#691 11-10-11 21:24

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pues he leido a gente que se dedica a esto que dice que los libros de AT actualmente sirven  solo para tener una cultura general del trading, pero ningun sistema que venga ya en un libro sirve en los mercados actuales, que lo mejor es observar por nuestra propia cuenta los mercados y crear nuestro propio sistema basado un poco en AT y mucho en timing, o sea que las condiciones han cambiado mucho en los ultimos años

que tan cierto es esto?

Desconectado

#692 11-10-11 21:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

más que eso, es que nadie te entrega las finezas de sus sistema en un libro...todos te entregan cosas generales, el background, la net de conocimiento que te permite ir más allá, pero el AT realmente es más que esa net... en mi experiencia, el estudio necesario no está mucho más lejos, pero lo primero que debes entender es la coherencia de las ideas que llevan a alguien a compra o vender... esa coherencia interna entre las ideas de libro+ el agregado personal (money managment, sistema de incremento intratendencia, etc) son las que te dan la ventaja, no el AT lejano de libro (salvo wenstein que es más de darte un sistema completo)... lo que sale en los libros no solo es útil, sino necesario, pero insuficiente.... hay que ir un poco más allá...por eso siempre recomiendo stock market wizards (o market wizards a secas) ya que ellos, sin un solo gráfico, te ayudan a pensar en otros detalles que puedes agregar como condición al tema...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#693 11-10-11 21:49

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

astro escribió:

pues he leido a gente que se dedica a esto que dice que los libros de AT actualmente sirven  solo para tener una cultura general del trading, pero ningun sistema que venga ya en un libro sirve en los mercados actuales, que lo mejor es observar por nuestra propia cuenta los mercados y crear nuestro propio sistema basado un poco en AT y mucho en timing, o sea que las condiciones han cambiado mucho en los ultimos años

que tan cierto es esto?

Es cierto y además piensa que muchos de esos libros son escritos desde el punto de vista de "Grandes mercados", la mayoría donde la perspectiva principal es el comportamiento de la bolsa de NY u otras grandes, el volumen de esos mercados grandes, comparado con un mercado tipo Chile, Perú o Colombia es dramáticamente diferente.

Leer estos libros es importante referencia, pero la parte fuerte de la pega debes hacerla tu mismo.

Y por cierto no solamente mediante AT, también debes ser eficiente en la administración de tu capital en base a distribución según niveles de riesgo que pueda presentar tu trade, pero lo más difícil es templar carácter

eso creo yo.

Desconectado

#694 11-10-11 22:02

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Solo añadir que puedes tener el mejor de los Sistemas pero si no eres disciplinado tanto en hacerle caso (cosa que parece sencilla pero no lo es) cuando de las señales  y si no estas pendiente de el todos los días haciendo tus deberes ( todo un esfuerzo aunque no lo parezca) no te va funcionar. Por ultimo el sistema perfecto o el Santo Grial no existe en un programa de computación sino que esta dentro de ti en la búsqueda constante de este ya que al final es verdad que es algo muy personal.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#695 11-10-11 22:05

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados alguien me puede responder las 2 preguntar formuladas mas arriba? estaria muy agradecido, saludos !


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#696 11-10-11 22:18

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como  dice el profesor  Guillotina Perez,  hombre  coja un libro, y  estudie,  no lo use de almohada...ni  para tirar pinta  con las niñas  ni pa que en la casa lo traten mejor  porque esta  estudiando un tremendo  libro....  si estas comenzando  mira  el mercado  que esta  muuyyyyy  volatil  y para los  novatos  como yo esta  dejando  mucho para aprender, con respecto al meta..  lo  tengo  pero no lo  uso  mucho, por el momento me  vasta  con la  pagina de  consorcio  que es mas  básica, no  creo  que como esta  de  complicado el mercado  y con poca dirección te  sirva  mas  que para aprender para el FUTURO. Mira los  graficos  compara los  cierres que  no te  engañen las  subidas  de 3% o 4% de un día si al siguiente bajaste 2%  y quedaste donde mismo...  ya  amigo  lo dejo estudiar  mejor...  y estudie... no   lea...  que  no es  novela.

Desconectado

#697 13-10-11 10:45

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Una amiga me esta ofreciendo que le rente unos palitos. Ella no puede por tiempo y no quiere stressarse y no tiene ni idea del mundo bolsa. La pregunta es: Que rentabilidad a 30 días le ofrezco?

Corpbanca le da 0,59% mensual.

Estoy por ofrecerle 1% pero quizás sea muy regalón, verdad?

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#698 13-10-11 17:13

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

depende de cuan "amiga" sea. :-)
Tu vas a invertir su plata?, no entendi eso.
Si vas a invertir plata de ella, que pasa si pierdes?
Bueno, quizas no te entendi bien el cuento, pero si me preguntas a mi, deberias hacerla participar de las utilidades si es que vas a usar su plata. Por ejemplo, que rente un 5% de las utilidades que tu logres.

Desconectado

#699 16-10-11 12:27

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Existe algun "diccionario" de indices y acciones de USA, que defina breve o "largamente" lo que es o a que area de empresa representa o donde puedo encontrar la estructura piramidal de los Indices de USA.

Nasdaq Tick
Amex down volume
CBO
DJ us real state index
etc.

Desconectado

#700 16-10-11 12:38

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es CBOE, pero solo lo escribi como ejemplo.

Desconectado

#701 16-10-11 20:25

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cual es la mejor pagina para ver los indices mundiales?

Desconectado

#702 16-10-11 21:05

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Alguien sabe donde se pueden obtener los volúmenes históricos correspondientes a cada uno de los índices sectoriales del IPSA (la BCS les asigna a todos el volumen del IPSA). Se que se podrían calcular, pero me interesa saber si están disponibles en alguna parte.

Saludos

Desconectado

#703 17-10-11 08:02

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sombra escribió:

Estimados

Alguien sabe donde se pueden obtener los volúmenes históricos correspondientes a cada uno de los índices sectoriales del IPSA (la BCS les asigna a todos el volumen del IPSA). Se que se podrían calcular, pero me interesa saber si están disponibles en alguna parte.

Saludos

Es que en realidad las ponderaciones de los indices sectoriales se construyen que el peso relativo que tienen en el IPSA, por lo que estaría bien asignar el volumen del IPSA (si entendí bien lo que planteas). Hasta donde sé lo que tendrías que hacer es bajar los históricos de volumen de las acciones integrantes del indice sectorial de tu interés y sumarlos. Esto lo encuentras en consorcio.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#704 17-10-11 09:09

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se agradece la respuesta Fym. Pero, justamente la idea es analizar divergencias entre los montos transados en cada sector respecto de lo que le correspondería “teóricamente” de acuerdo a su peso relativo en el IPSA. Yo manejo un set de papeles en mi base de datos y mi idea no es aumentarla para lograr este fin haciendo las sumatorias correspondientes, por eso la pregunta.

Saludos

Desconectado

#705 17-10-11 22:52

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos necesito el metastock para empezar a aplicar analisis, donde lo puedo bajar? Gracias !


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#706 17-10-11 23:22

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Busque en Taringa amigo...

Desconectado

#707 18-10-11 13:11

Daniellitta
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, estoy haciendo un trabajo de valorizacion de  empresa y me toco CENCOSUD, alguien sabe dónde puedo econtrar el costo de la deuda para poder calcular el WACC?

Saludos
espero que me puedan ayudar

Desconectado

#708 18-10-11 13:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En la SVS bajas la Fecu (la última ojala). Dentro de la Fecu hay notas sobre la deuda de la empresa, tanto préstamos como bonos, cuando se colocaron en el mercado, a qué tasa, etc.

Saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#709 18-10-11 14:59

Morgan
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Daniellitta escribió:

Hola, estoy haciendo un trabajo de valorizacion de  empresa y me toco CENCOSUD, alguien sabe dónde puedo econtrar el costo de la deuda para poder calcular el WACC?

Saludos
espero que me puedan ayudar

Cencosud Consolidado a Junio 2011 :

http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3

Saludos.

Desconectado

#710 18-10-11 16:17

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta:

Cuando un ADR sube, acá sube la acción o es al revés (quien arrastra a la otra)????

O son independientes???

Gracias

Desconectado

#711 18-10-11 16:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No son independientes, pero más que arrastrar una a la otra se mueven al unísono. Las diferencias corresponden generalmente solo a tipo de cambio.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#712 18-10-11 18:41

Daniellitta
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias por su ayuda, se pasaron

Desconectado

#713 18-10-11 20:12

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Queria saber donde puedo encontrar el discurso de hoy en la noche de Ben Shalom Bernanke


Comenzando

Desconectado

#714 18-10-11 21:07

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#715 18-10-11 21:18

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#716 18-10-11 21:31

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas Gracias BEN


Comenzando

Desconectado

#717 19-10-11 07:44

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A  los entendidos si pueden dar algunas razones de porque en 2 o mas ocaciones Chile se desacopla(variación positiva) con las bolsas Europeas y EE.UU,de que va a depender.
De ante mano gracias.

Desconectado

#718 19-10-11 15:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Papapocha escribió:

Como están amigos foristas...les tengo un dato...a quien le interesa operar con trading de acciones directamente en una Corredora de la Bolsa de Comercio con comisiones competitivas y directamente con un Ejecutivo que trabaja en la mesa.?

Desconectado

#719 19-10-11 15:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Papapocha escribió:

Yo llegué por una amigo a trabajar con mis inversiones a esta Corredora recién hace un mes y nos ha ido bastante bien la verdad, hemos aprovechado el rebote de nuestro malogrado IPSA y haciendo muy buenas pasadas, yo estaba trabajando por internet con Corpbanca y la verdad es mejor el sistema tradicional con un Ejecutivo que te va orientando y asegurando que las operaciones y precios de punta son los que uno está viendo en pantalla. Se los cuento porque ha sido una muy buena experiencia después de haber tenido tantos meses malos, algo hemos recuperado este último mes.

Desconectado

#720 19-10-11 21:16

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Amigos tengo una duda, en la página de la bcs en el área de extensión más precisamente salen 3 cursos de AT uno gratuito, otro de $25.000 y el 3ero de $500.000 (Presencial), me imagino que según los niveles y/o conocimientos que uno pueda adquirir va el precio, consulta seria bueno hacer dichos cursos? el 1ero y 2do y el 3ro en el futuro quizás? O todo lo que pueda aprender con esas $500.000 lo podria sacar de libros y del aporte de sabios como uds? que opinan? alguien tiene experiencia en algun curso?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB