#5101 27-10-11 21:41

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://latercera.com/noticia/portada/20 … e-de.shtml



Mas claro donde Patrimonio negativo  ·"Se suma a esto que el patrimonio de la empresa también resultó negativo en casi 477 millones de dólares."

Tendra un valor la accion solo con la caridad de los acreedores al hacer la perdida

A mi me huele a Azufre , mucho diablillo juntos.

Desconectado

#5102 27-10-11 21:42

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Veo que muchos que están en La Polar, no han visto las oportunidades que se han dado en otros papeles....Siento como si se hubieran jugado todo el capital en esta acción, realmente una tristeza grande por ellos...

Desconectado

#5103 27-10-11 21:52

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: NUEVAPOLAR

yo creo que las malas noticias seran pan de cada dia, para que los bancos cedan terreno, solo imginen que a Johnson le condonaron deuda y a La Polar $0 peso.
Vere si entro dos dias antes del esperado  "7" (el numero de la buena suerte)

Desconectado

#5104 27-10-11 22:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Edi´s Burger escribió:
Leorive escribió:
Edi´s Burger escribió:

Concuerdo plenamente, foreros esta es la información relevante. Arrancar mañana no tiene sentido,

1) La empresa no quiebra
2) Plan de negocios dando viabilidad a la empresa.
3) Sigo insistiendo Sahie reflotará esta empresa

Yo entiendo, pero mañana las gacelitas empezaran a 300 pesos pa poder arrancar, por mi me quedo a LP...

no quiero perder las xauxas que me ha dado la construccion e IANSA.

Igual gane en Lapo... pero hoy recompre tongue

mañana arrancan todos los que estaban especulando, pero los que estamos a L/P podemos estar tranquilos que tendremos una muy buena rentabilidad con esta accion.

Entonces habria que tomar cualquier cosa, total a LP todas nos llevaran a un final feliz algun dia. Eso de aguantar y aguantar con la Unica excusa de a Lp rentabilizara no puede ser mas erroneo. Por estar aguantando a La polar con la esperanza que haga algo a LP se pierden alzas muy buenas. Si algun dia resucita como se plantea aqui se tomara, y si deja de ser atractiva se debe dejar, eso es todo, hay que saber reaccionar rapido a los cambios del mercado y aca hace bastantes momentos se debio reaccionar.

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee)
( ocupado por patalarrastra en sus post , y muy atingente a lo que pasa aca )
Saludos

Desconectado

#5105 27-10-11 22:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Chile

Colbún

Enersis

Falabella

Estimados :  revisen al menos estos papeles, no digo que tomen posición en ellos, pero hagan una comparación por lo menos frente a lo que está dando hoy por hoy La Polar,  y sacquen conclusiones.

Desconectado

#5106 27-10-11 22:20

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Vean :

LAN

Socovesa.

Besalco.

Iansa.

Hites.

SK

Cualquiera va andar mucho mejor que la polar


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5107 27-10-11 22:22

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

¿cual es la idea de maltratar a un largoplacista trayendo frases de Nietzschee???  Lo que aman las "pasaditas" sigan con ellas, pero respeten a los que están dentro y esperan recuperar a futuro!!!

Desconectado

#5108 27-10-11 22:40

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:
Edi´s Burger escribió:
Leorive escribió:

Yo entiendo, pero mañana las gacelitas empezaran a 300 pesos pa poder arrancar, por mi me quedo a LP...

no quiero perder las xauxas que me ha dado la construccion e IANSA.

Igual gane en Lapo... pero hoy recompre tongue

mañana arrancan todos los que estaban especulando, pero los que estamos a L/P podemos estar tranquilos que tendremos una muy buena rentabilidad con esta accion.

Entonces habria que tomar cualquier cosa, total a LP todas nos llevaran a un final feliz algun dia. Eso de aguantar y aguantar con la Unica excusa de a Lp rentabilizara no puede ser mas erroneo. Por estar aguantando a La polar con la esperanza que haga algo a LP se pierden alzas muy buenas. Si algun dia resucita como se plantea aqui se tomara, y si deja de ser atractiva se debe dejar, eso es todo, hay que saber reaccionar rapido a los cambios del mercado y aca hace bastantes momentos se debio reaccionar.

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee)
( ocupado por patalarrastra en sus post , y muy atingente a lo que pasa aca )
Saludos

x1000

esta más que dicho, posteado, publicado, hasta hecho libro que no hay que dejar la inversión a LP si se va perdiendo rentabilidad, hay que cortar la perdida lo antes posible, es como si tuviera una herida que sangra y sangra, puedo dejar que se corte sola la hemorragea, o suturar de una, lo 2do es menos doloroso.

Me pasó a mi con vapores hice una 1era pasada buena y pensando que la cosa iba para arriba volvi a comprar un par de dias despues de vender bien, tengo mi plata metida en vapores (no es mucha plata) pero veo como todos los dias hay acciones con muy buenos puntos de alzas, le hago AT a varias todos los dias y no me eh equivocado pero no tengo las lucas para meterlas donde me gustaria pq las tengo atrapadas en vapores, bueno mañana ire a sacar mi plata de FFMM para meterlas en estas acciones, pero seguire esperando con vapores, 1era y ultima ves, a aplicar los SL !!!!!!!!!!! por recuperar lo invertido y quizas sacar una mascada dejamos muchas otras oportunidades tiradas


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#5109 27-10-11 22:59

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

voy a sacar mi plata de la polar para meterla en vapores entonces..

Desconectado

#5110 27-10-11 23:03

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

reserva.chile escribió:

voy a sacar mi plata de la polar para meterla en vapores entonces..

mmmmmmm amigo hasta que curso llegó? hice idem a la respuesta de benjamax en relación a la esperanza que tienen los que estan en la polar para recuperar el capital perdido, puse como ejemplo lo que me paso a mi en vapores, espero igual que tu ( si esque estas in) o los demas en recuperar la plata, ahora lo de vapores es distinto yo compre en 142 precio al cual puede volver a llegar en un par de dias o semanas pero los que compraron a xxxxxx hace meses como recuperan si hoy vale xx?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#5111 27-10-11 23:04

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:

Veo que muchos que están en La Polar, no han visto las oportunidades que se han dado en otros papeles....Siento como si se hubieran jugado todo el capital en esta acción, realmente una tristeza grande por ellos...

Así es....pero quien te dice que teniendo los números..... se "destraba el pacto de no agresión" de los pesos pesados que son acreedores y accionistas de La Polar... y se preparan para tomar el control?......... eso perfectamente puede darse antes de la votación del C.J.P......... porque ellos saben de antemano como sera...........  y cuantas más acciones tengan mas aciones preferentes pueden tomár..... ademas como son acreedores pueden capitalizar la deuda y tranformarlas en acciones....... total son parte del Directorio.............No olviden que la polar tiene dos cadenas de tiendas.... una en Chile y 4 tiendas en Colombia, y que tiendas........ saludos

Desconectado

#5112 27-10-11 23:11

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Ambas Cadenas venden US 900 millones de dólares al año ......como no marginarán el 10%........ Us 50 para pagar..... y Us 50 para expandirse............ saludos

Desconectado

#5113 27-10-11 23:19

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mmmm por fin comentarios al fondo del asunto. Leyendo los últimos 30 post pense que era el 9 de junio cuando se supo de la estafa.
Además si pensamos que todo se resuelve el 7, quedan pocos días si descontamos los feriados (4).

Desconectado

#5114 27-10-11 23:25

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

no vale la pena desgastarse entre cortos y largos, vi lo que dice barros y el es un manipulador nato, cuando estuvo al frente de las salmoneras tenia a los bancos locos, ahora logra lo mismo, bajar la guardia para negociar mejor, si mañana cae el papel, son los mismos que tradean, todo especulativo, todo el mercado sabe que el verdadero valor del papel estará determinado por la puja, por mientras da lo mismo su valor hasta el día "D", mañana si baja entraran algunos ha cierto precio, yo que he entrado varias veces, vere que pasa y entrare de nuevo, y a especular again, nada nuevo bajo el sol, a relajarse y a esperar los largos, y a tradear los cortos
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#5115 27-10-11 23:25

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Ambas Cadenas venden US 900 millones de dólares al año ......como no marginarán el 10%........ Us 50 para pagar..... y Us 50 para expandirse............ saludos

Plata perdida no vuelve nunca, se hace la rebaja contable y se sigue el curso.

Desconectado

#5116 27-10-11 23:27

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Lo que hay que entender es que la empresa no es viable en su giro. Queda acreditado que tener una mala cartera de clientes hace inviable cualquier proyecto comercial, pueden vender mucho pero no sirve de nada porque sus clientes son malos pagadores. El principal item de La Polar ( no existe por cierto) es VENTAS NO INGRESOS, osea venden, facturan, pero no constituye ingresos.

¿ Por qué PA y asociados hicieron el fraude? porque durante años intentaron hacer viable La Polar pero NUNCA  lo lograron, una vez que pudieron constatar que jamás lo lograrían actuaron como todos ya sabemos.

¿Será viable una empresa que para dejar de ser inviable necesita apremiantemente un socio capitalista, que los acreedores le condonen un % importante de sus deudas y del saldo restante un plazo de 15 años en la cual sólo se paga un interés, que por cierto tiene que ser bajito porque sino tampoco resulta la hazaña?

Desconectado

#5117 27-10-11 23:32

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Nueve ex ejecutivos de La Polar mantienen juicios por "despido injustificado" por casi $2.000 millones
El antecedente figura en el último hecho esencial de la compañía, dado a conocer este jueves.


siempre con liquidez

Desconectado

#5118 27-10-11 23:34

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Morgan escribió:

Lo que hay que entender es que la empresa no es viable en su giro. Queda acreditado que tener una mala cartera de clientes hace inviable cualquier proyecto comercial, pueden vender mucho pero no sirve de nada porque sus clientes son malos pagadores. El principal item de La Polar ( no existe por cierto) es VENTAS NO INGRESOS, osea venden, facturan, pero no constituye ingresos.

¿ Por qué PA y asociados hicieron el fraude? porque durante años intentaron hacer viable La Polar pero NUNCA  lo lograron, una vez que pudieron constatar que jamás lo lograrían actuaron como todos ya sabemos.

¿Será viable una empresa que para dejar de ser inviable necesita apremiantemente un socio capitalista, que los acreedores le condonen un % importante de sus deudas y del saldo restante un plazo de 15 años en la cual sólo se paga un interés, que por cierto tiene que ser bajito porque sino tampoco resulta la hazaña?

Y para que jumbito compró jhonssons, si era la misma cosa q tu dices, una empresa con flujos para muchos es atractiva


siempre con liquidez

Desconectado

#5119 27-10-11 23:37

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Levantar Jhonsons es un tema de lucas, levantar la polar va muuuuuucho más ayá !


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#5120 27-10-11 23:48

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Renato : Leo mi post y no veo dónde dice lo que tu señalas, ni siquiera he nombrado la palabra Johnson, además son empresas no comparables, tienen un historial de diferencias relevantes.

Desconectado

#5121 27-10-11 23:58

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Carta GANTT:
- Rezar para que mañana no baje demasiado la accion, que al menos 300 pesos sea un soporte
- Rezar para que el 7 de Noviembre se apruebe el CJP
- Olvidarse del tema y ver el precio de la accion el 2014-2015, quizas hasta haya una sorpresa agradable

pd) lei el plan de negocios publicado en el hecho esencial, pero como no tengo las herramientas para evaluarlo, seria ideal si alguien "ducho" se pudiera pronunciar sobre lo que ve.

Desconectado

#5122 28-10-11 00:06

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Morgan escribió:

Lo que hay que entender es que la empresa no es viable en su giro. Queda acreditado que tener una mala cartera de clientes hace inviable cualquier proyecto comercial, pueden vender mucho pero no sirve de nada porque sus clientes son malos pagadores. El principal item de La Polar ( no existe por cierto) es VENTAS NO INGRESOS, osea venden, facturan, pero no constituye ingresos.

¿ Por qué PA y asociados hicieron el fraude? porque durante años intentaron hacer viable La Polar pero NUNCA  lo lograron, una vez que pudieron constatar que jamás lo lograrían actuaron como todos ya sabemos.

¿Será viable una empresa que para dejar de ser inviable necesita apremiantemente un socio capitalista, que los acreedores le condonen un % importante de sus deudas y del saldo restante un plazo de 15 años en la cual sólo se paga un interés, que por cierto tiene que ser bajito porque sino tampoco resulta la hazaña?

Cualquier compañia es inviable con un mal directorio.
¿Y como sabes que Alcalde y compañia intentaron hacer viable La Polar? ¿los conoces?
Me parece un comentario poco concluyente muy parcial.

Por lo demas, me gustaria agradecer a los que aconsejan mirar otros papeles, dando sus fundamentos. No lo veo como que me traten de "tirar para abajo", o como si intentaran atacar mi autoestima (y la de todos los que estamos in). Lo considero una manera de crecer, y aprender. Asi que, gracias.

Desconectado

#5123 28-10-11 00:56

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Generalmente leo todos los post para evaluar nuevas miradas, opciones y tendencias. Todas las opiniones son bienvenidas para mi análisis de tendencias, luego las comparo con las noticias diarias, analizo y lo sumo a un poco de AT (solo un poco , porque aun me falta mucho que aprender). Además, que como en todas las cosas y en la vida misma, aunque mucho aprenda, siempre seré un eterno aprendiz :.

El problema en este foro, es que aún hay personas que persisten en ser porfiados y no se dan cuenta, que debieron hacer la pérdida hace rato, siguen aferrandose a un papel, como si fuera un tesoro inmenso y no se dan cuenta que es solo un medio, el objetivo final es rentabilizar el dinero invertido, no coleccionar papeles. Las inversiones tienen como fin primario una ganancia futura que permita un beneficio y claramente LP no ha cumplido el objetivo, salvo que le den movimiento y ganen con las pasadas.

Los que aún siguen dentro de LP esperando a que el papel suba, hasta niveles cercanos a antes de la gran caida o siquiera los 1.000 y que estan en el foro, se nota que no solo no han aprendido nada, sino que sencillamente no quieren aprender y como dice el refrán sencillamente no hay peor ciego que el que no quiere ver.

La pregunta es : ¿cuanto he ganado desde Julio a la fecha? sencillamente, si hubieran tomado un deposito a plazo la ganacia seria mayor.

Con todas las noticias que sin duda a diario leen,  LP subirá, pero para que hacer tan largo el sufrimiento? Aprovechen hoy el sector construccion, Salmones , retail etc, hasta pueden comprar Entel y asi no sudaran tanto, por ultimo si tanta lealtad le tienen al famoso papel, vendan, luego compren y vendan nuevamente de manera de aprovechar las subidas y las bajadas aprovechando unos intraday. Total, al final del ejercicio, la polar seguirá a valor 400 o quizas un poco más, pero por ultimo tendrán mas papeles para acumular. Dejarlos ahi quietos y seguir lamentando la leche derramada, con todo el respeto que merecen, es un acto masoquista. el juego de la bolsa no consiste en coleccionar papeles, el juego es ganarle al mercado.

Aqui los sentimientos no sirven, Cesar Barros no les mandará una tarjeta de navidad agradeciendo su fidelidad por mantener en su cartera el famoso papel. Por favor abran los ojos de una vez por todas y corten la tonterita de andarse lamentando con esperanzas de largo plazo y pasen por la biblioteca de Chilebolsa.

Ahi  también los libros son llegar y llevar....

Un abrazo

Desconectado

#5124 28-10-11 01:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Amén!


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5125 28-10-11 01:26

BillyBull
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Panadero a tus pasteles... A mi parecer quizás valga la pena el riesgo.

Desconectado

#5126 28-10-11 01:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Correcto...el 90% de los demás papeles van hacia arriba... debe valer el riesgo estar en el 1% que va a la baja (porque el otro 9% anda lateral)... mientras peor ande el papel es mejor no? Después de todo...qué importa que los demás suban?...total esto subirá algún día no?... Porque lo importante no es que algo suba, sino que la empresa que yo dije que iba a subier suba.. no importa cuando...eso es lo importante... no ganar plata... ohoo... wait.. what?... WHAT???????



Errar es normal en esto... no tiene nada de raro o extraño. todos nos equivocamos, los malos, los buenos...los expertos, los principiantes... muchas veces... el problema real es persistir en el error eternamente, ya sea en un papel en particular o en una situación en particular... estoy casi 100% seguro que quienes esperan el milagro en La Polar están esperando el milagro en Vapores también... y no me extrañaría que tuvieran algún pasado schwagerista... no puede ver que es un modelo mental y que lo de la polar es solo otra representación más de ese mismo modelo???



Hay algo que en términos de estudio si me interesa dilucidar (lo anterior es fome...lo hemos visto tantas veces ya que ya da hasta lata hacerlo notar) ............................................................. por qué la misma gente se ve envuelta en casi todos los desastres???... se han fijado que son los mismos?...es como si tuvieran un sexto sentido para quedarse en los desastres... lo interesante del tema no es quienes, sino qué argumentan... se han fijado que los argumentos son los mismos??? comparen el tema la polar con algunos de los años de schwager...los argumentos son los mismos no????? LO PRIMERO QUE HAY QUE APRENDER EN ESTE NEGOCIO ES QUÉ ES MENTIRA.... casi todos lo argumentos positivos en este tema durante meses de meses no tienen absolutamente ningún asidero en la realidad... solo esperanzas y esperanzas y esperanzas......... varios de los que se comienron esta pesadilla polarista también se comieron la pesadilla iansistica y algunas más, porque cuando comenzó a bajar dijeron que no, que no bajaría más...revisen el foro... se da repetidamente este tipo de comportamiento...nunca creen que algo puede bajar más... peeero... dense la lata de leer comentario a comentario los temas invermar-la polar-vapores... verán que son los mismos argumentos de fondo... todo igual...solo justificaciones de por qué algo que solo baja debería subir... traten de tener un gráfico  en mano para marcar el día en que cada comentario se hizo (a los que hicieron comentarios se los recomiendo más que nada, ya que podrán ver más de algún patrón y su resultado)....prometo que sus conclusiones serán alucinantes...


Cuando el objetivo de estar en un papel deja de ser que suba de precio, ya no hay ningún argumento razonable acerca de nada...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5127 28-10-11 06:23

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: NUEVAPOLAR

Fzagal escribió:

... Cesar Barros no les mandará una tarjeta de navidad agradeciendo su fidelidad por mantener en su cartera el famoso papel. ....

jajaja Notable tu comentario.... y tienes toda la razón. Yo incluso leí en La Polar un comentario tipo " para estos casos el AT no sirve..."

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#5128 28-10-11 06:45

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Administrador: ....... Tienes toda la razón......... pero la psicología humana es así......... el tema de evaluación de riesgo...... que en  en este caso es lo relevante............. es cierto todos los que estamos clavados con La Polar y Iansa nos perdimos el rally del mes de octubre........ pero al saber traidear algunos ganamos algo........ casi lo mismo que subió Cencosud o Falabella......... y si se fijan en lo último que dijo Barros......... y considerando  el valor del papel de  La Polar que está al 10% de lo que valía en Enero....... veremos cuanto le queda por bajar o subir........ es el juego............ evidente que otros papeles te dan menos riesgos............. fijarse en lo último que señala C. Barros....... en el art. del df.........saludos


http://www.df.cl/la-polar-estados-finan … 23102.html

Desconectado

#5129 28-10-11 07:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:
Morgan escribió:

Lo que hay que entender es que la empresa no es viable en su giro. Queda acreditado que tener una mala cartera de clientes hace inviable cualquier proyecto comercial, pueden vender mucho pero no sirve de nada porque sus clientes son malos pagadores. El principal item de La Polar ( no existe por cierto) es VENTAS NO INGRESOS, osea venden, facturan, pero no constituye ingresos.

¿ Por qué PA y asociados hicieron el fraude? porque durante años intentaron hacer viable La Polar pero NUNCA  lo lograron, una vez que pudieron constatar que jamás lo lograrían actuaron como todos ya sabemos.

¿Será viable una empresa que para dejar de ser inviable necesita apremiantemente un socio capitalista, que los acreedores le condonen un % importante de sus deudas y del saldo restante un plazo de 15 años en la cual sólo se paga un interés, que por cierto tiene que ser bajito porque sino tampoco resulta la hazaña?

Cualquier compañia es inviable con un mal directorio.
¿Y como sabes que Alcalde y compañia intentaron hacer viable La Polar? ¿los conoces?
Me parece un comentario poco concluyente muy parcial.

Por lo demas, me gustaria agradecer a los que aconsejan mirar otros papeles, dando sus fundamentos. No lo veo como que me traten de "tirar para abajo", o como si intentaran atacar mi autoestima (y la de todos los que estamos in). Lo considero una manera de crecer, y aprender. Asi que, gracias.

Claro si en el fondo lo que se quiere es que abran los ojos, no es por tirarlos pa abajo, sino que no pierdan sus lukas aca. A veces la gente se queda porque si venden haran la perdida, y en su cartola aparecera en rojo, solo por eso, y diran peri tanto % en la polar, sonara muy feo y por eso no se realiza el eject. y solo por eso. Pamplinas eso da lo mismo, si lo mas sano es perder el % de venta de la comision, olvidarse del cuento, tomar esas lukitas ( aunque pocas ya ) y seguir tradeando. Si las penas del trading si pasan con mas trading.

Saludos

Desconectado

#5130 28-10-11 07:46

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

LA POLAR 
Compra

$ 360,0000
Venta
$ 390,0000 

Las puntas estan Bien, lamentablemente en CORPBANCA y BANCOESTADO magicamente desaparecieron del sistema y no las puedo vender.

JUCOSA  JUGOS CONCENTRADOS S.A.
KOPOLAR  EMBOTELLADORAS COCA-COLA POLAR S.A.
LAN  LAN AIRLINES S.A.
LAS CONDES CLINICA LAS CONDES S.A.
LEASNAC  LEASING NACIONAL S.A.
LINDEFUT  LIGA INDEPENDIENTE DE FUTBOL S.A.
LITORAL  COMPANIA ELECTRICA DEL LITORAL S.A

Saludos


Comenzando

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB