#1981 01-02-12 14:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Respecto a lo de Invermar, mejor no te contesto hasta que sepas la diferencia que hay entre $ 125 y $ 178,9 smile Amigo..


NANOTEC escribió:

Revisa todos los post, en particular el #1938. Creo haberme retractado públicamente.

Ló unico málo es que dije out en los $ 210 y luego tuvo un rebote de gato muerto (que me perdí).

benjamax escribió:
NANOTEC escribió:

Para mi lo más probable es que sea doble piso en los alrededores de $ 200 con fuerte salida hacia los $ 230 primero y $ 260 después. Si no lo hace en 1 mes, me retiro.

Ya man, no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, al parecer no llegara a 260 paz como lo predijo a los 4 vientos apostando todos los indicadores que mostraban IN, es mas el dia ese del vaticionio la accion cerro en 219,5, es decir, no solo no subio a 360, sino que en 30 dias NO subio. Pa que te voy a decir de inver y madeco. Evidencia pura. Cada uno es preso de sus propias palabras, veamos si cumple amigo nano. jejeje

Desconectado

#1982 01-02-12 15:01

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: PAZ

Fedexpress escribió:

exacto... aunque dentro de esta zona lateral esta haciendo mínimos más altos lo que a su vez hace más probable que rompa su resistencia en vez de su soporte.
saludos

La figura que está haciendo (cuña) traería implicancias bajistas, pues generalmente es una formación de continuación de tendencia... Observando solo el papel, le veo técnicamente más probabilidades a que continúe bajando... ahora a juzgar por el mercado, si logra continuar alcista, puede que se alcance a agarrar del ambiente.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1983 01-02-12 15:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PAZ

Bueno man creo saber la diferencia de lo que planteas, pero ese es el peligro de utilizar mal los indicadores, que insistentemente te daban IN en la tendencia bajista, le achuntaste a uno como dices, pero ni hites, ni paz , ni madeco dieron algo en este tiempo y muchos te creyeron, autocritica no mas. En todo caso yo solo saco a colacion lo que tu dijiste, nada mas.

Desconectado

#1984 01-02-12 15:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PAZ

El asunto es que al achunte le podrias haber acertado a las 4 o a niuna, este juego de la bolsa lo permite, pero el fondo del aunto es que estaban mal aplicado los conceptos, entonces partio mal desde un principio la cosa, y muchos leyeron eso y lo internalizaron.

Desconectado

#1985 01-02-12 15:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Pero no es fair!

Esos comentarios tuyos, debieran ser tanto cuando se acierta como cuando uno se equivoca. Ayer hablé de Molymet cuando estaba cerca de los $ 7.000 y mirala hoy.

De todas formas, acá he aprendido que las ganancias se dejan correr y las pérdidas se cortan con SL. Eso lo saben todos acá. ¿Cuál es el problema de decir que uno cree que va a pasar tal o cual cosa con un papel?.

Si hubiesen más foristas "destacados y experimentados" proponiendo papeles, creo que habrían más posibilidades de que los foreros "aprendices" pudieran sacar sus conclusiones y tomar posiciones.


benjamax escribió:

Bueno man creo saber la diferencia de lo que planteas, pero ese es el peligro de utilizar mal los indicadores, que insistentemente te daban IN en la tendencia bajista, le achuntaste a uno como dices, pero ni hites, ni paz , ni madeco dieron algo en este tiempo y muchos te creyeron, autocritica no mas. En todo caso yo solo saco a colacion lo que tu dijiste, nada mas.

Desconectado

#1986 01-02-12 15:23

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

Yo he seguido mucho esta acción, y derpente se pega sus saltos de 20%.....el tema es q hay q saber salirse



NANOTEC escribió:

Revisa todos los post, en particular el #1938. Creo haberme retractado públicamente.

Ló unico málo es que dije out en los $ 210 y luego tuvo un rebote de gato muerto (que me perdí).

benjamax escribió:
NANOTEC escribió:

Para mi lo más probable es que sea doble piso en los alrededores de $ 200 con fuerte salida hacia los $ 230 primero y $ 260 después. Si no lo hace en 1 mes, me retiro.

Ya man, no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla, al parecer no llegara a 260 paz como lo predijo a los 4 vientos apostando todos los indicadores que mostraban IN, es mas el dia ese del vaticionio la accion cerro en 219,5, es decir, no solo no subio a 360, sino que en 30 dias NO subio. Pa que te voy a decir de inver y madeco. Evidencia pura. Cada uno es preso de sus propias palabras, veamos si cumple amigo nano. jejeje

Desconectado

#1987 01-02-12 15:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

Benjamax, el fondo del asunto es ganar dinero. Y es lo que me ha pasado en el global.

Si le acierto a 1 de 4 está bien, ya que eso es manejo de portafolios para disminuir el riesgo. Puede que bote 3 con -5%, pero si una sube 30 ó 40% entonces el saldo es positivo.

No soy un experto en AT, pero comparto abiertamente lo que pienso.

En relación a PAZ, lo único que queda es esperar a que resuelva su canal entre $ 200 y $ 230. ya que las SMA de 15 y de 30 sesiones, ya dejaron de caer.

benjamax escribió:

El asunto es que al achunte le podrias haber acertado a las 4 o a niuna, este juego de la bolsa lo permite, pero el fondo del aunto es que estaban mal aplicado los conceptos, entonces partio mal desde un principio la cosa, y muchos leyeron eso y lo internalizaron.

Desconectado

#1988 01-02-12 16:27

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: PAZ

Nano, finalmente lo que siempre te reclaman es que tus análisis técnicos los haces con indicadores que no son para la situación en que los utilizas... por ejemplo los osciladores, generalmente funcionan para periodos laterales y no para periodos tendenciales.... eso no significa que tu decisión vaya a ser mala.... si no, que los que están aprendiendo entienden que el oscilador les sirve en cualquier caso y eso es incorrecto.

Más que nada la critica principal (y constructiva) es que cuando se dan fundamentos técnicos se den conceptualmente correctos para no confundir a la gente que está aprendiendo... solo eso.

Ahora.... que los resultados te hayan sido favorables... genial. Pero hay que ser responsable con lo que se dice, la idea del foro es que todos nos desarrollemos (por eso hay que se cuidadoso al usar conceptos técnicos) y el objetivo final es que logremos individualmente realizar análisis que finalmente se transformen en beneficios (rentabilidad).


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1989 01-02-12 17:09

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Creo que el problema en todo esto es que AT depende de como se mire... lo que puede verse de una manera puede también verse desde un sentido completamente
contrario, y finalmente la acción toma el rumbo que la mayoría "cree" que va a tomar....
He leido varios libros de AT y ninguno me ha convencido por lo mismo. Más aún, no existe ningún fundamento sólido que justifique las conclusiones
del análisis de las diferentes figuras.

Que es lo que veo yo... algo muy simple.... si varios analistas "creen" cree ver que una acción va a subir, es altamente probable que suba, pues
van comenzar a comprar, y sus indicadores van a cambiar en dirección al alza... de modo que comienzan a convercerse de que efectivamente que
la forma que se ha descubierto funciona, y como la enseñan a otros, se realimenta la convicción de que la figura funciona como indicador,
y la realimentación continúa hasta que se convierte en "ley autocumplida".

Pero que ocurre cuando hay exceso de nerviosismo?  Las figuras parecen no funcionar, porque aparecen las otras interpretaciones negativas,
y falla una vez, y falla otra vez, pero obviamente no nos podemos deshacer de una "ley" ya aclamada por los expertos como tal, luego dudamos
de nuestra capacidad de analisis, creemos que vimos mal, que confundimos las figuras...

Que es lo que si funciona... la potencia compradora o vendedora de los grandes inversionistas, que tratan de determinar el verdadero valor
de una empresa en términos de sus flujos presentes y futuros, y se quedan al acecho, y compran a un precio que estima apropiado y esperan
a que la empresa le de las utilidades deseadas. Si el valor de mercado es muy alto respecto al verdadero valor de la empresa venden y esperan,
si el varlo es bajo compran y esperan. No buscan comprar "al menor precio", ni vender justo al "precio mayor", esos vaivenes no les afectan.
Pero en definitiva son ellos los que marcan la tendencia. Los demás hacemos que las acciones oscilen fuertemente en torno a estas tendencias
pero nada más.

Respecto a Paz, lo que la perjudica es su mal tercer trimestre, y lamentablemente no existe información de porque le fué mal. Su tendencia era
completamenta al alza, pero cayo en el tercero, si sólo fue un tropiezo sumado al efecto de su separación de Froim... no se cuanto... su tendencia
debería seguir al alza, y considerando solamente que la RPU podria llegar a 15 su valor debería bordear los 300 aunque no tuviera ninguna mejora.
Basta que mantenga las utilidades del 4 trimestre del 2010, para que su RPU actual siga siendo 10 y algo.

Si mejora, otro gallo le podría cantar... y podria llegar a lo que recomendó hace poco un analista del BCI, 400 y algo.

Personalmente estoy acumulando y esperaré tranquilamente un años o si es necesario 2. Me conviene si sube, pués puedo vender y
obtener una ganancia ya, o si baja, pués en tal caso puedo comprar más, no para "promediar" como muchos lo piensan, sino como
si fuera otro negocio.

Por supuesto que el riesgo es que "algo" este pasando, como en su momento paso con la polar, pero para ello nos avisan los volumenes.
Es cierto que cuando se desata un problema, ya es muy dificil vender, pero es el riesgo. Por el momento estoy atento a las "noticias" de la
compañia... ante cualquier novedad habira que moverse en un sentido u en otro.

Respecto a lo que piensan muchos, acerca de que el mercado "es sabio" claramente es un dogma muy débil...

Desconectado

#1990 01-02-12 17:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

En realidad no son AT.

Fernando escribió:

Nano, finalmente lo que siempre te reclaman es que tus análisis técnicos los haces con indicadores que no son para la situación en que los utilizas... por ejemplo los osciladores, generalmente funcionan para periodos laterales y no para periodos tendenciales.... eso no significa que tu decisión vaya a ser mala.... si no, que los que están aprendiendo entienden que el oscilador les sirve en cualquier caso y eso es incorrecto.

Más que nada la critica principal (y constructiva) es que cuando se dan fundamentos técnicos se den conceptualmente correctos para no confundir a la gente que está aprendiendo... solo eso.

Ahora.... que los resultados te hayan sido favorables... genial. Pero hay que ser responsable con lo que se dice, la idea del foro es que todos nos desarrollemos (por eso hay que se cuidadoso al usar conceptos técnicos) y el objetivo final es que logremos individualmente realizar análisis que finalmente se transformen en beneficios (rentabilidad).

Desconectado

#1991 01-02-12 17:19

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Ha un detalle... leyendo sus comentarios del foro... apostaría que baja en los próximos días, pues se estan "autoconvenciendo" de que es forme...
así que la esperaré en 160... pero ojo, observen que su valor libro es 283...

Desconectado

#1992 01-02-12 18:24

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: PAZ

Fenix10: Leí tu post Nº1989......... ¿tu crees por ventura que las opiniones de los foreros pueden influir el el precio de un papel?.............. te dejo un link con información de la "Teoría de la opinión contraria"  que algunos analistas ( Carpatos)  a veces la ocupan......... saludos


http://www.bolsalibre.es/articles/view/ … _contraria

Desconectado

#1993 01-02-12 18:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Fenix10 escribió:

Ha un detalle... leyendo sus comentarios del foro... apostaría que baja en los próximos días, pues se estan "autoconvenciendo" de que es forme...
así que la esperaré en 160... pero ojo, observen que su valor libro es 283...

Las lucas que se mueven en basados en AT son muy pocas comparadas a las lucas totales que se mueven. Prácticamente nada. Así, la teoría del autocumplimiento no funciona. Además, la base del AT no es que los fundamentos no funcionan, sino que los fundamentos crean presiones en la oferta y demanda por un papel, cosa que queda reflejada en los gráficos y que, por ende, se pueden seguir.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1994 01-02-12 18:53

Fedexpress
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Fernando escribió:
Fedexpress escribió:

exacto... aunque dentro de esta zona lateral esta haciendo mínimos más altos lo que a su vez hace más probable que rompa su resistencia en vez de su soporte.
saludos

La figura que está haciendo (cuña) traería implicancias bajistas, pues generalmente es una formación de continuación de tendencia... Observando solo el papel, le veo técnicamente más probabilidades a que continúe bajando... ahora a juzgar por el mercado, si logra continuar alcista, puede que se alcance a agarrar del ambiente.

Concuerdo que las cuñas confirman tendencia pero, por lo que tengo entendido, es más probable que confirmen tendencia cuando éstas tienen una inclinación contraria a la tendencia precedente y en este caso no es así (debiera ser una cuña descendente para que confirme tendencia bajista)
Por otro lado, a juzgar por el período de tiempo que lleva lateralizada pensaba hasta ayer que la figura se trataba de un triangulo ascendente ya que progresivamente ha alcanzado mínimos más altos y máximos relativamente homogéneos (eso explica mi post anterior) Sin embargo, durante estos días rebotó en 210 pero no ha llegado a los valores cercanos a 230 como lo venía haciendo, por lo que quizás está haciendo un
triángulo simétrico en vez de uno ascendente)
saludos

Desconectado

#1995 01-02-12 19:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Fedexpress escribió:
Fernando escribió:
Fedexpress escribió:

exacto... aunque dentro de esta zona lateral esta haciendo mínimos más altos lo que a su vez hace más probable que rompa su resistencia en vez de su soporte.
saludos

La figura que está haciendo (cuña) traería implicancias bajistas, pues generalmente es una formación de continuación de tendencia... Observando solo el papel, le veo técnicamente más probabilidades a que continúe bajando... ahora a juzgar por el mercado, si logra continuar alcista, puede que se alcance a agarrar del ambiente.

Concuerdo que las cuñas confirman tendencia pero, por lo que tengo entendido, es más probable que confirmen tendencia cuando éstas tienen una inclinación contraria a la tendencia precedente y en este caso no es así (debiera ser una cuña descendente para que confirme tendencia bajista)
Por otro lado, a juzgar por el período de tiempo que lleva lateralizada pensaba hasta ayer que la figura se trataba de un triangulo ascendente ya que progresivamente ha alcanzado mínimos más altos y máximos relativamente homogéneos (eso explica mi post anterior) Sin embargo, durante estos días rebotó en 210 pero no ha llegado a los valores cercanos a 230 como lo venía haciendo, por lo que quizás está haciendo un
triángulo simétrico en vez de uno ascendente)
saludos

Gráfico de Paz en semanal.

2_paz_01-02-2012.png

Yo relacionaría la cuña con que no hay nuevo mínimo... en términos estrictos sin no hay nuevo mínimo la tendencia está en entredicho...no muerta pero en entredicho. En ese sentido, creo que las probabilidades de que baje no son mayores a las otras opciones (lateral y al alza) y por ende por ahora no hay que apresurarse a sacar conclusiones... observar unos pocos datos más antes de realmente hacerse una idea más clara no es una opción marginal... no hay que pensar que en todo momento se puede "saber" lo que un papel está haciendo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1996 01-02-12 19:14

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Hjosé escribió:

Fenix10: Leí tu post Nº1989......... ¿tu crees por ventura que las opiniones de los foreros pueden influir el el precio de un papel?.............. te dejo un link con información de la "Teoría de la opinión contraria"  que algunos analistas ( Carpatos)  a veces la ocupan......... saludos


http://www.bolsalibre.es/articles/view/ … _contraria

Me refería más que a los foreros a lo analistas técnicos en general. Vemos un ejemplo simple en PAZ, como es posible que sin cambios fundamentales
haya subido en un momento dado a 330 para devolverse a 200. Podría un AT predecir ello? No lo creo, pero cuando comenzó a subir gradualmente
por la esperanza de algunos a que se recuperara, los primeros indicios de alza se dieron, y AT empezó a indicar alza, por lo cuál fue recomendada
(y obviamente también en los foros, que no constituye el mercado en su totalidad, pero si lo representa estadísticamente), mostrando mejores indicadores
AT, etc, etc.

Una vez que llegó a 330 comenzó la toma de utilidades... pero, ¿por qué bajó?  Nada cambió en la empresa... y nuevamente se da el juego de los indicadores,
y las profecías "autocumplidas".

Es cierto que si todos seguimos las mismas reglas, logramos que se conviertan en "leyes", por que nosotros las hacemos. De hecho esto es lo que
produce los vaivénes de la economía, existen diversos productos a los que se puede apuntar, y en ellos se aplica AT, ya sea en monedas, commodities,
indices, etc.

Insisto, no digo que no funcione en situaciones "normales" porque en dichas situaciones los indicadores funcionan ya que no hay temores desmedidos,
pero claramente en condiciones de crisis no. Si no, como se explica los errores de tantos análisis técnicos, no sólo en este foro, durante este año.
Una vez que el error se reconoce, existen montones de razones técnicas: que era sólo el comienzo de una tendencia mayor, que realmente la forma
era otra, etc, etc. Pero la verdad es que en esta situación las personas operan en forma diferente, y ya las formas no sirven.
PAZ iba derechito a los 360, y 400 y se detuvo y devolvió a 200...

Paz es sólo un ejemplo...

Pero bueno, es solo mi opinión... pero me encanta que existan muchos creyentes en AT, porque en la medida que existan se puede predecir lo
que harán, y seguir la corriente...

Desconectado

#1997 01-02-12 19:28

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

administrador escribió:
Fenix10 escribió:

Ha un detalle... leyendo sus comentarios del foro... apostaría que baja en los próximos días, pues se estan "autoconvenciendo" de que es forme...
así que la esperaré en 160... pero ojo, observen que su valor libro es 283...

Las lucas que se mueven en basados en AT son muy pocas comparadas a las lucas totales que se mueven. Prácticamente nada. Así, la teoría del autocumplimiento no funciona. Además, la base del AT no es que los fundamentos no funcionan, sino que los fundamentos crean presiones en la oferta y demanda por un papel, cosa que queda reflejada en los gráficos y que, por ende, se pueden seguir.

No estoy tan seguro de que sea así, y lo segundo que mencionas es justamente lo que yo afirmo.

Veamos: Ún inversionista grande pondrá su dinero sólo después de verificar el verdadero valor de la empresa considerando todo el contexto económico global
o sectorial, y tratará de hacer su ingreso gradualmente para no "disparar" la acción. Esperará que esta suba lo que tiene que subir y venderá su participación
cuando vea que el potencial de crecimiento no sea el apropiado. Estos inversionistas, empujarían lentamente el precio de la acción. Pero existen muchos inversionistas
pequeños, que buscan cualquier argumento que les de cierta confianza para poner sus pesos, y creo, no puedo estar seguro de ello pues tendría que hacer una
investigación múcho más acusiosa, que quienes mueven el precio de la acción día a dia (montos normales) son ellos (nosotros), y dentro de ellos (nosotros)
el AT y los foros son un medio recurrente de busqueda de información.

Sería interesante investigar cuanto de los movimientos diarios de la acción se dan por una situación o la otra.

Pero como mencioné en otro Post, pruebas al canto: que pudo haber variado tanto en término de sus fundamentos para que explique el alza que tuvo
PAZ de 200 a 330 para retornar a 200... que yo sepa nada cambio en la empresa... si hubiera habido un fundamento detrás de ello que no fuera
AT, lo entendería, pero en este caso, lo que leía en los foros consistentemente eran análisis AT optimistas, y la acción subía y subía... y luego
al revés hasta volver a 200...

Desconectado

#1998 01-02-12 19:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Es que no estas viendo correctamente el asunto... los "informados" se pelan tanto o más que los desinformados y pequeños... historias hay de sobra, pero si pueden mover algo el precio (para su desgracia no pueden evitar de que quede reflejado en el gráfico)...obviamente ahí varios especulan con los flujos hacia o fuera del papel para ser remoras de lo que otros están haciendo...no porque estén en lo correcto, sino porque el precio se está moviendo en la dirección que uno quiere...por ejemplo, en este caso, digamos que un family ofice medianamente grande decidió ingresar a la construcción como sector... al ser papeles bastante ilíquidos eso se notó y tuvieron que luchar para completar su posición...muchos se lo hicieron difícil...una vez que tomaron su posición el volumen desapareció y así también la tendencia...volvió la escases de compradores y el papel volvió a su realidad... Los pequeños nunca movemos el precio... a veces hacemos más extremos los movimientos dependiendo de la liquidez del papel (en Lan no significamos nada, ni siquiera todos los de este foro juntos)...Entonces, no necesariamente tiene que haber variado un fundamento, solo basta que salga compra superior a la venta, provenga de dónde provenga... preguntárselo es la mayoría de las veces un ejercicio inútil.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1999 01-02-12 21:19

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

administrador escribió:

Es que no estas viendo correctamente el asunto... los "informados" se pelan tanto o más que los desinformados y pequeños... historias hay de sobra, pero si pueden mover algo el precio (para su desgracia no pueden evitar de que quede reflejado en el gráfico)...obviamente ahí varios especulan con los flujos hacia o fuera del papel para ser remoras de lo que otros están haciendo...no porque estén en lo correcto, sino porque el precio se está moviendo en la dirección que uno quiere...por ejemplo, en este caso, digamos que un family ofice medianamente grande decidió ingresar a la construcción como sector... al ser papeles bastante ilíquidos eso se notó y tuvieron que luchar para completar su posición...muchos se lo hicieron difícil...una vez que tomaron su posición el volumen desapareció y así también la tendencia...volvió la escases de compradores y el papel volvió a su realidad... Los pequeños nunca movemos el precio... a veces hacemos más extremos los movimientos dependiendo de la liquidez del papel (en Lan no significamos nada, ni siquiera todos los de este foro juntos)...Entonces, no necesariamente tiene que haber variado un fundamento, solo basta que salga compra superior a la venta, provenga de dónde provenga... preguntárselo es la mayoría de las veces un ejercicio inútil.

Eso lo tengo absoutamente claro, pero tu mismo afirmas que los minoritarios hacemos más extrems esos movimientos,
yo aseguraría que muuuucho más extremos. Tu también mencionas que para entrar los grandes "muchos se lo hicieron
dificil"... o sea que confirmas lo que yo menciono. El valor del papel en términos de su rentabilidad futura sólo importa
para el "family office", y nosotros jugamos en esas carreras cortas, tal como lo mencione en forma "autocumplida".
Un pequeño impulso en una dirección u otra, aunque no sea de peso amplifica el movimiento muy fuertemente,
los que alcanzan a comprar y salir rápidamente ganan, los que no pierden, eso es claro.

Por eso digo que el AT se presta para "amplificar" movimientos que no tienen ningún fundamento, en general.

Claramente habrá tendencias, que solidarias con el comportamiento de una empresa indican un incremento
en su valor, pero el AT produce un ruido enorme que impide obtener un precio "real" de esas tendencias.

Pero bueno, es lo que veo diariamente solamente, no he "teorizado" profundamente sobre ello, ni menos
buscado ejemplos que justifiquen mis argumentos. Lo que veo diariamente es efectivamente esto, de pronto
todos optimistas viendo tendencias alcistas fundamentas por figuras que se presentan en los gráficos... a los
dos dias, todo se viene abajo y las figuras se dan vuelta, y los argumentos cambian de sentido, las figuras
son diferentes... no hay consistencia alguna todo es absolutamente subjetivo.

Ahora, reconozco que esto puede deberse a lo pequeño de nuestro mercado, en donde se rompe una
regla fundamental de todo sistema de medición com podría considerarse AT, y es que el sistema de medición
no debe alterar el sistema a medir. En otras palabras, tal vez no sea tan cierto que los que se mueven por
AT sean tan pocos en nuestro mercado, en relación al movimiento de los "grandes".

Desconectado

#2000 01-02-12 21:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

No no no...los pequeños no autocumplen nada ya que la bencina la pone el flujo grande (para el papel) comprador... los pequeños con que les salga un solo vendedor grande se los come a todos..,.no logran hacer los movimientos mucho más extremos, solo un poco...al final, si el flujo hacia el interior del papel era grande, iba a subir igual, incluso sin pequeños así que no hay absolutamente nada de profecía autocumplida...es la demanda nueva la que define la situación, en su principio, su medio y su final.

El AT no produce absolutamente ningún ruido... eso es imposible ya que muy poca lucas son AT... de hecho el ruido es la aleatoriedad de la oferta y demanda normal...de hecho, según los financieros duros (aunque ya casi no hay ninguno que lo afirme considerando la evidencia de las últimas décadas) el movimiento del precio es de hecho aleatorio. En ese sentido el AT no ensucia las tendencia simplemente porque no existen tendencias...aunque en realidad si las hay... se entiende?

Y si, lo AT no somos nada...no hay AFPs que utilicen AT, no hay fondos mutuos que utilicen AT...prácticamente no hay family office que utilicen AT... ahí ya tienes como el 75% de las lucas que se mueven diariamente.

Sobre las figuras que a veces funcionan y otras no, en realidad el AT quiere medir qué sucede con la demanda y la oferta...si está creciendo la demanda o se está bajando la oferta o viceversa... no es que "falle", solo que al estar el mercado sometido a mucha aleatoriedad a veces simplemente las señales, un supuesto aumento de la demanda por ejemplo, se produce y se deja de producir demasiado rápido como para aprovecharlo... es parte del juego...eso pasa...el AT está lejos de ser infalible...súmale a eso los errores propios (por desconocimiento, desconcentración, falta de plan, personalidad, etc)  de una persona y tienes algo que está lejos lejos de ser infalible. Por eso siempre se ha dicho que es el money managment tanto como el plan de AT lo que hace que sea exitoso, no la figura por la figura o la media por la media.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2001 01-02-12 22:11

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: PAZ

administrador:.......Buena clase,... me desaznaste, especialmente en los errores propios...........dos días con el mercado local bueno yel papel  no pudo mantener la suba del día anterior?.... malo ,........... en el gráfico tiene mas pinta para ir a la baja........veremos. saludos

Desconectado

#2002 02-02-12 10:45

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

Me da la sensación, al ver cómo se mueve este papel, que cada vez que sube alguien entra a vender grandes cantidades, luego la acción baja. Cuando sube nuevamente se repite el ciclo. Tiendo a pensar que uno de los accionistas relativamente importantes está vendiendo para hacer caja, y eventualmente cuando deje de vender, la acción podría tener más vuelo.

Fui cuidadoso en el lenguaje, pues no tengo acceso a saber quién está vendiendo, o bien, cuánto se ofrece vender y cuánto se ofrece comprar. Si alguien conoce una página web con más información que la de la Bolsa, que es la que yo miro, se lo agradecería, a fin de poder comprobar mi hipótesis.


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#2003 02-02-12 11:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PAZ

Si todo es fundamental ¿ por qué las corredoras de valores están llenos de pc de gráficos?

Desconectado

#2004 02-02-12 12:21

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

administrador escribió:

No no no...los pequeños no autocumplen nada ya que la bencina la pone el flujo grande (para el papel) comprador... los pequeños con que les salga un solo vendedor grande se los come a todos..,.no logran hacer los movimientos mucho más extremos, solo un poco...al final, si el flujo hacia el interior del papel era grande, iba a subir igual, incluso sin pequeños así que no hay absolutamente nada de profecía autocumplida...es la demanda nueva la que define la situación, en su principio, su medio y su final.

El AT no produce absolutamente ningún ruido... eso es imposible ya que muy poca lucas son AT... de hecho el ruido es la aleatoriedad de la oferta y demanda normal...de hecho, según los financieros duros (aunque ya casi no hay ninguno que lo afirme considerando la evidencia de las últimas décadas) el movimiento del precio es de hecho aleatorio. En ese sentido el AT no ensucia las tendencia simplemente porque no existen tendencias...aunque en realidad si las hay... se entiende?

Y si, lo AT no somos nada...no hay AFPs que utilicen AT, no hay fondos mutuos que utilicen AT...prácticamente no hay family office que utilicen AT... ahí ya tienes como el 75% de las lucas que se mueven diariamente.

Sobre las figuras que a veces funcionan y otras no, en realidad el AT quiere medir qué sucede con la demanda y la oferta...si está creciendo la demanda o se está bajando la oferta o viceversa... no es que "falle", solo que al estar el mercado sometido a mucha aleatoriedad a veces simplemente las señales, un supuesto aumento de la demanda por ejemplo, se produce y se deja de producir demasiado rápido como para aprovecharlo... es parte del juego...eso pasa...el AT está lejos de ser infalible...súmale a eso los errores propios (por desconocimiento, desconcentración, falta de plan, personalidad, etc)  de una persona y tienes algo que está lejos lejos de ser infalible. Por eso siempre se ha dicho que es el money managment tanto como el plan de AT lo que hace que sea exitoso, no la figura por la figura o la media por la media.

Creo que estamos en un 90% de acuerdo, y en otros puntos, reconozco ignorancia por cuanto no se cuales son los montos que
se mueven por AT. Sin embargo me llama mucho la atención los grandes saltos que dan ciertas acciones, sin ningún fundamento
sólido, para luego devolverse con la misma fuerza. No me imagino a un gran comprador (que supuestamente mueve el
mercado y no se basa en AT) pagando hasta 300 pesos por PAZ, si su valor no fuera este.

En tal caso, solo tendriamos que mirar los grandes movimientos, entrar y quedarnos tranquilos.

Pero he visto muchas veces que al comenzar el optimismo por una acción (en foros, con gráficos AT) comienza a subir
en forma casi desmedida a veces, para luego devolverse drásticamente, y veo dificil que sean errores de las AFP
o grandes grupos inversores.

Te pongo otro ejemplo parecido a PAZ, Esval-C, cuando se supo de su venta comenzaron las compras. Pero un comprador
informado, se habría dado cuenta de inmediato que era imposible que su valor superara los 0,10. No habia manera, pero
llego a 0.30. El simple ejercicio de multiplicar 0.30 por el número de acciones daba un valor estratoférico. De modo
que claramente quienes lograron que la acción subiera no era gente informada, y hubo muchos comentarios de tipo AT,
pero detrás de ello no habia nada, solo una manada comprando por entusiasmo.

Muchos ni siquiera hacen AT, miran la gráfica y ven que va subiendo fuertemente y listo...

Así que sigo creyendo que AT genera mucho más ruido del que creemos, pero si creo que si pudieramos filtrar ese
ruido, nos quedaría el comportamiento real de la acción regido por los movimientos de los grandes inversionistas.

Desconectado

#2005 02-02-12 12:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Es que Esval-C no sirve para ejemplo de nada... no alcanza para manada de nada...con que compren tres pelagatos ya suben la demanda a niveles brutales ya que prácticamente nunca hay demanda ni oferta. Y de nuevo, el movimiento "real" del papel es ruidoso...no hay nada que hacer al respecto... de hecho, el efecto del AT es contrario al desorden, no al revés.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2006 07-02-12 10:32

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Nuevamente PAZ hacia su soporte................me gusta como está funcionando esta acción.

Desconectado

#2007 07-02-12 10:44

Don-Ben
Miembro

Re: PAZ

Mr. Burns escribió:

Nuevamente PAZ hacia su soporte................me gusta como está funcionando esta acción.

Bajo esa perspectiva es bueno que la acción baje?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2008 07-02-12 14:18

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

BEN-BERNANKE escribió:
Mr. Burns escribió:

Nuevamente PAZ hacia su soporte................me gusta como está funcionando esta acción.

Bajo esa perspectiva es bueno que la acción baje?

Una acción con un canal lateral que de 10% mensual (si compramos en el soporte y vendemos en la resistencia) me parece el mejor escenario posible............es una simple opinión.Saludos.

Desconectado

#2009 08-02-12 15:07

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PAZ

Y esta? Poco la queda para que muestre para donde quiere ir,no?

pazpk.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#2010 08-02-12 15:24

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: PAZ

Huy se ve malita PAz, buen gráfico STG

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB