#931 25-02-12 00:01

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FiTo escribió:

Existen, pero al menos lo que yo tengo no son muy actuales. En todo caso la base se mantiene.
Post Biblioteca Chilebolsa:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455

En la primera página justo antes de los libros recomendados por foreros esta el manual del meta subido por Erwing. Desconozco si los links están activos, pero si tienes problemas avisa para solucionar el problema y enviarte el manual por Mail.

Saludos

FiTo

Gracias FiTo!
Los links están operativos.

Saludos!

Jazziro

Desconectado

#932 07-03-12 17:52

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe como va a funcionar esto?. Me equivoco o vamos a poder tradear una vez cerrada la bolsa?

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ar-y.shtml


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#933 07-03-12 18:55

Scoobydoo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Alguien sabe como se redondea el IVA?, según yo Consorcio me estafó con 1 peso.


En la factura tengo lo siguiente:

Monto de la orden         $ 2.189.800       
Comisión Variable         $ 6.569       
Comisión Fija                 $ 3.900       
IVA                                 $ 1.990

El IVA es  0.19* (3900+6569)=1989,11,  si redondeo  seria 1989 y no 1990.

Saludos,

Desconectado

#934 07-03-12 18:58

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trinquete escribió:

Alguien sabe como va a funcionar esto?. Me equivoco o vamos a poder tradear una vez cerrada la bolsa?

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ar-y.shtml

Es muy buena esta noticia. Primero Trinquete esto no tiene nada que ver con el horario. Es la creación del mercado de derivados para los activos subyacentes constituidos en Chile.. Un derivado financiero es un producto cuyo valor se basa en el precio del otro y de ahí tienes muchísimos instrumentos que son derivados. Por ejemplo en la nota habla de futuros y opciones.

Los futuros son contratos entre dos partes que se comprometen a tranzar un activo subyacente en una fecha determinada.
Las opciones (que es lo más interesante) funcionan como seguros, a través de distintas fórmulas de cálculo se determina una prima sobre la opción de comprar o vender, por ejemplo quieres comprar 10.000 acciones de LAN hoy a 13.000,00 pero quieres asegurarte que en unos 6 meses no bajen de ese precio, entonces contratas una opción por la cual pagas una prima por ejemplo de 100 la cual te garantiza que si baja de 13.000 ejerces la opción y vendes tus acciones a la contraparte en 13.000 eso se llama en la estrategia de opciones un call cubierto... tienes miles de estrategias put cubiertos butterfly, asiáticas, etc.

Es muy alentadora la noticia pero no creo que exista tanta profundidad para el mercado de retail como nosotros, debe estar enfocado a institucionales y grandes inversores pero es una puerta muy interesante...


Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#935 07-03-12 19:05

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Pata por la respuesta, he estado leyendo algo más en este rato y ya estoy claro que no pasa por el horario. Y concuerdo en el último párrafo, pero sería muy bueno que se abriera para el mercado retail. Saludos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#936 07-03-12 22:05

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hay gente que se ha hecho millonaria "robando" fracciones de pesos.., ojo piojo ..

Desconectado

#937 07-03-12 22:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

eso ultimo era para Scoobydoo, no me funciuona la cita.,

Desconectado

#938 08-03-12 20:39

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta...En el libro de Stein Weinstein "Como ganar dinero en mercados.." el habla de un indice de fuerza relativa al indice de precios..
Ese indice viene por defecto en estos paneles de analisis tecnico que estan on-line?
O es un indice que tienes que construir tu en un software mas especifico?
Gracias
Katy


Mamba is back

Desconectado

#939 08-03-12 21:04

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

katykuhn escribió:

Una consulta...En el libro de Stein Weinstein "Como ganar dinero en mercados.." el habla de un indice de fuerza relativa al indice de precios..
Ese indice viene por defecto en estos paneles de analisis tecnico que estan on-line?
O es un indice que tienes que construir tu en un software mas especifico?
Gracias
Katy

Viene incorporado en las gráficas de AT, tienes que elegir la opcción "RSI", te puedes ayudar en paralelo con el "Momentum" (MTM1) de modo de confirmar, te muestro el ejemplo del RSI con PAZ. chau...

3387_pazrsi.jpg

Desconectado

#940 08-03-12 21:12

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Manolo escribió:
katykuhn escribió:

Una consulta...En el libro de Stein Weinstein "Como ganar dinero en mercados.." el habla de un indice de fuerza relativa al indice de precios..
Ese indice viene por defecto en estos paneles de analisis tecnico que estan on-line?
O es un indice que tienes que construir tu en un software mas especifico?
Gracias
Katy

Viene incorporado en las gráficas de AT, tienes que elegir la opcción "RSI", te puedes ayudar en paralelo con el "Momentum" (MTM1) de modo de confirmar, te muestro el ejemplo del RSI con PAZ. chau...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3387_pazrsi.jpg

Yo tambien pense en un principio que era el RSI..pero estuve leyendo y parece que no es lo mismo :
"...Nótese que el término fuerza relativa se refiere a la fuerza en relación tanto al mercado en general como a un sector en particular. Por ejemplo, el valor XYZ podría subir un 2% mientras el resto del mercado asciende sólo un 1%.[2] A esto en ocasiones se llama relative strength comparative para evitar confusiones. No alude al RSI descrito en este artículo..." de la WIKIPEDIA sobre el RSI
En todo gracias por tu ayuda smile


Mamba is back

Desconectado

#941 08-03-12 21:15

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Manolo escribió:
katykuhn escribió:

...fuerza relativa...
Ese indice viene por defecto en estos paneles de analisis tecnico que estan on-line?
O es un indice que tienes que construir tu en un software mas especifico?
....
Katy

Viene incorporado en las gráficas de AT, tienes que elegir la opcción "RSI", te puedes ayudar en paralelo con el "Momentum" (MTM1) de modo de confirmar, te muestro el ejemplo del RSI con PAZ. chau...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3387_pazrsi.jpg

Katy se refiere a otro índice el cual hace una comparación entre un valor (papel) y un indice.

lo normal en chile es hacer esta comparación entre una accion y el ipsa, se representa mediante un ratio (fracción) donde el numerador es el papel y el denominador el índice (COPEC/IPSA)

Existe una variante implementada en los charts de mansfield que sería bueno que vieras (para evitar confusiones)

Debes construirlo, en caso que uses metastock hay otros foreros que ya lo construyeron y seguro te pueden pasar las formulas

Desconectado

#942 08-03-12 21:22

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Creo que esto te puede ayudar:

http://www.meta-formula.com/support-fil … ration.pdf




katykuhn escribió:
Manolo escribió:
katykuhn escribió:

Una consulta...En el libro de Stein Weinstein "Como ganar dinero en mercados.." el habla de un indice de fuerza relativa al indice de precios..
Ese indice viene por defecto en estos paneles de analisis tecnico que estan on-line?
O es un indice que tienes que construir tu en un software mas especifico?
Gracias
Katy

Viene incorporado en las gráficas de AT, tienes que elegir la opcción "RSI", te puedes ayudar en paralelo con el "Momentum" (MTM1) de modo de confirmar, te muestro el ejemplo del RSI con PAZ. chau...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3387_pazrsi.jpg

Yo tambien pense en un principio que era el RSI..pero estuve leyendo y parece que no es lo mismo :
"...Nótese que el término fuerza relativa se refiere a la fuerza en relación tanto al mercado en general como a un sector en particular. Por ejemplo, el valor XYZ podría subir un 2% mientras el resto del mercado asciende sólo un 1%.[2] A esto en ocasiones se llama relative strength comparative para evitar confusiones. No alude al RSI descrito en este artículo..." de la WIKIPEDIA sobre el RSI
En todo gracias por tu ayuda smile


@rubtrader

Desconectado

#943 08-03-12 21:30

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Buenisimo! Voy a leer el documento y voy a aprender a usar Metastock, que es algo que todavia tengo pendiente smile
Muchas Gracias por las respuestas!
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#944 08-03-12 21:37

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es muy sencillo y en el mini documento que coloqué te aparece gráficamente los pasos a seguir, el como ingresar la fórmula y como interpretar los resultados.


@rubtrader

Desconectado

#945 08-03-12 21:45

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

porque no pegas la  formula... y nos das una clase.

Ruben escribió:

Es muy sencillo y en el mini documento que coloqué te aparece gráficamente los pasos a seguir, el como ingresar la fórmula y como interpretar los resultados.

Desconectado

#946 16-03-12 23:57

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me di cuenta que el metastock es pa windows..
Alguien sabe si hay algo como el metastock para mac o linux?
Gracias


Mamba is back

Desconectado

#947 17-03-12 08:31

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

la formula del del RSC:

{Relative Strength Mansfield}
x:= Security("IPSA",C);
y:= Input("Periods for Ratio",0,9999,1);
z:= Input("Periods to Sum up", 1,9999,52);
R:= C/x;
base:= Sum(R,z)/z;
mf:= ((Ref(R,-y)/base)-1)*10;
mf;0;


donde el indice es "IPSA" y C es el precio de la accion escogida.

saludos


Less is more

Desconectado

#948 17-03-12 10:21

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

katykuhn escribió:

Me di cuenta que el metastock es pa windows..
Alguien sabe si hay algo como el metastock para mac o linux?
Gracias

No hay meta para mac o linux, en el mac al menos tienes que instalar una maquina virtual con windows y sobre esa instalas el meta, yo lo uso asi y no problem.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#949 17-03-12 10:35

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

KatyKuhn.

Hola esperando que estés muy bien y que te haya ido de maravillas en tus inversiones, quiero consultarte algo.
En el mall tobalaba he consultado con respecto al libro de Stein Weinstein para comprarlo, pero ni siquiera lo tienen.

Tu me puedes indicar por favor donde lo conseguistes, ya que me interesa mucho leer ese libro para seguir estudiando.

De antemano te agradezco mucho.

Saludos.
Inicio.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#950 17-03-12 11:28

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sl2

Muchas gracias por la información, voy a tener  que descargarlo en la casa, ya que aca en mi pega no me permite hacerlo.

Una vez más gracias.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#951 17-03-12 12:30

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Inicio yo lo baje de donde te dice sl2
Es muy bueno ese libro, no es tan denso ni tecnico, pero te entrega todas las herramientas basicas para tradear.
Ideal para una persona que se "inicia" smile
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#952 17-03-12 12:47

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Curious George escribió:
katykuhn escribió:

Me di cuenta que el metastock es pa windows..
Alguien sabe si hay algo como el metastock para mac o linux?
Gracias

No hay meta para mac o linux, en el mac al menos tienes que instalar una maquina virtual con windows y sobre esa instalas el meta, yo lo uso asi y no problem.

Gracias Curious G , creo q finalmente hare eso, usar parallels o algo asi..
Estuve buscando aplicaciones para mac nativas de trading pero no me convencieron.. y ya estoy media cansada de los graficos online..
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#953 17-03-12 15:59

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no tiene nada que ver, pero por casualidad alguien juega baby en viña?

Desconectado

#954 17-03-12 20:53

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Llevo un tiempo estudiando y aún no logro entender ¿porqué las CB en Chile no tienen en las plataformas la posibilidad de programar un stop loss?. Tengo cierta idea, pero me gustaría saber la opinión de los más entendidos. Gracias.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#955 17-03-12 23:25

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trinquete escribió:

Llevo un tiempo estudiando y aún no logro entender ¿porqué las CB en Chile no tienen en las plataformas la posibilidad de programar un stop loss?. Tengo cierta idea, pero me gustaría saber la opinión de los más entendidos. Gracias.

Por lo menos en consorcio hay una cosa que se llama alarmas de precios, que te avisa cuando un papel llego a un cierto precio que tu defines...
Seria bien util la verdad poder programar un stop loss dinamico, que se mueva segun un criterio..
No se en otras corredoras como sera..
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#956 17-03-12 23:32

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

katykuhn escribió:

Me di cuenta que el metastock es pa windows..
Alguien sabe si hay algo como el metastock para mac o linux?
Gracias

para Linux usas QTStalker ese uso yo, es bueno

Desconectado

#957 17-03-12 23:36

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es verdad, pero sería bueno que alguna corredora lo automatizara, para que cuando tocara el precio determinado como stop loss, la venta se activara.


katykuhn escribió:
Trinquete escribió:

Llevo un tiempo estudiando y aún no logro entender ¿porqué las CB en Chile no tienen en las plataformas la posibilidad de programar un stop loss?. Tengo cierta idea, pero me gustaría saber la opinión de los más entendidos. Gracias.

Por lo menos en consorcio hay una cosa que se llama alarmas de precios, que te avisa cuando un papel llego a un cierto precio que tu defines...
Seria bien util la verdad poder programar un stop loss dinamico, que se mueva segun un criterio..
No se en otras corredoras como sera..
Saludos
Katy


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#958 17-03-12 23:37

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NAX escribió:
katykuhn escribió:

Me di cuenta que el metastock es pa windows..
Alguien sabe si hay algo como el metastock para mac o linux?
Gracias

para Linux usas QTStalker ese uso yo, es bueno

oh wena gracias NAX


Mamba is back

Desconectado

#959 18-03-12 21:53

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Algunos de ustedes sabe si hay alguna aplicación de Java para I Phone, aunque éste trae una , la que tiene no puede mostrar los graficos de las paginas de corp y consorcio.
Sldos

Desconectado

#960 20-03-12 07:46

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se acoplará el Ipsa con Europa ???

Es una oportunidad de entrar ????

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB