#1621 22-11-11 13:58

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Leí pero no entendí... ( el argumento era malo de partida ).....gracias por la aclaración....pondré más atención antes de picar cebolla en el dulce de leche.

Desconectado

#1622 22-11-11 14:29

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Sigue su camino indiferente a cualquier fundamento técnico o "argumento"


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1623 22-11-11 15:30

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Mi argumento fue probabilistico. En base a revisar la cantidad de oportunidades (eventos) en los que Invermar ha cerrado en un determinado rango de precios.

La revisión de los antecedentes desde el punto de vista estadístico muetsra lo siguiente:

                Meses    Distribución %
        bajo     $ 100         1            1%
Entre     $ 100      y      $ 150         9           12%
Entre     $ 150      y      $ 200        14           19%
Entre     $ 200      y      $ 300        18           25%
Entre     $ 300      y      $ 400        18           25%
Entre     $ 400      y      $ 500         4             5%
Entre     $ 500      y      $ 600         5             7%
        sobre     $ 600         4             5%
                73   
Esto lo puedo hacer en base a que su comportamiento ha sido ciclico durante los 73 meses en Bolsa. No se puede hacer si hay una sola tendencia en el periodo.

Es parte de los análisis que yo hago y los contrasto con AF para tomar decisiones de ingresar a un papel en el MP (2 a 3 meses)

Saludos

Desconectado

#1624 22-11-11 16:23

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Mi argumento fue probabilistico. En base a revisar la cantidad de oportunidades (eventos) en los que Invermar ha cerrado en un determinado rango de precios.

La revisión de los antecedentes desde el punto de vista estadístico muetsra lo siguiente:

                Meses    Distribución %
        bajo     $ 100         1            1%
Entre     $ 100      y      $ 150         9           12%
Entre     $ 150      y      $ 200        14           19%
Entre     $ 200      y      $ 300        18           25%
Entre     $ 300      y      $ 400        18           25%
Entre     $ 400      y      $ 500         4             5%
Entre     $ 500      y      $ 600         5             7%
        sobre     $ 600         4             5%
                73   
Esto lo puedo hacer en base a que su comportamiento ha sido ciclico durante los 73 meses en Bolsa. No se puede hacer si hay una sola tendencia en el periodo.

Es parte de los análisis que yo hago y los contrasto con AF para tomar decisiones de ingresar a un papel en el MP (2 a 3 meses)

Saludos

Para que sea "probabilistico" tendrias que realizar un estudio, en el cual tendrias que tomar una serie de variables como el Ipsa.

Encuentro "barata" la accion, pero si nadie la toma en cuenta que se puede hacer, solo mirar a masisa, esta a mitad de valor libro y sus resultados cada vez son mejores y sigue bajo los $50

Desconectado

#1625 22-11-11 17:18

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

que mal... no pude salir, la página del santander me cagó all day long

Si vemos un gráfico, la verdad es que no veo por dónde. ¿Derechito a probar nuevamente el soporte?

inver2211.gif

Uploaded with ImageShack.us

slds


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#1626 22-11-11 22:32

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: INVERMAR

Si te fijas, intentó un par de veces romper la LT, pero el mercado la hizo volver a alinearse ....

capturadepantalla201111a.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1627 23-11-11 09:37

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

El mercado siempre tiene la razon, lo importante es seguir la tendencia.....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1628 23-11-11 10:23

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Curious George escribió:

Si te fijas, intentó un par de veces romper la LT, pero el mercado la hizo volver a alinearse ....

http://img810.imageshack.us/img810/1821 … 01111a.png

Uploaded with wink

Gracias Curious, la verdad es que pensé que sólo había cambiado la pendiente de la tendencia bajista, pero tu gráfico me ayuda a ver que se mantiene la pendiente que fracasó su intento de rotura y se mantiene.


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#1629 23-11-11 10:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Ahora está en zona de fuerte soporte.

Desconectado

#1630 23-11-11 11:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Veremos si aguanta los $ 125...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1631 23-11-11 11:26

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

invermar.png

Viendo la gráfica tengo serias dudas de que aguante, entre lateralizar y continuar bajando me inclino más por la segunda. Con una tendencia así... no veo taaan fuerte la zona de zoporte, pero si es un punto a tener en cuenta.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1632 23-11-11 11:28

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Adelante "Zoporte" jajaja...

...supongo que de todas formas la idea se entiende smile


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1633 23-11-11 11:33

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pegadita en $126.10.-

Esperemos aguante para los que estan IN y sobre todo a los que estan simultaneados.

Son estos los casos donde uno se alegra haberse leido un par de libros y mirar con relajo desde afuera el desenlace de estas teleseries.

Desconectado

#1634 23-11-11 12:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Si hay algun vendedor fuerte la envia al infierno porque las puntas de compra no superan los 5 o 6 palos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1635 23-11-11 12:52

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

pongámonos todos de acuerdo para no vender mientras dure la crisis y que no siga bajando más esta Joyita. 

Saaaalta pal lao!! xd.


Así como va la veremos con una RPU de una vez. Será una bomba pero cuando el mercado se recupere...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#1636 23-11-11 13:07

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

No se subió a la micro de las ganacias, sería como mucho que se suba ahora a la de pérdidas.....pero.....a estas alturas, cualquier cosa pasa en chilito.

Desconectado

#1637 23-11-11 13:16

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

¿Pero para que esperar y sufrir estando IN, en vez de mirar desde afuera y esperar un real cambio de tendencia?

Es muy probable que muchos salten y celebren su buen juicio al haber comprado y ganar un % en un rebote o timba, pero la tendencia del papel es claramente a la baja....y con el mercado como está...no se.

Solo para adictos a la adrenalina y/o claras tendencias suicidas.

Desconectado

#1638 23-11-11 13:35

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Lo que pasa es que esta acción es super poco líquida: Si quieres vender la mandas al infierno y cuando quieras comprar tendrás que peliar con muchos compradores para tenerlas...

Si le sumas a esto de que algo "raro" hay con esta accion que está a 2,7 veces el precio utilidad, te puedes caer muy fuerte si estas IN y vendes a lo que te den y después la veas dispararse y tengas que comprar a lo que te pidan...

es una apuesta del todo o nada, o te doblas o la ves caer...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#1639 23-11-11 14:26

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cris1986 escribió:

Lo que pasa es que esta acción es super poco líquida: Si quieres vender la mandas al infierno y cuando quieras comprar tendrás que peliar con muchos compradores para tenerlas...

Si le sumas a esto de que algo "raro" hay con esta accion que está a 2,7 veces el precio utilidad, te puedes caer muy fuerte si estas IN y vendes a lo que te den y después la veas dispararse y tengas que comprar a lo que te pidan...

es una apuesta del todo o nada, o te doblas o la ves caer...

Totalmente evitable considerando la alta gama de papeles disponibles en la bolsa mas liquidos.

¿Por que no esperar que se arregle un poquito el mercado y tirarse con las regalonas como LAN, Soqui, Cenco, etc?

En fin. La mejor de las suertes a lo IN.

Desconectado

#1640 23-11-11 14:46

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Cris1986 escribió:

Lo que pasa es que esta acción es super poco líquida: Si quieres vender la mandas al infierno y cuando quieras comprar tendrás que peliar con muchos compradores para tenerlas...

Si le sumas a esto de que algo "raro" hay con esta accion que está a 2,7 veces el precio utilidad, te puedes caer muy fuerte si estas IN y vendes a lo que te den y después la veas dispararse y tengas que comprar a lo que te pidan...

es una apuesta del todo o nada, o te doblas o la ves caer...

Bueno, eso pasa cuando uno no conoce el concepto de Stop Loss (SL o bien no tiene la disciplina suficiente para respetarlo.... las pérdidas comienzan a aumentar... el miedo comienza aumentar y si vendes por un sentimiento y no por tu plan, entonces sucede que uno vende y el papel comienza a subir... El SL el primordial para gestionar tu capital y minimizar riesgos.

Ahora, si uno no respetó el SL habría que vender inmediatamente o bien evaluar YA cuales son las opciones que tiene el papel y asignar probabilidades de que cada escenario se dé... para ello también es super importante ver en que punto está también el mercado, que está haciendo el indicador principal.

Si tus conclusiones son innegablemente que el papel seguirá bajando entonces vendes, no digo que no te vayas a equivocar, pero hiciste lo mejor que pudiste con las herramientas OBJETIVAS de las que disponías.

Ahora, si concluyes que es probable una recuperación y decides tomar el riesgo, entonces acota ese riesgo dejando claro a que precio te sales si o si y que si el papel no se mueve como esperabas también de saldrás si o si.... pues recuerda que este es un plan de emergencia en el que te metiste por no respetar tu plan inicial.... y anota los errores que cometiste, en que fallaste, que indicador no viste o viste mal o si faltó disciplina o si simplemente fue una tincada, etc, etc...  y por sobre todo, si se vende y el papel comienza a subir, por favor, no pienses que debiste aguantar!, porque esa idea te llevará a repetir los mismos errores de nuevo. Lo mismo en el otro sentido, si el papel comienza a subir y sales con beneficios, tampoco lo tomes como un buen trade, porque no lo fue... solo que esta vez te salvaste del error cometido.

Llevar un registro de tus trades, porqué compraste y porqué vendiste con observaciones de los errores y los aciertos te ayudará a mejorar tus trades y tu propia disciplina.


Me fui en la volá....

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1641 23-11-11 16:20

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

Nanotec, te falto una variable exogena en tu análisis y es el Mercado Externo. aaahhh... y te comento que ni a MP y LP me a dado "IN" (in my system).

NANOTEC escribió:

...Es parte de los análisis que yo hago y los contrasto con AF para tomar decisiones de ingresar a un papel en el MP (2 a 3 meses)...


Nada...

Desconectado

#1642 25-11-11 10:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Avísame cuando te dé IN. wink

Chelost escribió:

Nanotec, te falto una variable exogena en tu análisis y es el Mercado Externo. aaahhh... y te comento que ni a MP y LP me a dado "IN" (in my system).

NANOTEC escribió:

...Es parte de los análisis que yo hago y los contrasto con AF para tomar decisiones de ingresar a un papel en el MP (2 a 3 meses)...

Desconectado

#1643 25-11-11 10:56

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pequeño gap de agotamiento?
Bonita figura en mínimos de soportes,,, divergencias que acompañan la formación
IIIIINNNNN

Desconectado

#1644 25-11-11 11:13

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

cf escribió:

Pequeño gap de agotamiento?
Bonita figura en mínimos de soportes,,, divergencias que acompañan la formación
IIIIINNNNN

También puede ser de Gap de continuación... el carácter de un gap se define con una posterior confirmación (cierre del gap o si continua bajando).

No creo que a quien realiza AT, le esté dando señal de IN, pero si de observarla para ver como define para luego tomar la decisión (creo que no queremos apuestas en un sistema que busca ser constante en el tiempo... menos en la situación actual del mercado.)

inver25.png



Yo veo varias opciones, rebotar en el nivel actual, ir a buscar la base un canal bajista y rebotar, romper la base del canal y seguir cayendo... cada uno le asigna la probabilidad que le parezca, pero no olviden considerar la situación del mercado.


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1645 25-11-11 11:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

¿Doble piso?

Desconectado

#1646 25-11-11 11:19

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Fym escribió:
cf escribió:

Pequeño gap de agotamiento?
Bonita figura en mínimos de soportes,,, divergencias que acompañan la formación
IIIIINNNNN

También puede ser de Gap de continuación... el carácter de un gap se define con una posterior confirmación (cierre del gap o si continua bajando).

No creo que a quien realiza AT, le esté dando señal de IN, pero si de observarla para ver como define para luego tomar la decisión (creo que no queremos apuestas en un sistema que busca ser constante en el tiempo... menos en la situación actual del mercado.)

http://img853.imageshack.us/img853/6063/inver25.png



Yo veo varias opciones, rebotar en el nivel actual, ir a buscar la base un canal bajista y rebotar, romper la base del canal y seguir cayendo... cada uno le asigna la probabilidad que le parezca, pero no olviden considerar la situación del mercado.


Saludos,

Fernando.

Tienes toda la razón,,  a veces me da lata esperar superar la M de 200 sesiones.

Desconectado

#1647 25-11-11 12:11

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Está de pelos -para mí al menos-
Cf

Desconectado

#1648 25-11-11 12:35

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Sigo sin ver la razón técnica para entrar a INVERMAR.

$ 124.8.-

si estuviese en un canal lateral y juntando fuerza podria ser, pero solo veo un papel a la baja desde Mayo.

Desconectado

#1649 25-11-11 17:02

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

¿Doble piso?

Pareciera que sí, pero aun la tiene muuyy dificil

slds


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#1650 25-11-11 18:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

A ver...Primero  que deje de caer el IPSA....A continuación que se afirme el sector....Y finalmente a quienes le guste este sector, elegir la que pueda dar los mejores rebotes.........Observen en los dos rebotes anteriores del IPSA cuanto recuperó, Aqua, Invermar, Multifoods y Australis, promediando ambos rebotes lleguen a una conclusión, luego analizen cuando resistió cada una cuando se cayó el IPSA, igual promedien ambas caídas....por ahí pueden concluir cual a sido la mas rentable del sector hasta ahora.........Solo un último detalle, son estadísticas que te dan una señal, pero será el mercado quién determine que acción será la más rentable......Ah, lo que una ves me dijo Mavry, "en tendencias alcistas los soportes resisten, en tendencias bajistas los soportes ceden", traten de entender y aplicar su significado.


Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB