#271 19-03-12 19:57

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: COLBUN

De las grandes salidas de hoy...

colbun19032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#272 04-04-12 13:41

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Luz verde a HidroAysen en la C Suprema,,,

Desconectado

#273 04-04-12 21:59

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: COLBUN

mañana entonces colbún vuela ?

Desconectado

#274 05-04-12 08:44

giovannitradel
Expulsado
Calificacion :   

Re: COLBUN

no creo que vuele, según Daniel Fernandez queda aún un largo camino para la puesta en marcha de hidroaysén, que según sus cálculos optimistas entraría en operaciones en 2021. saquen sus conclusiones.

Desconectado

#275 31-05-12 08:39

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Mala inversión para Colbun fue Hidroysen!!!!

Desconectado

#276 31-05-12 09:40

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Fue una mala inversión para Colbun embarcarse en Hidroaysen.

Desconectado

#277 23-01-13 10:13

Don-Ben
Miembro

Re: COLBUN

En máximo histórico?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#278 29-01-13 15:53

Don-Ben
Miembro

Re: COLBUN

Volando con cielos abiertos....


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#279 05-02-13 18:16

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COLBUN

Esta si que tenía acumulación....y no se va a detener.


Saludos
FiTo

Desconectado

#280 19-02-13 13:27

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: COLBUN

perdió fuerza

Desconectado

#281 20-03-13 21:56

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: COLBUN

Luego de un tiempo de corrección rebota en su anterior resistencia a niveles de $ 142.

2676_colmar_21.gif

No se si aplique pero es bastante similar a la siguiente figura:

2676_colmar21.gif

Luego del Pullback retoma tendencia....por lo menos eso indica el gráfico. ¿que opinan?.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#282 24-04-13 23:40

La Venganza de los Nerd
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Y que les parece la figura de Colbún???
En Diario:
ParSar: Por debajo
Stochastic: Efectuó cruce y marcó entrada el 22.04
Oscilador y ROC: Lo mismo
RSI: Subiendo

No puedo poner la imagen desde el celu.

Saludos
LVN

Desconectado

#283 26-04-13 00:33

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: COLBUN

Colbún  reportó que sus utilidades durante el 2012 aumentaron 800% y sus ventas 5,7%. Creo que fue por su buena implementación de nuevas plantas termoeléctricas, lo que hoy  en día da más márgen que las hidroeléctricas. Así Colbún puede tener una buena diversificación y no quedar tan expuesta a la hidrología, donde todavía no hay señales de claras que sea el 2013 un buen año para dicho tipo de centrales. Personalmente me gusta mucho su gráfico, dado que rompió una resistencia muy fuerte y ahora está haciendo de momento un throwback (que es una señal técnica bien fiable), lo que de confirmarse significaría que busque mayores niveles (próxima extensión de fibonaci que no ha tocado son los $164). Sin embargo, un descenso mayor del IPSA podría frenar este atractivo. De momento veo que está terminando su segunda onda bajista para empezar con la 3era alcista.

2012_25_colbun.png


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#284 14-05-14 13:27

Don-Ben
Miembro

Re: COLBUN

En la sala de observación, aunque su personalidad no me gusta mucho.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#285 14-05-14 13:41

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Don-Ben escribió:

En la sala de observación, aunque su personalidad no me gusta mucho.

Casi su 50% de generación es hidro. Con el Niño esta se puede ir al cielo, además le mejora el margen el impuesto verde.  Lo negativo,  tiene un bajo upside y es lenta como ella sola.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#286 14-05-14 14:47

Charly Brown
Miembro

Re: COLBUN

Whiteboard escribió:
Don-Ben escribió:

En la sala de observación, aunque su personalidad no me gusta mucho.

Casi su 50% de generación es hidro. Con el Niño esta se puede ir al cielo, además le mejora el margen el impuesto verde.  Lo negativo,  tiene un bajo upside y es lenta como ella sola.

Raro el comentario.
No entiendo cómo el impuesto verde le podría "mejorar el margen".
Por el 50% hidro estaría exenta, pero pagaría impuesto verde por el otro 50% de la generación térmica. Además también le subiría el impuesto a las utilidades de 20% a 35%.
¿En qué mundo los impuestos mejoran el margen de las empresas?

Desconectado

#287 14-05-14 15:19

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Charly Brown escribió:
Whiteboard escribió:
Don-Ben escribió:

En la sala de observación, aunque su personalidad no me gusta mucho.

Casi su 50% de generación es hidro. Con el Niño esta se puede ir al cielo, además le mejora el margen el impuesto verde.  Lo negativo,  tiene un bajo upside y es lenta como ella sola.

Raro el comentario.
No entiendo cómo el impuesto verde le podría "mejorar el margen".
Por el 50% hidro estaría exenta, pero pagaría impuesto verde por el otro 50% de la generación térmica. Además también le subiría el impuesto a las utilidades de 20% a 35%.
¿En qué mundo los impuestos mejoran el margen de las empresas?

Hablo del 50% verde, el resto de su generación sufre la misma suerte que la competencia. En un mundo donde el precio de la energía es regulado tener tan alto porcentaje de generación hidroeléctrica te volverá más competitivo en el mercado spot.

Leete este (algunas partes, el resto no aporta)
http://www.centralenergia.cl/2011/09/20 … egulacion/
Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#288 14-05-14 16:44

Charly Brown
Miembro

Re: COLBUN

Whiteboard escribió:
Charly Brown escribió:
Whiteboard escribió:

Casi su 50% de generación es hidro. Con el Niño esta se puede ir al cielo, además le mejora el margen el impuesto verde.  Lo negativo,  tiene un bajo upside y es lenta como ella sola.

Raro el comentario.
No entiendo cómo el impuesto verde le podría "mejorar el margen".
Por el 50% hidro estaría exenta, pero pagaría impuesto verde por el otro 50% de la generación térmica. Además también le subiría el impuesto a las utilidades de 20% a 35%.
¿En qué mundo los impuestos mejoran el margen de las empresas?

Hablo del 50% verde, el resto de su generación sufre la misma suerte que la competencia. En un mundo donde el precio de la energía es regulado tener tan alto porcentaje de generación hidroeléctrica te volverá más competitivo en el mercado spot.

Leete este (algunas partes, el resto no aporta)
http://www.centralenergia.cl/2011/09/20 … egulacion/
Saludos

Perdona, no quiero polemizar. Entiendo perfectamente bien como funciona el mercado de la energía en Chile.
Lo que me preocupa es la visión errónea (a mí parecer) de que Colbún "sería más competitiva" porque pagaría menos impuestos verdes que su competencia. Esa es una ventaja relativa, pero NO va a hacer que el precio de la acción suba. En ningún caso. Más impuestos significa destrucción de valor para la compañía y eso se traduciría finalmente en una reducción del precio de la acción.

Desconectado

#289 14-05-14 17:37

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Charly Brown escribió:
Whiteboard escribió:
Charly Brown escribió:

Raro el comentario.
No entiendo cómo el impuesto verde le podría "mejorar el margen".
Por el 50% hidro estaría exenta, pero pagaría impuesto verde por el otro 50% de la generación térmica. Además también le subiría el impuesto a las utilidades de 20% a 35%.
¿En qué mundo los impuestos mejoran el margen de las empresas?

Hablo del 50% verde, el resto de su generación sufre la misma suerte que la competencia. En un mundo donde el precio de la energía es regulado tener tan alto porcentaje de generación hidroeléctrica te volverá más competitivo en el mercado spot.

Leete este (algunas partes, el resto no aporta)
http://www.centralenergia.cl/2011/09/20 … egulacion/
Saludos

Perdona, no quiero polemizar. Entiendo perfectamente bien como funciona el mercado de la energía en Chile.
Lo que me preocupa es la visión errónea (a mí parecer) de que Colbún "sería más competitiva" porque pagaría menos impuestos verdes que su competencia. Esa es una ventaja relativa, pero NO va a hacer que el precio de la acción suba. En ningún caso. Más impuestos significa destrucción de valor para la compañía y eso se traduciría finalmente en una reducción del precio de la acción.

Es como si fueran 5 almacenes, a todos le cobran IVA por el 100% de sus productos y a uno por el 50% de sus productos. ¿Cual margina mas? Eso no es ventaja competitiva?  Y además hay un mercado spot que establece que si se le acaban los chocolitos, deben comprarse entre ellos porque chocolitos no puede faltar. ¿A qué almacén le comprarán?, el que oferte chocolitos baratos.

(es un ejemplo, todas tienen un poco de agua y todas un poco de carbón, no hay blanco y negro, pero todo se resume a que en el spot, lo primero que se vende es la energía más barata)


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#290 15-05-14 11:09

Charly Brown
Miembro

Re: COLBUN

Whiteboard escribió:
Charly Brown escribió:
Whiteboard escribió:

Hablo del 50% verde, el resto de su generación sufre la misma suerte que la competencia. En un mundo donde el precio de la energía es regulado tener tan alto porcentaje de generación hidroeléctrica te volverá más competitivo en el mercado spot.

Leete este (algunas partes, el resto no aporta)
http://www.centralenergia.cl/2011/09/20 … egulacion/
Saludos

Perdona, no quiero polemizar. Entiendo perfectamente bien como funciona el mercado de la energía en Chile.
Lo que me preocupa es la visión errónea (a mí parecer) de que Colbún "sería más competitiva" porque pagaría menos impuestos verdes que su competencia. Esa es una ventaja relativa, pero NO va a hacer que el precio de la acción suba. En ningún caso. Más impuestos significa destrucción de valor para la compañía y eso se traduciría finalmente en una reducción del precio de la acción.

Es como si fueran 5 almacenes, a todos le cobran IVA por el 100% de sus productos y a uno por el 50% de sus productos. ¿Cual margina mas? Eso no es ventaja competitiva?  Y además hay un mercado spot que establece que si se le acaban los chocolitos, deben comprarse entre ellos porque chocolitos no puede faltar. ¿A qué almacén le comprarán?, el que oferte chocolitos baratos.

(es un ejemplo, todas tienen un poco de agua y todas un poco de carbón, no hay blanco y negro, pero todo se resume a que en el spot, lo primero que se vende es la energía más barata)

No. Si tienes 5 almaces, a uno le cobran $ 50 de impuesto y a los otros le cobran $ 100 a cada uno, todos tienen menos margen. A todos les van a destruir valor. Como te expliqué antes uno de ellos va a tener una ventaja relativa con respecto de los otros, pero como está diseñado el mercado de la energía en Chile, esa ventaja relativa no le va a significar vender más o vender a mejor precio. Sólo le va a significar que su utilidad va a disminuir menos que la utilidad de su competencia. Menor utilidad significa que la empresa vale menos. La acción vale menos.

Desconectado

#291 10-06-14 11:14

Don-Ben
Miembro

Re: COLBUN

Se rechaza Hidroaysén.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#292 10-06-14 11:35

Rolex
Miembro

Re: COLBUN

No le pego tan fuerte parece, seguramente el mercado ya anticipo una solucion bajo la mesa


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#293 10-06-14 11:39

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: COLBUN

Ya estaba internalizado....la Señora Bachelet lo dijo en varias ocasiones, que este proyecto en su administración era inviable.
Lo que hay que evaluar es el impacto en resultados que tendrá esta medida porque las eléctricas tendrán que llevar esta inversión a gasto.

Desconectado

#294 03-07-14 16:30

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLBUN

Colbún colocó deuda en USA por $500 MM. Los fondos serán utilizados para pago de pasivos e inversiones.

Lo interesante es que Colbún tiene un vencimiento el próximo año con bancos de US$ 300 MM, y luego el próximo vencimiento es en 2018.... Será que los US$ 200MM de diferencia serán para Santan Maria II? o San Pedro?

Saludos!

Desconectado

#295 08-07-14 10:49

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COLBUN

ha estado tocando la linea del semanal hace varias semanas.....es hora de un salto.

Desconectado

#296 13-08-14 14:14

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COLBUN

Que paso aqui?...nadie dice nada?

Desconectado

#297 13-08-14 14:20

Don-Ben
Miembro

Re: COLBUN

Volando con cielos abiertos.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#298 13-08-14 14:41

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: COLBUN

Asi no mas... Feb13 Chaolin... ahora que Don Ipsa la apoye en tierra desconocida...

Desconectado

#299 13-08-14 15:26

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COLBUN

¿? 6,4% en 30 días da para tanto alboroto ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#300 13-08-14 15:41

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: COLBUN

mr_one_two escribió:

¿? 6,4% en 30 días da para tanto alboroto ?

Se celebra que no tenga techo psicologico... en todo caso un 6,4% no es nada malo para como estan las cosas....es una de la liquidas...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB