#1291 27-06-12 20:15

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consorcio

Conchatoro    25-mar-11    0.99733238Comencé con este 1.-
Conchatoro    17-may-11    0.98860169  2.-
Conchatoro    24/03/2012    0.997320950 3.-


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1292 27-06-12 20:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trinquete escribió:

Consorcio

Conchatoro    25-mar-11    0.99733238Comencé con este 1.-
Conchatoro    17-may-11    0.98860169  2.-
Conchatoro    24/03/2012    0.997320950 3.-

Ahí esta la diferencia, los datos de consorcio no contemplan el precio de cierre que realiza la Bolsa de comercio de Santiago, realizando un promedio sobre los últimos 15 minutos de operaciones (imagina que mucho se opera en ese lapsus). Los datos de consorcio te servirán para ver la intención del papel y todo pero te recomiendo que te compres la bajada de la bolsa o el garapiño de reuters, son chirolas al mes y tienes en cierta forma garantizada tu data. La bolsa creo qe te cobra 120 Lucas mensuales o algo así.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1293 27-06-12 20:33

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estoy cambiando todo en el meta, voy a tener pega hasta el día del yoli jaja. Gracias Pata y Benjamax por todo. Y pensar que me la p.... toda cuando estaba haciendo los ajustes por dividendo y los voy a tener que hacer de nuevo!! waaa. Bueno ya estoy bajando la DATA de BCS. Ahí seguimos en contacto.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1294 27-06-12 21:33

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Saludos amigos foreros
Ayer haciendo unas exploraciones en el Metastock de pronto se enlentecio y como que enloqueció explorando miles y miles de acciones de forma repetitiva, lo reinstale y todavía no se como estará. Será que este programa se va corrompiendo con el tiempo y hay que empezarlo de cero  ( raro porque llevo años usándolo y es primera vez que me ocurre algo así ) o existirá la posibilidad de alivianarlo borrándole cosas innecesarias que uno sabe que no va a usar nunca ? Por primera vez pensé seriamente en pasarme al Amibroker, no se si valdrá la pena el esfuerzo ? A alguien le ha ocurrido alguna vez algo similar ?
Slds


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1295 27-06-12 22:17

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rudi escribió:

Saludos amigos foreros
Ayer haciendo unas exploraciones en el Metastock de pronto se enlentecio y como que enloqueció explorando miles y miles de acciones de forma repetitiva, lo reinstale y todavía no se como estará. Será que este programa se va corrompiendo con el tiempo y hay que empezarlo de cero  ( raro porque llevo años usándolo y es primera vez que me ocurre algo así ) o existirá la posibilidad de alivianarlo borrándole cosas innecesarias que uno sabe que no va a usar nunca ? Por primera vez pensé seriamente en pasarme al Amibroker, no se si valdrá la pena el esfuerzo ? A alguien le ha ocurrido alguna vez algo similar ?
Slds

Metastock es muy inestable por el lenguaje de programación que usa pero no es un ma programa, hay que adaptarse a su modo de programación. Esto me lo enseño k9, trata de armar funciones binarias de 1 o 0 por ejemplo quieres buscar papeles que cierran sobre la media de 13 te indiquen 1 por positivo o 0 por negativo. Lo otro, no explores 20 mil indicadores en 200 papeles porque no hay computador que aguante metastock.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1296 27-06-12 22:25

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Pata, creo que el problema empezó al usar la función Ref(x,-5) para buscar señales de 5 días atrás pues me repetía la señal de una misma acción 5 veces y así sucesivamente, a lo mejor no la supe utilizar correctamente.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1297 28-06-12 08:35

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos, ayer en el tema de Conchatoro me hicieron una corrección de una diferencia en mis gráficos con respecto a el nivel de una resistencia, dejo los gráficos para que se vea más claro. La cuestión es que estaba cometiendo errores, pero corregidos estos la cosa me queda igual y ya no sé que es lo que puede ser (la resistencia de Benjamax está en los 850app y la mía en los 1000.-).
Los gráficos son los mismos, las velas iguales, está cargado ahora con la BD de la BCS, está ajustado por dividendos y en el eje Y está la casilla de semilog marcada. ¿alguien me puede ayudar por favor a corregir mi error?, porque ya no sé por donde buscar más , se agradece de antemano.

Gráfico Benjamax

graficobenjamax.png

Uploaded with ImageShack.us


Gráfico mío

graficomio.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1298 28-06-12 08:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La vela del 22-05 es la clave- ,El 18 fue fecha limite, desde ahi para atras se corrige. Esa zona es la diferencia

Desconectado

#1299 28-06-12 12:57

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo el mismo dilema..........que factor usaste?? vi que benjamax puso dos en el tema conchatoro y a mi me da distinto.


CONCHATORO fecha limte 20120518

Factor de ajuste por dividendo=0.981985

Fecha Limite 24-03-2012

Ajuste 0.997320950

Por eso la grafica ya no cuadra. El precio se encuentra sobre los puntos que marcaste.


Cual factor hay que tomar??

Saludos

Desconectado

#1300 28-06-12 13:17

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Tengo el mismo dilema..........que factor usaste?? vi que benjamax puso dos en el tema conchatoro y a mi me da distinto.


CONCHATORO fecha limte 20120518

Factor de ajuste por dividendo=0.981985

Fecha Limite 24-03-2012

Ajuste 0.997320950

Por eso la grafica ya no cuadra. El precio se encuentra sobre los puntos que marcaste.


Cual factor hay que tomar??

Saludos

Si tienen el MS11 usen la función distribution... yo subí un tutorial sobre lo mismo...

http://www.youtube.com/watch?v=NXFt3dCQbQU


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1301 28-06-12 13:53

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Patalarrastras

Pero la duda era el factor a utilizar

Gracias

Desconectado

#1302 28-06-12 14:17

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pasa que hay unos div PROV y otros DEF...no se con cuales ajustar

Lo otro puede ser que no hayas ajustado el dividendo anterior del 21-12 del año pasado??

Desconectado

#1303 28-06-12 14:20

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Unos son provisorios y otros definitivos... ambos se entregan así que se ajustan los dos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1304 28-06-12 14:32

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Conchatoro    25-mar-11    0.99733238
Conchatoro    17-may-11    0.98860169
Conchatoro    24/03/2012    0.997320950
Conchatoro    18/05/2012    0.981985


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1305 28-06-12 14:47

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos está casi ok el gráfico con los ajustes, pero ahora se me pasó la teja para abajo, tengo problemas con el del día 18-05-2012, comparándolo con el gráfico de Benjamax quedó más abajo ahora. Estoy casi, casi.
Los datos que usé son los de arriba (post #1349), gracias por la ayuda.


graficomio.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#1306 28-06-12 16:07

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Gracias Patalarrastras

Pero la duda era el factor a utilizar

Gracias

Si tienen el MS11 dejen de usar factores... les evita errores..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1307 28-06-12 23:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Da lo mismo si empiezo a corregir dividendos de las últimas entregas a las más viejas que quiera corregir..??


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1308 28-06-12 23:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

Da lo mismo si empiezo a corregir dividendos de las últimas entregas a las más viejas que quiera corregir..??

Si quieres corregir todo un periodo, por ejempo que abarque 8 años deben empezar por las mas antiguas. El problema es que la data disponible en la svs no es completa para muchos papeles. Si no directamente arranca por un año 2012 por ejemplo y tomalo como una habitualidad pero ojo cuando analices largos plazos porque tendrás distorsiones. Es lo que hay.

Especial cuidado con los bancos que no publican dividendos en la svs por estar regidos por la súper de bancos. Los tienes que obtener de la bcs.

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1309 28-06-12 23:23

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si entiendo bien, si quiero empezar a corregir del 2012, empiezo desde los primeros dividendos del año hacia los más recientes.....


lamentablemente iba para el otro lado.....


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1310 28-06-12 23:34

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por tu expresión quedo un poco confundido... se corrige sólo el día de la fecha límite.. o de la fecha límite hacia el día después de la fecha límite....


Si corrigo sólo desde este año en enersis... empiezo con el dividendo de enero y luego con el de mayo o junio....
salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1311 28-06-12 23:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Asi es california......, como tu dices. Con el div de enero ( fecha limite hacia atras ) y luego con el de mayo o junio ( hacia atras)

Desconectado

#1312 28-06-12 23:40

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

debes comenzar por la fecha mas antigua a corregir...  si  tienes datos del 2011 o antes debes partir por esos...  y asi  seguir  hasta llegar hasta los dividendos del 2012....

Desconectado

#1313 29-06-12 00:39

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

chuta todos los días se corrige un papel.... es harto trabajo, hay una manera de corregirlos todos automáticamente? hacerlos todos los días es un gran trabajo.....


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1314 29-06-12 01:07

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sip es la media pega, el  Rubén me recomendó que tuviera un carpeta en el meta con los papeles  ajustados y otra con los papeles sin ajustar....  de respaldo, por si se pierden etc, ahora tb trata de tener los datos de la BCS  y de ahí  ajustas...

salu2.





CalifornianSurfer escribió:

chuta todos los días se corrige un papel.... es harto trabajo, hay una manera de corregirlos todos automáticamente? hacerlos todos los días es un gran trabajo.....

Desconectado

#1315 29-06-12 01:10

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Otra cosa, pa que no sea  tanta pega parte corrigiendo desde el 2011, y 2012  de los papeles que mas te importan,  tb  fijate  que  hay papeles que no entregan mucho div, por ahí  puede ser despreciable la corrección (es mi punto de vista).

Febo escribió:

Sip es la media pega, el  Rubén me recomendó que tuviera un carpeta en el meta con los papeles  ajustados y otra con los papeles sin ajustar....  de respaldo, por si se pierden etc, ahora tb trata de tener los datos de la BCS  y de ahí  ajustas...

salu2.





CalifornianSurfer escribió:

chuta todos los días se corrige un papel.... es harto trabajo, hay una manera de corregirlos todos automáticamente? hacerlos todos los días es un gran trabajo.....

Desconectado

#1316 30-06-12 13:29

ANT
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:
Por segunda vez me ocurre que abro el meta y los datos (los charts, smart charts y layouts) simplemente han desaparecido. La primera vez  volví a bajar las datas históricas de consorcio sin chistar, pero ahora que me pasó por segunda vez el asunto se puso pesado (y eso que todavía no ajustaba por dividendos!!!).
Corro el programa en mac con virtual box,  sin problemas, salvo lo que les digo.
¿le habrá pasado lo mismo a algún contertulio? ¿qué estoy haciendo mal? ¿podrá ser algún virus (nunca he tenido problemas en mac de ese tipo)?
Discúlpenme si estoy preguntando algo muy básico tal vez, pero no soy computín y bajar todo el ipsa cada vez que me pase (las caídas de datos ocurrieron con menos de una semana de por medio) y volver a hacer los dibujos y estudios, parece muy poco práctico (por decir lo menos).
Agradecido de antemano si alguien puede darme alguna luz,

A.

Desconectado

#1317 30-06-12 14:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Exactamente cómo saben que los gráficos han desaparecidos? has abierto la carpeta sin el meta para ver si es cierto?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1318 30-06-12 15:05

ANT
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Revisé también desde el administrador de archivos de win (en mi caso virtual, pues utilizo mac y emulo win a través del virtual box) y están definitivamente desaparecidos.

Ahora bien, viendo cómo podía bajar nuevamente las datas históricas (ahora las quería desde la BCS que presenta los cierres ajustados a las últimas transacciones después de hora, antes lo había hecho desde consorcio), experimenté con el princedownlader del maestro Get Free (tres clics para bajar último día), colocando  "9999" en el archivo "symbols txt" que acompaña al programa, y ME BAJÓ TODOS LOS DATOS HISTÓRICOS DE TODOS LOS PAPELES QUE SOLICITÉ, INCLUSO LOS SECTORES !!!
Estoy revisando los datos bajados y parecen estar bien (les falta la corrección por dividendos obviamente).
Había leído que este programa no servía para bajar los históricos, pero a mí me resultó (sin errores de datos aparentemente)

No sé si con mi problema pude encontrarle una nueva superutilidad al programa de Get Free, pero si nadie tiene prueba en contrario, me parece que serviría para bajar todos los datos históricos para meta, en formato txt, en "sólo tres clics" para seguir la denominación del autor.

A

Desconectado

#1319 03-07-12 21:04

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

como se hace el merge de AESGENER con GENER?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1320 03-07-12 22:04

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

como se hace el merge de AESGENER con GENER?

Te vas al downloader--- tools --- Merge

merges.png

Uploaded with ImageShack.us

En source buscas el archivo de origen, en este caso GENER y en destination el archivo a dónde irá a parar la data... asi de simple... y presionas merge...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB