#2191 12-02-12 14:27

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Miren lo que pasó a fines e 2010 y durante 2011 con todas las acciones que entraron al IPSA el año pasado. Durante el año cayeron estrepitosamente y algunas volvieron a salir del IPSA.

Pero hombre a fines de 2010 principios de 2011 comenzó la corrección en el índice chileno lo cual golpeo a todo papel IPSA - IGPA, no porque hayan entrado en el IPSA cayeron ...A no implica B el tema va por otro lado, movimiento de mercado se llama ello, algo por lo demás básico de ver y comparar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2192 13-02-12 10:09

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pontifex escribió:

Ojo con las salmoneras, solo por motivos de fondo (fundamentalismo si quieren) no me arriesgaría con inversiones a LP.
Fundamentalmente por dos motivos
1-    Se espera un mal año en lo que respecta a los precios del salmón internacional y un aumento en los costes de producción.
2-    El tema del ISA dejo al descubierto una grave falta de capacidad de control y organización en el asunto medioambiental. Las “medidas” tomadas, son poco mas que parches total y absolutamente ineficaces ante una situación de peligro real.(PD)
No dudo que en corto plazo tendremos posibilidades de sacar beneficios substanciosos, pero para los que están pensando en meter lucas en serio, creyendo en el “milagro salmonero” tengan mucho cuidado.
Saludos
Px

para mas remate....

Hermanos Montanari contratan a Celfin para explorar opciones de fusión de Invertec
Los controladores de la salmonera estarían buscando un socio que absorba la empresa. Fuentes de la industria afirman que la compañía tiene pocas opciones de crecimiento, dado el límitado número de concesiones acuícolas que maneja.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … n-de.shtml


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2193 14-02-12 11:21

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

que pasó?

Desconectado

#2194 14-02-12 11:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Mala cosa, o buena si encuentran socio..........me la juego por una fusion con aqua o una compra de Mainstream.

De todas maneras da la impresion de que les esta siendo dificil sacar adelante la empresa y que el endeudamiento empaña los buenos resultados a la fecha.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2195 14-02-12 12:25

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Sí, al parecer les está yendo bien pero tienen una mochila grande. Quizás consideraron que el tema no viene tan auspicioso a futuro y que además es demasiada la carga financiera de la deuda. Yo tenía entendido que con las concesiones que ya tenían, podían crecer bastante, pero el artículo habla de otra cosa.
Si los dueños no están creyendo mucho en la empresa, entonces quizás yo tampoco!

Desconectado

#2196 14-02-12 13:34

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

parece que se esta definiendo para abajo...... se nos va Invermar...

Desconectado

#2197 14-02-12 13:45

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Creo que es una super  buena noticia para el minoritario. Recuerdo hace varios años cuando una  Noruega compró Mainstream  que  si se  transaba en la Bolsa.Subio como un 400%.

O cuando AES compro Gener para que decir, las acciones estaban como en $30 llegaron a $300 un 900%.

La historia a favor de lo que digo, en general los gringos no son de pagar un moco por las empresas que compran, pagan un precio justo lo que las puede hacer subir harto.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2198 14-02-12 13:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

No está haciendo nada nuevo según mi parecer... no parece clara la pausa (y larga además)?

2_invermar_14-02-2012_semanal.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2199 14-02-12 13:48

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cris1986 escribió:

Creo que es una super  buena noticia para el minoritario. Recuerdo hace varios años cuando una  Noruega compró Mainstream  que  si se  transaba en la Bolsa.Subio como un 400%.

O cuando AES compro Gener para que decir, las acciones estaban como en $30 llegaron a $300 un 900%.

La historia a favor de lo que digo, en general los gringos no son de pagar un moco por las empresas que compran, pagan un precio justo lo que las puede hacer subir harto.

Pregunta de inculto: que pasa con las acciones de uno, en invermar, si alguien compra la empresa?, en que se transforman?

Desconectado

#2200 14-02-12 13:48

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: INVERMAR

administrador escribió:

No está haciendo nada nuevo según mi parecer... no parece clara la pausa (y larga además)?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Y además de larga la pausa, el IPSA en ese período ha estado super bueno para tradear!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2201 14-02-12 15:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

512_estadistica_export_salmon_2011.png

Desconectado

#2202 14-02-12 16:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Interesan realmente estos datos si queremos ganar lukas?? Mejor mira la grafica, ahi deberia estar en resumen la informacion que realmente necesitamos.

Desconectado

#2203 14-02-12 16:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Vamos!!. Es un aporte.

¿O es que sólo no remitiremos a gráficas acá?.

benjamax escribió:

Interesan realmente estos datos si queremos ganar lukas?? Mejor mira la grafica, ahi deberia estar en resumen la informacion que realmente necesitamos.

Desconectado

#2204 14-02-12 17:26

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Está genial, pero si le agregas ahora el gráfico de deuda y de concesiones, quizás sales arrancando...

Desconectado

#2205 14-02-12 18:03

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

Salvo que para que realmente sea información fundamental hay que meterla a un modelo de valuación de activos... la información por sí sola puede generar más confusión que claridad...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2206 14-02-12 18:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Vamos a hilar mas fino parece, no he minimizado el aporte de nano, pero creo que es un dato muy pobre, o tomaremos decision en base a eso ?? Si quieren mejor algo mas concreto miren el ebidta de inver,  Puede suceder que sea la exportadora mas grande , la de mayor  volumen, pero... que pasa con los costos ?? que pasa con otras variables, a eso apunto, entonces ese ranking de exportaciones es solo eso un ranking, Pero si queremos ganar lukas miren otras cosas, como el grafico.

Desconectado

#2207 14-02-12 18:29

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

oraculin escribió:
Cris1986 escribió:

Creo que es una super  buena noticia para el minoritario. Recuerdo hace varios años cuando una  Noruega compró Mainstream  que  si se  transaba en la Bolsa.Subio como un 400%.

O cuando AES compro Gener para que decir, las acciones estaban como en $30 llegaron a $300 un 900%.

La historia a favor de lo que digo, en general los gringos no son de pagar un moco por las empresas que compran, pagan un precio justo lo que las puede hacer subir harto.

Pregunta de inculto: que pasa con las acciones de uno, en invermar, si alguien compra la empresa?, en que se transforman?

Por ley (Es la ley de Opas) al minoritario le tienen que ofrecer las mismas condiciones que al controlador. Si el día de mañana llega una Noruega interesada y los señores controladores  solo sueltan la empresa digamos a $600 por acción, al resto le tienen que pagar lo mismo...

En eso está lo bonito del asunto. Afuera hay mucha plata dando vueltas o depositada al 1%, escacean los alimentos y todo un cuento... Si en el corto plazo la acción  no sube es un costo que hay que ausmir para ganarse el 300% que por experiencia en estas lides, se lo pega de un guatacaso; cuando ocurre o estás dentro o miras de afuera no más, como pasó hace poco con AFP capital.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2208 14-02-12 18:59

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

Claro...hay que seguir poniendo fichitas... si total siempre hay oportunidades de que salga un poker... menuda lógica...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2209 14-02-12 19:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Estimado, es sólo un dato más! Ni mucho ni poco.

Es que no es la más grande. La más grande (Aquachile) Sólo creció un 10% en facturación.

No hay que ser la más grande, hay que ser la mejor.

benjamax escribió:

Vamos a hilar mas fino parece, no he minimizado el aporte de nano, pero creo que es un dato muy pobre, o tomaremos decision en base a eso ?? Si quieren mejor algo mas concreto miren el ebidta de inver,  Puede suceder que sea la exportadora mas grande , la de mayor  volumen, pero... que pasa con los costos ?? que pasa con otras variables, a eso apunto, entonces ese ranking de exportaciones es solo eso un ranking, Pero si queremos ganar lukas miren otras cosas, como el grafico.

Desconectado

#2210 14-02-12 19:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

512_precios_exportacion_salmon_2011.png

Desconectado

#2211 15-02-12 07:07

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANO puedes dar la fuente de esta info plz?

Desconectado

#2212 15-02-12 08:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Seguro!!   www.aqua.cl  -  estadisticas (menu del lado izquierdo) - precios de salmónidos.

Desconectado

#2213 15-02-12 09:30

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gracias NANO!! Gran aporte!! es bueno tener más información para el siempre importante análisis fundamental.

Desconectado

#2214 19-02-12 12:53

desde alaska
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

http://www.mundoacuicola.cl/comun/?modu … dnews=2779

Al parecer hay buen animo desde los bancos hacia Invermar.
La oferta de los controladores y la actitud (al parecer) de los bancos  se siente como un signo de confianza en el negocio.

Desconectado

#2215 19-02-12 19:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Esta es una información muy................. pero muy antigua.

desde alaska escribió:

http://www.mundoacuicola.cl/comun/?modu … dnews=2779

Al parecer hay buen animo desde los bancos hacia Invermar.
La oferta de los controladores y la actitud (al parecer) de los bancos  se siente como un signo de confianza en el negocio.

Desconectado

#2216 20-02-12 07:37

desde alaska
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gracias por la aclaración Nanotec. Saludos.

Desconectado

#2217 20-02-12 19:27

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hola NANO

Que opinas de este papel,, se ha visto muy lento,,,, 
El efecto Celfin ( buscar socio, vender o fusionar empresa), tendrá algo que ver???
A mi juicio comparto contigo que esta empresa se encuentra muy por debajo de su valor acutal, sabemos que va a reportar las mayores utilidades de su historia y se deberian dar a conocer en un par de semas...

Desconectado

#2218 20-02-12 22:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Es efectivo que ha estado muy lenta en el último mes, pero eso es consecuencia de una revalorización desde $ 125 hasta $ 200 para luego llegar a $ 165 y estar actualmente el 177 (+$ 52 ó 35% app). Son muy pocos los papeles que han rentado esto en los últimos 3 meses.

Yo creo que en un escenario de que todos los papeles se aprecian, es cosa de tiempo que vuelva a tener fuertes súbidas.

Yo sigo comprando. smile


rodrigowin escribió:

Hola NANO

Que opinas de este papel,, se ha visto muy lento,,,, 
El efecto Celfin ( buscar socio, vender o fusionar empresa), tendrá algo que ver???
A mi juicio comparto contigo que esta empresa se encuentra muy por debajo de su valor acutal, sabemos que va a reportar las mayores utilidades de su historia y se deberian dar a conocer en un par de semas...

Desconectado

#2219 21-02-12 16:35

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

quedó en 180, si los pasas cual sería la condición para creerle? el volumen?


NANOTEC escribió:

Es efectivo que ha estado muy lenta en el último mes, pero eso es consecuencia de una revalorización desde $ 125 hasta $ 200 para luego llegar a $ 165 y estar actualmente el 177 (+$ 52 ó 35% app). Son muy pocos los papeles que han rentado esto en los últimos 3 meses.

Yo creo que en un escenario de que todos los papeles se aprecian, es cosa de tiempo que vuelva a tener fuertes súbidas.

Yo sigo comprando. smile


rodrigowin escribió:

Hola NANO

Que opinas de este papel,, se ha visto muy lento,,,, 
El efecto Celfin ( buscar socio, vender o fusionar empresa), tendrá algo que ver???
A mi juicio comparto contigo que esta empresa se encuentra muy por debajo de su valor acutal, sabemos que va a reportar las mayores utilidades de su historia y se deberian dar a conocer en un par de semas...

Desconectado

#2220 21-02-12 20:40

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

Como dice juniors quedó a tiro de cañon pero sin volumen y sin apoyo del séctor. Veamos que pasa...


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB