#2161 07-09-11 18:43

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

alguien sabe si es en sept el fallo de la TLDC? o son puras hipotesis?

al menos en el grafico no se ve mal... aun.

slds


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#2162 08-09-11 09:33

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Tráfico de pasajeros de LAN aumenta 14% durante agosto

La aerolínea indicó que en el área de carga el tráfico se elevó 9,9%, tras la llegada de tres aviones Boeing 767F entre noviembre del año pasado y enero de 2011.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia creció 21,8%, mientras que el internacional se elevó 10,7%, detalló LAN.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=88351

volví....


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2163 08-09-11 09:36

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

dato de Ratio de liquidez

LAN AIRLINES HAS RELATIVELY LOW CURRENT RATIO IN THE AIRLINES INDUSTRY (LFL, DAL, PNCL, RJET, AMR)

http://www.zacks.com/research/get_news.php?id=251l7752


Lan Airlines (NYSE:LFL - Snapshot Report) ranks lowest with Current Ratio of 0.60; Delta Air Lines (NYSE:DAL - Analyst Report) ranks next with Current Ratio of 0.63; and Pinnacle Airlines (NASDAQ:PNCL - Snapshot Report) ranks next lowest with Current Ratio of 0.77.

Republic Airways Holdings (NASDAQ:RJET - Snapshot Report) follows with Current Ratio of 0.80 and AMR (NYSE:AMR - Snapshot Report) rounds out the group with Current Ratio of 0.82.

SmarTrend currently has shares of AMR in an Downtrend and issued the Downtrend alert on June 06, 2011 at $5.84. The stock has fallen 40.5% since the Downtrend alert was issued.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2164 08-09-11 09:39

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

mas competencia ... para tener en cuenta los efectos en el ultimo trimestre

Aeroméxico quiere mercado de LAN a Chile
Datos de la industria muestran que Aeroméxico cobra la tarifa más económica en ese trayecto. Hay sobreprecio de hasta 250%

http://www.elsemanario.com.mx/news/news … d=10006862


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2165 08-09-11 09:50

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Respecto a lo del fallo del TDLC ... el 7 y el 6 se publicaron los fallos del TC donde aparece que el 3 de septiembre se entregaron, por lo que es probable que se demore... creo que la proxima semana tengamos alguna novedad.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2166 12-09-11 08:54

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

según LA TERCERA el fallo ya esta redactado y podría salir pronto

1558_lan-tdlc.jpg


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2167 12-09-11 09:00

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

ME FALTO DECIR QUE LA INFO PUBLICADA EL DÍA DOMINGO


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2168 12-09-11 09:01

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: LAN

Que lamentable que suceda en dias tan malos.

Desconectado

#2169 12-09-11 09:07

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Yep, a este paso con la noticia solo recortara las perdidas. Los 16.000 parecen muy muy lejanos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2170 12-09-11 09:09

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

http://www.bizhoy.cl/noticia/empresa/20 … ones.shtml

Lan, CMPC y AntarChile dejan grupo de firmas que valen más de US$ 10 mil millones
De 11 empresas que superaban este umbral a fines del año pasado, hoy sólo quedan ocho, debido a la caída de la plaza local.

12.09.2011 07:45
.........
LA LINEA AEREA
En el caso de Lan, varios factores explican la caída de 10% de la acción en 2011: los problemas en los vuelos originados por la erupción del volcán Caulle, el alza del petróleo y, especialmente, el suspenso de la fusión con Tam, anunciada hace ya más de un año. Mientras el valor bursátil de la aerolínea superaba los US$ 10.500 millones a fines de 2010, hoy llega a US$ 9.531 millones. Sin embargo, las expectativas de un fallo favorable por parte del TDLC han impulsado los títulos en un rally alcista. En agosto subió casi 8%.

El viernes, Banchile reiteró su recomendación de mantener posiciones en la empresa controlada por los Cueto, ante una "visión positiva respecto del desenlace del proceso de fusión entre Lan y Tam". En BCI Estudios estiman un precio objetivo de $ 17.738, lo que supone un avance potencial de 36% en un año, lo que superaría los US$ 10 mil millones de capitalización.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2171 12-09-11 09:09

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Creeme no va a ser anunciada la fusión a la baja.

Desconectado

#2172 13-09-11 11:28

Cotelo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

BUENA NOTICIA PARA MIS ACCIONES DE LAN: Flota de Aires (Colombia) inicia operación con nombre de LAN!!!

http://www.larepublica.co/archivos/EMPR … 137630.php

Desconectado

#2173 13-09-11 14:44

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

me tinca que se están prendiendo las turbinas


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2174 13-09-11 15:53

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

noticias

Aprobaciones antimonopolios en cuatro países restan para la fusión Lan-Tam

Aún falta que se pronuncien las autoridades antimonopolios de España y Argentina, y las de los dos países de origen de las aerolíneas. 

resumiendo.... bla bla bla...

Una vez que se publique la decisión final del ente antimonopolios en Chile puede seguir un proceso más: el que la misma LAN pida ante la Corte Suprema reconsiderar alguna medida de mitigación que el TDLC pueda imponer, o bien que PAL, que se ha mostrado contraria a la fusión, presente algún recurso en el máximo tribunal.

Pero la decisión del ente antimonopolios chileno no es la única que falta: aún queda por saber la decisión de sus pares en España, Argentina y en Brasil. En el caso de las rutas a Madrid, el organismo de defensa de la libre competencia debe pronunciarse sobre la fusión, al igual que en el caso de Argentina, donde ambas aerolíneas tienen vuelos a Buenos Aires y otros destinos del interior del país.

para leer completo ir a :
http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … on-lan-tam


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2175 13-09-11 17:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: LAN

Martes 13... no te cases ni te embarques. Veremos como reacciona!

lan13092011.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2176 14-09-11 07:52

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

mishhh..

American Airlines: vínculo con LAN se potenciará tras fusión con TAM

http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_80188734


lo interesante:
American Airlines (AA) no ve como una amenaza la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM. Al contrario, la companía norteamericana estima que, de concretarse la alianza, el vínculo que ya tiene con la aerolínea controlada por la familia Cueto se verá fortalecido. "Sí, por supuesto", afirmó tajante en entrevista con Terra.cl, la directora de asuntos corporativos para Latinoamérica y El Caribe, Martha Pantin.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2177 14-09-11 14:40

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Como siempre tienes razón edi_91, por lo que rempujemos para que salga luego... PUF

14/09/2011 por mcarpineti

Aero Lantin News : ANTITRUST APPROVALS IN FOUR COUNTRIES REMAINING FOR LAN-TAM FUSION

El mercado está expectante ante la resolución que por estos días el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) debe entregar sobre la fusión entre la aerolínea controlada por los Cueto, Lan, con la brasilera Tam. Hace dos semanas el Tribunal Constitucional (TC) desestimó una presentación hecha por Pal Airlines, controlada por la familia Mussiet.

Esta aerolínea cuestionaba la facultad de la Fiscalía Nacional Económica de alcanzar acuerdos extrajudiciales como el que firmó con Lan, en forma previa a que se iniciara el proceso en el TDLC por parte de Conadecus. Según el TC, esta resolución no sería decisiva en el proceso que lleva el organismo antimonopolio. Ahora sólo falta la decisión final del TDLC.

No obstante, esta semana el presidente del organismo, Tomás Menchaca, y la abogada integrante, Andrea Butelmann, se encuentran en Colombia participando en seminarios sobre libre competencia. Una vez que se publique la decisión final del ente antimonopolios en Chile puede seguir un proceso más: el que la misma LAN pida ante la Corte Suprema reconsiderar alguna medida de mitigación que el TDLC pueda imponer, o bien que PAL, que se ha mostrado contraria a la fusión, presente algún recurso en el máximo tribunal.

Pero la decisión del ente antimonopolios chileno no es la única que falta: aún queda por saber la decisión de sus pares en España, Argentina y en Brasil. En el caso de las rutas a Madrid, el organismo de defensa de la libre competencia debe pronunciarse sobre la fusión, al igual que en el caso de Argentina, donde ambas aerolíneas tienen vuelos a Buenos Aires y otros destinos del interior del país.

EL PROCESO EN BRASIL:

La aerolínea Tam, controlada por la familia Amaro de Brasil, también presentó la fusión a su organismo regulador, Cade. Esta instancia tendría lista su resolución a fines de octubre o comienzos de noviembre, dijo Olavo Chinaglia, responsable de esta comisión hace unas semanas a Bloomberg.

No obstante, en Brasil esta megaoperación ya ha recibido tres aprobaciones: la primera fue en marzo cuando la autoridad de aviación de Brasil (ANAC), que autorizó en marzo la fusión, permitiendo la transferencia de acciones de Tam y Lan. La segunda correspondió a la Secretaría de Acompañamiento Económico del Ministerio de Hacienda de Brasil el 11 de agosto, que elevó sus comentarios al CADE, donde recomienda “sin restricciones” la aprobación de la fusión, explicando que los precios de tickets aéreos se mantendrían competitivos pese a la unión. La tercera aprobación, el 18 de agosto, fue de la Secretaría de Derecho Económico (SDE) del Ministerio de Justicia brasilero, que recomendó que se apruebe la fusión sin condiciones, considerando que no perjudicará la competencia en el mercado carioca.

La fusión ha sorteado con éxito dos aprobaciones internacionales: a fines de junio la entidad antimonopolios de Alemania autorizó esta fusión -en el análisis de las rutas Santiago-Frankfurt- y luego el 11 de agosto la autoridad italiana también de dio el visto bueno, señalando que “no da lugar a constitución o reforzamiento de posición dominante de manera tal que elimine o reduzca en modo sustancial y durable la competencia”.

Fuente: Aero Lantin News

Desconectado

#2178 14-09-11 18:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: LAN

Se ve lindo aún

lan14092011.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2179 16-09-11 08:33

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Viernes 16 de septiembre de 2011 | 05:00
HERNÁN CALDERÓN DICE QUE TODO INDICA QUE SE VISARÁ EL ACUERDO DE LAS AEROLÍNEAS
Conadecus no descarta ir a la Suprema por fusión LAN-TAM

http://www.df.cl/conadecus-no-descarta- … 15602.html


Por José Carlos Prado



A pocos días de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) revele su fallo respecto a la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, el principal responsable de haber iniciado este proceso conversó con Diario Financiero.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), dice que si bien todo indica que la entidad que encabeza Tomás Menchaca aprobará el acuerdo de ambas compañías, destaca que en los últimos días se han producido hechos que generarían una cuota de incertidumbre sobre la resolución.

“El tribunal requirió información adicional respecto a todas las rutas involucradas en la fusión, pidió informes internacionales a otros países e hizo una recopilación de antecedentes no menor”, enumera Calderón.

Corte Suprema


Desde su punto de vista, en caso de aprobarse el acuerdo deben darse condiciones mínimas de protección a los derechos al consumidor y garantías del cumplimiento de las mitigaciones que se establezcan. Entre ellas, que el encargado de fiscalizar sea totalmente independiente de la compañía.

De lo contrario, el dirigente no descarta recurrir a la Corte Suprema e impugnar el fallo del TDLC. 
“En caso que las mitigaciones no sean suficientes para proteger a los pasajeros de servicios aéreos, ni el control sea el necesario, obviamente que vamos a hacer las presentaciones que correspondan”, adelanta.

Lo más importante para Conadecus son los servicios que, según dice, “quedan prácticamente monopolizados por la fusionada”.

“Debe haber resguardos para que en un período prudente no haya una baja en los servicios ni tampoco que suban los precios de los mismos. En ese sentido, Santiago - Sao Paulo es la ruta más complicada”, advierte Calderón.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2180 19-09-11 22:20

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Con respecto al artículo que aparecio en el mercurio el fin de semana, me trajo a la memoria el post 1720 del 16/06/2011 que en esa fecha nadie pesco mucho....  Que pasara mañana con Lan, hoy el ADR bajo...   por el momento  de seguro  que mañana abre a la baja.

http://blog.cb.cl/index.php?option=com_ … 6&Itemid=1

sad

Desconectado

#2181 20-09-11 08:13

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Febo escribió:

Con respecto al artículo que aparecio en el mercurio el fin de semana, me trajo a la memoria el post 1720 del 16/06/2011 que en esa fecha nadie pesco mucho....  Que pasara mañana con Lan, hoy el ADR bajo...   por el momento  de seguro  que mañana abre a la baja.

http://blog.cb.cl/index.php?option=com_ … 6&Itemid=1

sad

cual articulo de El Mercurio? podrías señalar un link de eso o por lo menos un resumen o el titular...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2182 20-09-11 08:14

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Noticias de PEru...

Flujo de pasajeros en vuelos nacionales aumentó 17.65%
http://www.aeronoticias.com.pe/noticier … Itemid=574


entre enero y  julio del 2011 Lan Perú tuvo la más alta participación en el tráfico aéreo nacional al transportar 2,159,285 pasajeros, lo que representó el  61.75% del mercado. Con  menor  participación se encuentran: Peruvian Airlines con 562,682 pax (16.09% del mercado nacional), Star Perú con 490,083 pax (14.02% del mercado), Taca Perú con  195,218 pax (5.58%) y  Atsa con 32,916 pax (0.94%).


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2183 20-09-11 08:18

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Noticia con nulo efecto en la bolsa...

Martes 20 de septiembre de 2011 | 05:00
CON EL NUEVO BOEING 787 DREAMLINER
LAN operará desde 2012 avión que consume 20% menos de combustible
Busca adelantarse a la cuota de emisiones que la Unión Europea definirá próximamente para las aerolíneas.

http://m.df.cl/lan-operara-desde-2012-a … 10512.html


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2184 20-09-11 08:32

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

edi_91 escribió:
Febo escribió:

Con respecto al artículo que aparecio en el mercurio el fin de semana, me trajo a la memoria el post 1720 del 16/06/2011 que en esa fecha nadie pesco mucho....  Que pasara mañana con Lan, hoy el ADR bajo...   por el momento  de seguro  que mañana abre a la baja.

http://blog.cb.cl/index.php?option=com_ … 6&Itemid=1

sad

cual articulo de El Mercurio? podrías señalar un link de eso o por lo menos un resumen o el titular...

lant.png

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#2185 20-09-11 15:48

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

gracias eXavier

el plus de LAN es el futuro que podría tener como la gran aerolínea de Latino America.

en estos momentos una de las favoritas por las expectativas de mercado

hoy cerro en alza por fin


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#2186 20-09-11 17:18

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Si la aerolinea segunda tiene 550 aviones y LAN solo 131, entonces está LAN muy sobrevalorada.

Desconectado

#2187 20-09-11 18:00

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

Y es la que menos ha bajado......

Esperen que el tribunal falle a favor, seguro baja con fuerza.

Ahora si falla en contra de la fusion, aprientense cinturones, tenemos el ejemplo de falabella y d&s, cuenaots cantaban victoria antes de ganar la batalla??


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2188 20-09-11 19:33

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

CUANDO DA EL VEREDICTO EL TDLC???

Desconectado

#2189 20-09-11 21:00

Player 66
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Por donde lo veo,  el numero de aviones no tiene nada que ver con la valorización, los pueden deber en su totalidad , estar endeudados,  generando perdidas , prefiero tener 131 aviones de los cuales soy  dueño en un porcentaje importante y cada uno de ellos me reporta utilidades que 550 aviones del banco y generandome perdidas. No creo sean comparables por esa variable, miremos su generación como potencial de crecimiento futuro y escenarios en cuales participa y  segun veo sólo mirando de afuera  LAN tiene buena generación,  alto potencial por la forma que estan haciendo las cosas y  su crecimiento regional , operando principalmente en una region de alta demanda turistica y  de negocios como paises en  desarrollo.

Lo que no me queda tan  claro el es impacto de la fusión de Gnomo,  si se falla en contra aprientense los cinturones ? no me queda claro el analisis detrás de ese comentario, al menos que se trate de una valorización mayor del aprote de LAN que de TAM en su precio actual.

Yo estoy in con LAN  en una parte y consideraba una buena opción quedarse en el largo. Saludos.

Desconectado

#2190 21-09-11 07:27

Tox_23
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Portada / Empresas
Miércoles 21 de septiembre de 2011 | 05:00
TANTO IAG COMO LUFTHANSA ESTARÍAN INTERESADOS EN ESTABLECER NUEVAS ALIANZAS CON LATAM
LAN-TAM ad portas de fallo del TDLC y mercado apuesta a futuros acuerdos
La aerolínea alemana podría buscar ahora la formación de una joint venture para pasar a liderar los destinos a Latinoamérica desde Europa.
Ad portas de la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sobre la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, el mercado internacional ya apuesta por futuros acuerdos que podría protagonizar la nueva Latam.

Y es que la fusión no llega como un hecho aislado. La movida se enmarca dentro de una tendencia mundial que ha cambiado la industria en el último tiempo como una respuesta de las aerolíneas ante los crecientes costos en el sector.

Es más, el establecimiento de Latam es considerado por el holding International Airlines Group (IAG), conformado por la española Iberia y British Airways, en su lista de 12 aerolíneas que piensa comprar o unirse para intentar competir con los otros dos bloques: el grupo de Air France y KLM; y el de la alemana Lufthansa con Swiss Air. 
Pero Lufthansa, la mayor aerolínea europea por ventas, también apunta a esta nueva fusión. Esto fue señalado ayer por el analista de Royal Bank of Scotland, Andrew Lobbenberg, a Financial Times, declarando que Lufthansa podría buscar ahora la formación de una joint venture con Latam como una forma de liderar los destinos a Latinoamérica desde Europa.

De igual forma, el analista en Credit Suisse, Olivier Mueller, dijo que “Lufthansa debiese tener un pie en la puerta de Latinoamérica, pero un trato necesita generar sinergias y ser prudente financieramente”, . Este último agregó que “tiene sentido expandirse más allá de Europa porque las aerolíneas necesitan ser capaces de ofrecer a los pasajeros acceso a todos los rincones del mundo, ya sea a través de ellos o a través de socios de la alianza”.

Menores costos

Los costos han venido subiendo a un ritmo constante para las aerolíneas. En el caso de LAN, los gastos por combustible significaron 29,8% de los costos operacionales en 2010. Y a junio de este año, acumularon más de US$ 820 millones, aumentando casi 50% en relación al mismo período del año pasado.

Sin embargo, Latam -que proveerá servicios a 115 destinos en 23 países- podría traer menores costos. “Ellos tendrán grandes economías de escala y serán capaces de diluir costos sobre una mayor base de activos y aumentar los márgenes”, aseguró hace unas semanas a Bloomberg el analista de mercados emergentes en Van Eck Associates, Ed Kuczma.

Ocho meses de consulta

Ayer, los magistrados del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) revisaron por última vez la redacción del fallo de la consulta de Conadecus por la fusión de la aerolíneas LAN-TAM.
Según fuentes cercanas, en la sesión sólo faltó firmar el documento, por lo que la decisión del tribunal se podría conocer hoy.
De esta forma, terminaría el proceso que se inició hace unos ocho meses, luego que la Corporacion Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) iniciara una consulta sobre la fusión y con sólo horas de diferencia, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ingresara un acuerdo extrajudicial con LAN respecto a la fusión. Sin embargo, el tribunal optó por iniciar la consulta.
Durante el proceso, el TDLC ha pedido información a distintas entidades tanto públicas como privadas. Tras su decisión, quedaría la decisión del CADE brasileño, además de las aprobaciones de parte de los entes antimonopolios de España y Argentina. Cabe señalar, que éstas últimas no pueden suspender la operación.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB