#1321 04-07-12 17:11

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ADM por que no elimina a aun par de monos que escriben tanta tontera
acciones subiendo y monos perdiendo el tiempo escribiendo,  si las acciones no suben en funcion de cuantas veces aparecen en el foro

a escribir menos yo trato de no escribir mucho cortito y un poco de humor negro  lol

son solo numeros y varios que estan saliendo de su LT bajista semanal que es la que me interesa

Un Abrazo

Desconectado

#1322 05-07-12 07:37

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esto es Bueno o Malo???
Banco central China recorta tipos de interés de préstamos y depósitos

Por Aaron Back PEKÍN (EFE Dow Jones)--El banco central de China dijo el jueves que recortará los tipos de interés de los préstamos y los depósitos por segunda vez en el actual ciclo de relajación de política monetaria. El Banco Popular de China dijo en un comunicado que recortará los tipos de interés de los préstamos a un año en yuanes en 0,31 puntos básicos y los de los depósitos a un año en 0,25 puntos porcentuales. Además, se permitirá que los tipos de interés de los préstamos caigan al 70% con respecto al tipo de interés de referencia, frente al 80% actual. El banco central anunció un recorte de tipos de un cuarto de punto porcentual tanto para ahorradores como para prestamistas el 7 de junio, su primera decisión de este tipo desde diciembre de 2008. El banco central subió los tipos tres veces en 2011, la última de ellas el 6 de julio de 2011

Desconectado

#1323 05-07-12 08:11

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:

Esto es Bueno o Malo???
Banco central China recorta tipos de interés de préstamos y depósitos

Por Aaron Back PEKÍN (EFE Dow Jones)--El banco central de China dijo el jueves que recortará los tipos de interés de los préstamos y los depósitos por segunda vez en el actual ciclo de relajación de política monetaria. El Banco Popular de China dijo en un comunicado que recortará los tipos de interés de los préstamos a un año en yuanes en 0,31 puntos básicos y los de los depósitos a un año en 0,25 puntos porcentuales. Además, se permitirá que los tipos de interés de los préstamos caigan al 70% con respecto al tipo de interés de referencia, frente al 80% actual. El banco central anunció un recorte de tipos de un cuarto de punto porcentual tanto para ahorradores como para prestamistas el 7 de junio, su primera decisión de este tipo desde diciembre de 2008. El banco central subió los tipos tres veces en 2011, la última de ellas el 6 de julio de 2011

Las tasas de interés se bajan o suben dependiendo del nivel de inflacio lo cual se refleja por el estado de la economía, si se observa que se esta entrando en procesos refreídos se rebajan los intereses para incentivar el consumo y la inversión, en épocas de recalentamiento que empiezan a reflejar inflación se suben las tasas para incentivar el ahorro y encarecer el costo de capital. A nivel empresas esto es bueno y accionario también ya que incentiva el consumo y baja el costo de capital y la economía China no es pequeña, de todas maneras esta información ya se internaliza en el mercado con anticipación pero obvio que sirve para seguir marcando una tendencia que se tenía. Lo único malo es que se le baja el costo a la producción China y empiezan los líos de políticas proteccionistas, aranceles o si no ha sido consentido con los demás bancos centrales todos de ponen a toquetear las tasas, caso que a estas alturas no creo que ocurra.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1324 05-07-12 20:54

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Asi es california......, como tu dices. Con el div de enero ( fecha limite hacia atras ) y luego con el de mayo o junio ( hacia atras)

aaa recién logré hacerlo bien, lo bueno es que el meta tiene para hacerlo automáticamente los días de la fecha límite hacia atrás


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1325 05-07-12 21:16

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

como se hace la corrección de dividendo con vapores por smsaam?? no funciona de la manera normal, lo hago y no pasa nada.....  DIV 1 VAPORES X 1,11686669 SMSAAM    29/02/2012    01/01/0001


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1326 05-07-12 22:19

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

como se hace la corrección de dividendo con vapores por smsaam?? no funciona de la manera normal, lo hago y no pasa nada.....  DIV 1 VAPORES X 1,11686669 SMSAAM    29/02/2012    01/01/0001

Busca aqui....en aporte realizado por Fernando http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 10#p149010

saludos
Robert

Desconectado

#1327 05-07-12 23:06

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

aki  va el factor de VAPORES     fecha 20120229    factor: 0.3787961.


CalifornianSurfer escribió:

como se hace la corrección de dividendo con vapores por smsaam?? no funciona de la manera normal, lo hago y no pasa nada.....  DIV 1 VAPORES X 1,11686669 SMSAAM    29/02/2012    01/01/0001

Desconectado

#1328 06-07-12 20:47

RDB
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimados,

Alguien puede explicar como se calcula el beta de una acción en metastock, no entiendo la explicación que hay en la red (alpha beta), esta en ingles y no distingo cuando habla del indice y cuando habla de la acción

gracias

Desconectado

#1329 06-07-12 20:56

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

RDB escribió:

estimados,

Alguien puede explicar como se calcula el beta de una acción en metastock, no entiendo la explicación que hay en la red (alpha beta), esta en ingles y no distingo cuando habla del indice y cuando habla de la acción

gracias

Podra ser  Inex=Indice

                 Stock=acción.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1330 06-07-12 20:57

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

inicio escribió:
RDB escribió:

estimados,

Alguien puede explicar como se calcula el beta de una acción en metastock, no entiendo la explicación que hay en la red (alpha beta), esta en ingles y no distingo cuando habla del indice y cuando habla de la acción

gracias

Podra ser  Index=Indice

                 Stock=acción.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1331 08-07-12 22:42

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados esta semana se cierra el libro de ordenes de HF(hortifrut) , el valor libro ajustado esta cerca de 82 clp$ ,  pero segun la presentacion esllos estiman tomar 75.000.000 de us$ dolares , con lo cual por la cantidad de acciones me da mas de 300 / accion , cual a su estimacion de los forores es el precio objetivo de entrada de la accion .


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1332 08-07-12 22:55

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mamayuca escribió:

Estimados esta semana se cierra el libro de ordenes de HF(hortifrut) , el valor libro ajustado esta cerca de 82 clp$ ,  pero segun la presentacion esllos estiman tomar 75.000.000 de us$ dolares , con lo cual por la cantidad de acciones me da mas de 300 / accion , cual a su estimacion de los forores es el precio objetivo de entrada de la accion .

Eso pocos lo sabes y sería bueno que leas el siguiente post con historia sobre aperturas....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2284

Conclusión?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1333 08-07-12 23:32

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:
Mamayuca escribió:

Estimados esta semana se cierra el libro de ordenes de HF(hortifrut) , el valor libro ajustado esta cerca de 82 clp$ ,  pero segun la presentacion esllos estiman tomar 75.000.000 de us$ dolares , con lo cual por la cantidad de acciones me da mas de 300 / accion , cual a su estimacion de los forores es el precio objetivo de entrada de la accion .

Eso pocos lo sabes y sería bueno que leas el siguiente post con historia sobre aperturas....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2284

Conclusión?

precio de libro ajustado , si no me las venden no las compro , es un riesgo que no quiero asumir a 320


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#1334 08-07-12 23:39

Princesa
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Después de leer el tema citado por don Patalarrastra mi conclusión es: Las aperturas son  una lotería.Sintomático el que no se haya inaugurado tema especial en el foro para Hortifrut.
  Saludos a todas y todos.
  Princesa

Desconectado

#1335 09-07-12 00:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Princesa escribió:

Después de leer el tema citado por don Patalarrastra mi conclusión es: Las aperturas son  una lotería.Sintomático el que no se haya inaugurado tema especial en el foro para Hortifrut.
  Saludos a todas y todos.
  Princesa

Por eso la mayoría de los viejos acá no participan en las aperturas, como tu dices Princesa es tirar una moneda al aire a cara o seca, y los analistas técnicos nos basamos en datos históricos que en las aperturas no existen... como bien dice el lema un papel escrito aguanta todo... es preferible ver que dice el precio... Las aperturas están presionadas  por acceso a capital "barato" y de riesgo, el banco te quita el paraguas (con casualidad al resto de los mortales nos presta 1 a 1, es decir uno de activo por uno de pasivo) por más lindo que sea tu proyecto pero va a la vena, veamos flujos pasados y garantías. Los proyectos de inversión o riesgo para expandir tu negocio no tienes otra que salir a bolsa o te metes la mano al bolsillo, y ya como te has transformado en un temerario empresario, sabes que el dinero del otro es más barato.

Citemos el caso de las salmoneras, off the record los bancos no las podían ni ver, le debían una vela a cada santo con el tema del ISA, solución, todos a bolsa, total está siempre la masa de dinero que entra en forma continua de los fondos de pensiones y siempre van a tener apetito por nuevas colocaciones (y sabes que hicieron con ese dinero, pagar pasivos con bancos o sea la afp se hace cargo del condoro y se transforma en el nuevo inversor), al final casi todo el capital de riesgo sale de las AFP. Los colocadores son los maquilladores, te dan una manito de gato, promotoras ejecutivas y tiran flujos con lo que le pongas en frente, además hasta te toquetean el negocio para hacerlo más atractivo, por eso se le denomina road show, es una verdadera parafernalia de ilusiones... no digo que todas sean mentiras pero al final en la cancha se ven los pingos como dicen en mis tierras...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1336 09-07-12 09:22

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pata, encontré lo del tradesim, estaré en el xat durante el día, si no mándame un mail y te respondo..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1337 09-07-12 12:16

freud
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cuales son los requisitos de venta corta? es totalmente inalcanzable para el ciudadano a pie?
en corpbanca pregunté y la ejecutiva me dijo que el mínimo empezaba en M$100

otra cosa, alguien tranza futuros fuera? con que corredora? que tal las comisiones? cual es el mínimo?

Saludos

Desconectado

#1338 09-07-12 12:30

Naux
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, he visto que para trazar una LT alcista hay que unir al menos dos mínimos y para una LT bajista dos máximos. También he visto que hay algunos que utilizan los precios de cierre. Cual de la diferencia o que es mas preciso?
Suponiendo que utilizamos los precios de cierre, ¿sería lógico pensar en graficar un Fibonacci retracemnt o projection utilizando los precios de cierre? o en este caso hay que hacerlo con los mínimos y máximos.
Saludos
Naux

Desconectado

#1339 09-07-12 13:00

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

en mbi venta corta mínimo son 50 millones, pero además tiene mayor % de garantía necesaria que simultánea, por tanto con garantía al final son como 80 millones


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1340 09-07-12 15:58

Weinstiano
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola CalifonianSurfer, en mbi te dijeron que son 50 millones? encuentro que es demasiada plata, además de la garantía sabes que comisión mensual te cobran? Es una lata que sea un monto tan alto, porque creo que la venta corta es clave e impresindinble para ganar dinero constante en la bolsa. Hace un tiempo un forero (no recuerdo quien) hizo un "experimento" de venta corta en Banchile con un millon y creo que salió todo bien. ¿CaliforniaSurfer o algún otro forero sabe de alguna corredora que te deje hacer venta corta con precios accequibles?

Gracias

Desconectado

#1341 09-07-12 20:14

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esta noticia acentuará la baja del IPSA ????



Corrección a titular sobre demanda interna de Chile

En el titular "*Gob. Chile eleva panorama demanda interna 2012 de 5,2% a 5,5%", publicado a las 4:36 p.m. hora del Este de Estados Unidos (2036 GMT), se informó erróneamente la proyección. El gobierno chileno redujo su panorama para la demanda interna de 2012 del 5,5% al 5,2%.

Desconectado

#1342 09-07-12 21:54

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Qué pasó con el código malicioso que generaba durante la tarde la entrada al foro? Alguien supo algo finalmente?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1343 09-07-12 22:47

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Trauco....luego de leerte, no puedo evitar pedirte que me envies un mail (no tengo acceso al tuyo) para compartir el tradesim ....lo he buscado en la web luego de unas simulaciones que me mostro K9, pero no he encontrado versiones crackeadas....

Saludos

trauco71 escribió:

Pata, encontré lo del tradesim, estaré en el xat durante el día, si no mándame un mail y te respondo..

Desconectado

#1344 10-07-12 21:44

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buscando oportunidades de inversión,  observo que el Real se vende bajo los  $ 230 en Agustinas Street.

Los últimos Veranos rompió la barrera de los $ 300.

Que les parece ????

Desconectado

#1345 12-07-12 18:23

qyf.pipo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola una pregunta, a que se refiere el termino valor libro ajustado

saludos

Desconectado

#1346 14-07-12 00:04

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta, si corregí mal un dividendo como puedo deshacerlo???


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1347 14-07-12 02:10

Weinstiano
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

qyf.pipo escribió:

Hola una pregunta, a que se refiere el termino valor libro ajustado

saludos

Hola, el valor libro es igual a: patrimonio de una empresa/número de acciones de la empresa. El valor libro ajustado sería eso mismo pero actualizado al último informe contable de la misma. Y la relación bolsa/libro es cuanto "vale" para el mercado esa acción.

Saludos

Desconectado

#1348 14-07-12 10:38

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

Una consulta, si corregí mal un dividendo como puedo deshacerlo???

Si usaste distribution pon el dividendo en negativo desde la fecha limite.
Si usaste proporciones supongamos una acción que valía 100 te da 10 de dividendo, utilizaste un factor 0,90 de la fecha limite hacia atrás, ahora lo que debes hacer es dividir el valor original por el valor ajustado y te va a dar el valor de reajuste supongamos 100/90 te da 1,11 que es el nuevo factor a utilizar hacia atrás, lo aplicas y aquí no ha pasado nada. Luego ajusta como deberías haberlo hecho pero siempre antes trata de arreglar el condoro porque si no te vas a tener que bajar toda la serie de nuevo y volver a ajustar.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1349 15-07-12 17:09

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl2 escribió:

Estimad@s:

Junto con saludarles, quisiera hacerles una pregunta, ya que me imagino que algo estoy haciendo mal...

Cada vez que analizó una acción en la grafica del metastock la debo ajustar por dividendo, ya que al cargar los datos me borra todo lo anterior... Lo cual es harta pega, ya que si abro el metastock dos veces en el día las dos veces debo ajustar por dividendo... Y así cada día... Me explico? eso es así o hay una forma para que no se borren los datos anteriores?

Muy agradecido,

sl2

Sl2

Iformacion aportada por Fernando en tutorial de meta stock

" Dentro de la carpeta, el archivo "symbols.txt" tiene las acciones que se van a descargar. Ahí le agregas  o quitas  las que a Uds les interesen (una acción por linea).Antes del listado de acciones contiene un número, que indica la cantidad de días que quieren bajar."

Este numero debes modificarlo en las siguientes actualizaciones, a uno dos según la información que requieres actualizar, el resto de la data se mantendrá con los dividendos ingresados , como no lo haces te carga toda la data nuevamente y por ende pierdes la información de los dividendos.

Saludos
Robert.

Desconectado

#1350 15-07-12 21:15

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe como me puedo sumar a la demanda civil contra La Polar o algún contacto???
gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB