#31 28-03-12 11:56

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

la vez pasada llegó a 7500..............

Desconectado

#32 28-03-12 12:48

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

ya  se que no tiene presencia bursatil,es decir tiene menos de 25% de presencia ajustada..... pero quien sabe que % tiene???...........
gracias............

Desconectado

#33 28-03-12 19:40

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

presencia bursatil 14,11 %...por ahí......
...de aquí al 20 de abril....alcanzará a llegar al 25%????..
..salds

Desconectado

#34 02-04-12 08:42

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Si bien no fue sorpresa el que hayan decidido repartir mayores dividendos, el dividendo adicional de $1,550 supero todas mis expectativas. La venta de Mega explicaría solamente $500, por lo que el fundamento para repartir los $1.000 restantes no resulta evidente y, por lo mismo, me genera mucha incertidumbre el comportamiento que podria tener la acción luego del reparto. Si se uno compra a los $6.000 actuales, los dividendos a percibir en abril equivalen al 29%, lo cual no es normal.
Agradeceré la opinion de algun experimentado por estos lados.
En todo caso, no me puedo quejar por lo que ha hecho Cristales en los ultimos meses. Gracias Lyo!!
saludos

novato17 escribió:

Estuve revisando un poco la informacion disponible de Cristales (la verdad es que no la conocia) y me pareció una alternativa atractiva, aun sin considerar la utilidad que reflejará en el balance y en el dividendo de unos meses más, además de la caja o liquidez que tendrá por la venta de Mega. En general me parece que para las empresas es una buena epoca para tener caja o buena capacidad de endeudamiento (Cristales tiene poca deuda, en todo caso), por el riesgo de recaida de los mercados y porque pueden generase oportunidades de nuevas inversiones a precios bajos.
Si el control está en el grupo Claro, no me sorprendería que decidan repartir mayores dividendos y dirigir los recursos hacia otras empresas del grupo que puedan requerir de capital (ej: vapores).
En resumen, comparto la visión de Lyo en el sentido que Cristales puede ser una buena opcion para este 2012, en especial para quienes prefieran las buenas pagadores de dividendos.
saludos

lyo escribió:

....cristales tiene 64 millones de acciones ...según info aparecida en la prensa de la venta de mega serían más de 60 US MM de utilidades...lo cual sería como 1 dolar por acción.....mmmm
..no es malo..Saludos

Desconectado

#35 02-04-12 08:46

Don-Ben
Miembro

Re: CRISTALES

Lo que te da por dividendos,te lo quita en valor de la acción. Entrar en una acción solo por el dividendo,a mi modo de pensar es lo más fome que hay.-

Saludos Ben.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#36 02-04-12 08:50

Don-Ben
Miembro

Re: CRISTALES

Ahhhh me recuerdo un megadividendo entregado años atrás por Madeco.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#37 02-04-12 09:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CRISTALES

40% en madeco.... recuerdo... el papel bajó 42% al día siguiente de la fecha límite,a pesar de que a todos antes les parecía el negocio del siglo... no la podían creer, a pesar de que se les repitió durante meses...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#38 02-04-12 09:25

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Gracias Ben y Administrador, es importante poder aprender de experiencias anteriores.
saludos

administrador escribió:

40% en madeco.... recuerdo... el papel bajó 42% al día siguiente de la fecha límite,a pesar de que a todos antes les parecía el negocio del siglo... no la podían creer, a pesar de que se les repitió durante meses...

Desconectado

#39 02-04-12 09:34

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

administrador escribió:

40% en madeco.... recuerdo... el papel bajó 42% al día siguiente de la fecha límite,a pesar de que a todos antes les parecía el negocio del siglo... no la podían creer, a pesar de que se les repitió durante meses...

Sr. Administrador, ¿ por qué me lo recuerda ?, me amargó el día, tengo una herida que aún no cicatriza.
Espero que los más nuevos escuchen a los más experimentados y no cometan el error que cometimos en esa época.

Saludos

Desconectado

#40 02-04-12 11:16

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

Presencia bursatil actualmente 15,56 %.....alcanzará de aquí al 20 de abril a llagar a los 25% ?????  ...............

Desconectado

#41 05-04-12 09:09

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

presencia bursatil.... 17,22...y subiendo.....
en una de esas alcanzo de aquí al 20...
saludos

Desconectado

#42 12-04-12 19:43

FER
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CRISTALES

donde puedo ver la presencia bursatil

Desconectado

#43 12-04-12 21:51

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

preguntale a tu ejecutiva de la corredora.....eso es lo que hice finalmente....
saludos...........

Desconectado

#44 03-05-12 15:01

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

y bajo arto esta despues del dividendo, no sera mucho lucho bajo hasta precios del 2002...saludos LYO


lyo escribió:

preguntale a tu ejecutiva de la corredora.....eso es lo que hice finalmente....
saludos...........

Desconectado

#45 03-05-12 16:04

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

raro..entrega 30% en dividendos pero los peces grandes no la pescan


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#46 04-05-12 18:33

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

No es tan raro DiosHomero, ya que los dividendos pagan impuesto a la renta, pero la ganancia de capital por compra y venta de una acción con presencia bursatil, no paga impuestos...


Por lo que los peces gordos (que mueven millones de dólares) prefieren no meterse mucho con dividendos, ya que tendrían que pagar muchos impuestos...


Saludos.

Desconectado

#47 04-05-12 20:25

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

bueno.....a peticion del publico...........ahora cristales tiene presencia bursatil...25%....
...aúnque lo más probable es que se seque otra vez....
...la otra vez la tuve botada como 8 meses.....y la vendí antes del dividendo con un 22% de ganancia....
..me quedé con otro poco que me dió dividendo 30% ....y la tengo como cosa perdida por otros 8 meses o 1 año...en DAP era 6% anual.....
..lo malo es que me va atocar pagar impuestos...pero con el DAP es igual....

Desconectado

#48 05-05-12 12:33

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

esta claro que cristales como empresa vale mucho mas que 4 lucas la accion, si yo fuera multimillonario como esos que ganan en una semana
lo mismo que la mayotia ganan en toda su vida y aun asi no se conforman y quieren mas, lo que haria seria comprar la mayor cantidad de cristales
y en 5 años recupero la inversion a puro dividendo.

esa es mi opinon, no soy economista,


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#49 05-05-12 12:35

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

el proximo año hay que estar mas atendo antes del dividendo ;-)


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#50 05-05-12 19:34

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Quizás habría que comprar ahora?...ahora siempre estrega tan buenos dividendos o ha influido la venta del mega? Saludos

Desconectado

#51 05-05-12 22:41

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

la venta del mega............

Desconectado

#52 29-08-12 11:54

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

cuanto ganó???......ayer leí que 40.000 millones .......son 60MM de acciones
..ésta es carta a LP.....para abril -mayo próx año...con el dividendo......
saludos

Desconectado

#53 13-11-12 11:55

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

mmmmm...y a esta que le pasó....de adonde apareció fuerza compradora......tremendo volumen comparado con lo que movía normalmente........
..la ultima vez que empezó así ,terminó sobre las 6 lucas...pero considerando que incluía el premio del super dividendo..
...será que viene otra enagenación??...
saludos

Desconectado

#54 13-11-12 13:01

Comex
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

mmmm si interesante volumen hoy casi los 500 millones....es ficha a MP.

Desconectado

#55 08-12-12 11:46

lyo
Expulsado

Re: CRISTALES

....
....................y..???.............era carta finalmente.....desde los 3600 vamos en  un 15% positivo.......y el volumen subiendo..
..inauguraron la ampliación de la planta  de vidrio de LLAY LLAY...gastaron 5 USM en disipadores sísmicos....
..fueron 85 USM de inversión que duplican la capacidad de produccion en envasese de vidrio....y estan dentro del plan de 210USM de inversión.....
...capaz que llegue a las 5 lucas antes de los dividendos de Abril del próximo año.....aúnque hay que ver el lunes...ojalá no sea :....compra con el rumor ,.........vende con la noticia.....
Saludos

Desconectado

#56 19-03-13 14:13

Comex
Miembro
Calificacion :   

Re: CRISTALES

Algun forero sabe cuanto se estima que reparta en dividendos Cristales durante el proximo mes de Abril??

Saludos!

Desconectado

#57 11-04-17 22:14

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CRISTALES

en semanal
Hz0NKSQ.png

..TMA30(Verde fosforescente), mi Mbrazil punteada...y de gracia dejo Mansfield.....visualmente se entiende donde estamos.
slds

pd:..en foro hay n información de stan/TMA...para comprensión
pd1:esta subida de info no la repito hasta el otro año xd
pd2:si ve otra línea verde es la TMA200


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB