#271 26-10-11 11:56

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

una nueva actualización al 24 de este mes:

3297_habitat_a_20111024.png

sube lentamente, pero todavía lejos de la MM de 30 semanas.

Saludos!

Desconectado

#272 26-10-11 18:00

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Llegando el valor cuota  del fondo A 25.200.-

3387_habi.jpg

Desconectado

#273 27-10-11 10:27

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La cuota al 25 es de 25.235. Esta tiene un pequeño desfase frente a lo ocurrido en el mercado, creo que ésta debería caer producto de la caída del SP500 (-2%) y Bolsa Local de hace dos días, sin embargo debería remontar con lo ocurrido en el día de ayer (26) y el resultado de hoy (27) que pinta para bueno, me la juego que la cuota del 27 superará los 25.500. El Fondo A tiene 17% en accionario local. Las AFP tiene invertido en RV en el extranjero alrededor del 25%, concentrado en Norteamerica, Asia Emergente y Latinoamerica (20%), por tanto si el mundo esta verde se verá mejorado el valor cuota del fondo A.

Un mirada a valor diario con aporte de la información de Gambito, con medias de 7, 15 y 30, además con %R Williams . Nota con la cuota del 25 mejoraría aún más.

2621_fondo_a_24_10_2011_diario.jpg

Desconectado

#274 27-10-11 10:31

ruil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Apreciados:
Para ser consecuentes y de acuerdo a mi modo de ver las cosas, más las distintas señales y aportes, he decidido proceder al cambio de mis Fondos, del Fondo E al Fondo B (el sistema dada mi edad no me permite el fondo A), en un 80%.
Si la tendencia al alza se mantiene, apenas el sistema me lo permite cambiaré el saldo.
Saludos

Desconectado

#275 27-10-11 12:00

Jamiro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sera hora ya de cambiarse??? de pasar al A? o esperaran un poco mas ? a que se confirme todo lo bueno de esta semana ?

Desconectado

#276 27-10-11 14:48

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya deberías estar en el fondo A, se despeja el cielo y está empesando a brillar el sol.

Sl2.

Desconectado

#277 27-10-11 16:21

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno, nos salvamos de tres meses de perdidas, solo queda esperar que noviembre tenga buenas luces. Nos vemos en el A
Eso si, no pensar que nos podriamos haber cambiado antes y haber ganado mas cuotas, estamos empesando a verle el pulso a este sistema y  ya vendran muevas oportunidades para seguir protegiendonos y capturando cuotas a precios convenientes.

Desconectado

#278 27-10-11 16:44

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mucha efervecencia veo por acá, la MM30 se encuentra aún algo distante para confirmar el cambio, en una de esas es simplemente un caza bobos....

Desconectado

#279 28-10-11 10:13

Perseverancia
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fym escribió:

Tal vez me expresé mal o bien no entendiste lo que que quise decir, porque justamente lo que planteo es que la mejor opción es haberse cambiado del fondo A al E, pues en el fondo E paso el temporal y cuando el fondo A comienza a recuperar vuelvo.... Es decir, me protejo de la bajada del fondo A y aprovecho su recuperación.

Saludos,

Fernando.

FYM, yo me cambie en la misma fecha que tu, crees que sea momento de volver al A?

Dado que hay un rezago, espero que esta "correccion" que está teniendo la bolsa me de una mejor oportunidad de entrada cuando se concrete el cambio en 4 dias mas...estás evaluando la vuelta ahora ?

Gracias,

RHg

Desconectado

#280 28-10-11 10:30

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Mucha efervecencia veo por acá, la MM30 se encuentra aún algo distante para confirmar el cambio, en una de esas es simplemente un caza bobos....

Bueno,... si el cielo se nubla otra vez , nos refugiamos antes de que llueva, para eso estamos atentos a la juagada , pero todo lo que sea sumar,... bienvenido sea.

sl2.

Desconectado

#281 28-10-11 11:12

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perseverancia escribió:
Fym escribió:

Tal vez me expresé mal o bien no entendiste lo que que quise decir, porque justamente lo que planteo es que la mejor opción es haberse cambiado del fondo A al E, pues en el fondo E paso el temporal y cuando el fondo A comienza a recuperar vuelvo.... Es decir, me protejo de la bajada del fondo A y aprovecho su recuperación.

Saludos,

Fernando.

FYM, yo me cambie en la misma fecha que tu, crees que sea momento de volver al A?

Dado que hay un rezago, espero que esta "correccion" que está teniendo la bolsa me de una mejor oportunidad de entrada cuando se concrete el cambio en 4 dias mas...estás evaluando la vuelta ahora ?

Gracias,

RHg

La verdad si he estado evaluado volver porque técnicamente parece haber un cambio de actitud, pero todavía espero confirmación con la media triangular de 30 semanas, la verdad un cierre semanal sobre 25.500 para mí mostraría fortaleza, sin embargo, la media triangular se encuentra cercana a valores de 26.500 (posible resistencia), que representa desde los 25.500 un 4% que estoy dispuesto a perder (un poco menos por la variación del fondo E) por una confirmación más segura... todavía tengo dudas con la situación del mercado aunque la cosa pinta mejor.

habitato.png


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#282 28-10-11 13:07

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay que tener mucho pero mucho ojo con esta mini recuperacion....en mi opinion lo que se hizo con el acuerdo de europa es solo un mejoral que puede durar algunos meses ya que el problema de fondo aun no esta resuelto pues se habla de un gran fondo de ayuda para los europeos sin embargo nadie aun sabe de donde saldran las platas para dicho fondo. Respecto de los valores cuota en el fondo A aun recuerdo que el año 2008 todos en febrero pronosticaron que se habia acabado la crisis..craso error... el fondo A continuo bajando hasta octubre del 2008....por eso hay que analizar muy bien si corresponde o no el cambio. Saludos


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#283 01-11-11 20:10

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tal como lo señalé hace 6 días, fue simplemente un caza bobos, lo más probable para los que se cambiaron motivados por el humo del fondo E al A es que se encuentren comprando pañales de adultos, pasó la efervecencia y todo para abajo gracias a Grecia, los esperamos de vuelta en nuestra guarida(fondo E) a la brevedad y respeten las MM30.

Desconectado

#284 02-11-11 09:24

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Tal como lo señalé hace 6 días, fue simplemente un caza bobos, lo más probable para los que se cambiaron motivados por el humo del fondo E al A es que se encuentren comprando pañales de adultos, pasó la efervecencia y todo para abajo gracias a Grecia, los esperamos de vuelta en nuestra guarida(fondo E) a la brevedad y respeten las MM30.

Alla nos vemos... solo espero que pasen luego estos dos dias que me quedan.

Desconectado

#285 02-11-11 15:15

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Despues de escuchar la noticia de la baja del 50% de la deuda y al serie de medidas que estaban tomando los europeos sobre todo los alemanes  pense por algun momento en volver al fondo A, de hecho cada dia que pasaba me angustiaba al ver las bolsas con alzas sobre el 3% en algunos casos.
Pero algo en mi interior me decia que no estaba todo dicho y que aun estaba el problema de fondo como bien dice EDO, ahora me alegro de seguir en el fondo E. Hoy me llego mi cartola cuatrimestral y adiviven  que paso  jejeje gane en vez de perder.

saludos!

Desconectado

#286 02-11-11 22:51

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien me puede explicar porque bajo tanto el Fondo E ?

Desconectado

#287 03-11-11 14:51

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:
DELFIN escribió:

Tal como lo señalé hace 6 días, fue simplemente un caza bobos, lo más probable para los que se cambiaron motivados por el humo del fondo E al A es que se encuentren comprando pañales de adultos, pasó la efervecencia y todo para abajo gracias a Grecia, los esperamos de vuelta en nuestra guarida(fondo E) a la brevedad y respeten las MM30.

Alla nos vemos... solo espero que pasen luego estos dos dias que me quedan.

Al parecer solo fue un invernieto de San Juan, Yo en el "Fdo. A" hace ya casi un mes.

Desconectado

#288 03-11-11 17:41

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Manolo escribió:
Jojoy escribió:
DELFIN escribió:

Tal como lo señalé hace 6 días, fue simplemente un caza bobos, lo más probable para los que se cambiaron motivados por el humo del fondo E al A es que se encuentren comprando pañales de adultos, pasó la efervecencia y todo para abajo gracias a Grecia, los esperamos de vuelta en nuestra guarida(fondo E) a la brevedad y respeten las MM30.

Alla nos vemos... solo espero que pasen luego estos dos dias que me quedan.

Al parecer solo fue un invernieto de San Juan, Yo en el "Fdo. A" hace ya casi un mes.

¿Como tomaste la decision de cambiarte del fondo E al A?...saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#289 03-11-11 21:31

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al  parecer se abre una ventana para ir a recoger lucas al fondo A, ya q desiste Grecia!!! Que Opinan?

Desconectado

#290 04-11-11 08:11

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una Consulta Fym, ¿donde sacas la data para hacer los análisis? de ese lugar es posible obtener la data de otra AFP por ejemplo ?

Saludos y gracias.

Desconectado

#291 04-11-11 09:06

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ToshiBox0 escribió:

Una Consulta Fym, ¿donde sacas la data para hacer los análisis? de ese lugar es posible obtener la data de otra AFP por ejemplo ?

Saludos y gracias.

Lamentablemente, la actualizo manualmente casi todos los días. Para comenzar a armar tu BD puedes obtener el historial desde Aquí eliges el rango de años y te entrega los valores cuotas en excel, donde puedes trabajarlo, dejando como Open el Close de Ayer y como High y Low el valor más alto y bajo entre los 2 respectivamente.

Si me dices la AFP te puedo hacer el archivo para cargar en Meta los datos y luego los comienzas a actualizar manualmente viendo el valor cuota en la página que te di o bien en la página de tu AFP.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#292 04-11-11 12:53

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fym escribió:
ToshiBox0 escribió:

Una Consulta Fym, ¿donde sacas la data para hacer los análisis? de ese lugar es posible obtener la data de otra AFP por ejemplo ?

Saludos y gracias.

Lamentablemente, la actualizo manualmente casi todos los días. Para comenzar a armar tu BD puedes obtener el historial desde Aquí eliges el rango de años y te entrega los valores cuotas en excel, donde puedes trabajarlo, dejando como Open el Close de Ayer y como High y Low el valor más alto y bajo entre los 2 respectivamente.

Si me dices la AFP te puedo hacer el archivo para cargar en Meta los datos y luego los comienzas a actualizar manualmente viendo el valor cuota en la página que te di o bien en la página de tu AFP.

Saludos,

Fernando.

OKas, no te preocupes Fym por lo demás. Me quedó claro.

Muchas Gracias.

Saludos.

Desconectado

#293 04-11-11 13:48

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fym escribió:
ToshiBox0 escribió:

Una Consulta Fym, ¿donde sacas la data para hacer los análisis? de ese lugar es posible obtener la data de otra AFP por ejemplo ?

Saludos y gracias.

Lamentablemente, la actualizo manualmente casi todos los días. Para comenzar a armar tu BD puedes obtener el historial desde Aquí eliges el rango de años y te entrega los valores cuotas en excel, donde puedes trabajarlo, dejando como Open el Close de Ayer y como High y Low el valor más alto y bajo entre los 2 respectivamente.

Si me dices la AFP te puedo hacer el archivo para cargar en Meta los datos y luego los comienzas a actualizar manualmente viendo el valor cuota en la página que te di o bien en la página de tu AFP.

Saludos,

Fernando.

Amigo Fym, me imagino que lo haces a mano dado que el csv que te proporciona el portal no llega hasta una fecha cercana, según entiendo, obtienes los datos hasta una fecha particular, y luego completas a mano... si ese es tu problema, prueba con este link, al cual le puedes cambiar la ultima variable (fecconf) para consultar fechas posteriores.
El archivo resultante no lo he revisado, solo me ocupe de obtener un poquito más de información (ojalá no se den cuenta pronto los de la SP)
si te sirve, que bueno.

slds

Desconectado

#294 04-11-11 15:01

JPoblete
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados foreros,

Tengo una pequeña aplicación que descarga los datos disponibles en la SAFP y los deja en un formato de texto reconocible por Metastock, dejo el archivo de datos a disposición por si a alguien le interesa.

Pueden descargarlo desde
http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt

Está alojado en una carpeta pública de Dropbox: cada vez que yo actualice la data (de lunes a viernes, casi siempre en las mañanas), el archivo se actualizará también.

Algunas consideraciones:

- Están consideradas todas las AFP
- Están considerados todos los fondos de AFP
- Hay un 'ticker' o código por cada combinación AFP-Fondo (ej., CUPRUM-A, HABITAT-B, MODELO-C, PROVIDA-A, etc.)
- Los datos dependen de la información disponible en la SAFP, que casi siempre tiene un retraso de dos días. Por ejemplo, hoy 4 de noviembre, hay datos hasta el 2 de noviembre.
- Los datos consideran sólo los valores de lunes a viernes, los datos de sábado y domingo son descartados.
- La combinación OHLC se define según lo siguiente: OPEN=Close del día anterior, CLOSE=Valor de la cuota para el día, HIGH y LOW: valor más alto o más bajo entre OPEN y CLOSE, según corresponda.

Si queda alguna duda sobre este archivo, trataré de responderla en cuanto pueda.
De momento no estoy actualizando el archivo los fines de semana, mi notebook tiene problemas para trabajar algunos archivos, veré si un día de estos me doy el tiempo de solucionarlo.

Desconectado

#295 04-11-11 15:03

JPoblete
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JPoblete escribió:

Pueden descargarlo desde
http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt

Está alojado en una carpeta pública de Dropbox: cada vez que yo actualice la data (de lunes a viernes, casi siempre en las mañanas), el archivo se actualizará también.

Por si acaso: el link al archivo será siempre el mismo, el archivo se actualizará automáticamente. Lo aclaro por si no se entendía bien.

Olvidaba comentar también que el archivo tiene datos desde el 2002 en adelante, si alguien necesita datos más antiguos, deberá complementarlos con los archivos correspondientes que también están en la SAFP.

Desconectado

#296 04-11-11 15:44

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NAX escribió:
Fym escribió:
ToshiBox0 escribió:

Una Consulta Fym, ¿donde sacas la data para hacer los análisis? de ese lugar es posible obtener la data de otra AFP por ejemplo ?

Saludos y gracias.

Lamentablemente, la actualizo manualmente casi todos los días. Para comenzar a armar tu BD puedes obtener el historial desde Aquí eliges el rango de años y te entrega los valores cuotas en excel, donde puedes trabajarlo, dejando como Open el Close de Ayer y como High y Low el valor más alto y bajo entre los 2 respectivamente.

Si me dices la AFP te puedo hacer el archivo para cargar en Meta los datos y luego los comienzas a actualizar manualmente viendo el valor cuota en la página que te di o bien en la página de tu AFP.

Saludos,

Fernando.

Amigo Fym, me imagino que lo haces a mano dado que el csv que te proporciona el portal no llega hasta una fecha cercana, según entiendo, obtienes los datos hasta una fecha particular, y luego completas a mano... si ese es tu problema, prueba con este link, al cual le puedes cambiar la ultima variable (fecconf) para consultar fechas posteriores.
El archivo resultante no lo he revisado, solo me ocupe de obtener un poquito más de información (ojalá no se den cuenta pronto los de la SP)
si te sirve, que bueno.

slds

Gracias NAX, pero el portal entrega exactamente la misma información que me entrega tu link, salvo que con el link directo puedo trabajar para automatizar en excel.
Lo que hice fue trabajar los datos que tenía por ejemplo hasta el 31/10 y luego cuando se entrega la cuota de 01/11 lo actualizo manualmente de manera periódica, porque me era más simple así que estar trabajando los datos en cada actualización.

De todas formas, JPoblete hizo un buen aporte colgando la data depurada que nos quita bastante trabajo.

Saludos,
Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#297 06-11-11 12:32

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tiene el grafico con las medias 30, 60, del fondo E para empezar analisis tecnico del fondo E para ver si conviene cambiarse de fondo. Saludos


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#298 06-11-11 20:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como el fondo E es la "liquidez" basta con analizar solo el fondo A, cuando tenga mi PC te subo los gráficos de todas maneras. ¿De Habitat quieres supongo?

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#299 06-11-11 21:31

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fym escribió:
NAX escribió:
Fym escribió:

Lamentablemente, la actualizo manualmente casi todos los días. Para comenzar a armar tu BD puedes obtener el historial desde Aquí eliges el rango de años y te entrega los valores cuotas en excel, donde puedes trabajarlo, dejando como Open el Close de Ayer y como High y Low el valor más alto y bajo entre los 2 respectivamente.

Si me dices la AFP te puedo hacer el archivo para cargar en Meta los datos y luego los comienzas a actualizar manualmente viendo el valor cuota en la página que te di o bien en la página de tu AFP.

Saludos,

Fernando.

Amigo Fym, me imagino que lo haces a mano dado que el csv que te proporciona el portal no llega hasta una fecha cercana, según entiendo, obtienes los datos hasta una fecha particular, y luego completas a mano... si ese es tu problema, prueba con este link, al cual le puedes cambiar la ultima variable (fecconf) para consultar fechas posteriores.
El archivo resultante no lo he revisado, solo me ocupe de obtener un poquito más de información (ojalá no se den cuenta pronto los de la SP)
si te sirve, que bueno.

slds

Gracias NAX, pero el portal entrega exactamente la misma información que me entrega tu link, salvo que con el link directo puedo trabajar para automatizar en excel.
Lo que hice fue trabajar los datos que tenía por ejemplo hasta el 31/10 y luego cuando se entrega la cuota de 01/11 lo actualizo manualmente de manera periódica, porque me era más simple así que estar trabajando los datos en cada actualización.

De todas formas, JPoblete hizo un buen aporte colgando la data depurada que nos quita bastante trabajo.

Saludos,
Fernando.

Seria interesante ver la posibilidad de consolidar las aplicaciones que se han presentado en este foro. La de Gambito http://www.galvez.cl/afp y  la de JPoblete.  Asi podriamos transmitir todos en la misma frecuencia.

Desconectado

#300 06-11-11 23:56

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat - E

habe.png


Habitat - A (con fibonacci LP)

haba.png


Habitat - A (con fibonacci CP)

haba2.png


Saludos,

Fernando.

PD: Con datos entregados por Jpoblete.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB