#451 24-10-11 15:36

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Una consulta mas (disculpen si soy muy newbie) como puedo sacar las lineas blancas verticales que aparecen en todo chart por default para que asi quede mas limpio el grafico?

Desconectado

#452 24-10-11 15:53

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Puedes sacar las lineas verticales y horizontales haciendo doble clic izquierdo sobre el eje de valores o bien sobre el eje de tiempo. Te aparece una ventana en donde debes seleccionar la pestaña "Grid" y desmarcas la opción "Show grid". Para que aparez por default puedes hacerlo creando un template. En el template, puedes configurar medas, indicadores, colores, experts, etc. y de esa manera puedes ver cualquier gráfico con tu propia configuración. Revisa el post que te pegué más arriba.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#453 24-10-11 16:03

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Si eso hice, lo de los templates todo ok, ahora solo me queda el problema del grid, que en efecto solo tengo las lineas verticales entrecortadas y no he podido sacarlas dejo screenshot para que veas de que se trata (cuando hago lo que tu dices, que ya lo habia hecho, el tema de grid esta desmarcado pero esto sigue ahi)

2n1dpox.jpg

Desconectado

#454 24-10-11 16:18

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Bueno, se supone que hiciste doble clic en el eje Y y te desaparecieron las grillas horizontales, ahora debes hacer lo mismo en el eje X (tiempo):

sshot1ca.png

Con eso debería funcionar.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#455 24-10-11 16:36

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

doh sorry la verdad ando de locos y tu primera respuesta era ya exacta, te agradezco tu tiempo ahora todo perfecto smile

Desconectado

#456 25-10-11 13:08

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Una pregunta , como es el tema de formulas para compra/venta en metastock? Nunca he probado eso, que tan bien funcionan?

Desconectado

#457 25-10-11 13:49

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

sixfingers, chequea este tema del foro, muy interesante y contestará tu pregunta. Saludos.


Creando UN sistema de AT entre todos

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4025&p=1


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#458 25-10-11 14:03

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

muchas gracias

Desconectado

#459 26-10-11 11:12

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola, saben, en metastock en el eje x siempre me gusta tener todos los valores, desde el inicio al final, pero cada vez que abro el grafico, cualquiera sea, me traer valores desde el 2009 a la fecha y pese a que lo cambio, grabo, vuelve a suceder una y otra vez, como se arregla esto?

Por otra parte, el tema de los templates, no se si soy muy pavo o que, pero por decir, un grafico cualquiera sin lineas ni nada, aplico background negro, macd , rsi, escala logartimica, velas japonesas y colores propios como base, guardo el template y luego al aplicarlo en cualquier otro grafico, no aplica correctamente, me habre otras ventas , y al guardar no guarda en el base, no se que hare mal. alguna idea?

gracias

Desconectado

#460 26-10-11 11:44

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ir al menú File --> Open
En el cuadro que se abre elegir la opción Options --> Load Option --> y se debe configurar Load 9999 para que cargue todos los datos que hayan del papel:

ayudac.png


Déjalo como está en la imagen. Estos e hace una sola vez y se aplica siempre cuando abras cualquier papel.


Con respecto al Template, sobre el gráfico que vas a usar de base debes hacer clic derecho y elegir la opción "Save as default template"

Luego si no te abre por defecto el template, entonces debes aplicar el default template (que guardamos recién) con lo que se te abre una ventana con el template aplicado. Eligen en el menú File --> Save as y lo guardas como "Smart Chart" reemplazando el chart existente (para poder reemplazarlo debes cerrar la ventana que no ter sirve)...

Si no te resulta cuando tenga más tiempo te subo unos monos.

Saludos,


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#461 26-10-11 11:47

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ahora que veo... puedes en la misma opción elegir el Template con el que quieres abrir los gráficos (open with template)... que es más fácil que lo que te dije en el post anterior. tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#462 26-10-11 11:55

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimado perfecto las explicaciones ahora si entendi el tema de los templates y tambien lo de las fechas.

Aprovechando el tiempo, alguna idea, el porque al aplicar el MACD en el grafico mismo, y empezar a moverse entre periodos, las lineas de soporte/resitencia que uno ha dibujado, se comienzan a mover de su lugar? Esto solo lo pude solucionar sacando el macd del grafico

Desconectado

#463 26-10-11 12:05

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hay alguna forma de usar el System Tester pero en intraday? sea grafico de 1hr, 30min, etc¿?

Desconectado

#464 26-10-11 12:09

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Siguiendo con la misma pregunta, en The Explorer o QuoteCenter me muestre los "resultados" de los indicadores pero de 1hr, 30miin y no del diario?

Desconectado

#465 26-10-11 12:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

sixfingers escribió:

Estimado perfecto las explicaciones ahora si entendi el tema de los templates y tambien lo de las fechas.

Aprovechando el tiempo, alguna idea, el porque al aplicar el MACD en el grafico mismo, y empezar a moverse entre periodos, las lineas de soporte/resitencia que uno ha dibujado, se comienzan a mover de su lugar? Esto solo lo pude solucionar sacando el macd del grafico

No entiendo lo que te pasa... ¿colocas el MACD sobre el gráfico o en una ventana aparte? las lineas de soporte/resistencia se mueven del valor especificado o se mueve el gráfico completo?

Ayudame a entender tal vez con una imagen...

Tal vez alguien más capte tu pregunta, a mi no me ha pasado eso y por otro lado llevo poco tiempo aprendiendo a usar el Meta...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#466 26-10-11 12:33

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

La verdad fym, ni yo me entiendo, ahora aplique macd sobre el grafico nuevamente , tire una linea cualquiera y jugue a agrandar/achicar el grafico y la linea sigue estatica..en otra ocasion..se movia..
En numeros, digamos que en un grafico de 10 a 100, tire una linea en 50 (hablando del eje x claro esta) luego minimizaba el grafico para poder ver esta linea a lo largo del tiempo y ver si topa en algun otro punto, y bueno, aqui la linea se movia de 50 a 60 por decir un numero. Ahora, si me acercaba demasiado, baja de 50 a 40..no se rarisimo

Desconectado

#467 26-10-11 13:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

sixfingers escribió:

La verdad fym, ni yo me entiendo, ahora aplique macd sobre el grafico nuevamente , tire una linea cualquiera y jugue a agrandar/achicar el grafico y la linea sigue estatica..en otra ocasion..se movia..
En numeros, digamos que en un grafico de 10 a 100, tire una linea en 50 (hablando del eje x claro esta) luego minimizaba el grafico para poder ver esta linea a lo largo del tiempo y ver si topa en algun otro punto, y bueno, aqui la linea se movia de 50 a 60 por decir un numero. Ahora, si me acercaba demasiado, baja de 50 a 40..no se rarisimo

Bueno, a mi me a pasado a veces que cuando cambio la compresión de semanal a diario o viceversa un LT dibujada se me mueve o no la visualizo, pero debe ser un tema del software... (no creo que sea error entre escritorio y asiento tongue)

A ver si alguien da luces.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#468 26-10-11 13:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Aprender a utilizar Metastock

A veces algunos indicadores (como las medias móviles) o las LT quedan en el gráfico sin escala en el eje Y...es decir, queda la línea pero no responde a las escala del eje Y (sepa moya para que serviría hacerlo así). Ahí hay que botón derecho (debería ya haber un verbo para eso no?) y elegir "scaling" y ponerle que "merge with the scale on the right"...asociado a eso, nunca tengan eje Y en la derecha y en la izquierda, ya que se comportan distinto y enreda todo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#469 26-10-11 13:50

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

administrador escribió:

A veces algunos indicadores (como las medias móviles) o las LT quedan en el gráfico sin escala en el eje Y...es decir, queda la línea pero no responde a las escala del eje Y (sepa moya para que serviría hacerlo así). Ahí hay que botón derecho (debería ya haber un verbo para eso no?) y elegir "scaling" y ponerle que "merge with the scale on the right"...asociado a eso, nunca tengan eje Y en la derecha y en la izquierda, ya que se comportan distinto y enreda todo.

Gracias... aprovechando, cómo desactivo el eje y de la izquierda... no lo pude encontrar jaja


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#470 26-10-11 13:58

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Boton derecho---Chart window properties----borras left (y-axis).


Saludos

Desconectado

#471 26-10-11 14:03

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

ginocampos escribió:

Boton derecho---Chart window properties----borras left (y-axis).


Saludos

Boton derecho---Chart window properties----Scale locations----borras left (y-axis).

Desconectado

#472 26-10-11 14:10

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Fym escribió:

Gracias... aprovechando, cómo desactivo el eje y de la izquierda... no lo pude encontrar jaja

jajaja, la media clase de meta que te acabas de mandar y te complicó esto....


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#473 26-10-11 14:16

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola amigos, tengo la siguiente duda...no he podido config. en mi metastock para poder ver el % de var de la acción en el chart. Entrega un número pero no coincide con lo que es realmente. Alguien me puede ayudar para que pueda verlo facilmente. Gracias.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#474 26-10-11 14:28

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Curious George escribió:
Fym escribió:

Gracias... aprovechando, cómo desactivo el eje y de la izquierda... no lo pude encontrar jaja

jajaja, la media clase de meta que te acabas de mandar y te complicó esto....

Jajaja... me he dedicado a aprender otras cosas del Meta y ese detallito se me había ido preguntarlo tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#475 26-10-11 14:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

ginocampos escribió:
ginocampos escribió:

Boton derecho---Chart window properties----borras left (y-axis).


Saludos

Boton derecho---Chart window properties----Scale locations----borras left (y-axis).

Gracias... pase decenas de veces por ahí y no vi marcado el left y-axis


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#476 26-10-11 14:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Trinquete escribió:

Hola amigos, tengo la siguiente duda...no he podido config. en mi metastock para poder ver el % de var de la acción en el chart. Entrega un número pero no coincide con lo que es realmente. Alguien me puede ayudar para que pueda verlo facilmente. Gracias.

El meta te muestra la variación en $...tampoco encontré como hacer que aparezca el %, finalmente decidí verlo con el ROC del precio expresado en porcentaje para 1 periodo. Así te muestra el % de variación con respecto al cierre de ayer.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#477 26-10-11 14:51

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ok. Gracias FYM


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#478 26-10-11 15:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Fym escribió:
Trinquete escribió:

Hola amigos, tengo la siguiente duda...no he podido config. en mi metastock para poder ver el % de var de la acción en el chart. Entrega un número pero no coincide con lo que es realmente. Alguien me puede ayudar para que pueda verlo facilmente. Gracias.

El meta te muestra la variación en $...tampoco encontré como hacer que aparezca el %, finalmente decidí verlo con el ROC del precio expresado en porcentaje para 1 periodo. Así te muestra el % de variación con respecto al cierre de ayer.

El meta no trae por defecto la variacion % de una dia para otro, las variaciones al alza o baja las expresa solo en numeros.

Desconectado

#479 26-10-11 15:55

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Fome po'... hasta los porgramas online lo tienen jeje. Gracias Benja.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#480 02-11-11 17:28

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola amigos, alguien me podría indicar como eliminar o atenuar un poco las sombras de las velas (candlestick), he visto gráficos de otros foreros y no tienen tantas como yo y la verdad es que me meten un poco de ruido al momento de analizar . Gracias.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB