  mas bien le quedaban sueltos debido a su delgadez, acompañado con una polera manga corta de color mostaza  y unas zapatillas converse negras caña alta, del tipo clásicas, acompañaban el conjunto.
Desde uno de los bolsillos de sus jeans colgaban relajadamente unas gafas Ray Ban Aviator con marco de plata y Lente de color verde.
Diego no supo que decir, no sabia si lo que lo consternaba era el gran cambio que se había gestado o simplemente aceptar que la pequeña Josefa había crecido y lentamente se convertía en una bella mujer.
Mandi estaba detrás de la escena y solo sonreía, estaba orgullosa del trabajo realizado.
-Si- dijo Josefa mientras se contorneaba como un pavo- definitivamente esto esta más en mi estilo-al tiempo que se calzaba las gafas.
Un pequeño bip sonó en algún lado, en uno de los monitores apareció un mensaje de texto muy escueto.
“Paquete entregado, todo marcha según lo acordado, consígueme el aparato que te pedí  y estamos a mano”
PATE
Diego se dirigió nuevamente a su sala privada.
-Rafael, necesito que tus amigos me hagan un favor- fue lo único que dijo
Continuara……


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#37 24-11-12 19:28

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Literatura trading

Ese término es genial para expresar en toda su magnitud el sentimiento del mercado "esta mas lento que rio de mierda".


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#38 24-11-12 19:44

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Literatura trading

Me recuerda una jornada similar el año 1997 escuchando la opus 6 Nº 12 de Georg Friedich Häendel.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#39 26-11-12 07:51

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

Pate era un joven más bien del tipo brillante. Hijo único, quizás algo sobreprotegido por sus padres, quienes después de haber tenido una vida dedicada al comercio minorista. Habían desistido de sus intentos comerciales debido a la avalancha de grandes cadenas de supermercados que habían invadido la ciudad.
En síntesis, vendieron todo y se compraron sus buenas hectáreas de tierra cultivable a pocos kilómetros al este de Padre las casas, la ciudad satélite que Temuco poseía al sur y dedicarse de lleno a la producción comercial de arándanos, producción que les permitía mantener una vida del todo cómoda.
Como su ídolo de toda la juventud, Steve Jobs. Abandono sus estudios en la Universidad de la Frontera, y se dedico en un principio a ayudar a sus padres, pero  lo que siempre le había llamado realmente la atención, y era en definitiva su pasión,era la informática.
Había creado un par de programas bastantes interesantes que rápidamente se vendieron a buen precio, hacia asesorías en informática tanto a empresas de seguridad, como a personas que decididamente estaban mas preocupadas de hacer todo lo contrario.
En el buen término de la palabra era un maldito hacker, aunque a él le disgustaba esa palabra y prefería autodenominarse cracker. Sus padres fueron los mas sorprendidos al darse cuenta de las innegables habilidades de su hijo por lo que simplemente lo dejaron ser. Mal que mal era independiente económicamente hablando, no tenía vicios conocidos y vivía con ellos ayudando en pequeñas labores de logística.
Muchas de estas labores de “logística” consistían en verdaderos entuertos en las bases de datos de exportación de alguna que otra plantilla del INDAP, asuntos que sus  padres lógicamente no tenían idea. Lo que si era cierto era que sus arándanos eran casi siempre los primeros en exportarse. Dios siempre ayuda a la gente de bien….-decia Doña Sandra, la madre del joven.
Conoció a Diego hacia casi un año, en una demostración del sistema operativo Linux para su aplicación a la domótica dictada por una universidad privada local, al que ambos habían asistido.  Rápidamente entablaron una especie de amistad profesional, en la que siempre el joven salía ganando dinero o conseguía importar (dios sabe como) rápidamente piezas que de otra forma le tomaría semanas.
Siempre supo que Diego no era del todo un empresario normal. Se dedicaba al apasionante mundo de los toros y los osos, y a todas luces le iba bastante bien.
A pesar de la curiosidad innata del veinteañero, era lo suficientemente listo como para no preguntar mucho, y aunque sabia más de lo que se suponía, era mejor quedarse callado. Mal que mal, esta simbiosis era muy productiva. Además existía una mutua simpatía pues ambos tenían dos cosas en común, la tecnología y el dinero. Aunque en su fuero interno y en secreto lo admiraba.
Sentía especial interés por aquella gente que se forjaba su destino a la sombra de una sociedad donde la apariencia lo era todo.
Recordaba siempre una conversación sostenida hacia tiempo en la que Diego estaba con un par de copas de más y ambos mantenían una  discusión acerca del real alcance del  poder del dinero.
-¿Qué es lo que crees que mueve al mundo, niño?-usando ese termino con un gesto casi despectivo
-El dinero por supuesto-respondió PATE algo molesto por el ninguneo.
-NO, ¡no es el maldito dinero!, tampoco es el oro.
Escucha el consejo de este viejo, lo que realmente mueve al mundo es la VANIDAD, es la vanidad la que te hace estudiar carreras “exitosas”, es la VANIDAD la que te hace  pasearte por ahí y que te admiren como el gran abogado o el excelente ingeniero.
Tratas de ganar todo el dinero del mundo para que? Para compras autos caros, usar ropa de marca, y mostrarle a este jodido mundo que eres el hijo de puta más  grande que puede existir.
Si quieres obtener algo de alguien, no lo lograras con dinero, pero si usas correctamente  la llave maestra que mueve a este mundo enfermizo lo conseguirás todo.
Si realmente quieres obtener algo de alguien, debes inyectarle vanidad hasta que se hinche como un globo. ¿No es eso acaso  lo que hacen las prostitutas caras?, te hacen creer que eres el hombre mas apuesto e  interesante del mundo, y así consiguen del pobre incauto lo que se les venga en gana, perfumes caros, autos, departamentos.
He conocido un par de casos de hombres brillantes que lo han perdido todo por el “amor” de una mala mujer. 
Recuerda eso y nunca te perderás. El éxito y el fracaso son solo ilusiones, proyecciones que emanan de tu mente. Al final, después de todo solo somos una maldita  bolsa de huesos.
PATE, nunca olvidaría esa conversación…
Le bajo el andar a su Suzuki Intruder Vs750, estaba llegando a Truf-Truf. A su izquierda se veía el cerro Conun Huenu, el gemelo maligno del casi prístino cerro ñielol, y a su derecha  el otrora gran rio cautín se desplazaba tristemente rumbo al mar. Ahora era poco más que un riachuelo, y aunque aun mantenía ese algo especial casi mágico que todos los ríos poseían, ahora parecía más bien un fósil condenado a arrastrar sus propios huesos hasta el final de su vida.
Giro a la derecha para enfrentar el puente viejo, aquel viejo y feo armatoste de dos vías, que por puro milagro no se había desmoronado durante el último terremoto del año pasado. Al fondo ya se divisaban las modernas construcciones de Temuco.

Diego miraba las pantallas, no daba crédito a lo que sus ojos veían, el IPSA venia demostrando cierta fortaleza al ver la grafica intradia, pero nuevamente había rebotado contra su media de corto plazo, si no lograba al menos perforarla durante ese día, seria clara muestra de debilidad. A los americanos tampoco les iba muy bien y a esa misma hora dibujaban una vela roja.
Pero lo más inquietante de todo era que todos los indicadores estaban por debajo de las medias móviles más importantes. Otra semana para el olvido, y si las cosas continuaban así debería intentar comprar oro en el mercado FOREX, algo que no le agradaba, pues lo consideraba una ruleta.
Una luz en la pantalla se ilumino, y un rostro que esperaba apareció
-Soy yo.- Dijo el personaje en pantalla
-Hola, que bueno que hayas podido venir tan rápido, pasa.
Josefa descansaba en una cómoda silla poltrona blanca del tipo giratoria en la sala de estar revisando noticias en internet con una palm que Diego le había facilitado, su notebook le había sido de cierta forma confiscado, hasta que alguien lo revisara. Esa manía de su hermano de tener todo bajo control….pero quizás esta vez tenia razón.
De pronto el bip característico del ascensor le alerto de que alguien venia, se puso de pie con algo de curiosidad, mientras la puerta se abría.
De pronto frente a ella estaba un joven de no mas de 20 años, de estatura media, con unos pantalones de esos que tienen bolsillos a los lados, casaca de mezclilla, con el pelo largo formando finas trenzas del tipo jamaicano, rodeando su cabeza con un pañuelo de color negro a modo de cintillo, con unos atractivos ojos claros, pero definitivamente tímidos.
Después de unos segundos de mutua inspección el extraño joven hablo
-Hola, tu debes ser….
-…si, ella misma y tu debes ser….
-…el mismo- respondió, siguiendo el juego.
-Te ves diferente a como lucias en el monitor esta mañana, eres mas…..mas alto-dijo finalmente. Sintió ganas de pegarse un tiro en la cabeza después de  semejante comentario.
-Bueno, para ser honestos tu también te ves muy distinta a como te….- No alcanzo a terminar. Diego apareció desde la derecha. Traía el notebook de Josefa en la mano, se detuvo un momento al ver parados a los dos jóvenes y solo una mirada le basto para darse cuenta que había interrumpido algo, la sensación no le gusto, era similar a cuando te das cuenta que tu gato esta almorzando en otra casa .Pero no tenia tiempo para pelotudeces.
-Que tal van las cosas PATE. Como veo que ya se presentaron, vamos directo al  asunto por el que te llame- y le paso el aparato, Josefa se hizo  a un lado y PATE pasó rápidamente a “modalidad técnica”.
Sin preguntar, se sentó en el sillón en el que antes estuvo sentada la joven y sin más preámbulos  inserto un pequeño pendrive en uno de  los puertos USB y lo encendió.
Joche estuvo a punto de interrumpirlo para decirle la contraseña y asi agilizar el asunto, pero antes que lo pudiera hacer, el joven ya navegaba por el archivo raíz, cómodamente en modalidad ROOT.
A pesar de que esta versión de Linux era una distro UBUNTU y  poseía  modalidad grafica, no la uso, era más confiable hacerlo correr a la antigua, en modalidad consola. UNIX puro y duro.
Podía acceder a algunas funciones, mucho más rápido a través del teclado, que de la forma tradicional. Incluso  conocía algunos freaks que consideraban el uso del mouse como algo peyorativo.
Lo primero que realizo fue ver si existía algún fichero del tipo  Rootkits, estos script se usan en Linux para esconder archivos al administrador, para ser usados en forma maliciosa a espaldas de él, como troyanos por ejemplo. Para ello, PATE  invoco un demonio especializado, llamado  rkdet con resultados negativos.
Después corrió el script Chkrootkit, para buscar en el  sistema. La idea era encontrar binarios que pudieran haber sido  modificados por algún Rootkits.  Los  resultados fueron idénticos.
-Al parecer este computador esta limpio de cualquier tipo de malware, aunque la única forma de estar completamente seguro es dejarlo que se conecte a la red , como precaución claro esta, solo se conectara a la red local de tu depto. Y con mi propio pc hare un escaneo de los puertos para verificar que no hay “puertas traseras” escuchando en puertos que normalmente no se utilizan.
Al escucharlo parecía mas bien  un medico haciendo un diagnostico. De hecho, Diego era de la idea de que los hackers no habían nacido junto con la informática, el creía que siempre habían existido. El los definía como personas extraordinariamente curiosas, que no cesaban en su afán de entender el funcionamiento de las cosas.
Así hasta el mismo Paracelso o el mismo Da vinci debieron de ser  “hackers” de su época. Una mescla perfecta de curiosidad, obstinación y unas enormes ganas de aprender. Incluso el mismo y casi todos los traders que no estuvieran interesados solo en ganar dinero, si no mas bien en entender el como funcionan las cosas, entraban en esa misma definición.
Josefa sintió como que se metían en su vida privada, mal que mal  ese  tarro, era un verdadero diario de vida donde llevaba el registro de muchas de sus vivencias. Fotografías, trabajos, escritos propios, cavilaciones, respaldos de correo y un largo etcétera.
Curiosamente, habían muy pocas cosas realmente agradables dentro de esa PC, casi todas eran cosas de un pasado que ahora le resultaba escabroso. Y solo había llegado a casa de Diego esa misma madrugada, pero parecía que hubieran pasado siglos.
PATE cerró la tapa de su pc con un gesto brusco
-Definitivamente no hay nada
-Es extraño-dijo Diego- Tomarse tantas molestias para colocar ese rastreador en el teléfono y no colocar nada en el PC.
-Eso puede tener una explicación- dijo joche, ambos hombres enfocaron sus ojos en la joven- Cuando llegue a chile deje mi teléfono cargando en la pieza del hotel mientras bajaba a cenar. Pero de mi notebook no me separo jamás, siempre esta en mi mochila, incluso cuando viajo en avión va conmigo entre mis piernas, a menos que me toque el asiento delantero o al lado de las salidas de emergencia donde me obligan a ponerlo en la maletera.
Diego giro sobre sus talones y se llevo las manos a la barbilla como hacia normalmente cuando pensaba.
-La conclusión es simple, solo comenzaron a rastrearte en cuanto estuviste en chile, debieron colocar esa aplicación mientras no estabas en la habitación. Pero me cuentas que entraste al país con documentos adulterados
La joven movió afirmativamente la cabeza.
-Asi es, JP insistió en que por mi seguridad debía hacerlo, estaba muy asustado- Una cortina de tristeza nublo por unos instantes los ojos de la joven- ya ves lo que le paso.
PATE miro de reojo a Diego
-¿Quién es JP? ¿ Y que le paso?- Dijo, enfatizando con el tono que quería una respuesta rápida y sin rodeos, uso el mismo tono de voz que usaba cuando negociaban el precio final a pagar por sus trabajos.
-No quiero alarmarte amigo- PATE abrió los ojos al escuchar esas palabras  ¿cuantas veces lo había tratado de amigo?, ¡toda la energía disponible a los deflectores delanteros ahora!
-JP, era un amigo de Joche allá en  Europa, ayudo a que escapara y ahora esta muerto, al parecer lo asesinaron….
Joche lo interrumpió.
-Espera! Fue mi amigo! Al menos se merece que yo cuente su historia.
Y así Josefa le relato al joven todo lo ocurrido en el internado, punto por punto. Cuando algo no le quedaba claro a PATE, simplemente la interrumpía para averiguar más datos, después la narración continúo hasta su huida del internado, su llegada a chile, con todos los pormenores incluidos y su llegada final a Temuco la noche anterior
Cuando finalmente el relato termino PATE se dejo caer sobre el asiento que a estas alturas lo usaba el que lo necesitara, (porque diablos no habían mas sillones cerca en este departamento!)
-Creo que has hecho mas que suficiente, no quiero que corras riesgos innecesarios, tengo amigos que ya están trabajando en ello, pero dudo que corran peligro, en cambio tú estas mas indefenso.
El informático ciño las cejas en clara señal de reprobación, miro a la Josefa que estaba a unos metros de distancia con sus enormes gafas puestas sobre la cabeza a modo de cintillo, evaluó un momento la situación volvió a mirar a la Josefa …¡Que mierda ¡ dijo para si.
-Ni pienses que me hare a un lado, te metiste hasta el cuello por mi culpa con el chistecito de las tarjetas de crédito. Te ayudare en todo lo que pueda, al final mal que mal somos amigos, tu mismo lo dijiste.
Diego lo miro, después miro a su hermana. Por un momento sintió envidia de su juventud e idealismo. Después recordó una frase que le había dicho una mujer mucho tiempo atrás.
“A veces se dice que los hombres, cuando se trata de mujeres no piensan con la cabeza, al menos no con la cabeza apropiada”
En el fondo sabía que no existía nada en el mundo, que hiciera cambiar de opinión al terco muchacho que tenia enfrente, aunque eso significara enfrentarse a peligros que ni siquiera él lograba vislumbrar
Además ya estaba inmiscuido más de lo que el mismo deseaba, y para ser honestos, los servicios del muchacho llegado un punto serian de mucha utilidad.
Sin esperar un si por respuesta PATE comenzó a demostrar su valía.
-Josefa, me contaste que él te regalo un poema ¿cierto?- ella apenas asintió- Pero además me contaste que el ultimo día te paso un pendrive con el mismo poema pero en versión digital, ¿aun lo posees?
Si existía alguna duda en el cerebro del trader sobre la utilidad del chico, se esfumo en el acto, ¿porque mierda no se le había ocurrido antes?
-¿Me lo puedes mostrar?
-Esta ahí en la carpeta kuarzo/Home/documentos/el juglar y la princesa
Los dedos del melenudo personaje volaron sobre el teclado y joche entendió porque diablos usaba un  pañuelo a modo de cintillo, evitaba que el pelo se le fuera a los ojos mientras trabajaba en algún teclado.
-Aquí esta, fecha de creación 6/9/11 , pero….-se detuvo en seco y levanto la mirada
-¿lo has abierto antes ?
-por supuesto, lo he leído un par de veces.
-es muy largo el texto? Quiero decir  cuantas paginas son?
-No se el original debe tener unas 10 hojas de extensión a lo mucho- no alcanzo a terminar la oración, sin pedir permiso, copio el documento al pendrive.
-Necesito que me prestes un monitor más grande para que todos puedan ver
Diego fue al panel que controlaba casi todo en la casa, a veces pensaba que seria genial tener algo así a nivel del cerebro para mantener las serotoninas y el resto de neurotransmisores a raya.
-Vamos a la sala-dijo y los 3 corrieron dentro
La pantalla ya estaba prendida y recibía la info que se enviaba desde el portátil del visitante.
-Mira esto es lo primero que me llamo la atención, es un archivo HTML, ¿para que alguien querría meter un simple poema en un archivo HTML sin con un documento de texto andaría  de lo mas bien?,-Diego entendió en el acto, pero dejo que PATE terminara su exposición.
-Lo segundo extraño, es el tamaño del archivo, si solo fuera texto, pesaría digamos  unos 500 kilobites  digamos a lo mucho un mega si se tratara de algo parecido a un libro de digamos una buena cantidad de paginas. Pero este archivo, pesa casi 100 megas! Eso es mucho para un texto tan pequeño
-Entonces este texto esconde mucho más de lo que dice, el resto debe estar escondido en el código fuente- Afirmo el más viejo de los 3
Joche miro a ambos antes de hablar
-JP era muy precavido, no creo que haya dejado algo puesto ahí y que se pueda ver simplemente así como así.
-Es que en HTML no puedes encriptar el contenido, debe ser visible para que las maquinas la puedan leer, con cualquier navegador puedes hacer eso-dijo el joven
-Mira
Y después de un par de click apareció el bendito código, largo como una letanía del Corán
Los dos se acercaron a verlo mientras el texto corría hacia abajo entre medio de  los símbolos que caracterizaban ese lenguaje.
-Mira! ¿Ves lo que veo?-
-Claro que lo veo, no soy ciego dijo el dueño de casa, es una dirección de email y las instrucciones para poder ponerse en contacto con el.
-¿Y el resto que es?-pregunto Josefa
-No estoy seguro, pero debe ser un tipo de algoritmo, conozco alguien que puede ayudarnos.
Se paro frente a la pantalla
-Miguel, esta ahí o ya estas durmiendo
Inmediatamente apareció el avatar del aludido, apenas ahogaba un bostezo.
-Casi, esto esta que cierra. Los gringos se hunden y nosotros nos hundimos con ellos, ¿no viste la última vela roja? Creo que seria todo hasta el lunes
-No, no la vi, pero quiero que mires algo, coloca mi pantalla principal en tu pantalla
Pasados unos segundos se pudo ver claramente como la cara del simpático personaje cambiaba de una expresión de aburrimiento a una de notable interés, los ojos se abrían lenta pero inexorablemente, parecía como si se estuvieran abriendo las puertas de un hangar y que algo iva a salir de ellos.
-De adonde sacaste esto!- Dijo finalmente - Es un algoritmo muy complejo, incluso casi mas complejo que el que usamos nosotros.
Joche se acercó al monitor y pregunto-  ¿Que diablos en un algoritmo?
Miguel coloco cara de como si le preguntaran cuanto peos se había tirado en el día, pero después se coloco a nivel, mal que mal era el experto y el creador del intrincado sistema de encriptación que ellos mismos usaban
- Mira, en términos muy generales las técnicas de encriptación permiten una transmisión de información segura a través de Internet por medio de la codificación de los datos transmitidos mediante fórmulas matemáticas que realizan un proceso de cifrado sobre los datos. ¿entiendes?
- Más o menos -respondió la joven- algo así como el código enigma de los nazis
PATE la miro con cara de sorprendido, como la cara que pone una esposa cuando se entera que su esposo ha sido ascendido porque resulta que finalmente resulta que es bueno para algo.
- ¿No me digas que leíste El Criptonomicon de Neal Stephensson?- Ese librote, es considerado como el señor de los anillos…. Pero de los hackers
- Ni me suena ese libro.- dijo levantando los hombros.- Pero recuerdo que me lo pasaron en la historia de la segunda guerra mundial o algo así.
Era mucho pedir, pensó PATE, casi emitiendo un suspiro.
-Bueno, para terminar con el asunto digamos que sin el "decodificador" correspondiente, la transmisión es una simple cadena de texto sin sentido totalmente inutilizable. El proceso de encriptación básico supone el envío de datos de una de las partes a la otra. El remitente codifica los datos por medio de un proceso de encriptación y, a continuación, los envía. El receptor debe decodificar los datos con el "decodificador" adecuado para poder leerlos y utilizarlos. Lo que nos enviaron acá, es la formula para codificar el texto que podríamos enviarles, ellos tienen una copia de la formula en sus tarros y decodifican el mensaje.
La eficacia (o nivel de seguridad) de la encriptación se mide en términos de la longitud de la clave. Es decir, cuanto más larga sea la clave, más tiempo hará falta para que alguien que no posea el "decodificador" adecuado pueda descifrar el código. Esta longitud se mide en bits, por ejemplo, 40 bits, es el nivel de encriptación utilizado por los navegadores de internet más habituales. Por lo que veo estamos frente a uno de  128 bits que es el nivel de encriptación que nosotros usamos y que generalmente usan los bancos.
Joche asintió nuevamente.
-En el caso de una clave de 40 bits hay 240 combinaciones posibles. Con las claves de 128 bits que es este caso existen 2.128 combinaciones diferentes posibles. Según google, la encriptación de 128 bits es 309.485.009.821.345.068.724.781.056 veces más potente que la de 40 bits.
-En otras palabras si usas este nivel de encriptación, necesitarías un computador cuántico como para poder traducirlo-dijo finalmente Diego.
-Y hasta donde yo se, aun no desarrollan uno completamente funcional…aun.
La joven estuvo a punto de preguntar que mierda era un computador cuántico, pero le dolió la cabeza de solo pensar en lo extensa  que seria la respuesta que obtendría.
-Por lo que veo- Dijo finalmente Miguel-Alguien envió una  dirección de correo que debe pertenecer a un servidor personal…
-Y se aseguro gentilmente  de enviarnos el código para poder comunicarnos con el - Remato Diego.
Josefa se notaba algo nerviosa se paseo alrededor de la sala, finalmente dijo
-¿y si es una trampa?
- Podrían estar en china o en un laboratorio de la NASA, incluso podría estar sentado en algún sillón en Langley Virginia. Pero  hare saltar tantas veces el mensaje original, que te aseguro que jamás sabrán desde donde diablos se envió
Definitivamente le encantaba como hablaba ese mono, aparte de ser simpático, daba una seguridad casi Paternal, estaba segura que si encontraran una bomba nuclear a punto de estallar, el seria la persona adecuada para desactivarla.
- Esto se pone cada vez más interesante, es posible que si nos contactamos, al menos tengamos una pista de quien esta detrás de todo esto, por otra parte si no lo hacemos quedaremos en la duda eternamente.- Diego continuo caminando en círculos mientras pensaba
- Creo adivinar tu interrogante colega. – dijo el mono de la pantalla. – El mensaje es demasiado complicado como para que una persona con los conocimientos en informática de tu hermana pudiera darse cuenta, alguien mas debería haber sido el destinatario, alguien con los conocimientos necesarios, o , que sabia perfectamente donde y que buscar.
Joche se sintió algo ofendida, no se consideraba una tonta, pero después sopeso su real nivel de conocimiento. Y viéndolo desde un punto de vista mas objetivo, comparado a lo que a lo menos hacia PATE, ella era prácticamente digamos….un poco mas que una  chimpancé haciendo señas con los dedos.
- Esa posibilidad es la que me hiela la sangre. - Pero si ese jean Pierre arriesgo su vida para sacarte de ahí, a pesar de que el sabia lo peligroso que era con lo que se había topado, creo que lo mínimo que podemos hacer es responder el llamado, de la forma mas sigilosa posible.
- Envía el siguiente mensaje por favor miguel
- “¿Porque mierda ustedes persiguen a la joven?.”
Pate se acercó al monitor mientras miguel desde “el otro lado” digitaba
-Debe ser uno de los mensajes más sigilosos que he leído en mi vida-argumento PATE
Diego se dio la vuelta y lo miro con cara de enojo
-Yo que tu no me reiría - Si un misil crucero del tipo Tomahawk no entra por alguna de las ventanas de este departamento,  digamos que en los próximos 15 minutos, diría que el mensaje es sutil, mientras tanto….¿que les parece si comemos algo de verdad estoy hambriento?
Pero a Pate y a Joche no les hizo ninguna gracia el chiste,  no  podían evitar mirar los ventanales del edificio de cuando en cuando


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#40 27-11-12 05:48

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

continua la trama......metanle mas comentarios, pareciera que es verdad que en este pais no lee nadie..:(

Bigotón esperaba que esto ocurriera, cuando los perseguidos son personas adultas es relativamente simple seguirlos, siguen sus rutinas como los  perros siguen  a las ruedas de los autos.
Mientras más viejos, más esclavos son de sus conductas, adquiridas durante toda una vida. El secreto para capturar un fugitivo, era simple, el perseguido no tenia que enterarse jamás  que estaba siendo perseguido.
A menos claro que el “objetivo” estuviera escondido, en ese caso era mejor meterle presión, una vez inyectada esa dosis de presión adicional, sola era cosa de tiempo para que el individuo terminara cometiendo un error, una ruptura en su metodología de camuflaje. Eso a veces podía tomar tiempo. Pero tarde o temprano el conejo saldría de su guarida y allí estaban los sabuesos listos para dejarse caer y tomar la presa.
Desde el cómodo departamento amoblado que habían arrendado en Pedro de Valdivia con la avenida 11 de Septiembre (que irónico) revisaba una y otra vez los antecedentes que poseía.
La joven en cuestión había salido desde suiza con identidad falsa, eso corroboraba los miedos de sus “clientes”, el enemigo estaba claramente detrás de todo este asunto.
Según las fuentes, había salido desde el internado la tarde del 8 de septiembre, tomo un autobús rumbo a Ginebra  a mas de 100 km de distancia, usando para ello la carretera que rodeaba el lago Leman por el norte. Una vez allí se dirigió al aeropuerto internacional de Cointrin, donde abordo un avión Air France a las 20:30 horas local.
Hizo una escala en parís en el aeropuerto charles de Gaulle, donde  arribo a las 21:40, realizo cambio de avión, eso despisto a los imbéciles que deberían seguirla.
Despego a las 23:20 y arribo al aeropuerto Arturo Merino Benítez la mañana del 9 de septiembre a las 9:30 am. Tenia reservaciones en un hotel de providencia, allí la estaban esperando  con instrucciones de no detenerla. Estaba claro que sus patrones querían saber a quienes contactaría.
Pero resulto que la chica cambio de opinión y se registro en un hotel del sector estación central cerca de la universidad de Santiago.
El resto es historia conocida, abandono el hotel por la puerta principal, pero como ya tenían su ubicación ploteada la dejaron salir y de esa forma seguirla desde lejos, con mucho sigilo. Pero  le perdieron la pista cuando el maldito transmisor dejo de emitir al norte de Santiago… hasta ahora.
Porque en estos minutos  veía claramente el punto verde en el mapa carretero satelital, la señal había aparecido alrededor de las 2:00 am un poco al sur de Talca.
Inteligencia le había informado que aun había zonas donde la señal era casi nula y que eso podría haber provocado la perdida del rastro, y que se dirigía al norte en un bus del tipo salón cama de la empresa ETM.
A bordo venia una pasajera con el nombre de Annia Torres. Sonrió al ver el nombre, aun conservaba el nombre falso que la saco de Europa. Que más se podía esperar de una joven quinceañera, sin contactos, en chile.
Seguramente sus clientes estaban equivocados y solo se trataba de una adolecente rebelde  que simplemente quería escapar del internado.
Pero no podía dejar cabos sueltos, el grupo de “las águilas” la estarían esperando en el terminal, la detendrían la llevarían a algún lugar alejado   y allí obtendrían toda la información necesaria.
A pesar de su profesionalismo,  sintió escalofríos al pensar en los métodos que usarían esos sádicos para lograr que la chica hablara.
¿Hablar de que?  Se pregunto. No tenia ni la menor idea, ya que como dicta el protocolo,  solo se le había entregado la información justa y necesaria para cumplir su misión.
Ahora solo era cosa de esperar. Dejo a uno de sus ayudantes a cargo del seguimiento satelital. Decidido que era hora de tomar un corto descanso, dio instrucciones claras para  que solo lo despertaran en caso de algún cambio en la dirección del objetivo.
El bus arribaría al terminal norte de Santiago alrededor de las 7:00 am.
Antes de quedarse dormido, pensó en lo que haría al otro día, un par de llamadas telefónicas unos cuantos correos  con las personas adecuadas y abandonar rápidamente este decrepito país.


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#41 27-11-12 22:59

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

Sueños infinitos
No muy lejos de allí,  Bruno Iturriaga recordaba. Cada ciertas noches, cuando la cortina de humo que envolvía contantemente la ciudad se disipaba, le gustaba contemplar la cordillera al atardecer. A veces pasaba horas imbuido en sus pensamientos.
Jamás bebía alcohol, ni siquiera fumaba, nunca lo hiso ni siquiera cuando era un simple “pelao” conscripto, destinado a un endemoniadamente frio lugar. Recordó que solo les pasaban una delgada pollera y la chamarra verde para protegerse de la intemperie. Solo cuando nevaba y si su sargento estaba de buenas, les pasaban unas gruesas mantas de castilla que a medida que se llenaban de humedad se ponían mas pesadas que su propia conciencia.
Muchos de sus compañeros realmente la pasaron mal aquellos años, no tan solo por el frio, si no por los instructores que tenían que soportar, algunos eran realmente sacados de algún lugar especial del infierno. La crueldad con que los trataban era a veces insoportable. Muchas veces se quedaba dormido pensando en la forma de quitarle la vida a uno de esos malditos, ese era su consuelo. 
La diferencia que tenia bruno con el resto de sus compañeros de clase, era que él, era un joven de la calle. Desde muy pequeño aprendió a sobrevivir por su cuenta. Acostumbrado a rebuscar en la basura para poder comer, taparse con diarios o cartón si era necesario para mantenerse al menos con vida durante las gélidas noches de Santiago. 
Primero conoció la tristeza al ver al resto de los ciudadanos normales disfrutar de las comodidades de la vida, y el..un simple harapiento muerto de hambre mendigando una par de monedas para solo poder comer,  o pedir el pan duro que le sobraba a la señora de la esquina, que gentilmente  prefería dárselo  a el que a sus perros.
Después conoció la envidia, y finalmente el odio. Una noche cuando ya era mayor fue detenido por los “pacos” tratando de robar comida en un negocio de barrio.  El oficial a cargo del reten esa noche, lo conocía desde hacia mucho, sabia que era un simple “roto” en busca de comida.
“Te vas a la cárcel muchacho, donde los maricones estarán felices de recibir carne fresca, o haces el servicio. Mira que  ahora que los comunistas de mierda están en el poder, esta complicado encontrar gente dispuesta a servir a su país.”
Una corta llamada y su vida cambio para siempre. 
Sus compañeros, en su mayoría eran pobres weones acostumbrados a la vida cómoda, obligados a servir a la patria y para ser honestos, nunca le simpatizaron, cuando estaban reunidos en las barracas, siempre él era el centro de las burlas. Se burlaban por su forma de hablar. Por su forma grosera de comer, sus malos modales, etc.
Pero rápidamente se hiso respetar cuando en una pelea en el patio demostró porque aprender a vivir en la calle  puede ser útil para sobrevivir. Nunca mas lo molestaron, al menos no de a uno.
Por las noches los oía gemir, como niñitas asustadas, tapados solo con húmedas frazadas de lana, tiritando como si tuvieran fiebre. Bruno reía para si mismo, era una especie de venganza, ellos no tenían idea de lo que era el frio.
Nunca se quejo, incluso cuando lo dejaron sin comer en una celda de castigo cuando casi mato a golpes a un compañero. Nunca dijo que no, siempre hiso lo que le pedían que tenía que hacer y lo mas importante, solo hablaba cuando se lo pedían.
Un 11 de septiembre,(fecha que nunca olvidaría) , algo cambio  en el país, lo trasladaron de vuelta a Santiago y le  ordenaron hacer cosas que para otros eran impensables, a tal punto de negarse a cumplirlas.
El mismo formo parte del peloton de fusilamiento con el que se castigo a unos cuantos milicos renegados.
Pero lo que más disfrutaba eran los allanamientos, sacar a punta de culetazos a esos hijos de puta desde sus cómodas casas. “¡ Suban al camión a esos comunistas de mierda vende patria!”
Lo que nunca le gusto, fue maltratar a los niños, cuando veía esos rostros tristes llenos de lagrimas, recordaba que cuando era solo un mocoso, muchas veces jugaron con el. A ellos les daba lo mismo que anduviera descalzo o con la ropa sucia.  “¿Qué haces aquí juntándote con este piojento?”
Se veía a el mismo con esa cara de espanto, y de susto como cuando estas solo en la mitad de un despoblado y le temes a la noche, porque en la noche hay cosas que son  peores que los monstruos o los fantasmas, los fantasmas no te violan y te dejan muerto con una piedra donde alguna vez estuvo tu cabeza.
Siempre trataba de protegerlos, a su manera y dentro de sus medios, pero jamás dejo de cumplir una orden….en síntesis, él era un buen soldado útil en la lucha contra los comunistas que  infectaban su país. ¡SI!, mi país, porque por culpa de esos bastardos el había sufrido lo que había sufrido, mientras ellos se llenaban  los bolsillos del dinero que le habían robado a chile.
Lo curioso, es que solo supo realmente lo que era el comunismo mucho tiempo después, pero para ese tiempo él ya era un orgulloso oficial del glorioso ejército de este país.
Que extraña que es la historia de la humanidad, cada vez que se permite mirarla desde distintos puntos de vista, cambia, se modifica, ¿A eso se referiría el viejo Herodoto?
“Aquellas naciones que no aprenden de las lecciones de su propia historia, están condenadas a repetirlas”
El había cometido pocos errores en su vida, no por suerte, si no por tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Finalmente tomo una decisión, mas basada en las instrucciones recibidas que en lo que el mismo pensaba que era la solución correcta.
Así que se levanto y tomo el teléfono que descansaba sobre la mesita.
-No intercepten el bus, estos idiotas quieren el máximo sigilo, solo deben seguirlo hasta que llegue a Santiago. En cuanto llegue, usen las identificaciones y detengan al objetivo. Condúzcanla inmediatamente a la zona de seguridad -  y corto.

Los recuerdos son algo extraño, quizás los recuerdos son el alimento de los sueños, y a veces los sueños nos traen recuerdos de cosas poco gratas.
Sueños infinitos que en ciertas ocasiones  no pueden negarse, ya que el infinito es tan difícil de comprender. Cuando tratas de gritar no puedes escucharte, incluso cuando mantienes tus ojos abiertos.
Te sientes asfixiado, despertando empapada en sudor, asustada incluso de volver a dormir en caso que el sueño comience otra vez. Siento que alguien me persigue, y no me puedo mover, paralizada como una estatua de cristal. Que maldito sueño, ¿lograre despertar?
Duermo intranquila, mi mente esta confundida, una pesadilla termina y otra comienza enseguida, ya comienza a dar miedo intentar dormir. Pero ya vienen de nuevo con sus malditas jeringas. Siento sus asquerosas y enguantadas manos que recorren mi cuerpo, el olor a orina y a mierda invaden mis sentidos. Comienzo a gritar nuevamente, ese fuego que crece en mi pecho, es como si el alma me fuera sacada a pedazos .Pero nadie parece escuchar.
Y aquí viene el sueño nuevamente, ¿o es esta la realidad?, ahora tengo miedo de despertar. Las luces del cuarto permanecen encendidas pero no puedo ver, el resplandor es tan intenso que mantengo los ojos cerrados pero siento como las correas de mis manos y de mis pies se aprietan una vez más.
Prefiero esas noches sin descanso, cuando no me dejan dormir, me hacen cuestionarme, me hacen pensar. ¿Habrá algo más que esto? Porque ya estoy en el límite.
No es que tenga miedo a lo que pueda haber mas allá, es simplemente que creo no tener las respuestas.
Aunque para ser honesta, tengo una curiosidad terrible, casi urgente de conocer el otro lado, aunque me pregunto si ¿me gustaría ir mas lejos y adentrarme?
No puede ser todo solo coincidencia, demasiadas cosas me parecen tan evidentes ahora. Siempre creí que era una incrédula, ¿creyente? Bueno yo tampoco lo soy. ¿Pero no te gustaría saber la verdad?
Dejarme ir y al fin saber lo que hay mas allá, obtener pruebas tangibles de que existe algo mas, para finalmente saber si definitivamente, terminare en el cielo o terminare en el infierno
Un grito desgarrador irrumpe finalmente desde mi pecho abre los ojos y puede mover sus manos mientras su pecho sube y baja como si fuera a reventar…  Josefa acaba de despertar.
Se mira y esta completamente empapada en sudor, no es la primera vez que le ocurre esto,  pero esta vez fue mas intenso, los recuerdos dolorosos y traumáticos de la desintoxicación, seguramente vivirán con ella el resto de su vida.
Es posible que su mente le haya jugado una mala pasada, y quizás cuanto tiempo estuvo encerrada en esa maldita clínica. Generalmente la gente que se dedica a la salud es cariñosa, pero después de morder a un par de enfermeras el cariño como que desaparece, no culpo a esas malditas perras.
Se levanto como pudo y se dirigió al baño, se sentía sucia otra vez y una ducha es lo único que ayuda, por lo menos ahora tenia más pijamas que ponerse.
Vio luz en la sala de estar y simplemente siguió la luz, quizás así seria cuando finalmente todo acabara.
La puerta del trading room estaba abierta, y diego estaba sentado en el Berger y curiosamente le daba la espalda.
-Hace cuanto que no consumes
La pregunta la tomo por sorpresa
- Nunca mas- Fue su respuesta. A veces la vida te enseña lecciones de la forma mas dura posible, pero son esas derrotas o perdidas las que uno debiera  valorar. Si es que eres lo suficientemente valiente para enfrentarte a esos miedos y superarlos.
No puedes caminar tranquilo y sin tribulaciones  por el lado iluminado de la calle, si nunca has conocido la obscuridad, jamás apreciaras de forma serena la victoria, si nunca has conocido la derrota.
-Nunca más
Diego asintió, el también sabia lo que era pasar por “tu noche más obscura”


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#42 28-11-12 00:29

Don-Ben
Miembro

Re: Literatura trading

Leyendo...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#43 28-11-12 01:39

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Leyendo pue amigo...., esta excelente su libro..., siga adelante.

Hay algunas faltas de ortografía, pero nada grave.

Éxito.

Desconectado

#44 29-11-12 22:10

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

Disculpas por las faltas de ortografía, pero esta parte la escribí directamente desde el navegador ya que no tenia mi tarro a mano, ahora que lo pase por Word me doy cuenta de los errores, gracias por la preocupación y por la criticas, eso es lo que uno finalmente espera.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#45 29-11-12 22:13

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

continua la teleserie como dijo el benja, aca va otra entrega, espero que les guste

saludos

(Nota, los nombres de esta parte fueron cambiados a propósito, no vaya a ser cosa que........) smile

Eran exactamente las 7:02 de la mañana, cuando el moderno bus de dos pisos hizo su ingreso desde el sur al terminal norte de Santiago.
Una tímida neblina cubría la urbe y le daba a la mañana un aire más bien soporífero. Como despertando de un largo sueño.
El terminal estaba atestado de pasajeros, aparte de ser sábado estaban en vísperas de las fiestas patrias.
El pandemonio era generalizado ya que los que estaban en Santiago querían solo salir y los que estaban afuera solo querían llegar. Como casi todo en la vida, nadie esta contento donde esta.
Cuando finalmente el bus después de esquivar a un par de buses que venían saliendo con destino a quien sabe donde, y de evitar atropellar al clásico peatón imprudente. Finalmente logro situarse en el andén número 12, casi como con un bufido el aparato freno en seco mientras los pasajeros fatigados por el viaje, trataban de salir en forma más o menos ordenada.
Un hombre sentado en una 4*4 en el puesto que regularmente ocupa el copiloto, estaba concentrado en  el punto verde sobre la pantalla. Aun tintineaba, y el amplio zoom que poseía la vista satelital, le permitía casi ver las canas de las personas que en ese momento salían lentamente del bus
Dos hombres más estaban apostados en las narices del bus mismo. Vestían soberbios trajes  de color gris y corbata azul. Su sola presencia había hecho desaparecer casi por encanto a la mayoría de los ladrones oportunistas que aumentaban en forma natural en dichas fechas.
Intuían  la presencia policiaca, casi como los ratones lo hacían, ante el solo olor de un gato en las cercanías.
La variante en el juego, era que los dos tipos parados allí, chequeando desde detrás de sus “gafas de policía”, no eran ni gatos, ni menos detectives.
El tipo del auto se impaciento, mal que mal habían estado siguiendo el bus prácticamente toda la noche.
Como le habría gustado hacer las cosas a la antigua, cuando todo era más sutil. Habrían cruzado el bus, obligado a detenerse en la berma, dar un par de tiros al aire como advertencia, tomar al auxiliar por el cuello y con la mejor de las sonrisas posibles preguntarle donde se encontraba el objetivo.
De solo pensarlo se exaspero aun más
-Aun no sale?- dijo por el intercomunicador
-Negativo- Respondió el mercenario
Los minutos pasaban mientras los pasajeros seguían bajando, con esa pesadez en el cuerpo  que normalmente se siente después de un largo viaje.
Cuando al parecer ya no quedaban más pasajeros y ver que el rostro que buscaban en la multitud no descendía se miraron en forma nerviosa.
-Estas seguro que aun esta en el bus
-Afirmativo, esta justo en el medio
-Vamos a entrar-  Tras lo cual se encaminaron al medio del bus donde se encontraba la puerta, el asiento numero 18 estaba en el segundo piso así que subieron la pequeña escalera que separaba los dos ambientes del bus, casi en dos zancadas.
Al llegar arriba se encontraron solo con el auxiliar que terminaba de doblar las frazadas y procedía a colocarlas sistemáticamente en su posición en los maleteros.
El maldito bus estaba vacío
El mas bajo de los personajes se acercó al muchacho y mostrando una falsa placa de investigaciones lo interrogo, al ver la placa de identificación el muchacho se puso rígido como si le estuvieran extrayendo una muela.
-Buscamos a Annia Torres, viajaba en el asiento numero 18, se subió en Talca, ¿sabes algo al respecto?
El joven muto el color de su piel, desde su moreno característico a un color mas parecido al verde oliva. Después de tragar su buena cantidad de saliva casi en un susurro confeso
-No tenia idea que era un asunto policial, lo juro por mi madre que vive en el sur, me pagaron $50000 para que la incluyera en la lista de pasajeros cuando hago el chequeo de rutina. Me  dijeron que era una broma, además  el pasaje estaba en regla, el asiento lo ocupo todo el trayecto un niño que venia en los brazos de su madre y como venia vacío le propuse que lo sentara ahí.
Ambos tipos se miraron y a punto estuvieron de darle una golpiza al indefenso muchacho, pero eso no es lo que hacen normalmente los oficiales de la ley
-Estas metido en un lio chico, te citaran a declarar en un par de días, acabas de ser cómplice en un crimen.
Pasarían bastantes semanas para que el pobre muchacho saliera completamente de su estado de shock. Solo se recupero cuando después de pasado bastante tiempo nunca fuera ni llamado telefónicamente ni menos a declarar.
-La chica no esta- Dijo por el intercomunicador
-¿Cómo que no esta?
En el todo terreno no podían dar crédito a lo que escuchaban, se suponía que esto era prácticamente una rutina, ¿que podía salir mal después de todo? Sin embargo las cosas definitivamente no estaban saliendo según lo planeado.
-El punto se mueve- Dijo el que tenia el computador en su regazo, esta a la izquierda del bus en estos momentos.
Ambos hombres saltaron las escaleras y doblaron por delante del bus, empujando sin miramientos a cuanto pobre infeliz se les cruzaba. Cuando finalmente completaron su circunvalación, solo se encontraron con personal de la agencia de viajes,  transportando en un carro las encomiendas que venían del sur con destino a Santiago.
-Están justo delante del objetivo-Dijo el del auto
-No seas idiota, acá solo hay bultos y a menos que la chica haya tomado pastillas de chiquitolina, es imposible que se encuentre dentro de alguno de ellos.
Desesperadamente interrogaron a los funcionarios encargados de descargar los bultos, pero estos les respondieron que por muy policías que fueran no podían registrar los paquetes, y que hablaran con el jefe de la agencia.
Después de pensárselo un poco se dieron cuenta que ya estaban llamando demasiado la atención y que seria mejor no presionar mas de la cuenta.
Fueron a la agencia en cuestión y gracias a la agilidad que logra contagiar a los empleados, cuando tienen delante de sus narices sendas placas de investigaciones, lograron al menos tener acceso al listado de encomiendas.
Cual no seria su sorpresa cuando en la lista aparecía un paquete que había sido entregado en la agencia de encomiendas de Talca el día anterior, el paquete en cuestión pesaba casi medio kilo y solo decía:
Remitente: Annia Torres
Destinatario: Whoever Youare
Empresa destinataria: “ENTUBATELO S.A.”
Después de amenazas varias a los dependientes del local, desde llevarse detenidos hasta a las mascotas de su casa, el jefe del local accedió a entregar el sobre en cuestión a los supuestos detectives, después de obligarlos a firmar una serie de documentos.
Los dos “agentes”, después de sopesar el asunto y darse cuenta que ya estaban haciendo mas barullo del que deseaban y ante la posibilidad cierta de que apareciera personal policial de verdad, tomaron el paquete y se retiraron rápidamente del lugar.
Salieron por la puerta que daba a la Alameda y se subieron al todoterreno que los esperaba.
Claro que no eran los únicos que los esperaban. Porque detrás de ellos a una distancia prudente, desde dentro de un radio taxi y en forma realmente sigilosa, un sujeto sacaba y sacaba fotos de cada uno de los movimientos de los personajes en cuestión.
Incluso se dio el tiempo de retratar para la posteridad  al sujeto que estaba en el asiento del copiloto de la 4*4, con el notebook en el regazo.
Rápidamente envió desde su teléfono las fotos en cuestión a la dirección previamente acordada junto con un pequeño mensaje de texto.
“aquí va lo solicitado, nuestra deuda esta casi saldada, cualquier cosa que necesite no dude en llamarme”
En cosa de segundos, Rafael recibía el mensaje junto a las instantáneas, solo era cosa de cobrar otro favor y en menos de lo que se demoraría en pedir una tarjeta de crédito en una multitienda, ya sabría  los nombres a quien pertenecían esos rostros.
Encendió un cigarro y recordó su pasado, hacia rato que no sentía ese tipo de adrenalina correr por sus venas. Que irónico  pensó, precisamente ese tipo de actividad es la que lo había hecho retirarse de investigaciones de chile tiempo atrás. Pero saborear un poco, los restos adormilados  de los viejos tiempos, era de verdad excitante.
Tecleo un mensaje encriptado para Diego, quien aparecía en la pantalla de su computador como “Uriel en linea”
“paquete entregado, al mediodía sabremos quien es el dueño, o al menos quien es el cartero”
Rafael

Pero para Diego, “Uriel”, esa era solo la mitad de la noticia, porque durante la noche había recibido otro email. Y era este correo el que lo tenía realmente inquieto. Había aparecido desde la maquina virtual que Pate había dejado funcionando con el desencriptador encontrado en el poema la tarde pasada.
El correo decía en ingles:
“Nosotros no somos los que perseguimos a la chica, de hecho fuimos los que la ayudamos a escapar desde suiza. Adjunto copias de los documentos originales que uso para salir desde Ginebra y la factura de la compra del pasaje Ginebra-Paris-Paris-Santiago.
Si usted esta con ella, manténgala escondida. La vida de ella, la de usted y de todos quienes estén implicados corre grave peligro.
Podemos ayudarlos, pero debemos conocernos cara a cara, diga donde y cuando”
Desde que había leído el mensaje se había contactado con Miguel para corroborar el remitente, todos los certificados correspondían. A pesar de la encriptación, claramente  a propósito no habían escondido el lugar de origen, todo coincidía.
El mensaje había salido desde Moscú, desde las oficinas centrales de Kapesky Lab. Una de las mayores empresas del mundo dedicadas a seguridad informática. El antivirus Kapesky era conocido hasta por niños de primaria y era seguramente uno de los antivirus  mas usados en el mundo Windows.
Pero lo realmente fascinante era la firma
Yevgueni Valentínovich Kapesky,
Nada mas ni nada menos que el dueño absoluto de Kapesky lab


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#46 02-12-12 12:42

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

Revelaciones
Un difuso cielo gris cubría los cielos de Temuco. La “pequeña/mediana” ciudad, intentaba inútilmente de camuflarse, entre el verde casi primaveral del mes septiembre.
Lentamente los edificios de altura cobraban el espacio que antaño eran ocupados por casas antiguas, que se caracterizaban por mantener amplios jardines, que sin  mucha dificultad y de una forma natural permanecían verdes.
Verde, esa era la mejor definición de la ciudad, al fin de  cuentas, la ciudad completa  estaba inmersa en lo que alguna vez fue un Bosque caducifolio del sur, caracterizado por la presencia de multitud de verdaderas joyas de la naturaleza.
El Roble, el Laurel, el Maqui, la Quila, el Lingue, el Mañío de hojas largas, el Olivillo, la Luma  y el Copihue, por nombrar solo las mas conocidas, aparecían de pronto en medio de algún insólito lugar de la ciudad. Testigos silenciosos y milenarios del enorme cambio que había significado la llegada de la “civilización” a esta otrora bella tierra.
Los modernos edificios crecían como verdaderas callampas, y allí donde había un espacio, allí aparecían los de cascos amarillos. Como verdaderos programas informáticos reparando sectores defectuosos en un disco duro.
Esa manía de construir, sin tener presente ni el estilo ni la forma, le conferían a la ciudad un aire más bien plástico. Y la otrora aura fronteriza, había dado paso al desarrollo mas desordenado imaginable.
Temuco era una ciudad que arquitectónicamente carecía completamente de estilo propio y lo único que servía como una especie de conglomerante a todo el conjunto, era el verde. Verde que en pos del progreso, tendía a desaparecer.
La catedral del centro frente a la plaza, era un fiel reflejo de esa carencia de conceptos de conjunto, desde fuera era solo un rectángulo de piedra con altos vitrales, desde dentro parecía mas bien una catedral que te podrías encontrar perfectamente en un capitulo de Buck Rogers en el siglo XXV.
Con su famosa torre campanario, que de campanario en realidad no tenía nada, porque a pesar de estar lleno de oficinas, y un par de cafés, lo único que nunca tuvo ese edificio en realidad, eran…campanas.
En uno de esos edificios post modernistas, en el piso 23 para ser exactos, Josefa daba saltos sobre el piso pulcramente  embaldosado, después se giraba para verse de perfil, movía las manos y hacia morisquetas con la cara, directo a la cámara mientras no paraba de reírse al verse a si misma en la pantalla de la pared convertida en algo parecido al Jar Jar Binks versión femenina, pero de mirada mas tierna.
-¡Esto esta de la puta madre!- dijo
Miguel reía de buenas ganas
-No queda nada de mal eh?- Josefa se miraba a la pantalla como quien se mira frente a un espejo, como cuando no te miras en mucho tiempo y te das cuenta que algo ha cambiado. Y claro que había cambiado, ahora ella veía  sus propios rasgos, pero caricaturescamente distorsionados.
El pelo había sido remplazado por dos largas orejas de tamaños desproporcionados.
-Parezco una coneja-dijo mientras fruncía el ceño, ¿Cómo lo haces Miguel?
-En realidad es bastante simple, usa un motor similar al que usan los juegos del tipo kinect. La cámara lee todos tus movimientos, los convierte en puntos en un plano cartesiano de 3 ejes, y coloca un filtro sobre la imagen.
Le puse “filtro de avatar dinámico”, quizás en un futuro sea la norma para los juegos de rol masivo. En este caso lo único real que aparece en pantalla es el ambiente que te rodea. Mira colócate al lado del escritorio que esta detrás  tuyo.
La joven se ubico detrás de los monitores,  y en la pantalla aparecieron los 4 monos  y sobre cada uno apareció su nombre y sobre el avatar de ella se leía  en verde. “kuarzo”
-¡Si! Ese es mi nombre Kuarzo
-Bienvenida dijo Gabriel- Que generalmente hablaba poco.
Kuarzo miro la pantalla con una cara que demostraba una profunda interrogante.
–Bienvenida al “club de las pantuflas”-culmino Miguel
-¿Por qué le llaman así?
-Porque como trabajamos desde nuestras casas, generalmente casi todo el  día usamos ropa mas bien cómoda, muchas veces  en  pantuflas, a algún idiota se le ocurrió bautizarlo de esta forma.
-He escuchado  a Diego lo suficiente como para saber algunas de las cosas que ustedes hacen, como comprar barato….vender caro. Cosas que le he escuchado decir toda la vida, pero hay algo que no me queda claro.
¿Hay alguien en el edificio de la bolsa comprando a nombre de ustedes o algo así? Ya saben…Como sale en la películas con un montón de gente gritando.
Esta vez fue Gabriel quien tomo la palabra
-No, eso era antes, en la actualidad los mercados de valores son automatizados y la mayoría de las operaciones se realizan mediante los ECN (Electronic Comunications Networks), que son simplemente un conjunto de servidores (computadoras) que contienen el sistema o programa donde confluyen todos los compradores y todos los vendedores de manera virtual. Usualmente las corredoras proporcionan las cotizaciones utilizando acciones de su propio inventario para venderlas y comprarlas a sus clientes. Es por ello que se les denomina los "hacedores del mercado" pues son ellos los responsable de mantener la liquidez de los mismos.
Nosotros somos traders, y en realidad no tenemos  acceso al mercado en si, necesitamos  de una plataforma (directa o indirecta) para realizar nuestras operaciones bursátiles. Estas plataformas las proveen las corredoras y cobran a sus clientes una comisión por cada transacción realizada.
En otras palabras, cada vez que compramos algo, ya partimos perdiendo plata.
A pesar de que se ve simple, cuesta mucho ganar un puto peso en este negocio. Cada uno de nosotros tiene estrategias distintas, si te interesa algún día te puedo explicar todo en mas detalle.-
Claro que se lo explicaría, de verdad para ella era un tema interesante, a quien no le gustaría tener la libertad de elegir su propio futuro? ¿A quien no le gustaría la oportunidad de no tener que responder ni dar explicaciones a nadie?
Claro que le interesaba, quizás después de todo, esta especie de pasión por la bolsa, fuera un “mal” genético.
La puerta del trading room se abrió y apareció Uriel, con cara de pocos amigos, a pesar de que generalmente su aspecto era mas bien ceñudo, la preocupación que traía consigo era evidente.
-Esto se pone más y mas complejo.- miro a su hermana como pidiéndole explicaciones, pero que podía decir ella que no supieran ya, por otro lado ¿valdría la pena compartir con ella la información que acababa de recibir?
“Que mierda” , pensó igual se las ingeniara para obtenerla.
De pronto apareció en pantalla el elemento faltante, el característico mono de Rafael, salto desde el fondo de la pantalla y se unió al club de las pantuflas, que por el momento tenia  5 componentes.
-Comparte con todos lo que tus informantes obtuvieron por favor Rafael- dijo
El aludido rebusco en su mente, en esa especie de desdoble de personalidad que ocurre cuando te colocas el disfraz de un personaje que esta guardado en el baúl de los recuerdos. Pero por imposible que parezca, hasta la personalidad del niño que llevas dentro esta guardado en ese laberinto insondable que pareciera ser la mente humana.
En la pantalla que ahora todos podían ver, se observaba un hombre de unos 48 años, sentado en el asiento del copiloto de lo que parecía ser un vehículo con sus ventanas abiertas, pero lo suficientemente abiertas como para permitir ver que tenía en su regazo un portátil que parecía un tanque en comparación a los portátiles tradicionales.
A su lado, pero por fuera del vehículo,  otro hombre parecía conversar con el, a su espalda un tercer individuo parado de espaldas a los otros dos, parecía inmóvil, escrutando los alrededores,  vigilando o quizás simplemente tratando de hacer fotosíntesis a través de su calva cabeza.
El resto de esa  hora, se expuso el resto de las fotografías secuenciadas, mostrando a los dos integrantes de la comitiva de bienvenida que esperaba a kuarzo.
En esa misma secuencia, se podía observar a dos individuos, impecablemente vestidos con trajes grises y corbatas azules. Y claramente se podía ver a través de la secuencia,  como de la tranquilidad absoluta casi monástica de los individuos, pasaban al desconcierto total al ver que su objetivo no aparecía.
Josefa sintió un nudo en el estomago al pensar en las simpáticas actividades que le deberían de haber tenido preparadas.
También se explico que eran integrantes de un grupo de mercenarios locales que trabajaban bajo el nombre de una empresa de nombre “Eagles Engineering”   que se dedicaban a cualquier cosa, menos al cuidado de ancianos o de enfermos, menos a la ingeniería. Y que por dinero eran capaces de hacerse un candado chino.
Casi todos sus integrantes habían sido reclutados de la  desintegrada DINA, y ex militares del cono sur de américa.
Operaciones negras muy bien pagadas por el ejercito americano, tanto en medio oriente, como en al menos media docena de países donde se necesitara desesperadamente encontrar a alguien o pedirle a alguien, de “todo corazón” que cerrara el pico.
La mayoría de las operaciones terminaban, naturalmente, con un aumento significativo en las listas de fallecidos. Ya sea por accidentes automovilísticos, suicidios, y como no, infartos cardiacos sin salida de proyectil.
En síntesis, todo un ejemplo de emprendimiento! Incluso durante la reunión se llego a la conclusión que pro chile debería haber puesto dinero dicha corporación, ya que era una experiencia de exportación de productos definitivamente  no tradicionales.
Casi al final de la exposición apareció la foto de un hombre mayor, sentado en una cómoda silla, fotografía captada en algún simposio o curso dictado no hacia mucho tiempo porque estaba fechado en poco más de un año atrás.
Rostro sereno, ojos reflexivos, profundos como un pozo de exploración petrolera, barba y pelo gris que incluso le daba un toque algo distinguido
Don Bruno Iturriaga en persona.
Definitivamente las personas que controlaban las correas de semejante jauría, no se andaban con pequeñeces, si querías contratar un servicio con un alto nivel de profesionalismo, costaba hacerse una idea de a quien acudir si tuvieras que descartar a estos ex uniformados, concluyo Rafael.
Un soplido de resignación salió de la boca de algunos, de los “presentes”,  definitivamente este juego seria mucho más peligroso de lo que debería.
Los mercados por ser día sábado estaban cerrados, así es que la bolsa, que en forma natural era la estrella de los eventos, ahora había quedado relegada a un plano secundario.
Ya era de dominio de todos los concurrentes, el correo que se había obtenido por respuesta durante la madrugada remitida desde Moscu. La frase más inquietante por supuesto era la frase final
“……..Si usted esta con ella, manténgala escondida. La vida de ella, la de usted y de todos quienes estén implicados corre grave peligro.
Podemos ayudarlos, pero debemos conocernos cara a cara, diga donde y cuando”
…Kapesky lab, casi el Microsoft de los antivirus. Organización internacional. Con sede en Rusia, la organización cuenta con delegaciones en el
Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos y Canadá, países del Benelux, China, Polonia, Rumanía,
Portugal y España. Mas de 2000 empleados repartido en el mundo.
El Centro europeo de investigación antivirus, fue constituido en Francia. La red de colaboradores  de Kapesky Lab incluye más de 500 organizaciones a lo largo del mundo.
Durante el 2009 tuvo unos ingresos netos de USD 480 millones, los beneficios de la compañía ascendían a los USD 67.3 millones un margen de utilidad del 69%!!
¿¿Que razones podría tener el dueño de este gigante, como para querer dignarse a hablar con alguno de ellos?? ¿Y mas aun ofrecer ayuda?
Solo había una forma de averiguarlo 
Eran pasadas las 11 de la mañana de aquel sábado 10 de septiembre de 2011 cuando se tomo la decisión. 4 votos a favor…..y, bueno,  Josefa, a quien  ni siquiera se le pregunto.


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#47 03-12-12 09:17

Don-Ben
Miembro

Re: Literatura trading

El club de las pantuflas, un saludo para aquel prócer. ''Voy al centro y vuelvo''. tongue


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#48 05-12-12 08:31

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

La vida de Bruno era más bien sencilla, solía salir a trotar todas las mañanas por los alrededores de su parcela que tenia en los faldeos precordilleranos cercanos a Santiago en los altos de la comuna de la reina.
No le gustaban los lujos, y su casa a pesar de ser muy cómoda era en realidad bastante simple. Durante su estadía en el ejército se había acostumbrado a ser más bien práctico.
Guardaba pocos recuerdos de su vida pasada, muy pocas fotos, “lo realmente importante esta en tu cabeza” se decía a si mismo. Pero la verdad, es que eso no era del todo cierto.
Lo que realmente ocurría es que había sido entrenado para eso, de tal manera que si algo salía mal, podías huir rápidamente, sin dejar muchos rastros y nada que te pudiera atar a tu anterior vida.
Una vez había cometido ese error, y estuvo a punto de pagar las consecuencias. Afortunadamente logro solucionar el inconveniente y logro mantener a  esa especie de familia escondida y a salvo, a cambio claro, de pactar con el diablo.
Después de sus 10 Km diarios de trote, entro a su sala de estar y al recordar el incidente  sonrío. No porque las cosas estuvieran saliendo bien, si no mas bien porque simplemente a bigotón y a su selecto grupo de clientes con sus caros trajes y perfumes, los habían convertido simplemente en  papel higiénico.
Se imaginaba los enormes recursos que los contribuyentes gastaban año tras año en los países desarrollados, ¿para que? para tener un cuerpo de elite por supuesto.
Grupos altamente entrenados, preparados y listos para actuar en cualquier lugar de este jodido mundo y en el momento que se los necesitara…… Para que una chica de 15 años se los pasara literalmente por el culo.
Estaba seguro que detrás del paquete había algo más. Su mente de militar entrenado raras veces se equivocaba, habían sido engañados. Bueno en realidad “ellos” habían sido engañados, su misión solo consistía en encontrar y detener.
Si le hubieran hecho caso desde el principio, se habrían percatado del montaje hacia muchas horas atrás, pero la insistencia por mantener la discreción, había generado esta enorme metedura de patas.
Pero de alguna forma, estaba acostumbrado. “operaciones negras” constantemente metía las patas.
En Irak, debido  a información “supuestamente” confiable, se habían cometido muchos errores. “Errores”,  era una palabra que les encantaba usar, pues parecía encajar mejor en el elaborado diccionario  de la sutileza.  El simplemente  les llamaría Victimas casuales.
Su problema es que eran demasiado confiados en su tecnología y en sus recursos. Esa falta de humildad los llevaba constantemente a menospreciar al rival. Y a pesar de contar con un aparataje de equipos impresionante, cometían errores infantiles como este.
Cuantas palizas había recibido en su instrucción como boina negra por usar esas frases:
Yo pensé que ……Yo creí que….y  ahí estaba el para tratar de enmendar ese tipo de  “errores”, o quizás esos errores no  eran tal…era posible que existieran mas elementos en este juego que el mismo desconociera. Pero rápidamente se saco esa idea de su cabeza, no podía cuestionarse, debía concentrarse.
No solo ahora la niña sabia que la seguían, sabia además lo del dispositivo, incluso se había dado la maña de colocar un temporizador porque dedujo además que la batería no duraría mucho tiempo.
Hasta se dio el tiempo de decirle a sus perseguidores ¡que se lo entubaran!
Una carcajada surgió espontáneamente de su garganta, no de mentira tipo mala película gringa, una carcajada de humor autentica, al imaginarse al bigotón traduciendo palabra por palabra lo que el mensaje decía a sus superiores,  tratando de explicarles el chiste.
Estaba sentado en un sillón, frente a una mesa de centro con cubierta de vidrio, y sobre ella algunas fotos interesantes.
Tomo una y era la foto de la joven, le recordaba a su propia hija que no veía hacia tanto tiempo. Era más seguro así, eran los costos que había que pagar por la vida  que decidió tener. ¿Tendrían la misma edad?
Ni de chiste podría ser cierto que una joven de esa edad, a pesar de los recursos que poseía su familia, pudiera haber hecho todo esa intrincada parodia por si sola. Estaba claro como el agua que debería estar recibiendo ayuda de alguien más.
Alguna vez leyó por ahí que cuando en un caso en particular, descartas todo lo imposible. Lo que quede, por improbable que parezca es la solución definitiva.
Elimino todas las fotos que creyó que eran inútiles, y solo quedaron 3. Rápidamente elimino al mas viejo por razones obvias y solo quedaron dos
Frente a él estaban los dos medio hermanos que compartían el mismo apellido y únicos depositarios de la fortuna familiar.
Josefa de 15 y Diego de 37.
Sus oscuros ojos se empequeñecieron, escrutaron la panorámica como si de un ritual mágico se tratara, como un antiguo hechicero preparando algún encantamiento, un encantamiento de búsqueda.
Después de unos minutos, el encantamiento había terminado, la respuesta era clara.
El mayor de los hermanos aun debería estar en chile, o alguien a su nombre debería ser el que estaba ayudando a su hermana.
No había nadie más que pudiera hacerlo, quizás el viejo en otro tiempo, pero no ahora, eso estaba claro.
Si encontraba uno encontraría al otro, sus sabuesos ya habían encontrado una pieza. Sabían como se las había arreglado la joven para escapar del cerco que se le había tendido.
La chica había adquirido a través de la página de “Mercadolibre” una robusta motocicleta. Había sido fácil seguir la pista hasta el vendedor.
Un tipo ordinario con una familia recién armada. Se presento así mismo como investigador privado.
Como de costumbre no uso ninguna clase de libreto, como buen profesional que era se presento caballerosamente y simplemente se adapto al ambiente.
Resulto ser una pareja de recién casados con una pequeña y simpática niña de 3 años, que incluso se dio el gusto de sentarse en sus rodillas por un momento. Cuando la madre le pidió que dejara tranquilo al caballero,  el gentilmente insistió en que la dejaran ya que le encantaban los niños.
Literalmente sentada en las rodillas del diablo.
Eso le dio la pauta de la triquiñuela a usar.  El representaba una familia muy acomodada que buscaba desesperadamente a su hija que había huido por temas amorosos.
La madre de la niña resulto ser la llave para abrir definitivamente la voluntad de esas buenas personas, el joven padre ante la insistente mirada de su joven esposa finalmente hablo.
-Me compro la moto en efectivo, Andrea nunca soporto que yo la manejara, usted sabe como son las mujeres- dijo el hombre joven buscando complicidad en la mirada del investigador privado.
- Así que finalmente decidí venderla. Le dije a la joven que debíamos hacer los papeles del traspaso y que asunto arreglado pero ella se negó rotundamente a esperar hasta el lunes, dijo que tenía que viajar al sur rápidamente y que me pagaba el doble en efectivo si cerrábamos el trato inmediatamente.
Como le había pagado en Dólares americanos, no pudo negarse…..¡interesante!….pensó Bruno así que decidió apostar mas fuerte.
-La familia que me contrato, esta desesperada por encontrarla, imagínense lo que ustedes mismos harían con tal de tener a esta muñequita de regreso.- afirmo, mientras acariciaba el pelo de la pequeña y colocaba una cara de dolor copiada quizás de que obscuro lugar de su propia memoria.
-Incluso estarían dispuestos a ofrecerles una jugosa recompensa si ustedes aceptaran a ayudarnos un poco mas- ¿Hay algo que suene mas bonito que la palabra dinero cuando uno no lo tiene o lo necesita? El astuto viejo zorro, había leído las caras, sabia que tenia una buena carta y la jugo.
-Solo deben poner una denuncia en carabineros por el robo de la motocicleta, eso apuraría aun mas las cosas. Les recuerdo que técnicamente eso fue lo que ocurrio,  porque usted nunca firmo nada cierto, y de hecho aun tiene los papeles a su nombre?
La pareja se miro mutuamente y asintió…el truco había funcionado.
-Por el dinero no se preocupe, puede quedárselo. Es mas, cuando la joven sea encontrada, su familia estará tan feliz por el  rencuentro, que no dudara ni un segundo en devolverle su moto y así usted podrá venderla nuevamente ¿Qué le parece?
Las cosas que la gente esta dispuesta a hacer por dinero……..lo que esa pobre familia no sabia, eran los horrores que les habría esperado, si no hubieran cooperado voluntariamente.
“Manual del interrogador: Siempre intenta someter al interrogado usando su propia conciencia si no funciona pase al capitulo 2”
A pesar de todo, Bruno, más conocido como el comandante San bruno, se alegró de verdad  de no tener que abrir ese otro capitulo del libro
¿Se estaría haciendo viejo?
En cosa de horas la policía local  buscaría la moto y a su piloto por encargo de  robo a lo largo de todo chile.
Sus sabuesos ya seguían las pistas de las posibles rutas. Era una moto deportiva, así que debería haber usado en parte la carretera si es que fue al sur. Una ruta plagada de peajes, todos ellos con cámaras de seguridad, cuyo contenido era solo cuestión de tiempo para que estuviera en sus manos.
Eso era lo que le gustaba de chile, solo puedes ir en dos direcciones principales o vas al norte a vas al sur y el maldito bus ETM, salió de puerto Montt a las 5 de la tarde del día anterior a su llegada a la capital.
El  círculo siempre se cerraba alrededor de la presa, porque solo existían dos tipos de fugitivos. Los que huían, esos eran mas simples, pues siempre el que huye deja pistas. El otro tipo es el que se esconde en su propio territorio. Este era el mas complejo de encontrar pero solo era cosa de tirar bombas de humo para que el conejo salera de su madriguera, aunque tomaba mas tiempo y dinero.
Inspiro satisfecho, era como que la sangre le fluía con más fuerza por el cuerpo,  ya que  no hay nada en el mundo mas excitante que una cacería sobretodo si es una cacería  humana.
Aunque el presentimiento de que este asunto no era tan simple, aun lo turbaba.
continuara.....


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#49 05-12-12 09:58

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Excelente Pontifex....., cada dia mejorando la historia.....

Desconectado

#50 05-12-12 09:59

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Literatura trading

Saludos Pontifex !!
Tus personajes se parecen mucho a los tipos con los cuales trabajo, aclaro que no trabajo en la bolsa, ni en una corredora, no soy trader, deduzaca usted mismo wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#51 05-12-12 10:05

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

shuuuuu.......es todo ficción por si acaso...aclaro que cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia ........bueno casi.


saludos

Px
(uno nunca sabe no?)


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#52 05-12-12 10:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Literatura trading

cierto, uno nunca sabe.. en relación al texto, creo.. o mejor dicho, me permito, sugerirle que utilice un poco  más el recurso de la descripción de los escenarios, eso ayuda al lector a formarse una imagen más acabada del lugar donde ocurren los hechos, declaro que espero con curiosidad cada nuevo capitulo.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#53 05-12-12 11:02

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

anotado

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#54 05-12-12 15:10

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Literatura trading

Oye Pontifex, está muy bueno, te felicito.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#55 05-12-12 15:10

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

Sintió ansiedad desde que salió del aeropuerto  en Temuco.
Uno porque no le gustaba viajar en avión, en general le incomodaban todos aquellos acontecimientos que no pudiera controlar, y el que lo tomaran, lo convirtieran en prácticamente un paquete y lo despacharan vía aérea, no estaba dentro de sus límites soportables.
Dos, porque viajaba con documentos falsos, y aunque raramente se los pedían, perfectamente se los podían pedir y al efectuar una revisión exhaustiva se darían cuenta de que habían cosas que no estaban bien en esos documentos, lo detendrían y tendría que dar muchas, muchas, explicaciones.
El truco para evitar despertar sospechas, era viajar con poco equipaje y usar ropa casual pero de marca, ya que  la policía rara vez realiza inspecciones aleatorias  a los que usan buena ropa.
Pantalón Levi´s  desteñido, zapatos guante negros modelo Ibiza, camisa blanca inmaculada sin corbata y fuera del pantalón. Ese era el sello   que impregnaba “casualidad” al solitario viajero.
El punto focal era el vestón negro marca “Angélico” de fabricación italiana, con dos botones por banda pero desabrochados.
El vuelo duro poco mas de una hora, y exactamente a las 18:50 del ese día sábado, el Airbus A319-200 de la empresa “Sky Airlines” toco suelo en la ciudad de Santiago.
Una vez (por fin) en tierra, se dirigió al baño, que era  un clon de casi todos los baños de todos los aeropuertos internacionales del mundo. No importa que el país sea solo un agujero más en el mapa del mundo, o que una lluvia de mierda haya caído hace poco  sobre la ciudad, pero el baño del aeropuerto debe estar inmaculado.
Era como la carta de presentación, eran los primeros 10 pasos del vendedor, porque si el baño esta sucio, todo lo demás que veas lo encontraras horrible.
Una prístina luz blanca se reflejaba sobre las baldosas amarillas del piso y un leve olor a desinfección, le recordó el olor de los hospitales. Un asfixiante recuerdo perturbo su mente. ¿Por qué será que los olores son más fuertes que los recuerdos mismos? Cuando hueles un aroma no solo recuerdas, si no que revives los momentos completos de la experiencia.
Se acercó al lavabo, se mojo la cara como para despabilarse y al levantarla se encontró con alguien que no había visto hacia mucho tiempo, frente suyo el espejo devolvía la imagen especular de el mismo. Ahí estaba el, Diego.
Se detuvo un momento a observarse y la sensación fue algo extraña, es  como cuando te encuentras con alguien en la calle y sabes que lo conoces pero no recuerdas su maldito nombre. Tenía el pelo mucho mas largo de lo que recordaba, y unas pequeñas marcas de arrugas  aparecían como cicatrices en la comisura de los ojos, unos ojos que desde el fondo del cristal, devolvían un sentimiento. No era miedo, tampoco ansiedad, y entonces recordó.
Y con el recuerdo regresa el dolor, dolor ….recordó una lectura de un viejo libro, escrito por Agustín. El viejo obispo de Hipona decía, “Lo malo del pecado no es el pecado en si, lo malo del pecado, es la culpa que acarrea. Porque la culpa al estar presente, siempre busca castigo…..”
Hecho mano a su mochila y saco un Clonex sublingual de 1 mg. El efecto fue casi inmediato. No se podía permitir esas licencias emotivas en estos momentos.
A la salida del aeropuerto al abrirse las puertas automáticas una brisa algo más fresca que la artificial atmosfera del interior le golpeo en la cara, eso lo devolvió a la realidad nuevamente.
Tomo un taxi que lo dejo en el centro de la capital, cerca de  la Universidad de Chile, en medio de una congestión vehicular realmente pavorosa. Era el efecto “Transantiago”, un verdadero chiste. Lo que fue destinado para hacer un trafico expedito termino por convencer a los pocos peatones que quedaban,  que era mejor comprarse un automóvil propio. Que manera mas inteligente de disminuir el trafico, aumentando el numero de automóviles.
Camino unas cuadras adentrándose en el paseo ahumada, de cuando en cuando echaba una mirada furtiva hacia atrás, pero era realmente difícil que lo siguieran, ya que a esa hora el paseo ahumada era un pandemonio de vendedores ambulantes, y de compradores de fin de semana.
Después de un amplio rodeo, en la esquina de la calle Estado con la alameda, tomo otro taxi que lo dejo finalmente en las palmas con 11 de septiembre, faltaban solo  pocos minutos para la reunión pactada a las 20:00.
Saco un cigarro lo encendió y camino lentamente hasta la entrada del edificio pasando entre medio de skaters y otros grupos de humanos, que se dirigían o bien a tomar el metro en la estación los leones o sabe dios a que lugar.
Sintió un escalofrió al recordar a lo que venia, no le temía a  la reunión en si. Durante su vida pasada cuando trabajaba para el viejo había negociado con peces muy grandes.
Al final todo era un tema de apariencias, un delicado juego de luces y sombras. Pero también sabía que perfectamente podría estar entrando en la cueva de un troll hambriento,
El restaurante lo había elegido porque solía venir aquí. (Su antiguo departamento quedaba muy cerca). Además siempre es bueno distraer a la otra parte negociante con pequeñas sutilezas, y al ser un restaurante panorámico le daba la ventaja del paisaje.
Ese pequeño lapso de tiempo lo utilizabas para adivinar futuras jugadas o hacer sutiles cambios en tu estrategia, como en el póker y el acto de prender un cigarro.
Por otro lado, era un restaurante muy central, muy concurrido, y muy frecuentado por turistas extranjeros. Al menos dentro, pensó,  estaría un poco mas seguro.
Ingreso al edificio por la avenida 11 de septiembre después de husmear en busca de algo sospechoso, pero obviamente no encontró nada, subió al estrecho ascensor y pulso en el botón del  piso 16. 
La campanilla característica le indico que estaba en el piso numero 5, allí se subió una pareja de turistas alemanes, lo dedujo por el acento de la mujer de no mas de 30 años, recordó la técnica de tener la boca llena de maní que le había contado Josefa y rio para si.
Ella estaba obviamente ebria, se abrazaba y se besaba con su novio, o con lo que sea que aquel tipo fuera, en arrumacos que lo obligaron a estamparse más y más cerca de la pared del pequeño ascensor.
Afortunadamente para su dignidad, la pareja se bajo unos pisos mas arriba donde se encontraba otro restaurante en el mismo edificio.
Siguió ascendiendo y finalmente llego al piso 16, se acomodó la pequeña mochila del notebook en su hombro derecho como de costumbre y cuando la puerta se abrió lo primero que vio fue a un hombre un poco mas alto que el pero casi tan ancho de espaldas que casi cubría el nombre del restaurante en la pared opuesta.
-Lo siento señor, pero esto es una recepción  privada-le dijo en un perfecto “chileno”.
-Perestroika- respondió diego sin más ni más
El Hombre abrió los ojos un par de grados adicionales a la normalidad y miro hacia donde se encontraban dos cosacos de pelo rubio, la diferencia de los buenos y tradicionales cosacos, era que estos llevaban trajes en vez de cherkesska y no usaban el gorro característico, pero aun sin el, le sacaban fácil sus 15 centímetros al “portero” que ya era XXL.
Farfullaron algo, amablemente eso si, en un idioma que debería ser ruso o definitivamente un dialecto troll.
El portero XXL asintió y le dio a entender que no podía entrar con la mochila, que por favor la dejara colgada en la pared contraria.
Una vez hecho esto, uno de los tipos saco un aparato como una botella de gaseosa de medio litro pero opaca  y procedió a pasarlo por los alrededores de su cuerpo, y aunque nunca lo toco, se sintió algo manoseado.
Esto no iba bien, pensó.
Después que estuvieron mas que  convencidos de que no portaba armas, micrófonos o una bomba nuclear, finalmente lo hicieron pasar,
El restuarante estaba tal cual lo recordaba, con esa forma redondeada pero de ventanas cuadradas, un espacio circular, bastante amplio y tal cual como en su departamento, en el eje de ese espacio se encontraba el bar y seguramente la cocina.
Todas las mesas desparramadas por el recinto, rodeadas de abundante vegetación y a través de sus enormes ventanas se podían apreciar en toda su magnitud una enorme panorámica del gran Santiago. Solo dio unos pasos dentro del local para darse cuenta que de hecho no todo iba bien, al contrario ¡todo estaba mal!, porque a excepción de una mesa en el centro al lado de una pintura estilo muralista, el local, estaba completamente vacío.
Desde la mesa un solitario hombre de unos 45 años con una barba tipo candado y claros rasgos extranjeros, levanto la mirada y con un sutil gesto de la mano lo invito a acercarse, todo esto acompañado con una sonrisa o muy sincera o definitivamente muy elaborada.
Cuando estaba a solo dos pasos de la mesa, el hombre se levanto, y en un español “españolizado”, algo mordido (tipo Amaro Gómez Pablo después de sufrir una conmoción cerebral) finalmente el tipo hablo.
-Si usted es quien creo que es, me presento Yevgueni  Kapesky a su servicio, disculpe las molestias pero en los tiempos en los que vivimos comprenderá que no se puede confiar en nadie- dijo mientras abría los brazos mostrando el local completamente vacío a excepción de un puñado de persona que seguramente trabajaban para el propio restaurante.
Al segundo se dio cuenta de porque no se había percatado de la “trampa” en cuanto salió del ascensor. En un rincón del local, había un pianista tocando, como es habitual en todos los restaurantes. El ruido de cubiertos y servicios había realizado el resto.
-Soy diego- dijo finalmente – espero que sea un verdadero placer conocerle
Al ver la cara de perplejidad de su invitado, Yevgueni le explico que el había considerado mas seguro “cerrar” el local, para lo cual había pagado una “módica” suma de dinero a través de una de sus organizaciones satélites
- Es un hábito muy frecuente en mi país, usted debe saber como son las cosas por allá, me disculpo por haber solicitado antes que me atendieran pero realmente estaba ansioso por probar estos productos del mar por el que es famoso su país, le molesto si le digo simplemente ¿Diego?
-No me molesta en absoluto, solo si me permite que lo trate como Yevgueni….o como diablos sea que se pronuncie- respondió. Hasta ahora había caído en la cuenta que siempre ese nombre lo había leído pero nunca lo había intentado pronunciar, y debió salir muy chistoso porque al cabo de un minuto, el ruso estallo en una carcajada tan efusiva que al principio se sorprendió.
Después les dijo algo, en ruso, a los dos “cosacos” que estaban cerca de la puerta, y respondieron con una risotada similar, el mismo se vio riéndose de buenas ganas al cabo de un rato, o quizás era la forma de sacarse de encima la presión que había acumulado en esos minutos que le habían parecido eternos.
-El nombre se pronuncia Евгений, entiende? Repita conmigo Евгений – Después de unos intentos logro dominar en algo el acento, pero no podía dejar de sonreír al pronunciarlo.
Antes que pudiera siquiera darse cuenta una suculenta entrada había aparecido por arte de magia frente a sus ojos, “Jardin del mar” le dijo el camarero, algo nervioso pues tampoco se sentía extremadamente cómodo en tal situación.
Yevgueni adivino los pensamientos del chileno.
-No soy el malo de este cuento joven. Si yo fuera el malo de esta escena, le aseguro que usted  no estaría riendo en estos momentos. He viajado mas de 13000 kilómetros solo para esta cita y aunque poseer un Jet privado ayuda mucho, espero que entienda las molestias que me he tomado solo para verle aquí y ahora, así es que por favor solo le voy a pedir una cosa- dijo mientras dejaba el servicio en la mesa al lado de los platos y se llevaba ambas manos por delante de su boca, casi como en una oración.
-Si usted confía en mí, por favor relájese, no me mire como un enemigo, porque sin confianza no hay sinceridad. Y si usted no es sincero conmigo, no podre conocerle realmente y todo esto no servirá de nada, en ese caso seria hasta preferible que se retirara en estos momentos- al ver la cara de extrañeza de Diego continuo.- Así es, tal cual como lo escucho, es usted libre de irse cuando quiera.
Diego pensó durante unos  segundos, había algo en el tono de voz de ese hombre que irradiaba confianza, un tono que no había escuchado en mucho tiempo de la boca de un extraño. ¿Sinceridad?
-Muy bien Yevgueni, pero solo le hare una pregunta- dijo eso mientras estiraba su mano como para estrechar la de su interlocutor.
-¿Puedo confiar en usted?- El rubio personaje se puso algo serio y estiro su mano, pero diego la retiro al instante.
-Si no me va a decir la verdad, es mejor que no me la de – Dijo mirándolo directamente  a los ojos  mientras volvía a estirar su extremidad.
El magnate no estaba acostumbrado a ese tipo de rituales, pero al instante comprendió el significado, rápidamente se puso de pie y apretó la mano de Diego con una fuerza que este ultimo pensó que le había roto algo terminado en ..arpiano.
-Mi nombre es Yevgueni Valentínovich Kapesky, provengo de una familia de clase trabajadora y he llegado a ser lo que soy siendo un hombre justo y honesto!
Ni un solo pestañeo, ni una sola mirada esquiva, cuatro ojos mirándose directamente. Dos azules y dos cafés. Es ese  tipo de conexión sináptica que se logra solo de cuando en cuando. Es ese mensaje que viene desde los lugares mas primitivos de nuestro cerebro.. Esos pequeños milisegundos en los que sabes que puedes confiar en la persona que esta delante de ti
-¡Esto merece un brindis!- dijo el ruso, cargándose exageradamente en la letra R.-  Inmediatamente un camarero se materializo afuera de la cocina, como esperando una señal.
Arrastraba una mesa con ruedas,  en cuya superficie estaba la botella de licor mas extraña  que al menos Diego hubiera visto en su vida.
-La traje especialmente para esta ocasión, es una “Oval Vodka Bottle”, casi una pieza de museo- La botella era de verdad oval y parecía estar recubierta de diamantes.
Como le contaría mas tarde el ruso, esto era así porque estaba decorada con siete mil cristales Swarovski.
Diego recordó que el clonazepam y el licor no eran una buena mescla…. “¡A la mierda!” pensó. Al fin y al cabo, no todos los días conoces un magnate ruso.

A mas de 600 kilometros de allí, en una pequeña sala de 5 metros por 5 metros, difusamente iluminada con ampolletas LED que cambiaban cada cierto tiempo de color, para no cansar la vista. Una joven de pelo corto en pijama y a pie descalzo se martilleaba la cabeza pensando en las respuestas que se le estaban dando a preguntas que ella misma había formulado desde que su hermano había partido, quizás era una forma de tranquilizarse al no pensar en los riesgos que Diego debería estar pasando.
-Cuando miras los mercados se suele cometer el error de mirarlos como algo estático. Pero el grafico solo es una instantánea de lo que ocurre en una realidad increíblemente dinámica.
Tan dinámico es, que pese a todos los argumentos y teorías al respecto, de algo estamos completamente seguros, y es que nuestra forma de graficar el asunto  esta al menos parcialmente equivocada.
-Y no es porque no queramos solucionarlo- Dijo otra voz.- Si no básicamente porque no tenemos realmente idea de cual pueda ser el fallo. Quizás en un futuro no muy lejano hasta la paradoja de  Schrödinger sea resuelta,  pero no por el momento.
-El IPSA se comporta de la misma forma que lo haría cualquier otra acción, la diferencia radica en que es un promedio ponderado de todos sus componentes-
-Entiendo, es como el promedio general del curso-dijo ella
-Casi, pero imagina que en ese promedio del curso que tu mencionas, le asignaras valor a cada una de las distintas notas, así la nota del gordo del curso “pesaría” mas en el promedio, que digamos el “flaco” del curso ¿entiendes?
-Sip, entiendo es el promedio ponderado por peso de todo el curso.
-Si y no… imagina que el curso esta compuesto por mas de 150 alumnos, el IPSA solo lo conforman los 40 alumnos que registren mas peso, por decirlo de alguna manera. Mientras mas transacciones se hagan de una acción, mientras mas se venda/compre, se dice  que es mas o menos  “liquida”.
Generalmente las guatonas del curso, son muy liquidas, se transan mucho durante el día, mueven mucho dinero.
-Mira el grafico en la pantalla por favor- Dijo otra voz.
Allí estaban las líneas y puntos que lentamente comenzaban a tener sentido. 
-Fíjate que suben o bajan casi sin sentido aparente, pero eso no es así. El precio sube cuando algunas personas creen que la acción debería costar más de lo que cuesta en ese minuto y bajan cuando ocurre lo contrario. Los traders pequeños, como nosotros, no generamos esos movimientos, de hecho nos subimos a los movimientos, cuando detectamos que “hay alguien” que esta interesado por “algo” y eso ocurre por que los grandes accionistas,  poseen o creen tener información que la mayoría desconoce.
Según el magnate Onassis, el secreto de todo buen negocio, “es saber algo, que el resto desconoce”. En realidad nosotros somos como los perros que se colocan afuera de los puestos de comida esperando a que a alguien se le caiga algo y eso nos basta para sobrevivir.
Después de mirar un rato la grafica que en tiempo real mostraba las oscilaciones del mercado  a Josefa se le ocurrió una idea.
-Parecen movimientos lentos, es como si todas las acciones estuvieran bajo el agua, si no las subidas serian con más ángulos y las caídas también.
-Interesante punto de vista, pero no puede ser agua-dijo una tercera voz.
-Explícate por favor.
-El agua por naturaleza busca el equilibrio, osmosis y todo ese asunto químico, así que por definición el agua tiene un contenido más bien uniforme, y no es el caso del mercado. Comparto contigo, que pareciera que los papeles se movieran dentro de un “éter” contenedor, pero más que agua usaría el aire atmosférico como metáfora en tu observación.
Mientras la joven se acercaba a la gran pantalla y veía como se movían los indicadores, el “profesor” al otro lado continuo.
-El aire atmosférico es menos estable que el agua, debido al intercambio energético que ocurre allí. Son incontables la cantidad de fenómenos químicos y físicos que alteran constantemente su comportamiento, es decir, no es un medio homogéneo, similar al comportamiento humano.
El comportamiento del mercado podría ser similar al vuelo de un planeador sin motor, que solo usa las corrientes ascendentes y descendentes, el piloto sabe donde mas menos encontrar dichas corrientes, pero no es un punto especifico determinado por la computadora de vuelo, mas bien son zonas donde podrían encontrarse.
Por eso este en este mundillo hay algo de aleatoriedad, pues claramente no es un ambiente cerrado, ni menos controlado.
Son las mismas fuerzas compradoras o vendedoras las que dictan las fluctuaciones, y no solo ellas, a eso debes sumar efectos políticos, sociales, culturales, y un largo etcétera. ¿Comprendes?
Josefa, sopesaba y procesaba lo que le decían, pareciera que este asunto era mucho más complejo de lo que creía, en solo unas horas habían repasado desde economía básica, pasando por química, algo de física…uffffff, era como tratar de impregnar en una sola idea final todo el conocimiento adquirido.
Quizás  a eso se refería su hermano con lo de la filosofía detrás del trade.
-El gran error que comete la gran mayoría, es creer que las fuerzas alcistas y bajistas son fuerzas distintas y opuestas. Nuestra mente bipolar, te hace ver ese tipo de ilusiones.
Desde que eres un niño, en el caso tuyo una niña, se te enseña en los colegios que existe el blanco y el negro, arriba y abajo, yo, y el resto. Y lo más peligroso de todo, lo bueno y lo malo.
En el caso del mercado ese espejismo es lo “caro” y lo “barato”. Son solo trabas mentales, producto de toda una historia de aprendizaje, pero lo que realmente ocurre en el mercado es una fluidez del dinero, esa circulación del capital es la que genera que las cosas suban o bajen. Lo único que realmente cambia es la dirección de ese flujo de capital.
Cada vez que intentas detener una fuerza con otra fuerza antagónica, lo que generas finalmente es más caótico que la suma de ambas fuerzas, “sinergia” es el nombre apropiado. Por eso las revoluciones fallan, porque intentan frenar una idea con otra idea por la fuerza y ese choque violento de ideas genera tanta confusión y tanto caos, que el resultado final es total y absolutamente impredecible.
Debes dejarte llevar por el impulso, no ir contra el,  tal cual como ocurre en la vida misma.
Que interesante lección había aprendido. Por experiencia propia ella sabia que era imposible hacerle frente a las pruebas que la vida te pone en el camino, no importa lo que ocurriera o cuanto lo intentaras. Jamás podrías detener un evento casual en tu vida.
La única solución, era flotar en ese  lago de  incertidumbre al que llaman vida. Dejarse arrastrar por las cambiantes corrientes de tu propia existencia. Lo importante en definitiva, no era lo que la vida haría contigo, la pregunta es, que es lo que harás tú, cuando debas enfrentarte a una situación cuyos resultados no esperabas. Eso es lo que jamás debe quedar sin determinar.

Continuara……


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#56 10-12-12 16:22

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Cuando la próxima entrega Pontifex....., esta enviciante la historia.

Exito.

Atte.
Kijote

Desconectado

#57 11-12-12 15:05

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

No puedo avanzar, estoy en el castillo y la reina me tiene lleno de actividades familiares.....cuando vuelva al trabajo tendre mas tiempo.  (na que ver pero es cierto)

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#58 07-01-13 21:29

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Literatura trading

Don Px:

Como dice Che Copete: "Con todo respeto":

Usted encendió la mecha al igual que Paul, Clive, Dennis y Dough............

Le pregunto:

Bruce alguna vez se cansó de cantar??

Steve se olvidó como se toca un bajo??

Adrian y Dave..... se aburrieron de llevarnos a lugares increíbles con sus solos de guitarra?? (Notable Genghis Khan)

Nicko, creo que jamas se cansó de tocar esa caja brutalmente..... (De nuevo Gengihs Khan)



Bueno.. Blaze por lo menos trató de hacer algo.,....(supongo)



No'po Maestro... pongase las pilitas....



Esperamos la siguiente entrega...


Cordiales saludos


AdM


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#59 08-01-13 07:00

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Literatura trading

calmao, se esta fraguando una nueva entrega solo es cosa de horas, mi "equipo de revisión" ya tiene el manuscrito en sus manos, solo faltan horas.
smile


saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#60 08-01-13 08:05

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Literatura trading

Excelente....., por mientras leo el "Club de Dante" de Pearl..., por lo menos hay un club como el de la Pantuflas.

En espera de la nueva entrega.

Exito.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB