#9451 17-11-11 15:30

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Fuerte la EMA de 200 días y la TMA de 30 semanas no?

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9452 17-11-11 16:06

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Claro..............y cuando estes pasadito en años no tendras con que jubilar. Como buen Chileno "mañana sera otro dia"

get free escribió:
PATALARRASTRA escribió:
NANOTEC escribió:

Interesante punto. ¿Alguien sabe cuánto de los ingresos salariales es por Boleta de Honorarios?

No creo que tenga efecto alguno, es marginal el aporte que pueden generar las personas que estén fuera del sistema de AFP y si lo están es porque no lo pueden pagar, piensan en el hoy... no creo que varíe mucho el flujo.. lo que si es que seguro emitirán menos boletas... ja..

Asi es.
Yo emito boletas y te garantizo que lo dejaré de hacer apenas esa ley entre en rigor.

Desconectado

#9453 17-11-11 16:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

cibernetiko escribió:
JP escribió:
Nosferatu escribió:

Comprando cuando la cosa va para abajo y rompiendo soporte mmm.. trade ruleta..no recomendable

CUAL SOPORTE???

creo que se refiere a los 4300 del ipsa...

el mismo..

Desconectado

#9454 17-11-11 17:41

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Maduro escribió:

Claro..............y cuando estes pasadito en años no tendras con que jubilar. Como buen Chileno "mañana sera otro dia"

get free escribió:
PATALARRASTRA escribió:

No creo que tenga efecto alguno, es marginal el aporte que pueden generar las personas que estén fuera del sistema de AFP y si lo están es porque no lo pueden pagar, piensan en el hoy... no creo que varíe mucho el flujo.. lo que si es que seguro emitirán menos boletas... ja..

Asi es.
Yo emito boletas y te garantizo que lo dejaré de hacer apenas esa ley entre en rigor.

Estas asumiendo demasiado. Qué te hace pensar que no tengo "ahorritos" para jubilarme? Si invierto en la bolsa, no sería natural que los tuviera?
Mira esta pagina de un foro que encontré. Expresa muy bien el sentimiento que hay ante esta ley.
http://www.chw.net/foro/actualidad-f87/ … tizar.html


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#9455 17-11-11 19:12

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sugiero que se haga un subhilo ya que el tema es interesante, el de las afp y tiene que ver con el ipsa, pero tengo la impresión de que la discusión tenderá a algo más político.

Para no dar la lata la primera razón que tuve para pensar en tener alguna inversión fue precisamente los descuentos tanto de afp como de salud (y ahora capaz que incluyan un descuento por educación) mis reparos en particular hacia el sistema de las afp son:

1 Permite elegir libremente entre unas pocas opciones que para casi todo efecto son iguales
2 Bajo el supuesto de mercados eficientes, su actividad y sus cobros son difíciles de justificar. Si no vean los comerciales de cuprum en que dicen que tuvieron la mejor rentabilidad (lo que sucede cada cierto tiempo por puro azar) y luego ponen que las rentabilidades del pasado no significan rentabilidad a futuro cuek.
3 El sistema no se beneficia del libre mercado siendo hoy posible conseguir en el mercado mejores opciones en variedad de instrumentos, posibilidad de timing, menores comisiones, etc. En el futuro creo que esta brecha se hará abismante
4 Tu dinero no se puede retirar sino (en mi caso) en 35 años más. En 35 años puede pasar de todo. Por ejemplo puede pasar que aumenten la edad para jubilar, inflación excesiva, un corralito, you name it.
5 Cuando es opcional, pocos optan por él

Sobre si influirá. He buscado cifras y lo único que he encontrado es que hay dos millones de trabajadores independientes en Chile, luego sería una cantidad no despreciable. Yo siempre he tenido la contradicción entre los precios de las acciones del ipsa y la valoración de las acciones en términos de los dividendos descontados. Siempre esta caro y cuando cae y se 'ajusta' en realidad se ajusta en relación a otros índices por temor a una recesión fuerte en cuyo caso sigue estando caro. Hay una buena posibilidad de que esto sea una especie de ruleta o peor un ponzi alimentado con 'other peoples money', a mi en realidad me da lo mismo siempre y cuando pueda una mejor rentabilidad que los DAP. Para nosotros es buena la iniciativa si logramos aprovecharla.

Desconectado

#9456 17-11-11 20:09

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

En una mirada en compresión diaria, aún se ve que el indicador está en un momento de corrección de la pequeña tendencia alcista que llevaba, quizás con alta volatilidad aunque nada distinto a lo que ya hizo en los últimos días.

Algunas consideraciones:
La zona marcada en la figura ha sido el espacio de movimiento de los últimos días en que basicamente lateraliza.
Rompió el soporte de los 4300.
Aún no cierra el Gap que formó, por lo que no hay señales de debilidad o agotamiento.

En resumen, salvo la volatilidad aún no muestra algo más que una corrección.

ipsadiario.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9457 17-11-11 20:17

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

En la mirada en semanal se ve que continúa avanzando por la pequeña LT alcista y que el valor relevante para hablar de ruptura serían los 4200.

Se ven 2 escenarios en este caso:

Llegamos a los 4200 y rompemos este soporte que mostró fuerza en el pasado y confirmamos una tendencia bajista
Nos quedamos en una zona entre los 4200 y 4550 durante un periodo en que pareciera Lateralizar, antes de decidirse a ir a algún lado.

ipsasem.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9458 18-11-11 10:11

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

débil.., temor al viernes o esperando apertura eeuu-.,.

Desconectado

#9459 18-11-11 10:17

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Both !!

Desconectado

#9460 18-11-11 10:35

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … -la-crisis

""De Gregorio: No se descarta ingreso masivo de capitales por la crisis"""

El titular del Banco Central explicó que esto se provocaría por el atractivo de los mercados emergentes, dado el sombrío panorama de las economías avanzadas.

Desconectado

#9461 18-11-11 10:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

cesar escribió:

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … -la-crisis

""De Gregorio: No se descarta ingreso masivo de capitales por la crisis"""

El titular del Banco Central explicó que esto se provocaría por el atractivo de los mercados emergentes, dado el sombrío panorama de las economías avanzadas.

Si se cumple...ojala despues no salga diciendo que el mdo local esta caro...

Desconectado

#9462 18-11-11 11:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Aun no pierdo las esperanzas de que el IPSA no pierda los 4300.-

Desconectado

#9463 18-11-11 11:55

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Entre el soporte del S&P500 y los 5.800 del DAX nos mantenemos, pero el mercado esta enredado, comodities subiendo, dolar bajando deberia ser buena senal, pero ......

En fin, valdra la pena quedarse con posiciones el FDS.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9464 18-11-11 12:00

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

valdra la pena quedarse con posiciones el FDS .. es pregunta o afirmación?

Kliente escribió:

Entre el soporte del S&P500 y los 5.800 del DAX nos mantenemos, pero el mercado esta enredado, comodities subiendo, dolar bajando deberia ser buena senal, pero ......

En fin, valdra la pena quedarse con posiciones el FDS.

Desconectado

#9465 18-11-11 12:01

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Aun no pierdo las esperanzas de que el IPSA no pierda los 4300.-

Me too... Como estan las cosas, es lo unico que se puede esperar para hoy..

Desconectado

#9466 18-11-11 14:12

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Caffeine escribió:

valdra la pena quedarse con posiciones el FDS .. es pregunta o afirmación?

Kliente escribió:

Entre el soporte del S&P500 y los 5.800 del DAX nos mantenemos, pero el mercado esta enredado, comodities subiendo, dolar bajando deberia ser buena senal, pero ......

En fin, valdra la pena quedarse con posiciones el FDS.

es pregunta con resignacion.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9467 18-11-11 14:44

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

repuntando de a poco.. despertando los gatillo fácil..,

Desconectado

#9468 18-11-11 17:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Me gustaría ver en la gráfica una isla de cambio máximo, de todas las figuras esta es bastante difícil de aparecer y hasta el momento solo la he visto en libros, netamente por un tema de chartismo me gustaría ver alguna vez dicho fenómeno, las condiciones están pero también soy consciente que el remate de la figura es de difícil realización, no es por desear mal a nadie pero ojala ocurriera, sino es ahora sé que tendrá que pasar muuuucho tiempo para poder tener la posibilidad de ver realizarse una.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9469 18-11-11 19:57

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Me gustaría ver en la gráfica una isla de cambio máximo, de todas las figuras esta es bastante difícil de aparecer y hasta el momento solo la he visto en libros, netamente por un tema de chartismo me gustaría ver alguna vez dicho fenómeno, las condiciones están pero también soy consciente que el remate de la figura es de difícil realización, no es por desear mal a nadie pero ojala ocurriera, sino es ahora sé que tendrá que pasar muuuucho tiempo para poder tener la posibilidad de ver realizarse una.


Saludos


Erwing

Como bien dices: "no es por desear mal a nadie..."y lo creo asi, pero, si ocurre, que me pille afuera

Slds. Stg

http://books.google.cl/books?id=j3XcUFx … CBoQ6AEwAA

Desconectado

#9470 18-11-11 21:31

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

stg escribió:
Erwing escribió:

Me gustaría ver en la gráfica una isla de cambio máximo, de todas las figuras esta es bastante difícil de aparecer y hasta el momento solo la he visto en libros, netamente por un tema de chartismo me gustaría ver alguna vez dicho fenómeno, las condiciones están pero también soy consciente que el remate de la figura es de difícil realización, no es por desear mal a nadie pero ojala ocurriera, sino es ahora sé que tendrá que pasar muuuucho tiempo para poder tener la posibilidad de ver realizarse una.


Saludos


Erwing

Como bien dices: "no es por desear mal a nadie..."y lo creo asi, pero, si ocurre, que me pille afuera

Slds. Stg

http://books.google.cl/books?id=j3XcUFx … CBoQ6AEwAA

Andate cabriitoooooo

Desconectado

#9471 18-11-11 21:36

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Antonino Parisi.

http://www.mega.cl/programas/mcc/capitu … -mcc--html

Se demora un poco el video en empezar (paciencia), ayer 17-Nov, interesante hasta el minuto 10. Menciona que es recomendable hacer la utilidad, y esperar mas menos 2 meses, se vienen bajas pero es solo especulación, no asustarse!!!!!!!! (Casa Bobos).

Desconectado

#9472 19-11-11 08:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

y en ese gráfico, cómo se forma el hueco ? (favor evitemos bromas básicas), es un gap?, entiendo no se estaría dando por la falta de hueco ascendente, hasta dónde podría ser una caída así cuando al parecer se viene saliendo de una grande?, me inclino que se va a mantener en el rango ya comentado 4200-4400.

Desconectado

#9473 19-11-11 09:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Se forma un GAP de ruptura en tendencia bajista, estimo siendo un aficionado a que debería tratar de sobrepasar los 4.300, llegar en un ultimo esfuerzo de llegar casi a los 4.400 para luego bajar con fuerza en rangos sobre el 3%, formar el gap y caer al abismo negro sobrepasando el piso de 3.700 o 3.800.

Ojala nunca ocurra, de todas maneras ojo con el funesto fin de semana largo que nos espera para el 8 de diciembre......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9474 19-11-11 10:44

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Manolo escribió:

Antonino Parisi.

http://www.mega.cl/programas/mcc/capitu … -mcc--html

Se demora un poco el video en empezar (paciencia), ayer 17-Nov, interesante hasta el minuto 10. Menciona que es recomendable hacer la utilidad, y esperar mas menos 2 meses, se vienen bajas pero es solo especulación, no asustarse!!!!!!!! (Casa Bobos).

Este Parisi ... me "parece" un tanto payaso .... ( sólo una idea )....      smile

Desconectado

#9475 19-11-11 11:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

winn escribió:
Manolo escribió:

Antonino Parisi.

http://www.mega.cl/programas/mcc/capitu … -mcc--html

Se demora un poco el video en empezar (paciencia), ayer 17-Nov, interesante hasta el minuto 10. Menciona que es recomendable hacer la utilidad, y esperar mas menos 2 meses, se vienen bajas pero es solo especulación, no asustarse!!!!!!!! (Casa Bobos).

Este Parisi ... me "parece" un tanto payaso .... ( sólo una idea )....      smile

Los comentarios son elaborados por el departamento de estudios del colchon bank.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9476 20-11-11 08:56

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Hace 2 semana venía diciendo que nuestro indicador debía definirse pero no lo hizo. Durante este tiempo a estando en un canal lateral (a nivel semanal hizo una envolvente, para lo que les interesa las velas). Claro, asumimos que está dentro del proceso del tendencia alcista octubre-noviembre. Aun sigue dentro de una zona válida (rectángulo blanco) pero está perdiendo fuerza y llegando a zona de sobreventa, saliendo por algún por uno de los lados es la definición de comprar o vender. La semana pasada hablamos de posibles acciones en posiciones interesantes pero ninguna de ella tuvo un movimiento interesante.

Creo que un proceso interesante sería corregir para buscar nuevamente un impulso, media medio plazo en 4200. Pero veamos que nos dice el precio...

No hay que dejar de lado el movimiento del SP y lo que ocurre en Europa.


533_ipsa_20-11-2011_9-44-11.jpg



Chelost escribió:

La semana pasada hablamos de una definición respecto a la continuación de nuestro indicador pero no llegó, y en vez de esto, formó una zona de acumulación con una perdida en la sobrecompra. Hasta el momento no hay nada negativo pero tampoco nada positivo en la definición del IPSA. Si esté rompe en alza entonces es recomendable tomar los papeles con similar figura como: Cap, SQM, Chile... (Algo de ayuda nos podría unas buenas noticias de Europa).


Nada...

Desconectado

#9477 20-11-11 10:15

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.df.cl/la-crisis-del-euro-sig … 11413.html

No estoy tan claro si este comentario debiera ir aquí, pero es importante, para ver el momento que nos encontramos.

Desconectado

#9478 20-11-11 11:35

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Similar  a lo que dijo  meses atras Alessio Rastani!!!!!!

Desconectado

#9479 20-11-11 11:58

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

cuando llegamos a los 3600, se sumaba a la crisis en europa, malos datos en eeuu y rumores de china.., dos ultimos temas que ya no figuran.,

Desconectado

#9480 20-11-11 15:37

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ESA es mi gran pregunt...que debiera suceder para que todo se nos vaya a la baja nuevamente ?, se supone que el mercado ya tiene internalizado la quiebra de Grecia, la pequena desaseleracion de china, Los problemas de usa, etc...que tendria q ocurrir? El apocalipsis?


reserva.chile escribió:

cuando llegamos a los 3600, se sumaba a la crisis en europa, malos datos en eeuu y rumores de china.., dos ultimos temas que ya no figuran.,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB