#2251 28-02-12 18:33

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

cencosud28022012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2252 28-02-12 22:15

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CENCOSUD

En zona de congestión, justo en LT, tomando fuerza, mañana puede confirmar!!! (figura similar al Ipsa)


Nada...

Desconectado

#2253 29-02-12 17:58

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CENCOSUD

Y confirmó rompimiento de la LT bajista, ahora va en busca de la resistencia en los 3.275.-app con un up posible de 4,7%.

cencosud2902.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2254 29-02-12 18:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CENCOSUD

Como en este juego todo depende de las comparaciones...no te parece más clara y consistente Ripley o Falabella?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2255 29-02-12 19:07

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: CENCOSUD

administrador escribió:

Como en este juego todo depende de las comparaciones...no te parece más clara y consistente Ripley o Falabella?

Si, me gusta mas Falabella, es mas ordenada y no tiene resistencias muy recientes que superar como Cenco, que se podria marear en los 3200...


Mamba is back

Desconectado

#2256 01-03-12 09:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:

Cuando la frustración me alcanzaba por primera vez en el mes y estaba con el dedo sobre mi SL, sale este impulso alcista y me devuelve a mi análisis......me pregunto que hará este papel ahora, será suficiente la fuerza que acumuló estos días para romper su pequeña LT bajista, tal como lo a hecho en un par de ocasiones dentro del gráfico....o será mejor liquidar con una pequeña ganancia y aumentar mi participación en PAZ.......Un sabio dijo "no coloques todos los huevos en una misma canasta"......

http://img848.imageshack.us/img848/3492 … 022012.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y a estar atentos.

Alcanzando su mayor valor anual, wink


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2257 02-03-12 16:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Muy poco apreciada, pero sigue subiendo......Pesito a pesito engorda el chanchito.

cencosud02032012.png

Uploaded with smile

La última vela se ajustó al cierre, pero su higt nuevamente fue el más alto del año.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2258 04-03-12 20:39

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

Mensual

ipsam02032012.png

Uploaded with ImageShack.us

Diario

cencosud02032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2259 04-03-12 20:40

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

Este es el mensual

cencosudm02032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2260 09-03-12 10:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

A costado mucho llegar a ésta zona que presenta una próxima resistencia al rededor de los $3280.-, veamos si podemos cerrar dentro de ella.

cencosud09032012.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2261 09-03-12 20:04

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CENCOSUD

Increíble
En dos minutos cambio ...


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#2262 14-03-12 19:14

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

Y avanza...

cencosud14032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2263 15-03-12 09:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CENCOSUD

Solrac escribió:

Estimados, desde una corredora (BCO) me ofrecen una "Nota estructurada" de Cencosud a 18 meses. Me garantizan la totalidad del capital, pero con upside máximo de 18%.... ¿Qué me aconsejan los expertos? Creo que en ese lapso pueden haber buenos papeles que renten harto más que 18%, pero por otro lado me aseguro de no perder.... Gracias de antemano.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2264 15-03-12 09:27

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

Erwing escribió:
Solrac escribió:

Estimados, desde una corredora (BCO) me ofrecen una "Nota estructurada" de Cencosud a 18 meses. Me garantizan la totalidad del capital, pero con upside máximo de 18%.... ¿Qué me aconsejan los expertos? Creo que en ese lapso pueden haber buenos papeles que renten harto más que 18%, pero por otro lado me aseguro de no perder.... Gracias de antemano.

Una nota estructurada es un instrumento financiero que intenta dar un rendimiento mayor a un depósito a plazo por medio de opciones o futuros referidos a un subyacente, en tu caso cencosud. Se venden como pan caliente porque hacen creer que se tienen acciones a cero riesgo. Indaga bien y te aseguro que el 18% no es sobre el nominal.

Básicamente funciona así, si opera un año entregas un millon, ellos colocan 934.479 a plazo con 7% y durante un año. Con el saldo restante compran opciones de cencosud por 300 acciones a 3200, si en un año cencosud vale 3776 es decir un 18% más ejercen las acciones de venta pero aquí el secreto, como son call descubiertas tu ni tienes las acciones por lo que recibes las variaciones de primas. Al final del año tendrás tu capital garantizado y con suerte unos pesitos ma en el mejor de los eventos. Si cencosud se cae a pedazos no importa porque tienes garantizado tu nominal en un dap y si queda lateral veraz vencer la opción. Lo mejor de esto es armar nuestros propios estructurados pero en Chile las herramientas no están aun disponibles.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2265 15-03-12 12:04

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CENCOSUD

Cencosud Mensual con una estrategia simple de TMA 13

cencosudm14032012.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2266 19-03-12 11:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:

A costado mucho llegar a ésta zona que presenta una próxima resistencia al rededor de los $3280.-, veamos si podemos cerrar dentro de ella.

http://img37.imageshack.us/img37/116/ce … 032012.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Sube y sube......no es de las favoritas por su lentitud, pero la tendencia sigue firme, ahora ya se acerca a una zona que en algún momento opuso resistencia, una vez que la supere se ve mas despejado el camino.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2267 20-03-12 11:02

Nicjock
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Hoy salió en el Financiero (pag. 28) lo acordado por los accionistas en Abril de 2011, concretada recientemente. Hablo de la inscripción de acciones por US$ 2.000 millones como aumnto de capital. Tienen 3 años para ejecutarla, pero se materializó la inscripción en la SVS. Lo planteo, qué opinan?

Desconectado

#2268 20-03-12 11:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Nicjock escribió:

Hoy salió en el Financiero (pag. 28) lo acordado por los accionistas en Abril de 2011, concretada recientemente. Hablo de la inscripción de acciones por US$ 2.000 millones como aumnto de capital. Tienen 3 años para ejecutarla, pero se materializó la inscripción en la SVS. Lo planteo, qué opinan?

No me gusta este papel, por que siempre lo ponen dentro de los favoritos, y nunca sube consistentemente, además, cada cierto tiempo, anuncian aumento de capital, no sé que tan buena inversión pueda realmente ser, si diluyen la propiedad del minoritario constantemente,

pueda que sea interesante la rentabilidad, pero siempre hay que irle poniendo más plata,

pa mi lo interesante es cuando la empresa no requiere constantes aumentos de capital, sino que se bate con sus recursos propios. propios, o reinvierte sus utilidades, sin tener que estar endeudandose más o pidiendo más capital....

otra ilustración interesante, y lectura que podemos sacar de esto, es que quienes invierten por puro analisis fundamental, deben preocuparse cuando comprar y cuando vender, y no mantener sus inversiones eternamente, pensando que todo sube, y que en el medio del trayecto no pasa nada, ya que estas cositas son las que mueven los precios para arriba y para abajo, y que un inversionista serio y más informado, evalúa para poder sacarle mejor provecho a este tipo de situaciones.

Desconectado

#2269 20-03-12 20:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Como se menciona anteriormente, la acción se encontró con una zona que recientemente fue resistencia y si a esto le sumamos el día de corrección, podemos concluir que estaba dentro de lo esperable, pero a tener mucho cuidado, que una ruptura de la LT alcista en la que se encuentra, nos daría salida, claro que un rebote en ésta nos entregaría otra oportunidad de romper la última resistencia.

cencosud.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2270 21-03-12 15:33

Nicjock
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Cerró en $1.141. Será que mañana sigue bajando ó rebota y va por subir e intentar romper nuevamente la resistencia de los $2.275? Wow.

Desconectado

#2271 21-03-12 15:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:

Como se menciona anteriormente, la acción se encontró con una zona que recientemente fue resistencia y si a esto le sumamos el día de corrección, podemos concluir que estaba dentro de lo esperable, pero a tener mucho cuidado, que una ruptura de la LT alcista en la que se encuentra, nos daría salida, claro que un rebote en ésta nos entregaría otra oportunidad de romper la última resistencia.

http://img836.imageshack.us/img836/7647/cencosud.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Lamentablemente me dio OUT, algunas lukas pasaron para Hites y las demás se quedan en caja por ahora.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2272 26-03-12 16:19

Nicjock
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Rebotó en la resistencia inferior de $3.135 y hoy mostró parte del despegue por llegar a la resistencia superior que no pudo romper el 16 de Marzo. La teleserie continua.

Desconectado

#2273 26-03-12 17:08

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:

Como se menciona anteriormente, la acción se encontró con una zona que recientemente fue resistencia y si a esto le sumamos el día de corrección, podemos concluir que estaba dentro de lo esperable, pero a tener mucho cuidado, que una ruptura de la LT alcista en la que se encuentra, nos daría salida, claro que un rebote en ésta nos entregaría otra oportunidad de romper la última resistencia.

http://img836.imageshack.us/img836/7647/cencosud.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Hace unos días vi rota la LT alcista que traía CENCOSUD y con ello dije out......Sin embargo ahora veo que sigue su camino sin cambiar su cara y mas encima se me apareció un canal alcista y un soporte mejor definido.....Será que uno ve lo que quiere ver....

cencosud.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2274 26-03-12 17:11

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:

Hace unos días vi rota la LT alcista que traía CENCOSUD y con ello dije out......Sin embargo ahora veo que sigue su camino sin cambiar su cara y mas encima se me apareció un canal alcista y un soporte mejor definido.....Será que uno ve lo que quiere ver....

Interesante tu punto..no lo habia notado...por eso es bueno este foro porque nos permite mirar las cosas de otra forma..


Mamba is back

Desconectado

#2275 27-03-12 16:00

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CENCOSUD

Estuve tirando unas rayas locas...
¿Qué pueden ver en el dibujo?... Yo por lo menos veo varias cosas, aunque por lo pronto... mañana puede que Cenco se encuentre con una pequeña dificultad en los 3.270, y ahí es posible que se devuelva un poco, pero sin embargo me parece que todo indica que debería superar ese nivel y tocar la parte alta del canal formado recientemente, momento en el cual puede evaluarse la toma de beneficios... No es mucho quizás, pero los que están tradeando este papel y se encuentran IN, deberían considerar esa situación.
Ahora bien, si por el contrario rompe hacia arriba... ejhem!!, entonces hay que esperar hasta que se detenga o muestre debilidad...
saludos,

cencosudsixmonthsdaily2.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2276 27-03-12 16:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Andronet escribió:

Estuve tirando unas rayas locas...
¿Qué pueden ver en el dibujo?... Yo por lo menos veo varias cosas, aunque por lo pronto... mañana puede que Cenco se encuentre con una pequeña dificultad en los 3.270, y ahí es posible que se devuelva un poco, pero sin embargo me parece que todo indica que debería superar ese nivel y tocar la parte alta del canal formado recientemente, momento en el cual puede evaluarse la toma de beneficios... No es mucho quizás, pero los que están tradeando este papel y se encuentran IN, deberían considerar esa situación.
Ahora bien, si por el contrario rompe hacia arriba... ejhem!!, entonces hay que esperar hasta que se detenga o muestre debilidad...
saludos,

http://img94.imageshack.us/img94/9205/c … daily2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como ud.dice don Andronet, unas rayas locas dicen muchas cosas y se aprecia claramente el canal alcista y la cercana resistencia, lo que cuestiono de tu gráfica es el uso del STS, si lo observas en la última tendencia bajista (mediados de noviembre a fines de enero), éste indicador dió 3 entradas sin causar frutos, y ahora que lleva tendencia alcista, a dado 3 salidas, sin que ninguna de ellas fuera decidora. Sobre el tema del volumen queda a interpretación personal, e tradeado ésta acción muchas veces y el volumen no me a dicho nada claro......Es solo para compartir mi opinión.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2277 27-03-12 16:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CENCOSUD

Ok...no se ve mal... pero...y qué se puede decir de la pendiente del alza?

2_cencosud_27-03-2012_semanal.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2278 27-03-12 16:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Como tractor...Avanza, pero lenta, tal como lo hemos indicado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2279 27-03-12 16:49

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CENCOSUD

Entonces no es razonable pedirle más que eso...solo te estas complicando mirándola en el diario ya que dentro de la leve directriz alcista, el papel hará de todo...lo que te interesa es solo que se mantenga la estructura... si es que te interesan cencosud claro...entre tanta bala perdida que anda dando vueltas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2280 27-03-12 17:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Claro, en el mercado de hoy parece ilógico estar en una acción que va lenta, cuando hay otras que están corriendo, pero es así, algunos balanceamos carteras y no trabajamos todo el capital en las acciones rápidas, quizás sea por las heridas que dejaron éste tipo de acción el año pasado (ilíquidas), que aún no está toda la confianza o la experiencia, para aportarles todo el capital. De todas formas como mencioné en el post 2275, vi rota la LT alcista y pasé parte del capital a otra, pero aún así guarde lukas para una grande, ya sea CMP, FALABELLA o la misma CENCOSUD...........el tiempo hace al trader y la experiencia le va dando el molde, quizás más adelante piense diferente.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB