#9481 20-11-11 15:51

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Siempre es bastante complejo dárselas de adivino en el mundo de la especulación, pero si lo hacemos como “deporte” al menos sirve para practicar.
Según yo, a medida que nos alejamos de zonas de congestión, que a menudo terminan formando hitos importantes en la figura, (llamados también soportes y resistencias) y nos encontramos más lejos de esas costas, se vuelve bastante complejo predecir las futuras direcciones que podría tomar la figura.
72_ipsa181111.png
Actualmente nos encontramos en la mitad del retroceso de fibo de segundo nivel, el límite inferior está cerca de los 3500 puntos y el límite superior cerca de los 5000.
Podemos inferir entonces, que el iPSA después de haber logrado el High por allá por Enero, retrocedió hasta la zona actual en febrero de este año, para buscar fuerza e intentar otro ataque a la cima.
Lamentablemente no tuvo la fuerza para superar una zona de congestión creada durante el año pasado alrededor de los 4800 puntos (acordarse de este valor) y cae finalmente hasta el límite inferior a inicios de Octubre de este año.
El rebote fue violento, tan violento que sorpresivamente rompe con la media de MP al primer intento, impulsando con esto a la media de cp generando  con esto, un incremento en las señales positivas que todos vimos en las últimas semanas. (Línea roja)
Potente señal la dada por el mercado el dia 25 de Octubre, no solo confirma el alza, si no que se las arregla para generar un cruce de medias.
A pesar del impulso no puede atravesar la zona de congestión en los 4360, cabezazo  el día 8 de noviembre pero mantiene el impulso, sostenido por el piso que le otorga la media de CP.
Mantiene esa leve lateralidad, pero se encuentra con su techo dinámico el 17 de Noviembre  finalmente perfora la media, y al otro día confirma la rotura.
Generalmente los techos son muy repulsivos, mientras mas repulsivos mas potente es el rebote o el cabezazo, en este caso el movimiento es bastante sutil por lo que no extrañaría que ante la presunta alineación de los mercados el lunes se regresara el movimiento.
Si el lunes no retomamos el alza, caeríamos más abajo. Pienso que la media de MP (línea roja) al cambiar de dirección puede servir como una buena plataforma para ir a probar de nuevo los 4400.
Eso sí, es necesario que el mercado global se encuentre bien de salud para poder lograr esa rotura, ojo con eso.
Por debajo de la Media de Mp tenemos zonas que pueden servir de soporte, una alrededor de los 4000, esta zona fue creada por una lateralización entre enero y junio del 2010, y finalmente el límite inferior del retroceso de Fibonacci en los 3500 app.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#9482 21-11-11 09:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

370_ipsa211111x.png

Con un gap mayor hoy se hubiese visto una Isla de Cambio Máximo bonita, pero a nada me quedo con lo que hay no más.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9483 21-11-11 09:37

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

¿Es o no es una Isla de cambio? ¿Dónde esperarías que encuentre soporte ¿En la SMA de 30? ¿4180?

Erwing escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 11111x.png

Con un gap mayor hoy se hubiese visto una Isla de Cambio Máximo bonita, pero a nada me quedo con lo que hay no más.


Saludos


Erwing

Desconectado

#9484 21-11-11 09:45

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados;
el IPSA puede llegar en este caso rebotar en los 4.120?

3387_ipsa1.jpg

Desconectado

#9485 21-11-11 10:07

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Impresionante, vamos parejito cayendo y cayendo.
Notable las alzas de hoy tongue

h263y.png

Desconectado

#9486 21-11-11 10:09

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

repuntando europa..?

Desconectado

#9487 21-11-11 10:14

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Alguien puede colocar un grafico semestral del ipsa invertido.........si lo ven de otro punto de vista el ciclo al alza estaría a punto de terminar...es mas solo fue un rebote dentro del mismo ciclo a la baja el cual aun no ha tocado fondo...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9488 21-11-11 10:16

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

A esta altura europa da lo mismo, son los USOS que nos arrastran ... se ve dificil que la linea roja del grafico de don Erwing aguante.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9489 21-11-11 10:47

Maverick_
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Los 4200 aguantando hidalgamente...lo lograra?

Desconectado

#9490 21-11-11 10:49

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

si europa hubiese amanecido en verde, no sería lo mismo hoy, no me vengas con cuentos, que las noticias externas son las que nos tienen aquí.,

Desconectado

#9491 21-11-11 11:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

si europa hubiese amanecido en verde, no sería lo mismo hoy, no me vengas con cuentos, que las noticias externas son las que nos tienen aquí.,

Mientras los USOS no arrugaron el IPSA se mantuvo relativamente estable cerca de los 4.300. Cuando comenzaron a perder obviamente el IPSA no aguanto, los USOS estan ahora concentrados en el recorte por default ya que nuevamente no llegaron a acuerdo en el congreso.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9492 21-11-11 11:17

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

ya ganaste, llevate la gallina por $1000..,

Desconectado

#9493 21-11-11 11:32

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 11111x.png

Con un gap mayor hoy se hubiese visto una Isla de Cambio Máximo bonita, pero a nada me quedo con lo que hay no más.


Saludos


Erwing

Jajajaja.... Eso se llama aceptar lo que hace el mercado y no cuestionarlo, estás mas preocupado de la belleza de la figura de que se cayo el indicador jaja

A propósito la fig de la isla es bastante confiable, lo que indica que la tendencia alcista oct - nov se acabó, y nos vamos hacia abajo.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9494 21-11-11 11:45

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Y ahora es España la "niña fea", por favor negar la visa de entrada, sudaca ahora es sinónimo de status y español de mala paga, cómo nos cambia la vida, el ipsa aún aguantando el temporal, en agosto sep , ya teníamos bajas de 3% a esta hora, hoy soportando, no olvidar que después de bajas contínuas otra vez vienen oportunidades, mirando el lado bueno, putas que ha dado oportunidades esta volatilidad
A estar bien concentrados
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9495 21-11-11 11:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

4180,75 justo encima de la SMA de 30 sesiones. ¡Aguante IPSA!

Desconectado

#9496 21-11-11 12:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

4180,75 justo encima de la SMA de 30 sesiones. ¡Aguante IPSA!

Don Nano, por algún motivo ud. tiene seguidores en este foro que lo siguen. Una media simple no significa nada.....Que pasa si su indicador se rompe, aconsejará salir de la posición o permanecerá hechándole barra a sus acciones. Piense que hay gente en ciertas acciones y lo están siguiendo, se acuerda a comienzos de año pasó algo parecido y muchos se fueron a la cresta, disculpe la palabra, pero sea conciente, no solo de lo que ve para un lado del mercado, tambien hay otro lado que considerar.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9497 21-11-11 12:13

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
NANOTEC escribió:

4180,75 justo encima de la SMA de 30 sesiones. ¡Aguante IPSA!

Don Nano, por algún motivo ud. tiene seguidores en este foro que lo siguen. Una media simple no significa nada.....Que pasa si su indicador se rompe, aconsejará salir de la posición o permanecerá hechándole barra a sus acciones. Piense que hay gente en ciertas acciones y lo están siguiendo, se acuerda a comienzos de año pasó algo parecido y muchos se fueron a la cresta, disculpe la palabra, pero sea conciente, no solo de lo que ve para un lado del mercado, tambien hay otro lado que considerar.

Saludos.

Bueno, es de esperar, que cada uno tome sus propias decisiones...Es de esperar que los "inversionistas o especuladores serios" no estén tomando decisiones por cada comentario que minuto a minuto sale por este foro...

Por otro lado sería bueno, de que el foro no permitiera más de una entrada o comentario cada 10 - 15 minutos (actualmente pasan 30 segundos, y uno puede seguir escribiendo)....

Da lata de verdad estar escuchando a cada rato lo mismo, como si agregaran valor al análisis, cuando lo más importante, es que uno se separe de la multitud, para tomar sus decisiones, basandose en el análisis propio, y no en la "prédica" de otros....

saludos....

Desconectado

#9498 21-11-11 12:25

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Se habia hablado mucho del "soporte" del S&P en 1.200.- ya se rompio, del "soporte" del DAX en 5.800.-; ahora del "soporte" del IPSA en 4.180.-......que ya a estas alturas se rompio.

Por ahi Erwing hablaba del grafico de cambio máximo... me parece acertada su vision, es mas si usted extrapola el grafico a la complejisima situación actual lo mas probable es que se rompa el soporte de 4.180 y el de 4.000.-......en caso de alguna noticia nefasta como abundan estos dias probalemente veamos los 3.800.- o menos; por tanto hay que estar muy cautos estamos en zona de peligro.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9499 21-11-11 12:30

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
NANOTEC escribió:

4180,75 justo encima de la SMA de 30 sesiones. ¡Aguante IPSA!

Don Nano, por algún motivo ud. tiene seguidores en este foro que lo siguen. Una media simple no significa nada.....Que pasa si su indicador se rompe, aconsejará salir de la posición o permanecerá hechándole barra a sus acciones. Piense que hay gente en ciertas acciones y lo están siguiendo, se acuerda a comienzos de año pasó algo parecido y muchos se fueron a la cresta, disculpe la palabra, pero sea conciente, no solo de lo que ve para un lado del mercado, tambien hay otro lado que considerar.

Saludos.

Sr. Maragume,

No tiene porque dárselas de rector ni director al opinar de lo que otro forero dice. Para eso creo mas bien que debería poner su comentario enla sección " calidad del foro" y no aquí.

Ud dice..."por algún motivo ud. tiene seguidores en este foro que lo siguen". Acaso tienes la volita mágica para saber eso?, mas bien creo que es por los +30 de Don Nano. Si Don Nano se excita o pregona hacia donde mirar, eso no significa que yo ni menos otros miraran para allá. Todos somos responsables de nuestros actos y lo de comprar o vender acciones es propio de c/u y no de Don Nano. A Ud  Sr. Maragume no le encuentro el derecho  en ponerse a tirarle piedras a Don Nano. Acaso estas libre de error, nunca te haz equivocado?.

Estoy muy agradecido de integrar esta comunidad, la cual nos permite palpar y aprender enfrentar al mercado.

Por favor no sea envidioso de los +30 de Don Nano, por ultimo analízalos y ve porque tiene +30.
Tanto el como tu y muchos otros "+" hacen que este foro sea un gran foro.

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#9500 21-11-11 13:22

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

para mi hay dos dias mas de rojo,si es que los hay ,porque el mercado no aguanta mas dias en rojo o sino se va a una crisis severa mundial ,que no creo sea el caso porque ya se han tomado acciones muy rapidas en europa,y ahora le queda a usa que creo que no van a dejar que esto caiga en depresion como la del año 1929,digo esto ya porque medidas se han tomado y ya se sabe la solucion asi que no creo que tiren todo por la borda y quede la escoba con la economia mundial,hago notar que es solo una opinion de un forero mas que opinan uds, saquen sus propias conclusiones?

Desconectado

#9501 21-11-11 13:45

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Sorry pero no estoy de acuerdo.
Los mercados son animales que no tienen nada que ver con la economía, con los hechos históricos o con la política, tienen criterio y vida propia, no respetan las opiniones ni los consensos.
De otra forma seria bastante normal aprovechar estos hechos bisagras para hacerse rico cuando en la realidad eso no ocurre jamás,
Puede salir Obama y la FeD a imprimir los papeles que quieran, pueden nombrar a todos los altos estamentos de la FED como primeros ministros de Europa, pero si el mercado considera que el asunto va a seguir cayendo, créeme que lo hará.
Esto te lo digo porque se pueden generar especies de “virus mentales” del tipo, “esto ha caído mucho así que mañana subirá”, tu mente te puede llegar a ese tipo de engaños fácilmente, de sobremanera cyuando estas metido en algo y con espanto ves como cae y cae……
Es mejor eliminar ese tipo de pensamientos antes que se arraiguen en tu mente
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#9502 21-11-11 13:52

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

tu apuestas,a una depresion como la del año1929,yo creo que no porque los indicadores ya van muy abajo,y en politica nadie quere que quede la escoba,pero es solo mi opinion en un par de dias veremos que pasa,saludos cordiales

Desconectado

#9503 21-11-11 14:17

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

nelson escribió:

tu apuestas,a una depresion como la del año1929,yo creo que no porque los indicadores ya van muy abajo,y en politica nadie quere que quede la escoba,pero es solo mi opinion en un par de dias veremos que pasa,saludos cordiales

estimado.

eso de ya van muy abajo es relativo...

ejemplo.. paz estaba casi en 600.. la compre cuan bajo tanto que crei que ya no podia bajar mas... en 290 pense que era un excelente precio... y que paso?

siguio bajando.. y bajando, llegando a 165-170. asi que la unica forma de saber cuando deja de caer es cuando recien empieza a subir.

nunca apuesten la rebote.. no somos magos. sigamos al mercado.

saludos

Desconectado

#9504 21-11-11 14:22

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pero hablando del caso principal. Hace un tiempo: A los 4300 el ipsa se mantiene lateral porque no hay en los compradores fe en ver el indicador subir mucho más así que no compran a 4300, comprarían a menos. Los vendedores no quieren vender a menos. Resultado: Lateral con poco volumen, pero ese poco volumen esconde un alto volumen en otro nivel de precios. Si uno cree en la tendencia y ve que choca y choca con el techo, es para estar alerta y tal vez reducir posiciones. Ahora se ve europa y los usos en número feísimos. Luego los tenedores de acciones salen a liquidar a lo que esté y los compradores entran en mayor volumen pero no se vuelven locos. Resultado cae el IPSA hasta que sea de nuevo atractivo para quienes tienen liquidez. Cuando uno está in piensa pucha ojalá que venga un rebote, pero acaso tu mismo comprarías el ipsa a 4250 si ves que no para de bajar. Ahora el ipsa va a caer posiblemente a un sopote o posiblemente más abajo. Cuando el comprador ve el precio caer no compra. En cambio piensa: "veamos hasta donde pueden regalar sus acciones" y los vendedores están histéricos vendiendo a lo que sea. Entonces en algún momento los que estaban esperando que les vendieran lan a 9 lucas ven que otros se les estan adelantando entonces compran a lo que sea porque piensan que mañana no podrán comprar a estos niveles y así se mueve esta montaña rusa.

Desconectado

#9505 21-11-11 14:37

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

ToroSalvaje escribió:

Sr. Maragume,

No tiene porque dárselas de rector ni director al opinar de lo que otro forero dice. Para eso creo mas bien que debería poner su comentario enla sección " calidad del foro" y no aquí.

Ud dice..."por algún motivo ud. tiene seguidores en este foro que lo siguen". Acaso tienes la volita mágica para saber eso?, mas bien creo que es por los +30 de Don Nano. Si Don Nano se excita o pregona hacia donde mirar, eso no significa que yo ni menos otros miraran para allá. Todos somos responsables de nuestros actos y lo de comprar o vender acciones es propio de c/u y no de Don Nano. A Ud  Sr. Maragume no le encuentro el derecho  en ponerse a tirarle piedras a Don Nano. Acaso estas libre de error, nunca te haz equivocado?.

Estoy muy agradecido de integrar esta comunidad, la cual nos permite palpar y aprender enfrentar al mercado.

Por favor no sea envidioso de los +30 de Don Nano, por ultimo analízalos y ve porque tiene +30.
Tanto el como tu y muchos otros "+" hacen que este foro sea un gran foro.

Saludos

Estimado Toro; normalmente no entro en estas discusiones, pero me parece relevante aclarar algunas cosas, primero Don Mara es un forista antiguo y de los buenos, segundo Maragume hace el comentario que hace porque ha visto en el pasado como algunos se dejan llevar en sus trades por los comentarios de alguien con más "puntos". Tercero, no tengo nada contra Nano, pero de repente se hiperventila con sus comentarios y efectivamente podría arrastrar a alguien a cometer errores.

PD: Dudo que Don Mara tenga envidia de las calificaciones de Nano.... solo lo hace por aportar y ayudar a los más nuevos.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9506 21-11-11 14:51

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

ummm el mejor indicador que el mercado no esta haciendo lo que la mayoria quiere son estas discusiones.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9507 21-11-11 15:15

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo tampoco entendí nada. Esta muy disociada la idea.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#9508 21-11-11 15:45

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y que opinan de los volúmenes de hoy? son realmente significativos?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#9509 21-11-11 15:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Los volúmenes en general  andan en torno al promedio.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9510 21-11-11 15:52

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

aaaa el ipsa recuperando un poquito..volvamos a los 4180 de don Nano


Mamba is back

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB