#11041 12-02-12 14:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Yep. A estar atentos.

370_vixxvelas.png

370_vixxline.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#11042 12-02-12 17:42

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

El indicador citado por Erwing es el nemotecnico ^VIX correspondiente al "Volatility S&P 500" mas conocido como el "indicador del miedo" este mide la volatilidad de las opciones del S&P 500.

En terminos sencillos el indicador opera al revés del mercado, valores altos indicaran poca confianza (o pánico según valor) y valores bajos son sinónimos de confianza (o exceso si es muy bajo el valor).

la forma de medirlo no es muy entretenida, pero si a alguien le gusta el tema dejo adjunto:
http://www.cboe.com/micro/VIX/vixwhite.pdf

Un lugar fácil donde encontrarlo online es en la herramienta de yahoo:

http://finance.yahoo.com/echarts?s=%5EV … =undefined


Sobre el indicador: Es muy interesante para los que les agrada estudiar la psicología del inversor, analizar su histórico , si se fijan después de 2007-2008 verán lo rápido que el indicador se "va a negro" y lo que le cuesta retomar la confianza, eso podría mostrarnos entre otras cosas que los participantes principales del mercado no han cambiado, en consecuencia los acontecimientos bursátiles relacionados con la psicología todavía están y se pueden repetir.


Cuando la confianza es máxima (bajo los 20 del VIX) entonces el mercado tiende a tocar techo, la razón no la sabemos pero la lógica dice que una subida perdería fuerza cuando disminuyen los compradores (teoría de la opinión contraria).  Lo mismo al revés con un valor VIX sobre los 40.

Sobre el momento actual seria bueno mirar de reojo el indicador para evitar sorpresas, pero como siempre nunca sobre ponderar estas herramientas que son solo ingredientes anexos o de menor valor en el AT.

Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#11043 12-02-12 19:32

Justice
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

esperemos que el ipsa se contagie del optimismo dada la aprovacion del plan de austeridad de grecia.

http://www.bloomberg.com/news/2012-02-1 … plans.html


Saludos


Recuerda que peor que perder es perder más. (Jorge del Canto)

Desconectado

#11044 13-02-12 09:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

1.- 4.200 Tendencia bajista del IPSA superada, mediados de enero
2.- 4.300 Media 200 dias superada, fines de enero
3.- 4.400 Resistencia que trae el IPSA por 6 meses, se comienza a superar.

Mucho tiempo a pasado para poder ver y enmarcar éste simple pero decidor gráfico.

ipsa13022012.png

Uploaded with smile

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11045 14-02-12 12:49

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

yo veo la próxima estación rondando los 4600..,

Desconectado

#11046 15-02-12 00:22

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A hora futuros  verdes smile y el VIX bajando smile.

http://www.forexpros.es/indices/us-spx- … nced-chart

Desconectado

#11047 15-02-12 08:01

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

confirmando VERDE EUROPA
DAX 1,23%


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#11048 15-02-12 08:35

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que bonita es la tendencia...

Desconectado

#11049 15-02-12 08:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Todos los mercados muy positivos. IPSA con camino despejado hacia arriba.

Desconectado

#11050 15-02-12 08:47

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

habemus humus blancus..........?? la cartita de grecia hoy....  Bolsas de Asia se disparan esperanzadas por acuerdo griego

http://www.df.cl/bolsas-de-asia-se-disp … 82402.html

Vamos IPSA rumbo a los 4.500 pronto!!


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11051 15-02-12 08:49

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

''Al infinito y mas allá''.....(Buzz Lightyear)


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11052 15-02-12 16:51

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Creo que el mes de Abril puede ser positivo para el IPSA y para nosotros, por efecto dividendo, sería interesante si alguien puede hacer un promedio y comparación entre el IPSA-rentabilidad anual y el mes de Abril, con data de 5 años como mínimo, ojala 10 años.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11053 15-02-12 20:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Desde hace un par de meses se a visto al IPSA transitar por un camino alcista, esta situación me a llevado a pensar en aumentar mis inversiones en éste negocio, pero las malas experiencias del año anterior me han retenido. El mes de enero, a pesar del buen comportamiento del IPSA, no me dio esa confianza ya que asumí que nuestra mejora se debió en parte importante a la recuperación de las bolsas de Europa y en especial USA, sin embargo en febrero e visto gratamente como nuestro indicador a tomado fuerza propia y a seguido un camino ascendente superior a los mercados externos. Dentro de este desacople hay dos situaciones que me llaman mucho la atención, la primera es que no han aumentado los volúmenes de transacciones en comparación con meses anteriores, por lo cual no a aumentado la demanda por éste producto y según el informe de las AFPs, éstas vendieron más de lo que compraron en nuestro mercado, entonces éstas no han sido el motor del alza como en años anteriores, por ello no me queda claro de donde viene este poder comprador que está valorizando nuestro indicador.
    Estoy tratando de encontrar respuestas en la historia del IPSA, para ver si da seguridad el movimiento actual, como para considerarlo de largo plazo e invertir más. dentro de esta búsqueda encontré que pasamos por periodos de meses malos y luego meses buenos, que a veces se convierten en mas de un año. Si la gráfica me confirma dentro de unos meses el cambio de tendencia, definitivamente romperé el colchón.
   A ver si ven lo mismo que yo, los mas antiguos en éste negocio.

ipsa9aos.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y agradezco comentarios.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11054 15-02-12 20:41

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

PATALARRASTRA escribió:

El IPSA está bien encaminado pero creo que estamos justo en un momento decisivo. Aún no se rompe la zona de resistencia relevante como podemos observar en este gráfico mensual pero estamos a punto de iniciar un período muy interesante si logramos cerrar el mes por encima de la tma de 13 meses... La semana entrante será decisiva y veremos como reacciona el IPSA con la incertidumbre que arrancó esta semana, para estar atentos porque puede ser corrección y oportunidad para entrar a papeles que en CP ya están avanzados pero en MP y LP muestran inicio de tendencias....

http://img528.imageshack.us/img528/7889 … 022012.png

Uploaded with ImageShack.us

Esto veo yo respecto a largo plazo.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11055 15-02-12 20:44

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Si vemos en detalle la gráfica mensual, el 2011 parece hasta una leve corrección. Si febrero en definitiva cierra por encima de la tma de  13 meses, considero que perfectamente podríamos ir a buscar el máximo histórico durante el año y quien sabe si lo rompemos. Ya los bombazos no le pegan a nadie.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11056 15-02-12 21:44

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se está sintiendo a nivel de expectativas el PIb 2011  y las proyecciones al alza para 2012, se devancen fantasmas, recordemos las visiones pseudo-apocalípticas que muchos "expertos" proclamaban, incluso en este mismo foro hasta hace no mucho tiempo. Creciendo en medio de una crisis del 1º mundo, eso es lo más dulce de todo. Sólidos.

Desconectado

#11057 16-02-12 06:40

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Al menos para mi, la situación del IPSA cambio radicalmente a partir del 1 de febrero, eso al menos en el CP. Aunque debo admitir que generalmente para medir el estado de salud del mercado, uso los gráficos de MP, mas “smoothing” quizás o simplemente cosa de gustos.

También por un tema de gustos, uso tres TMA y con esas 3 mas un par de indicadores  intento definir de manera cuantitativa el estado real del asunto, eliminando de esa forma, el terriblemente famoso “yo creo”, “a mi me tinca” etc.
IPSA compresión semanal
72_ipsa_mp15022012.png
Que interesante que el ipsa se las haya ingeniado para entrar nuevamente a la zona de la que salió en julio de 2011, es cierto que es una semana en desarrollo y que deberíamos esperar una mas para la confirmación, pero es una buena señal por donde se le mire.
La confirmación final, vendrá cuando la TMA de CP corte a la TMA de MP, pero ojo, a esas alturas gran parte de las mas rapiditas ya habran emprendido vuelo.
Les recuerdo que la última vez que una salida de figura como esta tuvo lugar fue por abril del 2009, y todos nos acordamos del 2009 smile
La salvedad aquella vez, fue que por encima también teníamos la media de LP. No deja de ser interesante que aun haya gente que no vea que la situación actual dista, mucho de lo que vivimos en el ultimo año. 
CAP dio leche (y mas adelante la seguirá dando) COPEC se jura que es una mina rica, ENDESA amenazando, retail despertando……..es el momento de ser rápidos, al menos vale la pena el riesgo.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#11058 16-02-12 08:53

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

a las 10:30 vienen varios datos gringos.

dara para  un intraday hoy?

Desconectado

#11059 16-02-12 09:13

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Hace tiempo que no teniamos uno de estos dias, donde pocos venden muy barato ....por la flauta!!!.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11060 16-02-12 09:35

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

La bolsa muestra una fortaleza como no mostraba hace mucho tiempo. O hace una doji o sigue subiendo (creo yo).

Desconectado

#11061 16-02-12 09:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Los datos USOS han salido mejores de lo previsto en general, ojala ayuden a voltear el mercado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11062 16-02-12 09:42

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

El empleo sigue fuerte en USA, muy buen dato


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#11063 16-02-12 12:21

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Grecia y acreedores llegan a acuerdo sobre recortes fiscales de US$423 millones
jueves, 16 de febrero de 2012
Reuters

slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#11064 16-02-12 18:31

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Y hasta que se dió!!!. El fin de semana comentaba lo importante que sería esta semana en este jueguito, en especial mirando a los hermanos del norte. Afortunadamente para el ipsa durante toda la semana pelearon en los 1350, ni cayendo ni pasandolos, manteniendose, lo que ayudó a nuestro índice a por fin ponerse a bailar.

Toda la semana intentando pasar la barrera el s&p de los 1350 y hoy por fin cierra descentemente sobre ella, ayer 3 inentos fallidos y al final como saco de plomo para abajo y a pesar que hoy los futuros se veian mal, nuevamente los mercados muestran que quieren fiesta.

Ahora el valor a superar está en la zona de los 1365-1370, de ser traspasados, le veo un glorioso esplendor a los mercados y de pasadita al ipsa que es lo que nos convoca smile. Asi que queda poco para ver si volvemos a comentar en el chat que da lo mismo que comprar, total, hasta los cachureos suben.

En fin, hoy los gringos cerraron en niveles de mayo 2011, no está mal, queda poco y de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pasan los traders amarrando los perros con longanizas smile


@rubtrader

Desconectado

#11065 16-02-12 18:39

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"se abrirán las grandes alamedas por donde pasan los traders amarrando los perros con longanizas"

jajaja que buena frase... aunque hoy en dia tener un perro sea un gasto y no una inversion. Esperemos que estos griegos no salgan mañana con una empanada de aquellas, de esas que ya conocemos

Desconectado

#11066 16-02-12 19:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Y ahora agreguen esto

"GM posts its highest profit ever: $7.6 billion" WOWOWOWOWOOWW

Esta compañía, "orgullo americano" y otrora la más grande en capitalización bursátil, quebrada y bapuleada hace poco más de 2 años. Como el Ave Fénix vuelve a renacer como una fuerte compañía del "mundo real".

Desconectado

#11067 16-02-12 22:37

Israel
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Para los que saben mas consulta?, será este el orden de de los sectores que se recuperan primero y despues de pasada una crisis y su recuperación?

1º Materias Primas
2º Construcción
3º Retail

Desconectado

#11068 16-02-12 22:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Israel escribió:

Para los que saben mas consulta?, será este el orden de de los sectores que se recuperan primero y despues de pasada una crisis y su recuperación?

1º Materias Primas
2º Construcción
3º Retail

Yo haria categorias por papeles especificos dentro de los grupos que mencionas, ejemplo dentro de materias primas las que mas han recuperado son copec, cmpc y cap; retail cencosud,ripley y falabella; construccion besalco.

Ahora las mas volatiles (y mas rentables en los ciclos de alza) aun no han despertado, papeles como paz, socovesa, hites,iansa.....

Si llegan a los maximos de hace un par de años pueden rentar un 100%..


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11069 17-02-12 05:35

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

VIX bajando y  futuros verdes... smile

Desconectado

#11070 17-02-12 08:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Mercados "On Fire" smile:)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB