#9631 11-09-12 10:06

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

"Yo no voy a tomar el control de La Polar", aseguró Saieh y agregó que “en lo personal o el holding no va a comprar acciones de La Polar".
ya ta clarito pa donde va el buque............me recuera una pelicula llamada T......!!


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9632 11-09-12 10:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Al parecer algo paso en el camino, que me recuerde a saieh no le gusta ser comparsa en las empresas, sino ser mayoritario, tener el control. Entonces con que fin compro acciones despues de la debacle ?? Para una pasadita ?? No creo. De hecho la pasadita ya es marcha atras.mmmmmmmmmm

Desconectado

#9633 11-09-12 10:23

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Saieh, quedó con malestar porque en la J.G. perdió su postura, que era a todas luces muy peligrosa para la Empresa............querían un precio de $ 480 por cada opción preferente, ¿quien garantizaba el éxito? ................Además no ha demostrado una buena gestión en SMU, que perdió $ 28.000 millones en el semestre.......... a veces un no en los negocios es un sí a mediano plazo.................... saludos

Desconectado

#9634 11-09-12 10:34

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Saieh ha estado con sus propios problemas con los proveedores, al parecer su caja  ha estado dirigida a ello.
   Princesa.

Desconectado

#9635 11-09-12 10:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Shuuu, tienes razón le dio su pataleta al niño Saieh y no va a comprar mas.....Van a quedar muchas OSAs por ahí si no suscribe su parte........Pero lo berrinches se pasan en algunas ocasiones....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9636 11-09-12 10:44

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El periodo de reuniones con inversionistas termina el 28 de septiembre. cual seria el inversionista?........al parecer el negocio estaria mejor afuera.......
slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9637 11-09-12 11:56

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Shuuu, tienes razón le dio su pataleta al niño Saieh y no va a comprar mas.....Van a quedar muchas OSAs por ahí si no suscribe su parte........Pero lo berrinches se pasan en algunas ocasiones....

Le habrá dado su berrinche pero si te fijas en la declaración " el en lo personal y Corpgoup no comprarán acciones de la Polar", pero sus filiales de seguros que tienen el 5% cada una quedan en libertad de acción, ........... lo que significa que ni tonto que fueran perderían la oportunidad de suscribir, porque estarian promediando su 10% desde los $ 1.024 por acción (las primeras) con +- $ 482,2 pesotes por las 3,016 suscripciones que les tocan x acción que poseen actualmente.............. al suscribir no se diluyen............ habil el hombre no?................saludos

http://www.df.cl/alvaro-saieh-yo-no-voy … 73851.html

Desconectado

#9638 11-09-12 11:58

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

CRAKEN escribió:

"Yo no voy a tomar el control de La Polar", aseguró Saieh y agregó que “en lo personal o el holding no va a comprar acciones de La Polar".
ya ta clarito pa donde va el buque............me recuera una pelicula llamada T......!!

En general yo no tomo demasiado en serio las declaraciones que hacen las partes interesadas. Por lo general utilizan a la prensa para dar recaditos.

Desconectado

#9639 11-09-12 12:19

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, mi analisis es el siguiente:
Las acciones actuales valen menos que las adquiridas por medio de OSAS por la siguiente razón:
1.- Las acciones adquiridas por OSAS, en caso de ser malo el A/K, te devuelven el capital, por lo que no habría riesgo en adquirirlas.
2.- En caso de ser exitoso el A/K, la acción tenderá a aumentar ya que se demostraría apoyo a la empresa y su libros pasarían a ser positivos.
3.- Es por ello, que los que tienen acciones de La Polar están vendiendolas y reinvirtiendo el capital en sus propias OSAS, me incluyo.
4.- Por esta misma razón, la acción puede llegar a valer menos que la adquirida por medio de OSA sin problema.

Saludos, y es solo un analisis.

Desconectado

#9640 11-09-12 12:39

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Ace escribió:

Estimados, mi analisis es el siguiente:
Las acciones actuales valen menos que las adquiridas por medio de OSAS por la siguiente razón:
1.- Las acciones adquiridas por OSAS, en caso de ser malo el A/K, te devuelven el capital, por lo que no habría riesgo en adquirirlas.
2.- En caso de ser exitoso el A/K, la acción tenderá a aumentar ya que se demostraría apoyo a la empresa y su libros pasarían a ser positivos.
3.- Es por ello, que los que tienen acciones de La Polar están vendiendolas y reinvirtiendo el capital en sus propias OSAS, me incluyo.
4.- Por esta misma razón, la acción puede llegar a valer menos que la adquirida por medio de OSA sin problema.

Saludos, y es solo un analisis.

Qué? Te sacas del bolsillo 1 para poner 1? Disculpa pero suena medio raro eso, pagar comisiones, etc... como siempre la excusa para explicar el porqué las cosas suben o bajan... si el papel baja es porque no hay interés... ningún misterio...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9641 11-09-12 13:28

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:
Ace escribió:

Estimados, mi analisis es el siguiente:
Las acciones actuales valen menos que las adquiridas por medio de OSAS por la siguiente razón:
1.- Las acciones adquiridas por OSAS, en caso de ser malo el A/K, te devuelven el capital, por lo que no habría riesgo en adquirirlas.
2.- En caso de ser exitoso el A/K, la acción tenderá a aumentar ya que se demostraría apoyo a la empresa y su libros pasarían a ser positivos.
3.- Es por ello, que los que tienen acciones de La Polar están vendiendolas y reinvirtiendo el capital en sus propias OSAS, me incluyo.
4.- Por esta misma razón, la acción puede llegar a valer menos que la adquirida por medio de OSA sin problema.

Saludos, y es solo un analisis.

Qué? Te sacas del bolsillo 1 para poner 1? Disculpa pero suena medio raro eso, pagar comisiones, etc... como siempre la excusa para explicar el porqué las cosas suben o bajan... si el papel baja es porque no hay interés... ningún misterio...

Estimado,
Voy a intentar ser un poco mas claro, imagina que estás IN, y al final del proceso se comunica un fracaso total del A/K, tus actuales acciones van a subir o se desplomaran?.. conociendo al mercado nadie lo sabe, pero mi instinto es un desplome importante. Pues bien, si transformaste tus actuales acciones a acciones obtenidas por OSA, ese riesgo no existe, por tanto no estas sacando 1 para poner 1, ya que al no tener el mismo riesgo no son el mismo producto. Además, si resumimos que todo papel baja porque no hay interés y punto, este foro estaría de más.
Espero no haber alterado animos, si no que ví algo interesante que compartir y lo hice.
Saludos y no lo tomen a mal, ya que no era la idea.

Desconectado

#9642 11-09-12 13:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Ace escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Ace escribió:

Estimados, mi analisis es el siguiente:
Las acciones actuales valen menos que las adquiridas por medio de OSAS por la siguiente razón:
1.- Las acciones adquiridas por OSAS, en caso de ser malo el A/K, te devuelven el capital, por lo que no habría riesgo en adquirirlas.
2.- En caso de ser exitoso el A/K, la acción tenderá a aumentar ya que se demostraría apoyo a la empresa y su libros pasarían a ser positivos.
3.- Es por ello, que los que tienen acciones de La Polar están vendiendolas y reinvirtiendo el capital en sus propias OSAS, me incluyo.
4.- Por esta misma razón, la acción puede llegar a valer menos que la adquirida por medio de OSA sin problema.

Saludos, y es solo un analisis.

Qué? Te sacas del bolsillo 1 para poner 1? Disculpa pero suena medio raro eso, pagar comisiones, etc... como siempre la excusa para explicar el porqué las cosas suben o bajan... si el papel baja es porque no hay interés... ningún misterio...

Estimado,
Voy a intentar ser un poco mas claro, imagina que estás IN, y al final del proceso se comunica un fracaso total del A/K, tus actuales acciones van a subir o se desplomaran?.. conociendo al mercado nadie lo sabe, pero mi instinto es un desplome importante. Pues bien, si transformaste tus actuales acciones a acciones obtenidas por OSA, ese riesgo no existe, por tanto no estas sacando 1 para poner 1, ya que al no tener el mismo riesgo no son el mismo producto. Además, si resumimos que todo papel baja porque no hay interés y punto, este foro estaría de más.
Espero no haber alterado animos, si no que ví algo interesante que compartir y lo hice.
Saludos y no lo tomen a mal, ya que no era la idea.

Estas confundido, si transformas todas tus acciones a OSAS y el precio llega a 160 las mismas valen $0, y si al finalizar el período no suscribiste las OSAS estas desaparecen y con ello tu capital, estás comprando con las OSAS un derecho a suscribir. Ahora apostar a que el AK sea un fracaso o no es otra cosa pero en ese caso si o si deberías suscribir porque no te devuelven el dinero de las OSAS, te devuelven el dinero de la suscripción, ojo con eso. Y apostar 3 veces más por algo que viene en picada? Creo que hay algo errado ahí, así no funciona por lo menos el trading ni desde el AT ni desde lo fundamental... Creo que con esa apuesta estás jugando a la ruleta rusa con el cargador lleno...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9643 11-09-12 14:13

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:
Ace escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Qué? Te sacas del bolsillo 1 para poner 1? Disculpa pero suena medio raro eso, pagar comisiones, etc... como siempre la excusa para explicar el porqué las cosas suben o bajan... si el papel baja es porque no hay interés... ningún misterio...

Estimado,
Voy a intentar ser un poco mas claro, imagina que estás IN, y al final del proceso se comunica un fracaso total del A/K, tus actuales acciones van a subir o se desplomaran?.. conociendo al mercado nadie lo sabe, pero mi instinto es un desplome importante. Pues bien, si transformaste tus actuales acciones a acciones obtenidas por OSA, ese riesgo no existe, por tanto no estas sacando 1 para poner 1, ya que al no tener el mismo riesgo no son el mismo producto. Además, si resumimos que todo papel baja porque no hay interés y punto, este foro estaría de más.
Espero no haber alterado animos, si no que ví algo interesante que compartir y lo hice.
Saludos y no lo tomen a mal, ya que no era la idea.

Estas confundido, si transformas todas tus acciones a OSAS y el precio llega a 160 las mismas valen $0, y si al finalizar el período no suscribiste las OSAS estas desaparecen y con ello tu capital, estás comprando con las OSAS un derecho a suscribir. Ahora apostar a que el AK sea un fracaso o no es otra cosa pero en ese caso si o si deberías suscribir porque no te devuelven el dinero de las OSAS, te devuelven el dinero de la suscripción, ojo con eso. Y apostar 3 veces más por algo que viene en picada? Creo que hay algo errado ahí, así no funciona por lo menos el trading ni desde el AT ni desde lo fundamental... Creo que con esa apuesta estás jugando a la ruleta rusa con el cargador lleno...

Estimado, no las cambio a OSAS nuevas nunca he dicho eso, las estoy "suscribiendo" con las que "ya poseo por derecho", de manera que obtengo "Acciones obtenidas por OSA", vuelve a leer el punto 3, pero bueno... mas claro no puedo... Solo desearte suerte. Saludos.

Desconectado

#9644 11-09-12 14:22

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hable con un ejecutivo de La Polar y aclaró el tema sobre el mínimo........ si llega en promedio a $ 160 no hay descuento del 5%, $ 160 es el precio suelo...... saludos

Desconectado

#9645 11-09-12 14:25

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Hable con un ejecutivo de La Polar y aclaró el tema sobre el mínimo........ si llega en promedio a $ 160 no hay descuento del 5%, $ 160 es el precio suelo...... saludos

Don HJosé, le dije lo mismo tempranito,  ve que el foro es buena fuente de información y análisis.
   Aprovechó de preguntarle  a ese ejecutivo como van las  suscripciones? porque ya debe haber  algo de información al respecto.
    Saludos.
    Princesa.

Desconectado

#9646 11-09-12 14:26

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

están creando un enredo que no es necesario....



se saca el promedio de los tres últimos precios de cierre de acciones la polar...


se afecta un 5% de descuento con un tope de 160 pesos valor final de la acción(siempre y cuando se compre y suscriba por osa)


si falla el aumento de capital se devuelve el dinero de las nuevas acciones suscritas por los inversionistas...



eso es todo, el resto es especulación y mala interpretación...

Desconectado

#9647 11-09-12 14:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Ace escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Ace escribió:

Estimado,
Voy a intentar ser un poco mas claro, imagina que estás IN, y al final del proceso se comunica un fracaso total del A/K, tus actuales acciones van a subir o se desplomaran?.. conociendo al mercado nadie lo sabe, pero mi instinto es un desplome importante. Pues bien, si transformaste tus actuales acciones a acciones obtenidas por OSA, ese riesgo no existe, por tanto no estas sacando 1 para poner 1, ya que al no tener el mismo riesgo no son el mismo producto. Además, si resumimos que todo papel baja porque no hay interés y punto, este foro estaría de más.
Espero no haber alterado animos, si no que ví algo interesante que compartir y lo hice.
Saludos y no lo tomen a mal, ya que no era la idea.

Estas confundido, si transformas todas tus acciones a OSAS y el precio llega a 160 las mismas valen $0, y si al finalizar el período no suscribiste las OSAS estas desaparecen y con ello tu capital, estás comprando con las OSAS un derecho a suscribir. Ahora apostar a que el AK sea un fracaso o no es otra cosa pero en ese caso si o si deberías suscribir porque no te devuelven el dinero de las OSAS, te devuelven el dinero de la suscripción, ojo con eso. Y apostar 3 veces más por algo que viene en picada? Creo que hay algo errado ahí, así no funciona por lo menos el trading ni desde el AT ni desde lo fundamental... Creo que con esa apuesta estás jugando a la ruleta rusa con el cargador lleno...

Estimado, no las cambio a OSAS nuevas nunca he dicho eso, las estoy "suscribiendo" con las que "ya poseo por derecho", de manera que obtengo "Acciones obtenidas por OSA", vuelve a leer el punto 3, pero bueno... mas claro no puedo... Solo desearte suerte. Saludos.

Peor, mayor tontera... y el valor del dinero en el tiempo? en fin punto 3 si te gusta apostar y prestar plata a cambio de nada, bien, pero atados de pelo el temita... no confunda a la gente...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9648 11-09-12 15:23

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:
Ace escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Estas confundido, si transformas todas tus acciones a OSAS y el precio llega a 160 las mismas valen $0, y si al finalizar el período no suscribiste las OSAS estas desaparecen y con ello tu capital, estás comprando con las OSAS un derecho a suscribir. Ahora apostar a que el AK sea un fracaso o no es otra cosa pero en ese caso si o si deberías suscribir porque no te devuelven el dinero de las OSAS, te devuelven el dinero de la suscripción, ojo con eso. Y apostar 3 veces más por algo que viene en picada? Creo que hay algo errado ahí, así no funciona por lo menos el trading ni desde el AT ni desde lo fundamental... Creo que con esa apuesta estás jugando a la ruleta rusa con el cargador lleno...

Estimado, no las cambio a OSAS nuevas nunca he dicho eso, las estoy "suscribiendo" con las que "ya poseo por derecho", de manera que obtengo "Acciones obtenidas por OSA", vuelve a leer el punto 3, pero bueno... mas claro no puedo... Solo desearte suerte. Saludos.

Peor, mayor tontera... y el valor del dinero en el tiempo? en fin punto 3 si te gusta apostar y prestar plata a cambio de nada, bien, pero atados de pelo el temita... no confunda a la gente...

Sr. Patalarrastra: Creo que Ud. no entendió lo que plantea el amigo. Le recomiendo que lea con calma lo que dice. Saludos.

Desconectado

#9649 11-09-12 20:14

lyo
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

mejor dicho......si una persona tiene acciones de La polar.....las vende y suscribe sus osas......las que  alcance a suscribir...y vende las osas restantes...
...eso sería mejor que quedarse  con sus acciones de La Polar.....
...y más seguro pensando en que si se produce un AK exitoso ...subiría...y si no lo es...te devuelven las lucas.....
...esa es la apuesta..o el riesgo....como muy bien lo plantea ACE.
saludos....

Desconectado

#9650 11-09-12 20:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Ace escribió:

Estimado, no las cambio a OSAS nuevas nunca he dicho eso, las estoy "suscribiendo" con las que "ya poseo por derecho", de manera que obtengo "Acciones obtenidas por OSA", vuelve a leer el punto 3, pero bueno... mas claro no puedo... Solo desearte suerte. Saludos.

Peor, mayor tontera... y el valor del dinero en el tiempo? en fin punto 3 si te gusta apostar y prestar plata a cambio de nada, bien, pero atados de pelo el temita... no confunda a la gente...

Sr. Patalarrastra: Creo que Ud. no entendió lo que plantea el amigo. Le recomiendo que lea con calma lo que dice. Saludos.

Lo que yo entiendo y para que no lo mal interpreten, es que cualquiera que se digne de ser trader no debería haber estado en este papel, a lo sumo pudo haber especulado muy poco intraday con las osas. Leo muy bien lo que dicen (y me espanto aunque a esta altura no debería) pero como dice el viejo refrán "Dios los cria y el viento los  amontona". Lean mi cita de Nietzschee.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9651 11-09-12 20:40

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

lyo escribió:

mejor dicho......si una persona tiene acciones de La polar.....las vende y suscribe sus osas......las que  alcance a suscribir...y vende las osas restantes...
...eso sería mejor que quedarse  con sus acciones de La Polar.....
...y más seguro pensando en que si se produce un AK exitoso ...subiría...y si no lo es...te devuelven las lucas.....
...esa es la apuesta..o el riesgo....como muy bien lo plantea ACE.
saludos....

Qué pasaría si Saieh hace esto ? ... lo haría ?

Desconectado

#9652 11-09-12 20:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Hace rato que no le meten un gráfico a esto...

lapolar11092012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9653 11-09-12 22:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:
Hjosé escribió:

Hable con un ejecutivo de La Polar y aclaró el tema sobre el mínimo........ si llega en promedio a $ 160 no hay descuento del 5%, $ 160 es el precio suelo...... saludos

Don HJosé, le dije lo mismo tempranito,  ve que el foro es buena fuente de información y análisis.
   Aprovechó de preguntarle  a ese ejecutivo como van las  suscripciones? porque ya debe haber  algo de información al respecto.
    Saludos.
    Princesa.

Señora Princesa, el alto ejecutivo dijo lo mismo que Ud. leyó en el Pulso, que la Empresa vale mucho más, que Colombia está como premio y que ellos creen que el A/C será exitoso............. saludos

Desconectado

#9654 11-09-12 23:34

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Solo una consulta,se que el analisis técnico anticipa a las noticias, pero mi pregunta es la siguiente, escuchando a Sahie, el no esta interesado a comprar acciones de la polar ni ser controlador.Con este anticipo en las noticias, mañana podrá ser mas negativa el panorama para la polar.
Atento a sus comentarios.
Saludos.
Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#9655 12-09-12 05:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Mira el gráfico que puse anteriormente, un canal bajista y el precio escapando por la base... Veremos que pasa pero Saieh perdió mucha plata en esta aventura, compro en promedio a 1600, así que imagina cuando le hablan de La Polar.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9656 12-09-12 08:22

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:

Si una persona tiene acciones La Polar hoy, tendra todos los incentivos del mundo para realizar lo siguiente:

- vender las acciones la polar
- con el dinero resultante comprar osas (opciones) y suscribirlas (ejercer la opcion), obviamente por la misma cantidad que tenia antes.

Lo anterior le permite al mismo nivel de precios, cambiando $1 por $ 1, poder tener la posibilidad de que le devuelvan la plata de la suscripcion (compra de acciones al ejercer las osas) en el caso de que el aumento de capital no sea exitoso, si este no es exitoso perderia solo el monto pagado por las opciones (osas).

Eso es lo que explicaba el forero Ace.

Totalmente cierto,y muy claro.  Así tambien lo captó el mercado ayer, cuando se dió la curiosa paradoja de que las Osas subían.... mientras la acción de La Polar bajaba !!!

  Saludos y suerte.

Desconectado

#9657 12-09-12 09:03

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Alguna explicación al alza de lapolaosa?
   Princesa

Desconectado

#9658 12-09-12 09:07

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Princesa escribió:

Alguna explicación al alza de lapolaosa?
   Princesa

si.... especulación...


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9659 12-09-12 09:23

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Miércoles 12 de septiembre de 2012 | 05:00
Resumen
Multitienda entre las mayores caídas


Desde primera hora de la mañana, los inversionistas reaccionaron a las declaraciones del controlador de Corpgroup donde confirmaba que no sería el futuro accionista mayoritario de La Polar.

Los papeles de la multitienda, en los que se realizaron negocios por $ 178 millones, eran una de las principales bajas en la Bolsa de Santiago y hacia el final de la sesión profundizaron su caída hasta 3,35%, ubicándose en 
$ 167,09 por unidad.

Luego del repliegue de aye, la sexta consecutiva, los papeles de la compañía acumulan una caída anual de 42,38%, alcanzando una capitalización bursátil de US$ 87,29 millones.

Con este desempeño, los títulos del retailer alcanzaron eso sí su menor nivel desde el 30 de enero de este año, cuando llegaron a su mínimo histórico de $ 156,04 cada uno. 
El mayor precio de lo que va del año fue alcanzado el 17 de abril pasado, cuando llegaron a cotizar en $ 399,39 por papel.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#9660 12-09-12 09:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:
sl2 escribió:

Claro Princesa... He ahí la pregunta. Entrar en entregas de dividendos cuando uno opera a CP, no conviene para nada y eso lo tengo claro.

Pero... Independiente de que sea La Polar, tiene beneficio entrar en un aumento de capital? Alguien tiene la experiencia de participar en un aumento?

Se agradece,

sl2

Sl2

Antes hay que separar aguas, una cosa es la tendencia que tiene el precio de una acción y otra cosa son la entrega de dividendos y aumentos de capital.

Lo que le interesa al especulador es que el precio suba o baje (depende en la posición que se encuentre, largo o corto) y por ende se preocupa de encontrarse en la tendencia correcta. En cambio el inversionista se preocupa al igual que el especulador de que su capital crezca pero este lo hace desde una perspectiva de flujos futuros basados en hitos. Por ejemplo invertir tantas lucas en una empresa que piensa en invertir en tal cosa para lograr un tal nivel de ventas y por ende mejorar la producción por economías de escala y obtener tal rendimiento sobre la inversión que se verá reflejado en el aumento de valor del papel e inclusive en futuro reparto de dividendos.

Ahora bien, un aumento de capital es lo que sus palabras dice, aumentar la disponibilidad de caja de la empresa para hacer frente a proyectos futuros. Por lo general los aumentos de capital tienden a afectar el precio en el corto plazo porque los "especuladores" no les interesa aumentar posiciones a no ser que tengan certeza de que el precio seguirá subiendo y muchos inversionistas directamente venden porque van a ver diluida su participación si no tienen las lucas para evitar que se licuen sus posiciones. Por lo tanto el aumento de capital si bien afecta el corto plazo en algunos casos con correcciones por lo general no modifica las tendencias si el papel viene con fuerza y si la empresa va cumpliendo los hitos.

Para ello, de muestra un botón:

CMPC hace unos años anunció un aumento de capital para la compra de una papelera en Brasil, el precio los días anteriores al anuncio subieron de forma brusca, el papel ya venía en tendencia al alza y con la noticia ni para que contarlo, hubo un gran apetito por suscribir y los que estábamos IN hicimos un gran negocio suscribiendo las osas ya que el papel continuó subiendo hasta un 30% o  35%. Esa es una situación en que el aumento de capital no modifica la situación de la tendencia y la empresa lo utiliza en su crecimiento mostrando buenos resultados.

VAPORES hizo innumerables aumentos de capital que en algún momento despertaron fervor pero siempre fueron destinados a tapar agujeros, diluyendo al pequeño inversionista o bien obligándolo a aumentar su posición en un papel que a pesar de seguir metiéndole capital, se fue a pique hasta la historia conocida por todos. Acá el aumento de capital no revirtió la tendencia y ya en los últimos digamos que potenció su caida. La empresa ya no era atractiva para el inversionista ya que no cumplia con sus hitos, por lo que cuánto aumento de capital aparecía más ganas tenía de salir corriendo.

En el caso de La Polar que tenemos, un papel que sigue bajando y un aumento de capital que desde mi humilde opinión no está claro. Yo creo y de hecho ya se ha producido una falta de interes en los inversionistas ya que este aumento de capital se viene postergando por falta de interés y salidas que se han visto reflejadas en el precio. Dicen que es para expansión pero nadie sabe si el modelo de negocio de esta empresa genera utilidades, tu como inversionista pondrías dinero en algo que funcionó mal, no sabes porque y ese capital está destinado a ampliar el modelo? Lo más probable que sea para tapar agujeros o a lo mejor tienen un buen modelo de negocios y que ha pasado con los pasivos ocultos? (futuras demandas u otro esqueleto que salga del closet).

En síntesis siempre desde la perspectiva del especulador hay que seguir viendo la tendencia para saber si participamos o no del aumento de capital, por lo general si estabas en el papel que venía subiendo y se produce una noticia de aumento de capital del tipo positivo como cmpc, el valor que genera la noticia ya fue absorvida en el precio y es ahi cuando sacas cuentas y dices conviene. Pero si estas dentro o fuera de un papel que viene cayendo y aparece un aumento de capital que harías, cambiaría la situación en el corto plazo? No. Lo mejor en esta situaciones es especular directamente con las osas y ver que pasa, ya que por el mismo monto en vez de comprar el papel compras la opción que es mucho más volátil y si hay real interes puedes tener mejores resultados pero cuidado que a mayor riesgo mayor volatilidad. Además pagas impuestos.

Un caso reciente para especular con OSAS fue Cencosud, el papel venía plano, en lo fundamental inagurando mall costanera center, un período no tan turbulento que combinaron una situación interesante para especular hasta la suscripción, inclusive en el mismo período se abrieron en el NYSE.

Hay que ver lo que pasa con La Polar pero recordemos si nos reconocemos especuladores cuál es la situación del papel, ha estado a la baja, por lo que yo recomendaría especular sólo con las osas.

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB