#601 06-09-11 15:13

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

ginocampos escribió:

Alguien tendra el libro de velas japonesas de Steve Nison, el que esta en la biblioteca (en español) sale cortada la informacion en el lado derecho, alguien lo tendra intacto?

Si te sirve en inglés envíame un correo,

Saludos

Desconectado

#602 06-09-11 15:21

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sombra escribió:
ginocampos escribió:

Alguien tendra el libro de velas japonesas de Steve Nison, el que esta en la biblioteca (en español) sale cortada la informacion en el lado derecho, alguien lo tendra intacto?

Si te sirve en inglés envíame un correo,

Saludos

Estimado:

tengo el que esta en ingles (que esta excelente), pero lamentablemente no domino el idioma, quizas sea una buena inversion aprender bien el idioma ya que muchos libros buenos estan en ingles, gracias por la intencion amigo, se agradece.

Saludos.

Desconectado

#603 06-09-11 19:58

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ojalá solo sea estadística !!!!!


http://1.bp.blogspot.com/_T1OjIXgoFos/T … suales.png

Desconectado

#604 08-09-11 07:35

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se viene noticiosa la cesión.


[08:32]   EUROPA. Analistas esperan que el Banco Central Europeo (BCE) apunte a un cambio en su política monetaria el jueves, poniendo fin a un ciclo de alzas de tasas de interés que inició hace solo cinco meses ante el deterioro de la economía por la crisis de deuda de la zona euro. Aunque la inflación se mantuvo en el 2,5% el mes pasado, por sobre el objetivo del BCE, la inquietud por el crecimiento es mayor donde los mercados financieros ya están descontando para diciembre una rebaja en los tipos, actualmente en el 2,5%.
[08:28]   BOLSAS ASIA. Las bolsas asíaticas cerraron mixtas la jornada del jueves, antes de la reunión del BCE donde se espera que interrumpa su ciclo de ajuste de tasas para apoyar a las economías golpeadas por la crisis de deuda soberana de Europa. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,34%, a 8.793,12 puntos. El referencial MSCI de acciones asiáticas que excluye a Japón cayó un 0,1%.
[08:19]   CHILE. El Gobierno de Chile vendió el miércoles un nuevo bono en dólares a 10 años por usd1.000 millones con un rendimiento del 3,381%, con el cupón más bajo pagado en la historia por un emisor de América Latina. También completó la reapertura de un bono en pesos al 2020 por 162.000 millones de pesos (usd350 millones) con un rendimiento del 4,4%. Los recursos se podrán utilizar para pagar euda qye está próxima a su vencimiento por unos usd1.500 millones y también se destinará a engrosar lo millonarios fondos que maneja el país en el extranjero.
[08:12]   EEUU. El presidente Barack Obama anunciará el jueves un paquete de empleos de mas de usd 300.000 millones. El mandatario también presonará por que se realicen gastos para reparar infraestructura deteriorada como puentes y caminos. Obama realizara un discurso a las 19.00 hora local, para instar a que las mdidas sean aprobadas para fines de año.
[08:04]   CIFRA CHILE. IPC subyacente sube 0,2% en agosto igual que el anterior.
[08:02]   CIFRA CHILE. IPC resultó 0,2% en agosto; se esperaba 0,1% igual que el anterior.
[07:57]   CIFRAS ALEMANIA (03:00).
• Trade Balance (euros) (JUL) resultado 10.4B; esperado 11.5B; anterior 12.7B.
• Current Account (euros) (JUL) resultado 7.5B; esperado 10.0B; anterior 11.5B.
• Exports s.a. (MoM) (JUL) resultado -1.8%; esperado 0.5%; anterior -1.2%.
• Imports s.a. (MoM) (JUL) resultado -0.3%; esperado 0.3%; anterior 0.3%.
[07:55]   CIFRAS JAPÓN.
01:30 hrs.
• Quiebras de empresas interanual en agosto resultado -3.6%; anterior 1.4%.
02:00 hrs.
• Eco Watchers Survey: Current (AUG) resultado 47.3; anterior 52.6. Una cifra alta es considerada positiva para el yen, mientras que una cifra baja es negativa.
• Eco Watchers Survey: Outlook (AUG) resultado 47.1; anterior 48.5. Una cifra alta es considerada positiva para el yen, mientras que una cifra baja es negativa.
[07:45]   AGENDA DE HOY:
08:00 hrs.
• Chile IPC anterior 0.1%.
• Chile IPC subyacente anterior 0.2%
08:45 hrs.
• Zona euro Becisión del BCE sobre la tasa de interés se espera que la mantenga en un 1.50%.

[07:45]   AGENDA DE HOY:
09:30 hrs.
• US Balanza Comercial de julio esperado -$51.0B; anterior -$53.1B.
• US Renovación de solicitud de seguro de desempleo esperado 3700K; anterior 3735K.
• US Índice de Solicitudes de seguro de desempleo en EEUU esperado 410K; anterior 409K.
10:45 hrs.
• US Índice de Confianza del consumidor por Bloomberg anterior -49.1.
[07:45]   AGENDA DE HOY:
11:30 hrs.
• US Inventarios de crudo semana 2 septiembre anterior -577K.
• US Inventarios de petróleo semana 2 septiembre anterior 5281K
• US Inventarios de destilados semana 2 septiembre anterior 363K.
• US Inventarios de gasolina semana 2 septiembre anterior -2795K
• US Utilización de refinerías semana 2 septiembre anterior -1.1%
14:00 hrs.
• US Presidente de la Fed de Estados Unidos, Ben Bernanke, hablará sobre la economía en Minnesota.
16:00 hrs
• US Crédito al consumo de julio esperado $6.000B; anterior $15.532B.
[07:44]   AGENDA DE HOY:
20:50 hrs.
• Japón PIB anualizado del segundo trimestre se espera -2.0%; anterior -1.3%.
• Japón PIB trimestral del segundo esperado -0.5%; anterior -0.3%.
• Japón Producto Interno Bruto Nominal trimestral del segundo trimestre esperado -0.5%; anterior -1.4%.
[07:43]   AGENDA DE HOY:
23:00 hrs.
• China IPC interanual en gosto esperado 6.2%; anterior 6.5%.
• China Inventario de activos fijos esperado 25.2%; anterior 25.4%.
• China Producción Industrial acumulada interanual en agosto esperado 14.2%; anterior 14.3%.
• China Producción Industrial interanual en agosto esperado 13.7%; anterior 14.0%.
• China Ventas minoristas acumulada interanual en agosto esperado 16.9%; anterior 18.0%.
• China Ventas minoristas interanual en agosto esperado 17.0%; anterior 17.6%.
• China Índice de Precios al Productor interanual en agosto esperado 7.2%; anterior 7.5%.

Desconectado

#605 08-09-11 18:49

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FEUDALERO escribió:

Se viene noticiosa la cesión.


[08:32]   EUROPA. Analistas esperan que el Banco Central Europeo (BCE) apunte a un cambio en su política monetaria el jueves, poniendo fin a un ciclo de alzas de tasas de interés que inició hace solo cinco meses ante el deterioro de la economía por la crisis de deuda de la zona euro. Aunque la inflación se mantuvo en el 2,5% el mes pasado, por sobre el objetivo del BCE, la inquietud por el crecimiento es mayor donde los mercados financieros ya están descontando para diciembre una rebaja en los tipos, actualmente en el 2,5%.
[08:28]   BOLSAS ASIA. Las bolsas asíaticas cerraron mixtas la jornada del jueves, antes de la reunión del BCE donde se espera que interrumpa su ciclo de ajuste de tasas para apoyar a las economías golpeadas por la crisis de deuda soberana de Europa. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,34%, a 8.793,12 puntos. El referencial MSCI de acciones asiáticas que excluye a Japón cayó un 0,1%.
[08:19]   CHILE. El Gobierno de Chile vendió el miércoles un nuevo bono en dólares a 10 años por usd1.000 millones con un rendimiento del 3,381%, con el cupón más bajo pagado en la historia por un emisor de América Latina. También completó la reapertura de un bono en pesos al 2020 por 162.000 millones de pesos (usd350 millones) con un rendimiento del 4,4%. Los recursos se podrán utilizar para pagar euda qye está próxima a su vencimiento por unos usd1.500 millones y también se destinará a engrosar lo millonarios fondos que maneja el país en el extranjero.
[08:12]   EEUU. El presidente Barack Obama anunciará el jueves un paquete de empleos de mas de usd 300.000 millones. El mandatario también presonará por que se realicen gastos para reparar infraestructura deteriorada como puentes y caminos. Obama realizara un discurso a las 19.00 hora local, para instar a que las mdidas sean aprobadas para fines de año.
[08:04]   CIFRA CHILE. IPC subyacente sube 0,2% en agosto igual que el anterior.
[08:02]   CIFRA CHILE. IPC resultó 0,2% en agosto; se esperaba 0,1% igual que el anterior.
[07:57]   CIFRAS ALEMANIA (03:00).
• Trade Balance (euros) (JUL) resultado 10.4B; esperado 11.5B; anterior 12.7B.
• Current Account (euros) (JUL) resultado 7.5B; esperado 10.0B; anterior 11.5B.
• Exports s.a. (MoM) (JUL) resultado -1.8%; esperado 0.5%; anterior -1.2%.
• Imports s.a. (MoM) (JUL) resultado -0.3%; esperado 0.3%; anterior 0.3%.
[07:55]   CIFRAS JAPÓN.
01:30 hrs.
• Quiebras de empresas interanual en agosto resultado -3.6%; anterior 1.4%.
02:00 hrs.
• Eco Watchers Survey: Current (AUG) resultado 47.3; anterior 52.6. Una cifra alta es considerada positiva para el yen, mientras que una cifra baja es negativa.
• Eco Watchers Survey: Outlook (AUG) resultado 47.1; anterior 48.5. Una cifra alta es considerada positiva para el yen, mientras que una cifra baja es negativa.
[07:45]   AGENDA DE HOY:
08:00 hrs.
• Chile IPC anterior 0.1%.
• Chile IPC subyacente anterior 0.2%
08:45 hrs.
• Zona euro Becisión del BCE sobre la tasa de interés se espera que la mantenga en un 1.50%.

[07:45]   AGENDA DE HOY:
09:30 hrs.
• US Balanza Comercial de julio esperado -$51.0B; anterior -$53.1B.
• US Renovación de solicitud de seguro de desempleo esperado 3700K; anterior 3735K.
• US Índice de Solicitudes de seguro de desempleo en EEUU esperado 410K; anterior 409K.
10:45 hrs.
• US Índice de Confianza del consumidor por Bloomberg anterior -49.1.
[07:45]   AGENDA DE HOY:
11:30 hrs.
• US Inventarios de crudo semana 2 septiembre anterior -577K.
• US Inventarios de petróleo semana 2 septiembre anterior 5281K
• US Inventarios de destilados semana 2 septiembre anterior 363K.
• US Inventarios de gasolina semana 2 septiembre anterior -2795K
• US Utilización de refinerías semana 2 septiembre anterior -1.1%
14:00 hrs.
• US Presidente de la Fed de Estados Unidos, Ben Bernanke, hablará sobre la economía en Minnesota.
16:00 hrs
• US Crédito al consumo de julio esperado $6.000B; anterior $15.532B.
[07:44]   AGENDA DE HOY:
20:50 hrs.
• Japón PIB anualizado del segundo trimestre se espera -2.0%; anterior -1.3%.
• Japón PIB trimestral del segundo esperado -0.5%; anterior -0.3%.
• Japón Producto Interno Bruto Nominal trimestral del segundo trimestre esperado -0.5%; anterior -1.4%.
[07:43]   AGENDA DE HOY:
23:00 hrs.
• China IPC interanual en gosto esperado 6.2%; anterior 6.5%.
• China Inventario de activos fijos esperado 25.2%; anterior 25.4%.
• China Producción Industrial acumulada interanual en agosto esperado 14.2%; anterior 14.3%.
• China Producción Industrial interanual en agosto esperado 13.7%; anterior 14.0%.
• China Ventas minoristas acumulada interanual en agosto esperado 16.9%; anterior 18.0%.
• China Ventas minoristas interanual en agosto esperado 17.0%; anterior 17.6%.
• China Índice de Precios al Productor interanual en agosto esperado 7.2%; anterior 7.5%.

Cual es la conclucion que sacas segun tu visionun-?

Desconectado

#606 08-09-11 20:33

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que mañana las acciones mezcladas del ipsa  subirán y  que el dólar retomará su caída.

Desconectado

#607 09-09-11 12:15

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,
estuve revisando la biblioteca y encontré muy poco en lo que se refiere a Forex, salvo el reciente posteo de "José Meli Mundi - Navegando en la Tormenta de los Mercados Forex".
A los entendidos de este tema, ¿que libros recomendarían para empezar en esto? Ya manejo los conceptos de AT, y en internet está LLENO de libros de forex, entonces un filtro inicial de los experimentados se agradecería mucho.
Salduos, nao.

Desconectado

#608 09-09-11 13:56

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nao escribió:

Estimados,
estuve revisando la biblioteca y encontré muy poco en lo que se refiere a Forex, salvo el reciente posteo de "José Meli Mundi - Navegando en la Tormenta de los Mercados Forex".
A los entendidos de este tema, ¿que libros recomendarían para empezar en esto? Ya manejo los conceptos de AT, y en internet está LLENO de libros de forex, entonces un filtro inicial de los experimentados se agradecería mucho.
Salduos, nao.

Hola nao, en el primer post del hilo de Forex en el Sub-Foro, agregué mis recomendaciones de lecturas sobre Forex. Si eres nuevo en esto te recomiendo comenzar por eso.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4310&p=1

Cualquier cosa estamos disponible,
Saludos,
Chelost.


Nada...

Desconectado

#609 09-09-11 14:22

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Grande Chelost, muchas gracias!


Chelost escribió:
nao escribió:

Estimados,
estuve revisando la biblioteca y encontré muy poco en lo que se refiere a Forex, salvo el reciente posteo de "José Meli Mundi - Navegando en la Tormenta de los Mercados Forex".
A los entendidos de este tema, ¿que libros recomendarían para empezar en esto? Ya manejo los conceptos de AT, y en internet está LLENO de libros de forex, entonces un filtro inicial de los experimentados se agradecería mucho.
Salduos, nao.

Hola nao, en el primer post del hilo de Forex en el Sub-Foro, agregué mis recomendaciones de lecturas sobre Forex. Si eres nuevo en esto te recomiendo comenzar por eso.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4310&p=1

Cualquier cosa estamos disponible,
Saludos,
Chelost.

Desconectado

#610 11-09-11 13:49

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Donde puedo bajar el intradia del: S&P500, Nasdaq, Dow Jones, commodities y otros?

Desconectado

#611 11-09-11 15:14

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

buena pregunta


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#612 12-09-11 15:53

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se extrañan bastante las clases virtuales de K9 y Benjamax, ojalá pudieran hacer una pronto.

Desconectado

#613 13-09-11 15:13

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una pregunta. ¿Hay acciones, de las que tienen alta liquidez, que no tengan un compromiso significativo por parte de grandes capitales como las AFP, o las grandes compañías de inversiones? Porque, en caso de que haya, podría imaginar que serías las únicas en que se podría aplicar AT, bajo los supuestos básicos que exige el AT.

Desconectado

#614 13-09-11 15:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cómo?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#615 13-09-11 16:13

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:

cómo?

Una pregunta. ¿Hay acciones, de las que tienen alta liquidez, que no tengan un compromiso significativo por parte de grandes capitales como las AFP, o las grandes compañías de inversiones? Porque, en caso de que haya, podría imaginar que serías las únicas en que se podría aplicar AT, bajo los supuestos básicos que exige el AT.


Me refiero a que dentro de los supuestos del Análisis Técnico está el que nadie tiene una participación tan grande en el mercado como para él por si solo hacer subir o bajar la tendencia. En la práctica las grandes empresas de inversiones (también llamadas el Hombre del Puro) sí pueden hacerlo. Mi pregunta es si en nuestra bolsa chilena, hay en estos momentos, algunas acciones que al menos no tengan comprometidas en forma significativa sus capitales por parte de estas empresas.
Por supuesto, deben tener liquidez (otro de los supuestos).
Si se puede hacer un listado con estas empresas, se podría evaluar que tan bien se comportan de acuerdo al AT teórico.

Desconectado

#616 13-09-11 16:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En la teoría de eficiencia de los mercado se postula que nadie puede afectar el precio, ya que el mercado tendría información perfecta. En el AT no hay nada de eso. De hecho se postula que los movimientos del precio muestran "lo que no se ve", la información que no es pública, incluyendo las movidas los dueños (incluso especialmente). Creo que estas confundido ahí.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#617 13-09-11 16:46

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:

En la teoría de eficiencia de los mercado se postula que nadie puede afectar el precio, ya que el mercado tendría información perfecta. En el AT no hay nada de eso. De hecho se postula que los movimientos del precio muestran "lo que no se ve", la información que no es pública, incluyendo las movidas los dueños (incluso especialmente). Creo que estas confundido ahí.

Ya, de acuerdo con la precisión en los términos que usé.
Ahora pregunto ¿Qué pasa cuando al cierre de varios días la última transacción (o últimas) son sospechosamente contrarias a la tendencia del día? Lo que podría indicar que alguien quiere hacer aparecer una tendencia que no es tal. Los pequeños inversionistas no podemos hacer eso. Mi pregunta apunta a si hay actualmente algún grupo de acciones (con liquidez) que no esté dentro del paquete que es manejado por las grandes empresas.

Desconectado

#618 13-09-11 17:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Compre note nuevo y viene con Windows 7 profesional... el problema que ahora bajo las casillas de la bolsa y me dice que es incompatible para 64 bits!!! Algún cyber groso por ahí que me solucione el cacho? Llamé a la bolsa y saben menos que yo o por lo menos me dicen que esa plataforma no la tienen "certificada"... ni a palos cambio el sistema operativo!

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#619 13-09-11 18:42

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:

Compre note nuevo y viene con Windows 7 profesional... el problema que ahora bajo las casillas de la bolsa y me dice que es incompatible para 64 bits!!! Algún cyber groso por ahí que me solucione el cacho? Llamé a la bolsa y saben menos que yo o por lo menos me dicen que esa plataforma no la tienen "certificada"... ni a palos cambio el sistema operativo!

Saludos..

Qué son las "casillas de la bolsa"??


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#620 13-09-11 18:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Compre note nuevo y viene con Windows 7 profesional... el problema que ahora bajo las casillas de la bolsa y me dice que es incompatible para 64 bits!!! Algún cyber groso por ahí que me solucione el cacho? Llamé a la bolsa y saben menos que yo o por lo menos me dicen que esa plataforma no la tienen "certificada"... ni a palos cambio el sistema operativo!

Saludos..

Qué son las "casillas de la bolsa"??

Casillas es el servicio para bajar la data de la bolsa de Santiago metastock


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#621 13-09-11 19:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:
get free escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Compre note nuevo y viene con Windows 7 profesional... el problema que ahora bajo las casillas de la bolsa y me dice que es incompatible para 64 bits!!! Algún cyber groso por ahí que me solucione el cacho? Llamé a la bolsa y saben menos que yo o por lo menos me dicen que esa plataforma no la tienen "certificada"... ni a palos cambio el sistema operativo!

Saludos..

Qué son las "casillas de la bolsa"??

Casillas es el servicio para bajar la data de la bolsa de Santiago metastock

Jamas he visto ese servicio, asi que no se como funciona, pero si dices que te sale un error de compatibilidad entonces me imagino que es un programa que se baja y ejecutas en tu PC.
Si es así, puedes escoger el modo de compatibilidad en el cuadro de propiedades del programa (boton derecho, propedades).
Si eso no funciona entonces en Windows 7 existe el modo "Windows XP" que es un add-on que se instala y ejecuta los programas como si estuvieran en Windows XP.
http://www.microsoft.com/windows/virtua … nload.aspx


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#622 13-09-11 22:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:
PATALARRASTRA escribió:
get free escribió:

Qué son las "casillas de la bolsa"??

Casillas es el servicio para bajar la data de la bolsa de Santiago metastock

Jamas he visto ese servicio, asi que no se como funciona, pero si dices que te sale un error de compatibilidad entonces me imagino que es un programa que se baja y ejecutas en tu PC.
Si es así, puedes escoger el modo de compatibilidad en el cuadro de propiedades del programa (boton derecho, propedades).
Si eso no funciona entonces en Windows 7 existe el modo "Windows XP" que es un add-on que se instala y ejecuta los programas como si estuvieran en Windows XP.
http://www.microsoft.com/windows/virtua … nload.aspx

Que grande... anda perfecto... tengo que hacer más pasos pero funciona muy bien....!!!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#623 13-09-11 22:34

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Stanislav Petrov escribió:
administrador escribió:

En la teoría de eficiencia de los mercado se postula que nadie puede afectar el precio, ya que el mercado tendría información perfecta. En el AT no hay nada de eso. De hecho se postula que los movimientos del precio muestran "lo que no se ve", la información que no es pública, incluyendo las movidas los dueños (incluso especialmente). Creo que estas confundido ahí.

Ya, de acuerdo con la precisión en los términos que usé.
Ahora pregunto ¿Qué pasa cuando al cierre de varios días la última transacción (o últimas) son sospechosamente contrarias a la tendencia del día? Lo que podría indicar que alguien quiere hacer aparecer una tendencia que no es tal. Los pequeños inversionistas no podemos hacer eso. Mi pregunta apunta a si hay actualmente algún grupo de acciones (con liquidez) que no esté dentro del paquete que es manejado por las grandes empresas.

Tu dices algo asi  como que hay un grupo grande que mueve las tendencias a su antojo ? y al mover las tendencias ellos serian los beneficiados en desmedro de nosotoros los pequeños.....
                               Saludos...Ben.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#624 13-09-11 23:04

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Bueno, hoy por ejemplo si la vista y la memoria no me engaña, a ultima hora magicamente aparecieron con las mayores alzas algunas que jamas las sacaron a bailar en la mañana:

MOLYMET
CGE
CFR
IAM
OROBLANCO

me habia llamado la atención, pero me quede con la duda, ahora que expusiste el tema, me quedó dando vueltas y se suma a una duda más a mi existencia...

En resumen, parece que la cosa, es tal como decia un profe de economía cuando una vez despues de clase, se  relajó  y me dijo mientras conversabamos un pucho:

No somos nada... sencillamente somos un grupo de humanos que piensan que manejan sus vidas, pero todo lo que hagas, finalmente ya esta pensado por las grandes corporaciones.

igual, no creo que sea tan asi, pero de que a veces aparece una mano negra... eso si es verdad jajaja

Desconectado

#625 14-09-11 08:01

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

BEN-BERNANKE escribió:
Stanislav Petrov escribió:
administrador escribió:

En la teoría de eficiencia de los mercado se postula que nadie puede afectar el precio, ya que el mercado tendría información perfecta. En el AT no hay nada de eso. De hecho se postula que los movimientos del precio muestran "lo que no se ve", la información que no es pública, incluyendo las movidas los dueños (incluso especialmente). Creo que estas confundido ahí.

Ya, de acuerdo con la precisión en los términos que usé.
Ahora pregunto ¿Qué pasa cuando al cierre de varios días la última transacción (o últimas) son sospechosamente contrarias a la tendencia del día? Lo que podría indicar que alguien quiere hacer aparecer una tendencia que no es tal. Los pequeños inversionistas no podemos hacer eso. Mi pregunta apunta a si hay actualmente algún grupo de acciones (con liquidez) que no esté dentro del paquete que es manejado por las grandes empresas.

Tu dices algo asi  como que hay un grupo grande que mueve las tendencias a su antojo ? y al mover las tendencias ellos serian los beneficiados en desmedro de nosotoros los pequeños.....
                               Saludos...Ben.-

Si, exacto. Me gustaría saber si hay algún grupo de acciones que esté bajo el radar de esos grandes y podernos concentrar en ellas.

Desconectado

#626 14-09-11 08:12

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PATALARRASTRA escribió:
get free escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Casillas es el servicio para bajar la data de la bolsa de Santiago metastock

Jamas he visto ese servicio, asi que no se como funciona, pero si dices que te sale un error de compatibilidad entonces me imagino que es un programa que se baja y ejecutas en tu PC.
Si es así, puedes escoger el modo de compatibilidad en el cuadro de propiedades del programa (boton derecho, propedades).
Si eso no funciona entonces en Windows 7 existe el modo "Windows XP" que es un add-on que se instala y ejecuta los programas como si estuvieran en Windows XP.
http://www.microsoft.com/windows/virtua … nload.aspx

Que grande... anda perfecto... tengo que hacer más pasos pero funciona muy bien....!!!

Pata, otra opción es hacer clic derecho sobre el ícono del programa que te da problemas. Al abrirse el menú contextual, en windows 7 hay una opción "Modo de compatibilidad" o "problemas de compatibilidad", y ahí te hace elegir si quieres que ese programa lo abra como XP,. Win7 32 bits, o hasta Win95.
Saludos.

Desconectado

#627 14-09-11 09:59

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Stanislav Petrov escribió:
BEN-BERNANKE escribió:
Stanislav Petrov escribió:

Ya, de acuerdo con la precisión en los términos que usé.
Ahora pregunto ¿Qué pasa cuando al cierre de varios días la última transacción (o últimas) son sospechosamente contrarias a la tendencia del día? Lo que podría indicar que alguien quiere hacer aparecer una tendencia que no es tal. Los pequeños inversionistas no podemos hacer eso. Mi pregunta apunta a si hay actualmente algún grupo de acciones (con liquidez) que no esté dentro del paquete que es manejado por las grandes empresas.

Tu dices algo asi  como que hay un grupo grande que mueve las tendencias a su antojo ? y al mover las tendencias ellos serian los beneficiados en desmedro de nosotoros los pequeños.....
                               Saludos...Ben.-

Si, exacto. Me gustaría saber si hay algún grupo de acciones que esté bajo el radar de esos grandes y podernos concentrar en ellas.

mmm... en lo personal no comulgo mucho con esas teorias de manipulacion de precios y de tendencias.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#628 14-09-11 10:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nao escribió:
PATALARRASTRA escribió:
get free escribió:

Jamas he visto ese servicio, asi que no se como funciona, pero si dices que te sale un error de compatibilidad entonces me imagino que es un programa que se baja y ejecutas en tu PC.
Si es así, puedes escoger el modo de compatibilidad en el cuadro de propiedades del programa (boton derecho, propedades).
Si eso no funciona entonces en Windows 7 existe el modo "Windows XP" que es un add-on que se instala y ejecuta los programas como si estuvieran en Windows XP.
http://www.microsoft.com/windows/virtua … nload.aspx

Que grande... anda perfecto... tengo que hacer más pasos pero funciona muy bien....!!!

Pata, otra opción es hacer clic derecho sobre el ícono del programa que te da problemas. Al abrirse el menú contextual, en windows 7 hay una opción "Modo de compatibilidad" o "problemas de compatibilidad", y ahí te hace elegir si quieres que ese programa lo abra como XP,. Win7 32 bits, o hasta Win95.
Saludos.

Si lo apliqué pero no me dió resultados... con el emulador del xp anda impecable! Gracias..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#629 15-09-11 12:36

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

me pueden explicar la relacion precio /utilidad, para que sirve y como funciona??

Desconectado

#630 15-09-11 13:58

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nabechi escribió:

me pueden explicar la relacion precio /utilidad, para que sirve y como funciona??

es una relación que se hace con dos valores/índices, se represente mediante una fracción y su nombre es ratio.

el ratio precio/utilidad es la relación entre el precio (de la bolsa) contra las ganancias por acción de la compañía

hay varios ratios, de hecho la bcs los muestra en la ficha de cualquier papel

wikipedia dice lo sgte:

El(los) accionista(s) está(n) dispuesto(s) a pagar "X" unidades nometarias por cada utilidad monetaria.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB